image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
05



Veo caer las gotas de lluvia a través de la ventana. En un lento, casi agónico manto de agua limpia, se turbia el paisaje lejano. Me trae recuerdos. Se me van los pensamientos desde el pasado al futuro inmediato, pasando por el presente, hasta llegar a veces al absurdo. 

En definitiva, es que la mente palidece ante la enormidad de acontecimientos, todos de importancia, tanta, que no parece querer detenerse en ninguno de ellos en concreto. Y que tampoco quiere dejar de abordarlos todos, porque hiere tanto no querer saber, como intuir demasiado. Es frustrante. Porque sabemos que hay verdades que verdades son. Y verdades mediáticas de las que nos creemos lo que entrelineas podemos leer. Y verdades que directamente son mentiras. Debo suponer que siempre ha sido así. He de suponer también que siempre será así. O no. Quizá estemos sumando individuos a un cambio de cristal con el que ver las gotas de lluvia a través de la ventana. Quizá la suma sea parte ya, de una historia que comienza en nosotros. Quizá seamos parte de un inicio que cambie, revolucione y evolucione el mundo. Se me hace i-reflexible concentrar mi energía en un hecho que puede modificar conductas futuras. 

Son tiempos aciagos en los que la templanza es la única manera de enfocar cuestiones transcendentales, de manera individual, para que de forma colectiva se paseen por una sociedad necesitada de inmaterialismos. Nuestra cultura occidental precisa de una lógica evolución. Algo que debe tener en cuenta lo andado hasta ahora, recoger las experiencias y visualizar cual es la clase de futuro que queremos para nuestra vejez, para la expectativa de vida de nuestros hijos, y para el futuro de nuestros nietos y demás generaciones.  Está en nosotros alcanzar las más altas cotas de conocimiento social, para disponer de nuestros recursos, todos, de manera indefinida. 

Ese turbio paisaje lejano, está lleno de guerras interesadas, inventadas o intervenidas, por razones de patriotismo, por otras de recursos energéticos, por aquellas que mantienen la atención desviada de la sociedad, esas que mantienen una industria destructiva que genera empleos a unos y riquezas a otros. Son esas guerras en las que mueren inocentes, otros engañados, son mutilados salvajemente, la mayoría dejan las posesiones de toda una vida para huir del lugar que les vio crecer. Mujeres que ven morir a sus hijos. Hombres que lloran la impotencia ante la masacre. Niños que extienden los brazos buscando a una mamá, que yace acribillada a su lado. Lágrimas que surcan las mejillas inocentes de las niñas violadas salvajemente. Gritos de dolor en la noche de los poderosos, que con ojos invisibles ven en verde, que no en rojo, la sangre de un pueblo. Un pueblo que amanece llameante y lloroso. Estas son las guerras que hacen ricos a los fabricantes de armas, a los saqueadores de petróleo, a los vengadores de lo invengable.

Pero ese turbio paisaje lejano, se torna en otras maneras de hacer morir. Formas invisibles de la muerte que, calladamente irrumpen en la piel de los inocentes, en las células indefensas de los más desprotegidos. Y nos las callan. Nos las tratan de ocultar en la lluvia para que no veamos la realidad de que lo que ocurre, será tan duradero en el tiempo como la vida misma. Mientras, los poderosos en búnkeres habilitados contra la muerte silenciosa, lanzan mensajes de esperanza. Una esperanza sumisa que comprime el estallido de la vida en almas ajenas. 

Aún cuando a través del cristal de mi ventana, he traspasado los límites visuales, soy capaz de intuir el turbio paisaje que empalaga dulcemente, prometiendo balsas de aceite medicinal que menguará todos los males que otros políticos nos han traído. Es momento del rugir de las promesas, del conseguir votos y adeptos, de atontar y enfrentar. Porque así de turbia veo la democracia. Cuatro años para ir despertando y, cuando ya casi lo hemos conseguido, vienen los dueños de las ilusiones a imbuirnos en un sueño del que tardaremos otros cuatro en comenzar a despertar. Y entre tanto, Gurteles, Chavez´s, Bonos, Matas y demás estirpes consiguen fructificar sus bonsáis es paraísos fiscales, alejados de miradas somnolientas y de impuestos elusores. Palabro éste impuesto por los mismos defraudadores en pos de una conciencia limpia, pues la corrección seria evasores de impuestos. Nuestros impuestos. Nuestras almas llenas de esperanzas, depositadas en lejanos paraísos que sólo nos atrevemos a soñar, pues soñando estamos. 

Las brumas que no son capaz de ocultar la lluvia, procedentes de las energías fósiles, se respiran, las respiro a través del cristal de esta mi ventana, que hoy hago también tuya. Nuestros límites sociales se encumbran en bólidos enquistados en un consumo de recursos que mata el aire que respiramos, para dar vida al ego que alimentamos sin saber, que ese ego es humilde ante las puertas de la muerte. Y  que ese aire está modificando la climatología de manera que nadie es capaz de vaticinar lo que se nos vendrá en un futuro próximo. Un aire envenenado con consciencia económica, modificador de conductas políticas y un aire, que impide que la naturaleza genere su propio equilibrio. Un aire que nos matará.

El dinero, un bien tangible que se consigue de forma intangible. Es lo ocurrido durante la última década. Este es el causante de todas las formas de maldad humana. Y lo será en el futuro si no se le cambia el origen, el acuñamiento y el destino. Individualmente, sólo ha de servir para las necesidades básicas. Porque las necesidades sociales, espirituales, solo requieren de la participación de otros individuos. Todo esto significa que, desde mi ventana, se me acaba de enturbiar todo el cristal. El polvo del dinero me impide ver ni tan siquiera la lluvia. Es la madre de todos los problemas y el padre de todos los causantes de los problemas. 

Así con todo, solo alcanzo a vislumbrar incertidumbre futura, entremezclada de mentiras, verdades, oportunistas, conspiraciones y conspiranoyas, profecías, y la certeza de saber que sé que esto es así. La creencia en todo ello, depende de cada individuo y de su ventana. También las gotas de lluvia inciden en la limpieza del paisaje. Habrá quien limpie los cristales con los billetes morados para ver un paraíso costero. Otros sólo verán el lienzo del cine que le han puesto delante, sin alcanzar a ver que detrás está el verdadero paisaje. Otros limosnearán gotas negras de energías impuras, con las que limpiar sus egos, ennegreciéndolos aún más. Otros querrán erigirse en modelos de cambio, humildeando sus costumbres para parecer cercano dentro del paisaje.

Pero yo, hoy, desde mi ventana, solo pienso en la mirada inocente de quien sabe y no comprende. Y veo el abierto paisaje con sus montañas difíciles de escalar, sus ríos innavegables. Veo un desierto abrasante que me espera para secar mi piel y mi alma. Veo un valle verde esperanza a lo lejos. Veo que por encima de las nubes, está el sol. Y que se hará de noche, y la luna me hará soñar.  Y comprendo que todos y cada uno de nosotros, tendremos que subir a la montaña, navegar el río, atravesar el desierto, soñar bajo la luna, y caminar entre las gotas de la lluvia, para llegar a ese valle lleno de esperanza.

 

Publicado en: Hacia la madurez social
Email del autor: alonso.almeria@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (10) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Desde mi ventana' a Del.icio.us Agregar 'Desde mi ventana' a digg Agregar 'Desde mi ventana' a menéame Agregar 'Desde mi ventana' a Technorati Agregar 'Desde mi ventana' a Google Bookmarks Agregar 'Desde mi ventana' a Live-MSN Agregar 'Desde mi ventana' a FaceBook Agregar 'Desde mi ventana' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
jueves, 05 de mayo de 2011 7:39
Bonito poema Angel,eres un poeta consumado,me ha gustado el artículo,la vida y sus contradicciones,la era de la incertidumbre y el miedo.El aborregamiento de las masas,la manipulación de las mentes,el asesinato de Osama cuyo cadáver no existe ni existirá cosa que le viene de perlas a Obama cuyo deficit es inmenso y la economia USA va casi a pique como la española,todo éso y el inmenso sufrimiento de la gente en guerras,hambre,miseria todo éso se vé desde ésa ventana que dices en que nosotros estamos dentro y los demás ,los que sufren están fuera.......
chus
# chus
jueves, 05 de mayo de 2011 8:41
Angel, gracias por tus palabras, que no caen en saco roto.
Me apenan por un lado porque se nota que te duele. Me alegran por otro porque se nota que estás vivo y que vibran ciertas cuerdas que cuesta mucho a la vida poner a punto para vibrar.
Por si te sirve de algo... Cada día creo menos en la información. Pero esta descreencia no va acompañada por un sentimiento de frustración, ni me siento herido por el supuesto engaño, de quienes quizá se engañan más a si mismos. Simplemente, no pongo esperanza en ellos, sino en que la Vida les está "trabajando." Simplemente, no me desgasto contra esa piedra dura de la incomprensión o de la insensibilidad. Tampoco es desesperación, o abandono. Me alimenta más tu mensaje que todo lo que pueda leer hoy en la prensa digital o lo que pueda escuchar en la radio acerca de las informaciones que recibimos.
Viendo el cariz de la información y del debate, me resulta más fácil que antes algo que considero bastante práctico para mi y para todos: Busco la paz en la casa de mi persona, y creo que eso trae paz al mundo, un mundo al que desisto de convencer o de cambiar, ya lo está haciendo Algo mucho más grande que yo, con mejores medios, aunque inasequibles o incomprensibles...
Tienes una ventana, y tienes a "alguien que ve" desde ella, y ve cosas.
¿Has probado en algún momento en ver, en sentir al "veedor"? ¿Dejar el paisaje y observar al observador? Ahí hay paz y encuentro. Y luego, lo que se ve, se ve diferente y con otra energía, se ve y lo que se ve no le atrapa tanto a uno.
Como en la foto que aporta Esther (estupenda, as usual) la imagen quizá aparezca borrosa al principio, quizá porque esperamos encontrar una forma definida, pero es que en realidad Eso que observa, no tiene forma, no paga ese impuesto, ni paga el impuesto del espacio/tiempo, ni sus limitaciones.
Y aunque se percibe dolor en tu mirada, yo lo considero como el dolor del crecimiento de la criatura humana, como el despliegue de los pétalos de una percepción más madura que tiende hacia la liberación, que despierta a su necesidad, a la llamada o al vértido de un vacío que se anhela llenar con algo auténtico. Para mi esos son señales inequívocas de vida, y la vida, allá donde aparece, se reproduce, se busca y se encuentra. Por eso confío en que no estás en una via muerta, sino que viajas a alguna parte, y estás pagando el billete con algo que te va a retribuir en especie.
Abrazote luminoso Angel
Chus
Eulalia
# Eulalia
jueves, 05 de mayo de 2011 16:03
Así es Angel Luis, qué bonitas palabras has entretejido y que tiempos tan privilegiados y a la vez agridulces estamos viviendo...con lo que significa para cada uno y una en nuestra historia particular.

Saber que nos habíamos alejado tanto de casa sin darnos cuenta a mí me sigue doliendo...la verdadera casa, el origen, la madre de nuevo, lo informe, la luna, lo que nuestra soberbia no puede controlar porque no se trata de controlarlo sino de dejarse llevar por la corriente...con criterio y el máximo de conciencia, claro está, si es que uno/a escoge vivir viviendomuriendo a cada instante.
Es el ahora. Cada instante, eterno.
Felicidades Angel...pre-cioso. Qué regalo. GRACIAS
A seguiiiiiir
alterglobalizacion
viernes, 06 de mayo de 2011 0:28
Un texto sentido y con sentido.

Quizás el 15 e Mayo podamos dar entre todos un pequeño paso para revertir esta situación. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Después de varios años de crisis y de inanidad absoluta de la clase política española, en los últimos meses, y al calor de Internet, parece que finalmente están tomando forma multitud de movimientos organizados por la ciudadanía activa con un punto básico en común: denunciar las graves deficiencias e injusticias del actual sistema económico y gubernamental y exigir una democracia real que efectivamente garantice los derechos y libertades de todos.

No obstante, y a pesar de que mucha gente ya tiene conciencia de la necesidad de movilizarse para defender sus derechos, hasta el momento la mayor parte de estas reivindicaciones acaban en manifestaciones o eventos que apenas tienen seguimiento, debido a factores como la desorganización, la resistencia a llevar las movilizaciones desde Internet al mundo real, la dispersión geográfica o el mero desconocimiento.

Para subsanar este acuciante problema y poder mostrar, al igual que en tantos otros países de nuestro entorno, el creciente descontento social, representantes y activistas de varios grupos, blogs y plataformas ciudadanas, unidos bajo la denominación común de “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, se encuentran actualmente trabajando con la intención de organizar una gran convocatoria de protesta, en toda España, previa a las elecciones municipales.

La intención de esta acción común es despertar de forma simultánea y masiva la indignación de la gente, denunciando la penosa situación en la que la ciudadanía se encuentran debido a los severos abusos que están sufriendo por parte de los poderes políticos y económicos.

La movilización se encuentra fijada a las 18 horas del 15 de mayo, y el lema bajo el que se convoca es “Democracia real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Las concretas convocatorias en cada ciudad se irán confirmando gradualmente por los grupos de organización locales. Todos los datos al respecto serán difundidos a través de la web de la plataforma, ¡Democracia real ya!-Manifiesto, que ya se encuentra operativa.

http://democraciarealya.es/

Slud y rebelión.

También hay un pequeño video promocional:
http://www.youtube.com/watch?v=nAq273qwnZw
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
sábado, 07 de mayo de 2011 22:33
Muchas gracias Ángel por este sensible y poético artículo que has escrito. Es difícil estar a la altura de tus palabras. Reconozco el sentimiento que describes, ya que fluctúo entre la desesperanza de ir comprobando la dolorosa realidad del mundo en que vivimos y la frustración de comprobar cómo todavía hay una mayoría de personas que continúan creyendo en él. Un estado de ánimo que se perpetúa en un círculo vicioso del que solo encuentro salida cuando me concentro tan solo en actuar de forma coherente, disfrutando de la compañía de las personas con las que puedo compartir una visión común. Recuerdo a menudo el aleteo de la mariposa al que te referiste una vez, y quizás en este momento me encuentre más cerca de esta visión que cuando lo escribiste. Nunca podremos competir con los auténticos responsables del sistema utilizando la acción-reacción, pues nuestra reacción difícilmente podrá estar a la altura de sus acciones. Solo tendremos la alternativa de construir a medida que el sistema se vaya autodestruyendo.
Pensando sobre los acontecimientos de los últimos días, aquellos que en parte –imagino- han inspirado tu artículo, siento más que nunca la necesidad de ignorar todas las consignas que induzcan a temer el terrorismo islámico, apoyar las revoluciones democráticas de los países árabes, buscando la unión y no la división, y lo más importante, trabajar en la dirección de la democratización de la energía con el apoyo al desarrollo de las renovables, pudiendo acabar así con indignos escenarios creados para controlar los recursos energéticos de Oriente Medio y el peligro de los residuos radiactivos. Presentándolo a mi misma de esta forma, todo me aparece más claro y diáfano, me dejan de importar tanto sus mentiras, medias verdades, verdades ocultas porque yo, al menos, tengo una verdad que me estimula a seguir trabajando.
Un gran abrazo Angel Luis
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
lunes, 09 de mayo de 2011 13:24
Gracias a todos por vuestras palabras de cariño. Esto es algo que en la sociedad falta, y es tan necesario como el agua para la vida.
German, cuando uno escribe con el alma, la poesía rebosa en cada palabra. Un detalle. ¿Ves poesía en algún político o en algún gran empresario, de esos de los 40 de zp (que mas bien parecen Ali Baba y los 40 ladrones)? ¿Eh, ves poesía? No verdad? Es porque no tienen alma.
Chus, cuando veo al observador, distingo tristeza en su mirada. Tristeza e impotencia. Porque el observador plantea las dificultades para llegar al verde valle. Si hace esto es porque es conocedor de las mentiras y, por tanto, sabe la verdad. Y es consciente de que los problemas son superables, y ve como se hace lo contrario para que así sea. Pero tambien veo la paciencia en el "veedor". Sabe que un día, todos miraremos desde el valle verde hacia la ventana que nos vió llegar.
Lali, solo he convertido en palabras un sentimiento al ver lo que pasa. Pero soy consciente de que estamos viviendo unos tiempos históricos, que serán estudiados en el futuro. Y al mismo tiempo formamos parte de esos momentos, siendo parte activa de la historia. Como nosotros, miles en todo el mundo se unen para debatir y compartir vivencias, sentimientos y anhelos. Quizá seamos esa parte de la historia que da consciencia a lo que está por venir.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
lunes, 09 de mayo de 2011 13:33
Muchas gracias Esther. Me alegra que un escrito así te llegue al alma.
Por mi parte, me siento como una minúscula partícula del polvo del ala de la mariposa al aletear. Siento que formo parte de un sentimiento global, que ha decidido que el cambio ha de producirse. Y que ese cambio lo ha de provocar el arma mas potente jamás creada. La palabra escrita.
Tardaremos en que muchos generen corriente, pero llegará. Ese momento es el valle verde del que hablo. El resto es todo turbio, hasta llegar allí.
Pero cuando la sociedad sea capaz de estar unida, nosotros habremos conseguido crear esa consciencia. Y digo nosotros sin pretensiones, pues me refiero a los miles, quizá millones en todo el mundo que, sin saberlo y sin conocernos, ya estamos en sintonía de lo mismo.
Llegaremos al valle verde.
Van Hire
lunes, 07 de noviembre de 2011 21:35
¿Tienes un blog realmente útil que he estado aquí leyendo durante una hora aproximadamente. Yo soy un novato y su éxito es en gran medida una inspiración para mí.
motor trade insurance
sábado, 10 de diciembre de 2011 17:32
Este es un gran inspirador artículo. Estoy bastante satisfecho con su buen trabajo. Se pone realmente información muy útil. Sigue así. Mantener blogs. Mirando a la lectura de su próximo post.
a1053154764
# 13548799584 fang
miércoles, 30 de septiembre de 2015 3:28
fangyanting20150930

lebron james shoes

, http://www.lebronjamesshoes.in.net/

the north face clearance

, http://www.thenorthfaceclearances.us.com/

louis vuitton outlet

, http://www.louisvuittonoutletstore.name/

the north face outlet

, http://www.northface-outlet.cc/

louis vuitton handbags

, http://www.louisvuittonhandbag.us/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglasses-outlet.us.com/

air jordan shoes

, http://www.airjordanshoes.us.org/

cheap snapbacks

, http://www.cheapsnapbacks.us.com/

ralph lauren

, http://www.poloralphlaurenoutlet.it/

kobe shoes

, http://www.kobeshoes.us/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutlet.org.uk/

nike free 5

, http://www.nikefree5.us/

swarovski outlet

, http://www.swarovski-outlet.co.uk/

michael kors outlet online

, http://www.michaelkorsoutletonline.in.net/

cheap mlb jerseys

, http://www.cheapmlbjerseys.net/

coach outlet

, http://www.coachoutletus.us/

kobe 9

, http://www.kobe9elite.us.com/

ugg outlet

, http://www.uggsoutlet.us.org/

cheap oakley sunglasses

, http://www.cheapoakleysunglassess.us.com/

the north face uk

, http://www.thenorthfaces.org.uk/

tory burch outlet

, http://www.toryburch.in.net/

ralph lauren outlet

, http://www.ralphlaurenoutlet.in.net/

karen millen dresses

, http://www.karenmillendressesoutlets.co.uk/

montblanc pens

, http://www.montblanc-pens.com.co/

oakley sunglasses

, http://www.wholesaleoakleysunglasses.us.com/

ray ban

, http://www.occhiali-rayban.it/

louis vuitton outlet

, http://www.louisvuittonus.us.com/

kobe bryant shoes

, http://www.kobebryantshoes.in.net/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletonlinestores.us.com/

prada handbags

, http://www.pradahandbagsoutlet.co.uk/

nike mercurial

, http://www.nikemercurial.org/

abercrombie and fitch

, http://www.abercrombie-fitch.us.com/

cheap nhl jerseys

, http://www.nhljerseys.us.com/

thomas sabo uk

, http://www.thomassabos.co.uk/

true religion jeans

, http://www.truereligionjeansoutlets.us.com/

lululemon outlet

, http://www.lululemonoutletstore.in.net/

ed hardy clothing

, http://www.edhardy.us.com/

wedding dresses

, http://www.weddingdressesoutlet.co.uk/

mbt shoes

, http://www.mbtshoesoutlet.us.com/

ralph lauren uk

, http://www.ralphlauren-outletonline.co.uk/

rolex watches uk

, http://www.rolexwatches-uk.co.uk/

ugg boots

, http://www.uggbootscheap.eu.com/

football shirts

, http://www.cheapfootballshirt.org.uk/

air max 2014

, http://www.airmax2014.net/

nfl jerseys wholesale

, http://www.nfljerseys-wholesale.us.com/

coach outlet

, http://www.coachoutletstores.com.co/

nike free uk

, http://www.nikefreerunning.org.uk/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutlets.uk/

cheap nba jerseys

, http://www.nbajerseys.net/

true religion outlet

, http://www.truereligionoutletstore.us.com/

hogan

, http://www.scarpehogan-outlet.it/

cheap nfl jerseys

, http://www.cheapnfljerseys.org/

pandora jewelry

, http://www.pandora.eu.com/

chanel handbags

, http://www.chanelhandbagsoutlet.in.net/

replica watches

, http://www.replicawatchesforsale.us.com/

true religion jeans

, http://www.truereligionjeansoutlet.com/

christian louboutin online

, http://www.christianlouboutinonline.us.com/

ray ban sunglasses

, http://www.rayban-sunglassess.us.com/

cheap nfl jerseys

, http://www.cheap-nfljersey.us.com/

michael kors handbags

, http://www.michaelkorshandbagsoutletstore.us.com/

michael kors outlet

, http://michaelkors.outletonlinestores.us.com/

michael kors handbags

, http://www.michaelkorshandbags.in.net/

chanel handbags

, http://www.chanelhandbags-outlet.co.uk/

designer handbags

, http://www.designerhandbags.us.com/

calvin klein underwear

, http://www.calvinklein.in.net/

gucci

, http://www.borseguccioutlet.it/

cheap jordans

, http://www.cheapjordanshoes.in.net/

tiffany outlet

, http://www.tiffany-outlet.us.com/

oakley outlet

, http://www.oakleyoutlet.in.net/

christian louboutin uk

, http://www.christianlouboutinoutlet.org.uk/

hermes birkin

, http://www.hermesbirkin.org/

coach outlet online

, http://www.coachoutletonline.in.net/

basketball shoes

, http://www.basketballshoes.us.com/

michael kors factory outlet

, http://www.michaelkorsfactoryoutlets.in.net/

coach outlet online

, http://www.coachoutletonline-store.us.com/

jordan shoes

, http://www.jordanshoes.us.com/

adidas outlet store

, http://www.adidasoutletstore.us.com/

nike trainers

, http://www.niketrainers.me.uk/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletonlinstore.us.com/

louis vuitton

, http://www.borselouisvuittonoutlet.it/

beats by dr dre

, http://www.beatsbydrdre-headphones.us.com/

oakley sunglasses wholesale

, http://www.oakleysunglasses-wholesale.us.com/

yoga pants

, http://www.yogapants.us.com/

christian louboutin

, http://www.scarpelouboutin.it/

nike free

, http://www.nikefreerunning.org/

louis vuitton handbags

, http://www.louisvuittonhandbags.org.uk/

louis vuitton outlet

, http://www.louisvuittonoutlet.in.net/

adidas wings

, http://www.adidaswings.net/

air max 90

, http://www.airmax90.us.com/

ugg uk

, http://www.cheapuggboots.me.uk/

ghd hair straighteners

, http://www.ghdhairstraightenerssale.co.uk/

fitflop

, http://www.fitflop.in.net/

cheap mlb jerseys

, http://www.cheapmlbjerseys.us.com/

coach outlet

, http://www.coachoutletstoreonline.in.net/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglass.co.uk/

polo ralph lauren

, http://www.poloralphlauren.us.org/

roshe run

, http://www.rosherunshoessale.com/

nike air force 1

, http://www.airforce1.us.com/

juicy couture outlet

, http://www.juicycoutureoutlet.net/

toms outlet

, http://www.tomsoutlet-stores.com/

soccer jerseys

, http://www.soccerjerseys.us.com/

lebron james shoes

, http://www.lebronjames.us.com/

lacoste polo shirts

, http://www.lacostepoloshirts.cc/

longchamp handbags

, http://www.longchamphandbag.us.com/

oakley

, http://www.occhialioakleyoutlets.it/

louis vuitton handbags

, http://www.louisvuittonhandbagsoutlet.co.uk/

air jordan 13

, http://www.airjordan13s.com/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletusa.net/

replica handbags

, http://www.replicahandbag.us.com/

nike roshe

, http://www.nikerosherunshoes.co.uk/

swarovski crystal

, http://www.swarovskicrystals.co.uk/

cheap wedding dresses

, http://www.cheap-weddingdresses.net/

michael kors bags

, http://www.michaelkorsbags.uk/

hollister uk

, http://www.hollistershirts.co.uk/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletcanada.in.net/

coach outlet canada

, http://www.coachoutletcanada.com.co/

michael kors outlet

, http://www.michaelkors-outlets.us.com/

oakley sunglasses wholesale

, http://www.oakleysunglasseswholesale.us.com/

louis vuitton bags

, http://www.louisvuittonbag.us.com/

michael kors outlet

, http://michaelkors.outletonlinestores.us.com/

cheap nike shoes

, http://www.cheap-nikeshoes.cc/

nike huarache

, http://www.nikeairhuarache.org.uk/

pandora jewelry

, http://www.pandorajewelryoutlet.us.com/

ray ban sunglasses

, http://www.ray-bansunglasses.eu.com/

ugg boots

, http://www.uggbootsclearance.in.net/

prada shoes

, http://www.pradashoes.us/

air jordan 4

, http://www.airjordan4.org/

rolex watches

, http://www.rolexwatches.in.net/

mulberry outlet

, http://www.mulberryoutlet.com.co/

soccer jerseys

, http://www.cheapsoccerjersey.net/

north face outlet

, http://www.thenorthface.me/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglassescanada.com/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglassesdiscount.us.com/

michael kors factory outlet

, http://www.michaelkorsfactoryoutletonline.com/

herve leger

, http://www.herveleger.us.com/

gucci handbags

, http://www.guccihandbags-outlet.co.uk/

moncler coats

, http://www.moncler.us.com/

air max 2015

, http://www.airmax2015.in.net/

jordan shoes

, http://www.jordan-shoes.us.com/

tiffany jewellery

, http://www.tiffanyjewelleryoutlets.co.uk/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglass.us.com/

prada outlet

, http://www.pradaoutlet.us/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglassesonline.us.com/

vans shoes

, http://www.vans-shoes.cc/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglasseswholesale.in.net/

michael kors outlet store

, http://www.michaelkorsoutlet-store.us.com/

michael kors factory outlet

, http://www.michaelkorsfactoryoutlet.us.org/

oakley sunglasses

, http://www.oakley.in.net/

chanel outlet

, http://www.chaneloutletstore.us.com/

tiffany and co jewelry

, http://www.tiffanyandco.in.net/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglassesonline.in.net/

beats headphones

, http://www.beats-headphones.in.net/

coach outlet store

, http://www.coach-outlet-store.us.com/

hermes belt

, http://www.hermesbelts.us/

cheap jordans

, http://www.cheapjordans.us.org/

true religion jeans

, http://www.truereligionjeanscanada.com/

nike air max shoes

, http://www.nikeairmaxshoess.co.uk/

hermes bags

, http://www.hermesbags.co.uk/

timberland boots

, http://www.timberlandboots.name/

swarovski jewelry

, http://www.swarovski.in.net/

air jordan 11

, http://www.airjordan11.net/

ralph lauren shirts

, http://www.poloralphlaurenshirts.us.com/

true religion jeans

, http://www.truereligionjean.in.net/

canada goose outlet

, http://www.canadagoose.us.org/

hollister

, http://www.hollistercanada.com/

chanel handbags

, http://www.chanelhandbags-outlet.us.com/

toms shoes

, http://www.toms.us.com/

links of london

, http://www.linksoflondons.co.uk/

tory burch shoes

, http://www.toryburchshoesoutlet.com/

nike air max uk

, http://www.nikeairmaxshoes.org.uk/

mcm outlet

, http://www.mcm.in.net/

hermes outlet

, http://www.hermesoutletstore.us.com/

asics

, http://www.asicsisrael.com/

the north face jackets

, http://www.thenorthfacejacket.us.com/

nba jerseys

, http://www.nbajerseys.us.com/

nike huarache

, http://www.nike-airhuarache.co.uk/

coach handbags

, http://www.coachhandbagsoutletonline.us.com/

mulberry outlet

, http://mulberryoutlet.outlet-store.co.uk/

michael kors handbags

, http://www.michaelkorshandbag.co.uk/

north face jackets

, http://www.thenorthfaces.in.net/

nike outlet store

, http://www.nikeoutletstore.us/

louis vuitton

, http://www.louisvuitton.in.net/

ugg boots

, http://www.uggboot.com.co/

cheap ugg boots

, http://www.cheapuggboots.net.co/

tory burch outlet

, http://www.toryburchoutletonline.in.net/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsusa.us/

ugg outlet

, http://www.uggoutletstore.eu.com/

ray ban sunglasses

, http://www.ray-bansunglassess.in.net/

dansko outlet

, http://www.dansko-shoes.us/

futbol baratas

, http://www.futbol-baratas.com/

longchamp outlet

, http://www.longchampoutlet.name/

cheap michael kors handbags

, http://www.cheapmichaelkorshandbag.in.net/

stuart weitzman boots

, http://www.stuartweitzmanoutlet.us/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglass.com.au/

the north face outlet store

, http://www.thenorthfaceoutletstores.org/

ralph lauren uk

, http://www.ralphlaurenoutletuk.org.uk/

michael kors wallet

, http://www.michaelkorswallet.net/

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit