image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
06

Democraciarealya.com, es una plataforma ciudadana y apartidista que se ha forjado al calor de internet y de las redes sociales, a través de un grupo de discusión completamente informal denominado “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, cuyo único fin es fomentar  la discusión abierta entre todos aquellos que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes.

Desde esta plataforma se convoca a todos los ciudadanos a salir a la calle de forma pacífica el 15 de Mayo del 2011 mediante este llamamiento:

“Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

Puedes enviar un mail a
contacto@democraciarealya.es para adherir a la convocatoria tu grupo, asociación, blog o plataforma, o para colaborar en la difusión y organización en tu ciudad de la protesta.

Asimismo, te invitamos a que suscribas con tu firma nuestro
manifiesto.

En pie de paz y de justicia social.
Unid@s, podemos.”

La planificación de los recorridos en las distintas ciudades españolas están especificados aquí.

Desde “Crisis económica 2010” nos adherimos a la protesta y solicitamos la mayor difusión tanto dentro como fuera de internet

 

Publicado en: Acción
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (12) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'El 15 de mayo: ¡toma la calle! ' a Del.icio.us Agregar 'El 15 de mayo: ¡toma la calle! ' a digg Agregar 'El 15 de mayo: ¡toma la calle! ' a menéame Agregar 'El 15 de mayo: ¡toma la calle! ' a Technorati Agregar 'El 15 de mayo: ¡toma la calle! ' a Google Bookmarks Agregar 'El 15 de mayo: ¡toma la calle! ' a Live-MSN Agregar 'El 15 de mayo: ¡toma la calle! ' a FaceBook Agregar 'El 15 de mayo: ¡toma la calle! ' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
viernes, 06 de mayo de 2011 7:43
La plaza Tahir de Egipto debe quedarse pequeña en todo el pais si de verdad la gente quiera que las cosas cambien de verdad.Esta es la última oportunidad para que los politicastros oigan la voz del pueblo aunque luego se la pasen por el.......d los c....,pero por lo menos oigan el grito de la gente y los ahoge en su jeta de sinverguenzas y chupones,disculpad si hablo así pero la rabia que tengo no me deja decirlo de otra manera......
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
viernes, 06 de mayo de 2011 16:22
Os he puesto el enlace a los recorridos en las distintas ciudades españolas.
Además, cada ciudad tiene sus carteles promocionales convocando la´hora y el lugar. Las podeis imprimir y colgar donde os parezca más apropiado para difundir la convocatoria.
Acabo de colgarla en mi consulta. Ya os contaré la reacción de los pacientes.
carmen cayuela
# carmen cayuela
sábado, 07 de mayo de 2011 0:11
Es un vídeo estupendo y una iniciativa mejor, gracias Esther.

En el grupo murciano de democraciarealya de facebook ya somos más de 1300 l@s que hemos confirmado la asistencia a la mani, han hecho un vídeo que no está mal.
http://www.youtube.com/watch?v=O9bRzWCa2Cg

Se va a realizar una acampada del 13 al 15 de mayo con mesas informativas, talleres, música... hay varias plataformas trabajando en ello.

He leído hoy que en los foros de rte estaban eliminado los comentarios con enlaces a esta convocatoria, es penoso.

Un abrazo y buen fin de semana


carmen cayuela
# carmen cayuela
sábado, 07 de mayo de 2011 0:15
quería escribir rtve, sorry
Pere Feliu
# Pere Feliu
sábado, 07 de mayo de 2011 16:56
No viene a cuento, pero vale la pena ver este anuncio
http://www.youtube.com/watch?v=c_sj5cbuDLE&feature=player_embedded
maria oliver
# maria oliver
sábado, 07 de mayo de 2011 21:27
Grcias esther, no vaya a ser que se nos pase la obligada cita!
Carmen, lo que cuentas va en la línea de lo que hoy Cristóbal Cervantes, "postea" en FB:
"Hoy he estado en una mesa informativa sobre la manifestación del 15 de mayo en más de 40 ciudades bajo el lema "Democracia real ya", cuando se explica casi todo el mundo la apoya. Pero no salimos en los medios, nos ha entrevistado hasta la BBC inglesa pero en España ningún medio estatal se hace eco, ¿será casualidad?..., pero ¡hemos salido en El Jueves!"

A mi se me hacen más razones pa salir!... Coo las que expone el jurista Farrajoli, que la cosa no es E'paña, que también, claro, la cosa es el salvaje neolib que nos embarga:
http://www.publico.es/culturas/374021/la-politica-neoliberal-atenta-contra-los-derechos-fundamentales

Y, buena notica: hoy, jueces españoles reunidos en no sé dónde para no se qué --lo oí en la cocina, calentando agua para una tila que el mundo cruel me tiene a overdose de tila!-- han apoyado, recomendado,declarado --en fin que buscaré, si, la cosa-- la dación como "solución" ante la imposibilidad de hacer frente a la hipoteca. OEEEEE!!!

Y (final) salgamos el 15, todos los 15! y empecemos a pensar en llevar a los tribunales a todos aquellos que se lucran con las nucleares por crímenes contra la humanidad, en fin, no sé, habrá que buscar delitos que permitan denuncias reales... vayamos vinculando el debate energético a la ciudadanía:porque la gestión y decisión sobre energia es BASICA, es la CLAVE para desmantelar el "puto badulaque" (simpson's expression ;-)
Antonio de Miguel
domingo, 08 de mayo de 2011 22:19
Me reconforta saber de la existencia de grupos este. Iniciativas así son bienvenidas. Gracias por presentarnosla. Os dejo mi reflexión de hoy:

Qué pasaría si todos los que queremos una regeneración democrática no usáramos el voto de castigo el día 22 de Mayo?
¿Qué consecuencias tendría si todos los que tenemos sentimiento de rabia, desconfianza, frustración, resentimiento y mucha desesperación con nuestros gobernantes no usáramos el voto de castigo?
¿Qué sucedería si todos los que nos sentimos indignados con nuestra clase política no usáramos el voto de castigo?

Creo que el voto de castigo contra el partido en el poder es tan inútil como inevitable, pero presiento y anticipo que este voto va a ser la estrella del día 22. Esto no es una novedad en España; es un recurso, es una respuesta, es una emoción, es una represalia, es una rebeldía, es una forma de actuar, es un “algo hice”. Es y será para siempre.

No quiero decir a quién debe votar cada uno, no sé a quién votaré, ni tan siquiera se sí lo haré. Lo que tengo claro es que no usaré el voto de castigo a uno para dárselo al otro.
Me gustaría que este sistema electoral gozara de una fórmula de voto alternativo, que fuera computable y representativo de todos los que tenemos unos valores de convivencia democrática independiente a las alternativas políticas concurrentes en este día 22.

Tal vez algún día tengamos una verdadera democracia participativa, una democracia activa, una ciudanía activa, hasta entonces creo que no votaré
Sagrario Arana
# Sagrario Arana
lunes, 09 de mayo de 2011 23:07
Saludos a tod@s

¡En Vitoria ¡también lo hemos conseguido!. Ha sido una especie de milagrito... En poquísimos días hemos conseguido organizarnos, y ahora esperamos con ilusión a ver qué sucede el próximo domingo

Pero algo se está moviendo, y pase lo que pase estará bien. La tan necesaria cohesión se está produciendo. Los matices sin fin del individualismo extremo se quedan a un lado...

Todo esto, a una semana de las elecciones, espero que sirva, al menos, para que a nuestros políticos -aunque sea muy fugazmente- se les pase por la cabeza la idea de que algún día lejano, muy lejano, perdido en lo recóndito de su memoria... creyeron que dedicarse a la política era una forma de servir al bien común.

¡Seguimos en la acción!

carmen cayuela
# carmen cayuela
martes, 10 de mayo de 2011 23:14
Esto crece ;-)

Anonymous presents Operación V de Votaciones

http://vimeo.com/22075708
Carolina
# Carolina
miércoles, 11 de mayo de 2011 9:53
Pues nada, allí estaremos.
Carolina
# Carolina
domingo, 15 de mayo de 2011 20:23
Ya he vuelto de la mani. No podía quedarme hasta el final porque ahora tengo que ponerme a trabajar, pero entro un momento a comentar rápidamente. Esther sí se ha quedado. Había bastante gente, más de la que creíamos. Esther y yo pensábamos que igual serían cuatro gatos, pero al final hemos sido bastantes las personas que estábamos allí.

Esther sí que había furgones antidisturbios, había seis en total, pero el grueso de furgonas estaban al final de la mani que es donde empiezan muchas veces los follones. El caso es que he dejado a Esther y me he quedado un rato más por la mani, en un lateral para ver bien hasta donde llegaba. Luego he bajado un trocito más para quedarme un ratito más y luego ya he subido a coger el metro.

Pues eso, que había más gente de la que muchos esperában y había ambientillo. Era muy pacífica eso sí, no he visto al final de la mani los típicos grupos liándola parda y creo que terminará bien esta mani, en el sentido de que no habrá cargas, espero.

Bueno, pues Esther ya os contará más cosas. Ha estado hablando con unos chicos de 22 años para saber que piensan de toda la situación y como creen que se podría realizar un cambio. También ha hablado con un fotógrafo que nos dejará colgar algunas de las fotos que estaba haciendo de la mani.

Pues eso, por la noche más, que ahora tengo que ir trabajar un rato.

Lali, no nos hemos encontrado!
chusantis
# chusantis
domingo, 15 de mayo de 2011 20:42
Diversas fotos de las concentraciones:

http://forozona.com/anonymous/4955-15-de-mayo-toma-calle-democracia-real-ya.html#post10516

En Bilbao, una concentración en el ayuntamiento. Unas 600 personas +/-
Leyeron el manifiesto y dejaron el micro a la gente, que empezó a hablar y contar sus rollos. La frase más común: "Yo soy una persona normal." Buen rollo, muy tranquilo, solo alterado por un montón de silbidos a una furgoneta de campaña electoral. Daba gusto estar entre gente anónima, normal, y compartir eso precisamente.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit