image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
01

En un comunicado difundido en las redes sociales, Anonymous propone que desde el jueves 1 de marzo hasta el sábado 31 de marzo, los usuarios no adquieran ningún tipo de producto de entretenimiento. Según el texto, “con las continuas campañas censurando Internet como SOPA, PIPA y Ley Sinde y el cierre de sitio como Megaupload bajo alegaciones de de ‘Pirateria y ‘Conspiración’, ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales del cine e industrias audiovisuales”. “El único modo es golpearles donde de verdad les duele. En su margen de beneficios”, asegura.

Y continua: “En marzo de 2012 se realiza el primer informe económico mundial del año”. “No compres ningún disco. No descargues una canción. No veas una película en el cine, o descargues una copia. No compres ni un DVD. No compres ni un videojuego. No compres ni un libro o revista”, anima el texto a los internautas.

“Espera 4 semanas para hacerlo en abril”, piden a los usuarios. “Aguanta sólo cuatro semanas como máximo y dejaremos en un buen agujero en los beneficios de esas compañías en el primer informe del año, un golpe económico que será visto por los gobierno del mundo como una señal de importantes pérdidas de ingresos”.

El texto finaliza asegurando que “esta acción puede servir como declaración de intenciones”. Y avisa: “No toleraremos la presión de ninguna industria a favor de una ley que censura Internet”. Por último, añade, en letra pequeña: “No te tires al mar si no puedes con los piratas”.

La propuesta está recabando bastantes apoyos en las redes sociales. En Tuenti ya suma 62.316 seguidores, mientras que en Facebook tiene 8.649 seguidores en la página en castellano y 2.904 en la página en inglés.

Publicado en: Acción
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (5) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Anonymous quiere provocar un 'Marzo Negro' en protesta por el cierre de Megaupload' a Del.icio.us Agregar 'Anonymous quiere provocar un 'Marzo Negro' en protesta por el cierre de Megaupload' a digg Agregar 'Anonymous quiere provocar un 'Marzo Negro' en protesta por el cierre de Megaupload' a menéame Agregar 'Anonymous quiere provocar un 'Marzo Negro' en protesta por el cierre de Megaupload' a Technorati Agregar 'Anonymous quiere provocar un 'Marzo Negro' en protesta por el cierre de Megaupload' a Google Bookmarks Agregar 'Anonymous quiere provocar un 'Marzo Negro' en protesta por el cierre de Megaupload' a Live-MSN Agregar 'Anonymous quiere provocar un 'Marzo Negro' en protesta por el cierre de Megaupload' a FaceBook Agregar 'Anonymous quiere provocar un 'Marzo Negro' en protesta por el cierre de Megaupload' a Twitter

Post Rating

Comments

David Orensanz
# David Orensanz
jueves, 01 de marzo de 2012 21:04
No entiendo el objetivo: ya que no me dejan robar (en mi opinión, bajarse es robar), intento arruinar a las empresas que simplemente se defienden de los robos...y contribuyo con ello a que mucha gente se quede sin trabajo. Hemos perdido el sentido de lo que está bien o mal. ¿Desde cuándo robar es sinónimo de libertad?.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 01 de marzo de 2012 22:51
Hola David, me alegra saludarte por aquí.
Este tema no es de blanco o negro, ya que tiene muchos matices, aunque acepto que la presentación del video puede inducir a los extremos. “Bajarse algo es robar” no es del todo cierto. Si yo me compro un libro y deseo compartirlo con mis amigos en el mundo real, lo presto, me lo devuelven, lo vuelvo a prestar…. ¿En ese caso como pueden protegerse de la propiedad intelectual? Si yo compro una película en DVD o un CD de música y la presto a todo el mundo que conozco o si voy a la biblioteca y tomo prestado un libro , ¿es eso robar la propiedad intelectual? ¿Nunca te grabaste un cassette de música de un amigo? ¿Es lícito aceptar que las películas de Tarzan de los años 30-40 deban continuar siendo protegidas? Lo digo como un ejemplo, pero como este existen miles. Otra cosa es ir a un cine y grabar una película que está en cartelera para que se vea en internet, eso si que lo encuentro ilegal. Internet ha revolucionado el mundo de las comunicaciones afectando intensamente a todos los campos como el político y social, como ya estamos comprobando a través de la influencia de las redes sociales en la opinión pública. Ya no tienen el monopolio de la información los grandes medios de comunicación. Lo mismo ha ocurrido con “el prestarse libros, películas o música” a través de Internet. No obstante, la gran reacción que ha tenido esta medida es precisamente en el gran control policial que acabará ejerciéndose en la red, como empezamos a vislumbrar precisamente hoy con la noticia de los cierres de las webs. ¿Cerraran esta web si colgamos alguna noticia de algún periódico? Te recomiendo el video que colgamos anteriormente sobre la ley Sinde.
Recuerda cuando te hablaba hace dos años sobre la gravedad de esta crisis y mira ahora hacia donde nos dirigimos. En estos momentos está funcionando la ley del más fuerte y tenemos que ser muy cautos a la hora de valorar todas las maniobras.
Un abrazo sin propiedad intelectual ( o mejor emocional) Prefiero aclararlo para que no me obliguen a cerrar la web
chus
# chus
viernes, 02 de marzo de 2012 8:48
Compartiré (de momento parece que algo gratis) unas palabras.
Es sobre un hecho. Hablando con mi hijo, que se empiza a incorporar a los circuitos de consumo, le pregunté "¿Y por qué te compras esos CDs si te puedes bajar la música de internet?" Y me respondió "Es que me gusta mucho este grupo, y quiero tener el CD, que además tiene fotos y una edición especial que trae esto y lo otro..." Me sorprendió, pero me di cuenta de que a mi me pasa o me ha pasado lo mismo. Lo que aprecio, me gusta tenerlo, aunque con el tiempo he dejado de acaparar y consumir a la ligera, tanto por la pasta que vale como por cambiar de idea en cuanto a lo de tener, coleccionar, acaparar...
También percibo que las legislaciones suelen apoyar a los que más se benefician del asunto, que pagan una mierda a los autores y les exprimen de lo lindo. Por eso se generan cambios y dinámicas de auto-edición.
La cuestión tiene muchos matices, como dice Esther, y muchos de ellos representan el impacto del cambio que supone internet. Lo mismo que se preocupan algunos por la circulación de contenidos, también tiene un gran margen de aprovechamiento en el sentido de publicidad gratuita que no paga cánones ni impuestos, cuando los internautas se comunican sus gustos, comparten videos e información, que hace que unos conozcan productos, películas, libros, músicos, autores, etc., gracias a que otros selos recomiendan, en las redes y en los foros.
Es curioso, porque en los "mercados", la competitividad de las empresas se enmarca sin ningún tipo de pudor y perfectamente consentido hastaque ya pasa como normal y habitual, en términos de "lucha, guerra, ofensiva, creatividad financiera, supervivencia de los mejores, etc.", y luego se rasgan las vestiduras cuando hablan de piratería y de robo, justo allí donde les pica un poco la costura del negocio.
Otro ejemplo. ¿No se le ocurre a nadie considerar que el bombardeo publicitario incesante, directo o encubierto, que recibimos ya hasta en nuestra intimidad por teléfono, o en el buzón, es una usurpación de nuestro tiempo y bienestar? ¿Por qué no pagan por eso? Antes no se hacía y ahora sí, es una invasión. ¿No nos merecemos una ley que nos proteja de ese ataque inmisericorde y constante a todas las capas de la sociedad? Y para eso si se aprovechan de la multiculturalidad y del intercambio libre: te llama una chavalita desde hispanoamérica, que le pagan una mierda por darte educadamente la paliza, una y otra vez, y encima te da pena, porque se está ganando su dinero como puede... Pero te venden a ti en tu pais un producto del que no te beneficias indirectamente por los impuestos que genera esa actividad. Eso también tiene algo de piratería y es denunciable.
También en el nombre de la libertad y de la comunicación sin fronteras, los ingenuos y débiles de criterio son esquilmados por programas de televenta, teleconcurso, consultas de videntes, tarotistas, etc., sin que nadie proteja esos excesos que a veces degeneran por la conducta adictiva de los susodichos débiles mentales. ¡Entonces si que se invoca la libertad! La libertad para timar y robar, mientras la cultura es desplazada por la chabazana, soez, denigrante y deshumanizante catarata de contenidos de telebasura "del corazón" y ahora también, política y deportiva. ¿Quien les ha dado y les protege el derecho de invadir, colonizar y deshumanizar a nuestros hogares? Los mismos que legislan a favor de quienes legislan.
Pues eso, matices sobre matices, en un tiempo de cambio y adaptación.
David Orensanz
# David Orensanz
domingo, 04 de marzo de 2012 18:33
Creo que la gran diferencia entre el tradicional acto de prestarse libros, discos, etc (incluso hacerse copias de de ellos) y las páginas de descargas, es el efecto multiplicador que tienen éstas últimas. Internet modificó las proporciones y lo que era antes una inocente copia en cassette del disco de un amigo, pasó a ser una estafa de dimensiones colosales. Global. No entiendo como se puede estar en contra de la globalización de la economía y a favor de la globalización de la copia pirata. Además, no me fio de aquellos que ocultan su identidad y se dedican a amenazar a los que no piensan como ellos.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
domingo, 04 de marzo de 2012 23:53
Bueno David, me has complicado el debate introduciendo el término globalización comparando la globalización en el tema de descargas y la globalización económica. Es un interesante juego de palabras que inicialmente puede confundir, pero que nos obliga -al menos a mí- a profundizar en el asunto. Es cierto que si muchas personas comparten libros, música, películas a través de internet podemos hablar de "globalización", pero no puedo aceptarlo como una estafa. Que la sociedad decida compartir algo no puede nunca tacharse de estafa. Otras cosa es que ciertos sectores se resientan de esta práctica multitudinaria- insisto se resienten, pero no son estafados- Quizás este hecho ponga en evidencia que la creatividad no puede estar acotada. De hecho, en internet puedes escuchar música, leer libros o ver videos muy interesantes creados por personas que no tienen ningún interés en comercializar su creatividad. Y eso nos enriquece a todos. Estamos ante la muerte de un sistema y el nacimiento de otro nuevo. En ese sentido la globalización económica cuyas empresas utilizam los recursos naturales de un país, sin beneficiar a sus habitantes, explota la mano de obra de otro, y tiene su sede en un paraíso fiscal sin aportar nada a la comunidad, no me parece un tipo de globalización beneficiosa para el ser humano en su conjunto. La palabra es la misma pero sus implicaciones son muy diferentes.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit