image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio

Entradas para 'Carolina T. Godina'

03



Hace muchos años ya asistí a unas convivencias con el colegio. Tenía yo 11 años por ese entonces. El lugar era una granja-escuela escondida en la zona del pre-pirineo catalán, no alcanzo a recordar exactamente en que comarca nos encontrábamos, puesto que mi memoria solo recuerda la belleza del entorno y a los monitores, gente joven, majísima y muy hippies, que vivían allí enseñando a los niños las tareas que se hacían habitualmente en el campo. En esas convivencias limpié heces de cerdo mientras estos últimos correteaban por el bosque que había detrás de las porqueras, muñí a una vaca y a una cabra, cogí huevos de gallina para la cena, aprendí a tejer con un pequeño telar manual e hice un tapete de lana para mi madre, comí huevos del día, yogurt de leche de cabra súper cremoso (de una de las cabras del lugar) y demás tareas relacionadas con la vida en el campo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 6320 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (21) RSS comment feed |
01



Infame, esa es la única palabra que puede definir la manipulación de muchos medios de comunicación el día de la huelga general del 29-S. Infame el intento permanente y constante por parte de los políticos de vincular la violencia a los movimientos sociales en su conjunto. Infame ha sido el gol que han intentado meternos al intentar hacernos creer que los ocupantes de la sede de Banesto estaban relacionados de algún modo con los actos violentos, hasta el punto de afirmar que se cree que la antigua sede de Banesto ocupada por un colectivo pacífico, era un centro de operaciones de los llamados violentos o ‘antisistema’… Señores políticos, dejen de tratarnos de estúpidos. No nos bañamos en las aguas de la estulticia como ustedes piensan, aunque claro ya lo reza el dicho ‘cree el ladrón que todos son de su condición’.  Ustedes señores gobernantes, usaron la ocupación de
Infame, esa es la única palabra que puede definir la manipulación de muchos medios de comunicación el día de la huelga general del 29-S. Infame el intento permanente y constante por parte de los políticos de vincular la violencia a los movimientos sociales en su conjunto. Infame ha sido el gol que han intentado meternos al intentar hacernos creer que los ocupantes de la sede de Banesto estaban relacionados de algún modo con los actos violentos, hasta el punto de afirmar que se cree que la antigua sede de Banesto ocupada por un colectivo pacífico, era un centro de operaciones de los llamados violentos o ‘antisistema’… Señores políticos, dejen de tratarnos de estúpidos. No nos bañamos en las aguas de la estulticia como ustedes piensan, aunque claro ya lo reza el dicho ‘cree el ladrón que todos son de su condición’. 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 4832 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (42) RSS comment feed |
16



Dado que dos personas me pidieron que escribiera sobre que distinción existe para mí entre decrecimiento y pobreza, aquí va este artículo. Ante todo dejar claro que esta es mi perspectiva y mi postura al respecto y que no pretendo tener la verdad sobre esta cuestión, sencillamente es una opción por la que pasa parte de nuestro porvenir como especie y la de todo el planeta en su conjunto.

Decrecer en el diccionario significa ‘menguar o disminuir’… bien, esto puede hacernos pensar que un movimiento basado en el decrecimiento implica inevitablemente un empobrecimiento de las personas que abogan por un modelo tal. Sin embargo, no tiene porque suponer un empobrecimiento, pero sí un acto de renuncia a toda una serie de cosas que nos arrastran al deterioro ambiental, físico y mental.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 4468 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (41) RSS comment feed |
22

Para contar la historia de los viajeros en la actualidad, los diecinueve remedios podrían ser colocados en una nueva situación, ya no caminando a través de un bosque pero sí en un viaje; imaginemos que están en un mini ómnibus yendo a una visita en grupo. Vervain es el organizador y ha hecho un buen trabajo manteniendo informado por correo electrónico a todo el mundo de los preparativos, pero resulta que Clematis no se ha despertado a tiempo. Impatiens piensa que no deben esperar más tiempo; dice que a las diez quiere decir a las diez. Ha amenazado con ir por adelante en su propio auto; tenso e irritable, quiere arrancar. ¿Pero quién va a conducir el ómnibus? Oak lo hará, dejará que los demás se recuesten y se relajen, que disfruten del viaje. ¿Relajarse? ¿Cómo puede alguien relajarse? Mimulus se está preocupando por el tráfico en la carretera y por la velocidad a la que deberán conducir; está muy atemorizado...

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3332 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
16



Se ha hecho evidente que la educación tal y como la conocemos a día de hoy, debe llegar a su fin, perecer, aunque sea por puro agotamiento, para hacer posible un paso adelante hacia una educación de calidad en un amplio sentido del término y en el que se incluye la calidad humana. Se trata de ayudar a cada niño a desarrollar sus capacidades y su potencial, aquello que en los colegios no se enseña y que es básico para el futuro y para el presente de cada persona, más allá de las necesidades inmediatas del sistema que solo busca el control de todo aquel que vive dentro de sus fronteras.

En el modelo educativo actual se constriñe tanto al alumno que este deja de mostrar interés por aquello que le rodea, dando paso a la desidia. Se centra la educación en unos horarios estrictos, asignaturas prefabricadas siempre iguales, siempre los mismos contenidos y en consecuencia, siempre el mismo tipo de mensaje subliminal inconsciente: seguir las normas.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 5887 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (42) RSS comment feed |
22

A veces las personas tenemos la sensación de que la vida nos lleva a su antojo y que nosotros poco poder de decisión tenemos. Tenemos demasiado interiorizado un discurso de hace siglos por el que han transitado tarde o temprano grandes pensadores. El discurso sobre el libre albedrío y la necesidad. No entraré ahora en él, pero ahí queda para la reflexión como parte de este artículo. Nuestra sociedad nos ha llevado a no oponer resistencia a todo aquello que termina por aniquilar el poder de decisión y nuestra propia libertad. Hasta que un día, en el mejor de los casos, uno cae en la cuenta de que son demasiadas las veces que vende su vida al mejor postor pensando que eso dará una seguridad casi inquebrantable a su existencia. Es la sociedad de la carencia emocional y el miedo. Huelga decir que ya empieza a imponerse la realidad, muchos se han dado cuenta del craso error cometido durante demasiado tiempo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Desobediencia civil
Leído 6014 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (20) RSS comment feed |
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas