image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para 'Javier'

16

Un conjunto de circunstancias determinantes conducen a configurar el nuevo protagonismo emergente de la sociedad civil. La conciencia cada vez más nítida del ideal/horizonte producirá una exigencia ética de compromiso en un número cada vez superior de ciudadanos. Además, el proyecto UDS (Proyecto Universal de Desarrollo Solidario) irá adquiriendo presencia social inequívoca a través de las declaraciones que serán promovidas por obra de los intelectuales. Pero los elementos determinantes decisivos serán: 1) La conciencia de que la rigidez funcional de la sociedad democrático-liberal bloquea indefinidamente, como hemos visto, todo cambio posible; 2) La conciencia de que la misma sociedad civil es un poder autónomo frente a la sociedad política; 3) La conciencia de que esa misma sociedad civil posee los recursos de actuación necesarios para imponer su voluntad sobre el poder político; 4) La conciencia ética de la responsabilidad de ejercer ese poder y 5) finalmente, la conciencia de la necesidad de organizarse para ello.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 4166 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
16

Es  difícil esquivar una molesta sensación de tristeza, y hasta un cierto escalofrío de impotencia ante la fatalidad, cuando hoy contemplamos  la vida de los hombres sobre la tierra. Se nos impone la impresión de que la humanidad, considerada en su conjunto, sigue todavía inmersa en un gran mar de sufrimiento. Las causas del sufrimiento siempre han sido las mismas: la pobreza, el hambre, el enfrentamiento entre los hombres, la falta de adaptación al trabajo, la explotación de unos por otros, las guerras, odios interpersonales, el dolor psicológico, el dolor por el desencuentro interpersonal, por la falta de amor, por el egoísmo, por la falta social y personal de reconocimiento, por la lesión de los derechos del hombre, de las comunidades humanas o de los pueblos, por la falta de solidaridad y ayuda entre unos y otros, por la soledad, por todas las formas de injusticia lesivas para el individuo, para los pueblos, para las sociedades, para las naciones, por la experiencia inevitable de las propias deficiencias personales, por la experiencia depresiva de desmoronamiento físico a través de los años, por la enfermedad y por la amenaza siempre presente del desenlace final de la muerte.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 3698 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
29

Aunque la expresión “nuevo orden internacional” sea propia, más bien, de intelectuales, filósofos, economistas o políticos, hoy existe –en mi opinión– un amplísimo sentimiento popular que está reclamando algo similar. Si los grandes cambios sociales han surgido siempre por exigencia de la conciencia popular, parece que debemos preguntarnos qué es lo que realmente está reclamando hoy la mayor parte de la sociedad. Con brevedad, he aquí algunas de las ideas que he desarrollado con mayor amplitud en otros escritos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 4725 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
23

La crisis económica internacional fraguada en los últimos años, y manifiesta en 2008, ha sido ocasión para que muchos se hayan planteado preguntas de fondo sobre dónde estamos y qué se podría hacer para trabajar por un mundo más cercano a nuestra dignidad humana. A esta inquietud, sin duda, responde esta página web, promovida como un forum libre en que los ciudadanos puedan aportar sus ideas. Con mucho gusto acepto la invitación a que mis ideas se hagan también presentes en ella. Toda propuesta intelectual se hace desde un punto de vista personal, pero tiene siempre una intención comunicativa; si no fuera así, evidentemente no se haría. Estar presente en una página web cuyo sentido es la inquietud espontánea por el compromiso ciudadano ante los grandes retos de la sociedad internacional, es sin duda explicable desde mis propias inquietudes comunicativas.

 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 3721 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas