image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
21

No ha habido sorpresas. Todo ha sucedido siguiendo la trayectoria democrática tradicional basada en la alternancia en el gobierno de dos grandes partidos PP-PSOE. No ha sido suficiente la evidencia de la mala gestión del gobierno ante la crisis económica, ni una oposición carente de ideas. Hagan lo que hagan, estos partidos continúan llevándose la mayoría de los votos de los españoles. Con nuestro voto continuamos legitimando sus acciones.

Finalmente no acudí a las urnas, ni siquiera para depositar un voto nulo. Me levanté ayer por la mañana decidida a hacerlo, pero a medida que fue transcurriendo el día, algo en mi interior me impidió moverme. Intuía que hiciese lo que hiciese en el día de ayer no habría sorpresas. De hecho lo intuía claramente desde Julio de este año. Por eso decidí no involucrarme demasiado emocionalmente en estas elecciones generales. No estoy segura de que este alejamiento voluntario haya realmente mermado mi capacidad para decepcionarme ante los resultados electorales. ¿Pero qué importa que yo esté decepcionada o no? La democracia es así y tenemos que aceptar lo que diga la mayoría. Y con los resultados de ayer no podemos excusarnos ni con la ley  d’Hondt.

Como ha dicho Mariano Rajoy hace unas horas:

“El pueblo español se ha expresado. Lo ha hecho alto y claro.”



Publicado en: Hacia la madurez social
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (64) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Resultados elecciones generales 20N' a Del.icio.us Agregar 'Resultados elecciones generales 20N' a digg Agregar 'Resultados elecciones generales 20N' a menéame Agregar 'Resultados elecciones generales 20N' a Technorati Agregar 'Resultados elecciones generales 20N' a Google Bookmarks Agregar 'Resultados elecciones generales 20N' a Live-MSN Agregar 'Resultados elecciones generales 20N' a FaceBook Agregar 'Resultados elecciones generales 20N' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
lunes, 21 de noviembre de 2011 7:41
Primer dia del primer año triunfal del pp,comienza la dictadura,lo de zp con ser grave no es nada comparado lo que nos espera siendo ya muy grave lo que zapatero y sus mariachis han hecho.La frase que pones al final de Rajoy dá miedo:ha hablado claro y alto,la dictadura ha comenzado.Por otra parte lo de que CiU a pesar de los recortes salvajes hayan sacado muchos mas votos algún psikiatra o psicologo puede explicarlo?Ahora ya tienen"legitimidad"para hacer lo que les venga en gana,ahora no se pararan en nada y los pobres sindicatos mirando para otro lado se les acaba el chollo aunque con unas subvencion por aqui o por allá no haremos mucho ruido.Se acabó el pacto,el rodillo apalstará toda contestación o protesta que para eso"el pueblo español ha hablado claro y alto".
chus
# chus
lunes, 21 de noviembre de 2011 8:50
PP y PSOE se reparten el 84% del Parlamento cuando sólo les ha votado el 48% del censo electoral.

"El pueblo ha hablado. (Sacad las tijeras, se van a enterar.)"

Es tiempo para la Esperanza, la Botella, el Esteban, y Mas, mucho Mas...
Prometeo encadenado, con el hígado devorado por los buitres (financieros y mediáticos) ha sido liberado de la roca y se hude en el olvido (alguna asesoría o alguna fundación le caerá) y el nuevo Hércules va a hacer las cosas como dios manda. Así que, confesémonos.
Por akí, las txalapartas suenan al amanecer...
Y a ver con qué pelos se despierta la prima... De riesgo.

Si encuentras a ese psikiatra, Esther, me avisas porfa. (Abrazote)
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
lunes, 21 de noviembre de 2011 9:29
Buenos días a todos. Quizá no sea la mejor democracia que tenemos, pero de momento es la que hay. Hay mas pluralidad, pero no sirve. No es lógico el reparto de diputados con la actual ley.
Demos un voto de confianza a los vencedores, al menos los cien dias de rigor. Y veremos.
Un saludo desde la esperanza de que algo puede cambiar a mejor.
Tomas Suarez
# Tomas Suarez
lunes, 21 de noviembre de 2011 11:23
Solo comentar un dato, creo que, entre PP y PSOE tienen el 73% de los votos, no el 48% (aunque nos pese)
Eulalia
# Eulalia
lunes, 21 de noviembre de 2011 11:33
Buenos días: mayoría absoluta en el Congreso y también en el Senado. Osease, como bien dices Germán, dictadura que te crió....harán lo que les dé la gana a placer...de Alemania y Francia, que son los que dictan las órdenes.
Toda Europa en manos de la derecha....no tiene buena pinta no....y encima leía en un diario hoy que nuestro querido Arturo Mas más más se siente apoyado en sus medidas de recorte presupuestario...psiquiatras para explicar lo que ocurre? Bueno, creo que precisamente los resultados de ayer arrojan más de lo mismo: incertidumbre y miedo, pues no sabemos en manos de quien estamos (más allá de quien gobierne en España), y esta mayoría absoluta pepera contribuye a ese fuego de incertidumbre y miedo...como en los mejores tiempos de la dictadura franquista....Dictadura, mano dura, con las nuevas doctrinas imperantes: esfuerzo, esfuerzo, trabajo, trabajo...más más más de lo mismo para tener a la gente sometida a la esclavitud del dinero y del trabajo sin sentido, sólo para la supervivencia....cuando cada día hay menos trabajo y más desigualdades...
Lo único que me consuela es que estos resultados no me han pillado por sorpresa, como bien dices Esther, se veía venir.
Ahhhhh siento no poder hacer la crónica electoral de las elecciones, pues como era vocal suplente y la titular estaba allí, me fui para casa....eso sí, voté con mi hijo que lo hacía por primera vez...en un colegio electoral pepero, mi voto a escons en blanc y nulo para el senado debieron ser de los únicos en la urna....
Y como dice Angel, otorgaremos el voto de confianza esos 100 días de rigor, por las sopresas que da la vida, y porque no queda otra....
No sé, no sé, no sé, quizás el único camino "sano" sea aprender a convivir con la incertidumbre un poquito más....pues la única certeza que existe en esta vida es que todos y cada uno de nosotros, algún día, acabaremos en el mismo sitio...bajo tierra.
Esa, para mí, es la única certeza de esta vida...por mucho que expliquen "entendidos" del ser humano como los psi.....
Mª Carmen Ribes
# Mª Carmen Ribes
lunes, 21 de noviembre de 2011 11:37
Bueno, ahora si que estoy indignada. Que no me venga nadie llorando que no le han atendida en sanidad, que sus hijos no aprenden lo sufiente en colegios o que en el instituto no tienen calefaccion. Venga recortes, venga fastidiarnos. pero por encima de todo a mostrar nuesrtro sentimiento Catalan por encima de todo y ala! a votar a CU. Despues de la decepcion que estamos viviendo con CU, !venga! ahora a que manejen el cotarro en Madrid, para acabarnos de undir.¿Habrá influido el carisma del Sr. Duran?. Porque eso si que no lo negareis. Tiene un porte, inteligencia, saber hablar y cara de buen persona. Pero ahora voy a por el otro, porque el Sr. Rajoy porte, carisma y personalidad, pues como que no. A ver que pasa a partir de hoy. Parece que con este cambio, se van a solucionar todos los problemas, vamos a tener empleo nos van a bajar los impuestos y esto va a ser Disneylan, por lo menos eso he oido oyendo, la gente está convencida. ¿que nos fumigan que nos tienen a casi todos atontados? De todas maneras y en defensa del PP tengo que dcir que por muy bien que lo hagan, para poder limpiar toda la porqueria que hay y luego sacar brillo, tenemos que saber que requiere tiempo, tampoco tenemos que apremiar que hay mucho por hacer.
chus
# chus
lunes, 21 de noviembre de 2011 12:19
Tomás, corrijo:
Censo de votantes: 34.273.503
Votos de PP+PSOE: 17.804.373, más del 50% DEL CENSO DE ELECTORES.
Estos copan el 73% del congreso.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
lunes, 21 de noviembre de 2011 14:50
Germán, lo de CIU no necesita la explicación de ningún psiquiatra ni psicólogo. Es mucho más sencillo de entender. Ante unas elecciones generales Cataluña siempre ha tenido el mismo comportamiento, votar a CIU, ya que es el partido nacionalista catalán que pueda sacar más escaños. En estos últimos días me cansaba de escuchar a mi alrededor: Votaré a CIU porque así el PP (al que ya daban por ganador) nos necesitará y Cataluña saldrá beneficiada. Es decir un comportamiento absolutamente egoísta y nada solidario, que manifiesta la falta de compresión de la situación actual y de cómo hemos llegado hasta aquí. No es momento de solidarizarse con partidos políticos para protegerse ante el resto de ciudadanos españoles. Son momentos de solidarizarnos con el resto de ciudadanos del estado español para protegerse de los políticos. Pero les ha salido el tiro por la culata a los votantes de CIU, ya que el PP ha conseguido la mayoría absoluta y no va a necesitarlos para nada. Por otra parte los catalanes en un intento de protegerse ante el estado español inutil, han vuelto a legitimar la política de recortes en sanidad y educación del gobierno catalán. La avaricia rompe el saco.

Lali, no es una dictadura, es una auténtica democracia representativa. Nadie nos ha impuesto nada, lo hemos elegido nosotros.
Eulalia
# Eulalia
lunes, 21 de noviembre de 2011 15:15
Es la dictadura de los mercados, del beneficio económico por encima del ser humano, Esther, no olvido que estos políticos son auténticas marionetas en manos de los mandatos europeos a su vez determinados por la situación global....y adictos al pequeño poder que disfrutan momentáneamente cuando ganan...o cuando les aplauden...y los que aplauden adictos a un imaginario sentido de pertenencia, como quien es culé.....para mí es una dictadura encubierta en toda regla, mientras consideremos que podemos hacer algo en contra...sólo podemos hacer algo alternativamente, fuera del sistema, con una mirada más alejada.....pues como se ha demostrado en las urnas, el pueblo sigue siendo manipulable en manos de los medios, del miedo y del catastrofismo.
Los resultados de este 20N son a mi entender votos emocionales, o sea, como bien dices, basadas en lógica absurda (tanto CiU, por ejemplo), o sea, en la irracionalidad de las emociones. De este tipo de dictadura estoy hablando, aunque claro, sólo es una opinión.
Para mí esta democracia no es nada representativa, todavía tenemos que madurar mucho los seres humanos, como especie, para lograr una verdadera democracia....de momento sólo cuentan los egos....y así nos va.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
lunes, 21 de noviembre de 2011 16:33
Si la dictadura a la que te referías era de los mercados, en eso estoy de acuerdo. Pero en lo sucedido ayer los mercados no han tenido nada que ver.
Estamos en una democracia representativa, es decir, los ciudadanos eligen un grupo político para que represente sus intereses y éstos tienen carta blanca para hacer y deshacer durante la legislatura. Aquellos ciudadanos que confian en que los políticos de un partido determinado puedan defender sus intereses, son consecuentes con su pensamiento (supongo) cuando los votan. Eso es lo que ocurrió ayer 17. 000. 000 de personas confiaron en que el PP-PSOE pueden defender y representar sus intereses, por lo tanto estan de acuerdo con una democracia representativa.

Otra cosa es que lo que queramos conseguir sea una democracia participativa, en cuyo caso los políticos se convierten en puros gestores de la voluntad ciudadana. Yo personalmente no quiero una democracia representativa pero tras los resultados de ayer compruebo que la mayoría de los votantes se encuentran bien con este tipo de democracia.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
lunes, 21 de noviembre de 2011 16:39
Lali, esa dictadura de los mercados que dices, funciona desde siempre y, con mayor virulencia hace 30 años. Durante éstos últimos treinta años, hemos tenido gobiernos del psoe, y del pp. Dando por descontado que nadie es perfecto y nadie gobierna ni gobernará al gusto de absolutamente todos, y teniendo en cuentas las imperfecciones de nuestra democracia, ha quedado totalmente claro los legados de los gobiernos socialistas y el legado del gobierno pp. En tu modo de expresarte, parece que hemos votado la vuelta de Franco, la represión política, el encarcelamiento, la disidencia, y tantas otras que prefiero no nombrar, durante 40 años. No es así, Lali. Estas completamente equivocada, y tu "cequera" te impide ver que existen otras verdades. Este gobierno que comienza, votado masiva y libremente, podrá gestionar mejor o peor. Tomará las medidas adecuadas para mejorar la situación o no. Pero en esta nuestra imperfecta democracia, es lo que todos hemos elegido, unos con voto emocional, otros con rabia, otros sopesando y otros en la esperanza de que se produzca un amejoramiento general.
Los catalanes, tan inteligentes ¿por qué han votado CIU?. Es algo que necesito que el tiempo me informe, a medida que pase. ¿De verdad la mayoría de catalanes prefiere pagar con sus impuestos en este 2011, 128 millones a cultura para subvencionar los doblajes al catalan, y recortar en servicios sanitarios? ¿De verdad?. Yo lo siento, pero no lo entiendo, aunque respeto que haya sido así.
Carmen Cayuela
# Carmen Cayuela
lunes, 21 de noviembre de 2011 17:19
Ya se ha levantado el telón, estoy contenta porque el partido ganador sólo ha obtenido quinientos y pico mil votos más que en 2008 (que son votos pero no tantos como imaginaba a partir de las encuestas) y el perdedor ya no cuenta con cuatro millones trescientos dieciséis mil votos que tenía en 2008, así que el bipartidismo ha perdido más de tres millones y medio de votos, creo que es un pedazo de avance en poco tiempo, la abstención y los votos blanco y nulo han aumentado, y lo mejor de todo es que el congreso se ha hecho más plural (espero que eso se note al menos en la incorporación al debate en el congreso de propuestas de iniciativas ciudadanas votadas por un tercio de los diputadxs). Me podéis decir que hemos pasado del bipartidismo al monopartidismo y que de qué sirve la pluralidad ante una holgadísima mayoría absoluta, y tendréis razón pero intuyo que en esta legislatura que viene, por primera vez, la iniciativa ciudadana, si lo hacemos bien, va a tener cabida en el congreso.

Por cierto, voté a Compromís-Q y ha sacado un escaño.

Un abrazo
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
lunes, 21 de noviembre de 2011 17:35
Espero que el movimiento surgido el 15 de mayo, se lo tome con relativa calma. Espero que de también ese pequeño voto de confianza de los primeros 100 dias.
Espero que madure su situación, que crezca. Me gustaria que un movimiento surgido de la calle, se convierta en un partido político. Con reflexión y representatividad. Y que desde el sistema, ayude a mejorar aquellas cuestiones que muchos no se atreverán a tocar. Quizá espero mucho, pero creo que si ésto es mucho esperar, entonces, es que no valía la pena.
José María Hernández
# José María Hernández
lunes, 21 de noviembre de 2011 18:37
Comenzará una legislatura donde lo público será privado y lo privado no será público. Donde el desmantelamiento del estado del bienestar comenzará de forma paulatina pero sin pausa. Donde el que tenga recursos podrá vivir y el que no, no. Ampliaran las desigualdades sociales entre todos los españoles. La pobreza se extenderá como la peste y la esclavitud volverá como en tiempos atrás. Amo, por cinco euros la hora, que tengo a los niños sin comer... Salvaremos a los ricos y los haremos más ricos. Más amos y más fuertes, es lo que nos espera... Sin freno, ¿quién los parará? Alto y claro lo ha dicho el pueblo español. El País entero ha vuelto a sus manos.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
lunes, 21 de noviembre de 2011 18:57
Claro Jose María, igual que en la era Aznar, igual. Tuvo que venir zp a devolvernos lo que el pp nos habia quitado: Empleo, Pensiones, Infraestructura, Equilibrio presupuestario, Europa, Respeto del resto del mundo, Externacionalización de nuestras empresas, paz social, etc.etc.etc.etc.etc.etc.
Todo esto nos lo ha devuelto zp, uf, menos mal, porque es que tirano de Aznar nos lo había robado. ¡Aleluya! ZP, salvador de patrias, y hacedor de milagros!

José María Hernández
# José María Hernández
lunes, 21 de noviembre de 2011 19:55
Tiempo al tiempo, Ángel Luís. De momento Rajoy prometió a la Merkel, si ganaba las elecciones, bajar 31.000 millones de euros en 10 meses. Supongo que estará con la calculadora para ver de dónde los resta. ¿De los funcionarios, de los pensionistas, de los enfermos, de los educandos y educadores, de los subsidios de desempleo, etc, etc.?
Eulalia
# Eulalia
lunes, 21 de noviembre de 2011 20:02
Esther, en mi opinión en lo sucedido ayer tiene mucho que ver la crisis económica y la dictadura de los mercados, que es quien ha generado esta crisis,a mi entender debido al miedo que genera la situación actual en el 99% de la población...En esta sociedad tan materialista en que vivimos, la incertidumbre económica es la mejor arma para mantener sometida al pueblo...a menos que aprendamos a vivir con menos.
Angel Luis, he expresado mi opinión y a veces estoy en desacuerdo con algunas de las vuestras, pero no las descalifico, pues considero que en la variedad está la riqueza, y de todo se aprende. Un poco de respeto, por favor, a las visiones de los demás. Podemos estar de acuerdo o no, pero las descalificaciones no creo que procedan. Y aunque hace 30 años también estábamos en dictaduras de los mercados, ahora es mucho más evidente....no hay más que señalar los vídeos de obsolescencia programada que han corrido en este blog.
Yo no veo que vayamos a "la vuelta de Franco, la represión política, el encarcelamiento, la disidencia, y tantas otras que prefiero no nombrar, durante 40 años". Esa es tu interpretación de mis palabras. De todos modos, desconocemos qué puede ocurrir, simplemente no confío en la capacidad de "poner orden" del pp pues sé por anteriores mandatos que sobre todo atentan contra las libertades de los ciudadanos, que tanto ha costado conquistar, y que bajo el mandato Europeo ya estamos perdiendo a una velocidad de vértigo. Pronto internet dejará de ser un espacio libre...si no reaccionamos unidos para defender nuestras pequeñas libertades. Tengo mis dudas, además, de que algún partido sea capaz de levantar esto que está ocurriendo en España y a nivel global...más bien presiento que tanto auge de la derecha en Europa y el mundo va hacia una sola dirección, la de los últimos años: el beneficio de pocos y la esclavitud de muchos.
Y sí, José María, ya estamos en eso de que lo público es privado y lo privado es público, y las palabras son sólo palabras vacías de contenido como se ha visto en las campañas electorales, y vivimos en esta era en que la gente dice una cosa y actúa otra....hasta que no impere la honestidad, sinceridad y madurez del ser humano, cualquier persona al poder será un dictador....adicto al chute que le da sentir ese poder....adjunto cita de Jung, que para mí es muy sintomática de estos tiempos (y de todo el siglo XX).
“Allí donde reina el amor, no hay voluntad de poder. Y donde la voluntad de poder es primordial, hay carencia de amor. Una es sólo la sombra de la otra. El ser humano que adopta el punto de vista de Eros encuentra su opuesto compensatorio en la voluntad de poder, y el contrapunto de quien escoge el poder es Eros”. CG Jung, citado en “Border crossing” (cruzando fronteras), Una perspectiva psicológica del Camino de Sabiduría de Carlos Castañeda, por Donald Lee Williams.
Carmen, qué bien que le ves el lado bueno al resultado, gracias por compartir tu visión.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
lunes, 21 de noviembre de 2011 22:07
En mi opinión, la política de recortes y privatizaciones que se nos avecina iba a ser implantada por cualquiera de los dos partidos PP-PSOE, porque como hemos dicho tantas veces aquí no son ellos los que realmente toman las decisiones. Por eso para mí es indistinto quién de los dos haya ganado las elecciones. Imaginemos que el gobierno no sucumbiera a las necesidades de los poderes financieros, entonces pondrían un tecnócrata afín a sus intereses como ha sucedido en Italia y Grecia, curiosamente coincidiendo con el cambio de gobierno español. Todo el eje mediterráneo está listo para trabajar conjuntamente a favor de los intereses de los mercados.

Pero no por pensar de esta forma he perdido la idea que inicialmente propulsó esta página. Continúo pensando que estamos en un momento histórico de transformación política y económica, aunque todavía no se haya alcanzado la masa crítica suficiente para ejercer una presión efectiva. Y es precisamente esto lo que se ha puesto en evidencia en estas elecciones generales. A veces nos emocionamos en exceso cuando valoramos los efectos de los movimientos ciudadanos emergentes. No hay que emocionarse ni desanimarse, tan sólo saber en qué momento real nos encontramos para tomar las decisiones adecuadas para seguir evolucionando hacia un nuevo modelo.

Si nos fiamos de la astrología – cosa que yo si hago por mi experiencia en el tema- no hay dudas sobre el hecho de que a lo largo de esta segunda década presenciaremos el inicio del derrumbamiento del sistema actual y el nacimiento de uno nuevo. Estamos en el 2011, esto tan solo acaba de empezar. Tendremos, más a menudo de lo que nos gustaría, la sensación de que tras un pequeño avance volvemos a retroceder. Pero el retroceso es tan solo aparente, ya que a veces puede servir para tomar un nuevo impulso.

Os digo esto desde la objetividad que me da la interpretación de los movimientos astrológicos de esta segunda década, porque si lo hago desde mi subjetividad impaciente os hablaría con desánimo.

Por cierto, el jueves es el tercer aniversario de CE2010. ¿Cómo os apetecería celebrar el cumpleaños?
José María Hernández
# José María Hernández
lunes, 21 de noviembre de 2011 23:40
Con motivo de las elecciones municipales de mayo escribí el siguiente artículo que podéis leer en mi blog:http://amplituddemiras.blogspot.com/2011/05/hoy-el-cielo-es-mas-azul.html
Mantiene toda frescura...
Saludos para todos los foreros.
German  Pinto
# German Pinto
martes, 22 de noviembre de 2011 7:45
Pero alguien piensa que una mayoria absoluta como nunca un partido tuvo en en éste país,a nivel estatal,municipal y encima con la presion salvaje de los llamados maercados no es una dictadura? Pues claro que es una dictadura,el PRI mejicano convocaba ellecciones y las ganaba todas sin oposicion y asi 70 años a éso lo llamaban dictablanda pero de blanda nada era una dictadura en toda regla, cosa que aqui lo podemos estar viendo muy pronto,éstos no son los angelitos de la caridad ni la madre Teresa aqui han llegado para quedarse mucho tiempo,el psoe ha entrado en una etapa que puede durar años y éstos del pp sin nada que les detenga los desmanes seran descomunales.(se podria celebrar el añiversario del blog escribiendo nuestra experiencia en él,como recopilacion,digo yo.....)
chus
# chus
martes, 22 de noviembre de 2011 8:38
Preguntas:
Qué nos ha aportado Crisis2010.
Qué puede aportar al panorama actual.
Etc.,
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
martes, 22 de noviembre de 2011 9:07
Lali, Jose Maria, ante todo os pido disculpas si mi ironía os ha causado malhestar. No ha sido mi intención. Es simplemente que me parece demasiado osada la visión apocalíptica sobre el hecho de que gobierne el pp, vaticinando toda clase de calamidades. Cuando las calamidades ya las tenemos y las ha traido zapatero y el gobierno socialista. ¡Y no veo una sóla crítica a zp! que ya ha demostrado lo desastre que ha sido. Es que es...incomprensible.
No se puede, no se debe, en los tiempos que nos toca vivir, descalificar tan vehemente a un partído político democrático, que tiene un programa político (algunos "imaginan" que otro oculto), y que ha sido elegido por una amplia mayoría de ciudadanos. Aún mas cuando ha demostrado durante 8 años, que no ha sido ese "cuarto jinete del apocalipsis" que describe Jose Maria. Obviamente se pueden criticar actuaciones, decisiones, etc, pero es innegable que movilizó económica y laboralmente a España.
La nobleza de ésta página reside en las discusiones desde distintas posturas e ideales, y todo crecemos y aprendemos. Mi opinión es que ser de un partido u otro no te hace mejor o peor, simplemente diferente, y en esa diferencia, encontramos, se ha hecho muchas veces aquí, la riqueza del pensamiento libre. Ser agorero vaticinado toda clase de desastres y tropelías, en una crítica al contrario carente de argumentos sólidos, de una manera tan expeditiva, al menos a mí, me resulta bastante incómodo de leer. Porque considero que no es lo que llevo leyendo y escribiendo aquí, desde hace dos años.
Creo que debemos ir a los hechos, y por ahora, no hay hechos. Por eso pedí mas arriba los 100 dias de rigor en un voto de confianza, a ver que pasa.
Quien ya me conoce, sabrá que, si se toman decisiones onerosas a los intereses de los ciudadanos, desde el PP, seré el primero en criticarlas y exponerlas. A mi me da de comer mi trabajo y me alimenta mi familia. Crezco en lo personal, entre otros sitios aquí. Así que aunque soy del pp, y lo he votado, seré critico si no me gusta su actuación, pero primero quiero verlo, necesito saber que estan haciendo y que medidas están tomando para tomar una referencia positiva o negativa.
Así que si mi irónica expresión del anterio post, ha molestado a alguien, humildemente pido disculpas. Aún así no puedo dejar de pensar que no es bueno para la salud intelectual de nadie, ser agorero por el simple hecho de estar en posición distinta respecto del pensamiento político.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
martes, 22 de noviembre de 2011 9:24
Esther, ¿cual fué el primer artículo de CE2010?. ¿cual consideras el mas importante? ¿Cual el mas leido?
Esto supone tres artículos, de los que puede extraer datos para un artículo que presentes en el dia del aniversario.
Quien fué la incorporación mas importante?¿Despues de tí, quien escribió el primer artículo?¿Podrías destacar a alguien de los articulistas por algun motivo?
Sería bonito contar con la colaboración de alguien importante o representativo para ese día, por medio de un artículo o post.
¿Ha habido algun comentario o post que haya sido mas polémico que los demas, o mas impactante, o mas destacado en algun sentido?
Esther, porqué no nos implicamos en la elaboración de un libro, con la edición de algunos artículos y / o sus comentarios?
Ojalá pudiéramos reunirnos todos en una cena y conocernos personalmente.
José María HernÃÃ
# José María HernÃÃ
martes, 22 de noviembre de 2011 9:46
Ángel Luís, no se es agorero por el simple hecho de estar en posición distinta respecto del pensamiento político, se puede ser agorero por la experiencia. Y a mi esa experiencia me dice que al partido hereditario de los valores de la dictadura nunca le han interesado los ciudadanos. Los 8 años de Aznar, los de España va bien, se sustentaron en el falso crecimiento de la construcción. Ésta pasó a ser la "primera empresa nacional", por encima incluso del turismo. Y, para mi, alguien que fija esa política sólo busca el enriquecimiento de unos pocos y a un precio demasiado alto para el resto. Sus consecuencias fuero el "pan para hoy y el hambre para el mañana" No hubo, de ahí no se pesca, apuesta por desarrollar o crear empresas punteras a nivel nacional que pudieran vender sus productos al resto de países. Tampoco la creación de distribuidoras internacionales para garantizar la venta de nuestros productos, si lo supieron hacer los franceses y alemanes: Carrefour, Lidl, Aldi, Dechatlon, Media Mark, Leroy. Hasta los chinos se hicieron hueco con sus hiperasias. Un largo etc., aquí mientras construyendo casas a mogollón, subiéndolas de precio (para provocar la miseria de las gentes) y mucha corrupción, mucha. Haciéndole fácil el negocio al gran capital. Al ciudadano, que le zurzan. Y como había dinero fácil, los ayuntamientos y C.Autónomas despilfarrando. Que si consorcios, que si fundaciones, que si teles, que si pamplinas. España iba bien, ese era el slogan y todos contentos. Y mucha publicidad para los medios afines y muchos recursos para el protocolo. Creo que esos 8 años de Aznar fueron una oportunidad perdida para España. Ellos llegaron para llenarse los bolsillos y punto. Esa es mi opinión y si no que alguien me diga qué fue lo que hicieron bien para todos los ciudadanos de este "santo" País.
Eulalia
# Eulalia
martes, 22 de noviembre de 2011 11:30
Suscribo tu análisis José María y gracias por incluir el artículo que escribiste en Mayo, exacto, de rabiosa actualidad.
Angel Luis, a mí no me ofenden las opiniones diferentes o las ironías, sí que lo hacen las descalificaciones (calificar mi visión como ceguera ya me dirás lo que es)...por eso protesté y pedí un poco de respeto, las disculpas te honran.....y efectivamente, lo veo como José María, no es agorero hablar de dictaduras pues bien lo ha explicado también Germán: mayoría absoluta en todos lados sólo conduce a absolutismos sin posibilidad de aportar debate, diálogo o alternativas diferentes al neoliberalismo, que es lo la ideología imperante del pp.
Sí, el dinero como Dios, con sus secuaces trabajo trabajo trabajo esfuerzo esfuerzo esfuerzo...parece que vivamos en una película de Swarzenegger, en que sólo exista la posibilidad del machaque continuo...¿para qué? para ser cada día más pobres (como ocurre ahora, más horas de trabajo para ganar un 30% menos) y estar cada día más cabreados con la vida.
He vivido en mis carnes eso que explica José María en su blog...vengo de una familia pepera y a la que comento que la vida no es, para mí, perseguir el éxito conseguir conseguir consumir ser más que el otro (ya cumplí con ese rol y fui muy infeliz en esa etapa, a pesar del éxito conseguido), sino descubrirnos en valores más profundos, me tachan de ciega y agorera...ojalá algún día encontremos, en el país y en los foros, el camino de en medio...
Respecto al aniversario del blog, me sumo a las sugerencias de qué ha aportado a cada uno la experiencia de colaboración y qué creemos aporta a la sociedad...y lo del libro también suena bien...
Sobre todo, Felicidades, Esther, que eres la madre de la criatura!!!
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 22 de noviembre de 2011 12:07
Lo del libro, María ya lo tiene en mente desde el 2009. Dijo que cuando tuviese tiempo intentaría organizarlo. Hay tanto material después de 3 años que lo encuentro una tarea herculea.

Recojo vuestras sugerencias respecto a artículos más visitados, preferidos, etc.. También sobre preguntas a hacernos para enfocar una nueva etapa.

Siento que estamos en una nueva etapa, así que el cumpleaños nos puede servir para buscar el papel que queremos que desempeñe. Creo que lo que primó en estos 3 años fue diagnosticar lo que estaba ocurriendo para estimular acciones ciudadanas. Hemos presenciado como acciones y visiones que aparecían aquí en sus inicios han servido de base para otros movimientos posteriores.

Curiosamente, a pesar de que ha disminuido el número de veces que se ha leído un artículo recien públicado, el número de visitas diarias a la página permanece estable, alrededor de 2500 artículos al día y 600 usuarios únicos, lo que pone de manifiesto que el trabajo realizado hasta ahora continua siendo útil.

En fin, para mí es importante entrar en una nueva etapa. Parar y reflexionar. Intentar ponernos de acuerdo en el camino a seguir.

chus
# chus
martes, 22 de noviembre de 2011 12:18
AL, ya te vale... "Quien ya me conoce, sabrá que, si se toman decisiones onerosas a los intereses de los ciudadanos, desde el PP, seré el primero en criticarlas y exponerlas."
¿Qué pasa, que solo vale si jugamos hacia el futuro? ¿Que nos tenemos que tragar que toda la crisis es culpa de ZP y que nos mintió que no había crisis? ¿Y que en las administraciones de las comunidades autónomas gobernadas desde hace años por el PP todo es maravilloso y que nos han dado ejemplo de lo que hay que hacer?
¿Qué te parece lo que acaba de hacer Feijóo en Galicia con la tarjeta sanitaria? ¿Te parece bien, lo vas a exponer y criticar?

He estado hablando con la almohada, y hemos sacado a colación que este Pais tiene un mito común muy extendido, una tradición muy respetada, hasta en la fiestas de algunos pueblos: el "chivo expiatorio." Se coge a uno y se le carga con la mochila de todos los males ocurridos, y se le pasea y se le zumba... Se proyecta sobre esa figura todas las culpas, todas las responsabilidades, todas, y venga y dale... Y en este caso coincide perfectamente. Es el chivo expiatorio perfecto, porque además es manso, y no entra al trapo, se le puede insultar, se le puede vejar a él y a su familia, y lo que más me impresiona: A nadie parece importarle lo más mínimo alinearse con la caterva de insidiosos, despreciables, deleznables, cualquier cosa menos crisitianos, aunque absueltos y benditos por la curia, que han cubierto de mierda e infundios el panorama. Es más, parece que eso vale, parece que han abierto la veda, parece que hay permiso para la barbaridad cotidiana, parece que la sin vergüenza es un derecho que se puede exhibir con total impunidad a la hora de expresar una opinión en cualquier foro.
Así que, a los que se explayan en zurrar al chivo, les diría, "cuidado con quien te alineas, y mira qué alimentas y a quien:" Porque eso es una responsabilidad.

Considero que una de las aportaciones del PP a la vida democrática del pais, es "la bronca", un estilo que ha hecho escuela y que arrastra a los participantes con la exaltación de sus insitintos básicos más primitivos y burdos y que ha causado una degeneración palpable en los hábitos de debate y de la convivencia. Esa "bronca" tiene responsables y acólitos, tiene quien la riega todos los días, desde cabeceras y editoriales sesgadas y desconocedoras de lo que es autocrítica o contrición, y quien se alinea con ellos tiene su parte de responsabilidad. No te estoy echando esto en cara AL, porque no considero que hayas dado muestra alguna de falta de respeto, al contrario, pero si me atrevo a ponerlo ante tu atención por si merece algo de tu "crítica y exposición."

Ahora, cito unas palabras de Xavier Sardá, en un artículo en el que da las gracias a ZP, que supongo que será carne de cañón: http://t.co/UTzLvqwM

"Ahora que Rajoy será presidente del Gobierno, se hace el bueno y pide comprensión. Yo se la otorgo, pero él se la ha negado a usted en una España al borde del abismo. Es una pura cuestión de calidad humana.
No es pura alternancia, es algo más. Que ganen y usted descansa. Créame. No es pura alternancia, porque es muy difícil olvidar lo que han dicho algunos antisistema del PP y su prensa incendiaria. Han dicho que usted es de ETA y que les ayudaba a huir. Han dicho que la fiscalía y los jueces que han investigado los sonrojantes casos de corrupción eran monigotes a sus órdenes. Han dicho que los policías y los guardias civiles que han perseguido delitos monetarios eran una banda de perros corruptos que olisqueaban solo las presas que usted les indicaba. Han maldecido al Tribunal Constitucional cuando sus sentencias no les parecían adecuadas.
No votaron en el Congreso a favor de las medidas económicas de urgencia para escapar al rescate, pese a que las consideraban oportunas. Estaba trabajando usted para Rajoy , sin Rajoy...
Le quiero felicitar a usted por lo del talante, que pronto se echará en falta. Le quiero felicitar como catalán por lo del Estatut. Ahora dicen aquí que usted y Rajoy son lo mismo. La próxima vez, impugne usted el Estatut al Constitucional. Total, para que luego le digan que son ustedes lo mismo... Haga usted como el PP y no perderá votos en el resto de España. "

Sin más, contigo Tomás...
Abrazotes luminosos
Chus
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 22 de noviembre de 2011 12:25
Por cierto, lo que más me gusta de este lugar es que coexista un diálogo entre personas con diferentes visiones, como por ejemplo alguien que haya votado el PP, alguién que haya votado un partido de izquierdas, alguién que haya votado nulo o no votado, en donde prima el afecto por encima de las distintas visiones. Para mí esto es uno de los principales puntos a desarrollar para el nuevo cambio de paradigma.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 22 de noviembre de 2011 12:51
Gracias, Esther por tu artículo. Está bien. Pero he leido tu primer comentario, y lo considero mejorable. Va más en la linea de Intereconomía que de una crónica política objetiva.
Creo entender que un objetivo de esta pájina es la comunicación de ideas entre persona muy diferentes, tanto en su ideología como por su lugar de residencia, para comprendernos mejor. Y comentarios como ese no lo consiguen.
En primer lugar, la democracia tiene un fondo egoista. Es así. Cada persona vota a la opción que cree defenderá mejor a sus intereses. Podría existir un Partido de los Jubilados con el objetivo de defender las pensiones, y no tiene sentido que alguien los insulte llamandoles viejos egoistas.
Las ideologías que consideran que existe un bien común por encima de todo, son las llamadas totalitarias, tanto llos diferentes comunismos como los diferentes fascismos. Por lo demás, todo son intereses particulares. Los sindicatos defienden a los trabajadores (o deberían hacerlo), y las patronales a los empresarios.
Por otra parte, si sabes de algún votante de CiU que no supiese que el PP sacase mayoría absoluta, ya me lo presentarás un día que nos veamos... Creo que estaba cantado. El objetivo de los votantes de CiU era que esta tenga suficiente fuerza en el Congreso, y lo ha conseguido con creces. Así que a nadie le ha salido ningún tiro por ninguna culata. La importancia de CiU es que es el tercer partido en diputados y el ganador en Cataluña, y si el PP quiere tener además de su mayoría absoluta, un tipo de legitimidad moral, le conviene pactar con CiU y el PNV, si no quiere gobernar con absolutamente todos los otros partidos en contra, que siempre queda feo.
Por último Esther, cuando dices que Cataluña, en las generales siempre ha reaccionado votando nacionalista, que precisamente es todo lo contrario. Es la primera vez que CiU gana en unas generales.
Y lo del por qué, creo adivinar que los votantes de CiU han visto en el gobierno catalán una actitud de seriedad y unas personas que les dicen la verdad a la cara. Y eso es de agradecer. Otra cosa es que se esté de acuerdo con esos recortes o que se podía haber hecho de otra manera, pero con el expolio fiscal que padece Cataluña (un 8%), nuestro gobierno tampoco tiene mucha capacidad de maniobra.

Por cierto, Eulalia, el Presidente de la Generalitat se llama Artur Mas. Si empezamos a cambiar de nombre a la gente, también nos podríamos referir a Marià Rajoy.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
martes, 22 de noviembre de 2011 13:15
Me informaré mejor sobre lo de la tarjeta sanitaria en galicia, algo de lo que no tenía conocimiento. Lo poco que he leido se refiere a que se ha realizado una tarjeta sanitaria para inmigrantes, y cubrir así la situacion de desamparo sanitario. En la misma actuación se ha presentado tambien una tarjeta sanitaria que soluciona los problemas de estar dentro y fuera de forma discontinua en el sistema de la SS.SS, dada la eventualidad laboral. Y que, en comentarios de Feijoo, se debería cobrar una tasa, como ocurre con el DNI, de 10 € caso de pérdida de la tarjeta. Pero no he visto nada referente a que nadie se pueda quedar sin atención sanitaria, ni siquiera inmigrantes, por causa de este motivo. En todo caso seguiré la noticia y, veremos.
El pp, ha presentado en la última legislatura zp mas de 350 modificaciones a ley, propuestas de ley, y desarrollos de ley. Sólo dos han tenido consideración de estudio, y ninguna, NINGUNA, se ha debatido en el parlamento. Jamás, zp ha querido escuchar a rajoy. Si es cierto que le ha pedido que le apoye. QUE LE APOYE. Haga lo que haga, que le apoye. ¡Olé! el talante. O conmigo o sin mi. O me sigues o te doy la patada. Eso es talante?. No. No es talante. ¿Es talante subvencionar sindicatos, para un seguidismo "lleno de amor"? No, eso tampoco es Talante. En fin Chus, tras la cortina está una ceja muy sucia en el juego político. Nunca he dicho que la crisis es culpa de zp. Por lo que no puedes tacharme de fijarlo como chivo expiatorio. Si he afirmado, y mantengo lo afirmado, que zp no ha sabido gestionar la crisis. He dicho varias veces, que por "no" accion u omision, zp es responsable, y su gobierno, mas dedicado a las cortinas de humo que a las soluciones, quizá por incompetencia.
No voy a entrar al trapo en lo de las descalificaciones, porque han sido desde ambos bando, en todos los medios afines a unos y otros. A rajoy que si tu tic en la vista, su habla con la eshe, que si es un vago, etc. Así que en este asunto lo voy a dejar en tablas.
Por otra parte, he votado lo que considero que va a ser una mejor gestion del pais en los momentos que vivimos. Como yo, una mayoría respetable de españoles. Tengo el derecho (Chus, tu y nadie me lo va a quitar) de acertar o equivocarme. Faltaría mas. Si me equivoco y encuentro razones para reconocerlo, no tendré el mas minimo reparo en hacerlo, y criticar lo que en mi razonamiento piense que está mal. Pero tengo el derecho de elegir. Aunque me equivoque. ¿Puedo pensar que los catalanes se han equivocado votando a CIU, tras los recortes y una gestión pésima en lo económico? ¿O tendre que pedir permiso?. Somos libres para pensar, opinar y expresar lo que desde el respeto queramos. Y así lo hacemos. Si en españa, hubiera salido una mayoría de votantes de IU suficiente para formar gobierno, dada mi forma de pensar, obviamente tendría recelos, dudas. Lo que jamas haría es pensar que es la destrucción del pais, o la debacle de las debacles. Al menos, esperaría a saber cual es el camino por donde van a dirimir los intereses generales. No tuve dudas por ejemplo, en la segunda legislatura de zp, porque ya estaba en ese camino y sabíamos por donde iba. En la primera, en 2004, estuve a la expectativa, "a ver que pasa". Y me deshincho cuando sacó a los soldados de Irak, para llevarlos a Afganistan, y a partir de ahí, bueno que mas decir.
José María Hernández
# Jose María Hernández
martes, 22 de noviembre de 2011 13:16
Aún está calentito, pero he querido poner algo que provoque sonrisa ante el negro panorama. Espero os guste. Saludos cordiales

ESPAÑALANDIA, S.A., ABRE SUS PUERTAS

Con los resultados electorales del pasado día 20 ESPAÑALANDIA, S.A. abre sus puertas. Han sido 8 años de intensos preparativos y tras muchas vicisitudes, ¡Por fin!, abren las puertas de tan magníficas instalaciones. Todas las instalaciones periféricas conforman ya una unidad en lo universal a pesar de que muchas de ellas, con la gestión que les caracteriza, estén en la más completa de la ruinas. La atracción más visitada se prevé sea al tren de la bruja. Ya saben, donde la mayoría se ha subido voluntariamente y en donde cada uno en la vagoneta correspondiente, y tras penetrar por la insondable oscuridad de un túnel que se prevé largo y tormentoso recibiremos, eso sí, todos los escobazos más fuertes en toda la testa. El Parque de atracciones tendrá su tiempo de pruebas y cualquier deficiencia será imputada a los gestores anteriores. Pero, al mismo tiempo de los nuevos nombramientos (no se prescindirá de ninguno) y de los oropeles que procura la nueva y ansiada unidad del suelo patrio, habrá que dar respuesta a una promesa:

Parece ser (fue un viaje en secreto) que días antes del inicio de la campaña electoral, Rajoy visitó y prometió a la Merkel que, en 10 meses, bajaría la deuda de España en 31.000 millones. Ya en campaña, hubo una llamada telefónica entre ambos. Quizás confirmando las previsiones y, cómo no, la promesa realizada en petit comité y a la sombra del secretismo de la visita.

Nada de esto se le dijo a los electores. ¿Cómo vamos a aguar la fiesta a tanto ferviente convencido? Estos electores deben saber sólo lo que nosotros consideremos oportuno. Nosotros, todo lo que hacemos es para su bienestar. Pueden estar tranquilos y dormir en paz, aunque sea bajo un puente.

En cuanto el tren de la bruja comience a andar, a partir de enero, el de la careta y tras la oscuridad nos dará el primer susto, el primer escobazo en la cabeza. Hasta Octubre que es el décimo mes del compromiso, todo serán escobazos, a cuál más fuerte. Pero no hemos de olvidar que palos con gusto, no duelen. ¡Que nos den, que nos den! ¡Yo quiero que me den a mí! ¡A mi también, oiga! ¡Jo, qué susto me he llevado! ¡Qué bueno esto de la adrenalina! ¡Queremos más, más, más! ¡Yo me subo otra vez! ¡Se queda uno más tranquilo y relajado! ¡Qué placer!

31.000.000.000 son muchos millones, a 3.100 por mes y si contamos que Agosto es inhábil, la cifra real serian 3.445/mes. El caso es que no debemos preocuparnos. Hay que cumplir las promesas y punto. Vamos a ver por dónde podría ir la rebaja:

Ves tomando nota Pepe: Primero, reparemos en los abnegados funcionarios de todas las administraciones del Estado. Pero, aún bajándoles 100€ a todos, no sería suficiente, habrá que posponerles la paga de Julio a espera de mejores tiempos (esto ayudaría bastante). Segundo, miremos a los pensionistas, aún repelándoles 50€ a sus míseras pensiones, tampoco. Tercero, se podría dejar de operar todas aquellas intervenciones quirúrgicas que no siendo de vida o muerte, pudieran hacerse a partir de noviembre. Esto no creo que se note mucho, como están las listas de espera. Todos tenemos que arrimar el hombro. Tampoco sería suficiente ¡Joder Pepe, pues si que es difícil cuadrar esto¡ Venga, sigue anotando. Hay que subir 0.50€ el litro de gasolina y el gas-oil y el tabaco a 7€ el paquete, como en Europa. Lo lotería, privatizarla ya, por lo que nos den. Oye Pepe, ¿y la isla esa del Perejil? ¿Por qué no se la vendemos a los moros? Algo nos darán. Que se pague 1€ por cada visita al médico de la Inseguridad Social, esto que no se te vaya a pasar, que son un montón de cuartos. Por cada asignatura suspendida en cada evaluación y en todos los niveles, les pones una multa de 10€. Así subiremos los índices esos de nuestro nivel educativo. Piensa, Pepe, si no habría muchos problemas en confiscar los cepillos dominicales de todas las parroquias patrias. Ayudaríamos a eliminar el dinero en negro del que tanto se quejan, que hay que hacer gestos, Pepe. Esto habrá que plantearlo como un aviso para acabar con la economía sumergida. ¡Anota Pepe, que luego se te olvida¡

Sigue sacando números y me avisas cuando lo tengas resuelto, Pepe. No te tengo que decir que lo necesito ya, que la Merkel me está esperando y no le puedo fallar a la primera de cambio.

La Merkel, qué gran mujer ésta. Y cómo gobierna Europa. Habría que pensar en hacerle una gran escultura y plantarla en el centro de Bruselas. ¡La de romerías que se podrían hacer! Todos los harapientos de Europa en peregrinación para darle las gracias a tan excelsa dirigente. Hay que ser bien agradecidos y a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Una cuestación popular sería lo suyo y que les desgrave en hacienda.

Lo que no entiendo mucho es por qué, tras el arrollador triunfo que hemos tenido, ha bajado la bolsa y subido la prima esa del riesgo. ¿Tan poca fe tienen esos mercados?

Tampoco entiendo cómo si la deuda española es bastante inferior a la alemana y francesa se ceban con nosotros. Al final resultará que Zapatero no lo hizo tan mal, que todo responde a cuestiones ajenas a las finanzas y más a cuestiones geoestratégicas y desestabilizadoras para Europa y que la Merkel y el Sarkozy no se hayan enterado de qué va el juego, ni de quiénes son los que verdaderamente les mueven los hilos.

Pero volvamos a Españalandia, S.A. Haremos una amnistía general para todos aquellos casos que, desde nuestro punto de vista, sólo fueron victimas del sector de la construcción. O mejor dejar que prescriban, se notará menos. Y vamos a alicatar todos los montes, con azulejos de colores, con mosaicos y florituras; fuentes enormes con cascadas imposibles. Bajaremos el desempleo y vendrán a millones los turistas. El turismo será nuestro empeño. Haremos una gran playa en Toledo que, en verano, no hay quien vaya y otra en Sevilla. Tendrán olas donde hacer windsurf y todo lo que haga falta. El turismo de sol y playa junto al cultural y monumental. ¡La leche! Y por las noches fuegos artificiales, muchos fuegos artificiales. Que eso gusta mucho a todos. Al personal hay que tenerlo entretenido en lo que sea, mientras nos dure ESPAÑALANDIA.

Pepe, ¿has terminado ya el recorte? Que me está llamando la Merkel. Pepe, ¿dónde estás, Pepe?

Al fondo se ve al PP que ya viene con los recortes, aunque sólo será el primer esbozo. Porque ya puestos…

Ale, ale a ver a la Merkel y a ver si le satisfacen. Que, al fin y al cabo, es ella quien manda.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
martes, 22 de noviembre de 2011 13:51
Creo que es absurdo. El tiempo dirá.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 22 de noviembre de 2011 17:45
Por cierto, Angel Luís, ya que de alguna manera ejerces la representación del PP en esta página, mi felicitación por la victoria. A pesar de mi postura contraria al PP, es de justicia reconocer el resultado.
Como el que no se conforma es porque no quiere, una cosa que me alegra de este resultado es que acalla las críticas de los sectores trogloditas del PP, que consideraban a Rajoy demasiado flojo y añoraban a Aznar como lider victorioso. La verdad es que considero a Rajoy más inteligente y mucho más presentable que Aznar.
Por mi parte, como ya dije que haría, voté a ERC en el Congreso y a CiU en el Senado.
Hay algún comentario que no he leido. Lo siento si me repito con alguien. Quisiera hacer unos comentarios rápidos, tipo apunte.
-Cataluña y Euskadi son diferentes a España. Aquí ha ganado CiU, le sigue el PSC, y en tercer lugar ha quedado el PP, el gran triunfador en España.
-En la sede electoral de CiU, se celebraron los resultados con gritos de independencia y senyeras esteladas.
-Es la legislatura con más partidos en el Congreso, 13, y con más representación de otros partidos que no son los dos grandes, (53 o 54). Aquí da la impresión que se ha perdido una oportunidad de oro para los movimientos alternativos, 15M, etc., de articular un partido o movimiento con posibilidades de salir elegido.
-Pensad que Solidaritat per l'Independencia, de Joan Laporta, se fundó solo dos meses antes de las elecciones catalanas, con dos millones de Euros, y obtubo 4 representantes. ¿No se ha podido crear un movimiento popular en todo el Estado para canalizar la indignación?
-Si los que sois anti-sistema total, en vez de dividiros entre la abstención, el voto en blanco, el voto nulo y Escons en Blanc, os hubierais puesto de acuerdo para materializar esta alternativa (creo que Escons en Blanc es la más lógica), este grupo hubiera obtenido algún escaño (o no-escaño). Leeos mi artículo de Indivil y Mandoni.
-La victoria del PP se ha conseguido gracias a la deserción masiva del voto sociallista y no a un incremento sustancial del voto del PP, como bien ha señalado Carmen. Es muy importante que los dirigentes populares se acuerden de este dato. Se podrían encontrar con unas protestas masivas en la calle y la petición de elecciones anticipadas.
--De momento, poco entusiasmo en las bolsas, para los que pensaban que esto se arreglaba solo.

Y para que no se diga que le tengo manía al PP, estoy con Angel Luís en darles un margen de 100 días para ver que hacen.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
martes, 22 de noviembre de 2011 18:08
Gracias Carles. Me represento a mi mismo, aunque entiendo tu comentario. De momento, en estos 100 primeros días, me conformaría tan sólo, con evidenciar un cambio de tendencia en general. Otro aire que nos diera la impresión de que puede ser posibl
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 22 de noviembre de 2011 18:55
La verdad, Angel Luís, es que eso estaría muy bien. Y por poco que se esfuercen lo podrían conseguir. Mira que son malos los que aún estan ahora !... Y la sensación que tiene ahora la gente es la de estar cayendo en un pozo.
En fin, que no soy de los que piensan que cuanto peor, mejor. Si el PP arregla algo, bienvenido sea y yo los felicitaré.
German  Pinto
# German Pinto
martes, 22 de noviembre de 2011 19:11
No van a arreglar nada,se vam a bajar los pantalones yá,harán lo que Merkozy ordene,no seais ingenuos!!!!No ha ganado el pp por meritos propios sino por el hundimiento del psoe pero es lo mismo las salvajadas antes lo hicieron el psoe y ahora el pp.Diran que se encontraron con un pais en ruinas y que por el "bien de España"(os suena?) no tienen mas remedio que tomar medidas dolorosas pero necesarias ....y tal,tal,tal......
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
martes, 22 de noviembre de 2011 19:14
Personalmente, no tengo la sensación de que vaya a haber recortes en sanidad, educacion, salarios, pensiones y demas servicios básicos. Otra cosa es que haya ajustes. Bien entendido, un ajuste es ajustar el presupuesto a las necesidades, y ésto puede suponer un ahorro importante si se gestiona bien, si no se derrocha.
Por eso si estos gestionan medianamente bien, esa sensación de estar cayendo en un pozo, podría convertirse en un "podemos salir del pozo", aunque no a corto plazo, pero sería una tendencia.
A veces no se si mi esperanza, es fruto de mi necesidad moral ante los varapalos tan tremendos en el tema laboral que sufro a mi alrededor.
Necesitamos tener esperanza.
chus
# chus
martes, 22 de noviembre de 2011 19:25
AL, Lejos de mi cuestionar tus derechos o tus decisiones. Encuentro siempre muy alimenticio contrastar contigo, espero que no te salpique mucho cierta frustración que expreso, que era la misma antes de las elecciones respecto de ciertas actuaciones y formas de debate ("la bronca", el "Y tú más" en las que no te considero implicado para nada. Lo del Chivo expiatorio no va por ti, sino por una actuación de respuesta general típica de la grey hispana, más allá de sus adscripciones.

Un día teníamos que quedar y jugar a invertir posiciones, es decir, criticar al revés: hacer el ejercicio de cambiar de equipo, en pros y en contras, y argumentar, ¡A saco!... Creo que sería interesante y saludable. Quizá en carnavales...

Y aprovecho la ocasión, para largarte una receta de mi invención (aunque a alguno se la haya ocurrido, nunca se sabe con las sincronías):

Chusempanadillas:
Compras obleas para empanadillas (redondas, creo que hay en cualquier súper)
Pechuga de pollo, troceada en crudo en cachitos pequeños. La pones a hervir en Mistela (o algún vino dulce). Por otro lado hierves un bloque de espinacas congeladas. Escurres, juntas y revuelves, y rellenas cada oblea con esta mezcla y un par de uvas pasas, y al horno, al punto deseado. También sirve el relleno para mezclarlo con cúscús. Verás qué rico y qué fácil.
Abrazotes
Chus

Y perdón al resto por la disgresión, pero probad, probad...
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
martes, 22 de noviembre de 2011 19:54
No Chus, no personalizo en mi tus críticas. Es mas, creo que compartimos iguales sentimientos y diferentes soluciones. Y sé que lo del chivo expiatorio no iba por mí, lo que ocurre es que es el sentimiento generalizado, expresado en las urnas. Lo que yo considere y opine es mío, y como no represento a nada ni a nadie, no me aluden ciertas críticas.
Se lee mucho por internet, lo de las teorías conspiratorias, el nwo, la conspiracion global, skull, bildelberg, fmi, etc, etc. Y todo esto está bien conocerlo y estar "al tanto", pero no tomarlo como verdades absolutas e irrefutables. Por esto, mi "agresividad dialectica" con Jose María, quizá mal entendida, por lo de agorero y demas.
José María Hernández
# Jose María Hernández
martes, 22 de noviembre de 2011 20:30
Pues Ángel Luís, observa los ajustes de Artur. ¿Son esos los ajustes a los que te refieres? Porque eso no son ajustes, son hacer pagar a los ciudadanos la púa. No se trata de eliminar gasto, se trata de pagar la deuda y la pagamos nosotros y ahora nadie podrá quejarse, las mayorías aplastantes tienen eso. Bajarse de los coches oficiales, renunciar a las dietas, renunciar a las pseudo embajadas catalanas y cientos de cosas por el estilo. Esas sin son ajustes. Ajustas tu administración a la que puedes mantener y primero quitar lo que es superfluo y no de servicio directo al ciudadano.
Eulalia
# Eulalia
martes, 22 de noviembre de 2011 21:43
Carles, en ningún momento he cambiado el nombre de ningún político, atribuirme ese tipo de ignorancias tiene que ver con otros menesteres que no nos ocupan en este espacio, ¿no crees? Tienes mi email y estaría bien que liberases este espacio virtual de tus movidas personales. Lo único que he expresado es que con la victoria de Ciu en Cataluña Mas se ha sentido respaldado en las medidas que llevaba acometiendo...consecuencias del voto desde el miedo y no de la verdadera conciencia, a mi entender...y poco ha tardado en anunciar nuevos abusos de poder, como señala José María.
Por cierto, José María, tu creatividad con Españalandia me ha resultado genial, me guardo tu blog para seguirlo.
Apunto la receta Chus, me gustan tus disgresiones que, en este caso, alimentan al estómago...dan ganas de prepararlas YA.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
miércoles, 23 de noviembre de 2011 8:55
Jose María, estoy absolutamente de acuerdo contigo. Si pp realiza ese tipo de "ajustes" (que en realidad son recortes), habrá traicionado a los casi 11 millones que les hemos votado, y dado su discurso (gobernaré para todos cualquiera que sea su ideología) a todos los españoles.
Lo de Cataluña es simplemente, una estafa a los ciudadanos. Tienes razón en que primero se han de realizar ajustes y determinar lo prioritario. Lo de Mas, es para echarse a la calle y echarlos a ellos a la calle.
Y eso es lo que espero del pp. El tipo de ajustes a los que tu te refieres. Eliminar gastos innecesarios, superfluos, ajustar el presupuesto a las necesisdades reales de nuestro sistema, tanto político como administrativo, eliminar el enchufismo, las empresas públicas deficitarias, la elevada cantidad de asesores y servicios externos, cuando nuestros funcionarios estan sobradamente capacitados, duplicidades administrativas, inversiones no productivas, subvenciones compra-votos, y muchos mas despilfarros que como bien dices, son superfluos. A esto es lo que se ha comprometido el pp, y esto es lo que espero. No otra cosa. Por eso hablo de gestión, no de ideología.
Me alegra estar de acuerdo contigo esta vez, Jose María.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
miércoles, 23 de noviembre de 2011 12:00
Pues yo creo que este tipo de recortes que anuncia Mas estan muy justificados, ya que despues de haberlos iniciados durante este año, su partido ha sido de nuevo votado mayoritariamente. Querrá decir que la mayoría de los catalanes estan de acuerdo con su manera de proceder, ¿no? Bueno, al menos esa es mi lectura, no sé si vosotros lo veis igual.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
miércoles, 23 de noviembre de 2011 13:08
Lo veo como tu Esther. Es sorprendente, pero no entiendo otra lectura, ....ni a los que le han votado. ¿O han votado "anti-españa", a costa de lo que sea?.
Eulalia
# Eulalia
miércoles, 23 de noviembre de 2011 13:13
Personalmente no lo veo como tú, Esther. Creo que comenté que estuve en uno de los primeros mítings de Duran, para ver sentir y poder proporcionar a uno de mis hijos la experiencia de asisitir a un míting, y Duran insistió repetidas veces en que Ciu era la única fuerza polítia capaz de luchar por un nuevo pacto fiscal para Cataluña en Madrid. Realmente estando allí, en el mítin, te lo creías....es difícil mantener la cabeza fría y con capacidad crítica (poner en duda lo que dicen) cuando más de 200 personas están jaleando y aplaudiendo a su líder...resulta bastante contagioso creer que están diciendo la verdad, la psique necesita creer que hay esperanza en alguien.... Precisamente esta mañana Cayo Lara (IU ha pasado de 2 a 11 diputados en el Congreso, beneficiándose a mi entender del voto de la izquierda catalana desencantada del PSOE) decía en una entrevista que el aumento de Ciu se debía a que la promesa del susodicho pacto fiscal había hecho mella en los catalanes, cuando en realidad poco defienden a Cataluña en Madrid, son sólo palabras huecas...como las promesas de Rajoy de acabar con el paro en España, como si dicha posibilidad estuviese en sus manos.
Ante la disminución del poder adquisitivo que estamos sufriendo casi todos, y en concreto aquí desde que España entró en el euro, el ser humano se agarra a promesas incumplibles, o a la mayor facilidad de palabra de unos respecto a otros, o a idealismos que nos alejan de sentir lo que realmente sentimos: incertidumbre, desesperación, miedo o escepticismo.....Así hemos sido y somos todavía de manipulables los humanos, por desgracia, ya que dichas emociones requieren una madurez que todavía no poseemos...quizás esta crisis sea para esto, como hemos comentado en muchas ocasiones.
Respecto a los recortes que habláis, a mí también me resulta imprescindible para la economía del país que se eliminen gastos superfluos, y entre ellos están la cantidad ingente de políticos y funcionarios que cobran de Papá-Estado....no hay más que ver la dificultades burocráticas con las que nos encontramos en España, ausentes en otros países Europeos....uno de los males del socialismo, a mi entender, la creación de puestos de trabajo "artificiales" que servían para maquillar las cifras del paro y cumplir con "trampas" las promesas electorales....si Rajoy quiere disminuir el paro, lo tiene difícil por esa vía, pues ya la han quemado sus predecesores....como comentaba Carles en un post anterior, si nos hubiésemos puesto de acuerdo para votar Escons en Blanc, tendríamos unos cuantos políticos menos que pagar....eso sí, no existía esa posibilidad cara al senado, que es en mi opinión donde realmente sobran individuos pagados por los ciudadanos...
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
miércoles, 23 de noviembre de 2011 14:44
Muy bien razonado y explicado Lali. Me ha encantado.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
miércoles, 23 de noviembre de 2011 16:23
"...cuando más de 200 personas están jaleando y aplaudiendo a su líder"
que mal me suena esta frase Lali. ¡Describe tantas cosas!
Y al final, ni nacionalismos, ni independencias ni gaitas. Lo que importa es la pela!.
¡¡"-Manda huevos"!! pero a diferencia de "otro", permitidme que yo lo diga a "micrófono abierto".
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
miércoles, 23 de noviembre de 2011 16:31


Esto deberían saberlo todos los que le han votado:

http://www.libertaddigital.com/nacional/mas-era-el-beneficiario-de-los-fondos-evadidos-por-su-padre-en-liechtenstein-1276407862/
Eulalia
# Eulalia
jueves, 24 de noviembre de 2011 2:35
Es lo que hay, Angel Luis, lo viví in situ....me gustaría que explicases qué es lo que describe para ti...a mí me hizo entender muchas cosas estar ahí: cómo se contagia el efecto "líder", cómo con cuatro palabras bien dichas se anula la capacidad crítica individual del individuo....la facilidad con que ocurre el dejarse llevar por los discursos aparentemente lógicos....la demagogia....el chute que supone para los que suben al estrado....igual o "más noble" que cualquier droga....muchas, muchas cosas comprendi en ese míting al que asistí "por casualidad".
No me sorprende lo que dice el blog que adjutnas sobre Mas. Conozco la mente de este hombre: estudió en la escuela en la que yo estudié (Aula, Escuela Europea,hijo del Liceo Francés de Barcelona, la crème de la crème), fue compañero de clase de una profesora que admiré de niña y a la que fui a visitar pocos años antess de su muerte, profesora justa, exigente e inteligente, y en esa visita me comentó que su hijo era compañero del político Mas (antes de que asumiese el poder) con cierta sorna...conozco la mente de Artur Mas...fue moldeada por la misma escuela a la que fui yo....razón, razón y razón por encima del corazón....sé de lo que hablo, me lo he currado y he descubierto muchas cosas...por eso no voté Ciu.....porque Dios los cría y ellos se juntan, con perdón....ay el ser humano, siento insistir en el tema...el deber por el deber y que se quede quien se tenga que quedar por el camino, las ideas y deberes todo lo justifican....eso sí, la justicia verdadera mejor la escondemos por si nos toman por iluso.....siento escribir así, tan emocionalmente, sin embargo sé que ese es el problema, que uno/a actúa por convicciones/ideologías más allá de comprobar si las susodichas concuerdan con el corazón...y a mí personalmente, me resulta más auténtico/honesto/sagrado actuar/hablar/caminar desde lo que siento que desde lo que pienso, que a ratos no coinciden...gracias por confirmar lo que intuía, AL....resulta fácil recortar a los que no tienen la posibilidad de evadir impuestos....de entrada, ningún partido ha habldo de solucionar el "pequeño problema" de los paraísos fiscales...lo conozco de primera mano....
Eulalia
# Eulalia
jueves, 24 de noviembre de 2011 2:38
Mis disculpas, Mas fue compañero de clase del hijo de mi fenecida profesora....misma clase, íntimos amigos...la profe me lo comentó con cierta amargura.....creo recordar
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
jueves, 24 de noviembre de 2011 9:07
Lali, fuí vicepresidente del comité gestor de nngg en andalucía, cuando tenía 20 añitos. He visto tantas cosas, de un lado y de otro....
¿Querías saber que describe para mí lo del mitin? Sencillamente corderos, borregos, burros apaleados por el amo y jaleados y algarabiados llevados por el camino que el amo elige, aunque el camino sea tortuoso, y te dé agua sólo con la intención de que no mueras de sed, porque entonces ya no le sirves.
Nunca he querido tener líderes que me dicten. Ni en la politica, ni en mi ámbito laboral, ni en lo personal, ni en lo íntimo ni en nada. Jamás he acudido a un mitin. Y jamas he aplaudido efervorizado a ningún político. Ni he hecho seguidismo. Ni tolero que me impongan por coj.....
Me molesta ver a la gente a la puerta de Genova cuando ganan unos y de Ferraz cuando ganan otros, gritando consignas unas veces y otras arengados por sus lideres profusando insultos.
No puedo participar de todo eso. Lo cual no quiere decir que no tenga unas ideas políticas, como ya conoceis, mas cercanas al pp que al psoe, aunque en cualquier caso, bastante centradas. Y son centradas porque son mías. No las sigo en nadie, ni en nada.
En alguna ocasión hemos hablado aquí de la masa, masa social, la gente en masa. Corderos ciegos. Eso es lo que yo veo.
Mª Carmen Ribes
# Mª Carmen Ribes
jueves, 24 de noviembre de 2011 10:10
No se quien es el culpable, sé quien lo ha gestionado mal, hay alguna mano oculta que mueve los hilos, pero el caso es que estamos endeudados hasta el cuello. Cualquier patido que tenga poder, hubiera salido quien hubiera salido, hubiera hecho lo mismo. Esto ya se veia venir. Las deudas se tienen que pagar y se ha de recortar. Esté en el poder quien esté. Lo único que yo no veo bien es que la mayoría de los recortes nos repercuten a la clase trabajadora y que se están cargando todo lo que se ha conseguido durante muchos años.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 24 de noviembre de 2011 11:55
Querida Eulalia, en tu primera intervención, en la 5ª y 6ª linea, dices:
"Toda Europa en manos de la derecha....no tiene buena pinta no....y encima leía en un diario hoy que nuestro querido Arturo Mas más más se siente "
Los nombres de las personas y topónimos no se cambian. Son las personas las que eligen como quieren ser llamadas. Tu entraste aquí como Lali y todos te llamamos Lali. Después pediste que te llamáramos por tu nombre completo en vez del diminutivo y ahora te llamamos Eulalia. Conozco castellano parlantes que se llaman Jorge y otros castellano parlantes que se llaman Jordi. Y el Sr. Mas elige llamarse Artur. No hay que cambiarle su nombre. Yo lo atribuyo a un descuido o una confusión. Tu dices que eso sería ignorancia. Tu sabrás.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 24 de noviembre de 2011 12:32
Estoy con M. Carmen. No podemos pedir una cosa y la contraria a la vez. Hemos criticado aquí el enorme endeudamiento público, y ahora nos quejamos de los recortes, y después nos quejaremos de la subida de impuestos. Pero si vosotros, en vuestra casa, gastais más que lo ingresais, y no quereis endeudaros tanto, ¿qué hareis? Pues recortar los gastos y/o aumentar los ingresos, si es posible. Es así de sencillo.
Y continuo estando de acuerdo con M. Carmen cuando señala en que el problema es que siempre recibimos (las bofetadas) los mismos.

Angel Luís, no seas iluso. No habrá recortes, no, ... Habrá machetazos...
Pero lo que me fastidia es pensar qué haría yo en el lugar de Rajoy. Si no me vería obligado a hacer lo mismo.
De una cosa estoy seguro: Sé por donde empezaría. Algo intolerable es la sensación de que hay sectores a quien no les toca la crisis mientras a nosotros nos está achafando.
Mira, Angel Luís, lo que pasa con las Diputaciones. Antes de las autonómicas, el PP las criticaba diciendo que es un gasto inutil y una duplicidad. Claro, entonces la mayoría estaban en manos socialistas. Pero ahora que son ellos quienes las controlan, han cambiado de opinión y les parece la mar de bien. Y lo mismo con las Autonomías.
Aquí hay que hacer unas reformas urgentes que modifiquen las estructuras del Estado: Eliminación del Senado y de las Diputaciones. Concierto Económico para todas las Autonomías. Y dejo para una segunda fase un referendum pro o contra la Monarquía. Otro tema es el mapa autonómico. Hay autonomías de dudoso sentido, pero reconozco que el tema es muy complejo y aquí sí que no me gustaría ir donde no me llaman. Por eso, con el concierto económico para todos, se resuelve el tema (por ej.) de si una determinada autonomía debe tener una TV propia o no. Si quieren tenerla y se la pueden pagar, adelante.
Sergio
# Sergio
jueves, 24 de noviembre de 2011 12:47
Pues mira que a mi me parece que Mariano Rajoy no se va a atrever a hacer lo que tendría que hacer; me explico: despido libre, recorte de funcionarios, recorte salirial, copago en la seguridad social, limitación económica y de deuda de las CCAA, dejar de subencionar a los sindicatos y a la patronal, derogar la ley del aborto, aumentar el grado de exigencia en la educación, no dar mas subenciones al cine español, que se lo paguen ellos, no te jode, subir los impuestos de las perdonas físicas, bajar los impuestos de las empresas a cambio de contratación y y subir el IVA al 20%
Eulalia
# Eulalia
jueves, 24 de noviembre de 2011 14:00
Cierto Angel Luis, ser espectador del borreguismo del ser humano duele,y como a ti, me impide participar de él. Con una vez he tenido suficiente, eso que me he ahorrado, así que no pretendo contradecir tu experiencia...sólo señalar que todavía ocurren estas cosas en el sXXI....ojalá nuestros nietos e hijos puedan reírse de lo que ocurría a principios de siglo..
Carles, ¿de veras te molesta que firme Eulalia cuando todos menos tú me siguen llamando Lali, y yo encantada? ¿realmente te ofende que escriba Arturo en vez de Artur? No sé, ojalá algún día puedas y quieras reflexionar sobre el motivo de este ofenderte por lo que para mí son puros detalles formales, con los que se puede "jugar" irónicamente (Arturo)...
Y sí, Mari Carmen, toda la razón, el tema va más allá de cualquier color de partido: existe una deuda, que es puro papel ficticio, que justifican los recortes de los derechos fundamentales del ser humano, a nivel catalán, español, europeo y global....para más inri, hoy he topado con esta noticia sobre cómo gasta la Generalitat, y nuestro "amigo" Mas, el "poco" dinero que tiene:
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/19/artur-mas-regala-2-millones-de-euros-al-grupo-godo-en-plena-epoca-de-recortes-88002/
Como siempre, en amiguismos tendenciosos, comentar como anécdota que la famiia Godó (los hijos) también fueron "educados" en la escuela que mencioné con anterioridad...que todo quede en casa, por supuesto...
Creo que casi todos tenemos la esperanza de que las cosas vayan a mejor, sin embargo la miseria y perversidad del ser humano en el poder, por lo que vamos viendo, no tiene límites...poco a poco voy comprendiendo que mejor no esperar nada, así no me decepcionarán todavía más los mariachis de turno..
Sergi, ojalá sea cierto que Mariano Rajoy no se atreva....aunque a mi juicio tiene la pinta de querer cumplir con los "deberes" que le imponen desde Europa...esta misma semana escuché que dos días antes de las elecciones tuvo una conversación con Merkel y le prometió cumplir rigurosamente con las directrices si ganaba el domingo...bueno, esperermos que sea sólo un RadioMakuto más...
chus
# chus
jueves, 24 de noviembre de 2011 14:36
Hablando de privatizar... ¿No se podría vender la Iglesia a los que la quieran comprar o sostenerla?
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 24 de noviembre de 2011 18:23
Eulalia, Lali, o como quieras llamarte o que te llamen. Debo de explicarme fatal para que tu entiendas lo que estás diciendo. A mi ni me ofende ni me molesta que tu te diviertas cambiandote tu nombre y los de los demás. Ahora llamas Sergi a Sergio. No se si son lapsus, confusiones, o ironías que no logro entender. En todo caso, esto no altera mi estado de ánimo. Sencillamente constato que hay una manera de hacer las cosas bien hechas, siendo preciso en la expresión de las ideas y en las palabras que se utilizan para hacerlo. En caso contrario se entra en una dinámica de confusión que atrapa a quien quiere jugar con esta dinámica.

Sergio (no te recuerdo desde el tema de los toros). En cualquier caso me alegro de reencontrarte. Ay !,cuando Germán te lea ! Ya se va a liar.
De todas maneras, ya ves que reconozco que hay que hacer cosas. Incluso algunas de las que planteas. Es posible que haya que acabar subiendo los impuestos a las personas físicas, però, ¿por qué no empezamos con las Sicav's, que son una verguenza, los paraisos fiscales, los fraudes a hacienda... Si con esto no hay bastante, está justificado otra vuelta de tuerca, pero eso que dices fastidia a la clase media y obrera, pero a los más ricos no les afecta.
Y lo de acabar con el mamoneo, totalmente de acuerdo, por descontado.
Eulalia
# Eulalia
jueves, 24 de noviembre de 2011 22:25
Jajajaja Carles, qué manías con los nombres...ya expliqué en su día mis razones, si quieres insistir en seguir juzgándolo pues adelante...yo concibo las decisiones de los demás de otra manera, suyas, y no soy quien para entrometerme, y menos en un espacio virtual y colectivo.
Cierto, leí Sergi en vez de Sergio, muy oportuno para que prosigas con el temita, Carles, el defensor de la exactitud nombrística, mil disculpas para ti Sergio, no vaya a ser que te tomen por catalán!!!
:-)
chus
# chus
viernes, 25 de noviembre de 2011 8:36
Recorte, o más bien amputación del miembro herido:

http://www.publico.es/espana/408831/valcarcel-quita-la-tarjeta-sanitaria-a-parados-y-extranjeros-sin-recursos
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 25 de noviembre de 2011 8:53
¿Os cuento una anecdota sobre los "nombres"?
Veréis, nací pelirrojo aunque ya mi cierta edad no distingue colores y tira al blanco. Pues bién ya de pequeño, en vez de Angel, y también en vez de pelirrojo (que resultaba algo largo al pronunciarlo), ¡me llamaban rojo! jajaja, ¡Rojo!, a mí. jejej
Mª Carmen Ribes
# Mª Carmen Ribes
viernes, 25 de noviembre de 2011 10:18
En cuanto a los recortes. Tema funcionarios. Hay algo que me hace dar muchas vuestas y os lo expongo a ver que pensais. Resulta que los médicos, enfermeras y empleados de sanidad, asi como los maesrros y prefesores, etc. son funcionarios. Bien. Estas personas cobran su sueldo del Gobierno. Bien. Ahora relulta que los despiden por tema recortes. Mal. Los ciudadanos pagamos las consecuencias, como siempre, porque faltan profesores en colegios, sanitarios en hospitales...Pero todos ellos que están parados están cobrando un subsidio de desempleo. Bien ¿Quien paga ese subsidio? El Gobierrno. Pues para que cobren sin trabajar que se queden en sus puestos de trabajo y todos mas contentos. A fin de cuentas el dinero sale del mismo sitio. ¿no?
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
lunes, 28 de noviembre de 2011 14:21
Te comento Mª Carmen lo que opino de estos recortes en el tema de sanidad que es el que conozco bien. El ahorro no viene tanto por el despido de los médicos o enfermeras, sino por el recorte derivado en el gasto médico que estos generan con su trabajo. Por ejemplo despiden médicosy enfermeras de hospitales y esto les permite cerrar una planta, con lo cual tendrán muchos menos pacientes ingresados, con nos pruebas de diagnóstico, menos tratamientos, etc..
El problema resultante es que esta aumentando alarmantemente las listas de espera sobre todo en aquellas patologías que no representan una amenaza vital.
Eulalia
# Eulalia
lunes, 28 de noviembre de 2011 16:23
Jajajaja Angel, qué buena anécdota, es que la vida.....

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas