image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para 'Principia Marsupia'

10
Posted in: Física Cuántica
Leído 4431 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
20



Después de viajar a Siria este invierno y escribir sobre lo que allí encontré, he recibido insultos y amenazas de todos lados.

Algunos me acusan de “imperialista a sueldo de EEUU”. Otros de ser “un lacayo de Al-Assad y del régimen iraní”. Y para cerrar el círculo imposible, también he ganado un tercer grupo de críticos que me tilda de “cobarde equidistante entre ambos bandos”.

Me entristece mucho la simplicidad con la que se analiza el conflicto en Siria. Por eso he decidido escribir esta entrada que dividiré en 2 partes:

A) Notas para los que apoyan a Bashar Al-Assad y B) Notas para los que apoyan a “los rebeldes”.

A) Algunas notas para los que apoyan a Bashar Al-Assad

1) Bashar Al-Assad es un dictador.
Bashar es el sucesor de su padre, Hafez, un militar que llegó al poder tras el golpe de estado de 1966 y la purga de 1970.

El 2 de febrero de 1982, los Hermanos Musulmanes se sublevaron contra el régimen de Hafez Al Assad en Hama. Hafez bombardeó la ciudad durante 27 días consecutivos. Murieron alrededor de 20.000 personas, la mayoría civiles. Hafez Al Assad consiguió mantener el poder que después cedió a su hijo Bashar a través de un “referéndum” en el que no había otro candidato y “ganó” con el 97% de los votos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 4651 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
06



Mariano Rajoy y Luis Bárcenas forjaron una intensa relación durante 19 años. Una breve cronología:

1982.- Luis Bárcenas es nombrado gerente de Alianza Popular (rebautizado como Partido Popular en 1989). Durante los siguientes 27 años, Bárcenas formará parte de todos los equipos de tesorería del PP bajo 4 presidentes del partido: Manuel Fraga, Antonio Hernández-Mancha, Jose María Aznar y Mariano Rajoy.

1990.- Mariano Rajoy es elegido miembro de la Ejecutiva Nacional y vicesecretario general del PP. Durante los siguientes 19 años, Rajoy tendrá contacto directo con Luis Bárcenas.

2004.- Mariano Rajoy es elegido secretario general del PP. Rajoy coloca a Luis Bárcenas como candidato al Senado por Cantabria en las elecciones de ese año. Bárcenas es elegido senador en 2004 y repetirá en 2008.
Durante sus años de senador, Bárcenas nunca intervino en el pleno y sólo una vez formuló una pregunta oral en la Comisión de Economía. En Cantabria, la región que representa en el Senado, nadie parecía conocerle. (Bárcenas nació en Huelva y siempre ha residido en Madrid).

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 2692 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
04



Algunos seréis de derechas y otros somos de izquierdas. Ojalá eso no cambie nunca: la tensión de ideas y el debate riguroso son los requisitos fundamentales para que una sociedad avance. Pero creo que muchos estaréis de acuerdo en que la putrefacción de nuestro sistema político ha alcanzado su límite y que en este proyecto podemos trabajar juntos.

Es el momento de acabar con la élite política que nos ha gobernado desde la Transición. Llevamos tres décadas gobernados, esencialmente, por miembros de la misma tribu. Rajoy ya era ministro hace 16 años y Rubalcaba hace 20. Tenemos en el gobierno y en la oposición a los mismos que colocaron a sus amigotes en las cajas de ahorros, los mismos que celebraban el “milagro económico” mientras se inflaba la mayor burbuja inmobiliaria de Europa. Esa élite ha construido un sistema de representación política que, en la práctica, bloquea cualquier renovación. Ha llegado la hora de dinamitarlo.

[Read the rest of this article...]

Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
24



Bajo el crujido intermitente de los disparos en la Ciudad Vieja, aparecen los ojos de Ahmed.

Mohammed, su padre, le pide que nos salude. Pero Ahmed permanece en silencio, sonriendo y con su mirada clavada en nuestros ojos.

La Ciudad Vieja, en el corazón de Alepo, es un laberinto de callejuelas diminutas, mezquitas y portalones que esconden patios fabulosos. Este rincón del mundo ha sido habitado sin interrupción durante los últimos 5.000 años. A su alrededor se levanta una enorme ciudad de autovías y monótonos bloques de hormigón.

Alepo floreció como uno de los nodos comerciales de la Ruta de la Seda, el punto intermedio entre Mesopotamia y el Mediterráneo. Su zoco medieval, el mercado cubierto más grande del mundo, ha sido durante siglos un lugar de encuentro saturado por el bullicio de vendedores y paseantes.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 2578 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
25

Ante el delirio de los fan boys de Nuevas Generaciones, ayer fue presentado el nuevo y revolucionario iRajoy 5.0. Concebido como un político de última generación para tiempos de crisis, el iRajoy hará las delicias de profesores, médicos, investigadores, científicos y demás detritos sociales.

Especificaciones técnicas:

- Navegación política via Merkel Maps.

- Wertipedia actualizada, para que puedas españolizarte en tus ratos libres.

- Tarjeta con capacidad para 5 millones de parados (ampliable si tu economía se sigue hundiendo.)

Conector iMorro
con el que podrás inyectar 50.000 millones de euros a los bancos.

- Incluye el juego “Angry Perroflautas Indignados”. ¡Conviértete en Cristina Cifuentes y reparte leña a los que rodean el Congreso!

- Si tu iRajoy se estropea, ¡no te preocupes! Presentamos el nuevo Rescate MacTroika, desarrollado por ingenieros alemanes en nuestros laboratorios de Atenas.

- Duración de la batería: 8 años en la oposición. Y cuando lo vuelves a encender, ¡tienes mayoría absoluta!

- Exporta científicos e investigadores con un sólo click.

- Reconocimiento de voz a través de Sssshhiri.

- Recuerda tus momentos más felices con los vídeos de YoTuve Trabajo.

- Funda-tartera para que tus hijos puedan llevarlo al colegio.

- Disponible sólo en español. Futura actualización al inglés con el software iJoseMari. Estamos trabajando en ello.

- Puedes pagarlo en cómodas cuotas de 20 días por año trabajado.

No incluye:

- Ninguna de las promesas electorales.

Sólo a la venta en España.

 

[Read the rest of this article...]

Posted in: La tecnología
Leído 2894 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
10



Dice el código de los magos que nunca debe explicarse un truco. Esta regla admite sin embargo una excepción: puedes desvelar un truco siempre y cuando propongas algo que lo mejore.

En ese espíritu constructivo, hoy vamos a explicar y sugerir la ampliación de una genial artimaña de nuestro querido ministro de Hacienda. El truco lleva por título “El-Montoro-del-Almendruco” y consiste en recortar los fondos de investigación sin parecer que lo haces.

Antes de nada, tengo que poneros en antecedentes. Desde el año 2010 (con gobierno socialista) la ciencia española ha sufrido profundos recortes. A pesar de las innumerables declaraciones de nuestros políticos sobre la necesidad de cambiar el modelo productivo y pasar del “ladrillo al conocimiento”, la disminución de los fondos para I+D alcanza ya el 37%.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 3845 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
26

Durante el desalojo de Neptuno por el Paseo del Prado sólo recibí dos porrazos en las piernas, pero algunas personas que me rodeaban sufrieron agresiones brutales de los antidisturbios.



Hacia las 0:20 de hoy, los antidisturbios procedieron a desalojar a los cientos de personas que estábamos en la Plaza de Neptuno.

En ese momento, yo me encontraba en el costado de la plaza que mira hacia el Ritz, acompañado por un grupo de personas sentados en la acera. De repente, vimos aparecer una fila de unos 20 antidisturbios que se dirigía hacia nosotros. La gente se levantó y empezó a caminar rápido por la calzada del Paseo del Prado que sube hacia Cibeles. Los policías nos seguían a unos 30 metros de distancia.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3423 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
19



Parece que nuestros dirigentes han conseguido traer Las Vegas a España. Pero, puestos a imitar un icono americano, ¿por qué no copiar la Universidad de Harvard?

La Universidad de Yale acaba de inaugurar un campus en Singapur, la Universidad de Berkeley en Shanghái. ¿Y si nosotros hubiésemos ofrecido a estas instituciones todas las facilidades que se le han dado a Adelson?

No me importa que no sea Harvard, ni un gran centro de investigación. Pero, ¿no podemos apostar por un proyecto que nos haga soñar en este dichoso país? ¿Queremos ser recodados como aquellos que para salir de una crisis inmobiliaria comenzaron a construir mega-casinos y parques de atracciones?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía, Hacia la madurez social
Leído 3801 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
12



Entre 2007 y 2008, los precios mundiales de los alimentos se dispararon. El número de personas viviendo en la extrema pobreza alcanzó los 150 millones. La ONU encargó a Oliver De Schutter una investigación sobre las causas de esta crisis alimentaria. La conclusión de su informe es estremecedora: potentes especuladores internacionales provocaron una enorme burbuja en el mercado mundial de alimentos.

En este post vamos a explorar la responsabilidad de algunas instituciones financieras en semejante catástrofe humanitaria. Veremos cómo Goldman Sachs jugó un papel central. Pero, antes de nada, necesito introducir un concepto importante: “los derivados financieros”. 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia, Economía
Leído 4367 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (5) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas