image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Espiritualidad
23



...Y hemos luchado. Todo el 2011 hemos batallado, día a día. Sol con sol. Noche tras noche. Plaza a plaza. En la calle. En las redes. Hemos protestado, gritado, soñado y alentado a cientos de miles, millones en todo el planeta. Llegamos cansados. Fatigados de la batalla. Orgullosos ante el mundo. Y cabreados. Unos ante lo que creen una Democracia débil. Otros buscándole mil nombres: Plutocracia, Dedocracia, Partitocracia. Ajenos a la indignación, todos buscando razones para la esperanza. Muy dentro, en el alma, con un acto casi desesperado, a todos nos queda un motivo para la esperanza. Y da igual el motivo, ya que existen muchos y muy variopintos. Lo verdaderamente importante, es que tras las largas batallas, aún queda esperanza en la victoria.

…Y nos enturbian los paisajes del próximo año, con nubarrones de tormentas muy duras. De asfixias económicas causadas por los agujeros de mas, en los cinturones. Los que llevamos cinturones, porque los de los tirantes seguirán especulando suculentos manjares financieros robados de nuestro aliento. Esclavos de nuestra pulcritud social, nos inducen a que el 2012 será peor que 2011. Todo en la dura batalla psicológica entablada entre el bando económico y el social. Es una batalla que tienen ganada de antemano, porque si el próximo año termina siendo peor, dirán que ya lo habían avisado y que nos dijeron la verdad. Y si ocurre al contrario, y se encuentran las formulaciones polito-económico-financieras que permitan mejorar en algo la situación, dirán que gracias a su labor ha sido posible. Por lo tanto partimos en desventaja en esta batalla. Aunque pienso que encontraremos el camino.

… Y al fin y al cabo, la sangre perdida en la lucha, es sangre derramada honrosamente que dejará un legado de historia escrita sobre el amargo camino que nos lleve a una vida vivida con dignidad. En el fin de los días de cada individuo, el día que la noche nos apague la última llama de nuestras velas cumpleañeras, ese día, habrá valido la pena. Por eso, la sociedad ha de estar despierta, viva y dispuesta.

Pero llegaremos a estos días de Fiestas e intentaremos vivir momentos de olvido y penas. Nos reuniremos con amigos y familias y pretenderemos ser felices, aún en el terror vivido a la expectativa de lo que resta por vivir. Se agotarán los abrazos y los besos, cuando cierren las ventanas de la Navidad. Habrá sido una alegría efímera. Pero habrá sido real. Un merecido descanso a los guerreros de la palabra, los de la acción y los del silencio.

UN grito de libertad muere en el silencio de la noche. Haremos de esa noche luz, y del amor ley. Daremos paz al guerrero y aliento al vencido. Miraremos al cielo estrellado, veremos infinitas estrellas y dejaremos que nuestro corazón fluya en la belleza. Luego, al amanecer suspiraremos en un abrazo sincero. 

Este año, brindaré por CE2010 de nuevo a la 00 horas,  en el día uno del año 12 del milenio 2. Y tendré para todos vosotros un grato recuerdo por el camino recorrido y las batallas libradas. Os deseo a todos una Feliz Navidad y un 2012 lleno de esperanza. Y en especial, deseo seguir juntos en este sendero.

 

Publicado en: Espiritualidad
Email del autor: alonso.almeria@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'FELIZ 2012!! …CE2010 ' a Del.icio.us Agregar 'FELIZ 2012!! …CE2010 ' a digg Agregar 'FELIZ 2012!! …CE2010 ' a menéame Agregar 'FELIZ 2012!! …CE2010 ' a Technorati Agregar 'FELIZ 2012!! …CE2010 ' a Google Bookmarks Agregar 'FELIZ 2012!! …CE2010 ' a Live-MSN Agregar 'FELIZ 2012!! …CE2010 ' a FaceBook Agregar 'FELIZ 2012!! …CE2010 ' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
viernes, 23 de diciembre de 2011 7:47
Lo mismo digo a todos y todas de CE2010,que el año próximo estemos todos juntos y volvamos con mas energia positiva y ganas de cambiar lo que está pasando e intentar que la dictadiura del PP haga el menos daño posible....Un abrazo
Carmen Cayuela
# Carmen Cayuela
viernes, 23 de diciembre de 2011 15:25
Gracias Ángel Luis por la calidez y el cariño de tus palabras. Os deseo a las gentes de CE2010 una Navidad hermosa y un año próximo lleno de venturas. Sin miedo y con esperanza, un buen lema para empezar y vivir el 2012 .

Un abrazo
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
viernes, 23 de diciembre de 2011 21:10
Angel Luis…..que bonitas palabras…En ciertos momentos las palabras adecuadas tienen la cualidad de poder reconfortar el alma. Y lo necesito. Estoy muy triste con el final de este año que en ciertos momentos resultó tan prometedor. La carroza se convirtió en calabaza y todos nosotros de vuelta a los fogones. Y aquí estamos, intentando disimular como podemos nuestra desesperanza, inventando arcoíris que asomen tímidamente entre los nubarrones, buscando desesperadamente si en algún lugar quedó el zapato de cristal. Pero continuamos juntos, compartiendo también los momentos bajos, aquellos momentos donde ya no tenemos tanto que decir. Lo hemos dicho casi todo tantas veces…

Miremos juntos el cielo estrellado y agotemos estos días con abrazos y sonrisas.
Feliz Navidad a todos. Brindaré por vosotros
maria oliver
# maria oliver
sábado, 24 de diciembre de 2011 16:59
Ángel Luis, gracias. Me sumo a mis co-comentaristas y a tu felicitación... Sólo recordar aquello de "malos tiempos para la lírica" de Golpes Bajos... y que ante la adversidad, cabeza, corazón y salud... El desencanto, la lucidez que nos da la calabaza permite obrar, sin esperar a las hadas... andamos deszapatados --cosas da lengua!, aprendamos a andar cojos, se puede... cuesta, pero: cabe otra?

Sonreid, para todos, por todos... Un abrazo, seguimos, buena entrada en ese 2012 que se nos viene, por si no nos "vemos" antes
José Luis Jiménez
# José Luis Jiménez
sábado, 24 de diciembre de 2011 19:40
Gracias a todos vosotros por estar ahí. Cuento con vosotros, con vuestras palabras!!!
Felicidades de parte de un lector.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
domingo, 25 de diciembre de 2011 0:22
Gracias José Luis, gracias por tus palabras de ánimo
Feliz Navidad
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
domingo, 25 de diciembre de 2011 0:25
María... ¿Y si acabamos encontrando el zapato de cristal? Podría ser ¿no?
Aunque ya no lo esperamos quizás acabemos encontrándolo.
Aunque estoy de acuerdo que mientras tanto tendremos que aprender a andar cojos.
Un abrazo
chus
# chus
domingo, 25 de diciembre de 2011 21:53
Tras las múltiples fachadas e interpretaciones religiosas de estas fechas a lo largo de la historias, y tras los diversos símbolos acuñados, prestados, tergiversados, apropiados y confundidos, se encuentra un arquetipo inmemorial. Estas fechas corresponden al renacimiento de Algo y al inicio de un nuevo ciclo de ese Algo. Son fechas en las que el "Sol vuelve a ascender," fechas del nacimiento del Niño-Dios. La savia de la conciencia y del mundo vuelve a ascender de las raices profundas y plutónicas, del viaje al infierno. Una parte de esa vida y de esa conciencia, en todos y cada uno, se encuentra siempre en la "vanguardia", en las yemas o brotes jóvenes, el infante eterno que pulsa y reaparece, que trae renovación, desde la ingenuidad, desde la pureza, en la frontera del avance. A través de su mediación, todo aquello que se ha experimentado, cosechado, digerido y asimilado, toma forma en nuevas células, tanto corporales como de fases de conciencia y vida, y conforma un nuevo ciclo de crecimiento.
En el año que ha pasado, se han podido experimentar importantes evidencias de esta forma de energía en el ser humano, expresadas en movimientos de despertar y de rebeldía, como hace mucho que no se apreciaban. A pesar de lo que caiga, creo que está muy en nuestro alcance la actitud de alimentar y de regar esta "vanguardia de crecimiento" en todas las formas posibles, aunque solo sea manteniendolo en mente, a pesar de cualquier contratiempo.
Es en si, un componente de la Naturaleza y de sus ciclos, un auténtico Poder en acción. No estamos solos, ni lo generamos por nosotros mismos, nos adherimos a su función al acostumbrarnos a percibirlo, a canalizarlo, a sentirlo, sentir la Fuerza del Niño que nace y renace, anunciado por la Luz de una Estrella, rendirle nuestros tributos, en pensamiento, palabra y obra, como los pastores que reconocen el advenimiento, cada cual desde su propia digestión y aportación, venga de donde venga, porque esta Fuerza es Una en todos a la vez. Y cada vez más lo están viendo, lo están intuyendo, y llegará el día en que la masa crítica de esa visión despierta provoque algo que ni en los mejores sueños se puede atisbar.

Feliz Nacimiento.
Abrazos luminosos, con la Luz de la Estrella.

P.S. Súper, AL. GRACIAS!
dazara
# Daniel Zaragoza
martes, 27 de diciembre de 2011 17:35
Gracias por tus palabras Angel Luis. Son hermosas y sabias, y llenas de esperanza. ¡Que fabuloso regalo!

A pesar de todo, somos, y aunque no tengamos, no nos perdamos buscando a nuestro alrededor lo que nadie puede darnos.

Creo que son tiempos de actuar a nuestro alrededor pensando en el futuro que quisiéramos ver, investigando nuevos paradigmas, abriendo nuestra mente para dejar que salga lo viejo y entre lo nuevo. Es tiempo de acción coordinada en dirección a lo nuevo.

Un abrazo y felices fiestas a todos. Y mis deseos de que el 2012 nos traiga aquello de lo que crezcamos, pero sobre todo intuición e inspiración, dos naves que nos han de llevar a través de la tempestad, y que cuando lo conocido falla, nos lanza a lo desconocido llenos de vitalidad y coraje.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit