image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs  >  Nuevos movimientos civiles y políticos

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para la Cateogría 'Nuevos movimientos civiles y políticos'

06
  • Una enorme multitud que canta, tuitea, reza, se contradice y no quiere pensar en mañana resiste en el parque Gezi de Estambul.
  • "La gente escucha con respeto hoy lo que hace un mes habría sido motivo de bronca"
     

Laicos, marxistas, anarquistas, musulmanes comunistas, kurdos, feministas, kemalistas, alevíes. Treintañeros con jersey anudado en el pecho, jóvenes a la norma europea, adolescentes con el pelo al cero, maridos con cicatrices, señoras con varices. Perlas, pañuelos, chaqueta y camisa, escotes, boinas, melenas, gomina. Camisetas de fútbol. Y un parque para unirlos a todos.

"Aquí hay gente escuchando y respetando cosas que hace un mes habrían sido motivo de bronca", dice Mehmet Cem echando un vistazo por la plaza Taksim, que da entrada al parque Gezi. "Tengo amigos que en una semana ya ha cambiado su opinión por ejemplo de los kurdos", asegura. "Nunca habían oído nada de ellos si no era en los medios de comunicación... Ahora que los han escuchado en el parque, se fían más de los kurdos que de los medios", ironiza este licenciado en sociología que confiesa que duerme poco, pendiente siempre en las redes sociales de la revuelta en diferentes partes de Turquía.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 3309 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
28

La subida electoral del Movimiento 5 Estrellas, en Italia, es por el momento imparable. Desde su fundación en 2009, la formación se ha hecho con varias alcaldías, entre ellas la de la ciudad de Parma, y en las últimas elecciones generales han logrado ser la más votada, pese a ser la primera vez que se presenta, con un 25’5% de los sufragios.

Tanto los partidos políticos tradicionales italianos, los medios de comunicación como algunos sectores sociales los tachan de demagogos, populistas e incluso defensores de la anti-política. Desde fuera de Italia, se les mira con desconfianza o perplejidad. “Si nos hacen la guerra es una señal de que estamos trabajando bien. Yo me preocuparía mucho si nos dejaran trabajar tranquilos”, se defiende Alessandro di Battista, el diputado más “viejo” del Movimiento 5 Estrellas, con 34 años.

Lo cierto es que no están exentos de puntos oscuros. El vídeo de una diputada suavizando la época del fascismo italiano -aunque ha matizado su posición y ha declarado que condena aquella época-,  la defensa de bajadas de impuestos o de la deuda, que son difícilmente compatibles con el mantenimiento de los servicios públicos, entre otras cuestiones, no ayudan a disipar las inquietudes.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2599 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
15



"Los sociólogos destacan que la capacidad de movilización de la ciudadanía se ha multiplicado desde su surgimiento en 2011."

"Las plataformas de lucha contra los desahucios, las mareas e incluso propuestas de salto a la política son resultado de esas ganas de actuar."


Los adeptos del 15M no son personas que se contenten con la rutina de las manifestaciones, sino movimientos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Marea Ciudadana, Corrala Utopía, incluso los escraches, y por supuesto, una ristra de citas en el calendario: 15-O, 23-F, 25-S, 25-A y, ahora 12-M, convocatoria con motivo del segundo aniversario de aquel 15 de mayo de 2011 en el que los indignados salieron por primera vez a la calle.

Ese día marcó un punto de inflexión en la capacidad de movilización de la ciudadanía hasta desembocar en lo que es hoy: un espacio público propio, híbrido entre las redes sociales y las asambleas periódicas. Ese embrión de hace dos años ha derivado en multitud de grupos transversales ( contra la deuda ilegítima, contra los recortes...), redes de economía solidaria, nuevos centros sociales y hasta grupos que se plantean dotarse de una herramienta político electoral.

Los que participaron en su nacimiento no están dispuestos a parar ahora. Dalia Rebollo, del 15M Málaga, asegura que se ha conseguido poner en evidencia "que el sistema es un agujero negro que está llevando al empobrecimiento de la sociedad en general". Por eso, "el lema ahora es Escrache al sistema, porque ya no es sólo una cuestión de una determinada política o de un Gobierno". Por su parte, Rafael Carmona, de la PAH de Córdoba, comenta que ellos se constituyeron precisamente a raíz del 15M de hace dos años. "En principio nos unimos gente que ni siquiera estábamos afectados por problemas de ejecución hipotecaria, pero nos dimos cuenta de que era una de las preocupaciones más acuciantes y que terminaría convirtiéndose en una verdadera lacra, como se está viendo".

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2606 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
17



La crisis de la clase política está provocando el resurgimiento de movimientos sociales con fuerza y repercusión mediática. Es un hecho. El 15m no se quedó en la nada, asentó las bases de movimientos capaces de hacer reivindicaciones públicas con medidas concretas, llevando por bandera derechos básicos universales. El derecho de los pueblos a decidir sobre su futuro es uno de ellos.

Con el manifiesto a favor del proceso constituyente en Cataluña que han dado a conocer recientemente la carismática monja Teresa Forcades y el economisma Arcadi Oliveres no solo se pretende convocar una asamblea constituyente que permita al pueblo catalán decidir sobre el futuro de Cataluña, sino también impulsar una serie de medidas que resultan ser el reclamo de una gran parte de la ciudadanía española.

Independencia a parte, “¡Democracia Real Ya!” es un grito a voces que precisa ser canalizada de una forma que permita a las bases sociales tomar el poder desde abajo y expandirlo hasta desbancar a los políticos de turno. Teresa Forcades y Arcadi Oliveres proponen para ello crear una plataforma capaz de albergar los diferentes movimientos sociales, teniendo en cuenta la diversidad, pero sobre todo partiendo del malestar social que genera la incompetencia política y la constante pérdida de derechos adquiridos tras décadas de lucha. Es más lo que nos une que lo que nos separa.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2712 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
07



El triunfo incontestable de Beppe Grillo en las recientes elecciones italianas ha venido seguido de una típica reacción del poder político y mediático: el insulto.

Cuando la gente normal y corriente se ha levantado contra la corrupción de los grandes partidos y contra la servidumbre de sus dirigentes hacia los grandes grupos financieros, la respuesta que tienen a mano quienes día a día trata de moldear a la opinión pública desde sus tribunas privilegiadas es la de tildar de payaso a quien los ha convocado.

Ante el éxito de una respuesta política tan singular, contundente y sincera, capaz incluso de tener éxito en el campo que siempre es adverso para la gente que no tiene dinero, como es el de las elecciones, lo único que se les ocurre es descalificarla. El insulto es el supremo argumento del poderoso coro de fanfarrias que trata de sostener un sistema agónico e incapaz de asegurar un funcionamiento mínimamente democrático de las instituciones.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 3191 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
05



Todos sabemos que la política española, ahora más que nunca, depende de los intereses empresariales de las grandes empresas españolas. Son ellas las que fijan las políticas y no sólo en el aspecto económico, si no también, en el social; porque aquellos definen cómo será la sociedad del presente y del futuro. Pero no sólo son esas grandes empresas nacionales las que imponen sus condiciones y precios, también son aquellas otras denominadas multinacionales y que, gracias a la pseudo globalización, han invadido a todas las naciones. Desde hace muchas décadas, las políticas económicas y sociales no se debaten ni se elaboran en los parlamentos elegidos democráticamente. Se debaten a puerta cerrada y con un grupo bastante más reducido de personas que nadie conoce y a los que nadie les dio poder alguno. Su mirada está fijada en la gráfica de beneficios económicos, no tienen otra. Para ellos, las personas son sólo instrumentos para elevar su índice de ganancias. Ellos sí son personas, ellos son lo más alto de lo que el ser humano es capaz; aunque su mayor hazaña sea la de mentir de forma continuada a los que no han llegado a ser personas, son sólo gente, son las dóciles ovejitas que tragan todo cuanto se les diga, no les cabe otra. Llegando al culmen de los despropósitos cuando se les privatizan aquellos servicios, aquellos derechos que los elevaban y diferenciaban del resto de animales. Rompiendo así la socialización más elemental de cualquier sociedad avanzada: Si tienes dinero aprenderás y si tienes dinero te curarás. Si no, ahí te mueras con tu pobreza e ignorancia.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 3375 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
27

"Hay una guerra entre dos mundos, que esconden los medios de información. Una guerra total debida a la difusión de la Red". – Beppe Grillo

Su blog lleva años en el top internacional de los más visitados y admirados. De Italia y del mundo. Es Beppe Grillo, el bloguero total que ataca a los medios, oligopolios y partidos que sostienen el régimen de la corrupción, el cómico genial, el disidente que ahora planta cara a la partitocracia en las urnas y no sale en televisión, ahora que los llaman.

"Participar en debates en televisión hace perder votos y credibilidad a todo el MoVimiento. En esos debates está la homologación con el pasado."

El peculiar MoVimento 5 Stelle (con la V de… Vaffanculo) que impulsa el bloguero Grillo se alzaba el pasado lunes con la alcaldía de Parma y ya es la segunda fuerza política de Italia (en las encuestas).

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2342 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
24



La marea arco iris muestra su rechazo a los recortes en los servicios públicos y reclama un cambio de modelo político en más de 50 ciudades españolas, con grandes concentraciones en Madrid y Barcelona.

En la capital, una fuerte carga policial termina con la protesta, provocando disturbios durante varias horas.

La fecha, 23-F. El lema, “contra los recortes y por una verdadera democracia”. Los convocantes, una marea ciudadana. Y un estado de ánimo que indignación creciente en el país, que desayuna cada día con noticias sobre el aumento del paro,  recortes en derechos y casos de corrupción.

Esos eran los ingredientes de la protesta convocada en más de 50 ciudades españolas y varias capitales europeas. La iniciativa había puesto de acuerdo a más de 200 colectivos, entre ellas, por primera vez juntas, las principales “mareas” que han venido protestando contra los recortes en sus respectivos sectores durante los dos últimos años. La gente hizo honor al nombre de la convocatoria: fue una verdadera marea ciudadana.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 3133 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
11



Una revolución política es cambiar las formas de gobierno por vías no previstas institucionalmente.

"Sin dimisión, revolución!",
coreaban los manifestantes contra la corrupción política en las calles del país. Fuerte palabra, evocadora de destrucción y violencia. Y, sin embargo, técnicamente hablando, una revolución política es el proceso de cambio estructural de las formas de gobierno por caminos no previstos institucionalmente. Frecuentemente con acciones pacíficas, aun con episodios de violencia aislada. Las revoluciones surgen de la combinación entre una situación insoportable y el bloqueo institucional a la expresión mayoritaria de la voluntad popular de cambio político. Esa parece ser la situación en España en este momento. De ahí surge el "que se vayan todos" o "el pueblo unido funciona sin partido". En un reciente artículo, el prestigioso periodista Manuel Campo Vidal señalaba la coincidencia de una grave crisis económica y social; la convicción generalizada de que la corrupción política es sistémica y afecta a todos los partidos; una crisis de legitimidad de la monarquía envuelta en escándalos de índole diversa; y un avance notable del soberanismo catalán y, en menor medida, vasco.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2368 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
06
Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2363 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
06

Brillante intervención en el Congreso de Ada Colau,  representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2593 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
06

 



Pablo Gallego García

ACTUALIZACIÓN 7/02/2013: ¡Hemos conseguido 1 millón de firmas en tan solo una semana! He optado por dejar la petición abierta (el objetivo del contador de firmas sube automáticamente a 1.500.000) hasta que decidamos qué hacer con ellas.

Firma aquí

Soy el creador de la petición que pide un millón de firmas por la dimisión de la cúpula del PP.

En primer lugar, quiero darte las gracias porque vuestra respuesta ha sido increíble. En solo siete días hemos conseguido 919.036  firmas: es la petición más firmada de la historia de nuestro país. Cuando la escribí y empecé a pedir a mis amigos que firmasen jamás imaginé que íbamos a lograr lo que hemos hecho entre todos. ¡Ha sido una acción colectiva alucinante!

Gracias a vosotros, esta petición está en todos los lados: en Facebook, en la tele, en las radios... ¡Incluso el New York Times se ha hecho eco de lo que estamos reclamando! Hemos conseguido unir a miles de personas con una sola voz, poniendo palabras al profundo sentimiento de rabia y a las ansias de cambio que se encuentran en nuestro interior.

 

[Read the rest of this article...]

Actions: E-mail | Permalink | Comments (0) RSS comment feed |
04



Algunos seréis de derechas y otros somos de izquierdas. Ojalá eso no cambie nunca: la tensión de ideas y el debate riguroso son los requisitos fundamentales para que una sociedad avance. Pero creo que muchos estaréis de acuerdo en que la putrefacción de nuestro sistema político ha alcanzado su límite y que en este proyecto podemos trabajar juntos.

Es el momento de acabar con la élite política que nos ha gobernado desde la Transición. Llevamos tres décadas gobernados, esencialmente, por miembros de la misma tribu. Rajoy ya era ministro hace 16 años y Rubalcaba hace 20. Tenemos en el gobierno y en la oposición a los mismos que colocaron a sus amigotes en las cajas de ahorros, los mismos que celebraban el “milagro económico” mientras se inflaba la mayor burbuja inmobiliaria de Europa. Esa élite ha construido un sistema de representación política que, en la práctica, bloquea cualquier renovación. Ha llegado la hora de dinamitarlo.

[Read the rest of this article...]

Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
08
Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2406 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
07



#Nodebemos#Nopagamos
. Bajo este lema ha echado a andar la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD) con el objetivo de analizar la política de endeudamiento llevada a cabo por el Gobierno. Los colectivos que integran esta plataforma reclaman una auditoría, ya que consideran que el problema de sobre-endeudamiento que tiene España no ha sido generado sólo por el Estado, sino "en mucha mayor medida por el sector privado".

La deuda total de nuestro país asciende en torno al 400% del Producto Interior Bruto. La deuda del sector público (Administración central, comunidades autónomas y ayuntamientos) representa el 80% del PIB, un 132% corresponde a las empresas no financieras y un 81% del PIB a los hogares, según los datos de 2012 del Banco de España.

La deuda de las entidades financieras rondaría el 100% del PIB, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque los parámetros utilizados en este caso no son similares a los de las familias y al resto de empresas. Por lo tanto, en España, la deuda privada es bastante más abultada que la pública, según denuncian desde la Plataforma.

[Read the rest of this article...]

Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
22



"Mejor tener políticos que no vivan de la política"

Abogado mitad suizo mitad español, defiende para España un sistema democrático participativo en el que los ciudadanos pudiéramos ejercer control sobre los políticos en todos los temas tramitables en un parlamento durante toda la legislatura, y no sólo cada cuatro años. Hoy mismo acaba de poner punto final al libro España se merece democracia directa (editorial Zumaque), que verá la luz el próximo mes. "No estoy hablando de nada revolucionario: de Barcelona a Ginebra se tarda una hora, es algo que está ocurriendo aquí enfrente y con buenos resultados. Nuestra Constitución es buena, pero se ha quedado obsoleta, hay que seguir evolucionando".

Suiza es el ejemplo?
La democracia directa en Suiza, y como yo considero que debería aplicarse en España, consiste en dos elementos: las iniciativas y los referéndums.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2765 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
15

Birgitta Jónsdóttir, diputada del parlamento de Islandia por el partido de los ciudadanos "The Movement" surgido después del colapso de la economía y las protestas sociales, un grupo de personas con ganas de hacer y trabajar la democracia.

Greeceesland, un camino para España. Documental donde se analiza la crisis desde la perspectiva griega e islandesa, con sus diferencias y similitudes con la española, y sobre todo dos maneras diferentes de afrontarla...


[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2767 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
01

Mario Conde se presenta a las elecciones gallegas del 21 de Octubre liderando un nuevo partido llamado Sociedad Civil y Democracia (SCD). Este partido se constituye oficialmente el próximo 6 de Octubre.

La televisión gallega Telemiño entrevista a Mario Conde en un programa especial dedicado a las elecciones, en la cual se revisan las ideas claves de este nuevo partido.

SCD no quiere vivir de la política. Cuestiona el sueldo de los parlamentarios que cobran 5000 euros netos al mes. Quieren establecer en el parlamento gallego un control de la sociedad civil de forma transparente. Buscan los votos de aquellas personas que piensen que la clase política es endogámica, que piensen que con las listas cerradas no hay separación de poderes, de aquellos que quieran una justicia independiente, de aquellos que crean que ya está bien de prestar dinero público a la banca y que ésta siga sin prestar mientras todos los días quiebran empresas. No define a SCD de derechas ni de izquierdas, ya que las etiquetas de izquierda o derecha pertenecen al pasado, sino el de un partido que pretende crear un modelo político nuevo, ya que el actual es insostenible. Critica que los bancos estén recibiendo dinero público mientras siguen gestionando con criterios privados.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2628 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit