image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
27

Triste espectáculo el de hoy.

Se convoca una manifestación hoy a las 19:00 en Plaza Cataluña.

Publicado en: Denuncia, Hacia la madurez social
Email del autor:

Actions: E-mail | Permalink | Comments (14) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'La violencia de nuestra democracia' a Del.icio.us Agregar 'La violencia de nuestra democracia' a digg Agregar 'La violencia de nuestra democracia' a menéame Agregar 'La violencia de nuestra democracia' a Technorati Agregar 'La violencia de nuestra democracia' a Google Bookmarks Agregar 'La violencia de nuestra democracia' a Live-MSN Agregar 'La violencia de nuestra democracia' a FaceBook Agregar 'La violencia de nuestra democracia' a Twitter

Post Rating

Comments

Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 27 de mayo de 2011 16:33
Hay una cosa que se ha demostrado. Somos muchos mas, de lo que se esperaban, sólo que no todos podemos estar en las plaza, aunque acudiremos cuando se nos necesite, como ha sido el caso.
Como dijo zapatero, esto necesita "tensión".
Carolina
# Carolina
viernes, 27 de mayo de 2011 16:34
Triste es poco. Se les ha ido la olla del todo. Que valiente policia, que pega a gente sentada en el suelo en actitud pacífica.

Esta es la democracia que tenemos... para que luego la gente se pregunte porque se movilizan los acampados. ¿Es que son necesarios más argumentos para que todos nos unamos por una democracia real?

maria oliver
# maria oliver
viernes, 27 de mayo de 2011 17:02
a las 7, flor en mano y estas tecnicas para una resistencia pacífica en mente:

http://laidea.agriculturaecologica.eu/?p=2871

con una respuesta masiva pacífica--y la gente defiende a muerte la respuesta pacífica!-- están fritos. hbrá infiltrados, provocadores... ommmmmmmmmmm
salud y cabeza, gentes!
maria oliver
# maria oliver
viernes, 27 de mayo de 2011 17:58
Las técnicas para una resistencia física pasiva, me las traje del blog La Idea, del buen amigo FB Víctor Montes, de quien reproduzco a continuación unos utilísimos consejos a pie de muro fb.de bregado anarquista:
Víctor Montes
Ahora todxs mucha tranquilidad, lo que están esperando es que respondamos para sacarnos de las calles.

Le tienen miedo a las concentraciones pacíficas, porque la gente apoya a muerte a lxs pacifistas. Lo comprobaremos esta tarde en todas las acampadas del Estado español, a donde hay que acudir a las 7 con una flor.

Saben que si no respondemos están jodidos, porque cada vez más y más gente se nos va a unir y podremos incluso llegar a bloquear el sistema.

Salud y Cabeza ;)

En el movimiento anarquista conocemos bien el tema; siempre nos han desmovilizado así; por eso es tan importante si se ve a violentos engancharlos entre unos cuantos y arrastrarlos a la policía.

Vigilarlos también después ya que puede que veamos que son maderos; en Internet hay un montón de pruebas fotográficas, cuando las manis griegas, en las que se ve como conchabean o detalles como las botas que llevaban y cosas así. Afilar las cámaras.

En las manifas siempre junto a gente conocida y si te cogiera la policía, hay que gritar tu nombre a quién esté cerca para luego llevarlos a la organización y acelerar lo de la asistencia legal.
Carolina
# Carolina
viernes, 27 de mayo de 2011 18:54
Pues yo voy a ir solita, me voy a llevar a mi misma, ahora salgo para allá.

Por cierto, buenos consejos los que nos traes de Victor Montes Maria.
chusantis
# chusantis
viernes, 27 de mayo de 2011 20:55
Algo he leído de que querían limpiar la plaza para evitar que en las celebraciones de la final de la Champions no hubiese material susceptible de ser usado para montar follón. O sea, en prevención de la batalla urbana que se pueda montar, enfrentándose a la violencia de los energúmenos, se entrenan los Mossos atizando a gente pacífica que no les responde. Bien. Semejante disparate no sé en qué cabeza cabe. Lo que si sé es que las cicatrices morales de la desvergüenza y de la falta de humanidad van a quedar cada vez más evidentes. Deplorable el recorrido humano de los políticos en comparación al de los ciudadanos. Bienaventurados los mansos porque poseerán la tierra.
Carolina
# Carolina
viernes, 27 de mayo de 2011 22:27
Acabo de llegar a casa. He estado tres horitas por la plaza. Mirando el ambiente y apoyando. Luego me he quedado sentada un rato antes de la cacerolada en la que he participado. Había muchísimas gente en la plaza y creo que ha aumentado aún más el volumen de gente que acampa. Durante la tarde se elevaban gritos que pedían la dimisión de Felip Puig por lo de las cargas policias tan fuera de lugar y desproporcionadas. Se están recogiendo firmas para hacer presión.

Había una frase colgada en una de las escalinatas que dan a la plaza que decía 'Zona lliure de pallisses' / 'Zona libre de palizas'.

A ver mañana como evoluciona todo, por la mañana me pasaré para hablar con la gente que está todo el día allí a ver que se hace.

Buenas noches gente!
Carolina
# Carolina
viernes, 27 de mayo de 2011 22:34
Chus efectivamente la excusa era limpiar la plaza para quitar objetos 'peligrosos' de cara a la celebración de la Champions, pero no le toman el pelo a nadie, querían limpiar la plaza de gente y afortunadamente no lo han conseguido.

Un amigo que se ha pasado el día allí y se queda hoy a dormir, me ha explicado por mail que la policia ha ido a saco y ha sido muy violenta, ha visto varios estudiantes con la cabeza abierta por golpes de porra, y que en ningún momento ha habido agresión por parte de los manifestantes que estaban sentados cuando los mossos han empezado a cargar. La gente ha conseguido aguantar sin abandonar la plaza y en cuanto la policia se ha ido han vuelto a montar todas las carpas, etc.

La gente esta dando una gran ejemplo de resistencia pacífica.

Por cierto y ya para terminar, he escuchado a un grupo de gente mayor hablando en la plaza y un señor decía que en la tele se había estado diciendo que habían herido a un mosso, pues corre la voz de que esa información es falsa, que ningún mosso a salido herido. Así que el poder encima usa estrategias cutres y desesperadas para intentar justificar lo injustificable... si es que se les ve tanto el plumero...

Ahora sí, buenas noches!!!
maria oliver
# maria oliver
viernes, 27 de mayo de 2011 22:42
No basta con que dimita Puig... Hay que abrir diligencias judiciales.
Ahora os cuelgo las declaraciones de la Guardia Civil (!) segun las que el intento --jeje-- de desalojo es, cuanto menos sospechoso... O sea, indefendible!

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/los-oficiales-de-la-guardia-civil-critican-el-desalojo-de-los-indignados-de-barcelona_MjEk7cOZdfMq019y24afN/

y esto: El amigo Cristóbal Cervantes, portavoz de la plaza almeriense, ha colgado esto en su muro, y como lo suscribo, comparto:

Ante lo hechos en Barcelona no basta con pedir dimisiones. Pido humildemente que la fiscalía pública, la de todos, abra diligencias judiciales contra el presidente y el conseller de interior de Catalunya como responsables directos, y que se les detenga preventivamente.

Seria importante abrir esas diligencias, de hecho ya estoy oyendo en la radio que se etá estudiando denuncia de oficio, el síndic de greuges va por ahí. Es una ocasión de oro para mostrar soberanía, emponderamiento y, sobretodo, encontrar y cartalizar jueces valientes, emancipados del poder político...
maria oliver
# maria oliver
viernes, 27 de mayo de 2011 22:52
Las esperpénticas declaraciones de Puig (si hasta tiene cara franquista, joder!. Perdón, pero probad a ponerle gafas oscuras o bigotillo) Parce un gag del Polònia (programa e sàtira política en TV3.)


dhttp://www.directe.cat/noticia/156332/puig-hem-actuat-amb-seny-cautela-i-prudencia-nomes-quan-ha-calgut-contundencia
....

lo estan poniendo a web... os imaginais que el barça gana 2.0 y los festejantes en lugar de rebentar o fastidiar la sentada se suman a las asambleas....? qué pasa, soñar es gratis!
chusantis
# chusantis
viernes, 27 de mayo de 2011 22:53
Carolina, si es que son tonnnnnnntos... ¿Cómo no prever que la plaza la van a volver a ocupar después de limpiarla? ¿Cómo no prever que les va a salir el tiro por la culata y que van a dar más leña al fuego y que se van a quemar los morros? ¿No veis lo incapaces que son? O eso, o ultralistos, y eso si que no me lo creo. Ahora, también te digo que despegarles a estas gentes de sus poltronas, (o que dimita alguno, sin que le "dimitan" y le aseguren la salida) es bastante más difícil que sacar a los indignados de las plazas. Eso, solo con votos.
maria oliver
# maria oliver
viernes, 27 de mayo de 2011 23:34
Estoy contigo, Chus, sólo con votos y en unos 7, 10 años. Pero: sumar es poderoso ycomo están más que pegados aferrados a la cosa, hay que darles con decapantes varios para despegarlos. Y esos gestos, intentar denuncias etc empondera que no veas, amen de que el mieditor que les meter, qué delicia! amen de que permite ir hallando o generando jueces valientes y, siendo pácticos, necesitamos jueces independientes y valientes, no? como los que paran deshaucios o se reunen para trabajar en favor de la dación en pago... en fin, que mientras vamos aprendiendo a manejar lo del voto y mientras los políticos se crispan resquebrajan --tipo los zombies de aquel triller de jackson, que en cuanto veían luz, aggg-- pues eso, a tratarlos como criminales, ea!
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
viernes, 27 de mayo de 2011 23:37
Estoy emocionada con los gritos de la plaza del sol "Barcelona no estas sola". Lo que los políticos intentan dividir, los ciudadanos lo conseguimos unir.
Un abrazo a todos
chus
# chus
sábado, 28 de mayo de 2011 10:02
Espero que el Sr. Durán y Lleida aparezca detrás de sus gafas de decir cosas sesudas y sensatas y nos dé una lección de las suyas acerca de la democracia. Espero.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit