image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
19



Resulta difícil escapar de la estupidez política; más aún, cuando en una vida de largos retiros voluntarios, se cuelan entre la calma de los apacibles y frescos despertares: incomprensibles y contaminantes berridos de no sé qué independentismo.

El caso da para mucho y muuuchos escritos. Lamentablemente nuestras tristes vidas están más cargadas de escritura que de consciente y vívido discurrir . La estupidez humana se mide por el número de escritos que tiene a sus espaldas. A mayor número de estos mayor la estupidez. De ahí la enorme confusión e ignorancia que nos asola.

Porque los independentismos son el resultado de una grande y planificada ignorancia. Una ignorancia que NO nace de la independencia sino de la enorme y gran dependencia hacia esos que ostentan el poder, a esos que nos prometen la independencia. Pero como ya algunos sabréis, el poder no está en ellos sino en el interior de cada uno de nosotros. Que quede claro. La independencia nace de dentro, de in, del interior. No hay independencia sin individualidad(que no individualismo). La mal llamada independencia lo que pretende es meter a un grupo de personas bien ahormadas, bien homogeneizadas en el redil. Redil al que llamarán: nación.

Podría remontarme a cuando tenía 7 años, (la verdad es que el temita da para mucho) y algún personajillo me hacia la típica pregunta: - ¿Y tú, por qué no hablas catalán? - #~½{¬{@~ -¿Cómo dice... ? Mi perplejidad era supina y la pregunta era lo mismo que si el pobre hombre me preguntase por mi extravagancia de caminar a dos patas... respirar vía fosas nasales, masticar por la boca, o tener la manía de mirar con los ojos para no darme un castañazo. Mi poca comprensión de la vida sufrió uno de sus primeros guantazos(luego vinieron más) Aquel niño de siete años había dado con un adulto de siete años mentales. Luego, con el tiempo, me fui dando cuenta que eso era lo normal. Los adultos actuaban como si tuvieran siete años, o bastantes menos...

Porque hablar una lengua u otra en Catalunya (catalán o castellano) es una cuestión simplemente estadística. Estadística que para los que vivimos en nuestro tiempo actual (no los que aún se mueven por 1.700) es fifty-fifty. Pero a algunos les han hecho creer que la estadística les hace ser más auténticos, puros o evolucionados que otros. En fin, deprimente.

Todo este tema, a parte de por el ruido que contamina mis despertares otoñales, vino motivado por cierta conversación a la que no pude dejar de echarle el oído, y a la que en algún momento me añadí, y sabe el Universo que últimamente me añado a pocas conversaciones. En dicha conversación se cayó en los tópicos del independentismo ¿catalán?. Lo digo porque el independentismo ya es de por sí una bandera. Sería algo como la bandera de la bandera, algo realmente kafkiano, cómico y estúpido. Lo cual me congratula; porque pensar que todo este asunto es serio sería perder la chaveta por completo.

Una frase que me hizo gracia fue la de que: “Los políticos se aprovechan del independentismo para hacer su propia campaña.” ¡Cómo si el independentismo fuera algo ajeno a la política y uno cuando se levanta para ir a trabajar a las seis de la mañana y con un frío del carajo dice:! -¡Anda, yo quiero ser independiente. Viva la independencia, Catalonia is not Spain! Vamos, que la independencia aparece por obra divina, por casualidad, como si nada... Me troncho.

¡El independentismo es una creación política, con intereses políticos y fines políticos! Más claro, agua. Ahora pueden cambiar políticos por poder. Pueden cambiar poder por “bisnes”, pueden cambiar business por EGO; personaje, sombra o mala sombra. Todo este asunto es un jo... disparate.

Otra que me hizo gracia fue la de: "-Es que si seguimos así el catalán(lengua) se perderá." Vaya como si el catalán fuera algo a parte de una abstracción lingüística, enfocada única y exclusivamente para comunicarnos. Y resulta que usamos el catalán para incomunicarnos. Mejor estaríamos mudos. Aunque no es sólo eso, claro, cuando escuché esa frase me vino a la mente la imagen de una fábrica de pollos, en este caso, humanos... Una fábrica de carnaza independentista para alimentar a la causa. Cuando lo reflexioné un poco más, me di cuenta que eso era lo que estaban haciendo en las escuelas públicas: Carnaza para la “causa”.

- Chico, si se pierde el catalán mala suerte, tan mala suerte como el día en que mis descendientes se mueran y no quede más bicho Rivera pisando la faz de la tierra. Porque mis jodidos ancestros se remontan al mismo instante que apareció el big-ban...y mucho antes. Y todo lo que sucedió desde ese instante, y todos los instantes que sucedan después, serán parte de mi descendencia, de mi sangre, de mis átomos, de mi esencia y energía. Y eso, ninguna idea independentista y limitadora lo pueden evitar. El catalán es una bella expresión más de ese paso por la evolución. Nada más y nada menos. No entender eso es no entender nada.

Es una tomadura de pelo que una lengua se vaya a extinguir porque no la hablen quienes nunca la hablaron. El principal enemigo del catalán es el catalanismo; la fuerza, la imposición y la estupidez de ir en contra de las leyes de la naturaleza. Lo curioso de este asunto es que las lenguas evolucionan, pero no nuestros políticos. Ellos siempre utilizan el mismo lenguaje universal: la mentira.

Ni la flor más bella del jardín es inmortal. O sí, sí que lo es, da todo su esencia y energía a esas nuevas generaciones de flores que libremente y sin apegos darán todo su potencial. Porque si esa bella flor no dejase crecer libremente a otras flores, ¿Qué tendríamos? ¿Miles de bellas y clónicas tristes flores? ¿Esa es la diversidad que predican? ¿ Es ese el mundo que queremos? Oda al gris.

Demasiada filosofía para la casta. Ellos no entienden nada.

Otra cosa que me sorprende es la idea que durante mucho tiempo, ya se lo han currado, se tiene de España. Y nada tiene que ver con defender la nación y la patria, porque todo lo que he dicho sobre Catalunya, también lo creo de España. Soy un apátrida convencido. Lo que me molesta es la manipulación y la mentira y esa sí que es mi bandera (es broma, nada de banderas).

Porque claro, cuando se relaciona a España con el garrulismo, con los toros, con el Real Madrid, Franco, GH, la sequía, los fachas... Pues claro, ¿Es que no hay nada bueno...? Asín quién quiere ser apañó... Y no sólo la imagen de España se ha manipulado, también lo han hecho con la suya propia. El buen catalán, último modelo de la era social-convergente y amontillada (ya saben, Montilla , que maravilla...). Toda la diversidad la hemos reducido a UNO. Alabado sea el señor.

Es que todo este asunto no es más que una maldita manipulación colectiva, manipulación que se ha convertido en eso que llaman el sentiment català. Una forma linda y romántica de racismo, uniformidad y sectarismo... Olvidándose por completo, no podía ser de otra manera, del sentimiento humano, ese sí que nos une a todos. Ese no entiende de banderas, colores ni sabores.

¿Sabían que humano viene de humus, de desecho? Pues eso.

Por cierto chaval, tú que no tienes a donde ir, tú que apenas llegas a final de mes, a ti que tus padres han tenido que abrirte las puertas y la nevera otra vez... con la poca pasta que te queda después de la última subida del IVA de Rajoy... tú, que has vendido, ya hace mucho, lo poco que te quedaba de independencia: sí tú, ¿Qué diablos haces junto a ellos? ¿Qué carajo pretendes llenańdote la boca con la palabra INDEPENDENCIA? ¡¡¿Es que no ves que tu maldita bandera y tu maldito país hace mucho que te abandonaron?!!

Es duro reconocer que aquellos que peor lo están pasando sean los más radicales. Claro, sólo les queda una esperanza, una cuerda débil y sucia a la que agarrarse, ya nos les queda nada. Sólo esa idea sucia y manipulada; esa carajada sibilina y abyecta que tan quirúrgicamente les han ido implantando; la independencia, su santo grial, su tierra prometida. Ese sitio en el que todas sus esperanzas serán hechas realidad. En las que sus patéticas vidas(lo que les han hecho creer) alcanzarán algún sentido. El cielo, el infierno, es que ya está muy manido, no son nada originales los salvadores de la patria.

La independencia no sería válida si sus vidas fuesen maravillosas. Y da igual si es o no real toda esta farsa, lo que importa es que se lo crean. Y no es que sea el independentismo la única herramienta de esta casta de parásitos; NO, es una excusa , una oportunidad que muy bien han sabido aprovechar. Pero cuando ya seamos independientes, entonces, de otras mentiras y condicionamientos se aprovecharán(su humus narcisista no tiene límites). El independentismo se viste de muchas formas. Independiente de enfermedades, ahí tenemos a la mafia médica, independentismo de la incultura, ahí tenemos a los intelectuales vendiendo y vendiéndose(¿alguien los ha visto en esta crisis?). Qué decir de la independencia de la INSEGURIDAD, todo vale por tener un futuro digno, SEGURO; y a cambio una existencia indigna. ¡No habéis inventado nada! La estulticia inunda todos los libros de historia. Vuestra historia. Sólo hay que correr un poquito el velo.

“Año dos mil veinti-y-pico.... Catalunya es independiente. El vecino guarro del quinto ya no fuma en el ascensor, las clase política ha desaparecido y los asuntos de importancia se votan a mano alzada en Plaza Catalunya. Por fin mi hijo puede ir al parque sin tener que comerse una colilla de la mamás fumetas... Los ríos son potables, y los abuelos han dejado la petanca por hacerse unos largos en el delta del Llobregat. Hay trabajo para todos y ya nadie se acuerda de la crisis. ¿Qué crisis...? Por cierto, las cacas de los perros ya no invaden la ciudad, sus dueños son ahora independientes...”

Viva la independencia, de chorizos y manipuladores. Que ningún aprendiz de Mas-go os amargue el día.

Vivir en en el siglo dieciséis no es para nada la mejor de las libertades (curioso que el tema de debate y lo que esté condicionando nuestra realidad sea algo que ocurrió hace 300 años. ¿Tan mal estamos?) Y más todavía, renunciar de un pasado que, entre otras cosas, es el responsable de que tú estés ahí reclamando todas estas chorradas. Ya lo dicen en oriente, este mundo es una ilusión. Y más si vivimos la ilusión de hace 300 años. Parece que el único que tiene menos de 300 años soy yo, todos los demás vivieron la injusticia de Felipe V(como si la justicia fuera la nota predominante de aquellos tiempos). Imaginaros a Mas, Maragall, Obiols, Pujol, pero hace 300 años, por Dios, qué miedo. Ya dan miedo ahora...

Que tu madre sea una borracha y tu padre un putero (nuestra historia, en resumidas cuentas) no es justificación para que te pelees con tus hermanos que sólo son el espejo de ti mismo e igual de victimas del mismo jodido pasado de pandereta que nos han hecho creer. Acéptalo, vive con ello y haz de tu presente el mejor lugar del mundo. Catalunya será independiente, cada día estoy más convencido de ello, pero no lo serán sus ciudadanos mientras sean dependientes de esa maldita casta. Y todo apunta a que será así. La independencia es una creación única y exclusiva de ellos. El que crea lo contrario está muy, muy, pero que muy malito. Creo que ya lo dije más arriba.

Nacho Rivera. Dependiente, jodidamente dependiente. Pero no de ti, querido Mas.
Besos y abrazos.

 


Publicado en: Hacia la madurez social
Email del autor: nriveratrader@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Hacia la independencia política de Cataluña y Espanya. Más allá de la ignorancia gili-político-planificada' a Del.icio.us Agregar 'Hacia la independencia política de Cataluña y Espanya. Más allá de la ignorancia gili-político-planificada' a digg Agregar 'Hacia la independencia política de Cataluña y Espanya. Más allá de la ignorancia gili-político-planificada' a menéame Agregar 'Hacia la independencia política de Cataluña y Espanya. Más allá de la ignorancia gili-político-planificada' a Technorati Agregar 'Hacia la independencia política de Cataluña y Espanya. Más allá de la ignorancia gili-político-planificada' a Google Bookmarks Agregar 'Hacia la independencia política de Cataluña y Espanya. Más allá de la ignorancia gili-político-planificada' a Live-MSN Agregar 'Hacia la independencia política de Cataluña y Espanya. Más allá de la ignorancia gili-político-planificada' a FaceBook Agregar 'Hacia la independencia política de Cataluña y Espanya. Más allá de la ignorancia gili-político-planificada' a Twitter

Post Rating

Comments

carmen cayuela
# carmen cayuela
viernes, 23 de noviembre de 2012 20:55
He disfrutado leyendo el post. Gracias Nacho.
¿Dónde está el famoso seny ( copio de wikipedia: ponderación mental; o sana capacidad mental que predispone a una justa percepción, apreciación, comprensión y actuación)?
carmen cayuela
# carmen cayuela
viernes, 23 de noviembre de 2012 21:01
Esther, tienes una especial sensibilidad para escoger las fotos. Estoy de acuerdo, los "ismos" en general manifiestan instintos muy primarios.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit