image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para 'Sergio'

23



Este fin de semana he empezado a leer El Cuaderno Gris, de Josep Plà. De momento no pasa nada, el autor comenta lo que hace y piensa cada día, sin conexiones, sin un hilo conductor, que si la cantina, que si el vinazo, que si el Coromina, que si un entierro con tramontana, que si el Mas de Llofriu, el camino hacia Mon- Ras, en fin………no obstante, es agradable, placentero, costumbrista, plasma de una manera cercana el carácter catalán, y más ampurdanés, y contiene expresiones que he oído en casa de toda la vida que hacen enraizarme y sonreir.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 2920 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (22) RSS comment feed |
01

Leo en la prensa un titular que dice que los jóvenes españoles universitarios cuando salen de la carrera no son ni mil euristas. De nuevo esta sociedad empeñada en pedir, pedir, pedir, cuando no tiene en cuenta que lo que uno quiere no le interesa absolutamente a nadie.

El tener una carrera universitaria no quiere decir, quede claro, que el puesto de trabajo esté asegurado, pues el trabajo, depende de la demanda. Sencillo y real. No es un derecho, es una obligación, otra cosa es que lleve parejo derechos,  y en Europa, ya no hablemos de España, parece ser un derecho sagrado. No voy a entrar en mi obsesión con los sindicatos que me pierdo……

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 6269 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (64) RSS comment feed |
20

Marta salió de su casa aquel día a trabajar. Cogió su moto y llegó a la oficina puntual, como siempre. Al encender el ordenador, hizo un rápido repaso a la prensa, la normal, la económica y ojeó la previsión del tiempo.  ¿ Agenda ? En blanco. Tranquilamente se fue a tomar un café, conversando con quien había en el office comentando las vicisitudes del fin de semana. Volviendo a su sitio, llamó a sus amigas  para comentar la salida del viernes y lo guapo que era el tío que había conocido el sábado por la tarde en casa de su amiga Julia. Marta es consultora en una empresa de asesoramiento inmobiliario de prestigio. Ojea de nuevo la prensa y casi sin darse cuenta son las 10h. Hora de bajar a desayunar. Ahí se encuentra con más compañeros de trabajo que disfrutan de su derecho de asueto laboral de media mañana. Se les hace largo el rato y suben, hablando de lo que sea a las 11h al despacho. Ya queda menos. Repasa los últimos informes del  mercado de oficinas, los industriales y los datos de previsión económica. Ojea internet, se levanta a por un vaso de agua y piensa en que la demanda ha bajado una pasada, pues el teléfono suena menos que antes. Menuda crisis ¡!!

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 3317 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (12) RSS comment feed |
29

Hace unas semanas ha tenido lugar en la localidad catalana de Arenys de Munt un Referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña. Sobre la independencia, vamos.
Me asombra sobre manera la capacidad de auto interpretación que tiene la gente del Derecho, Ayuntamientos incluidos, de la Legalidad vigente, el Imperio de la ley y el Estado Democrático y de Derecho, leyes inspiradas todas ellas en la Constitución de
1978, votada democráticamente y por aplastante mayoría (participación de más del 80%, incluida Cataluña). Dudo mucho que el alcalde de Arenys tenga formación jurídica alguna, de lo contrario, no se expondría a hacer el ridículo de manera tan escandalosa. O sí, que con esta banda ya hemos visto de todo. Me explico: la pregunta del referéndum, decía si “Quiere que Catalunya sea un estado independiente, de derecho, social y dentro del marco de la UE”.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3618 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (63) RSS comment feed |
04

En toda dirección empresarial, o en todo trabajo que necesite de la toma de decisiones, es necesario tener fuste, experiencia, pues los conocimientos teóricos no son suficientes. Las situaciones cambian, se dirigen personas, y las cosas no son como uno desea, pues es evidente que otros factores que no controlamos, influyen en todo aquello que nos rodea.

Hay ciertas actividades que estimulan el cerebro de un directivo, de un empresario, de un empleado, de un autónomo, en definitiva, de las personas. Ya salía hace tiempo en La Vanguardia, un empresario que recomendaba los saltos en paracaídas en aplicación práctica para la toma de decisiones luego en el mundo empresarial

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Psicología
Leído 4866 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
27

Hay cosas que nunca pasan de moda, como el buen gusto, la clase, la cultura o la educación, hay cosas que tienen su justificación, como la democracia, el Ejército (defensivo) o el Estado de derecho, aunque a veces, coartan nuestra libertad, pero necesarios y hay cosas, sencillamente, pasadas de moda.

El problema viene cuando se insiste en permanecer anclado en el pasado con ideologías caducas, trasnochadas y disfrazadas abusando de la incultura y la falta de formación de las personas. El socialismo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3575 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (10) RSS comment feed |
29

Leo en la prensa que se pone en marcha la desalinizadora de El Prat en breve.  Bien. De momento. Esta planta potabilizadora de agua aportará hasta el 20% de agua a la zona metropolitana de Barcelona, regulando así el consumo y la utilización de las cuencas hidrográficas naturales. Muy bien.

Pero, ¿y el coste energético que es necesario para producir un hectómetro cúbico de agua potable? de cada 100l de agua de mar, se obtienen 45l de agua desalinizada, el resto, la salmuera, se vierte al mar.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 4452 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (27) RSS comment feed |
19

Hacer un Ferrari, coche de 300.000€, no es malo, es muy bueno. Un Ferrari, se hace a mano, en su elaboración, interviene personal cualificado, formación, se utiliza la mayor tecnología, I+D y dentro de lo posible, aunque parezca cachondeo, que sea sostenible, filtros de partículas, catalizadores, control de inyección, control de emisiones, máxima potencia y mínimo consumo, pues contamina menos un v12 de Ferrari de 500 c.v. que la Wolkswagen  clásica de hipy  de toda la vida, que eso si que es un crimen contra la atmósfera….

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 5050 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (30) RSS comment feed |
12

Ese país comunista, estalinista, ejemplo de la socialización de la economía, donde el capitalismo y la degeneración occidental no han mellado la integridad de sus habitantes, avisa a los imperialistas que esta lista para defenderse del mal.

Corea del Norte es un país donde ni un coreano pasa hambre, come siempre lo mismo y poco, muy poco, pero come. Por eso no hay obesidad, ni alcoholismo como en la opulenta sociedad occidental.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3785 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
04

Carta a los Reyes Magos:


- Que el Estado no piense por mí, que se limite a favorecer  en cuanto a  educación la opción que el ciudadano decida.

- Que el Estado sirva para gestionar los impuestos, en beneficio común y en aras siempre al más desfavorecido.

- Que seamos todos iguales, pero por arriba, en educación, en formación, en igualdad de oportunidades, en el acceso la cultura y a la información.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 5074 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (21) RSS comment feed |
18

“Todos los políticos prometen lo mismo, todos los políticos prometen lo mejor, todos los políticos son los mejores, todos los políticos que asco nos dan.."
 
Estrofa de una canción del grupo Decibelios, una banda de sonaos de aquellas que escuchaba cuando era adolescente….reconozco que ahora, de vez en cuando también los escucho, brutal, el ritmo, el bajo, que le vamos  a hacer, en música siempre he sido un poco radical…..en fin, venía a cuento la canción porque me vino ayer a la cabeza, inconscientemente, como el que no quiere la cosa, al ver el resumen del  debate del estado de la nación. Como siempre, nada nuevo, cada uno a la suya, el uno poniendo verde al otro, viceversa. Aburrido.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3744 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (14) RSS comment feed |
23

Empecé mi andadura profesional, hace ya unos años, en una consultora inmobiliaria industrial británica. Repito; consultora, inmobiliaria, industrial, británica. Ahí era comercial. No vendía nada, comercializaba, vender vendían los propietarios, que es diferente. Me dedicaba a la captación de producto industrial, es decir, naves industriales sitas en los polígonos de la red metropolitana industrial de Barcelona y Cataluña, para poder ofrecerlas, en comercialización, a la demanda que nos llegaba a través de nuestra publicidad.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 3596 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
20

Tienes miedo, mucho miedo, te asalta la duda, todo el camino recorrido y ahora llega el momento. Tus impulsos y sentimientos de ser humano te traicionan, afloran salvajemente. El instinto de protección, de vida, de sobrevivir se adueña junto con la adrenalina de tu miedo, de tu pavor. Tiemblas, sufres, sudas, la desesperación te asalta. Los demás te dicen, te ruegan e insisten que huyas, que luches, te dicen que no entienden por qué tiene que acabar de esta manera, que han abandonado a sus familias, sus bienes, sus vidas, por seguirte y no entienden este sufrimiento, no entienden de que va a servir, por qué este final, por qué ahora.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 3491 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
20

La educación es la base de toda sociedad. No hablo a nivel individual, es decir, de la formación del individuo, de la persona en un entorno, en unas materias, en un campo concreto, sino de unos principios básicos y fundamentales que lo estructuran todo. ¿Por qué? Porque de esa educación, de esa formación basada en esos principios saldrá, se formará la sociedad, el país, la cultura común, la mentalidad.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 6643 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (18) RSS comment feed |
26

De los motivos que han desencadenado la actual crisis económica, de sobra conocidos. El empeño de este artículo es comentar, a través de actores en el mercado, esta vez un brillante empresario, de formación economista y persona de éxito, no solo por los empresariales sino por su actitud, modestia y disponibilidad, la situación actual.

En concreto esta vez, comentábamos en agradable plática que España tiene un grave problema que explico como él lo hizo conmigo, a modo de metáfora.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 4711 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
18

La principal causa de la crisis es la desconfianza. Nuestro sistema económico, nuestro sistema monetario, financiero, se basa todo en la confianza, por lo tanto, la quiebra de aquella deriva en el escenario que estamos viviendo. ¿Qué hacemos nosotros, en este escenario?, tenemos miedo, recelo, pesimismo, todos somos sabios a toro pasado, desconfiamos ¿Pero hacemos algo para superarlo? Nos dejamos llevar por la inercia en vez de reflexionar y pensar en que hemos hecho o  que hemos dejado de hacer para estar en esta situación.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 3753 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
12

Hace poco tuve el placer de departir con Erik Jökin, un cliente que gestiona un fondo inmobiliario sueco, que busca oportunidades inmobiliarias en España y me sorprendió gratamente como no solo está interesado en el sector inmobiliario en España, sino que me explicó su visión de esta crisis, aportando sus reflexiones que me hicieron pensar y que he considerado muy positivo transmitir, pues llaman a la adaptación, a la reflexión, al cambio, en definitiva, a un nuevo escenario, escapando así del negativismo imperante.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 5968 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (22) RSS comment feed |
05

El Derecho Natural designa el orden justo por sí mismo, que inspira y se sitúa por encima del Derecho Positivo. El Derecho Positivo es el que rige nuestro sistema jurídico, la sociedad en la que vivimos, el Estado en el que vivimos, la estructura social de la que formamos parte. La diferencia entre ambos, es que el natural tiene calidez y eficacia por sí mismo, fija los grandes principios, las líneas rectoras de la organización humana, luego la social, y surge, por necesidad, de la naturaleza humana y es revelado al hombre por la razón.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 4162 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (10) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit