image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
03

Primero los Gobiernos abordaron el salvamento del sistema financiero (con dinero público, nuestro dinero) bajo la principal amenaza de que si no se les ayudaba a sostenerse... el sistema se derrumbaría sobre nuestras cabezas.

Nos decían que había no obstante más ventajas: era la forma de que volviera a fluir el crédito hacia empresas y familias, y era también el modo de tomar tiempo hasta las necesarias reformas del sistema. Un fallo evidente del mismo era el de la supervisión - que corresponde a los diferentes bancos centrales- y otro igualmente notorio… el de las agencias de calificación.

Entonces no éramos conscientes, pero lo que estaba pasando era que el poder político - incapaz de imponer limitación alguna al poder económico- incluso dejaba abiertamente a las zorras al cuidado del gallinero. El sistema se ha salvado, a costa de emplear el dinero público para sus saneamientos parciales, mientras que –por supuesto- el crédito sigue sin llegar a empresas y familias.

Si nos referimos ya al caso de España, hay que recordar que a la crisis financiera internacional, se sumó una crisis inmobiliaria singular y propia (por su profundidad) de la que habría que decir que ha dejado importantes volúmenes de activos inmobiliarios tóxicos en el Balance de las Entidades, de los que no van a poder desprenderse en años, y que estas –contando con la connivencia del supervisor- van provisionando pero tacita a tacita. Eso les permite, por un lado, seguir pagando dividendos mientras el supervisor mira para otro lado y por otro, lo que es más grave… a pesar de su calamitosa situación…hacerse con la mayor parte de las entidades resultantes de la bancarización del singular sistema español de Cajas de Ahorro. Y aquí animados por el supervisor, coreado por los partidos mayoritarios –ahí están de acuerdo PP y PSOE- que al grito de que lo público está mal gestionado, y de que las Cajas  no tienen la dimensión adecuada… las entregarán a los Bancos. Eso si, baratitas y bien saneadas… y una vez más con dinero publico. Si, suyo de vd. y mío. A estas alturas, yo ni siquiera sabía que tenía tanto dinero.

Simultáneamente en el tiempo, y volviendo a la escena internacional, se había pasado a una segunda etapa con una nueva crisis: la de la deuda soberana en Europa. Es evidente que a las malas prácticas de los últimos años de  los déficits propios de los Estados, se habían unido los requerimientos presupuestarios necesarios para el salvamento del sistema financiero. Pues bien, ahora resulta que los débiles son los Estados. A juicio de las entidades ¡excesivamente endeudados!. Es evidente que las zorras se han crecido. Dueñas del gallinero y de las cuadras ¡quieren ahora quedarse con la granja!.

En la actual situación, los países “rescatados” se financian –reglas del mercado- a intereses de usura insostenibles. Los tipos a tres y seis meses, superan el 7 %, y a dos años, oscilan –según países- entre el 10 ¡y el 25 %!.

Es decir, antes de que los Estados más solventes tengan que abordar un nuevo rescate, los rescatados habrán sido previamente ordeñados de las ayudas recibidas y hundidos varios escalones sobre la miseria anterior… para que se mantenga el círculo virtuoso por más tiempo.

Resumidamente, los rescates han ido a parar, un euro sobre otro, principalmente a los bancos acreedores.  No solo no han sufrido las pérdidas inherentes a los riesgos asumidos con estos países… si no que registrarán importantes beneficios como resultado de los abusivos márgenes de mediación ¡a cargo de los mismos contribuyentes que pusimos la pasta para salvar el sistema financiero!. Ah, y cada día que pasa, después de sangrar al enfermo…. mas socialización de la deuda, esto es, mas bonos griegos para el Banco Central Europeo. Se intuyen futuras (y generosas) aportaciones de los contribuyentes. Si, de los mismos.

Comprenderan -y creo que compartirán- mi opinión contraria a que la UE ponga en mi nombre un euro mas. Dejémonos de modernidades, de globalizaciones y de riesgos sistémicos. Los acreedores, que se sienten con los deudores. A solas. Hasta que resuelvan. Como se ha hecho siempre. Posiblemente con mayores plazos de devolución y con tipos de interés pactados y –seguramente- soportables. Pero eso… ya no nos va a importar. Si vd y yo nos negamos rotundamente, con notoriedad, será ¡por fin! asunto suyo.

 

 

Publicado en: Economía, Hacia la madurez social
Email del autor: admon@tumetal.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Tiempos modernos' a Del.icio.us Agregar 'Tiempos modernos' a digg Agregar 'Tiempos modernos' a menéame Agregar 'Tiempos modernos' a Technorati Agregar 'Tiempos modernos' a Google Bookmarks Agregar 'Tiempos modernos' a Live-MSN Agregar 'Tiempos modernos' a FaceBook Agregar 'Tiempos modernos' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
viernes, 03 de junio de 2011 7:47
Esto está todo manejado por Alemania y Francia de secundaria,no es casual la crisis de los pepinos,cada vez que la deuda de España se rebaja con el diferencial alemán,zas!! ya están éstos metiendo un dedo en la llaga,qué querrán siempre?.No es para salvar a países los fondos de rescate,es efectivamente como dices para salvar a los bancos alemanes y si no se ha rescatado a España es porque aún no interesa por miedo a que sus bancos no cobren y las deudas hay que pagarlas siempre aunque para ello se lleve al matadero a países enteros...
miguel á. delgado gonzalo
# miguel á. delgado gonzalo
viernes, 03 de junio de 2011 8:47
Hace mas de un año, con cierto excepticismo, leí al Profesor Vincenc Navarro, que afirmaba que no son los mercados sino los bancos los que dominan la UE. Y entonces no me lo creia del todo. Decía, literalmente que "en la UE, la mal llamada ayuda de la UE-FMI a Grecia, ha sido, en realidad, una ayuda a la banca alemana y de los otros países del centro de la UE, prestando dinero al estado griego para que le pague su deuda externa".

Cada vez somos mas los que compartimos esta evidencia. Son los bancos, principalmente alemanes y franceses. Pero ahora tenemos una segunda preocupación: mientras que durante años Alemania y Francia incumplían los criterios de convergencia (al mantener déficits muy superiores a los admitidos) ahora nos condenan al ostracismo de no poder practicar las mínimas políticas de estímulo que nos pudieran conducir a un mínimo crecimiento. No. Este se lo reservan para ellos.

Hemos tenido que emplear cantidades ingentes en el salvamento de los bancos, y ahora no cejarán hasta desmontar las políticas -a su juicio insostenibles- del estado del bienestar. La medicina para españa: reforma de pensiones, del mercado laboral y entrega de las cajas de ahorro. No plantean el rescate, pero -como en los concursos de acreedores- han nombrado para España a su interventor judicial: el propio Presidente del Gobierno. Y ojo, hablo de el que está.... pero sería igual que fuera... el que espera.

Para finalizar, cuando el FMI, que era el mayor promotor de las políticas neoliberales en el mundo, parecía que iba a dar un giro.... desmontan su dirección, valiéndose de "sofisticadas" técnicas.

Este es, para mi el escenario, que se podrá matizar hasta el infinito pero que no varìa en lo sustancial para cualquier observador, sea cual sea el ángulo desde el que analice. Desconozco, desde luego las soluciones. Pero -desgraciadamente- me suena mas a revolución, que a evolución.
José María Hernández
# José María Hernández
viernes, 03 de junio de 2011 18:08
Cuando se supo la situación griega algunos diputados alemanes, muy neoliberales ellos, apuntaron que lo que tenían que hacer los griegos era vender sus islas deshabitadas. En estos días, en los que la situación griega es insostenible, se vuelven a oír las mismas voces indicando que los griegos empiecen a vender sus activos. Los grandes bancos, judíos todos, lo que quieren es comprar a precio de saldo países enteros. Al final desaparecerán los Estados tal y como los conocemos hoy. Serán propiedad, si no lo son ya de alguna manera, de grandes corporaciones. Los ciudadanos pasaremos a ser propiedad, sin más, de la oligarquía. ¡Esclavos, esclavos!
maria oliver
# maria oliver
sábado, 04 de junio de 2011 2:41
Gracias, Miguel Á. Delgado y bienvenido.
alto y claro.
Nada que añadir! acaso este artículo:

http://www.larepublica.es/spip.php?article22255

"Dos premios Nobel de Economía piden que se meta en la cárcel a los banqueros. o la economía no se recuperará..."
SEAMOS ISLANDESES!
mar alvarez
# mar alvarez
sábado, 04 de junio de 2011 11:53
En el fondo, Francia y Alemania lideran la estafa piramidal de los rescates.
maria oliver
# maria oliver
sábado, 04 de junio de 2011 13:54
Exacto, Mar, que buena expresión estafa piramidal de los rescates... Muy buen título para un artículo, te animas?
Y si, Francia y Alemania, líderes, véase la cama (!) que le hizo Sarko, el enano come uranio, a DHK y ahora, la gfermana campaña antipepino 'pañó!!... cosas veredes...
a1053154764
# 13548799584 fang
miércoles, 30 de septiembre de 2015 3:29
fangyanting20150930

lebron james shoes

, http://www.lebronjamesshoes.in.net/

the north face clearance

, http://www.thenorthfaceclearances.us.com/

louis vuitton outlet

, http://www.louisvuittonoutletstore.name/

the north face outlet

, http://www.northface-outlet.cc/

louis vuitton handbags

, http://www.louisvuittonhandbag.us/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglasses-outlet.us.com/

air jordan shoes

, http://www.airjordanshoes.us.org/

cheap snapbacks

, http://www.cheapsnapbacks.us.com/

ralph lauren

, http://www.poloralphlaurenoutlet.it/

kobe shoes

, http://www.kobeshoes.us/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutlet.org.uk/

nike free 5

, http://www.nikefree5.us/

swarovski outlet

, http://www.swarovski-outlet.co.uk/

michael kors outlet online

, http://www.michaelkorsoutletonline.in.net/

cheap mlb jerseys

, http://www.cheapmlbjerseys.net/

coach outlet

, http://www.coachoutletus.us/

kobe 9

, http://www.kobe9elite.us.com/

ugg outlet

, http://www.uggsoutlet.us.org/

cheap oakley sunglasses

, http://www.cheapoakleysunglassess.us.com/

the north face uk

, http://www.thenorthfaces.org.uk/

tory burch outlet

, http://www.toryburch.in.net/

ralph lauren outlet

, http://www.ralphlaurenoutlet.in.net/

karen millen dresses

, http://www.karenmillendressesoutlets.co.uk/

montblanc pens

, http://www.montblanc-pens.com.co/

oakley sunglasses

, http://www.wholesaleoakleysunglasses.us.com/

ray ban

, http://www.occhiali-rayban.it/

louis vuitton outlet

, http://www.louisvuittonus.us.com/

kobe bryant shoes

, http://www.kobebryantshoes.in.net/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletonlinestores.us.com/

prada handbags

, http://www.pradahandbagsoutlet.co.uk/

nike mercurial

, http://www.nikemercurial.org/

abercrombie and fitch

, http://www.abercrombie-fitch.us.com/

cheap nhl jerseys

, http://www.nhljerseys.us.com/

thomas sabo uk

, http://www.thomassabos.co.uk/

true religion jeans

, http://www.truereligionjeansoutlets.us.com/

lululemon outlet

, http://www.lululemonoutletstore.in.net/

ed hardy clothing

, http://www.edhardy.us.com/

wedding dresses

, http://www.weddingdressesoutlet.co.uk/

mbt shoes

, http://www.mbtshoesoutlet.us.com/

ralph lauren uk

, http://www.ralphlauren-outletonline.co.uk/

rolex watches uk

, http://www.rolexwatches-uk.co.uk/

ugg boots

, http://www.uggbootscheap.eu.com/

football shirts

, http://www.cheapfootballshirt.org.uk/

air max 2014

, http://www.airmax2014.net/

nfl jerseys wholesale

, http://www.nfljerseys-wholesale.us.com/

coach outlet

, http://www.coachoutletstores.com.co/

nike free uk

, http://www.nikefreerunning.org.uk/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutlets.uk/

cheap nba jerseys

, http://www.nbajerseys.net/

true religion outlet

, http://www.truereligionoutletstore.us.com/

hogan

, http://www.scarpehogan-outlet.it/

cheap nfl jerseys

, http://www.cheapnfljerseys.org/

pandora jewelry

, http://www.pandora.eu.com/

chanel handbags

, http://www.chanelhandbagsoutlet.in.net/

replica watches

, http://www.replicawatchesforsale.us.com/

true religion jeans

, http://www.truereligionjeansoutlet.com/

christian louboutin online

, http://www.christianlouboutinonline.us.com/

ray ban sunglasses

, http://www.rayban-sunglassess.us.com/

cheap nfl jerseys

, http://www.cheap-nfljersey.us.com/

michael kors handbags

, http://www.michaelkorshandbagsoutletstore.us.com/

michael kors outlet

, http://michaelkors.outletonlinestores.us.com/

michael kors handbags

, http://www.michaelkorshandbags.in.net/

chanel handbags

, http://www.chanelhandbags-outlet.co.uk/

designer handbags

, http://www.designerhandbags.us.com/

calvin klein underwear

, http://www.calvinklein.in.net/

gucci

, http://www.borseguccioutlet.it/

cheap jordans

, http://www.cheapjordanshoes.in.net/

tiffany outlet

, http://www.tiffany-outlet.us.com/

oakley outlet

, http://www.oakleyoutlet.in.net/

christian louboutin uk

, http://www.christianlouboutinoutlet.org.uk/

hermes birkin

, http://www.hermesbirkin.org/

coach outlet online

, http://www.coachoutletonline.in.net/

basketball shoes

, http://www.basketballshoes.us.com/

michael kors factory outlet

, http://www.michaelkorsfactoryoutlets.in.net/

coach outlet online

, http://www.coachoutletonline-store.us.com/

jordan shoes

, http://www.jordanshoes.us.com/

adidas outlet store

, http://www.adidasoutletstore.us.com/

nike trainers

, http://www.niketrainers.me.uk/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletonlinstore.us.com/

louis vuitton

, http://www.borselouisvuittonoutlet.it/

beats by dr dre

, http://www.beatsbydrdre-headphones.us.com/

oakley sunglasses wholesale

, http://www.oakleysunglasses-wholesale.us.com/

yoga pants

, http://www.yogapants.us.com/

christian louboutin

, http://www.scarpelouboutin.it/

nike free

, http://www.nikefreerunning.org/

louis vuitton handbags

, http://www.louisvuittonhandbags.org.uk/

louis vuitton outlet

, http://www.louisvuittonoutlet.in.net/

adidas wings

, http://www.adidaswings.net/

air max 90

, http://www.airmax90.us.com/

ugg uk

, http://www.cheapuggboots.me.uk/

ghd hair straighteners

, http://www.ghdhairstraightenerssale.co.uk/

fitflop

, http://www.fitflop.in.net/

cheap mlb jerseys

, http://www.cheapmlbjerseys.us.com/

coach outlet

, http://www.coachoutletstoreonline.in.net/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglass.co.uk/

polo ralph lauren

, http://www.poloralphlauren.us.org/

roshe run

, http://www.rosherunshoessale.com/

nike air force 1

, http://www.airforce1.us.com/

juicy couture outlet

, http://www.juicycoutureoutlet.net/

toms outlet

, http://www.tomsoutlet-stores.com/

soccer jerseys

, http://www.soccerjerseys.us.com/

lebron james shoes

, http://www.lebronjames.us.com/

lacoste polo shirts

, http://www.lacostepoloshirts.cc/

longchamp handbags

, http://www.longchamphandbag.us.com/

oakley

, http://www.occhialioakleyoutlets.it/

louis vuitton handbags

, http://www.louisvuittonhandbagsoutlet.co.uk/

air jordan 13

, http://www.airjordan13s.com/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletusa.net/

replica handbags

, http://www.replicahandbag.us.com/

nike roshe

, http://www.nikerosherunshoes.co.uk/

swarovski crystal

, http://www.swarovskicrystals.co.uk/

cheap wedding dresses

, http://www.cheap-weddingdresses.net/

michael kors bags

, http://www.michaelkorsbags.uk/

hollister uk

, http://www.hollistershirts.co.uk/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletcanada.in.net/

coach outlet canada

, http://www.coachoutletcanada.com.co/

michael kors outlet

, http://www.michaelkors-outlets.us.com/

oakley sunglasses wholesale

, http://www.oakleysunglasseswholesale.us.com/

louis vuitton bags

, http://www.louisvuittonbag.us.com/

michael kors outlet

, http://michaelkors.outletonlinestores.us.com/

cheap nike shoes

, http://www.cheap-nikeshoes.cc/

nike huarache

, http://www.nikeairhuarache.org.uk/

pandora jewelry

, http://www.pandorajewelryoutlet.us.com/

ray ban sunglasses

, http://www.ray-bansunglasses.eu.com/

ugg boots

, http://www.uggbootsclearance.in.net/

prada shoes

, http://www.pradashoes.us/

air jordan 4

, http://www.airjordan4.org/

rolex watches

, http://www.rolexwatches.in.net/

mulberry outlet

, http://www.mulberryoutlet.com.co/

soccer jerseys

, http://www.cheapsoccerjersey.net/

north face outlet

, http://www.thenorthface.me/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglassescanada.com/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglassesdiscount.us.com/

michael kors factory outlet

, http://www.michaelkorsfactoryoutletonline.com/

herve leger

, http://www.herveleger.us.com/

gucci handbags

, http://www.guccihandbags-outlet.co.uk/

moncler coats

, http://www.moncler.us.com/

air max 2015

, http://www.airmax2015.in.net/

jordan shoes

, http://www.jordan-shoes.us.com/

tiffany jewellery

, http://www.tiffanyjewelleryoutlets.co.uk/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglass.us.com/

prada outlet

, http://www.pradaoutlet.us/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglassesonline.us.com/

vans shoes

, http://www.vans-shoes.cc/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglasseswholesale.in.net/

michael kors outlet store

, http://www.michaelkorsoutlet-store.us.com/

michael kors factory outlet

, http://www.michaelkorsfactoryoutlet.us.org/

oakley sunglasses

, http://www.oakley.in.net/

chanel outlet

, http://www.chaneloutletstore.us.com/

tiffany and co jewelry

, http://www.tiffanyandco.in.net/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglassesonline.in.net/

beats headphones

, http://www.beats-headphones.in.net/

coach outlet store

, http://www.coach-outlet-store.us.com/

hermes belt

, http://www.hermesbelts.us/

cheap jordans

, http://www.cheapjordans.us.org/

true religion jeans

, http://www.truereligionjeanscanada.com/

nike air max shoes

, http://www.nikeairmaxshoess.co.uk/

hermes bags

, http://www.hermesbags.co.uk/

timberland boots

, http://www.timberlandboots.name/

swarovski jewelry

, http://www.swarovski.in.net/

air jordan 11

, http://www.airjordan11.net/

ralph lauren shirts

, http://www.poloralphlaurenshirts.us.com/

true religion jeans

, http://www.truereligionjean.in.net/

canada goose outlet

, http://www.canadagoose.us.org/

hollister

, http://www.hollistercanada.com/

chanel handbags

, http://www.chanelhandbags-outlet.us.com/

toms shoes

, http://www.toms.us.com/

links of london

, http://www.linksoflondons.co.uk/

tory burch shoes

, http://www.toryburchshoesoutlet.com/

nike air max uk

, http://www.nikeairmaxshoes.org.uk/

mcm outlet

, http://www.mcm.in.net/

hermes outlet

, http://www.hermesoutletstore.us.com/

asics

, http://www.asicsisrael.com/

the north face jackets

, http://www.thenorthfacejacket.us.com/

nba jerseys

, http://www.nbajerseys.us.com/

nike huarache

, http://www.nike-airhuarache.co.uk/

coach handbags

, http://www.coachhandbagsoutletonline.us.com/

mulberry outlet

, http://mulberryoutlet.outlet-store.co.uk/

michael kors handbags

, http://www.michaelkorshandbag.co.uk/

north face jackets

, http://www.thenorthfaces.in.net/

nike outlet store

, http://www.nikeoutletstore.us/

louis vuitton

, http://www.louisvuitton.in.net/

ugg boots

, http://www.uggboot.com.co/

cheap ugg boots

, http://www.cheapuggboots.net.co/

tory burch outlet

, http://www.toryburchoutletonline.in.net/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsusa.us/

ugg outlet

, http://www.uggoutletstore.eu.com/

ray ban sunglasses

, http://www.ray-bansunglassess.in.net/

dansko outlet

, http://www.dansko-shoes.us/

futbol baratas

, http://www.futbol-baratas.com/

longchamp outlet

, http://www.longchampoutlet.name/

cheap michael kors handbags

, http://www.cheapmichaelkorshandbag.in.net/

stuart weitzman boots

, http://www.stuartweitzmanoutlet.us/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglass.com.au/

the north face outlet store

, http://www.thenorthfaceoutletstores.org/

ralph lauren uk

, http://www.ralphlaurenoutletuk.org.uk/

michael kors wallet

, http://www.michaelkorswallet.net/

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas