image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
29

Quedan pocas horas para que se inicie el nuevo año, un 2012 al que se le han dedicado libros, películas e innumerables artículos en internet. Desde profecías apocalípticas  hasta maravillosas promesas sobre un cambio de conciencia planetario. Dos extremos que coexisten en los últimos instantes del 2011. Se respiran ambas cosas, un mundo caótico que se desconectó hace mucho tiempo de su esencia y que fácilmente podría conducirnos a una catástrofe, y por otro lado, una dulce esperanza alimentada por un tímido cambio de consciencia que emerge en algunos sectores de nuestra sociedad. Algunas personas me han comentado que este cambio ya ha empezado a percibirse estas navidades. “Se han puesto en evidencia las diferentes sensibilidades entre los miembros de la familia”, me decían. Otros comentaban: “Las conversaciones de este año alrededor de la mesa de Navidad han sido mucho más profundas”.

Desde mi conocimiento en materia astrológica, me gustaría destacar para este año 2012, la entrada del planeta Neptuno en el signo de piscis, del cual es regente, el próximo 4 de febrero y su permanencia en este signo hasta el 2026. Neptuno en el signo de piscis nos traerá los valores neptunianos a nuestra sociedad. Neptuno rige lo misterioso, indescifrable, desconocido, invisible, extramundano, inconsciente; las ensoñaciones, las visiones, los estados alterados de conciencia, el trance, la mística, la poesía, la Magia; es Lo Sublime, Lo Fascinante, lo Atrayente; todo aquello que nos seduce sin saber porqué, que nos subyuga e hipnotiza de forma inexplicable.

Carl Jung conocía muy bien la naturaleza neptuniana. Médico psiquiatra y colaborador de incalculable valía en el desarrollo de la corriente psicoanalítica que inició Freud, sin embargo, mantuvo ciertas reservas hacia el psicoanálisis, sobre todo hacia su reduccionismo sexual. "¿Es posible —se preguntaba Jung—, que las pirámides del gran Egipto, La Iliada de Homero, las pinturas del renacimiento y los poemas de Goethe no sean otra cosa que un sucedáneo de las relaciones sexuales con nuestra madre?". Según sus conclusiones, occidente vive un periodo de ultra-materialismo que le impide a la dimensión espiritual, tomar su lugar en la vida moderna.

Os dejo un video de Jung grabado a finales de los años 50 del siglo pasado, donde nos habla de la importancia de reconocer nuestro mundo interior, de la importancia de nuestras fantasías: “la fantasía no es un objeto tangible pero no deja de ser un hecho. Es una forma de energía aunque no podamos medirla””El mundo pende de un delgado hilo que es la psiquis del hombre” “El hombre natural, verdadero está en franca rebelión contra una forma de vida totalmente inhumana”.

¡Que el 2012 se despliegue en todo su esplendor! Aquí estaremos…

Publicado en: Espiritualidad
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar '2012: Neptuno en piscis' a Del.icio.us Agregar '2012: Neptuno en piscis' a digg Agregar '2012: Neptuno en piscis' a menéame Agregar '2012: Neptuno en piscis' a Technorati Agregar '2012: Neptuno en piscis' a Google Bookmarks Agregar '2012: Neptuno en piscis' a Live-MSN Agregar '2012: Neptuno en piscis' a FaceBook Agregar '2012: Neptuno en piscis' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
viernes, 30 de diciembre de 2011 7:55
Este señor tenia mucha razon,bueno espero veros a todos y todas el año que viene por aqui,en çesta ventana que Esther nos ofrece.Aunque tenemos un enemigo muy poderoso,la dictadura acaba de empezar y será difícil combatirla pero tenemos que poner todos los medios en ello.Hasta eñ año que viene pues,un abrazo.
chus
# chus
viernes, 30 de diciembre de 2011 9:43
Gran video. Un auténtico profeta de la realidad tras la apariencia. No hay más que prestar atención y valorar cuanto tiempo cotidiano dedicamos a vivir en ese plano psíquico de expectación, de recreación de una descripción que aceptamos, de determinado cuento que asumimos para vivir, al que asociamos nuestra energía emocional sujeta, fijada, eslabonada, a fases de esa descripción. Antes de vivir la realidad, y quizá como vacuna, profiláctico, o incluso sucedáneo de ella, vivimos en el juicio de su descripción. Y además, dejamos de lado un hecho definitivo: el poder creativo de la descripción del mundo. Porque es esa descripción, el conjunto de modelos con los que explicamos y juzgamos el mundo, lo que constituye el mapa, el proyecto, el recorrido, que señalamos a todos los poderes creativos, el surco que van a recorrer ¡Las Aguas de Neptuno! Es decir, las corrientes psíquicas del inconsciente colectivo, que percibimos desde nuestro puerto personal, desde nuestra personal bahía, pero cuyas aguas corresponden a un único mar con sus mareas y corrientes sincrónicas.

Además de los atributos asociados por Esther a la energía/Neptuno y a su vibración en el diapasón cósmico y microcósmico, creo que también se le puede atribuir todo lo relativo a los estados psicológicos de alienación, de inmersión en subrealidades psíquicas, estados de consciencia, adicciones varias a formas de pensamiento/emoción (y demás adicciones), y todos esos estados psicológicos que se sostienen frente al sujeto de la psique, todo ese gran mapa descriptivo, que no tiene por qué coincidir la realidad, y rara veces lo hace, y que constituye la red que lanzamos al océano que rige Neptuno.

Y según la red, así son los peces que pescamos.

Los sabios que diseñaron el Tarot, apreciadado por Jung, según tengo entendido, conocían y conocen la peculiaridad del agente humano en la evolución y su capacidad creativa y co-creadora de la realidad. Al crear el símbolo, el arcano, de la Clave 12, El Ahorcado, (Asociado a Neptuno) plantearon el modelo de control perfecto de las energías asociadas a esas funciones de la psique. Acuñaron o desvelaron el modelo de "Inversión" y representaron al ser humano liberado actuando justo al contrario de lo esperado, de lo habitual... Planteando un modelo de perfecto equilibrio en el que el ser humano "suspende" la actividad psíquica inconsciente habitual, suspende el movimiento pendular y polar, y fija su conciencia en una forma de pensar que tiene que ver con la meditación, con el flujo sereno de la conciencia inalterada, entregándose a una visión de dependencia del orden universal y de su pertenencia al mismo (cuelga de la Tau, la Cruz) y se preocupa de invertir, en esa fase de mentalidad, de meditación, todos los modelos falsos que ha aceptado sin discusión, provinientes de los reflejos de las aguas del inconsciente colectivo, rumores, psicosis masivas, paranoias, descripciones religiosas, políticas, culturales... Todo eso queda suspendido, en los dos sentidos de la palabra, el positivo, en la acción de observar e invertir, de buscar lo opuesto, lo contrario, o simplemente, lo anhelado, lo deseado, lo favorable, y valorarlo; y en el sentido negativo, es decir, suspendiendo la actividad mental inconsciente y subyugada, y sometiendo a la consciencia a un tipo de quietud, de paz, de expectativa, completamente DESPIERTA y observante, del flujo neptuniano de imágenes e ideas, que, de ahora en adelante, se reconocen como algo ajeno y externo a la verdadera identidad del individuo, anteriormente inmersa, sometida, agitada, y abandonada a la merced de las corrientes oceánicas psíquicas.

Es así como el ser humano puede hoy afrontar lo que puede ser quizá el mayor cambio en su trayectoria evolutiva, en la escala individual y colectiva: despertar de su existencia onírica bajo las aguas psçiquicas y recuperar su verdadera identidad y facultad, asumiendo el timón de su embarcación, la personalidad, dirigiéndola según los arquetipos profundos de la verdad de su ser, a los que accede mediante una nueva actitud, una vez asumido su despertar, y la práctica del mismo.

Por lo tanto, planteamos el ejercicio de la atención sobre nuestros estados psíquicos, especialmente partiendo de la separación entre el timonel y su embarcación a la hora de establecer identidades, y de la observación del plano de la consciencia, de las aguas de Neptuno, como un plano en el que se puede estar, o bien sumergido en un sueño constante, al vaivén de mareas, reflejos, cambios, etc., ajenos a la realidad, o bien como un ejercicio de creciente evolución y cambio, al asumir la verdadera identidad y los modelos, planos, recorridos, mapas, etc., que verdaderamente nos interesan.

Somos responsables, inconscientemente o no, de las redes que echamos al Mar, y por tanto, de los peces que pescamos. Es una buena ocasión para aprender y practicar.

Y Neptuno... No sería mal patrono de internet...
chus
# chus
viernes, 30 de diciembre de 2011 9:47
En el Reino de Neptuno, mediante el poder de la Inversión:

http://www.medioambiente.org/2011/12/el-arbol-del-mar.html
Kalix
# Kalix
viernes, 30 de diciembre de 2011 20:02
Vendrán más años malos
y nos harán más ciegos
vendrán más años ciegos
y nos harán más malos.

Vendrán más años tristes
y nos harán más fríos
y nos harán más secos
y nos harán más torvos.


Rafael Sánchez Ferlosio.
José María Hernández
# Jose María Hernández
sábado, 31 de diciembre de 2011 11:46
2012 será duro, muy duro y largo, largo. 366 días tenemos por delante. Hechos impensables se sucederán. Cosas que hasta ahora han estado ocultas serán abiertas. Debemos estar preparados porque intentarán seguir engañándonos. Y no hemos de olvidarnos de la beligerancia positiva. Nuestras voces han de oírse, nuestra voz elevada. Somos más. Somos la mayoría de este mundo hartos de tanta injusticia, de tanta barbarie y de tanto engaño, los que, unidos, enfrentaremos al maligno que nos gobierna. ¡Tomemos la con-ciencia que nos falte y abramos nuestras mentes!
maria oliver
# maria oliver
lunes, 02 de enero de 2012 10:50
Interesante... aunque, se me hace que Jung muestra bien cuál es, acaso, el "problema", la objeción, a mi entender, que puede hacerse a su hipótesis del arquetipo, del inconsciente colectivo... eso, que el sujeto, las personas, amparándonos en esa condición de transpersonal y trnstemporal de ciertos rasgos no realicemos, radicalmente, de raíz, ese ánálisis de conciencia al que el psicoanálisis, justamente, conduce y que tan bien expone Chus
"Por lo tanto, planteamos el ejercicio de la atención sobre nuestros estados psíquicos, especialmente partiendo de la separación entre el timonel y su embarcación a la hora de establecer identidades, y de la observación del plano de la consciencia, de las aguas de Neptuno, como un plano en el que se puede estar, o bien sumergido en un sueño constante, al vaivén de mareas, reflejos, cambios, etc., ajenos a la realidad, o bien como un ejercicio de creciente evolución y cambio, al asumir la verdadera identidad y los modelos, planos, recorridos, mapas, etc., que verdaderamente nos interesan. "

Cada uno debe construir su cartografía, de raíz, apropiarse, modular, saber qué hace con ese inconsciente... enseñorearse de él fluidamente, fluidamente...neptuninamente...
leticia
sábado, 04 de febrero de 2012 13:43
para el año 2012 tenemos el reto de que a pesar que dicen que va a ser dificil y muy duro, pues el reto es acumular energia positiva, inteligencia, creatividad, iniciativas, compasión y mucha solidaridad

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas