image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
27

“Tú puedes cambiar el mundo”, de Ervin László es un libro que leí en junio de 2007, y que resultó ser un impacto importante en mi vida. Porque me lo creí. Efectivamente, leyendo ese libro asumí que era yo quien podía cambiar el mundo. Yo no tenía poder para decidir sobre lo que hicieran otros, pero sí lo tenía sobre mis propias acciones. Y además, debía hacerlo, puesto que las cosas estaban tomando un cariz extremo.

Ervin László habla en ese, y en otros de sus libros, de “la gran bifurcación”, el momento en el que se encuentra actualmente la humanidad, en el que debe elegir entre  uno de los dos escenarios posibles que se están desplegando ahora mismo ante ella, con consecuencias muy diferentes. El momento temporal en el que se comienza a producir esa gran bifurcación lo sitúa László aproximadamente en 1990, pero ya mucho más  concretamente sobre 2010, y se extiende, durante unos años cruciales, hasta 2020 aproximadamente, en que ya se habría consolidado definitivamente uno de estos dos escenarios de signo opuesto:

• Un escenario involutivo, caracterizado por la escasez mundial de recursos, aumento de las epidemias, la devastación medioambiental, terminando en un holocausto global, con la extensión de  conflictos armados con uso de armas de destrucción masiva, y con cerca de un tercio de la población humana sin hogar, dos tercios sin alimentación adecuada ni agua potable, y en el que la desesperación humana alcanza unas dimensiones sin precedentes.

• El escenario evolutivo, se desarrollaría en el caso de que siguiera creciendo el número de personas que se hicieran conscientes de la gravedad del momento que enfrenta la humanidad, y decidieran asumir su responsabilidad como agentes de transformación hacia un mundo sostenible. Un cambio de consciencia en una gran parte de la población es el factor clave que puede modificar la inercia que impulsa a la humanidad en dirección al escenario involutivo, cuyo desarrollo sería el más probable si no se tomaran a tiempo las decisiones y se implementaran los cambios necesarios. Esa es la tesis de “Tú puedes cambiar el mundo”.

Tras la lectura de este libro de Ervin László, decidí ponerme en pie... Hice fotocopias de ciertas partes, y empecé a llamar por teléfono a algunas personas, amigos y conocidos, que creí podrían comprender la importancia de ese cambio de conciencia. Después, me fui reuniendo con ellas, una por una, con el objetivo de difundir el mensaje de Ervin László. A todos ellos les interesó lo que les conté y se entusiasmaron. Corría el mes de julio de 2007. Yo les proponía que puesto que se acercaban las vacaciones, podrían encontrar tiempo para leer el libro en la playa. Creo que a todos los pareció una excelente idea. Pero, por lo que sé, ninguno la llevó a cabo.

Por mi parte, tengo que decir que desde entonces no he parado... No he parado de pensar y de materializar todas las acciones que se me han ocurrido para intentar cambiar el mundo. No he dejado de mantener firme la idea de que cambiar el mundo depende de mí. Como si mi decisión hubiera pulsado un interruptor, lo que sucedió fue que me empezó a llegar información... más y más información de aspectos muy oscuros de cómo funciona el mundo.

Además de eso, desde entonces he hecho un montón de cosas que nunca habría hecho si en algún momento no hubiera decidido que eran de mi incumbencia. En el ínterin, me ha tocado vivir experiencias muy duras, en las que he sufrido en propia carne hasta qué grado llega el nivel de manipulación mental al que estamos siendo sometidos por los medios de comunicación. Para mí, eso ya no es una teoría, sino que forma parte de mi experiencia vital.

A partir de mi experiencia, defiendo que en los momentos actuales, antes de lanzarnos a cualquier tipo de acción o de tratamiento, precisamos más que ninguna otra cosa, de un diagnóstico de situación. Difícilmente podremos aplicar un tratamiento efectivo si antes no contemplamos con cierta perspectiva la situación en la que nos encontramos inmersos. Pero los medios de comunicación están haciendo estragos en la comprensión que las personas tenemos del mundo. Por eso no entendemos nada. Por todo esto, asumo como parto de mi compromiso el guiar a otros en la ruta de lo que considero puede ser información de su interés.

Con el objeto de ayudar a esa comprensión, es por lo que propongo la visión del THRIVE, un documental de reciente estreno, que incorporo a este artículo, y que invito a todos a ver de principio a fin. Dura 132 minutos, pero creo que merece la pena dedicar ese tiempo. Un tiempo que puede ser muy compensatorio en lo que tiene que ver con la comprensión de la actual situación mundial.

Comenzando con temas que quizá sean más desconocidos por la mayoría, poco a poco Thrive va abordando un montón de cuestiones diversas. Para ello, recoge testimonios de muy relevantes científicos, físicos, biólogos, astronautas, maestros, futuristas, médicos... hablando de temas como la energía, energía libre, cuestión extraterreste, curas alternativas en salud, sistema financiero, sistema de educación, y la forma en la que unos pocos hacen las leyes y controlan a los muchos en todas las áreas, y cómo todos estos temas que aparentan estar separados no lo están. Investigando el sistema financiero y el control del dinero por unos pocos, hay muchas cosas cuyas relaciones empiezan a hacerse obvias.

Durante la última media hora, Thrive se centra en los enfoques que puedan hacer posible la salida a esta situación. En esta parte hay aportaciones muy interesantes de Elisabet Sahtouris y de Barbara Marx Hubbard, ambas integrantes de la Universidad Giordano Bruno para el Cambio Global, de cuyo Consejo Global para la Educación Superior es Rector el propio Ervin László. Una universidad on line, cuya presentación se ha realizado recientemente en Budapest.

 

Prosperar (Thrive) - Qué en la tierra va a tomar - Completo from Steelwave on Vimeo.

Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'THRIVE: Un documental para ayudar a entender el mundo' a Del.icio.us Agregar 'THRIVE: Un documental para ayudar a entender el mundo' a digg Agregar 'THRIVE: Un documental para ayudar a entender el mundo' a menéame Agregar 'THRIVE: Un documental para ayudar a entender el mundo' a Technorati Agregar 'THRIVE: Un documental para ayudar a entender el mundo' a Google Bookmarks Agregar 'THRIVE: Un documental para ayudar a entender el mundo' a Live-MSN Agregar 'THRIVE: Un documental para ayudar a entender el mundo' a FaceBook Agregar 'THRIVE: Un documental para ayudar a entender el mundo' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
martes, 27 de diciembre de 2011 7:48
Lo vewre con mucho interes Sagrario, a ver que tal.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 27 de diciembre de 2011 21:51
Gracias Sagrario por tu artículo y por el video que nos enlazas. Miraré el video con tranquilidad. Por ahora he pasado rápidamente por la parte que habla de la energía libre y la de la creación del dinero.

Estoy totalmente de acuerdo con que nos encontramos ante una gran bifurcación y con los dos escenarios que plantea. De momento parece que todo apunta a que nos estamos dirigiendo hacia el escenario involutivo. Yo de momento no veo como podemos dar el salto al evolutivo.

Estos días estoy planteándome muchas cuestiones. Entre ellas, a raíz de las últimas elecciones generales me planteo que hubiese ocurrido si hubiese votado un 20% del total de censados. ¿Hubiese este porcentaje servido para legitimar un nuevo gobierno? Pues creo que sí, que el resultado sería el mismo. Salir a las calles y ocupar las plazas ¿sirve para algo? Parece que a nuestros vecinos griegos no les ha servido de mucho. Entonces. Pedir, clamar, reivindicar nuestros derechos como sociedad civil, no parece la táctica efectiva para que cambien las cosas. Pienso que la única forma que nos queda es crear un sistema paralelo que se adapte a la realidad que buscamos, pero estarás de acuerdo conmigo en que esto solo será posible a medida que el sistema se derrumbe y la sociedad se vea obligada a crear soluciones alternativas porque mientras el sistema se mantenga, aunque sea por los pelos, hará lo posible para impedir nuestra liberación. En fin, que no veo las cosas con mucho optimismo. No obstante, estamos a punto de entrar en el famoso 2012, por lo menos aún podemos soñar con el cambio de conciencia planetario.
maria oliver
# maria oliver
martes, 27 de diciembre de 2011 22:53
Gracias Sagrario, veré Thrive, sí, me llega ya por demasiadas vías el consejo, y tu artículo no hace más que dar buenos argumentos para ese visionado...
Estoy, ya lo sabeis, porque todos vayamos "saliendo del sistema"... buscando vías eficaces, com-partidas, co-herentes. co-hesionantes, co-operativas y, sobretodo, autónomas, autárquicas de solucionar no sólo problemas sino para vivir día a día en esa emprendeduría --por usar uno d'esos palabros que se andan extendiendo por ahí, cual márketing viral! des-vinculada, ya no vinculada al sistema... sólo enlazándose. cooperando con aquellos nudos del sistema que devenidos o deostradamente funcionales --casals cívics en catalunya, red de bibliotecas, hospitales....


En la linea de lo que planteas Esther, el final de tu artículo, Sagrario, me parece un buen ejemplo esda Universidad húngara on line.... Se está derrumbando el sistema, ya... así que esas iniciativas ya están surgiendo... es más : algunas llevan años en pie... (ecoaldeas o comunidades autárquicas...)... son alternativas, existen y no paszn como esa universidad abierta por pedir nada a nadie, ni siquiera indignarse, pasn por hacer, actuar

Y... no sé si hay que soñar con ese cambio de conciencia o, mejor, atender a aquellos signos que indican que se está produciendo, está siendo... en qué ambito, a qué afectan, como se producen... a mi me interesa más eso que la ensoñación, la verdá... y, sobretodo, de cara al 2012!
Sagrario Arana
# Sagrario Arana
miércoles, 28 de diciembre de 2011 11:58
Hola Esther, María

Tal como yo veo la cuestión, lo que tiene que pasar para que este mundo empiece a darse cuenta de que tiene que cambiar el rumbo en el que se dirige, es que... ¡¡tiene que romperse la manera en que vemos la realidad!! A eso es a lo que llamamos "un cambio de conciencia". Fundamentalmente, el hecho de que tenemos que pasar de ser pacientes o pasivos a ser agentes o activos creadores de la realidad que queremos.

En la ruptura de esa comprensión de la realidad un agente fundamental es la información nueva que entra en el sistema, que confronta nuestras creencias y hace tambalear nuestra estructura mental y, como consecuencia, todo aquello con lo que nos identificamos.

Uno empieza a prestar atención a aspectos de la realidad que no había tenido en cuenta, lo cual produce que otros que consideraba importantes queden en segundo término. A partir de esa comprensión, a uno le deja de interesar lo que hacen o dejan de hacer los políticos o las autoridades, porque ha entendido que sólo puede esperar de ellos más de lo mismo. Y comienza a centrar su atención en su propia acción y a buscar la cooperación con otros que van en la misma dirección.

A mi entender, esa ruptura en la forma de ver la realidad es algo que sucede necesariamente a nivel individual. Los cambios de conciencia siempre son un asunto personal e intransferible.

Pero también sabemos que solos no podemos hacer nada. Sin embargo, individuos solos, fuertemente enraizados en su propia individualidad única, unidos con otros individuos con las mismas características, pueden cambiar la dirección en la que la inercia impulsa al sistema. Una de las frases que está circulando a ese respecto, a modo de semilla, y que recoge esta idea es la de la antropóloga Margaret Mead:

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado”

Abel
# Abel
jueves, 29 de diciembre de 2011 9:04
maría oliver, me ha encantado tu segundo párrafo, es inteligente y brillante. Si me lo permites lo voy a copiar en facebook y en algún otro foro, quedará así:

Searching target: "saliendo del sistema"... buscando vías eficaces, com-partidas, co-herentes. co-hesionantes, co-operativas y, sobretodo, autónomas, autárquicas de solucionar no sólo problemas sino para vivir día a día en esa emprendeduría --por usar uno d'esos palabros que se andan extendiendo por ahí, cual márketing viral! des-vinculada, ya no vinculada al sistema... sólo enlazándose, cooperando con aquellos nudos del sistema que devenidos son demostradamente funcionales --
María Oliver.
maria oliver
# maria oliver
jueves, 29 de diciembre de 2011 18:41
Jaja, Abel, claro, tienes todo mi permiso! searching target all together now! ;-))
(Por cierto, nos vemos también por aquella plaza!)
a1053154764
# 13548799584 fang
miércoles, 30 de septiembre de 2015 3:28
fangyanting20150930

lebron james shoes

, http://www.lebronjamesshoes.in.net/

the north face clearance

, http://www.thenorthfaceclearances.us.com/

louis vuitton outlet

, http://www.louisvuittonoutletstore.name/

the north face outlet

, http://www.northface-outlet.cc/

louis vuitton handbags

, http://www.louisvuittonhandbag.us/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglasses-outlet.us.com/

air jordan shoes

, http://www.airjordanshoes.us.org/

cheap snapbacks

, http://www.cheapsnapbacks.us.com/

ralph lauren

, http://www.poloralphlaurenoutlet.it/

kobe shoes

, http://www.kobeshoes.us/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutlet.org.uk/

nike free 5

, http://www.nikefree5.us/

swarovski outlet

, http://www.swarovski-outlet.co.uk/

michael kors outlet online

, http://www.michaelkorsoutletonline.in.net/

cheap mlb jerseys

, http://www.cheapmlbjerseys.net/

coach outlet

, http://www.coachoutletus.us/

kobe 9

, http://www.kobe9elite.us.com/

ugg outlet

, http://www.uggsoutlet.us.org/

cheap oakley sunglasses

, http://www.cheapoakleysunglassess.us.com/

the north face uk

, http://www.thenorthfaces.org.uk/

tory burch outlet

, http://www.toryburch.in.net/

ralph lauren outlet

, http://www.ralphlaurenoutlet.in.net/

karen millen dresses

, http://www.karenmillendressesoutlets.co.uk/

montblanc pens

, http://www.montblanc-pens.com.co/

oakley sunglasses

, http://www.wholesaleoakleysunglasses.us.com/

ray ban

, http://www.occhiali-rayban.it/

louis vuitton outlet

, http://www.louisvuittonus.us.com/

kobe bryant shoes

, http://www.kobebryantshoes.in.net/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletonlinestores.us.com/

prada handbags

, http://www.pradahandbagsoutlet.co.uk/

nike mercurial

, http://www.nikemercurial.org/

abercrombie and fitch

, http://www.abercrombie-fitch.us.com/

cheap nhl jerseys

, http://www.nhljerseys.us.com/

thomas sabo uk

, http://www.thomassabos.co.uk/

true religion jeans

, http://www.truereligionjeansoutlets.us.com/

lululemon outlet

, http://www.lululemonoutletstore.in.net/

ed hardy clothing

, http://www.edhardy.us.com/

wedding dresses

, http://www.weddingdressesoutlet.co.uk/

mbt shoes

, http://www.mbtshoesoutlet.us.com/

ralph lauren uk

, http://www.ralphlauren-outletonline.co.uk/

rolex watches uk

, http://www.rolexwatches-uk.co.uk/

ugg boots

, http://www.uggbootscheap.eu.com/

football shirts

, http://www.cheapfootballshirt.org.uk/

air max 2014

, http://www.airmax2014.net/

nfl jerseys wholesale

, http://www.nfljerseys-wholesale.us.com/

coach outlet

, http://www.coachoutletstores.com.co/

nike free uk

, http://www.nikefreerunning.org.uk/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutlets.uk/

cheap nba jerseys

, http://www.nbajerseys.net/

true religion outlet

, http://www.truereligionoutletstore.us.com/

hogan

, http://www.scarpehogan-outlet.it/

cheap nfl jerseys

, http://www.cheapnfljerseys.org/

pandora jewelry

, http://www.pandora.eu.com/

chanel handbags

, http://www.chanelhandbagsoutlet.in.net/

replica watches

, http://www.replicawatchesforsale.us.com/

true religion jeans

, http://www.truereligionjeansoutlet.com/

christian louboutin online

, http://www.christianlouboutinonline.us.com/

ray ban sunglasses

, http://www.rayban-sunglassess.us.com/

cheap nfl jerseys

, http://www.cheap-nfljersey.us.com/

michael kors handbags

, http://www.michaelkorshandbagsoutletstore.us.com/

michael kors outlet

, http://michaelkors.outletonlinestores.us.com/

michael kors handbags

, http://www.michaelkorshandbags.in.net/

chanel handbags

, http://www.chanelhandbags-outlet.co.uk/

designer handbags

, http://www.designerhandbags.us.com/

calvin klein underwear

, http://www.calvinklein.in.net/

gucci

, http://www.borseguccioutlet.it/

cheap jordans

, http://www.cheapjordanshoes.in.net/

tiffany outlet

, http://www.tiffany-outlet.us.com/

oakley outlet

, http://www.oakleyoutlet.in.net/

christian louboutin uk

, http://www.christianlouboutinoutlet.org.uk/

hermes birkin

, http://www.hermesbirkin.org/

coach outlet online

, http://www.coachoutletonline.in.net/

basketball shoes

, http://www.basketballshoes.us.com/

michael kors factory outlet

, http://www.michaelkorsfactoryoutlets.in.net/

coach outlet online

, http://www.coachoutletonline-store.us.com/

jordan shoes

, http://www.jordanshoes.us.com/

adidas outlet store

, http://www.adidasoutletstore.us.com/

nike trainers

, http://www.niketrainers.me.uk/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletonlinstore.us.com/

louis vuitton

, http://www.borselouisvuittonoutlet.it/

beats by dr dre

, http://www.beatsbydrdre-headphones.us.com/

oakley sunglasses wholesale

, http://www.oakleysunglasses-wholesale.us.com/

yoga pants

, http://www.yogapants.us.com/

christian louboutin

, http://www.scarpelouboutin.it/

nike free

, http://www.nikefreerunning.org/

louis vuitton handbags

, http://www.louisvuittonhandbags.org.uk/

louis vuitton outlet

, http://www.louisvuittonoutlet.in.net/

adidas wings

, http://www.adidaswings.net/

air max 90

, http://www.airmax90.us.com/

ugg uk

, http://www.cheapuggboots.me.uk/

ghd hair straighteners

, http://www.ghdhairstraightenerssale.co.uk/

fitflop

, http://www.fitflop.in.net/

cheap mlb jerseys

, http://www.cheapmlbjerseys.us.com/

coach outlet

, http://www.coachoutletstoreonline.in.net/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglass.co.uk/

polo ralph lauren

, http://www.poloralphlauren.us.org/

roshe run

, http://www.rosherunshoessale.com/

nike air force 1

, http://www.airforce1.us.com/

juicy couture outlet

, http://www.juicycoutureoutlet.net/

toms outlet

, http://www.tomsoutlet-stores.com/

soccer jerseys

, http://www.soccerjerseys.us.com/

lebron james shoes

, http://www.lebronjames.us.com/

lacoste polo shirts

, http://www.lacostepoloshirts.cc/

longchamp handbags

, http://www.longchamphandbag.us.com/

oakley

, http://www.occhialioakleyoutlets.it/

louis vuitton handbags

, http://www.louisvuittonhandbagsoutlet.co.uk/

air jordan 13

, http://www.airjordan13s.com/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletusa.net/

replica handbags

, http://www.replicahandbag.us.com/

nike roshe

, http://www.nikerosherunshoes.co.uk/

swarovski crystal

, http://www.swarovskicrystals.co.uk/

cheap wedding dresses

, http://www.cheap-weddingdresses.net/

michael kors bags

, http://www.michaelkorsbags.uk/

hollister uk

, http://www.hollistershirts.co.uk/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletcanada.in.net/

coach outlet canada

, http://www.coachoutletcanada.com.co/

michael kors outlet

, http://www.michaelkors-outlets.us.com/

oakley sunglasses wholesale

, http://www.oakleysunglasseswholesale.us.com/

louis vuitton bags

, http://www.louisvuittonbag.us.com/

michael kors outlet

, http://michaelkors.outletonlinestores.us.com/

cheap nike shoes

, http://www.cheap-nikeshoes.cc/

nike huarache

, http://www.nikeairhuarache.org.uk/

pandora jewelry

, http://www.pandorajewelryoutlet.us.com/

ray ban sunglasses

, http://www.ray-bansunglasses.eu.com/

ugg boots

, http://www.uggbootsclearance.in.net/

prada shoes

, http://www.pradashoes.us/

air jordan 4

, http://www.airjordan4.org/

rolex watches

, http://www.rolexwatches.in.net/

mulberry outlet

, http://www.mulberryoutlet.com.co/

soccer jerseys

, http://www.cheapsoccerjersey.net/

north face outlet

, http://www.thenorthface.me/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglassescanada.com/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglassesdiscount.us.com/

michael kors factory outlet

, http://www.michaelkorsfactoryoutletonline.com/

herve leger

, http://www.herveleger.us.com/

gucci handbags

, http://www.guccihandbags-outlet.co.uk/

moncler coats

, http://www.moncler.us.com/

air max 2015

, http://www.airmax2015.in.net/

jordan shoes

, http://www.jordan-shoes.us.com/

tiffany jewellery

, http://www.tiffanyjewelleryoutlets.co.uk/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglass.us.com/

prada outlet

, http://www.pradaoutlet.us/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglassesonline.us.com/

vans shoes

, http://www.vans-shoes.cc/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglasseswholesale.in.net/

michael kors outlet store

, http://www.michaelkorsoutlet-store.us.com/

michael kors factory outlet

, http://www.michaelkorsfactoryoutlet.us.org/

oakley sunglasses

, http://www.oakley.in.net/

chanel outlet

, http://www.chaneloutletstore.us.com/

tiffany and co jewelry

, http://www.tiffanyandco.in.net/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglassesonline.in.net/

beats headphones

, http://www.beats-headphones.in.net/

coach outlet store

, http://www.coach-outlet-store.us.com/

hermes belt

, http://www.hermesbelts.us/

cheap jordans

, http://www.cheapjordans.us.org/

true religion jeans

, http://www.truereligionjeanscanada.com/

nike air max shoes

, http://www.nikeairmaxshoess.co.uk/

hermes bags

, http://www.hermesbags.co.uk/

timberland boots

, http://www.timberlandboots.name/

swarovski jewelry

, http://www.swarovski.in.net/

air jordan 11

, http://www.airjordan11.net/

ralph lauren shirts

, http://www.poloralphlaurenshirts.us.com/

true religion jeans

, http://www.truereligionjean.in.net/

canada goose outlet

, http://www.canadagoose.us.org/

hollister

, http://www.hollistercanada.com/

chanel handbags

, http://www.chanelhandbags-outlet.us.com/

toms shoes

, http://www.toms.us.com/

links of london

, http://www.linksoflondons.co.uk/

tory burch shoes

, http://www.toryburchshoesoutlet.com/

nike air max uk

, http://www.nikeairmaxshoes.org.uk/

mcm outlet

, http://www.mcm.in.net/

hermes outlet

, http://www.hermesoutletstore.us.com/

asics

, http://www.asicsisrael.com/

the north face jackets

, http://www.thenorthfacejacket.us.com/

nba jerseys

, http://www.nbajerseys.us.com/

nike huarache

, http://www.nike-airhuarache.co.uk/

coach handbags

, http://www.coachhandbagsoutletonline.us.com/

mulberry outlet

, http://mulberryoutlet.outlet-store.co.uk/

michael kors handbags

, http://www.michaelkorshandbag.co.uk/

north face jackets

, http://www.thenorthfaces.in.net/

nike outlet store

, http://www.nikeoutletstore.us/

louis vuitton

, http://www.louisvuitton.in.net/

ugg boots

, http://www.uggboot.com.co/

cheap ugg boots

, http://www.cheapuggboots.net.co/

tory burch outlet

, http://www.toryburchoutletonline.in.net/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsusa.us/

ugg outlet

, http://www.uggoutletstore.eu.com/

ray ban sunglasses

, http://www.ray-bansunglassess.in.net/

dansko outlet

, http://www.dansko-shoes.us/

futbol baratas

, http://www.futbol-baratas.com/

longchamp outlet

, http://www.longchampoutlet.name/

cheap michael kors handbags

, http://www.cheapmichaelkorshandbag.in.net/

stuart weitzman boots

, http://www.stuartweitzmanoutlet.us/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglass.com.au/

the north face outlet store

, http://www.thenorthfaceoutletstores.org/

ralph lauren uk

, http://www.ralphlaurenoutletuk.org.uk/

michael kors wallet

, http://www.michaelkorswallet.net/

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit