image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
21



Comienza hoy día 15 de septiembre de 2012. Millones y millones de españoles llegados desde todo el País se han reunido en la capital de un Reino que no aguanta más injusticia, ni tanto desacato a las libertades, a las igualdades sociales y a la solidaridad de todos los que conformamos este viejo País. Los españoles ansiamos la paz y también la libertad, pero, desde hace unos meses, todo el peso de una crisis económica falsa e ideológica está siendo trasladado a la mayoría de la población y que, siempre, son los más débiles. 

El gobierno defensor a ultranza de las políticas neoliberales, defensor a ultranza de un cambio ideológico y defensor de unas clases sociales muy determinadas, alcanzó el poder a través de la mentira. Y la mentira continuada no puede ser el sustento de ninguna política en un Estado de Derecho y la Constitución vigente no puede ser más mancillada, ni ultrajada.

Artículo 1º.- “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político” Artículo 2º.- “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”

Es, sin embargo, el pueblo español, los trabajadores y los desempleados y los ancianos y los jóvenes los que están sufriendo todos los costes de una crisis económica que proviene de una estafa bancaria y financiera y que lo único que busca es el desmantelamiento de todos los derechos conseguidos, de nuestra propia soberanía y de nuestra dignidad como personas. Es un montaje para socavar las voluntades y las capacidades de las gentes con la intención de volverlas esclavas y sumisas a la voluntad y al capricho de los oligarcas de siempre.

Ese soberano pueblo español tiene toda la legitimidad y todo el derecho Constitucional para exigir:

1º.- Disolución de las Cortes Generales.

2º.- Disolución del Gobierno de la Nación.

3º.- Invalidación de todas las medidas impuestas por decreto por el gobierno saliente y retrotraerlas a la situación anterior.

4º.- Convocatoria de nuevas elecciones generales, autonómicas y municipales.

5º.- Referéndum al pueblo español sobre el modelo de Estado. Monarquía sí o no.

6º.- Ruptura del concordato con la iglesia católica y confiscación de todas sus ropiedades.

7º.- La nacionalización de la banca.

8º.- La nacionalización de todas las empresas energéticas.

9º.- La nacionalización de todas aquellas empresas que se crea necesario para beneficio del pueblo.

10º.- Rescate de todos los fondos españoles refugiados en los paraísos españoles.

11º.- El no reconocimiento de deuda alguna a los acreedores internacionales.

12º.- Auditoria nacional sobre la dignidad y la legalidad de la deuda que nos exigen.

13º.- La ruptura provisional con la Comunidad Económica Europea mientras ésta no vuelva a los caminos de la defensa de los intereses ciudadanos y no sólo de los mercados y mercaderes.

14º.- Exigencia de responsabilidades económicas y mercantiles a todos los responsables políticos que dilapidaron y malgastaron el dinero público en obras innecesarias.

15º.- Exigencia de responsabilidades penales a los banqueros que practicaron y practican el pillaje con sus clientes.

16º.- Modificación de la Constitución en los términos que se acomoden a la nueva realidad política y deber del cumplimiento a rajatabla de sus artículos, sin más ambages, ni patrañas.

17º.- Regulación bancaria que la conduzca a la banca social y nunca especulativa.

18º.- Regulación de los mercados que impida la especulación y el enriquecimiento de unos pocos a costa de empobrecer a la mayoría.

19º.- La restitución de la POLÍTICA como el único instrumento de poder al que todos, incluidos los mercados y los grandes capitales, deben someterse.

20º.- Enseñanza de la política en todos los grados educativos en lugar de la religión.

Todas estas medidas y todas aquellas otras que reconduzcan al Estado español hacia la observancia de que es el pueblo español, que son los ciudadanos españoles, los únicos soberanos y los únicos beneficiarios de todo cuanto el país sea capaz de generar y producir. Basta ya de la socialización de las pérdidas inducidas y de la privatización de los beneficios que todos generamos. El Estado español es Social y Democrático y no pertenece a ninguna clase privilegiada por el saqueo secular a los ciudadanos y sin ninguna exención de responsabilidades por ese status antisocial. Artículo 128 “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”

La Revolución Española ha de servir como ejemplo a todas las demás sociedades europeas y mundiales. Otro sistema económico y social es posible. Otro sistema que anteponga los intereses del bienestar de los ciudadanos por encima de los de unas oligarquías que sólo pretenden mantener sus privilegios a costa de la miseria más amplia de la mayoría de la sociedad.

El desarrollo obtenido en todos los campos de la ciencia y de la técnica han de estar al servicio de la población mundial y desarrollarlos más debiera ser imperativo legal y no pretender su retroceso y la vuelta a épocas pretéritas y oscuras de la Historia. Hay nuevas formas de obtener la energía que necesitamos y eso ha posibilitar el acabar con la imposición que los intereses de unos pocos hacen con nosotros. Hay nuevas formas de curación que sólo los intereses de unos pocos hacen que no se desarrollen como debieran, pensando y actuando en el convencimiento de que la sanación y curación de las gentes está por encima de los beneficios farmacéuticos.

No sólo ha de revolucionarse España, es el mundo el que debe unirse a la Revolución. Esta Revolución ha de ser de todos los hombres y mujeres de este planeta llamado Tierra.

Sólo nos mueve el derecho y la dignidad de vivir con la decencia y el derecho que nos da ser HUMANOS.

Nacer en Paz, desarrollarnos en Paz, vivir en Paz. Sólo se trata de eso y no necesitamos de los lujos ni de los boatos, ni de los sumos sacerdotes, ni de nadie que anteponga sus intereses a los nuestros, el pueblo es el único soberano.

Por una HUMANIDAD LIBRE, DIGNA, SUFICIENTE Y SOLIDARIA
 

Publicado en: Hacia la madurez social, Acción
Email del autor: jmariahp@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'La revolución española' a Del.icio.us Agregar 'La revolución española' a digg Agregar 'La revolución española' a menéame Agregar 'La revolución española' a Technorati Agregar 'La revolución española' a Google Bookmarks Agregar 'La revolución española' a Live-MSN Agregar 'La revolución española' a FaceBook Agregar 'La revolución española' a Twitter

Post Rating

Comments

jafanshen
# jafan shen
jueves, 22 de enero de 2015 10:10
Chanel accessories will be building of one's ideal leathers, silks rolex replica plus elements subsequently a top-quality is definitely obviously displayed around every last one particular shop designer purse. A rate procedures chanel replica plus decisions over the internet web-site are especially direct to the point plus direct to the point. They’re as well fairly harmless, this means you needn't often be chanel replica thinking about going into your individual business banking points now there. On top of that, you’ll love great once sales and profits enable plus guide, the 2 main internet as well when high street. So that you can man or women a strong supplement with massive design, among the list of primary can stop chanel replica might be the ordinary travelling bag Shop plus suppliers situated in quite a few diverse features while in the country. A travelling bag functions great top of the line grained calfskin for chanel replica the following haul travelling bag. From the the front serves as a substantial quilted Chanel CLOSED CIRCUIT symbol which will runs this reminiscence with the splendor plus style of your groundbreaking German dressmaker, Coco Chanel.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas