image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
03

Presentación

Este es un post especial. Su formato no es el habitual del blog Crisis Económica 2010. Está constituido por un texto más largo de lo normal y unos cuantos vídeos.

El hacerlo así tiene un propósito, una intención clara. Prestar atención a todo el material que se incluye va a llevar su tiempo, e imagino que la mayoría de personas que lo visiten, no lo harán todo seguido. Quizá sean muy pocos los que se decidan a leer todo el artículo y ver completos los vídeos. Eso ya no es cuestión mía... Como he dicho, me mueve una intención definida de lo que me gustaría generar.

Vivimos momentos extraordinarios, en los cuales vamos a necesitar comprensiones extraordinarias. Con la presentación conjunta de todo este tipo de material –sin duda alguna, provocador e impactante- aspiro a que unos pocos, aunque sea, se decidan a dar un paso al frente en una dirección en la que no lo habían hecho. Me mueve el convencimiento de que es imprescindible que creencias basadas en falsedades se derrumben de una vez, para que pueda emerger, en un mayor número de personas, una nueva manera de interpretar la realidad, que pueda dar pie a un despertar de la soberanía individual.

Tengo la convicción arraigada –y así lo vengo diciendo desde hace tiempo- de que la ignorancia no nos protege. Más bien, al revés. Por eso deseo contribuir a que se siga difundiendo determinada información.


Un organismo enfermo. Demasiado ruido
 
Hay demasiado ruido. Demasiado 15M, 7J, 27J, 17O, 11N... Demasiadas voces. Demasiadas opiniones. Demasiados egos todos juntos. Demasiado caos...

Hemos dado a este cuerpo, a este sistema social, de todo. Cada cual aportó su propia opinión. Cada uno aconsejó un remedio distinto. Empezamos por lo más suave, y como no surtía efecto, lo hemos seguido intentando de cualquier modo. Al principio fueron sencillos cambios de alimentación, vitaminas e infusiones relajantes. Es decir, cartas al director en la sección correspondiente de algún periódico, llamadas por teléfono con una queja a un programa de radio, caceroladas, pataletas compartidas en el foro de algún blog... Seguimos, más tarde, con analgésicos, antibióticos, antidepresivos y ansiolíticos. O su equivalente a nivel social: apagones de luz sincronizados, muchas e ineficaces recogidas de firmas de apoyo a una causa (infinitas causas necesitaban apoyo), pequeños intentos infructuosos de coagular algunas manifestaciones, flash mobs, simpáticas manifas con batucada incluida... Después pasamos a los antipsicóticos, electroshocks, lobotomías, radioterapias y quimioterapias. Todo esto podría ser lo llevado a cabo por Democracia Real Ya, 15 M o Indignados: romper la inercia de la pasividad, terminar con el monopolio de la activación social -que parecía pertenecer a los partidos o a los sindicatos-, deshacerse de símbolos viejos en forma de banderas, inundar de gente las calles y plazas, acampar sin moverse al ser aporreados, aguantar lo que cayera sin contestar, largas marchas de muchos kilómetros a pie... y sobre todo, y especialmente, que las personas empezaran a hablar unas con otras y a manifiestar su indignación en voz alta de una vez. Hasta el 15 de mayo, la indignación que desde entonces se evidenció, sólo se suponía.

Durante un corto pero intenso período de tiempo aquello pareció funcionar. Había, al fin, una imagen lo suficientemente poderosa que hacía pensar en una respuesta definitiva de aquel organismo social aparentemente agonizante...

Al parecer, ha sido una falsa alarma. A pesar de los tratamientos, la infección sigue adelante. Arrasándolo todo a su paso. En el ínterin, han hecho de nuestra capa su sayo: a nivel nacional, de nuestra Constitución un algo con lo que atarnos más corto y mejor, a nivel de Parlamento Europeo, reglamentando cada aspecto de nuestras vidas a su antojo, y a nivel mundial, prosiguiendo, de manera inexorable, con la demolición controlada que es esta crisis económica.

Han dejado claro, para el que no lo hubiera comprendido antes, que van a por todas. Hasta el más recalcitrante empieza a comprender que están dispuestos a pasar con su apisonadora por encima de nuestros cadáveres.

La situación: Nosotros, Ellos y el Monstruo

Poco a poco, vamos entendiendo que a nuestros gobiernos les importa un bledo lo que digamos o hagamos. Vamos comprendiendo también que reunida, toda junta, nuestra máxima capacidad de movilización no supone, al final, más que un montón de innumerables pequeños dardos, agujitas de acupuntura, que se clavan en la gruesa piel del monstruo. Empezamos a percibirnos como liliputienses ante un monstruoso Gulliver, tan grande que, desde nuestro enanismo, somos incapaces de vislumbrar en su totalidad, pero que logra horrorizar a nuestros gobernantes y los convierte en sumisos esclavos sin alma; como si lo único que les importara en este mundo es servir a los intereses del monstruo, al que han puesto un nombre exótico: Losmercados.
 
Hace un tiempo empezamos a observar algo curioso: que nuestros gobernantes eran como más amigos entre sí... que se pasaban el día corriendo como locos, de aquí para allá, a entrevistarse los unos con los otros. Que las chicas Obama venían de vacaciones algunos diítas a nuestras costas. Que las góticas niñas Zapateras devolvían (no sé quién devolvió a quién, pero no es importante) la visita, con las mamás incluidas; todo muy familiar. Hasta el Club Bilderberg -cuyas reuniones eran otrora ocultadas y secretas- anunciaba a bombo y platillo, en todas las televisiones, su encuentro en Sitges a primeros de junio de 2010. Empezábamos a prestar atención al hecho de que a ELLOS les encantaba reunirse y charlotear sobre nosotros y sobre lo que NOS iban a hacer...

Y en definitiva, empezamos a comprender que parecía que el mundo entero se estaba convirtiendo en un gran salón donde algunos de ELLOS podían decidir (o, al menos, actuar como portavoces de quien en verdad decidiera) sobre la política fiscal que debería aplicársenos a todos los demás. Aquellos eran encuentros entre los amigos, en los que NOSOTROS éramos su tema preferido de conversación. Así que, en esencia, la situación venía a ser como un menage à trois, entre Ellos, Nosotros y Losmercados, el monstruo, que era quien les dictaba a Ellos, lo que Nosotros teníamos que hacer (pero en todos los sentidos... -no se olvide esto- no sólo en el económico).
 
Por nuestra parte, cuando Nosotros nos reunimos en nuestros salones (plazas o espacios públicos) – siempre y cuando Ellos nos lo permitan, claro está- nuestro tema de conversación favorito es lo que ELLOS nos hacen. Y nos centramos en la crisis económica y nos centramos en España. Como si no pasase nada  más, y como si no estuviera pasando lo mismo en todas partes. Nos cuesta muchísimo más, levantar la mirada a la globalidad urbi et orbi de la avalancha, y dar la importancia que merece a otros aspectos esenciales de lo que está sucediendo (y todo en nombre del terrorismo... o del cambio climático). A saber:

• La presencia policial cada vez más notoria en las calles, en las playas, en los autobuses interurbanos o en los trenes, cuando suben en medio del trayecto y piden documentación a alguien sin que medie la menor explicación.

• Los escaneos en los aeropuertos, los controles en  aeropuertos y estaciones.

• Los escáneres corporales a punto de su entrada en vigor.

• La invasión de las videocámaras. Los chips de seguridad.

• Las prohibiciones de todo lo que no es obligatorio: en alimentación, salud, educación, etc. etc.

• La demolición de todos los servicios públicos.

• La estandarización, por medio de interminables protocolos de actuación, exigida a cada puesto de trabajo en todas las áreas.

• La “erradicación” de todo pensador independiente: de la investigación, de la educación, de los medios de comunicación, de la sanidad, de la Iglesia, etc. etc. Los heterodoxos, los inconformistas, los originales, los críticos, los rebeldes. Todos, uno por uno. De ahí, que cada vez sea más incómodo diferir o, tan siquiera, hablar de cualquier tema que incomode. “Pensamiento positivo”, por favor... entendiendo, desde luego, que pensamiento positivo no es el que trata de encontrar soluciones a los problemas, sino el que prefiere ocultar los problemas, negarlos, hablar de otra cosa... (de fútbol, por ejemplo, o de la más inmunda telebasura)

• La implantación del pensamiento único por control remoto, teledirigido desde el Sagrado Televisor Pantalla Plana entronizado en el altar mayor del salón de cada una de nuestras casas, y desde el inocente periódico mañanero... perfectas orejeras para fomentar en los ciudadanos una visión en tubo de la realidad, que impida la mirada panorámica, que nos permitiría comprender el alcance real de la situación.

• Etcétera, etcétera, etcétera

Además, continuamos sin querer aceptar que los tratamientos que seguimos aplicando al organismo no terminan de funcionar, y que no funcionan en ningún lado... “a lo mejor es poca cantidad” – es lo único que se nos ocurre pensar-. Y seguimos añadiendo más y más de los mismos remedios ineficaces. Creemos que no nos han oído lo suficiente, que tenemos que gritar más alto lo que ya hemos dicho un montón de veces. Nos comportamos como locos... en el sentido muy exacto que Einstein da al término “locura”, cuando afirma que locura es pensar que haciendo siempre lo mismo vamos a obtener resultados diferentes.

Las células

Como humanidad parecía que ya estábamos a punto de saberlo todo. Que nos esperaban pocas sorpresas. Gracias a la Sagrada Ciencia casi éramos como Dios... Si no fuera por un pequeño detalle: aquellos cuyo poder sobre nosotros deriva de nuestras propias divisiones internas, lograron confundirnos las lenguas, gracias a la técnica, tan antigua como eficaz, del “divide y vencerás”. Así que, en el camino, hemos perdido la facultad de comunicarnos. Por eso ahora vivimos una situación de Torre de Babel. Cada uno cree tener un matiz diferencial fundamental. Nos encanta debatir, discutir entre nosotros, repitiendo una y otra vez los mismos argumentos, los mismos –eficaz y artificialmente polarizados- puntos de vista. Cada uno en su propio idioma. Por eso, no nos entendemos. Por eso, no podemos construir juntos. Ni un tejido, ni una torre, ni una solución. Nada. Para empezar, no sabemos adonde vamos, qué es lo que pretendemos conseguir. Sabemos que estamos mal, pero no sabemos por qué.

La especialización ha producido un engendro: aquel del que, a fuerza de saber cada vez más sobre menos, ha terminado sabiendo todo sobre nada. Esa es exactamente nuestra situación. Tantos análisis y tanta racionalidad nos han invalidado para comprender lo que tenemos ante los ojos, y diseñar una estrategia de acción válida. Como individuos somos células de un cuerpo social intoxicado por la prisa, la velocidad, las palabras no dichas, la incomprensión de los propios procesos. Una sociedad hipnotizada, que se encamina hacia su propia destrucción. Una sociedad en movimiento acelerado, que no tiene tiempo para interrogarse hacia dónde se dirige, quién verdaderamente la dirige y en qué dirección lo hace...

Durante tiempo nos hemos encargado de poner a parir a esos pocos que se han atrevido a decir con claridad lo que se avecinaba. Todavía les seguimos llamando agoreros, pesimistas y conspiranoicos. Era demasiado oscuro lo que estaban anunciando. No nos gustaba. Pero la ausencia total de silencio en nuestras vidas nos impide diferenciar entre lo que no nos gusta, y lo que es, aunque no nos guste. Así que preferíamos mirar para otro lado. Ahora, cuando, uno tras otro, se van cumpliendo sus vaticinios, la mayoría prefiere seguir negando la evidencia. Y seguir jugando: a centrarse sólo en el aspecto económico de la crisis, a rezar, a discutir los mismos argumentos inerciales, o a aportar más y más cantidad de las antiguas soluciones.

Tomar distancia

A estas alturas de la película, parece que todavía no hemos reparado en que no tenemos un diagnóstico global. Y a lo peor, ni se nos ha ocurrido que lo necesitáramos. Hasta el momento, todo lo que hemos hecho ha estado dirigido a atajar los síntomas. Sin embargo, para la cura definitiva de una enfermedad se hace imprescindible detectar y tratar la causa. Pero para conocer la causa, necesitaremos algo que sea capaz de desfragmentar la realidad... es decir, que nos permita reunir, en un conjunto, todos los fragmentos en que dividimos la realidad para tratar de entenderla. Es posible que, de esa forma, seamos capaces de vislumbrar qué demonios es lo que de verdad está pasando en todas partes a la vez.

Necesitamos parar. Dejar de hacer. Necesitamos silencio. Distancia. Perspectiva. Ayuno de palabras. Silencio de alimentos. No acción.

Dejar de introducir falsas creencias inducidas en un sistema saturado.

Dejar de introducir alimentos rancios en un cuerpo intoxicado.

Dejar de repetir palabras sin sentido, desconectadas.

Dejar de ir a algún lado sin haber decidido antes adonde queremos llegar.

En el sentido taoísta del término, una no acción no es igual que no hacer nada. Es una acción de otro tipo. Al igual que lo son el ayuno para el cuerpo y el silencio para la mente. El ayuno y el silencio también son acciones, pero van en una dirección diferente, opuesta. Todas ellas tienen algo en común. Se basan en la comprensión intuitiva de que hay una inteligencia más allá del yo pequeño. Una inteligencia global, que se hará cargo del proceso en el momento en que a este no se lo obstaculice con pequeñas acciones insensatas de los múltiples yoes celulares.

Una inteligencia que, en el caso del cuerpo, se va a hacer cargo de la salud, si no se impide a la naturaleza hacer lo que sabe. De ahí que el ayuno prolongado es capaz de revertir, muchas veces, estados considerados terminales por la medicina, cuando se permite a un organismo colapsado por las toxinas y los fármacos, empezar a depurarse. No se trata de que más cosas entren. Se trata de que los venenos salgan.

Una inteligencia que, a nivel social, debería emerger del conjunto de las células (todos nosotros) cuando ellas lograran una cierta coherencia para resonar conjuntamente. Una resonancia al unísono que debería derivarse de una comprensión de lo que está sucediendo a nivel global; es decir, de un diagnóstico único. No una coherencia para resonar conjuntamente al ritmo que ELLOS quieren imponer... – y ese es el verdadero riesgo de la operación: confundir la coherencia que conviene a sus planes (una elite mínima), con la que conviene a los Nuestros (la humanidad como conjunto)-. De ahí la importancia de conseguir la suficiente masa crítica de personas independientes que tomen conciencia de la dirección que está tomando el conjunto. Sólo ese tipo de resonancia coherente podría sobreponerse a la cohorte de opiniones individuales de cada una de las células, y a la consecuente aplicación simultánea de millones de tratamientos incompatibles, que es, exactamente, lo que estamos haciendo ahora. Y lo podemos describir con una sola palabra: caos.

Salir del juego

Aunque pudiera dar la impresión, no estoy promoviendo el no hacer nada. Lo que pretendo impulsar es una acción de otro tipo. Mucho más difícil, por cierto.

Lo que promuevo es una inacción en las mismas acciones de siempre, las que no sirven. Lo que yo estoy proponiendo ahora es hacer un ayuno. Un ayuno de ideas preconcebidas. Una revisión en profundidad de nuestras creencias. Un frenazo en la convicción de que sabemos lo que está pasando porque leemos a diario la prensa o escuchamos las noticias en la radio o en la televisión.

Las toxinas que abotargan nuestro organismo social, impidiéndole sanar, son las creencias derivadas de la visión en tubo promovida por esas armas de destrucción masiva que son la televisión y los grandes medios de comunicación. Lo que propongo es tomar distancia... para poder mirar, de manera panorámica, lo que está sucediendo en todas partes a la vez.

Cada día que pasa se demuestra más que aquellos llamados pesimistas, “agoreros” o defensores de “teorías de la conspiración” tenían razón. Que, por el contrario, los que, desde sus plataformas en las cámaras parlamentarias o en los grandes medios de comunicación, negaban la gravedad de las/s crisis, y que ridiculizaban y denigraban a los que decían lo contrario, no han sido más que hipnotizadores de serpientes, mentirosos e interesados.

Si queremos sanar de nuestra ceguera, bueno será que empecemos a practicar reconociendo nuestros sesgos cognitivos. Uno de los más notorios es que preferimos mil veces a los que nos mienten, y volvemos la espalda, encerramos o ridiculizamos a los que dicen la verdad que no nos gusta. Un comportamiento estúpido donde los haya, que, entre otras muchas cosas, explica  la razón de que sigamos participando en la farsa de votar.

Todavía, la ceguera nos impide percibir que “democracia” –el gobierno del pueblo- es una palabra de bonito sonido e intención, vacía de contenido. La situación, cuando se mira de frente, es demasiado obvia: una pirámide en la que abajo estamos NOSOTROS, en medio están ELLOS, y arriba del todo está el MONSTRUO. Nuestros votos, nuestras pataletas, todas nuestras manifestaciones multitudinarias -aunque estemos llenando las plazas y calles del mundo entero-: no consiguen modificar absolutamente nada. El MONSTRUO ES SORDO. Una situación esperpéntica, en las que unos pocos, poquísimos, están dirigiendo hacia el abismo el destino de toda la humanidad.

Y ese control de los poquísimos sobre una masa de 7000 millones de personas es posible, única y exclusivamente, por la dejación y pasividad de esa mayoría de la que todos y cada uno formamos parte, conseguida gracias al control total de las mentes mediante la propaganda y la manipulación, y por la utilización magistral de la técnica del “divide y vencerás”, creando frentismo y polarización hasta en los temas más absurdos e inverosímiles (el Monstruo es sordo pero sabe muy bien lo que se hace).

La apisonadora sigue adelante con su plan. Eso es lo único claro por ahora.

El despertar de conciencia

Dentro de toda esta apariencia de caos, posiblemente lo más esperanzador que está sucediendo en estos momentos a nivel planetario es que está creciendo el número de personas inmersas en un poderoso despertar de conciencia. El cuestionamiento profundo sobre la naturaleza de lo que llamamos “realidad” es, a mi entender, la revolución con más potencial de triunfo de todo lo que está ocurriendo en el planeta. Crece, de día en día, el número de personas que comprenden que la realidad no es, ni por asomo, la deformidad monstruosa que nos cuentan nuestros medios de comunicación para inducirnos a seguir en la dirección única (como si fuera la única posible) que las elites llevan mucho tiempo diseñando con precisión para nosotros.

La clave del poder real de la revolución de conciencia a la que me refiero, se sitúa en dos ejes básicos. Cuando los individuos se permiten a sí mismos mirar de frente la realidad sin subterfugios, crecen. Hacer consciente lo inconsciente es una vía de sanación, de la cual emerge la comprensión fundamental de que nuestra supuesta indefensión como personas, frente a una realidad que no podemos cambiar, no es algo real. Comenzar a prestar atención a la innumerable cantidad de artimañas que las elites detrás de los gobiernos emplean para mantenernos en un bajísimo y vulnerable nivel de conciencia, suele ser un gran descubrimiento para la persona que decide abrir su mente a la posibilidad de que determinadas informaciones -que había desechado porque no encajaban con su sistema de creencias - sean ciertas.

Toda ampliación del nivel de conciencia supone una aquiescencia de la persona. Despertará sólo quien lo desee de verdad, quien opte por mirar de frente las argucias con las que el sistema nos embauca y nos envuelve. El despertar de conciencia es, por tanto, un ejercicio de libertad en el más genuino significado del término. Es una elección: se elige querer saber. Se elige dejar de ser una víctima de las circunstancias, y dejar de participar –por dejación de la propia responsabilidad-  en la cocreación de un juego peligroso que nos está llevando al desastre.

Y eso es exactamente la belleza de lo que está pasando. Justo en medio del caos, en medio de la opresión de unas sociedades cada vez más deshumanizadas, donde lo seres humanos somos tratados como mercancía, desprovistos de toda dignidad, controlados, teledirigidos a nivel mental, etiquetados, explotados, expoliados y normativizados hasta la humillación, muchas personas, una por una, desde su quietud y desde el silencio que se precisa para poder ver lo que está ocurriendo, están recordando quiénes son y para qué han venido a este planeta. Empiezan a recordar que no son esclavos de nadie, y que no están dispuestos a ejercer de ello por miedo o por apatía.

Mi propuesta

Termino esta larga presentación, invitando a aquellos en quienes se haya despertado un cierto interés o curiosidad tras la lectura del artículo, a contemplar una serie de vídeos. El hecho de presentarlos juntos, tiene el objetivo de promover una iniciación al tipo de conocimiento de lo que se ha popularizado por su nombre en inglés: Big Picture. Este nombre alude a una contemplación panorámica de la realidad, una suerte de desfragmentación del disco duro del ordenador, para reunir todos los archivos que andan dispersos...

La presentación relacionada de distintos aspectos de los que conforman lo que llamamos “realidad”, suele producir en las personas, como resultado, una integración de contenidos extraordinariamente reveladora. Conviene tener en cuenta que la manera de presentar la información que realizan los grandes medios de comunicación está específicamente diseñada, precisamente, para  tratar de impedir la comprensión de esas relaciones, ya que cuando ellas se ponen de manifiesto, se produce en las personas  una especie de revelación acerca del grado de desinformación, control y mentira al que están siendo sometidas por sus  gobiernos. Tal descubrimiento suele producir como reacción un deseo de buscar la información por sí mismas, de  rastrear fuentes alternativas, y de hacer su propia labor de investigación y contraste. Precisamente, lo que trata de impedir, por todos los medios, el sistema, al que lo último que le interesa es que los ciudadanos piensen y actúen por su cuenta.

Como he dicho en la presentación, con esta propuesta, pretendo provocar, de alguna manera, una cierto tipo de inquietud en las personas por querer mirar donde no han querido mirar. El despertar de conciencia planetario al que me he referido, conlleva un aspecto fundamental de sacudida de inercias mentales sobre lo que damos por seguro. Hay todo un mundo de seguridades que se derrumba cuando uno empieza a prestar atención a determinados enfoques que había descartado, y empieza comprender que hay una evidencia que no puede descartar tan fácil...

De eso hablo, a lo largo del artículo, cuando me refiero a emprender un tipo de acciones que van en dirección opuesta a las habituales. Es decir, dejamos la seguridad de lo conocido para adentrarnos en la inseguridad que nos produce lo que desconocemos... Pero precisamente en este territorio no explorado es cuando dejamos de repetir las mismas acciones que no habían dado resultado. A partir de ahí empieza lo nuevo Y por tanto, ese ahí donde pueden emerger las soluciones que estamos buscando...

Algunos vídeos

Un tema clave, por sus profundísimas implicaciones, para entender el grado de desinformación y mentira de los que estamos siendo objeto, es el de los atentados del 11S de 2001 en Nueva York. Los dos primeros videos son cortos, y pertenecen al documental “9/11 Explosive Evidence”, que se ha estrenado en septiembre de 2011 simultáneamente en todo el mundo, con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11-S. Su mensaje: “Presta atención a la evidencia, y decide por ti mismo”

Trailer del documental “9/11 Explosive Evidence”

Arquitectos e Ingenieros por el 9/11: Resolviendo el misterio del WTC 7

Video, en dos partes, que recoge la conferencia que el piloto Mitoa Edjang Campos, integrante de la Asociación Pilots For 9/11 Truth, impartió en Vitoria-Gasteiz el  día 1 de abril de 2011, titulada “11-S De la Globalización al Nuevo Orden Mundial”, y que es un documento muy interesante para entender lo que se esconde detrás de aquel atentado y lo que estamos viviendo en el momento presente a nivel mundial.

Del 11-S a la Globalización Parte 1 de 2

Del 11-S a la Globalización Parte 2 de 2

Los dos últimos vídeos son para dar a conocer a alguien que recomiendo vivamente a aquellas personas de mente amplia, que quieran contemplar la realidad desde otro punto de vista distinto del “oficial”. Hablo de David Icke, alguien que lleva 20 años a mostrar la Big Picture¸ es decir, a investigar y mostrar la interconexión entre aspectos de la realidad que habitualmente no aparecen conectados. Actualmente, él da largas conferencias multitudinarias en países de todo el mundo. A la conferencia  de 8 horas que impartió en Barcelona, a primeros de noviembre de 2010, asistieron 1500 personas.

David Icke: Union!! Desobediencia Masiva

David Icke en Oxford Union

Actions: E-mail | Permalink | Comments (30) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Elogio del silencio y del ayuno. Hacia un despertar de conciencia planetario.' a Del.icio.us Agregar 'Elogio del silencio y del ayuno. Hacia un despertar de conciencia planetario.' a digg Agregar 'Elogio del silencio y del ayuno. Hacia un despertar de conciencia planetario.' a menéame Agregar 'Elogio del silencio y del ayuno. Hacia un despertar de conciencia planetario.' a Technorati Agregar 'Elogio del silencio y del ayuno. Hacia un despertar de conciencia planetario.' a Google Bookmarks Agregar 'Elogio del silencio y del ayuno. Hacia un despertar de conciencia planetario.' a Live-MSN Agregar 'Elogio del silencio y del ayuno. Hacia un despertar de conciencia planetario.' a FaceBook Agregar 'Elogio del silencio y del ayuno. Hacia un despertar de conciencia planetario.' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
lunes, 03 de octubre de 2011 7:50
Esto hay que leerlo con mucho,mucho tiempo,cosa que ahora mismo no tengo,pero parece interesante.....
chus
# chus
lunes, 03 de octubre de 2011 8:15
¡Hola Sagrario!
Volvemos a insistir en la importancia de un sistema inmunológico que afecte a lo síquico tanto como a lo físico, y en la importancia de generar actitudes que nos defiendan de una contaminación psicológica que debilite los fundamentos de salud general, en todos los planos de la existencia.
Sobre el 11S, aún no he visto los videos, ya iremos masticando, pero cada día tengo más claro que fue un montaje y un engaño criminal. Me indignó lo suyo el que en el decimo aniversario todo fueran adulaciones a las víctimas y silencio general cómplcie en la prensa políticamente correcta respecto a las alegaciones, cada día más serias, respecto al montaje. ¡Con lo que son los chicos de la prensa para encontrarle 3 pies al gato en otras ocasiones! Fue patético.
Ya iremos viendo.
Abrazote
Chus
Eulalia
# Eulalia
lunes, 03 de octubre de 2011 10:19
Guauu Sagrario, qué gran esfuerzo de síntesis, precisión y ambición...ojalá provoque muchos despertares como pretendes, por despertares me refiero a la ampliación de la mirada, o de conciencia...salir del bosque para no sólo ver los árboles, sino poder apreciar el bosque también.
Me he leído la letra del artículo, visionaré los vídeos y comentaré cuando lo haya podido llevar a cabo...simplemente agradecerte este esfuerzo y la intención de la cual parte dicho esfuerzo, y añadir que anoche visioné una película dentro del ciclo "Cine y espiritualidad" en Barcelona llamada "Vivir de la luz", documental en el que se expone cómo ya existe mucha gente en el mundo (la cantidad exacta del mucha no la puedo especificar, sin embargo el documental lo demuestra) que vive sin comer y sin beber, o en constante ayuno como dices...o sea, sabiendo y encarnando su verdadero poder como ser humano, o sea, practicando eso que dices que es posible, la superación de toda creencia limitadora que nos impide ejercer, compartir y mostrar nuestro verdadero potencial como ser humano.
Sumamente esperanzadora, la película, y con esta esperanza me despido. Esperanza en que cualquier persona que se decida a leer y visionar tu generoso escrito/vídeos, se verá espoleada por estos tiempos tan privilegiados de cambio que estamos viviendo, privilegiados y a la vez duros en según qué momentos, como la vida misma...Abandonar la seguridad de lo conocido para abrirse a la inseguridad de lo desconocido, lo que el ego y la razón no controla ni entiende por las vías comunes con las que nos hemos acosturmbrado a relacionarnos con todo, no es fácil, sin embargo en estos tiempos se están dando todas las condiciones para dichos saltos al vacío...lo digo por propia experiencia, por la observación de cómo se ha acelerado el proceso de toma de conciencia colectiva, y para arrojar un poco de esperanza y confianza en la vida a quien tiene miedo de adentrarse en lo nuevo...
De nuevo, gracias....volveré con comments sobre los vídeos a la que los haya visionado.
Abrazos
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
lunes, 03 de octubre de 2011 12:24
Estoy algo informado sobre ello. A continuación dejo un enlace, abundando en el tema:
http://www.danielestulin.com/wp-content/uploads/AntraxspanishDimitriKhalezov.pdf

Por eso cada vez creo menos en .....todo
Eulalia
# Eulalia
lunes, 03 de octubre de 2011 13:10
Gran señal Angel Luis ...resulta que cuando se deja de creer...se crea desde otro lado...justo lo que dice Sagrario...en dirección opuesta.....lo que no invalida que también las fuertes creencias sean creadoras...paradojas del mundo de los opuestos
chus
# chus
lunes, 03 de octubre de 2011 18:33
Bueno, me estoy viendo el documental original (Explosive evidence) y resulta estremecedor ver como un montonazo de arquitectos, ingenieros, técnicos en explosivos, primero te sueltan su currículo, dan la cara, con lo que se juegan sus carreras, y luego alegan unánimemente que el edificio 7 solo pudo desplomarse así mediante una demolición controlada. (Aun no he llegado a ver lo de las twin towers.)
Lo cual me recuerda al típico espectáculo de magia que iba por los pueblos hace tiempo, en el que mediante determinadas ilusiones básicas se entretenía a la población con trucos que todos se tragaban. Pero en este caso, el truco y las consecuencias son de una magnitud que te deja perplejo, casi de tanta magnitud como la que hay que atribuir a la estupidez humana que sigue creyéndose semejantes bolas y viviendo bajo el paraguas de quienes se las cuentan.
De veras que ni con el beneficio de la duda me lo puedo creer ya, por lo menos lo del Pentágono y lo del edificio 7.
Que estén disponibles evidencias semejantes y que un pueblo de millones de personas se las pasen por el forro y les dé igual, pues mira... ¿Qué se puede esperar?
Ah, y otra cosa. Presumo que todas estas evidencias están al alcance de las prensas de cabecera, vamos, que están informadas, lo mismo que sus periodistas. ¿Y qué hacen? ¿Qué hacen en el 10º aniversario? Loar a los muertos y a las victimas en una curiosa e hipócrita cortina de huma. Anda que no la montó PedroJ con el 11M aquí. No sé si habrá comparado...
Espeluznatus sum...
Sagrario Arana
# Sagrario Arana
lunes, 03 de octubre de 2011 22:21
Hola a todos!

Gracias por los comentarios. Y especialmente gracias a los que se hayan decidido a mirar ahí dentro, aunque sea sacando ratos de donde no hay, a ver los vídeos, a escuchar las conferencias... A permitir que se tambaleen las creencias, lo que puede llevar (y lleva) a dejar de creer... en todo, como Ángel Luis.

Los vídeos que he incluido en mi propuesta tocan sólo una parte de tanto como hay para saber. Son sólo una muestra, pero pueden ser como una puerta, donde aquel a quien se le haya despertado la curiosidad puede seguir avanzando e investigando por su cuenta. Cuando la realidad se empieza a contemplar de forma integrada, como si fuera un puzle, y uno empieza a practicar el juego de querer reunir más piezas, las cosas cambian mucho. Y si aquel que lo hace resiste, y continúa adelante con el tirón, termina por reconocer que ha merecido la pena, porque a pesar de que muchas cosas nunca van a estar del todo seguras, en general uno empieza a adquirir una seguridad en su comprensión de la realidad que no tenía.

Ese es el verdadero cambio que se está desarrollando ahora mismo en el planeta. Es menos aparente que los otros, los que llenan las calles de protestas y acciones, pero es muy poderoso: los que lo viven desde dentro saben cuánto han cambiado sus acciones desde que decidieron mirar de frente el futuro que está diseñado para la humanidad, y que describen con mucha claridad en las conferencias que se incluyen, tanto el piloto Mitoa Edjang Campos, como el escritor y conferenciante David Icke.

German  Pinto
# German Pinto
martes, 04 de octubre de 2011 7:49
Gracias Sagrario por traernos eéste articulo y los videos,nos cuestionan muchisimas cosas,por lo que he visto de los videos del piloto Mitoa es verdad que fué un crimen de USA y demas .éso nadie lo puede negar,ahora voy por lo de DaviD iCKE he visto algunos videos de él otras veces y aunque no me hayan convencido del todo por lo menos entretienen, a ver que pasa con éstos que has colgado tú,seguiré mirando.........
chus
# chus
martes, 04 de octubre de 2011 11:13
Hay algo que me tenía verdaderamente confuso y alterado ante esta historia que plantea evidencias firmes sobre la falsedad de la explicación oficial sobre los eventos del 11S. Viendo el documental, ya me queda bastante claro que se trató de una demolición controlada y de un ocultamiento de la verdad, todo ello gracias a los testimonios de índole técnica de los profesionales que declaran en el documental. Pero en la última parte, dejan paso a los sicólogos…

Mi pregunta era ¿Pero por qué la gente en general no se quiere creer este cuestionamiento? ¿Por qué se quedan tan pasmados aceptando la versión oficial y siguen tal cual, en el rebaño? Las explicaciones que dan los sicólogos me parecen muy interesantes:

Uno de los sicólogos, que transmite bastante seriedad, plantea 3 tipos de respuesta de la gente, del público en general, acerca de toda la información que se está generando por parte de profesionales expertos y con décadas de experiencia, que cuestiona severamente la información gubernamental y sus informes y conclusiones acerca de la causa y el proceso de la destrucción de los edificios del 11S:

-Gente que mira la evidencia empírica, la acepta y cambia su vida y opiniones al respecto.

-Gente que es “paradigmática” y piensa: “así es como funciona el mundo y creo que es así como debe ser, por eso no me hace falta considerar todas las evidencias planteadas cuestionando el 11S

-Gente que, simplemente, no va a creerse algo que TEMAN que sea verdad. Este quizá sea al factor más importante a la hora de rechazar las evidencias que se levantan contra la información y explicación gubernamental de los eventos del 11S

Otro sicólogo destaca el papel de la negación sicológica, que protege a la gente del miedo que supondría cuestionar el paradigma de vivir en una nación cuyo estado protege a sus integrantes, una nación que está del lado de “los buenos.” La emergencia del miedo que supondría aceptar estas nuevas premisas sería pues bloqueada como un acto de auto-defensa.

Otra destaca el papel del miedo. La gente no quiere tener miedo, a ser engañado, a ser vulnerable, a ser dependiente de un estado fraudulento, a ser abandonados, miedo a una verdad terrible… Y cuando eso se plantea, la reacción común es que, nos enfadamos, nos indignamos, nos ofendemos, y ridiculizamos al mensajero. Lo censuramos, lo bloqueamos, y santas pascuas...

Otro comenta que la curación viene tras aceptar la verdad, y hacer frente a los sentimientos que surgen de lo profundo, muchos causados por el miedo, sentimientos oscuros que surgen y deben tratarse. Algo así ocurrió en la Alemania de la postguerra y en Sudáfrica tras el apartheid: reconciliación mediante la verdad y recuperación de la salud sicológica, superando los miedos generados en los eventos dramáticos mediante una información nueva y veraz.

Otro: Para ser el país que queremos ser, debemos hacer frente a las cosas que no son como creemos que debieran ser o han sido. Una de las formas en que los judíos se recuperaron tras la 2ª guerra mundial fue buscando y revelando la verdad, de modo que las personas que sufrieron pudieran ser ensalzadas en su valor humano, de modo que se recuperase el respeto hacia ellas y hacia si mismos . Mientras no se haga esto en relación a las personas que sufrieron el 11S, se les estará faltando al respeto. Creemos que lo malo solo pasa fuera de nuestro país, y lo más peligroso que hay es no hacerse conscientes del lado oscuro de nuestras propias debilidades.
Con la excusa y el poder del orgullo, creemos, al mirar a otros países, que nosotros no tenemos ese tipo de líderes que hicieron lo que hicieron en la Unión Soviética, en la Alemania nazi, en Japón, etc., nos hace pensar que somos excepcionales… “No en América” Esto ha hecho que el 11S sea complicado de asimilar para los americanos, su orgullo y su patriotismo.

En resumen, ¡pedazo de documental serio! Parece hecho a la medida de una intervención de Obama en la que atribuía toda esta “conspiración” a un tratamiento científico bastante pobre, a una negación de la ciencia, de hecho. Pues ¡toma ciencia! Espero que este pobre payaso tenga la oportunidad de verlo y salga de su autismo, o que se le caiga el Nobel de la Paz en la cabeza a ver si despierta.
Eulalia
# Eulalia
martes, 04 de octubre de 2011 19:30
Buenas de nuevo.
Todavía a mitad de David Icke. Fui a la presentación de su libro en la librería Bertrand el otoño pasado. Dice grandes verdades y te da una vista panorámica de las cosas. Ha colgado mucha información en Facebook, toda muy interesante.
Chus, qué certeras también tus palabras, gracias. Por cierto, no veo a Obama muy autista...más bien como otra marioneta dentro de la obra de teatro que estamos viviendo.
Mareado, pues en un momento dado tuvo que huir para adelante....y cómo se sale de esta si has entrado ahí inocente o ingenuamente?....
Por cierto, me hace gracias el análisis sicológico (antes se escribía psicógico) del tema: ahora los que mandan también son ellos...los psi.....psicólogos....psiquiatras....psi..coanalistas....psi-cótico....psi....
Son los que nos instalan las creencias en nuestro ordenador, en nuestro software...a veces incluso en el disco duro....y ahora tenemos unos cuantos de ellos supermediáticos.
Que yo sepa, se aprende psicología aplicando la empatía con gente cuerda, no con los y las llamado/as loco/as. Y para los psi todos los demás están locos, a sus ojos, pues si no, tendrían que admitir que también ellos mismos son psi, y dejar de cobrar e ir de Dios. Ojo, conozco a buenísimos psi-, también, que realmente ayudan a la gente a que se valgan por sí mismos...a que asuman la responsabilidad de sus vidas. Sólo apunto al hecho de que ahora ellos son la ley de la psique...
y que quizás sería importante cuestionar también las creencias que nos implantan, sobre todo en tiempos de confusión e incertidumbre como los de ahora, revisarlas en nuestro interior.
Sagrario, me reitero en las gracias por reunir esta información, a la vez que añado que es de difícil digestión si es que uno estaba en la higuera....oí hablar del New World Order este verano, a través de una web de una americana que dice ser la salvadora del mundo y que lleva años en facebook dando bofetadas verbales para que la gente despierte de su sueño. En este web salen todos los informes de lo que realmente está pasando, de la alianza Obama-Sarkozy-Merkel....
Traduje un artículo pero de momento no tengo el ok para que se publique en castellano, pues la susodicha mujer está muy ocupada y me exigía que hiciese las traducciones gratis para así contribuir a salvar al mundo. Ayer colgó una sobre una explosión de carbono de no sé qué. Lo cierto es que es interesante esta informados, aunque stressarse por saber la verdad y toda la verdad.....al menos a mí no me vale la pena.
Bueno, seguimos otro día, que tengo cena de 18 cumpleaños de mi hijo en poco rato...
Cariños y saludiños
dazara
# Daniel Zaragoza
martes, 04 de octubre de 2011 19:34
Sagrario, gracias por clarificar un rumor interior que me acompaña desde hace algunos meses. Encuentro revelador el escaso eco que las reclamaciones más pragmáticas de los Indignados (y con este término meto en el mismo saco a todos los movimientos que abogan por un cambio) están teniendo lugar.

Es tan unánime el clamor por la reforma de la ley electoral, por conseguir una democracia más representativa y que facilite la participación ciudadana en la toma de decisiones, que la pasividad de los grupos políticos ante ellas es claramente una respuesta negativa a tales demandas. Lo mismo sucede con otras demandas perfectamente razonables y legítimas, que tampoco han sido tomadas en consideración, como podrían ser la reclamación de una independencia real del poder judicial, o un mayor control sobre la evasión de impuestos o dirigida a reducir, sino evitar, la corrupción en la cosa pública.

Opino como tú, que nos tienen en poca o ninguna consideración. Respondemos de manera predecible a sus estrategias, y cuentan con un entramado bien engrasado para difundir sus consignas y condicionar según sus intereses todo el espectro social. ¿Qué hacer? ¿Cómo responder? ¿Cómo conseguir que nos tengan en consideración sin ir por el camino de la violencia? He ahí la clave.

Encuentro tu propuesta muy pionera; ante el caos en los mensajes, distanciarse para ver con claridad y ampliar la consciencia, pero sobre todo, dejar el egocentrismo para actuar desde una nueva y más incluyente perspectiva.

Es en esa toma de consciencia orientada a la inclusividad y no a la separatividad es en la que quiero hacer más hincapié, pues es absolutamente imprescindible para que cualquier cambio sea significativo, duradero y positivo para todos y no sólo para algunos. Creo que una clave a tener en cuenta es que todos queremos ser felices y tratamos de evitar el sufrimiento. Sólo hemos de convencernos de que es posible conseguirlo de acuerdo con el prójimo y que tratar de conseguirlo a pesar suyo, tarde o temprano traerá como consecuencia resultados muy distantes de aquel que perseguíamos inicialmente.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 04 de octubre de 2011 20:20
Es curioso que el Presidente de Irán, recientemente,en la ONU, al denunciar el engaño que hay alrededor del 11-S, consiguió que los representantes de los paises occidentales se levantaran y se marcharan de la sesión.
En realidad, además de denunciar este supuesto engaño, también denunció el supuesto engaño histórico que se cometió y se comete respecto a los crímenes de los vencidos en la II Guerra Mundial.
La situación en la que estamos me recuerda la de la Edad Media, en que la Iglesia decretaba la verdad oficial que todo el mundo se veia obligado a creer.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 04 de octubre de 2011 23:30
Sagrario, te felicito por tu artículo. Esta brillantemente organizado y escrito. A pesar de habernos advertido de su extensión, a mi se me ha hecho corto, pues sintonizaba a la perfección con muchas de los planteamientos que tengo en estos momentos. Además, lo has manejado con bastante sentido del humor a pesar de lo dramático de la situación, lo cual me ha encantado.

Estamos en una dictadura sin barrotes, como dice David Icke en su video. Lo intuía, pero una vez aparecieron los movimientos sociales de estos últimos meses y se puso en evidencia la resistencia férrea e indiferente del poder ante ellos, entonces, sentí, además de pensar, que realmente estábamos en una dictadura y que esta era la peor forma de dictadura conocida. Lo grave es que este sentimiento no se puede compartir con mucha gente. Aún existe una gran mayoría de personas que piensan que votando a uno u otro partido las cosas van a cambiar. Cosa que entiendo, ya que muchos siguen confiando en la información que reciben a través de los medios. Es difícil asumir el grado de manipulación informativa. El movimiento 15M debería convertirse en una locura colectiva, en el mejor sentido de la palabra, para poder aspirar a mover ligeramente el sistema de poder. Un movimiento alegre y solidario que se mueva con valores totalmente diferentes a los actuales, espontáneo, flexible, dinámico, pacífico y respetuoso. Algo, frente al cual, la gente sucumbiera al encanto de reencontrarse con la esencia del ser humano que lleva mucho tiempo perdida.

Respecto al 11S, hace tiempo que me parece una farsa, especialmente cuando anunciaron la muerte de Bin Laden echando el cadáver al mar. No obstante la proliferación de teorías conspirativas tipo los “Chem trails” o la teoría de la provocación intencionada de los terremotos de Haití y Japón por Haarp, no las veo tan claras. A veces tengo la sensación de que una forma de defenderse ante la evidencia del autoatentado de las torres gemelas es precisamente la proliferación de teorías conspirativas que quiten validez a la evidencia del 11S. Por eso el video de David Icke, que me parece muy acertado en algunos aspectos, también lo encuentro muy aventurado en cuanto al intento de interpretar toda la realidad. No quiero perder excesivo tiempo pensando e intentando descubrir todas y cada una de las posibles manipulaciones. Tengo suficientes datos para llegar a la misma conclusión que has llegado tú en este brillante artículo. ELLOS y el MONSTRUO nunca nos van a hacer caso, por eso hemos de vivir y desarrollar nuestra vida, la de todos NOSOTROS, que es la que realmente merece la pena. Necesitamos una visión positiva de NOSOTROS e intentar obviar al máximo el mundo que nos traen ELLOS y el MONSTRUO. Tenemos muchas oportunidades para cambiar las cosas, si nos encontramos con un buen equilibrio emocional y dispuestos a cooperar y disfrutar de NUESTRA compañía.
No sé si todos los que comentáis por aquí regularmente conocéis los efectos de la Meditación. Para aquellos que estén interesados en aprender a meditar me ofrezco a enseñar en la web una sencilla técnica que explico a mis pacientes y que resulta bastante fácil de aplicar.
maria oliver
# maria oliver
miércoles, 05 de octubre de 2011 9:46
Sagrario... sólo he tenido tiempo de leer el cuerpo de tu texto y husmear en el "material" que cuelgas: No tengo palabras! prodigio de "método", en fin, de mente clara. Gracias! Volveré con calma a él, porque me gustará compartir, sobretodo, el modo de acercamiento a esta locura que nos rodea, envuelve y aspira a engullirnos... Pero, no nos dejamos, resistimos: a la vista está! Gracias también por los comentarios, estupendos, que van desbrozando y, también y cómo!, asentando esa serenidad necesaria. Gracias también... Ahí, en esa común y firme lucidez abierta, serena encuentra sentido el pensar común que ejercemos/ejercitamos así, no?
Como Esther, creo que la práctica de la meditación es una vía fundamental. Ando explorando, ahondando y practicando esa respiración y, se llega a paisajes y tierras ignotas y: abiertas y que no hacen sino añadir belleza, sentido, serenidad, lucidez y amor a la existencia.. Como creo además que la poesía es acaso una de las formas más altas de meditación, fruto de la escucha del silencio, de escuchar lo que en éste pulsa, os dejo esta Alba de Hugo Mujica, un poeta que ha transitado muchas aguas (desde la NY de los 60, hasta 7 años de voto de silencio en un monasterio trapense...). Me parece un buen colofón vibratorio a tu artículo, Sagrario...
ALBA


Quieto,

como no moviéndose
para que la sangre no rebase
la boca

Quieto,

como sintiendo un pájaro
herido
en la palma de la mano

sin cerrar la mano
sin abrir los ojos.

hay una fe que es absoluta:

una fe sin esperanza.
(http://www.hugomujica.com.ar/poemas-completos.html)
maria oliver
# maria oliver
miércoles, 05 de octubre de 2011 9:51
... HAY UNA FE QUE ES ABSOLUTA:
UNA FE SIN ESPERANZA.

(una fe que, sin esperar nada y sabiendo: es) Poderoso, no?
chus
# chus
miércoles, 05 de octubre de 2011 12:49
La Fe que mueve montañas
La Fe que cura y salva
La Fe que camina sobre las aguas y vuela por los aires
La Fe del Ave Fénix
Es el rescoldo en la hoguera del silencio
En la que arden todas las ideas
donde las palabras se consumen en llamas
Que nos desnudan de posesiones,
La última de ellas, el miedo,
que cuando parte,
libera al vacío y a la oscuridad
y nos deja suficiente paz y serenidad
como para contemplar la verdad de Uno.
Y escuchar el rumor de la Fe
En el pulso de la Creación.
En el Gran Movimiento unísono.

Quien encuentre el Silencio,
Encontrará la Fe.




Sagrario Arana
# Sagrario Arana
miércoles, 05 de octubre de 2011 19:40
Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. Estoy contenta si el artículo ha servido para cumplir, de alguna forma, el que era mi objetivo. Personalmente me estoy tomando con mucha responsabilidad el momento presente. No me considero en absoluto pesimista, ni negativa, pero sí afirmo que mi idea de pensamiento positivo es muy diferente a una que está muy en voga, que consiste en no querer mirar los problemas de frente. Personalmente, elijo mirarlos y tratar de entender cómo se generan, precisamente para saber qué puedo hacer para solucionarlos. Creo que los seres humanos somos capaces de grandes cosas, pero también creo que estamos siendo adoctrinados, hipnotizados y sometidos de una manera feroz, que impide que mucha gente pueda ver lo que se cuece detrás del telón de las apariencias.

Por eso, deseo colaborar al despertar de conciencia y al cambio de paradigma que, entre todos, tenemos que crear, para cambiar el actual estado de cosas. Por eso, defiendo la importancia del autoempoderamiento y la responsabilidad individual a la hora de construir el mundo que queremos.

Respecto a la cuestión que se plantea con el artículo y los vídeos, independientemente de los matices o las discrepancias, creo que lo esencial de todo lo expuesto, en lo que merece la pena centrar la atención para seguir avanzando sería:

1. Que la versión oficial del 11S es una tremenda mentira cuya preparación conlleva un trabajo de muchísimo tiempo, para engañar y manipular no sólo a los americanos sino a los ciudadanos de todo el mundo (no hay más que ver lo que fue, durante meses, la información en todos los medios)

2. Relación de esa mentira a gran escala con los cambios vertiginosos que se están produciendo en todo el planeta (crisis económica incluida), especialmente a partir de ese acontecimiento perfectamente diseñado con objetivos muy claros.

3. El riesgo cierto de la implantación de un Estado global fascista. Lo que se conoce como Nuevo Orden Mundial (la conferencia del piloto Mitoa Edjang Campos, que se incluye, documenta la relación entre el 11S y el momento actual). A ese respecto, recomiendo la lectura de un artículo recientemente publicado por Rebelión, del filósofo Santiago Alba Rico, titulado La normalidad, ¿no es una catástrofe? http://www.rebelion.org/noticia.php?id=135578

Defiendo la idea de que cuanto más sepamos, a nivel individual, de lo que está sucediendo, mejor vamos a poder adoptar estrategias de acción válidas. De esa forma estaremos mucho más protegidos, y no al revés. Conocer las estrategias que se están empleando con nosotros nos libera del miedo y nos permite planificar acciones válidas.





Carmen Cayuela
# Carmen Cayuela
miércoles, 05 de octubre de 2011 21:19
Gracias Sagrario y gracias a todxs, me habéis emocionado.

Recuerdo otro artículo tuyo del año pasado sobre la marcha por la paz en Los Angeles del movimiento We are Change, con un vídeo de la manifestación, en una de las entrevistas que incorporaba los entrevistados decían que cuando la humanidad conociese la verdad sobre el 11S sería el fin de todas las guerras, ardería el telón y toda la abyección del sistema que nos gobierna quedaría en evidencia, después de aquello seguí informándome , di con la web ae9/11 truth y firmé la petición al Congreso de una nueva investigación rigurosa sobre los hechos que sigue abierta, os animo a firmarla si lo consideráis . Me parece un hecho de una trascendencia y significado extraordinario porqué como bien dices inauguró esta última fase de control y dominación a gran escala.

Aquel artículo dio lugar a otro sobre el Arcano del Tarot, La Torre. http://www.crisiseconomica2010.com/AprenderconlosBlogs/tabid/58/articleType/ArticleView/articleId/418/La-torre-de-la-destruccion-y-el-11S.aspx

Después de ver la conferencia de Mitoa E. Campos creo que los psicópatas de los que habla están muy bien descritos por Sallie Nichol en este último artículo , al igual que la propia situación en la que nos encontramos, y si ,estoy de acuerdo, es bueno conocer las estrategias y también a quienes las desarrollan.

Un abrazo
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 06 de octubre de 2011 0:19
Gracias Carmen por recordar ese artículo. Lo acabo de leer de nuevo con sus 77 comentarios y ha sido un buen ejercicio. Fue un gran acierto comparar la simbología del arcano de la torre con la simbología del 11S. Por cierto, entre ellos aparece uno de Chus que se convirtió en su primer artículo de CE2010 . Me he puesto nostalgica...
German  Pinto
# German Pinto
jueves, 06 de octubre de 2011 7:51
Espero que nadie duda ya de que el acto criminal de las torres fué planeado y ejecutado por Bush y cia y que la ejecucion de Bin Laden sigue siendo un misterio,yo creo que está protegido por USA y nos contaron otra milonga sin cadaver ,etc,etc.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
jueves, 06 de octubre de 2011 8:52
Aquí os dejo otros artículos que desmienten las teorias conspiranoicas sobre el 11S. Opiniones hay muchas. Verdades.......pocas, creo.



http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/09/13/el-vdeo-de-robert-mccoy-sobre-el-11s/

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/05/02/el-atentado-contra-el-pentgono/


En todo caso, si se demostrase que la verdad es una conspiración para la creación del NWO, de tono fascistas, me pregunto una sola cuestión ¿Sería posible implantarlo con el conocimiento social de que todo fué un engaño?
Eulalia
# Eulalia
jueves, 06 de octubre de 2011 16:15
Hola de nuevo
qué buena pregunta, Angel Luis...
Al final del día, hay cosas del dominio de lo misterioso, las encrucijadas, las fronteras, que permiten la mirada dual: engaño o verdad, se está jugando en terreno fronterizo, ambiguo, fácilmente manipulable.
Yo no siento que se pueda imponer a la gente lo que pretenden...al revés, siento que somos unos privilegiados y privilegiadas por vivir como vivimos, cada uno/a a su manera, y cada vez es mayor el agradecimiento que tengo hacia este privilegio: estar viva y contribuir en lo que pueda al cambio. Sabiendo que estamos llegando al 2012....miremos lo que hemos aprendido....
hay belleza por todas partes...al menos en Cataluña, esto está precioso, la naturaleza está salvaje, y la tierra dona abundantes frutos.
Respiramos, comemos, trabajamos, cuidamos, amamos, navegamos....que cada cual viva con su conciencia, que para eso es la suya.
Respetando las reglas que una considera justas, y peleando por las que una considera injustas.
Fácil y a ratos todavía duele, aunque no haya casi sufrimiento.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
jueves, 06 de octubre de 2011 16:38
Lali, aprendemos. Igual que lo hicieron nuestros padres, y nuestros abuelos, y lo harán nuestros hijos. La imposicion ha sido, es y lo será, de una u otra forma. La consciencia de que es así, son los despertares que vivimos hoy. Las consecuencias de éstos despertares, la veremos en el futuro.
Tengo un perro, un boxer precioso. Increiblemente bueno y obediente. Su mundo es la parte del mundo que vive del mío. El que yo le doy. Para él puede ser maravilloso. Come, duerme, recibe mucho cariño, mimos, compañía. Juega, hace deporte, y va al campo. Come cuando yo le pongo la comida. Realiza sus necesidades fisiológicas cuando yo lo llevo al campo (dos veces al día). Juega cuando le doy juego y hace deporte cuando le dedico ese tiempo. Es feliz. No tiene conciencia de que su vida es la que yo le permito.
A nosotros nos dejan respirar, comer, algunos trabajamos, somos ciudados y cuidamos, nos dejan amar. Y ahora estamos despertando en una consciencia en la que no queremos que nos dejen hacer. Una consciencia en la que queremos elegir que queremos hacer y como, y cuando, y donde.
No soy quien para filosofar. Tampoco para ser ejemplo de vida. Pero se que lo que soy, lo que hago, es lo que sacia mis inquietudes, aunque a veces en momentos como los que atravesamos, no sea feliz.
Si nos mienten o si nos dicen la verdad, no lo se. Me preguntaría aquello de "¿miente el que miente cuando dice que miente?"
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 06 de octubre de 2011 19:27
Esta plácida vida que tienen tu perro, Angel Luís, es la que describo en "La caja negra". Nos permiten vivir con entera libertad, dentro de los límites en que nos permiten hacerlo.
Por cierto, para quien le gusten las conspiraciones, hay quien sostiene que los ataques económicos contra Grecia es para obligarla a salir del Euro y comprar literalmente el país por la mitad de su precio, tras la devaluación de la moneda consiguiente. Esto, realizado tanto por extranjeros, como por los mismos griegos que tienen el dinero en Euros, fuera de Grecia.
Lo digo porque a veces veo aquí a quien le hace gracia la posible salida de Grecia del Euro. Y reconozco que yo mismo lo dije, como posible solución para Grecia. Pero hay que asumir que ese será el coste. No pase como el tema de Libia, en que observé aquí continuos cambios de opinión, en función de los acontecimientos.
chus
# chus
jueves, 06 de octubre de 2011 21:36
AL, verdad, solo hay una, lo que ha pasado. Y los que se la están cuestionando, como aparecen en los videos de "Explosive evidence" no son cuatro pringados, ni los de 4º milenio, ni hablan de conspiraciones ni del NWO (por cierto, yo eso no me lo creo), son profesionales experimentados que ponen su currículo y su cara, y se exponen por lo tanto bastante profesionalmente, que plantean sus dudas de manera científica y que piden una investigación que les alcare esas dudas. Los artículos que citas no contestan en absoluto a muchas dudas importantes que se plantean por parte de los arquitectos del documental, como la existencia de metal fundido, la existencia de polvo con residuos de explosivos, por poner un par de ejemplos.
Y lo del pentágono... Bueno. ¡Qué cosa tan sencilla sería simplemente poner al alcance de la opinión pública los videos de las 60 y pico cámaras que cubrían la zona, y que fueron secuestrados. ¿Por qué no dice nada el colega? Luego, lo de volar en un simulador y alegar, y que si un piloto holandés dijo que se podía... Yo también he matado algún zombie en la playstation. Y anda que no hay testimonios de pilotos que no se lo explican... ¡Solo hacer volar semejante bicho en vuelo rasante en la trayectoria necesaria, tras la aproximación necesaria...! ¡Ni Anakin Skywalker en sus buenos tiempos con R2D2 y la Fuerza de su lado!
Supongo que el colega de los videos y su empresa, estará en disposición de conseguir algún buen contrato...
Como te digo, no creo en el tema del Nuevo Orden Mundial. Creo que las teorías conspirativas y especulativas hacen más mal que bien al buscar la verdad. ¡Tantos hay que viven de eso! Creo que ayudan más a contaminar y a enturbiar, a agitar el miedo y la incertidumbre, que a buscar respuestas claras.
Creo que existen grupso de intereses económicos que acaparan el poder en todas partes, pero que no están centralizados ni organizados globalmente, más que por la comunión de esos intereses, que en un momento hacen que China y Rusia veten resoluciones de la ONU contra Siria, y en otro momento, hacen que USA vete las contrarias a Israel, todo ello sin que se les caiga la cara de la vergüenza.
Por eso no llego a acusar ni a señalar con el dedo a los supuestos causantes. Tengo mis teorías. Pero no certeza. La certeza que tengo es que comparto las dudas de estos arquitectos, ingenieros, etc., y no veo que los responsables del estado hagan algo por aclararlas, más bien al contrario. Cuando vi que el edificio 7 se caía como se caía, por un incendio de nada... Y recordé el incendio de ese rascacielos en Madrid que, después de arder muchas horas, veíase que quedaba casi indemne la estructura de sus vigas y no se derrumbaba... Pues que quieres que te diga... Que lo que más me hace dudar es la explicación oficial y todos los huecos que ha dejado y que no se ha dignado en contestar.
Por cierto, he leído por ahí que se dedicaron 10 veces o más, millones de dólares a investigar el affaire de Clinton con la becaria que en la investigación forense del 11S...
¿Mentir? A bush le pillaron mintiendo en una explicación pública, de las primeras que dio, cuando dijo que vio estrellarse el primer avión, y las imágenes aún no habían llegado a emitirse.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 06 de octubre de 2011 23:57
Gracias Chus, lo has expresado estupendamente. La historia del 11S es tan inconsistente que precisa de una investigación. En cuanto a la excesiva proliferación de las teorías conspiratorias, siento que contribuyen a restarle credibilidad a esta.

También pienso como tú que en más de una ocasión el poder actua de una manera y después de la contraria, no los veo tan seguros como para pensar que siguen una hoja de ruta, aunque no puedo descartar con seguridad que la implantación del NWO no sea cierta Creo que hay más verdades dentro de la amalgama de conspiraciones que aún no hemos descubierto. Sigo leyendo y pensando sobre todos estos temas, que en muchas ocasiones encuentro interesantísimos, pero intento no perderme entre la información y ser coherente con las pocas cosas que tengo claras.

El espíritu crítico, una vez se aplica, no discrimina y sirve tanto para valorar las noticias que nos venden los medios de comunicación, como para valorar la inmensa información que nos llega por otras vías.

Eulalia
# Eulalia
viernes, 07 de octubre de 2011 0:26
Exacto Esther...la verdad...cada cual tiene su verdad....totalmente respetable...
Yo simplemente siento su miedo...que a veces es el mío....cada vez menos.....gracias Al....los perros.....
que grandes maestros
love yu guys and girls
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 07 de octubre de 2011 8:46
En mi post sobre el Antrax, parece quedar demostrado que fué el impulso necesario para iniciar la guerra de Irak, Y que fué una "maniobra interior" del gobierno Bush.
Chus, simplemente tengo dudas tanto de la teoria conspiratoria como la de la versión oficial. También se habla sobre las teorias de la información-desinformación, en las que "a mayor información y número de teorias, menor credibilidad en ninguna". Claro que pienso que no está clarificado el asunto 11S. Que la version oficial está manipulada, inconcreta. Igual que el 11M. Del 11J se menos y no tengo opinión.
Pero quizá, y los que me conocéis, sabeis de mis postulados muy centristas en cualquier opinión, la verdad se oculte tras los varios telones del teatro, unos en una posición de extremo y otros en el opuesto.
Cualquier investigador comienza las pesquisas desde las evidencias. Tras ello, le sigue conocer a quien beneficia el hecho y, acto seguido, el rastreo del dinero dará con los responsables. Y ésto no se ha hecho aún, al menos de forma oficial. Algunas teorías son eso, teorías, no evidencias.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas