image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
16





La convocatoria de las manifestaciones del 15 de Mayo por Democraciarealya.com podemos decir que ha sido un éxito rotundo, especialmente en Madrid y Barcelona.

Espero vuestras crónicas de las manifestaciones en las distintas capitales españolas.

He asistido a la de Barcelona donde en la última media hora he tenido la paciencia de colocarme al principio de la manifestación cuando llegaba al Paseo Marítimo por Vía Layetana. Desde allí me he dedicado a contar aproximadamente el número de personas cuya extensión prácticamente ocupaba toda la Vía Layetana. Contaba las filas de personas, adjudicando de medía unos 10 manifestantes por fila. Cada 10 filas, 100 personas. He contabilizado unos 22.000 manifestantes y he cotejado mi dato con la opinión de dos guardias urbanos que habían calculado unos 20. 000 aproximadamente, a pesar de que se esperaban unos 6000. Con este dato tan solo quiero resaltar que las cifras que han dado los periódicos catalanes no es correcta.

El éxito de esta convocatoria a través de las redes sociales ha representado un éxito sin precedentes. Por lo que he estado leyendo en Internet, parece ser que la de Madrid aún ha sido más multitudinaria.

Copio un fragmento del artículo que aparece en El Periódico de Cataluña:

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros", ha sido uno de los lemas que ha llenado más pancartas en esta protesta, que se ha celebrado en 50 ciudades españolas. Otros lemas han sido "De mayores queremos ser islandeses", "Políticos, no os damos más crédito" o "Lo llaman democracia y es Botín". La idea general de los manifestantes ha sido criticar a una clase política en la que no se sienten representados y denunciar una crisis económica cuyas consecuencias están pagando, a su juicio, los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Uno de los gritos más coreados ha sido: "Este sistema no me representa".

El Washigton Post hacía hoy eco de la noticia: “Tens of thousands march in Spain to protest against austerity measures, banks, politicians”

No se han registrado incidentes en la manifestación de Barcelona, todo lo contrario, un ambiente jovial y festivo ha presidido todo el tiempo la marcha.

La efectividad de las redes sociales para convocar y divulgar las manifestaciones en las distintas ciudades españolas, conjuntamente con la colaboración de diferentes grupos que han dado su apoyo como Justicia i Pau, presidida por Arcadi Oliveres, ATTAC, Mesas de Convergencía, Asociación de afectados por las hipotecas, Ecologistas en acción y diversas organizaciones juveniles, han demostrado que la unión entre los distintos colectivos es la actitud más adecuada y fructífera para afrontar la injusticia social que estamos viviendo y la evidencia de que nuestra democracia es una parodia dirigida a mantener los poderes establecidos.

Solo quedan 6 días para las elecciones municipales. Espero que las protestas de este domingo, sirvan para algo más que para pasear en compañía de multitud de ciudadanos con una visión común.
Espero que ese día sepamos reivindicar una verdadera democracia.

 

Publicado en: Acción
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (19) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Crónica de las manifestaciones del 15 de Mayo' a Del.icio.us Agregar 'Crónica de las manifestaciones del 15 de Mayo' a digg Agregar 'Crónica de las manifestaciones del 15 de Mayo' a menéame Agregar 'Crónica de las manifestaciones del 15 de Mayo' a Technorati Agregar 'Crónica de las manifestaciones del 15 de Mayo' a Google Bookmarks Agregar 'Crónica de las manifestaciones del 15 de Mayo' a Live-MSN Agregar 'Crónica de las manifestaciones del 15 de Mayo' a FaceBook Agregar 'Crónica de las manifestaciones del 15 de Mayo' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
lunes, 16 de mayo de 2011 7:46
En Bilbao eramos unas 1000 y pico personas frente al ayuntamiento,muy poca gente la verdad.Aqui el tema de Bildu y más está polarizando la campaña electoral,se leyó un comunicado y encima un coche del PP tuvo la geta de pasar durante el acto ,la pitada fué fenomenal,menudos sinverguenzas los del PP...por lo menos el los medios reflejaton las marchas en todo el pais(asu pesar)pero no van a tener mas remedio que recogerlo si o si....
chus
# chus
lunes, 16 de mayo de 2011 8:15
No creo que llegáramos al millar Germán, pocos pero bien avenidos. Gente "normal" como decían de sí mismos los participantes que hablaron por el micrófono que cedieron los organizadores (muy majos) a quienes quisieron dar testimonio. Supongo que los del coche del PP se equivocaron al pasar, porque no apareció ni un político, ni policía, ni prensa oficial. Una tarde de domingo preciosa en la que la gente paseaba por las márgenes de la ría sin enterarse mucho de lo que pasaba frente al ayuntamiento.
En twitter hubo mucha iniciativa de convocatoria, apoyada por algunos famosetes majos.
Creo que es importante que se empiece a percibir que un sector de la población es capaz de moverse y manifestarse, con un mensaje común y no necesariamente violento ni marginal, un mensaje común de desencanto y de reivindicación, y de liberación de la democracia secuestrada por los políticos. A mi me quedó esa imagen, de que ese factor de la población empuieza a cobrar identidad y cuerpo. (Ahora mismo estoy oyendo noticias en RNE)
Chus
Carolina
# Carolina
lunes, 16 de mayo de 2011 10:41
Que bien, yo soy muy mala para calcular el volumen de genet en las manis. Pero realmente cuando te apeabas a un lado y mirabas hacia delante y hacia el final había muchísimas gente.
Carolina
# Carolina
lunes, 16 de mayo de 2011 10:46
Me alegro mucho además de que fuera tan bien y no huviera altercados, así los políticos no pueden ni tan siquiera hechar pestes contra la ciudadanía. Por lo menos es un comienzo, que sepan que la gente no está contenta y queremos un cambio a una auténtica democracia donde las personas sean lo primero. La verdad es que no soy de manis, pero mereció la pena acompañar a la mani un buen trozo y ayudar a ser más. Lástima que no podía quedarme hasta el final.

Ha sido una de las manis más ejemplares en las que he estado y no veais los pitidos, menuda potencia!! jaja.
Pere Feliu
# Pere Feliu
lunes, 16 de mayo de 2011 11:14
Hola amigos.
Ayer me uní a la manifestación de Palma de Mallorca cuando ya discurria por la calle Oms. No tengo experiencia contando gente, pero creo que no me equivoco si digo que eramos más de mil.
Al frente la batucada de TAMBORS PER LA PAU. Marchábamos al ritmo de los tambores y la sensación era de un optimismo y alegría generalizados. Nos encontramos allí mucha gente conocida de distintos grupos y esto propició un ambiente festivo.
Yo observava y sacaba fotos (que no cuelgo porque son de carrete como las de antaño y necesitan un tiempo de revelado).
En los momentos en los que la batucada paraba se escuchaban las mismas consignas ya conocidas. Había jóvenes, pero también viejos y niños. No observé colectivos inmigrantes, aparte de los muchos argentinos que fueron muy activos.
En dos ocasiones la marcha se paró y se sentó en el suelo. La policía pedía a la organización que la gente se levantase, y los organizadores, a veces algo apocados, transmitian esa orden. Entonces saltaba alguien a gritos: ¡¡¡ No manda la policia, manda el pueblo. Nos sentamos donde queremos!!!
Allí observé una figura que habían preparado algunos de los manifestantes. Se trataba de un cadalso con una soga para ahorcar, en el que se decía: políticos y banqueros hagan cola. Una imgen desafortunada que no suma nada a la movilización y le resta legitimidad.
La marcha llegó hasta la plaza de la Reina. Allí había un pequeño escenario con un equipo de sonido. Se lelleron manifiestos. Lo más destacado fue la carta que envió Jose Luis Sampedro. El resto de declaraciones no fueron a mi juicio demasiado acertadas. Aún así cada frase era vitoreada por cientos de asistentes en una ceremonia que personalmente resulta algo incómodo por su carga borreguil.
Quizá fue por este motivo que la movilización no llegó a conmoverme hasta el punto de estar entusiasmado o eufórico, como sí ocurrió con muchos asistentes. Sin embargo, a pesar de mi apatía, noté cláramente que este era un punto de inflexión. La gente se sintió poderosa y esperanzada.
La organziación fue completamente eficaz, no hubo ningún incidente y la convocatoria tuvo toda la repercusión que cabía esperar. No hubo ninguna consigna política ni sindical, y tampoco ningún personaje conocido al frente. A mi juicio este es el inicio de una movilización ciudadana que ya está aprendiendo a organizarse. Nada que ver con la pática aunque mucho más seguida manifestación de setiembre. Aquí había energía, entusiasmo, alegría. Quizá este movimiento fracase en sus objetivos, como han fracasado tantos otros. Quizá la democracia real sea aun un logro inalcanzable, pero esta acción, este ponerse de pié y manifestar que no estamos de acuerdo tiene sentido simplemente por la dignificación de cada participante.
Me quedo con el mensaje que teníamos en la boca y en el espíritu la mayoría de los asistentes: No nos gusta que se nos trate como a mercancias.
Saludos
neudaz
# Daniel Alarcón Zwirnmann
lunes, 16 de mayo de 2011 12:55
Hola a todos:
Solamente decir que en Barcelona eramos muchos más de los que yo esperaba, y me alegro, por todo, por el ambiente, la cantidad de gente y por que veo el principio de algo, hay que seguir esto no ha hecho más que empezar...
Un abrazo.
maria oliver
# maria oliver
lunes, 16 de mayo de 2011 13:30
Hola, gracias Esther. mi mala salud de hierro no me permitió bajar a pasear,como me habría gustado. sabí que habría mucha gente, aunque no esperaba tanta!
Os animo más si cabe, a rondar el foro de DEMOCRACIA REAL YA!, que allí es dónde se fraguan y recogen las propuestas... potque esta es la primera de las que vendrán, atentos, proactivos pues... y se ha de sumar Europa, Portugal ya lo hizo y, en fin, oriente, sudamérica... os dejo link al reportaje de la mani en bcn que cuelga hoy en su FB Assumpta Roura
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1758184833891.105260.1217114024
Un abrazo, la segunda no me la pierdo...

Ah, no olvideis mandar el link a Democracia real ya! a todos aquell@s que no rondan fb, twitter o esta web...
chusantis
# chusantis
lunes, 16 de mayo de 2011 14:37
http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/miles-de-espanoles-exigen-democracia-real.html

Link enviado por Andreu BFN a twitter
carmen cayuela
# carmen cayuela
lunes, 16 de mayo de 2011 16:33
Hola a tod@s, estoy muy contenta ;-), en Murcia los datos oficiales son de cinco mil manifestantes, así que eramos más; gente muy diversa, jóvenes, medianos, mayores, parejas y familias con cochecitos con niñ@s, batucada, ; una tarde preciosa, cielo gris metálico, lluvia menuda a ratos, luminosidad intensa que acentuaba los verdes de la arboleda del jardín de Floridablanca, donde empezó, los lilas de la jacarandás que bordean la avenida del río Segura, fresquita (esto fue una bendición, el día anterior los termómetros habían marcado los 35º). La mani terminó a las puertas del Banco de España, se leyó un manifiesto que no pude oír por la precariedad de la megafonía y por el rumor de la gente, no hubo incidentes y el ambiente era festivo aunque se propagó después que un grupo de gente había intentado abrir las puertas del banco con la consiguiente intervención policial, sin confirmar.
En Torrevieja también hubo concentración, he visto fotos en facebook y calculo que entre 150 y 200 personas, cuando sepa más lo cuento.

Un éxito, enhorabuena a tod@s.

Un abrazo
Cristobal Cervantes
lunes, 16 de mayo de 2011 17:14
Hola amigos, soy el portavoz de Democracia real ya en Almería y quería contaros que la manifestación de ayer fue magnífico, pacífica, festiva y reivindicativa, contamos 2.100 personas, la policía ha dicho que 900, da igual, lo importante es el mensaje que ha llegado, hoy somos portada con fotos en los medios locales, en una ciudad pequeña es un número importante de personas, la policía creo que dijo que el 1º de mayo los sindicatos convocaron a 350 personas, los hemos triplicado "oficialmente",

todo lo hemos movido a través de internet, facebook, twitter, blogs, tuenti, etc, los medios no han sacado hasta hoy practicamente nada, hemos sufrido un vacío informativo como en toda España, pero les ha salido el "tiro por la culata", hemos descubierto que no los necesitamos, las manifestaciones han sido un éxito a pesar de no haber salido antes en los medios, hemos descubierto que nosotros somos nuestro medio de comunicación, ahora seremos nosotros los que les haremos el vacío a ellos, y somos más, muchos más, peor para ellos, han dejado claro a quien sirven,

y esto es sólo el principio, tenemos que aprender de las revoluciones árabes, hay que ocupar las plazas públicas más representativas, hay que hacer muchas cosas, lo importante era encontrar el "pegamento" que uniera a los ciudadanos indignados, con conciencia, y este movimiento creo que ha encontrado la clave,

besos y abrazos para tod@s
carmen cayuela
# carmen cayuela
lunes, 16 de mayo de 2011 18:34
He encontrado este montaje de fotos, vídeo y sonido real de la mani de Barcelona.

http://www.youtube.com/watch?v=HSMHT0w6b1s&feature=player_embedded

Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
lunes, 16 de mayo de 2011 23:19
Gracias a todos por aportar las experiencias de Bilbao, Mallorca, Murcia y Almeria.
Por lo que comentais, el clima que se ha respirado en las distintas capitales es muy parecido.
He estado leyendo y escuchando en los medios sobre las manifestaciones de ayer y me ha sorprendido el calado que esta teniendo. Estoy muy ilusionada y contenta de que por fin se haya producido el inicio del que espero sea un gran movimiento en España. Hoy Cristóbal me comentaba que en "twitter" el 5º tópico más comentado era "The spanish revolution". Como dice él, era necesario encontrar el pegamento y todo apunta a que este movimiento lo ha conseguido.

Felicidades a todos aquellos que habéis-hemos participado el día de ayer.

Un abrazo a todos
José Luis
# José Luis
lunes, 16 de mayo de 2011 23:27
Hola a todos,

Hace tiempo que os sigo en esta página web, (también a Cristobal en su blog y a otros muchos), que, poco a poco, van dando forma a ese deseo de cambiar el lamentable lugar en que hemos convertido nuestro mundo. Quiero daros las gracias por ello.

Hoy escuchaba la radio mientras conducía y, uno de esos personajes de tertulia, devaluaban lo sucedido ayer, calificándolo como un acto de unos jóvenes "antisistema" sin nada mejor que hacer....Cómo me hubiera gustado tener la oportunidad de contestarle.(dentro poco cumpliré 50)

Sólo deseo profundamente que este movimiento sea capaz de cobrar una forma que todos puedan identifciar, pues pocas veces se tienen oportunidades como ésta para transformar la realidad que nos rodea.

La Línea (Cádiz)

maria oliver
# maria oliver
lunes, 16 de mayo de 2011 23:39
http://yfrog.com/h8mz7woj

Fotos de la Plaza de Cataluña de Barcelona ocupada... Cuando no hay nada que perder eres tan libre! Estos jóvenes si, son "a-sistema": no pueden comprarlos y: piden dignidad y ocupAN SUS CALLES... Esto es imparable! y, no te preocues, José Luis (bienvenido), cobrará esa forma, ya la está cobrando.

chusantis
# chusantis
lunes, 16 de mayo de 2011 23:45
Ha sido como descubrir un nuevo planeta, como echar el ancla de un barco que viajaba a la deriva, como la primera piedra de una catedral del pueblo, como una semilla, algo que no va a ser olvidado. Ahora sabemos que hay más como nosotros, y que son personas normales. No importa el número. Es algo que ha nacido, una criatura nueva, más allá de los partidos políticos que mantienen la democracia congelada en la presunta exclusiva de su representatividad: No sé en nombre de qué se la toman, pero si sé, porque lo he visto y lo he oído, que ya hay quien se la demanda.

Esperanza

Abrazos luminosos
Chus
chusantis
# chusantis
lunes, 16 de mayo de 2011 23:49
Otra cosa que me ha impresionado hoy. La gran Ana Pastor, la que le paró los pies a The Cospedal en cuanto a la libertad de prensa en TVE, la que le entrevistó a Amadineyad, se ha pasado todo el día medio excusándose ante los twitteros que denunciaban la poca reverberación de la noticia... Como diciendo... "un momento, que ya va!" ¡Qué presión en Twitter! ¡Las zapatillas aladas de Hermes siglo XXI"
chus
# chus
martes, 17 de mayo de 2011 9:45
Interesante el seguimiento a las noticias de las concentraciones del 15M. Indudablemente, ha causado impacto, y los partidos políticos empiezan a generar reacciones que les ponen en evidencia. Siguen coincidiendo en que lo que tenemos que hacer es votar, o como Espe sugiere, que los "antisistema hagan un partido", todo dentro de las reglas del juego que acaparan, todo reducido a sus miras y perspectivas. Fuera, no cabe nada, ni los acampados que han desalojado (no hicieron el mismo desalojo en otras ocasiones, con Afinsa, etc.,) ni admiten que la voz de sus presuntos votantes pueda tener otros cauces de expresión.
Parece que solo cuenta la voz del partido, y si lo extendemos y lo extrapolamos, ¿Qué diferencia hay entre esta aspiración a ser el partido único que se plantea en la contienda electoral que no respeta la contrapartida o la aportación de "el otro", y el partido único de Corea del Norte, o de China, o de los tiempos de Franco? ¿Qué diferencia? Es que gobierna la mayoría... La mayoría del comité general del partido...
Rodríguez Zapatero dice que hay que escuchar a esta voz y a sus reivindicaciones. Me recuerda a la estatua de "el pensador", que parece sentado, escuchando, reflexionando, pero en realidad es una piedar que está a lo suyo. Y respecto a "escuchar", parece que le merecen más crédito las voces de "los mercados", a las que responde en palabra y acto, que las voces de los desdichados afectados por la crisis, los "irrescatados." Una estatua de piedra que no asume la hipocresía de su actitud.
De Rajoy, mejor no hablar, como no sea significar el autismo y el delirio que presuntamente gobierna con su"dolce far niente."
Llegan a ser casi patéticas las noticias que llegan a IU, que no ha conseguido acaparar el movimiento, y he oído a Cayo Lara decir que el 15 M nos manifestábamos "contra el bipartidismo." Otro que nos toma por idiotas, otro que se viste de luces y con el traje del copyright de la libertad, que avisa del peligro de laradicalidad y de caer en el berlusconismo, que califica las críticas contra los sindicatos como "infantiles" (Si no él, alguien de su partido) ya te digo, somos idiotas ingenuos, que aún no sabemos aplicar las místicas y progresistas dinámicas y dialécticas de la autocrítica... Otro patinazo.
Y todo porque se han dado cuenta de que HAY UNA VOZ que empieza a clamar, que no tiene nada que ver con los partidos, que no pueden controlar, que es arisca al menor amago de control, ante el que se levanta y responde como a quien le tocan una herida abierta.
Una de las cosas que esa VOZ expresa, es un sentimiento de liberación de los partidos políticos. Esa VOZ empieza a constatar como se le adula, como se le teme, porque se empieza a intuir ese poder que tiene. Esa VOZ tiene un carácter de libertad y de anónimo, de huir y resbalar del encauzamiento de tendencias o partidos, incluso de organizarse como partido, pero a la vez es un fenómeno de extrañisimo consenso y comunión entre dispares.
Así que, amig@s, os recomiendo lecciones de canto, que empecéis a escuchar vuestra voz, a educarla en su libertad, libertad del feudalismo democrático en el que estamos estancados, poco a poco, pero sin dejarlo, sin volver la cara. Porque resulta que en medio de tanta diversidad, y POR ENCIMA de nuestras posibles tendencias partidistas, hay algo que nos está uniendo, algo que se está cociendo y fermentando.
Animo pues, aunque sea por dignidad y amor propio, que en eso no nos superan nuestros representantes. Seguid masticando y rumiando, sin miedo a que se oiga, que no decaiga.
Abrazos luminosos
Una persona normal.

P.S. Ahora mismo, Ana Pastor lo está removiendo en los desayunos de TVE. A ver lo que dura sin que la remuevan.
m carmen
# m carmen
martes, 17 de mayo de 2011 9:53
Hola, os comunico que yo tambien estuve un rato en la manifestación de Barcelona. Como dato curioso me llamó la atención un grupo bastante grande compuesto por familias, niños incluidos con su camiseta y pancartas. Ahora lo que es importante es que estos actos tengan repercusión mediatica y por supuesto que conlleven a unas soluciones favorables.
Otro tema. Me fue imposible acudir, pero me hubiera gustado ir a la manifestación del sábado convocada por AMPAS y docentes de la educación. Sobre este tema no he oido nada. ¿Alguno de vosotros acudió? Si es así comentar sobre este tema. Uns saludo a todos.
Eduardo Vidal
miércoles, 25 de mayo de 2011 11:54
Si quereis seguir el movimiento #15M he creado un canal de vídeo online:
http://worldtv.com/15m
y este post lo publique ayer:
Los Gurus se Divorcian del #15M
http://evidalmartinez.blogspot.com/2011/05/los-gurus-se-divorcian-del-15m.html

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit