image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio

Entradas para 'Jorge Ramos'

09

Las empresas españolas han aumentado durante los últimos meses, muy notablemente, su interés por las redes sociales, unas redes que hasta todavía hace relativamente muy poco tiempo eran casi desconocidas y su uso estaba directamente relacionado con el ocio.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3827 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
20

¿Es posible resolver los problemas actuales de la Humanidad (guerras, genocidios, hambre, asesinatos, crisis económicas causadas por la ambición, pobreza, etc.) sin resolver antes los problemas en nuestra propia Casa?

Yo creo, sinceramente, que no es posible. Y al hablar de problemas propios me refiero expresa y concretamente al trabajo del autoconocimiento y a la realización de que todos los seres humanos somos UNO. Mientras que nos sintamos separados, solos y enfrentados y con miedo al resto de nuestros hermanos, no seremos conscientes de que al hacer mal a otro ser humano nos lo estamos haciendo también a nosotros mismos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3660 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
30
La libertad de pensamiento no es posible sin Amor, no es posible sin respeto al resto de la Humanidad,  sin autoliberarnos de las cadenas que nos atan, porque nos hallamos sometidos de forma permanente a las fuerzas del miedo y del deseo, claramente restrictivas de la libertad y por tanto también restrictivas de la libre circulación del amor. Para que exista libertad de pensamiento tenemos que ser librepensadores nosotros y respetar el librepensamiento de todos los demás seres humanos, aunque creamos que se encuentran equivocados y aunque nos parezcan inaceptables sus postulados.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 4230 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (17) RSS comment feed |
09

¿Cómo pensamos? ¿Pensamiento vertical? ¿Pensamiento lateral?  Las empresas se están descapitalizando, en términos profesionales, al dejar escapar a sus trabajadores mejor formados. Uno de los problemas es que muchas de las empresas más afectadas por expedientes de ajuste de empleo desconocen las ventajas de aplicar una gestión inteligente de las profesionales en momentos de crisis y no practican la responsabilidad social y corporativa. La sangría de empleo sigue y crece el número de pasivos mientras baja, alarmantemente, la cifra de trabajadores activos, agudizándose así la bajísima tasa de productividad existente en nuestro país. Necesitamos crear un punto de inflexión, necesitamos cambiar la tendencia y contraponer la inercia existente.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Psicología
Leído 5487 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (43) RSS comment feed |
06

Ante cualquier crisis, ni pesimismo ni optimismo, mejor realismo. Ni la botella medio llena, ni medio vacía; quizás sea más realista y pragmático saber cuánto volumen contiene y si este volumen de líquido es suficiente para lo que necesitamos. Y si no tenemos suficiente líquido en la botella, la solución está en ponernos a trabajar para conseguir lo que nos falta. Es decir, trabajar, trabajar y trabajar, y crear una nueva situación a partir de la presente.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 4019 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
09

El miedo es el patrón de referencia más vigente en estos días, y no el oro, en nuestra economía.  Todos sentimos que algo viejo se cae y comienza algo nuevo. El paro crece, la incertidumbre aumenta y el sistema económico mundial se convulsiona. ¿Qué está ocurriendo? Se está produciendo un cambio. Bueno, la respuesta parece una perogrullada. Pero si nos paramos a analizar detenidamente la situación y el nombre que la hemos dado, Crisis, nos encontramos con algunos interrogantes

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 10063 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
30

Hablar de economía regional es hoy en día casi una entelequia, porque la economía globalizada ha consolidado su liderazgo y, ahora más que nunca, se hace evidente el antiguo proverbio chino: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".  En esta ocasión la “mariposa” ha sido un producto crediticio, concretamente el constituido por las hipotecas de alto riesgo. La “Teoría del Caos” se ha confirmado de nuevo y ha dejado de ser teoría para convertirse en práctica evidente. Una pequeña causa puede provocar un gran efecto, al igual que una pequeña palanca puede mover grandes pesos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3986 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
19

Una empresa es un proyecto, una tarea en común en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción. Esta es al menos una de las principales acepciones recogidas por el diccionario.

Una empresa es también un trabajo en común, una acción o tarea que entraña esfuerzo y trabajo con un común objetivo, por medio de un trabajo protagonizado por personas, ya que desde el cargo de presidente ejecutivo hasta el puesto más bajo del escalafón están ocupados por personas. Es una verdad de Perogrullo, ciertamente, pero la olvidamos a diario, y olvidamos que esta verdad nos lleva a una conclusión: el principal capital de una empresa es el capital humano.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia, Economía
Leído 5172 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (16) RSS comment feed |
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas