image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio

Entradas para 'José María Hernández'

03



Usted ya conocerá que existen un tipo de aviones llamados Drone. Son tan polivalentes que no necesitan ni de tripulación y lo mismo te toman unas buenas fotos panorámicas, que te arrojan bombas o los modernos misiles o quizás un poco de ambos. Los hay de todos los tamaños y gran número de países ya los cuentan por decenas. No son baratos pero, abaratar su mantenimiento y coste, es sólo cuestión de tiempo. Al margen de su utilización en las misiones de guerra o de espionaje, hay que reconocerles su utilidad cuando se trata de misiones arriesgadas y con claro peligro para las personas. Repetimos aquello de que depende del uso que hagamos del invento, éste será bueno o malo en cuanto beneficie o no a la humanidad. Pronto la aviación comercial no necesitará de pilotos en sus aviones.

Este es un claro ejemplo más de cómo el progreso tecnológico libera al hombre de realizar trabajos que pueden poner en riesgo su integridad física. Es extensible a infinidad de puestos de trabajo que, hoy, son realizados por máquinas y no sólo por ahorrar fatigas o los posibles peligros si no también eso que conocemos como costes de producción. Donde antes se necesitaban muchas manos, ahora simplemente, no hacen falta. ¿Significa esto que a mayor desarrollo tecnológico es el hombre menos necesario? Por supuesto.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 3575 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
29



¿Quién obligó a los bancos alemanes a invertir en la orgía inmobiliaria española? Nadie. Entonces, ¿Por qué han convertido en un tema europeo la recuperación de esas inversiones fallidas? Si es el principio básico del capitalismo que tanto defienden.

Los alemanes siempre nos han tenido mucha envidia. Nuestra forma de vivir, nuestra cordialidad, nuestra solidaridad, nuestro ingenio y nuestra envidiable rapidez en encontrar la solución adecuada a las peores situaciones. También nuestra gastronomía, tan apetitosa, rica y variada. Nuestras frutas y verduras frescas de una tierra agraciada por los dioses. Nuestros vinos y aceites. Los pescados y mariscos de todos nuestros mares que bañan casi todo nuestro territorio. Nuestro cielo siempre azul y nuestras noches suaves y estrelladas. Nuestro sol. Se pirran por nuestro sol, ¡El sol de España! Les da envidia nuestra alegría y nuestras risas sinceras y abiertas. Nuestros quesos, carnes y leches de vacas fecundas y vigorosas. Las finas arenas de kilómetros interminables de playas donde los niños y los mayores juegan y disfrutan de una parte de nuestra generosa naturaleza. Porque también tenemos nieve y esquiamos hasta en Granada. Todo eso les encanta a los alemanes. Por eso vienen a las Baleares y a la costas alicantinas, malagueñas y cartageneras. Les encanta España y los españoles. Pero no nos lo perdonan y su rabia de envidia les corroe. ¡Lo que ellos darían por que Alemania estuviera donde está España!

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 4112 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
08



El viejo gallinero hispánico decidió con toda su libertad poner a los zorros a los mandos del gallinero. Las gallinas, y, una vez más, se dejaron seducir por los encantos de sirena de los zorros. Éstos les contaron todas las mentiras habidas y por haber en el reino del gallinero y una mayoría de las ilusas gallinas creyeron en la certeza de lo que, en realidad, no eran más que mentiras y más mentiras y creyeron a pies juntillas, con la fe de lo irracional y de lo incoherente, lo que aquellos zorros les decían sobre que “Sabían lo que tenían que hacer y que lo iban a hacer” Llegarían para solucionar todos los problemas que, paradojas de la vida, aquellos mismos zorros les habían creado en tiempos no muy lejanos.

Pronto, incluso antes de que saliera el sol de ese nuevo amanecer, los zorros comenzaron a imponer sus nuevas leyes –que siempre han sido las mismas en todas las zorrerías del viejo gallinero- y que, lógicamente, en nada se parecían a las anunciadas a bombo y platillo en sus campañas electorales. Les arrebataron derechos y bienestares a cambio de deberes y más obligaciones. Sin trabajo, menos dinero a los que aún laboran, menos de todo y que paguen las gallinas por todo, a pesar de sus siempre altos impuestos y tasas. Un empobrecido gallinero con hambre y miseria, donde muchos polluelos las pasaban canutas hasta para hacer una comida al día. 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 4594 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
05



Todos sabemos que la política española, ahora más que nunca, depende de los intereses empresariales de las grandes empresas españolas. Son ellas las que fijan las políticas y no sólo en el aspecto económico, si no también, en el social; porque aquellos definen cómo será la sociedad del presente y del futuro. Pero no sólo son esas grandes empresas nacionales las que imponen sus condiciones y precios, también son aquellas otras denominadas multinacionales y que, gracias a la pseudo globalización, han invadido a todas las naciones. Desde hace muchas décadas, las políticas económicas y sociales no se debaten ni se elaboran en los parlamentos elegidos democráticamente. Se debaten a puerta cerrada y con un grupo bastante más reducido de personas que nadie conoce y a los que nadie les dio poder alguno. Su mirada está fijada en la gráfica de beneficios económicos, no tienen otra. Para ellos, las personas son sólo instrumentos para elevar su índice de ganancias. Ellos sí son personas, ellos son lo más alto de lo que el ser humano es capaz; aunque su mayor hazaña sea la de mentir de forma continuada a los que no han llegado a ser personas, son sólo gente, son las dóciles ovejitas que tragan todo cuanto se les diga, no les cabe otra. Llegando al culmen de los despropósitos cuando se les privatizan aquellos servicios, aquellos derechos que los elevaban y diferenciaban del resto de animales. Rompiendo así la socialización más elemental de cualquier sociedad avanzada: Si tienes dinero aprenderás y si tienes dinero te curarás. Si no, ahí te mueras con tu pobreza e ignorancia.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 3535 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
17



A Italia se la conoce por infinidad de cosas, por ser la cuna de la cultura romana, por tener en su territorio, gracias al fascista Mussolini, al Estado Vaticano de la Iglesia Católica y Apostólica Romana (No leo cristiana por ningún sitio), ser la creadora de la pizza, tener a los mejores diseñadores. Y, a falta de mencionar otras infinitas cosas de las que son inmejorables, los italianos cuentan con una perfecta organización que todos conocemos como La Mafia. 

Dicen las noticias que esta Mafia se está trasladando al sur de España, huyendo de las presiones policiales y de otras bandas rivales. No se cómo serán de bienvenidos porque en España, también nosotros, tenemos nuestras mafias particulares. Es posible que pronto se dieran los primeros encontronazos porque los negocios son los negocios y, la mayoría de las veces, siempre éstos son los mismos.

Sólo hay que repasar y leer la prensa escrita y hablada para confirmar tal afirmación. Nuestra mafia particular brilla en la política, donde proliferan los casos alcanzando hasta llegar a la Casa del Rey. Crudo se le está poniendo al Monarca la continuación de su reinado.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Desobediencia civil
Leído 2426 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
28



Los que aún no hemos perdido ni la esperanza ni las ansias por conseguir un mundo mejor, encontramos, recordamos, a hombres y mujeres que fueron valientes y comprometidos con sus ideas hasta la muerte. Muerte, asesinados por aquellos cobardes y mal nacidos. Hoy recordamos a Robert F. Kennedy, hermano de John F. Kennedy quien, como ya sabe, también fue asesinado siendo presidente de los EE.UU y por los mismos motivos. A pesar de ello, Robert se mantuvo fiel a su ideario de un mundo mejor, donde la libertad, la igualdad y la fraternidad fueran objetivos reales y compartidos por todos los seres humanos. A Robert no le asustaba seguir el camino de su hermano por que su honestidad y responsabilidad eran más fuertes, así como su convencimiento de las ideas que defendía. No le importaba ni le amedrentaba el saber que en todas las capas de gobierno americano existiera una trama, una mafia conspirativa. Es más que evidente que se trata de la lucha entre el Bien y el mal y que esta lucha no se circunscribe sólo en los EE.UU., de América. En Europa lo estamos sufriendo y en España, también. Por que no son los ciudadanos lo más importante, ni el objetivo de las políticas. Por encima de todos nosotros están los intereses de las mafias, de la mafia, por que es la misma en todo el mundo, hable el idioma que hable y rece al dios que rece.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 2398 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
08



La maldita crisis comenzó en los EE.UU. de América y la remitieron, sin acuse de recibo alguno, ni apelación posible, a Europa. Ésta, a su vez, buscó a quién endilgarle el cadáver aún fresco y caliente y encontró unos países socios que, de vagos y disciplinados, acabaron abriendo el hoyo en las baldías y áridas tierras del sur, donde los fastuosos funerales y velatorios son alentados por los dirigentes más ineptos que están dando lenta, pero inexorablemente, sepultura al muerto.

Los fallecidos, sus modelos productivos, educativos, sanitarios y también sus Soberanías Nacionales y sus Estados Sociales, Democráticos y de Derecho, son amortajados con sus hombres y mujeres que comienzan a suicidarse por tanta y tanta impotencia contra los “poderes legítimos”. A modo individual son los primeros guaraníes españoles. El resto indolente, dóciles y sumisos y sin una pizca de sangre roja que nos corra por las venas. Somos vilmente conducidos al cadalso y nos dejamos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 5785 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
17



El nobel de la Paz de este año 2012 ha sido concedido a Europa entre otras cosas, y según los cerebros del premio, “Por su contribución durante seis décadas al avance de la paz y la reconciliación, la democracia, y los derechos humanos en Europa”.

Es penoso, triste y desolador tal premio. Porque, si no se ha encontrado mejor aspirante al galardón, la cosa está peor de lo que nos imaginamos. Europa no es digna de tal premio nobel. Europa se unió para defender sus intereses económicos y no aquellos de la democracia y de los derechos humanos. En los comienzos nos hicieron creer posible un estado del bienestar (Pagado con nuestro dinero) que su codicia y el devenir de los años, están destrozando. Han comenzado por los países más débiles y no pararán hasta llegar hasta los más fuertes, incluida la propia Alemania, pues la City no tiene freno y los Rothschild, tampoco.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia, Hacia la madurez social
Leído 3657 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
21



Comienza hoy día 15 de septiembre de 2012. Millones y millones de españoles llegados desde todo el País se han reunido en la capital de un Reino que no aguanta más injusticia, ni tanto desacato a las libertades, a las igualdades sociales y a la solidaridad de todos los que conformamos este viejo País. Los españoles ansiamos la paz y también la libertad, pero, desde hace unos meses, todo el peso de una crisis económica falsa e ideológica está siendo trasladado a la mayoría de la población y que, siempre, son los más débiles. 

El gobierno defensor a ultranza de las políticas neoliberales, defensor a ultranza de un cambio ideológico y defensor de unas clases sociales muy determinadas, alcanzó el poder a través de la mentira. Y la mentira continuada no puede ser el sustento de ninguna política en un Estado de Derecho y la Constitución vigente no puede ser más mancillada, ni ultrajada.

Artículo 1º.- “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político” Artículo 2º.- “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social, Acción
Leído 3760 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
10



Lo ha dicho nuestro presidente neoliberal y ferviente servidor de los mercados. De momento no se tocarán las pensiones, de momento. Nuestro diccionario de la lengua dice que la palabra “momento” significa una –porción de tiempo muy breve en relación con otra-. Digo yo, que como lleva gobernando nueve meses, daremos ese tiempo como referencia máxima. O sea, antes de nueve meses las pensiones serán revisadas y recortadas. Mientras tanto estarán gestando a la diabólica criatura que atacará a los más indefensos.

Un parto. Como quiera que el camino iniciado por nuestro neoliberal y ferviente servidor de los mercados, ha sido el desmantelamiento de las bases del estado del bien estar, tiene sentido ahondar en dicho desmantelamiento con el ataque al sistema público de pensiones. Así, el estado del bien estar ya no tendrá posibilidad alguna ni de sobrevivir, ni de ser reinstaurado en un futuro.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 3687 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
09



A finales de agosto del pasado año 2011 escribí un artículo donde exponía la gran oportunidad que se ofrecía a quien tuviera el dinero suficiente para la compra de nuestro País, por 800.000 mil millones de euros, podía ser suyo. Desde entonces los hechos me han ido dando la razón y cada vez son más los que van adquiriendo partes de la tarta española. Hubiera sido muy descarado un solo comprador, pero haberlos, los había. Así que a trocitos a más tocarán.

Hace unas semanas Donald Trump, magnate norteamericano, compartía sus opiniones de que España había pillado un fuerte catarro y que las gangas eran extraordinarias. Todo estaba de saldo y era una gran oportunidad para hacer muy buenos negocios.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 4397 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
06



Eso es lo que nos parece a todos los empobrecidos españoles que asistimos a los últimos atracos politico-bancarios, como el de Bankia. Llegar al 45% de la población en situación de pobreza no se hace en dos días, aunque sí es posible que la alevosía de unos dirigentes sin escrúpulos y sin sentimiento ciudadano lo aceleren, que es lo que está haciendo el PP ahora en el gobierno. Esta joven democracia española nunca lo fue. En estos 30 años siempre ha estado tutelada y vigilada por el atento ojo que todo lo ve. Los descendientes franquistas nunca dejaron el poder de las instancias más altas, tampoco se les echó. Grave error de la también tutelada izquierda que nunca ha llegado a plantarles cara por evitar los viejos miedos y los chantajes que aquellos enarbolan.

Creo que todos los españoles son, ya, conscientes de que la situación trágica que estamos viviendo en estos últimos años, tiene su origen, en grandísima parte, en la modificación de la Ley del Suelo que impulsó y aprobó Aznar en 1998. Y de aquellos barros, estos lodos. El PP inició el saqueo a los españoles desde las instituciones y desde los bancos. Hoy, ese mismo PP, nos está conduciendo al desastre y hundimiento como País; aunque Cospedal aumente las retribuciones de sus altos cargos y Cruz avale a la Paramount y a la policía la vuelvan a vestir de gris. Nunca tuvieron credibilidad si no es a través de la mentira y del engaño.
 

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 2732 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
23



Diecisiete cumbres de los jefes de Estado europeos desde el inicio de la crisis y sólo han servido para que la banca se llene de cientos y cientos de miles de millones de euros, que, lógicamente, pagamos los ciudadanos europeos. La vieja Europa ha entrado, vía Alemania, en una espiral que la conduce al desastre económico y social. La banca mira por sus intereses y pretende, siempre, obtener las mayores ganancias en cualquier negocio. Es su maléfica misión. Lo que no veo bien es que los políticos europeos se plieguen a los dictados de una política, la Merkel, que no sirve ni a sus ciudadanos alemanes ni al resto de europeos. La misión de un buen político ha de ser, por encima de todo, la defensa de los intereses de sus ciudadanos, no la defensa del sector bancario ni de las grandes multinacionales. El mundo al revés.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 3706 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
27



Se calcula en un millón de ancianos los estafados por las preferentes. Por muchas vueltas que le den los especuladores de traje y corbata, el resumen de tales suscripciones, no es más que una estafa. A estos viejos españoles les han sustraído unos 30.000 millones de euros. Todos sus ahorros, los de toda una vida. La confianza es mala consejera cuando se trata de bancos o cajas de ahorro. Me pongo en la carne del empleado bancario que aprovechándose de la misma y del desconocimiento por no comunicado (quién de esos ancianos hubiera estampado su firma si se les hubiese dicho que no podrían disponer de su dinero hasta el año 2500) y se me retuercen las tripas. ¡Sinvergüenzas! ¡Cómplices necesarios para la comisión del crimen! ¿Suscribieron, ellos, a sus padres o abuelos en tales bicocas?

¿Alguien del Estado les defiende? ¡No!, todo es legal, es la lícita ingeniería financiera. ¿Qué sociedad es esta donde lo criminal se confunde con lo legal? ¿A qué estado de depravación y pillaje hemos llegado? Son sólo un millón de ciudadanos y que con su pan se lo coman, dirán los respetables y adustos consejeros de administración (de fabulosas remuneraciones y jubilaciones) de las entidades satánicas. ¿Para qué nos sirve el Estado? ¿A quiénes sirve el Estado?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia, Economía
Leído 4620 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
12



En la eterna lucha entre las tropas del bien y del mal, son éstas últimas las que evidencian más su triunfo, como, por desgracia, siempre ha sido hasta ahora. El sistema financiero y bancario como adalides de éstas últimas, son los claros vencedores. Son ellos los que no sólo ostentan el poder, sino que lo ejercen a su propio placer, a su propio y exclusivo beneficio. No habiendo redistribución de la riqueza y estando ésta limitada a su entorno más inmediato, el resto de los hombres y mujeres de este viejo mundo mueren y padecen en la miseria obligada.

El continente europeo está siendo saqueado con las bendiciones de quienes mandan de cara al público. A estos títeres políticos, siervos fieles al sistema, poco les importa el presente y el futuro de las buenas gentes. Tienen garantizado su alto estado del bienestar, no les faltará ni el dinero, ni el agradecimiento de las élites. Demuestran, con las dosis más altas de hipocresía, el mayor de los desprecios a los ciudadanos que ya perciben y sufren el robo y la estafa a la que están siendo sometidos. El abandono de los sistemas democráticos ya es más que evidente. Derechos constitucionales que son olvidados o tergiversados.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Denuncia
Leído 4497 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (5) RSS comment feed |
26



Las estructuras democráticas que nos dimos hace treinta años no nos sirven. Los partidos políticos, por lo menos aquellos con posibilidades de gobierno, han demostrado su servilismo al capital, bien al propiamente financiero como al empresarial. Están supeditados a las recomendaciones de esos grupos que, teniendo un grandísimo poder, lo ejercen a través de todos los medios a su alcance y que son muchos. Algunos de esos medios son los que nos inundan de noticias escritas, habladas o televisadas. Algunos, o prácticamente todos, son los que se encuentran sojuzgados a los intereses bancarios o empresariales. Son éstos quienes pagan y el que paga manda. Aquella libertad de prensa, aquel periodista objetivo e implacable con la verdad, desaparecieron bajo la tutela de aquel que contrata o despide. El capitalismo todo lo puede comprar y, si es de su interés, lo compra.  Poco importa el o los receptores. ¡Es tan fácil engañarles!

En este sentido, y gracias a la Internet, hoy somos muchos los que disponemos de herramientas para comunicarnos con los demás y les intentamos transmitir otros puntos de vista, otras opiniones diferentes. Este medio (CRISIS ECONÓMICA 2010) es buena prueba de ello. Somos pequeños y es nuestra voluntad y nuestro esfuerzo lo que nos mueve. Cada uno desde su casa, desde ese cuarto donde, con música de fondo la más de las veces, intentamos compartir nuestros pensamientos e ideas. Sólo nos mueve acercarnos a la verdad de las cosas y a la solución de los problemas. Desde la soledad de esos cuartos que nos acerca, primero, a la reflexión pausada con nosotros mismos y, segundo, a compartir con vosotros nuestros pensamientos más honestos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 2622 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
13



El PP obtuvo su triunfo en las elecciones generales del pasado día 20 de noviembre gracias a la mentira. Sobran las referencias y las pruebas, todos las conocemos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es lícito ganar unas elecciones generales mintiendo a la ciudadanía? ¿Cuál es la legitimidad de esos resultados? ¿Es suficiente la excusa de la herencia recibida para dar un giro de 180º en lo prometido, durante más de cuatro años, y durante la campaña electoral? ¿Somos los españoles tan lelos, para ser objeto de tal artimaña?

Unas elecciones, son el mayor acto de participación permitido a los ciudadanos en cualquier democracia. Es ésta la base fundamental de un sistema de libertades, donde los deberes y los derechos quedan definidos, donde las reglas de juego están también definidas. Es el proceso donde el poder del pueblo se traspasa al ganador.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 2890 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
29



Doce millones de pobres en España, más de 50 en Europa y creciendo. La miseria nos alcanza en un galope que se ha de frenar. Generaron una deuda impagable que insisten en cobrar. Este es el resultado del camino elegido por nuestros dirigentes políticos y económicos. Trasladar el resultado de sus estafas y robos al ciudadano, “el último que apague la luz”. Sus sistemas financieros, donde la especulación es lo único importante, nos están devorando y conduciendo a un callejón sin salida. La dictadura capitalista se ha despojado de todos sus velos y la impunidad les ampara. Nos piden, a cambio, mesura y equilibrio. ¿Han perdido también la razón y el sentido común? ¿Qué nos queda además de rebelarnos ante tanta injusticia, ante tanto sin sentido? Los paradigmas políticos y económicos no nos sirven a nosotros, les sirven sólo a ellos. A sus codicias de riquezas y poderes que nos han arrebatado a nosotros, a los auténticos soberanos de este planeta llamado Tierra. Es necesario el cambio de las reglas que procuran un mundo inhumano, que procuran robots y no personas libres y dignas.

Les dejo con el discurso que Charles Chaplin dio al mundo en su magistral película de “El Gran Dictador”. Han pasado 72 años y su mensaje es tan necesario hoy como entonces. No dejaron que aprendiéramos de sus palabras porque nos quieren sojuzgados por el miedo y esclavizados por un trozo de pan.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 2967 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
21



Todos sabemos que los políticos americanos son pagados por los grandes bancos y grandes empresas. Las campañas electorales quedan definidas por la cantidad de dólares que se reciban, a más dólares más posibilidades de ganar. Así, todos los presidentes americanos, sean demócratas o republicanos, lo son por la cantidad de dólares recibidos. O lo que es lo mismo, ser presidente americano es una muy buena inversión que hacen los banqueros y sus empresas. He de entender que en España y en Europa ocurre de igual forma, aunque aquí no se vanaglorien tanto de ello; sin embargo, a los efectos oportunos, unos y otros actúan en consecuencia con sus mecenas financieros. Favores que con favores se pagan…

En diciembre de 1913 un grupo de banqueros, reunidos en una isla privada, constituyen la reserva federal que es la encargada de guardar todos los fondos de todos los bancos del sistema financiero americano. Esta constitución se aprobó fuera del período de sesiones, era la navidad. Y con alevosía, nocturnidad y algo de chantaje a algunos congresistas, se aprobó la Ley que ellos quisieron y que tanto les iba a beneficiar.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Historia, Economía
Leído 3897 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
09



En el afán por mantener a la vieja ideología política y religiosa y arcaica de este santo País  y con lo que uno está viendo, ya sólo queda el chiste y la chanza. Así, los que pensamos diferente, por lo menos, que podamos reír mejor que llorar tanta pérdida de derechos y libertades de manera tan fácil e inmediata. Les participo de un chistecillo que podría comenzar así…

- … Oiga, ¿es la Moncloa?

- Si, dígame

- Mire, soy D. Antonio María Rouco Varela. Póngame con D. Mariano.

- Un momento, por favor, que se pone enseguida.

- ¡Antonio!, dime, ¿Cómo estás?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3078 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
26



Me gusta acudir a nuestro diccionario de la lengua y en este caso nos dice:
“Organización clandestina de criminales sicilianos // 2. Por extensión, cualquier organización clandestina de criminales // 3. Engaño, trampa, ardid”.

O sea, que no hay que ser siciliano, ni clandestino para ser o pertenecer a una mafia.  Esto se pone clarificador: El engaño, la trampa y el ardid (“Artificio, medio empleado hábil y mañosamente para el logro de algún intento”) son la base fundamental para ser mafioso, ¿o no? Así, se ha de deducir que quienes practican el engaño, la trampa y el ardid son mafiosos.

Creo que mi presidente del gobierno es un mafioso (el de mi comunidad autónoma, también). Sólo hay que repasar las hemerotecas para comprobar la sartá de mentiras, trampas y ardides que nos contó a todos los españoles para conseguir la presidencia. Él y todos los que le acompañan.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3331 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (17) RSS comment feed |
13



Viejo, siempre católico y de reyes por la gracia de Dios. Sus gentes, pasadas y presentes siempre fueron y son fieles vasallos, tanto al papado como a la realeza. Fueron la carne de cañón en sus innumerables batallas y los labriegos que cultivaron sus campos y a los que a penas dejaban algo para comer. Cualquier intento de liberación fue debidamente abortado y tras la última contienda, fraticida ella, un dictador fascista que, tras cuarenta largos años, impuso sus santos cojones (también él fue caudillo por la gracia de Dios y caminaba bajo palio, no se olvide) Suficientes años para tejer una red de privilegios a las castas de los iluminados terratenientes católicos y viejos empresarios y banqueros también católicos. Favores que con favores se pagan.

En aquellas monarquías absolutistas sus nobles y aristócratas saqueaban al pueblo. Éste nunca llegó a participar de la riqueza que llegaba del nuevo mundo. Ni tan siquiera de alguna pequeña plusvalía viórense agraciados. Todo era repartido entre unas pocas manos de ungidos patriotas. Cientos de miles, sino millones, marcharon a ese mundo a buscar las habichuelas que aquí no se les daba ni con su trabajo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Historia
Leído 3166 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
02



A lo largo de la Historia han sido varios los intentos para unificar Europa: Los romanos, los bizantinos y musulmanes, el imperio carolingio, el sacro imperio romano germánico, Carlos V, Napoleón, los austrohúngaros, Hitler. Todos ellos a través de la fuerza de las armas y de una religión.

Con el mayor desastre a todos los niveles, la II Guerra Mundial hizo que la diplomacia se impusiera y nació la CECA (Comunidad Europea del Carbón y del Acero, 1951) Ésta se extinguió en 1992 integrando sus funciones y competencias en La Unión Europea, mediante el Tratado de Maastricht.

Junto a la unión mercantil, a la eliminación de fronteras entre los países miembros y la asunción de leyes comunes, los gobiernos socialdemócratas construyeron una Europa del Bienestar; donde los ciudadanos europeos adquirían un mayor rango en sus derechos y libertades.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Historia, Economía
Leído 5589 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
16



“…Todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riquezas… y establecen para ello normas… cuya filosofía última, aunque se les quiera dar otro revestimiento, es la imposición de la igualdad, son radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen así mismos –modelos progresistas- constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos…”
(Declaraciones de Mariano Rajoy en el Faro de Vigo 24 julio 1984)

Este párrafo recoge perfectamente cuál es la filosofía del personaje que lo suscribe, de los que son como él y del partido que les da poder a través de las urnas. Es la piedra angular de su ideología política y social.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Denuncia
Leído 5311 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (18) RSS comment feed |
21



Precio: 800.000.000.000 de euros
. Es la deuda sumada de las administraciones públicas (Estatal, Autonómica y Municipal), de las entidades bancarias y cajas de ahorros y de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Para el 2015 subirá al billón de euros.

El significado más atroz de esta situación se encuentra en que España ha perdido su soberanía. Ya no es el pueblo español el soberano de su propia nación. Y si el pueblo ya no es el soberano, ¿quién lo es? Sencillamente, el sistema económico o lo que es lo mismo: los banqueros (de aquí y de allá) y el medio millón de ricos de nuestro país.

Estos son hoy los verdaderos soberanos de España, no el pueblo español.

El artículo 128.1 de nuestra Constitución dice: “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general” Lógicamente no se cumple. Porque la subordinación no es al interés general sino al interés particular de los banqueros, sus empresas y al de los ricos. Son estos los que definen el qué hacer, dónde y cuando y no el pueblo a través sus elegidos. Nunca en España el pueblo fue soberano. ¡Demasiados Reyes, cortesanos y demasiadas sotanas negras!

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 4712 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (17) RSS comment feed |
13



Estos pocos miserables llevan conduciendo, durante siglos, nuestro mundo por los peores caminos. Los caminos del odio, de la violencia y de la codicia. La maldad de la que fueron hechos, la impusieron a través de asesinatos y guerras. ¿Cuándo hubo paz en este mundo? Nunca. Cambiaron las guerras de lugar dejándonos con las crisis económicas que, de forma tan magistral, dominan. Todo para que ellos vivan como Reyes o mejor. Nuestras leyes son pisoteadas a favor de esas élites en la sombra. Todo les conduce a ellos, ellos son los únicos dueños de este mundo. Los únicos que pisan sobre la estela de sangre, que, además, también beben. ¿Favorecen nuestras leyes a las mayorías? Sólo aquellas que no interfieren en sus planes. Adueñados del dinero hacen lo que quieren y nadie osa decir ni Mu. A este mundo le haría falta devolver el poder a los ciudadanos, limitar las grandes fortunas, reducir a las grandes corporaciones y multinacionales. Delimitar sus acciones, sujetarlas a la supervisión de los poderes del Estado. Imposibilitarles para que sean más grandes que los Estados. Los Estados son los soberanos, los sujetos a la opinión pública. Ellos no, están por encima del bien y del mal, nada les limita, son omnímodos. Y su poder es el que manda. Los demás, los que son como usted y como yo, mero atrezzo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Historia, Espiritualidad
Leído 5117 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (17) RSS comment feed |
09

El término ARMONÍA viene del griego (ἁρμονία) (harmonía), que significa ‘acuerdo, concordancia’ y éste del verbo ἁρμόζω (harmozo): ‘ajustarse, conectarse’.
En general, "armonía" es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota con lo que podemos entender y llamar belleza.

Es en la música donde nos es más fácil entender la harmonía. Su propia existencia depende de ella. Notas que, escuchadas de forma individual nos atormentarían, en la unión de unas y otras conforman la armonía, sin más. La armonía depende de su unión. El compositor es el creador, es el que une a todas esas notas individuales. Él previsualiza, preoye y crea la armonía.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 3563 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (10) RSS comment feed |
12



Los indígenas que, gracias a la Madre Naturaleza, aún quedan, (desgraciadamente cada vez menos) desconocen casi todo lo que concierne al mundo que a nosotros nos ha tocado vivir. Aún así, creo, ellos son más libres que nosotros. El conocimiento del entorno que los rodea les hace alcanzar su libertad. Una libertad sana y verdadera y como no han tenido la necesidad de conocer sobre el dinero, se puede usted imaginar lo bien que viven. Viven en abundancia y son respetuosos con la naturaleza, que les provee de cuanto necesitan. Dedican las primeras horas del día a la caza y a la recolección de sus alimentos y el resto del día a sus necesidades como personas. Se relacionan con los demás, comparten sus conocimientos, juegos o aficiones y, de vez en cuando, se dan una fiesta con sus brebajes, que los transportan a los mundos de sus espíritus e intentan conectarse con ellos. Se esfuerzan en la interpretación de lo que desconocen y saben de espíritus que los protegen y de espíritus que sólo quieren su destrucción. Es su cultura, la que a nosotros nos parece tan arcaica y primitiva.

Por ellos también ha pasado el tiempo, aunque no lo parezca. Ellos no han necesitado más para ser felices, porque sencillamente lo son, son felices. Tienen los conocimientos que necesitan y la abundancia de los recursos. Estos, los del taparrabos, asemejan vivir más en El Paraíso. No tienen dinero.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3039 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
22



Estamos presenciando las contundentes y ejemplarizantes manifestaciones de los pueblos del norte africano. Ni los más avezados especialistas, ni los agentes secretos más espabilados, ni los diplomáticos más aventajados olieron la movida. Las gentes que conforman los pueblos no necesitan de anuncios ni de propagandas, tampoco de salas perfectamente decoradas con grandes mesas al centro. Las gentes, un día se levantan y dicen hasta aquí. No necesitan de sindicatos, de partidos ni de asociaciones ecologistas que los defiendan. Las gentes, después de todo, tienen un poso, un subconsciente común que los une. Ahí está la historia para ser consultada.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 3549 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (28) RSS comment feed |
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas