image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
05



Volvemos de nuevo a nuestra actividad habitual tras el descanso estival. Un verano que ha seguido con la dinámica de cambios de este año 2011 y cuyo protagonismo más destacado en el panorama de nuestro país lo ha tenido la reforma constitucional con el objetivo de instaurar una ley de techo del déficit público. La blogosfera se ha puesto inmediatamente en marcha manifestando un completo desacuerdo con esta medida, especialmente por el planteamiento antidemocrático de realizarla sin previo referéndum. Lógico, pues difícilmente un referéndum hubiese legitimado una medida  que avalaría todo tipo de recortes sociales sin cuestionar el origen y legitimidad del endeudamiento.

Ciertamente no ha sido este un comienzo tranquilo, las movilizaciones sociales van aumentando día a día. Como ejemplo tenemos lo que está sucediendo estos días en Israel. Y no tengo duda alguna en que seguirá así durante mucho tiempo. Cada vez son más los países que se van sumando a esta nueva dinámica social. Por mi parte, como ya os anuncié en el último artículo previo a las vacaciones, voy a intentar administrar lo mejor que sepa mis energías, aprender a gestionarlas de otro modo y eso implica por un lado menos involucración emocional, menos irritabilidad ante acontecimientos que percibo injustos. Por otro, la necesidad de no convertirse en esclavo de la información, ya que un exceso de ella no conduce precisamente a una mejor manera de proceder. Son pocas las consignas necesarias para entender en qué punto nos encontramos en cada momento y mucha la incertidumbre que rodea la situación actual. Por ese motivo no publicaré más de dos o tres artículos semanales. Considero más importante la inspiración y la creatividad producto de nuestra interacción en este espacio virtual, al conocimiento con exceso de detalle de todo lo que está sucediendo. Y la inspiración y creatividad precisa de un buen equilibrio interior, no conseguiremos crear una sociedad mejor desde la irritabilidad, el cansancio o la desesperanza. Para compartir y divulgar información ya existen espacios muy útiles en la red, como twitter y facebook.  Además, nuestra idea de conseguir una sociedad horizontal que participe en la vida pública debe realizarse con una dedicación de tiempo que sea compatible con los demás aspectos de nuestra vida humana, de otro modo esta idea estaría abocada al fracaso. Una sociedad equilibrada precisa que esté conformada por personas equilibradas.

Me alegro de estar de nuevo con vosotros. El tiempo y las vivencias compartidas en estos últimos años han creado un vínculo muy especial que se echa de menos tras cinco semanas de silencio. Reaparece esa necesidad de leer, de escribir y de sentiros telepáticamente.

Publicado en: Hacia la madurez social
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (14) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Tras la pausa estival' a Del.icio.us Agregar 'Tras la pausa estival' a digg Agregar 'Tras la pausa estival' a menéame Agregar 'Tras la pausa estival' a Technorati Agregar 'Tras la pausa estival' a Google Bookmarks Agregar 'Tras la pausa estival' a Live-MSN Agregar 'Tras la pausa estival' a FaceBook Agregar 'Tras la pausa estival' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
lunes, 05 de septiembre de 2011 8:01
Bienvenidos a todos,me alegra compartir con vosotros en éste blog,el cual considero el mejor y no es broma,que podamos compartir las tremendas cosas que están pasando aqui y en el resto del mundo.Aquí con éste golpe a la democracia en toda regla y en el mundo lo que está pasando que es terrible,bueno ya habrá tiempo para comentar todo,a ver si todos venimos con energia para al menos intentar un poco hacer de éste mundo algo mejor,cosa harto dificilisima pero bueno....
chus
# chus
lunes, 05 de septiembre de 2011 10:42
Hola Esther, hola a tod@s, bienvenidos al nuevo curso.

Para empezar, me alegro ya de estar muy de acuerdo con el enfoque que planteas, Esther. Es para releerlo. me parece muy importante saber establecer, paradoja, una distancia en la implicación que permita mantener equilibrio, en la aportación, la crítica, y la tolerancia. Un equilibrio que necesita tanto de la limitación como de la apertura, desde una cierta serenidad en la tormenta.
Es necesario, tanto establecer límites y fronteras, como saber abrir puertas. Límites a la crispación y a ciertas formas de divergencia empecinada, y puertas a la convergencia y al encuentro entre las visiones diferentes, un encuentro que es de lo más valioso, porque es más valiosa y más eficaz la fuerza conseguida del entendimiento de la diferencia y del contraste que la fuerza conseguida de apoyar a los colores del equipo del barrio, hasta la muerte. Es la diferencia entre la pobreza y la riqueza moral y humana, es la diferencia entre el crecimiento a base de afrontar los errores de los conflictos desatados por la ignorancia y el desentendimiento del otro, con consecuencias siempre dolorosas, y el crecimiento que ofrece la integración polinizadora de las diferencias en un panorama en el que lo que se pierde de uno se gana en el otro, y viceversa.
Mantener una persepectiva de aprendizaje, estar abiertos a educarnos y completarnos con lo que se nos ofrece como punto de vista y experiencia ajena, y entregarnos a abrir unos límites y unas defensas que no protegen más que determinadas inercias artrósicas, porque no tenemos nada que perder en realidad, ni tenemos por qué sentirnos heridos o dañados por el cambio o su posibilidad.
Estamos agradecidos por poder disfrutar de este punto de encuentro y de aprendizaje humano, y esperamos poder estar a la altura de aprovechar semejante oportunidad de enriquecimiento que nos proporciona esta ocasión de compartir, en esta dinámica apasionante.
Abrazos luminosos para tod@s
Chus
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
lunes, 05 de septiembre de 2011 10:52
Buenos días, me alegro de estar otra vez "en marcha", con todos. Esther, me alegro de tu regreso. Germán, como siempre, el primero "al acecho", de nuevas.
Bien, aunque estoy de acuerdo en que las formas no han sido las adecuadas, sí lo estoy con la estructura de fondo, es decir, con que se limite el gasto que, por otra parte no necesariamente ha de ir al recorte social, sino mas bién (creo yo) al despilfarro general. No nos han explicado los motivos de tal urgencia, limitandose a decir que es eso, que era urgente realizarla, sin mas. Pero no nos han dicho porque es urgente. Quizá si lo hubieran hecho, podríamos haberlo entendido, o no, pero estaríamos hablando con constistencia en nuestros conocimientos de la situacion. Considero una falta de respeto a la Democrácia, que no se cuente con nosotros, los ciudadanos en la toma de determinadas decisiones, por parte del ejecutivo, tanto este como el que esté.
La medida de limitar el gasto, es una de entre varias que llevo defendiendo varios años. El equilibrio presupuestario es fundamental para que se normalice la relación económica de nuestro pais con el resto. Y esto ha de significar que el gasto ha de controlarse, gestionarse correctamente y ser productivo a la sociedad en general (no a sindicatos, compra-votos, subvenciones increibles, y "letreros" del plan E).
Espero con mucha expectación este nuevo curso político, con un cambio de gobierno que nos dé "mucho de que hablar", bueno y malo. Y sobre todo espero que quien salga el 20N, tenga el suficiente sentido común y de estado, como para modificar las tendencias derroteras por las que actualmente andamos.
Un saludo a todos (los participantes -mujeres y hombres-)
y a todas (las personas que nos leen- hombres y mujeres).
Nota: Como veis, no es tan necesario esa diferenciación tipo "miembros y miembras".
maria oliver
# maria oliver
lunes, 05 de septiembre de 2011 11:54
qué bueno estar de vuelta y, Esther, Chus, en absoluta sintonía con lo que decís: una serenidad alesta, activa... por encima del ruido. algo estilo I Ching: la paz en la tormenta... "por encima del ruido y la furia, está el cielo sereno" ;-)
Como bien dice Germán, ya habrá tiempo para.
Sólo sé que veo, Angel Luis, hay otra manera de enfocar laas cosas, más allá del déficit, más allá de los mecanismos que se derivan del análisis tradicional, que se mueve en los parámetros tradicionales: recuperación, crecimiento, gasto, gestión... Veo que es hora, creo sí, de trascender, de elevarse a opciones que integren otros parametros: bien común, no violencia, no explotación.... formas que respeten, de cuajo, aquello de "liberté, égalité, FRATERNITÉ" La mayúscula es aposta, bien a posta: todos hijxs de la misma madre tierra, oiga... Algo así
Creo también que eso que llamas tendencias derroteras, son derivas acaso necesarias para hallar nueva ruta...
En fin, que me alegro de esta vuelta pausada, más allá del ruido y la furia... como para traer entre las manos el huevo, el bichito, la flor halladas en un paseo por el bosque...
(y en relación a los miembros y miembras, AL... cuando apareció la propuesta, una encendida catedrática de lengua y Lite. españolas, mandole a la Ministra este telegrama, cita aprox, "Señora Ministra, no me toque usted la lengua")
Y para ilustrar lo que digo, un excelente artículo de un Ministro de Hugo Chavez, si, si... en apoyo del Decrecimiento... Hay que abrir puertas y, en fin, creo que eso hago, ojalá, compartiendo: para la meditación!, ojo!, este artículo (con el que estoy de acuerdo, claro, pero eso, Angel Luis, no importa. Hoy por hoy y, en España, creo que las medidas anticrisis, realmente, las está tomando la PAH -plataforma de afectados por la hipotéca):

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=134462

Un saludo, en esta mañana que es un prodigio de grises, acá, en Barcelona
sagra
# sagra
lunes, 05 de septiembre de 2011 13:02
Os comenzaba a echar de menos...., por otro lado completamente de acuerdo con el enfoque .

Saludos
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
lunes, 05 de septiembre de 2011 13:19
Hola Esther y hola a todos. Feliz regreso de vacaciones. Nos espera un curso movidito. Lo que dices, Esther, es muy cierto. El Dr. Juan Rof Carballo decía que la creatividad descansa sobre un desenfoque de la realidad, por lo que tomar cierta distancia siempre ayuda a ver otras cosas que de cerca no se ven. En cuanto al tema de la modificación de nuestra constitución, es un acto político, de puertas afuera, tan afuera, que han vuelto a perder las formas para con los de "adentro". Creo que es muy necesario establecer unos límites para el déficit y el endeudamiento porque, de lo contrario, volveremos a ver dispendios tan siderales como ridículos como es el caso de los aeropuertos de Ciudad Real, Castellón, Lérida y muchas de las líneas de AVE construidas. En fin, como siempre, nuestros políticos han encontrado la forma de volver a polarizar el electorado a un año de las elecciones generales. y es que son unos autéticos profesionales de la prestidigitación.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
lunes, 05 de septiembre de 2011 13:30
Hola María. Estamos a centímetros de distancia, en cuanto a nuestras aspiraciones, observaciones, y puntos de vista. En estos centímetros, se levanta un muro que ambos, por ambas caras, debemos ir escalando. Porque si algo está claro, es que tu "lado del muro" no es el único camino para poder sortearlo. El mío tampoco. Alcanzar lo que ambos anhelamos ha de ser tarea de todos, de una y otra parte. Ayudándonos.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
lunes, 05 de septiembre de 2011 23:00
Hola a todos: Germán, Chus, Angel Luis, María, Carlos, Sagra…Contenta de iniciar este nuevo curso junto a todos vosotros. Me alegra comprobar que tenemos un sentir parecido respecto al nuevo enfoque que había propuesto, más calmado, más creativo, menos irritable, disfrutando de escribir, de leer, de aportarnos mutuamente y enriquecernos.

La verdad es que al comienzo de estas vacaciones me sentía realmente exhausta. Intuía que para continuar necesitaría ajustar un poco el enfoque. He estado en el sur de la India, concretamente en Kerala- como ya os comenté- y creo que no podía haber elegido mejor destino para desintoxicarme. El viaje ha sido intenso, lleno de contrastes, como es el país. Si en algo nos diferenciamos de su cultura en occidente, entre otras muchas cosas, se encuentra el valor del tiempo y su no relación con la productividad. Eso me llamó especialmente la atención en este viaje. Observar como realizaban decoraciones con pétalos de flores de diferentes colores flotando en el agua dibujando mandalas que cambiaban a diario, dedicándose con parsimonia a esa tarea. Todo sucede a un ritmo diferente, excepto la conducción de vehículos, la cual se llena de excitación y sonido.

No sé si la noticia llegó a los medios de comunicación españoles pero durante esos días la India se convulsionó ante la huelga de hambre que Anna Hazare, activista anticorrupción de 74 años practicó durante 12 días con el objetivo de conseguir un endurecimiento de las leyes anticorrupción que abarcase a todos los estratos de la administración pública y que incluyese una carta de defensa de los derechos de los ciudadanos, lo que desencadenó durante esos días una importante crisis política con la mayor movilización ciudadana desde la Independencia de la India en 1947. Este suceso contrastó con la noticia de la reforma de la constitución para instaurar un techo de deuda pública sin referéndum ciudadano. Consideraba esta nueva ley muy poco explícita porque debería quedar también legislado detalladamente las partidas que se tocarían de los presupuestos y en qué orden de prioridades deberían aplicarse, porque sino puede ocurrir como en Cataluña que fueron directos a tocar los presupuestos de Sanidad y Educación sin tocar otros gastos mucho más superfluos. Y por supuesto deberíamos realizar esa modificación de forma democrática ya que afecta a la esencia de nuestra democracia.
carmen cayuela
# carmen cayuela
lunes, 05 de septiembre de 2011 23:16
Bona nit a todxs. Contenta de volver a escucharos y estar aquí.

A pesar de las malas noticias estoy decidida a vivir en un universo en paz cada vez más armonioso, a ponerme en el lugar del otrx para poder entender y mejorar, a evitar el frentismo y la dispersión, a no querer saber todo lo que los medios y la red dicen que ocurre y a intentar traer conciencia a mi vida y a la de lxs que me rodean.

Tengo la convicción de que pretender que lxs demás actúen y piensen como nosotrxs queremos es un esfuerzo inútil, sin embargo si creo posible que en algún momento accedamos a esa conciencia que en todxs habita, diluidora de egos y demás fantasías. Entonces empezaran a resolverse nuestros problemas.

Un abrazo
Eulalia
# Eulalia
martes, 06 de septiembre de 2011 0:22
Hola hermanos y hermanas de CE2010...
Acabo de llegar de un verano repleto de aventuras y altibajos parecidos a los que describes Esther de tu viaje a la India, o más bien contrastes, y también contenta como todos vosotros de estar aquí de nuevo.
Aquí para quedarme y seguir colaborando y aportando, vayan por delante mis disculpas por las ausencias.
Ese temita que mencionas Esther de "la cultura del tiempo y su no relación con la productividad" de ese maravilloso país que sólo he visitado una vez (y en el cual me sentí totalmente en casa) me resulta de importante mención: es lo contrario de la manera en la que fuimos educados y todavía se educa en occidente, y todavía no ha comenzado a hablarse en occidente de una perniciosa enfermedad que yo denomino "workoholic".
Si los seres humanos disfrutásemos más de estar vivos, de lo simple en un amanecer o una puesta de sol, otro gallo cantaría.
Uniendo esto con el comentario de Carmen y con mis experiencias de este verano, en el cual he recibido el regalo de la reconexión con la sacralidad de la vida que tantas veces olvidamos, y que para mí ha sido como ingerir una gran dosis de agua bendita, me gustaría comentaros que me sumo a los entusiasmos por la nueva línea de CE, pues la productividad con prisas muchas veces es contraproducente...y tan sólo un producto semiegoico.
Acabo de llegar de tus tierras, Carmen, pues tengo unos grandes hermanos cubanos viviendo en Torrevieja (volveré pronto y cuando lo haga te aviso para ver si podemos tomar un cafecillo), y estoy totalmente de acuerdo contigo en que pretender que los demás actúen y piensen como nosotros es arar en tierra infértil...pues entonces sólo se actúa para conseguir algo, sin la generosidad de la entrega por la entrega misma a al vida, que es el amor incondicional.
A la vez, comulgo con el hecho de que toda información entregada y escrita desde el corazón, la calma y la profunda reflexión es un regalo para el mundo...confiando en la vida, y en los dones de ella, dará sus frutos....y conectaremos con esta nueva conciencia colectiva, femenina, que todo lo incluye y nada separa, que está naciendo, desarrollándose y amplificándose en estos momentos...desde la introspección y el agradecimiento a estar viviendo estos tiempos de cambio tan especialmente privilegiados, aunque a veces resulte difícil y doloroso.
Me alegro de estar nuevamente aquí y os envío , también, un fuerte abrazo
German  Pinto
# German Pinto
martes, 06 de septiembre de 2011 7:42
Lo que comentas Esther de ése sr. de la India , si que ha llegado aqui las noticias y tanto que llegó,es de admirar que sólo un hombre se enfrente a un sistema corrupto y siga erre que erre sin desmayo,es todo un ejemplo,Una cosa,porqué no escribes un articulo de lo que está pasando con la sanidad en Cataluña que en mi opinión es tremendo pero que casi no tenemos ni idea del daño que se está haciendo y lo que vendrá en el resto del país(Cospedal etc,etc... mnaos tijeras idem.......)
chus
# chus
martes, 06 de septiembre de 2011 14:15
Si que nos llegan noticias, tantas noticias, una maraña de noticias...
Es importante considerar el "crédito emocional y pasional" que les demos, porque implica demasiado y arrastra. En el curso pasado, los dos únicos catarros que tuve coincidieron, o mejor dicho siguieron, a dos estados depresivos o de salirme de mis casillas a los que me dejé llevar. Automático. Y la asignatura en la que mejor me ha ido, es en conseguir afrontar las cosas sin dejarme arrastrar, manteniendo una cierta distancia con un salvoconducto de confianza. Todo sigue pasando, y sigo atendiendo, pero procuro mantener ese foso de seguridad...

Respecto a las actuales coyunturas, creo que lo del cambio de la Constitución no es más que un paso de danza, patético, de nuestra maltrecha Salomé-economía, ante la tiranía de los famosos mercados, esos a los que acudimos a por pasta (el verdadero mal.) Lo mismo que se cambia, se puede descambiar. Si acaso es un revulsivo para remover la inercia, o una letra más gravada en la lápida de la conciencia solcial adormilada, si es que algún día estuvo despierta.
Otra obervación que me acompaña es la de que "somos pocos." Y que son muchos, mayoría, una masa inerte y narcotizada, guiada por el sacudido constante de sus instintos básicos, en la que se contagia un virus de inmunodeficiencia moral y social, la ignorancia, que les deja expuestos a cualquier infección secundaria.
Para esto, la única solución es la educación. La expansión de la información seria acerca de lo que es, como es, y de las variantes y oportunidades de lo que podría ser. Porque es posible un mundo muchísimo mejor para todos. En este sentido creo que estamos en un buen sitio y en un buen momento para compartir y aprender. Y en este sentido copio y pego uno de los tweets más divulgados de ayer:

"Zapatero no sabe inglés, Rajoy no entiende su propia letra y Esperanza Aguirre no sabe escribir... Pero los recortes serán en educación..."

Y para acabar, el domingo leimos en El Pais un artículo espeluznante sobre la especulación sobre materias primas que se da en el mercado de Chicago (pero también en Francfort y en París.) Literalmente, allí se decide la vida y la muerte de millones de seres humanos. Por otra parte, una cuñada catedrática de historia, comentaba: esa es la causa de las revoluciones del norte de áfrica: El gravoso incremento de la carestía de la vida en los meros alimentos.
Abrazos luminosos, ¡y no me lloren a la vuelta al cole!
Chus
Esthe Ibáñez
# Esthe Ibáñez
martes, 06 de septiembre de 2011 21:49
Habéis resumido muy bien Carmen y Chus como me siento respecto al momento actual. Yo también estoy decidida, como ha dicho Carmen a no pretender que los demás actúen y piensen como nosotros. Como ha dicho Chus, somos pocos los que realmente queremos cambiar el sistema, la mayoría tienen como principal preocupación intentar que acabe la crisis para poder continuar como antes, por eso muchos todavía confían en que un cambio de gobierno podrá solucionar las cosas. También estoy de acuerdo en que lo fundamental es la tarea de educar con el propósito de expandir conciencias. De hecho, he recibido un par de artículos en torno a este tema, por lo que parece que esta idea empieza a aflorar en el inconsciente colectivo. No obstante, confío en el método de escribir en la red como si así enviáramos mensajes al mar en una botella y esperar que lleguen a aquellos que quieran recibirlos. De alguna manera puede contribuir a la tarea de educación, aunque, claro está que precisará de un tiempo muy superior a la velocidad en la que se están desarrollando los acontecimientos. Confiar en el aleteo de la mariposa que comentó Angel Luis en un artículo previo. De todos modos, me alegra infinitamente el nacimiento del movimiento y filosofía 15M, que aunque no sea condición única para cambiar las cosas, representa un importante comienzo.

Germán, tengo una amiga médico que puede escribir el artículo que solicitas pues está muy involucrada en el movimiento sanitario que se está organizando en Cataluña. Se lo comentaré.

Continuamos, pues, caminando animados y esperanzados.
Cristobal Cervantes
jueves, 08 de septiembre de 2011 17:33
Querida Esther, qué bien te ha salido esto post, sereno, reflexivo, no hay que dejarse llevar sino coger cada uno/a el timón de su propia vida, bienvenida y bienvenidos y hallados todxs, besos

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit