image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
21



Cuando la sociedad occidentalizada estaba en lo mejor de su historia, sufre un retroceso brutal y comienza a plantearse que éste no era su mejor momento. Sino que aún estaba por llegar. La sociedad pensó que era el clímax evolutivo de la especie, en todos los sentidos, pues se  creía capaz de llegar hasta cualquier sitio, construir cualquier cosa en cualquier lugar.  La omnipotencia presente en todos los ámbitos de la vida, se recreó en una civilización altamente desarrollada tecnológicamente, dominante de los recursos necesarios para llevar a cabo cualquier empresa destinada a sumar beneficios, sin importar como. Los ciudadanos creyeron que habían alcanzado el poder de un dios, que le habían superado, y que ya no temían el futuro, pues serían dueños de su destino, basado en la abundancia y la supremacía humana sobre todos los órdenes de la vida. La inteligencia humana llegó a creer que la vida consistía tan sólo en tener más que los demás, en disfrutar más que los demás, y en ser más que los demás, descomponiéndose de esta manera el tejido más importante de una civilización. Resulta que ya se había llegado a las mas deseadas metas, ha hacerlo todo de manera fácil, sencilla y sin mas inconveniente que pagar para ello. Todo se basó en algo tan sencillo como elegir una cueva, o morada o residencia o como cualesquiera nombres se les pueda dar, para especular con el precio, con un elevado préstamo a cambio y un compromiso de por vida. Todo esto para disfrutar además de los placeres reservados hasta ese momento sólo a los mas poderosos, acercándose así, de manera artificial a la cumbre de una montaña que jamás se escaló.

Pero llega un día en el que la gente encima de la montaña, ve que en ese lugar ya no hay recursos, ni sabe donde ir, ni encuentra mas alicientes porque está junto a otros iguales, y no entiende lo que pasa. Y siguen llegando “escaladores”, hasta que se ha ocupado toda la cumbre, y algunos empiezan a caer al no tener espacio. Otros comienzan a tener miedo de caer. Y, de pronto, todos quieren bajar. A empujones, tropezones, abruptas caídas, todos desean bajar lo antes posible de la cumbre. Unos caen “rodando”, dañándose en la caída. Otros empujan a los que entorpecen, para no caer ellos. En la polvareda, ya nadie sabe hacia donde va  o hacia donde cae. Es un caos, ladera abajo. El pánico ha provocado reacciones insospechadas en las personas que se creían superiores. Caen y no terminan de encontrar algo que frene la caída.

De pronto, alguien se cabrea, se indigna, se llena de ira y dice basta. Pero está al pié de la montaña, sin haber siquiera comenzado la escalada. Pero ya ve lo que está sucediendo con los que estaban arriba. Y decide que no quiere ya subir. No desea alcanzar una cima de la que sabe va a caer de manera estrepitosa. Y comienza a pensar. Algo que pocos hacían hasta entonces. Otros le siguen. Se comienza a pensar en grupo. En sociedad. En un conjunto de ideas que retorna a valores perdidos. Que se plantea qué es bueno o qué es malo, necesario o innecesario, que duda de que el sistema de valores instaurado por intereses económicos, sea el que mas beneficia a la sociedad, al grupo. Y caen en la cuenta de que ya no es necesario subir a ninguna montaña. Que pueden ser mejores si se quedan en el valle, porque hay mas espacio y mayores recursos, procurándose un beneficio mutuo. En el respeto. En la educación. En el crecimiento de los valores perdidos y en el esfuerzo colectivo, para el bien individual.

Se han encontrado con una vida que se asemeja a una caja repleta de piezas de un puzzle, que hay que comenzar a encajar. Un puzzle por completar, en el que las piezas han de buscarse delicadamente, e ir  acoplándolas despacio y con seguridad de que es la correcta. Se debe ir conectando el puzzle para ir vislumbrando poco a poco, el resultado. De manera que se vuelva a comenzar unas nuevas reglas de vida, basadas en un nuevo puzzle en el que queden aclarados los derechos, los deberes de una sociedad basada en un esfuerzo colectivo que regula y da aliento a los valores personales que, al final, se convertirán en los valores sociales.

Y ahora se está en este momento crítico. Los que se han quedado encima de la montaña, lanzan mensajes de que allí se está mejor, que han acondicionado mas espacio para todos, y que se puede escalar con la cuerda que ellos mismos han elaborado, para que se le “deba” el favor que hacen al tender la ayuda para llegar hasta ellos. De la sociedad depende asirse a la cuerda y volver a subir, o quedarse en el valle, construyendo una sociedad con las piezas del puzzle que articulen más justicia social, basada en un futuro sostenible en el tiempo.

Se estará en el dilema de que algunos de los que están allí arriba, tendrán deseos de bajar, entendiendo que pueden aportar algo al ensamblaje del puzzle. También habrá quien se aburra en la búsqueda de piezas, y quiera agarrar la cuerda para subir. Pero ese es un tiempo indeterminado, en el que ya nada es asumido desde la imposición de otros, los de arriba. Todo se pone en duda, en cuarentena hasta saber si forma parte del puzzle o tan sólo quiere deshacer lo que amenaza el buen desarrollo del mismo.

Y ahora los verdugos de la sociedad, propietarios apropiados indebidamente de las vidas ajenas, insisten en la participación en la nueva sociedad que encaja el puzzle, seguramente porque ya han construido piezas falsas para poder entrar en un lugar que ya no les corresponde.

Los constructores del puzzle, la sociedad, debe estar alerta para no dejarse imbuir en las trampas de los de montaña arriba, los poderes económicos y políticos.

Ha de crecer el puzzle. Ha de crecer la vida. Ha de ser,….nuestro derecho.

Publicado en: Hacia la madurez social
Email del autor: alonso.almeria@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'El puzzle de la vida' a Del.icio.us Agregar 'El puzzle de la vida' a digg Agregar 'El puzzle de la vida' a menéame Agregar 'El puzzle de la vida' a Technorati Agregar 'El puzzle de la vida' a Google Bookmarks Agregar 'El puzzle de la vida' a Live-MSN Agregar 'El puzzle de la vida' a FaceBook Agregar 'El puzzle de la vida' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
martes, 21 de junio de 2011 7:39
Asi es Anjel se han apoderado de la montaña y crenn que es suya,debemos escalar y quitarsela y tirarlos al mar como en el verso de Alberti y que nunca mas vuelvan a quitarnos nuestros sueños e ilusiones,la montaña es de todos no de unos que creen que lo pueden comprar menos la dignidad....
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
martes, 21 de junio de 2011 9:02
Yo estoy en el valle, Germán. No tengo deseos de escalar nada, ni de apropiarme de la montaña, pues me convertiré en "ellos".
Hay mas dignidad en el valle. Mas valor en la "busqueda de piezas". Estoy donde debo estar, porque quiero estar..., y porque es mi derecho.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 21 de junio de 2011 23:07
Precioso artículo Angel Luis que comparto en su esencia.
Esta noche he asistido a la asamblea de Gracia. He podido enterarme de su funcionamiento y estoy pensando en participar de alguna forma, posiblemente en la comisión de contenidos ya que es la que más se parece a la labor que estamos haciendo desde aquí. Me he sentido en el valle buscando piezas entre todos.

Me encanta esta sensación de trabajar coordinadamente desde el mundo real al virtual y viceversa.

Un abrazo
German  Pinto
# German Pinto
miércoles, 22 de junio de 2011 7:35
Son poderosos,pero nosostros somos más,intentan desacreditarnos pero no podrán,es una verguenza la manipulación de los medios ,en especial telemadrid,intereconomia,que son autenticas basuras informativas que habia que denunciarles y cerrar de una p.....vez a éstos desalmados sinverguenzas.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
miércoles, 22 de junio de 2011 8:54
La lucha, Esther, está en todas partes, y se combate desde todos los sitios. De muchas maneras. El traslado de lo virtual a lo real, es en estos momentos, el cumplimiento de un sueño. Vivirlo dia a dia, para compartirlo virtualmente y expandir el sentimiento que se ha instalado en el valle, es hacer democracia real.
Germán, se algo mas ecuánime. También la sexta, la cuatro, telecinco, la primera. Unos con los de un lado, otros con los de otro. Todas manipulan. Aunque si tienen algo en común. Nos tienen presentes en sus noticias, debates, reportajes, etc. Eso significa algo. Nos temen. Unos y otros. Por eso en vez de enfrentarse, nos "tiran cuerdas" para que subamos a la montaña, y nos convirtamos en ellos.
Se me plantea una cuestión. De todas las tv´s, que hemos citado, tan sólo la primera tiene la obligación de ser imparcial (que no lo es). El resto son privadas y en democracia pueden hacer lo que quieran, y tendrán sus seguidores y sus detractores.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
miércoles, 22 de junio de 2011 9:25
Si Germán, estoy de acuerdo con Angel Luis. Todas las cadenas manipulan hacia un lado o hacia el otro, estimulan el bipartidismo. Lo que se necesitaría es una televisión que funcionara como el 15M, amplia, plural, respetuosa, no viloenta, que fomentara la honestidad, la transparencia, el diálogo, los acuerdos, el trabajo en común desde la diversidad...
chus
# chus
miércoles, 22 de junio de 2011 9:47
AL, gracias po rel artículo, y por todo el corazón que pones en él. Gracias, de verdad.
Respecto a lo que le pides a Germán... No te sería sincero si me callase que me crispo un poco. No me parece bien esa reducción a que "todos manipulan." Germán, otra cosa no hará, pero repartir... Reparte ecuánimemente al que asoma la cabeza.
Telemadrid no es, o mejor dicho, no debería ser "privada." Ayer, en su rectificación acerca de la burda manipulación de imágenes, en la que nos ponía a los manifestantes del 15M como cualquier cosa menos pacifistas y usaba imágenes de la violencia en las manifestaciones de Grecia, la señora tuvo los santos huevos de decir que en las manifestaciones del domingo, en toda España hubo "cerca de 2000 personas."

http://www.youtube.com/watch?v=NLiuTQ6ccnE

Y eso, en la rectificación. y eso, en una cadena pública. Y ahí sigue la señora y quienes la apoyan. Esto es una degradación del periodismo y una ofensa a la inteligencia sin parangón.
Para que pueda entender tu equiparación y aceptarla, tendría que conocer algún detalle manipulativo de otra cadena que se asemejase un poco a este.

Yo creo que si en algo estamos avanzando es en la capacidad de criticar la injusticia venga de donde venga, y ello, exento de justificaciones.
Para mi está claro como se está tratando al movimiento 15M en unos casos y en otros. En unos casos está siendo insultado, denigrado y manipulado. En otros no. Y no puedo establecer equivalencias más que para la reducción al absurdo, que es lo que les interesa a algunos, que seamos cada vez más tontos y más borregos y nos refugiemos en el "y tú más" y en la bulla.
¿A ti qué te parece que salga una directora informando a los madrileños que en España se han manifstado "cerca de 2000 personas"? Lo único que se puede alegar es que para esta persona "cerca de" significa en realidad " "100 veces", o que nos toma por idiotas, o pretende que lo seamos.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
miércoles, 22 de junio de 2011 10:11
Claro Chus. En la sexta tratando el 15M con guante blanco, "acercando posturas" y dandoles cariño. En intereconomía llamandonos perroflautas. Y sigue, y sigue, y sigue.
Que son todos, no sólo los de un lado. Todos.
Pero lo sangrante es que, desde las públicas se formen posicionamientos. En Andalucía, en Canal Sur, prácticamente no hablan del 15M. Emiten mas que "fandanguillos" y "soleas". Y "ole" la alegría andaluza. En radio igual. En mi zona, ahora todos preocupados porque Psoe quiere expropiar 100 hectáreas de cultivo de frutales, para hacer una reserva a las tortugas (es que no existen otros parajes-manda huevos) que cuesta 20 millones de euros. Pero en Canal Sur le dan una cobertura de casi 24 h. "Es que las tortugas necesitan un habitat". Por cierto, existen unas 200. Y estoy de acuerdo en protegerlas, pero no a este coste. El caso es que con la que nos está cayendo, la Junta se gastará casi 3.500 millones de pesetas en darle un habitat a unas tortugas.
En fin Chus, que estoy de acuerdo contigo, no estando en el "y tu mas", sino en el que desde todas partes se tiene un posicionamiento que deja a los periodistas y pseudo-periodistas en el centro de la taza del wc que, sin generalizar, si que son mayoría.
chus
# chus
miércoles, 22 de junio de 2011 12:57
Manda huevos lo de las tortugas. Sobre todo, por la manera en que tiran p'alante sin contar con la gente. Supongo que entre los propios ecologistas que defiendan las tortugas existirá la mínima conciencia como para evitar ese dispendio y ese perjuicio, y se plantee una salida sostenible. Algo tendrán que decir.
Supongo que algo chuparán de Europa con el pretexto. Siempre chupar y nunca producir. Me parece muy bien que se acabe con la impunidad de los que acaban siendo más caciques que los caciques que han denunciado.

Y lo de Canal Sur y olé. ¿Que no informan del 15M? Pues que les den. Tomo nota, y verás como no les saco la cara. Menos mal que ya nos informamos nosotros, y que esta información está cundiendo.

Ya sabrás que vengo de una querencia izquierdosa, y que me mantengo en sus postulados, aunque no en sus aplicaciones, sobre todo las actuales. (Me hace gracia ese slogan de alguna pancarta de las manifestaciones: "¿Dónde está la izquierda? Al fondo, a la derecha?"

En cuanto a la información, te tengo que decir, o quizá precisar, que gracias a lo que he escuchado por tu parte y a los hechos que planteas, me he liberado en parte de un seguidismo borreguista, y ahora me planteo más la denuncia de lo incorrecto, venga de donde venga, que de seguir al Flautista de Hamelín. He percibido tu indignación contra el socialismo andaluz y sus obras como algo que no puedo negar y que tiene sentido. Y no me puedo quedar insensible.

Y es que hay algo tan sencillo, tan infantil, que puede servir como piedra de toque y como juicio definitivo. ¿Acaso no están las cosas como para que TODOS los partidos políticos se junten, o creen algún tipo de organismo de convergencia, al cual someter un ejercicio de diagnóstico y de medidas consensuadas para salir de esta situación, promoviendo la participación y la responsabilidad de todos? Pues el mero hecho de que esto no ocurra, o que ni siquiera llegue a plantearse, a mi me hace declarar que la democracia está secuestrada por TODOS ellos, los partidos políticos, y que son cómplices responsables por igual de esta situación. Ya que, si se arrogan la representatividad última y ponen trabas a los intentos de participar de la ciudadanía y sus propuestas, también habrían de arrogarse la culpa de esta situación.
Ayer oí por la radio (cada día oigo más RNE) por parte de una activista en el frente de las hipotecas, que de las 50 propuestas de iniciativa ciudadana elevadas al parlamento por los cauces legales, solo UNA ha llegado, y ha llegado solo al peldaño de "ser considerada y planteada en la sesión parlamentaria." Luego se hinchan los carrillos al decir que tienen tantos votos en las elecciones.

Cada vez veo más claro que el planteamiento bipolar y frentista, de izquierdas y derechas, es una trampa y un lodazal de arenas movedizas, en el que a algunos les interesa que nos mantengamos hundidos, como en ese grabado de Goya en el que dos españoles enterrados hasta las rodillas frente a frente, se atizan con garrotas, sin poder evitarlo. Es el pasado. Y sobre todo, no es el futuro. Y el futuro no se puede resolver agitando esos fantasmas. Es cierto que en la memoria, en algunos casos muy cercana, y casi en el ADN, se levantan las furias de la injusticia pendiente de resolver. Pero eso también se puede llevar a cabo con cierta dignidad, y sobre todo, que las nuevas generaciones que nacen a la autoconciencia como individuo y como pais, no tienen por qué cargar con todo ese lastre, y a la vez, tienen algo que aportar desde su nueva percepción, que no tenemos derecho a encasillar en esas antiguas trincheras que solo tienen un nombre: odio y separación.
Como dijo Frank Zappa: "La mente es como un paracaidas. Solo funciona cuando lo abres."
Abrazote luminoso
(Aunque hoy lo mando con un poco de la brisa fresca y húmeda que tenemos por aquí "arriba")
Chus

Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
miércoles, 22 de junio de 2011 13:30
Con este post, Chus me das un abrazo en el alma.
Tu, con ideas de izquierdas, yo de derechas. Ambos absolutamente de acuerdo, ¡y sin conocernos personalmente! Deberían aprender estos políticos de miras estrechas...
Preguntas: ¿Acaso no están las cosas como para que TODOS los partidos políticos se junten, o creen algún tipo de organismo de convergencia, al cual someter un ejercicio de diagnóstico y de medidas consensuadas para salir de esta situación, promoviendo la participación y la responsabilidad de todos?

Hace ya varios años, al principio de esta brutal crisis, yo me preguntaba lo mismo. Y deseaba que hubiera (comentado aquí en muchas ocasiones) un Gobierno de Concentración, en el los partidos perdieran indentidad, para poder gestionar, con el apoyo y participación de grupos de expertos y ciudadanos corrientes, de forma que Toda la sociedad, tomara conciencia, responsabilidad y acción, sobre los problemas y sus posibles soluciones. Deseaba que saliera la gente a la calle, para exigir lo que hoy se exige: Democracia. La Verdad.
Y hoy, visto que los de "arriba la montaña", no quieren bajar, nosotros, los ciudadanos hemos elegido "acampar" en el valle. Y les estamos gritando que bajen, pero ellos nos llaman perroflautas unos, mientras otros "estudian" como apoderarse del movimiento social.
Somos una democracia muy joven aún. Mientras no se entierren definitivamente los rencores del pasado. Mientras las nuevas generaciones no accedan al arco parlamentario, modificando algunas conductas. Mientras el Servicio Publico del político no sea fiel al pueblo. Hasta que la honestidad no sea un valor, y no una excusa, no habrá democracia.

Por cierto, tu brisa fresca se hace abrasadora por estos lares aqui "abajo".
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
miércoles, 22 de junio de 2011 14:10
Me ha gustado mucho vuestro diálogo Chus y Angel Luis, totalmente constructivo. Diferentes ópticas que sirven para construir y no para destruir.
Un abrazo cálido
maria oliver
# maria oliver
miércoles, 22 de junio de 2011 16:01
Gentes, rondo poco y cuando lo hago... me sabe bien mal no rondar más a menudo!
Felicidades por tu artículo Ángel... se me ocurre que de los primeros a est último se dibuja un arco, un cambio, un proceso... lindo: somos todos, eso, work in progress y sólo la escucha, el diálogo son herramienta...
Me sumo al entusiasmo de esther ante ese vuestro diáologo, Angel y Chus... cuando se trata de construir, las ópticas suman, afinan, corrigen... Excelente deostración del porqué la ideología est morte, vive le roi dialogue!!
Esther, hablamos. yo estoy yendo a la de comunicación, porque la de contenidos coincide con mi sacrosanta sesión de fisio. Será genial que plantees lo de la deuda odiosa!
abrazo a todos, fresquito, auque de corazón!

Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
miércoles, 22 de junio de 2011 17:43
Gracias Maria. Es cierto que existe un proceso en mi. Es el continuo aprendizaje. Es el no querer apartarme de lo que me une a la vida. Es, sobre todo, la sensibilización extrema que estoy sufriendo, con todo lo que está pasando primero, a mi alrededor y por extensión en toda España.
La semana pasada, un amigo me comentaba que ya este mes se le acaba el paro. Y no tiene opciones de trabajo ni perspectivas. Me duele. Estoy escribiendo esto y,...no puedo evitar la humedad en mis ojos. Sabeis de que hablo. Creo que no existe mayor desajuste social que el no poder trabajar. Llevar un sueldo digno a casa y,...vivir. A primeros de este mes, se tuvo que prescindir de otro compañero en mi empresa, tras 15 años de dedicación. Hace dos meses a otra mas. En la zona donde resido, la Comarca del Marmol, en Almería, sufre una depresión económica terrible, con una producción del 12%, respecto del 2007. Es decir ha perdido un 88% de ventas. Y ello significa paro, mucho paro.
Reflejo tristeza en mis artículos, lo se. También esperanza. Trabajo y lucho para mejorar las cosas a mi alrededor, de la manera en que mejor puedo. Comparto con vosotros todo esto. Sigo CE con mucha atención, porque es un lugar de encuentro, en el que aprender. Cabemos todos y aprendemos todos de todos. Evolucionamos.
Siempre he sido muy sensible. Acalorado a veces, indignado por la injusticia, sobre todo la social. No importa si se vota una u otra opción. Yo estoy hablando de valores, de principios. Y desde cualquier opción se puede, se debe, y se ha de exigir estas cuestiones.
chus
# chus
miércoles, 22 de junio de 2011 21:24
Si de algo te sirve, AL, que sepas que estamos juntos en un sitio que está por encima de aquellas diferencias que a veces elegimos que nos separen. No son solo palabras. El contacto en ese plano de nuestros seres ya existe. La prueba del poder transformador de ese contacto, o latido conjunto, es que tiene el don de transformar nuestras diferencias en riqueza mutua, en polinización, y en elevación, allí donde su carencia solo causaba separación y aislamiento, aunque fermentando un anhelo.
Es decir, aunque persistan las diferencias o surjan puntos de vista de aquí y de allá, yo siento que he encontrado un lugar, o una plataforma, desde donde puedo resolverlas y transformarlas en algo más valioso y fecundo. Lo único que tengo que hacer es elegir, colocarme en ese lugar, un lugar que ya existe. La sucursal personal del banco más altruista y más generoso que existe. El corazón, la Fuente... Y todos tenemos una, y son afortunados los que la reconocen, y desdichados los que no, por mucha riqueza que puedan llegar a acumular.
Más palabras... Los alquimistas hablan de ello como la transformación del veneno del dragón en elixir regerador, del veneno del escorpión en la fuerza del águila que se remonta en vuelo.
Tiene que ver con lo que algunos llamamos "corazón", y todo lo que se hace desde ahí, o apelando a esa sucursal que cada uno tenemos, tiene ese efecto. Y mucha de la energía que se está empleando en este movimiento regenerador del 15M, tiene que ver con este plano que a todos nos está siendo estimulado a la vez por una toma de conciencia colectiva y por un anhelo despierto e inquieto que es tan personal como impersonal o conjunto.

Busco palabras para responder a esa situación dramática que comentas. Lo que encuentro y puedo compartir, es que espero que, dentro de la situación de las personas afectadas, más allá de la situación externa, que espero que mejore para todos, puedan destilar en semejante crisol de experiencia, los mejores valores de su ser y de quienes les acompañen y les apoyen, y que puedan encontrar más allá de la desesperación, valores a los que entregarse, esos valores que solo en las crisis despuntan empujados por los guardianes externos de la fatalidad. Esos valores a veces surgen en los ciclos de contracción, de reducción al mínimo de lo material y de entrega a la supervicencia. No es cómodo, y da miedo verse enfrentado a la perspectiva. Y duele experimentar la frustración del prójimo que desea, al menos, poder encontrar un retorno a su esfuerzo. Pero también es bueno que puedan tener la ocasión de recibir ayuda y solidaridad, y que sepan que no están solos.

Como despedida, y con perdón de la parroquia si me pongo demasiado espiritual, me gustaría usar el término de origen sanscrito "Namaste", una de cuyas explicaciones es la siguiente.

‘yo saludo a la luz de Dios que está en ti. De hecho, significa que la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti. Pero tú sabes que no hay ninguna diferencia entre la luz de Dios que está en mí y la luz de Dios que está en ti. Y ya que los saludos solo se realizan entre dos entidades separadas, para nosotros sería mejor no hablar en absoluto de saludos, sino decir que la luz de Dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones.

Pues eso, Namaste, a Angel Luis y a tod@s
Chus
chus
# chus
miércoles, 22 de junio de 2011 21:54
AL, mira, un "plagio" en noticias CUATRO. Según denuncia el bloguero, se "inspiran" en su obra sin citarle ni recordarle para nada.

http://www.meneame.net/story/historia-plagio-mas

Te lo retwitteo en twitter también.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas