image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
20

Estos primeros meses del 2011 han resultado realmente sorprendentes. Acontecimientos como las revueltas de Túnez y Egipto, la guerra de Libia y el accidente nuclear de Fukushima han capturado toda nuestra atención. Por otro lado, el rescate de Portugal seguido de la implantación de políticas de recorte en el gasto público en España- por ser demasiado grande para ser rescatada- como las recientes medidas draconianas de recorte sanitario en Cataluña, nos va delineando un panorama no muy halagüeño. Ante nosotros, unas elecciones municipales que solo tienen lectura en clave política de cara a las elecciones generales del próximo año. Algo que a la mayoría de los ciudadanos nos deja absolutamente indiferentes ante la convicción de que las medidas adoptadas para paliar el déficit irán principalmente dirigidas a los ciudadanos cuyas rentas no les permitan la creación de SICAV o desviar sus ganancias a paraísos fiscales, sean quienes sean los que ostenten el poder. Mientras tanto el ERE que solicitamos a los políticos no parece haberse efectuado. Contemplamos una estructura burocrática sobredimensionada, con abundancia de cargos de poder e imposibilidad de auditar como se utiliza el dinero recaudado de nuestros impuestos no evadidos. Casos de corrupción política, desviación del dinero público para ayudar a los bancos, desahucios injustos protegidos por una conveniente ley hipotecaria que apoya y protege a la empresa privada que efectuó un mal negocio al no prever el descenso en el valor de los pisos hiperinflados por especulación desmesurada.

Paralelamente a todos estos acontecimientos, la mayoría de los ciudadanos confundidos y apáticos, contemplan sin capacidad de reacción como se va desmoronando la idea de la sociedad del bienestar. Escucho a menudo en la calle: “No podemos hacer nada” “Se necesitan líderes que muevan las masas y no los tenemos” “Todo el mundo va a lo suyo”… Mientras tanto, en Internet se van fraguando nuevos movimientos de protesta, a través de facebook, blogs, grupos de denuncia y acción, con la esperanza de que podamos organizar una revolución como lo han hecho nuestros vecinos árabes.

Se han creado grupos  como el Partido de Internet,  malestar. Org que organiza todos los viernes concentraciones ciudadanas ante los ayuntamientos, democraciarealya.es que hace un llamamiento el 15 de Mayo a los ciudadanos para que tomen la calle de forma pacífica, justo antes de las elecciones municipales. Mesas de convergencia ciudadana y Fundación civil también han nacido durante este año con la esperanza de organizar a una ciudadanía que se olvidó de serlo.

Utilizando la metáfora del “Altar vacío” de Rafael Argullol, parece que no hay ninguna visión en el horizonte que pueda mostrar un camino que ilusione y una a la mayoría. No estamos en los inicios del cristianismo,  ni hemos descubierto un nuevo mundo, tampoco en los inicios de la revolución industrial. Nos hablan de deuda, agotamiento de recursos y aumento de la población desempleada sin posibilidad de ser absorbida de nuevo. Nuestro sistema se muestra agotado y no podemos ver con claridad ningún otro que lo sustituya.

Pensando en el “Altar Vacío” recordé el movimiento de los años 60. Como emergió un clamor globalizado por la paz, la justicia social, el amor al planeta y  la espiritualidad. ¿Qué quedó de todo aquello? El altar se ocupó durante un tiempo, pero quedó rápidamente vacio. En su lugar emergió la vertiente más destructiva del capitalismo: el neoliberalismo.  No ha existido en ningún otro momento histórico un movimiento por la paz y la justicia social, extendido en muchos países de occidente y conducido por diversas formas de expresión artística. Entre ellas, la música,  es capaz de expandir el alma, de arrancarnos de nosotros y hacernos soñar.  He querido dejaros dos canciones para estos días de Semana Santa. Una de los Beatles, “Revolution” lanzada en 1968, la otra de Bob Marley, “Get up, stand up” de 1973. Pienso rescatar muchos otros temas inspiradores de esa época, para que podamos recuperar parte de ese gran movimiento que murió antes de nacer como algo sólido, más allá de una idea inspiradora. Por supuesto, agradecería vuestra colaboración si me ayudarais en la labor, son muchos los temas musicales de aquellos años.

Os deseo unos felices días de descanso durante estos días de Semana Santa. Volveremos el martes, ya que en Cataluña es fiesta el lunes de Pascua.

Publicado en: La sociedad, Acción
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (33) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Primeros meses del 2011, el altar vacío y el movimiento revolucionario de los 60' a Del.icio.us Agregar 'Primeros meses del 2011, el altar vacío y el movimiento revolucionario de los 60' a digg Agregar 'Primeros meses del 2011, el altar vacío y el movimiento revolucionario de los 60' a menéame Agregar 'Primeros meses del 2011, el altar vacío y el movimiento revolucionario de los 60' a Technorati Agregar 'Primeros meses del 2011, el altar vacío y el movimiento revolucionario de los 60' a Google Bookmarks Agregar 'Primeros meses del 2011, el altar vacío y el movimiento revolucionario de los 60' a Live-MSN Agregar 'Primeros meses del 2011, el altar vacío y el movimiento revolucionario de los 60' a FaceBook Agregar 'Primeros meses del 2011, el altar vacío y el movimiento revolucionario de los 60' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
miércoles, 20 de abril de 2011 7:52
Gracias por las canciones ,son estupendas,que lo paseis todos biennnnnnn,nos vemos el martes,que no falte ni uno,jajajajajja.
Eduardo Martinez
miércoles, 20 de abril de 2011 11:37
Muchas gracias Esther, por estar siempre en antena.

Muy bueno el símil que has puesto con los que se han creado/están desarrollándose. Imagínate si aquellos movimientos que lograron parar la Guerra de Viet Nam se fueron a pique, qué posibilidades tienen estos nuevos, cuando la dejadez preside nuestras actuaciones. Hablo en general de la ciudadanía que tenemos cierta libertad.

Como siempre recuerdo cuando hablamos de los problemas globales, que unos 6.000 millones de seres humanos no disponen ni siquiera de esa pequeña libertad para poder INTENTAR pedir por sus derechos. Lo de Túnez, Egipto y similares creo que son utopías que volverán, más o menos, al estado que mantenían antes.

Los Poderes Fácticos (que controlan todos los poderes), "Los Mercados" (que controlan la economía) y Los Especuladores (que controlan las Bolsas) no van a permitir ninguna "revolución" que rompa su "equilibrio" de ganancias de los últimos 31 años. Desde el payaso-actor Ronald Reagan y "La Dama de Hierro", hasta el "payaso-ególatra" JM Answer que defiende contra-corriente a su "amigo" Gadafi.

No veo en estos nuevos movimientos la base para que se lleven a cabo acciones para aminorar, y mucho menos eliminar, la tríade de PF/M/E que “socializan las pérdidas y privatizan los beneficios”.

Mucho me temo.

Amistosos saludos y felices mini vacaciones para todos. Eduardo
Joan Marti
# Joan Marti
miércoles, 20 de abril de 2011 11:48
Hola a todos,
Os dejo el enlace de un artículo de Juan Torres López que he insertado en mi bloc. La conclusión del mismo es que si no hay unión no hay resultados. O sea que o vamos cediendo cada uno en lo que nos diferencia para podernos encontrar a medio camino y juntos provocar el cambio de vida o dispongámonos a aguantar lo que nos echen y "sálvese quien pueda".
Yo tengo la convicción profunda que el cambio se va a dar -hagamos lo que hagamos- y cuando se produzca habrá que decidirse por sumarse a él o quedarse agarrados al actual sistema.
Un abrazo
http://elcamidelavida.blogspot.com/2011/04/cal-anar-junts-per-canviar-les-coses.html
Anónimo
# Usuario Anónimo
miércoles, 20 de abril de 2011 12:07
http://d2.com.es/primeros-meses-del-2011-y-la-revolucion-de-los-anos-60/34494/
chus
# chus
miércoles, 20 de abril de 2011 15:56
El problema con el socialismo ha sido y es cuestión del sujeto protagonista. A nada que ese sujeto deje de ser el pueblo, a nada que "te socialicen" o "te dejes socializar", ¡Adiós! Surge la casta, que puede llegar a extremos de curia cardenalicia o al límite de la monarquía hereditaria.
Es cuestión de quien asume la responsabilidad y de como se educa en esa asunción.
carmen cayuela
# carmen cayuela
miércoles, 20 de abril de 2011 17:21
Gracias Esther... y Cia, una pausa para pensar dónde estamos, para darle sentido a este torbellino de sucesos aparentemente muy malos sin soluciones a la vista.

Es muy refrescante, Esther, la evocación a los 60, visto ahora parece de una candidez extrema, sigue siendo hermosa esa mixtura de esencias orientales y occidentales que se produjo entonces y que siguen presentes con otras formas.

Creo que cada un@ tenemos un altar interior lleno de luz, ese es el único importante, el único REAL y el único en él que tenemos que oficiar, esto es lo que siento, lo hemos dicho muchas veces "seamos en nuestras vidas el cambio que queremos ver en el mundo" y vendrá..., la vanidad de las certezas que proclaman los altares de ídolos de barro y oro terminará mostrando su inconsistencia, y así vamos pasico a pasico.

Una idea preciosa recuperar temas musicales de los 60/70.

Bueniiiiiiiiiiisimas vacaciones y un abrazo fuerte.

Eduardo Martinez
miércoles, 20 de abril de 2011 19:18
Queda dicho:

Estamos en el Titanic y el Capitán del barco ha hecho dejadez de sus responsabilidades y ha gritado por los altavoces:
"SÁLVESE QUIEN PUEDA".

Muy negro me lo pintáis amigos...

Amistosos saludos, Eduardo
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
miércoles, 20 de abril de 2011 23:02
Me alegro de haber sintonizado con vosotros a través de la música de los 60-70. A mí personalmente, me produce un aumento de optimismo el escucharla. Quizás sea candidez, como describe Carmen, pero no puedo evitarlo, la mayoría de las letras de aquella época me inspiran en estos momentos. Por eso lamento que aquel movimiento muriese y diese paso paradójicamente a todo lo contrario a lo que se promulgaba. Como dice Eduardo, si entonces tras haber parado la guerra de Vietnam, no consiguió perdurar en el tiempo, ahora que no existe un clamor social inspirado por valores elevados, sino apatía y desilusión, es difícil imaginar el éxito.
Me alegro Joan de tu profunda convicción hacia un cambio positivo. Yo también la tenía y ahora fluctúo a menudo entre la posición de Eduardo y la tuya. Pero esa incertidumbre no impide que me sienta motivada en trabajar por aquello que despierta en mí sentimientos positivos, como imaginar una sociedad unida, fraternal, trabajando por el bien común.

Joan, he leído el artículo de Juan Torres publicado en tu blog. Sus palabras me han recordado la reunión de Las mesas de Convergencia en Barcelona. Se inició con un discurso por parte de los ponentes haciendo referencias a la auténtica izquierda y en algunos momentos al sentimiento de identidad catalana respecto al grupo que se formaría en Cataluña. Los ponentes transmitían aquellas ideas por las que habían estado luchando a lo largo de toda su vida, ya que todos ellos eran grandes activistas sociales. Ideas que podíamos compartir muchos de los que nos encontrábamos escuchando, sin entrar en matices ideológicos izquierda-derecha, nacionalismo catalán-nacionalismo español. Entre los asistentes se encontraban personas de otros movimientos que deseaban encontrar un punto de unión entre todos. Es cierto lo que dice Juan Torres, la izquierda acogió los ideales de la revolución francesa y se olvidó de la fraternidad.

Ahora vienen otros tiempos donde las ideologías y los nacionalismos ya no unen a la mayoría. Son necesarias nuevas consignas y ciertamente la fraternidad, tan olvidada, es un buen comienzo. No es fácil renunciar a nuestras convicciones, sean del tipo que sean, por encontrar un puente de unión con los otros. Cada uno de nosotros creemos tener la visión correcta, la solución correcta y eso no hace más que aumentar las distancias que nos separan, que ya es bastante considerable en nuestra sociedad. Incluso un abuso de defensa de nuestras convicciones puede provocar el efecto contrario, el de rechazo. Son momentos de apertura de mente y alma. La tarea que tenemos por delante no es ni fácil, ni de corta duración, es más, ninguno de nosotros ha vivido nada similar, por lo tanto, nos encontramos ante una situación repleta de interrogantes y con pocas certezas.

Tendremos, como dice Lali, que aprender a manejarnos bien el misterio y –esto lo digo yo- abrirnos y flexibilizarnos

Disfrutad al máximo de estas mini-vacaciones. Nos vemos a la vuelta y como dice Germán: “Que no falte ni uno”
Un abrazo a todos

Juan Trigo
# Juan Trigo
jueves, 21 de abril de 2011 7:48
No permitas que tu altar esté vacío. Llénalo con una locura, pero que sea tuya, porque si es de otro, se vaciará rápidamente.

Yo tenía 24 años en el 68. Años más tarde, mis hijos mayores me pidieron antes de llegar a esa edad que les explicara que pasó, y sobre todo las sensaciones, los personajes, las músicas, etc. Porque ya jamás se repitió. Su generación solo estaba endiente de ganar dinero para gastarlo inmediatamente. Es su religión.

Empezó cuando los estudiantes cuajaron en asambleas en la universidad y en la calle, la idea del viejo Herbert Marcuse, “El Final de la Utopía”, y surgieron líderes de una categoría desconocida, Daniel Cohn Bendit, Rudy Dutshke, Alain Sauvageot, etc. que movilizaron la locura colectiva hacia el paraíso de la exaltación de los sentidos.

Luego los sindicatos se subieron al carro que habían construido los estudiantes y sacaron su tajada, dejándoles en la cuneta en cuanto el Sistema, encarnado por el General De Gaulle, anunció reformas, como ocurre hoy con las rebeliones del mundo árabe. ¿Sabes? “Anuncian reformas” ¿te suena eso? Ya verás como ocurre. Y es que el Sistema Capitalista es un monstruo de millones de cabezas que se alimenta del miedo acomodaticio de la gran masa de población que solo desea consumir su vida, matar el tiempo, “tranquilamente”, seguir las costumbres impuestas por su cultura, su tradición familiar, empequeñecidos en preocupaciones y conflictos cotidianos pequeños, en suma su verdadera religión.

¿Canciones?: Bob Dylan “How many times must a man walk blind before they can call him a man… The answer, my friend, is blown in the wind,,,“

Joan Baez, Donovan, los Credence… “I got a get out of this place…” refiriéndose a Viet-Nam.

El sistema capitalista creó una forma más eficaz de represión, que ya anunció Tzun Tzu en el Siglo XIII, “Si no puedes vencerles únete a ellos y cópialos”. El sistema se unió a la rebelión transformándola en producto de consumo. Las canciones de protesta convertidas en “soul”, de Joan Baez a Areta Franklin, de Jimmy Hendrix o Bob Marlet a Percy Sledge, de Bob Dylan a … “puf” (vómito). Los mismos Beatles se convirtieron en…

Oh, Esther, el altar nunca se vació, ¿sabes? Sigue sonando en los corazones de quienes estuvimos allí como si fuera ayer que el mundo dio un vuelco. “¿Qué importa si luego los que han estado agazapados mientras se luchaba en las barricadas, salen a la luz cuando la lucha ha terminado y toman las banderas de los guerreros muertos gritando consignas que van transformándose en sumisión al poder? “ Curzio Malaparte.

¿Qué importa si te casaste enamorado como un loco y …? ¿Sabes? La palabra “Loco”, viene del latín “Locus”, lugar, el que está en SU lugar. ¿Qué importa si el monstruo se acabo tragando las expresiones de libertad , nunca se podrá tragar la locura siempre presente en el corazón, no puede: Eso no puede hacerlo. Mientras vida siga seguire sintiendo aquel latido brutal de libertad cuando las huelgas del Baix Llobregat, que empezaron a producir muertos por disparos de la policía, el primero en Siemens, luego en la Seat, etc., mientras escuchábamos por las pequeñas radios de transistores que París volvía a la guerra de barricadas como describe Victor Hugo en Los Miserables.

¿Qué importa si el replicante de Blade Runner tiene razón? “Yo estuve allí, pero todo eso se perderá como lágrimas en la lluvia”. No importa porque mientras vivas, es decir, mientras viva la locura en tu corazón, no habrá altar vacío. Y nadie, absolutamente nadie podrá acabar contigo.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 21 de abril de 2011 12:14
Es curioso, Juan, que menciones esa frase de Blade Runner, pues me llamó micho la atención, y la recuerdo bien.

Esther, te recuerdo que los nacionalismos sí que movilizan. De hecho es lo único que moviliza. La manifestación más grande que se ha producido en el Estado Español fué en Julio pasado, en Barcelona, en reivindicación del nacionalismo. A finales del siglo pasado, se produjo en Europa el nacimiento de muchos estados nuevos que representan viejas naciones. El reto que tenemos es que se produzca un despertar espiritual de la misma intesidad que el interés por los nacionalismos.
Otro despertar es el religioso. En Occidente estamos confundidos, pero en el mundo del Islam lo tienen claro. Tanto los nacionalismos como las religiones es la influencia de Plutón. Las pulsiones más profundas del ser humano. Ese es el altar, y ahora nos toca decidir a quien ponemos.
Juan Trigo
# Juan Trigo
jueves, 21 de abril de 2011 16:18
"He visto rayos C, iluminar la noche en la Puerta de Tanhausser..."
Eduardo Martinez
sábado, 23 de abril de 2011 17:39

Tres frases para la Historia:

1. “ESTHER, TE RECUERDO QUE LOS NACIONALISMOS SÍ QUE MOVILIZAN.”…
2. “EL RETO QUE TENEMOS ES QUE SE PRODUZCA UN DESPERTAR ESPIRITUAL DE LA MISMA INTENSIDAD QUE EL INTERÉS POR LOS NACIONALISMOS.”…
3. “EN OCCIDENTE ESTAMOS CONFUNDIDOS, PERO EN EL MUNDO DEL ISLAM LO TIENEN CLARO.”

¿Quiere ello decir que debemos copiar al Islam y al Islamismo? ¿Sus suicidios? ¿Sus luchas fraticidas?: a) desde 1975 en Afganistán; b) las de Irak contra Irán; c) las guerras civiles que han destruido la Suiza del Oriente Medio, Líbano; d) los enfrentamientos entre las distintas facciones Palestinas; e) la guerra silenciosa entre Marruecos y el Sahara Occidental f) las luchas fraticidas en Somalia, Etiopía, Sudan, etc., etc., etc.

Bueno, ya tenemos un camino a seguir, que según Carles Nebgen “ESE ES EL ALTAR, Y AHORA NOS TOCA DECIDIR A QUIEN PONEMOS.” (sic). Como soy anglosajón, para mí es VERY SICK.

Friendly regards, Edward
chus
# chus
domingo, 24 de abril de 2011 13:26
"Yo he visto cosas que vosotros no creeriais..."
Eduardo Martinez
domingo, 24 de abril de 2011 21:46
Publicado en El País virtual:

"¿Qué Hacemos Con El Islam?
24 abril, 2011 - Lluís Bassets

http://blogs.elpais.com/lluis_bassets/2011/04/qu%C3%A9-hacemos-con-el-islam.html

De cada cuatro seres humanos uno será de religión islámica en 2030. Ahora estamos ya bastante cerca de esta cifra, pues los 1.600 millones de musulmanes que habitan la tierra representan algo más del 23 % del conjunto de la población. El dato significativo, analizado por el Pew Research Center, es que la población musulmana crecerá en los próximos 20 años a una velocidad que duplica la del resto de la población, con el único consuelo para quienes teman tales tendencias de que el pico en el crecimiento ya se habrá producido precisamente entre la última década del siglo XX y la primera década del siglo XXI.

Las proyecciones demográficas realizadas por este prestigioso instituto estadounidense ponen de relieve datos muy interesantes, sobre todo desde el punto de vista geopolítico. Por ejemplo, que el mayor país musulmán del mundo, con 256 millones de habitantes, será Pakistán, actualmente el segundo detrás de Indonesia y destacado centro de agitación del extremismo terrorista. El Islam estadounidense seguirá siendo muy minoritario: alcanzará el 1’7 % de la población desde su actual 0’8 %, algo más de seis millones, fruto sobre todo de la inmigración.

En Europa, donde ahora los musulmanes representan el 6 % de la población llegarán hasta el 8 %, lo que en números absolutos significa que pasarán de 44 a 58 millones. El estudio revela, pues, que la Eurabia temida por Oriana Fallaci tiene pocos visos de prosperar, al menos demográficos.

El crecimiento de la población musulmana en Israel es otra de las proyecciones significativas. Era un 14 % de la población en 1990, antes de los acuerdos de Oslo; son un 17’7 % ahora, en pleno estancamiento de las negociaciones de paz; y significarán el 23’2 %, más de dos millones, en 2030. Este dato, en el que no se mezclan los datos demográficos de los territorios ocupados, es uno más de los muchos conocidos que aconsejan la creación del Estado palestino antes de que se produzca el empate demográfico sobre el mismo territorio entre el Jordán y el Mediterráneo.

Todos estos datos, en todo caso, interrogan seriamente a las políticas que se hacen en Europa y Estados Unidos en relación con el Islam para su normalización como cualquier otra religión en el marco de Estados de derecho, laicos y democráticos. Nada más desaconsejable que las actitudes que favorecen el encuadramiento disciplinado de todos los musulmanes como miembros de una misma comunidad global separada. Es lo que buscan ciertas tendencias fundamentalistas a través de tele-predicadores de alcance planetario que enervan los reflejos antioccidentales entre los jóvenes inmigrantes. Pero también es una incitación al extremismo la islamofobia practicada por ciertos populismos europeos que exhiben una supuesta superioridad cristiana como método de exclusión."

Amistosos saludos, Eduardo
Eduardo Martinez
lunes, 25 de abril de 2011 15:24

¿Dónde encuentra Carles Nebgen el VIRTUOSISMO (*) en el Islam/islamismo y en los nacionalismos?

“En occidente estamos confundidos, pero en el mundo del Islam LO TIENEN CLARO.” Dice nuestro amigo Nebgen.

Francisco Franco lo tenía MUY CLARO. TAN CLARO, que sus ataduras nos persiguen hasta el día de hoy y no sabemos cuando dejarán de minar nuestra supuesta “democracia”.

¿El hecho de que los nacionalistas y los islamistas LO TENGAN CLARO, es una virtud?

Correspondería dar una respuesta de una vez por todas. No creo que sea una virtuosidad el hecho de poseer la HABILIDAD DE CREAR DIFICULTADES Y DESARROLLAR CONSECUENCIAS NEGATIVAS. Al menos eso creo yo como Ciudadano Global, no como Nacionalista Español, que los pongo en el mismo grupo que al resto de los nacionalistas que puedan existir en el Estado Español.

Friendly Greetings, Edward, Global Citizen before anything else (Amistosos saludos, Eduardo, Ciudadano Global antes que cualquier otra cosa)


(*)
VIRTUOSISMO:
1. m. Dominio de la técnica de un arte propio del virtuoso (artista que domina un instrumento musical).
2. m. Perfección en cualquier arte o técnica.
3. M. HABILIDAD O FACILIDAD PARA SUPERAR DIFICULTADES Y EVITAR CONSECUENCIAS NEGATIVAS.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
chus
# chus
martes, 26 de abril de 2011 9:58
Ahora mismo, me da más miedo el que lo tiene todo muy claro que el que no.
Sobre todo, en los casos en que el que lo tiene todo muy claro le impone a los demás su claridad y su ley.
Y en los casos en que la claridad es tan perfecta que ya no admite ninguna variación, variedad, o mejora. En tales casos de artrosis, uno entiende lo beneficiosa que es la muerte para que la vida pueda seguir.
La perfección de la vida estriba no en los logros alcanzados, sino en la capacidad de su sistema de renovarse en un avance constante. Y para que exista avance, tiene que haber un grado de imperfección en el frente del avance, tiene que haber algo que no esté lo suficientemente claro, algo sobre lo que no tengamos absoluta certeza o conocimiento sellado y estanco.
Por eso, a veces, la claridad me da más miedo que la oscuridad. Mucho más.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 26 de abril de 2011 19:23
Eduardo, en parte, la respuesta de Chus ya me vale. De hecho, el que tiene la claridad perfecta puede ser el fanático perfecto.
Eduardo, yo he dicho que los islamistas lo tienen muy claro. Ni que sean virtuosos, ni que tengan razón, ni que sean un ejemplo a seguir. Tampoco digo lo contrario. Hay muchas interpretaciones del Islam. Como las hay del Cristianismo. No es la misma interpretación la del Papa Inocencio III que la de los Cátaros. En el Islám no lo interpretan de la miama manera un terrorista suicida que un Sufí.
Eduardo Martinez
martes, 26 de abril de 2011 23:56
Amigo Carles,

Te agradecería que no tiraras la piedra y escondieras la mano. No creo que sea lo que se espera de los que participamos en este foro.

Efectivamente has dicho "QUE LOS ISLAMISTAS LO TIENEN MUY CLARO".

Pero también has dicho: “EN OCCIDENTE ESTAMOS CONFUNDIDOS".

En otras palabras, nosotros en Occidente somos los "indios" y los Islamistas son los "cowboys".

Yo te recomendaría que cuando escribas, pienses antes lo que escribes, porque la escritura queda impresa y no se puede desvirtuar, aunque lo pretendas. No es la primera vez que te sucede algo parecido con los NACIONALISMOS y similares.

Como soy un caballero anglosajón, he querido utilizar el islamismo en lugar del nacionalismo, pensando que a buen entendedor con pocas palabras basta. Pero al insistir, debo recordarte que también dijistes:

"ESTHER, TE RECUERDO QUE LOS NACIONALISMOS SÍ QUE MOVILIZAN. DE HECHO ES LO ÚNICO QUE MOVILIZA. LA MANIFESTACIÓN MÁS GRANDE QUE SE HA PRODUCIDO EN EL ESTADO ESPAÑOL FUÉ EN JULIO PASADO, EN BARCELONA, EN REIVINDICACIÓN DEL NACIONALISMO. A FINALES DEL SIGLO PASADO, SE PRODUJO EN EUROPA EL NACIMIENTO DE MUCHOS ESTADOS NUEVOS QUE REPRESENTAN VIEJAS NACIONES. EL RETO QUE TENEMOS ES QUE SE PRODUZCA UN DESPERTAR ESPIRITUAL DE LA MISMA INTESIDAD QUE EL INTERÉS POR LOS NACIONALISMOS."

Pregunta concreta, honesta y directa: ¿Debo interpretar que le estás echando flores a los nacionalimos como algo que tiene la "HABILIDAD O FACILIDAD PARA SUPERAR DIFICULTADES Y EVITAR CONSECUENCIAS NEGATIVAS (virtuosismo). o qué otra cosa deseas que interprete?

Friendly greetings, Edward

Nota Bene:
Habrás observado que cuando hablo de nacionalismos y similares, me pongo mi sombrero anglosajón para que no se me pueda achacar que soy un nacionalista español, con los que requeteconfirmo que, asimismo, también estoy en contra.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
miércoles, 27 de abril de 2011 14:35
Muchísimas gracias Juan por tu comentario que llenaría cualquier altar ávido de locura.
Mi altar no está vacío, no me imagino mi vida en tales circunstancias. Y por supuesto la locura siempre tendrá un lugar privilegiado en ese altar, pues como dices, la locura no representa otra cosa que estar en contacto con lo esencial de nosotros, con lo que percibimos como realmente vivo. Yo me refería al altar social y no como símbolo religioso, sino como lugar de culto o adoración. Podemos adorar un sentimiento, una idea, una creencia… Y ese sí que lo percibo vacío. Me alegra profundamente que aún permanezca viva la locura de los años 60 en algunos corazones privilegiados y tener la oportunidad de sentir su efecto a través de ellos. Yo, que nací en esa época, siento una especial afinidad por todas las ideas y sentimientos que crecieron entonces. Además, creo que ahora toca recuperarlos, astrológicamente hablando, ya que nació bajo los efectos de la conjunción Plutón-Urano y durante las conjunciones siempre nace algo que va desarrollándose durante todo su ciclo.
Gracias por las sugerencias musicales. La canción de Bob Dylan, “Blowing in the wind”, ya la tenía archivada. La letra es genial.
Seguiremos hablando de los años 60, Juan, seguiremos…
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
miércoles, 27 de abril de 2011 14:40
"Los nacionalismos ya no unen a la mayoría."
Carles, eso es exactamente lo que dije, y lo reitero. No unen a la mayoría, aunque aún tengan poder para unir a una parte de la población, ésta NO es la mayoría. Además, en todo caso, los nacionalismos más que unir, SEPARAN. Y yo me refería a un altar ocupado por una idea, sentimiento o creencia que uniese a la mayoría de la población, sin enfrentamientos ni rivalidades.

Eduardo, ya me gustaría que la amenaza más peligrosa que tuviésemos en este momento fuera el islam, de verdad, ya me gustaría...
Eduardo Martinez
miércoles, 27 de abril de 2011 16:04
Querida Esther,

Estamos de acuerdo en que las principales amenazas son las de siempre: las Elites de USA y las Élites (Poderes Fácticos mundiales, incluido el Vaticano).

Pero percibo que en las últimas décadas el Islamismo está tomando el cariz de la famosa Inquisición Católica-Protestante de la Edad Media, la cual ahora sólo puede acallar a sus propios teólogos y filósofos que profesan, como yo, la Teología de la Liberación Cristiana.

Los Islamistas y los Judíos Ortodoxos están tomando cada vez más fuerza en sus países, con sus sectarismos y dogmatismos que cada vez son más débiles en la Iglesia Católica. Oriente, Gracias a Dios, nunca ha tenido ese problema, en general. Esas dos ortodoxias extremas pueden llevarnos a una conflagración de desconocidas consecuencias. No olvides que desde 1948 hasta el día de hoy ha habido tres Guerras Árabe-Israelí y muchas batallitas. Cada una de ellas ha supuesto una crisis económica que si sucediera ahora nos echaría para atras algunos años (si no se utilizan las armas nucleares, en cuyo caso el devenir ya sería mucho más trágico)

Estoy contigo al ciento por ciento: "Los nacionalismos ya no unen a la mayoría". De nuevo, Gracias a Dios. ¿Para qué los necesitamos? Yo he educado a mis dos hijas en el King's College para que fuesen ciudadanas del mundo como yo. Y lo he conseguido. Se sienten, sobre todo, seres humanos, y ven en igualdad a todas las razas y a todas las clases sociales. Ya somos tres y espero que cunda el ejemplo.

Cariñosos saludos, Eduardo
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
miércoles, 27 de abril de 2011 23:30
Viví durante cuatro años en Londres e hice un postgrado en el King?s College. Creo conocer bien a la sociedad británica, en lo bueno y en lo malo, y he de reconocer que es una de las sociedades más tolerantes con la diversidad que conozco.
Un abrazo
Juan Trigo
# Juan Trigo
miércoles, 27 de abril de 2011 23:50
Estoy emparentado con el islam desde hace muchos años. Primero por interés en la tradición sufí, la lectura de los poetas persas, a la que me inició mi padre, y porque recientemente para casarme con mi actual esposa tuve que realizar el rito de conversión al Islam y escogí el nombre musulmán de Sadegh, que en árabe quiere decir “honesto”. Solo fue un rito obligado que resbaló enseguida superficialmente mi conciencia de ácrata impenitente. Siendo el mismo librepensador nacido en la ribera Noroeste del Mediterráneo que corría delante de los “grises” en la Barcelona de los 60 tratando de esquivar las “fustas” que silbaban sobre nuestras cabezas, alimentado intelectualmente por la tradición revolucionaria europeo que le cortó la cabeza a dos reyes y ajustició a un Zar y por la permanente discusión volteriana sobre la existencia de Dios, e ir al encuentro kantiano de una tercera vía.

¿Qué hacemos con el Islam? Nada. Dejarlos. Es su problema. Y no permitamos que su problema empañe nuestro revolucionario e impenitente cuestionamiento sobre la idea de Dios y el origen del universo. Personalmente, y en permanente revolución cotidiana ante cualquier forma de condicionamiento, me inclino por aceptar la frase de Stephen Hawking: “A lo mejor, solo a lo mejor, el Universo no necesita un creador, sino que simplemente ES”.

Ah, Chus, claro, por supuesto, navego con un placer infinito por el océano de la incerteza, por el rio de la inseguridad, me sumerjo maravillado en el vértigo de la aproximación probabilística de la física cuántica hacia la esencia íntima de todas las cosas, tan vez sin necesidad de encontrar ese “orden implicado” que buscaba, a lo mejor en vano, David Bohm. Es, tal vez, Esther, una imagen especular del Elogio de la Locura de Erasmo, por la cual no es necesaria la locura para huir de las cosas de este mundo, como acabo recomendando el de Róterdam, sino para percibir la vida, para sentir el universo de forma tangible y palpable. Aunque por ello pueda sentir el placer de no importarme en absoluto que sigan los Reyes Católicos insistiendo en hacerme perder el tiempo con ese juego absurdo de “Moros y Cristianos”.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 28 de abril de 2011 20:04
Esther, es posible que los nacionalismos no unen a la mayoría de la gente, pero es lo que más une a la gente, aparte del Barça.
¿Puedes mencionarme algo que una a la gente más que los temas identitarios? Porque ni las reinvicaciones sociales ni las políticas ni nada. El día de la huelga general, en Barcelona no se manifestaban ni el 20% que los que estábamos en Julio pasado reclamando el reconocimiento de la Nación Catalana.
Pero reconozco que es una lástima la poca convocatoria que tienen muchas causas justas. En comparación, cualquier programa absurdo de la tele reune a más gente.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 28 de abril de 2011 23:40
Sí quizás tengas razón en eso, no son la mayoría, pero es de las cuestiones que más movilizan actualmente. Me parece una paradoja absurda: unirnos por temas identitarios y separatistas. En ellos incluyo además de los nacionalismos al futbol, ya que este último esta íntimamente ligado al nacionalismo.
Parece que la globalización solo ha servido para temas económicos y gastronómicos, pero poco en un "sentir colectivo globalizado"
Raul Ibáñez Martinez
# Raul Ibáñez Martinez
viernes, 29 de abril de 2011 10:27
Estimada Esther:
Desde lo más hondo de mis adentros te brindo la oportunidad de coger la antorcha.He aquí algunos ejemplos conservados en el historial de una rebelión –mayo del 68- que espera para reproducirse en nuestro tiempo:
Il est interdit d'interdire.
Prohibido prohibir.
L'imagination au pouvoir.
La imaginación al poder.
Ce n’est qu’un début, continuons le combat
Esto no es más que el principio, continuemos el combate
L'ennui est contre-révolutionnaire.
El aburrimiento es contrarrevolucionario
Pas de replâtrage, la structure est pourrie.
No le pongas parches, la estructura está podrida
Nous ne voulons pas d'un monde où la certitude de ne pas mourir de faim s'échange contre le risque de mourir d'ennui.
No queremos un mundo donde la garantía de no morir de hambre supone el riesgo de morir de aburrimiento.
Ceux qui font les révolutions à moitié ne font que se creuser un tombeau.
Los que hacen las revoluciones a medias no hacen más que cavar sus propias tumbas.
On ne revendiquera rien, on ne demandera rien. On prendra, on occupera.
No vamos a reivindicar nada, no vamos a pedir nada. Tomaremos, ocuparemos.
Plebiscite : qu'on dise oui qu'on dise non il fait de nous des cons.
Plebiscito: Votemos a favor o en contra, nos hará idiotas.
Depuis 1936 j'ai lutté pour les augmentations de salaire. Mon père avant moi a lutté pour les augmentations de salaire. Maintenant j'ai une télé, un frigo, un VW. Et cependant j'ai vécu toujours la vie d'un con. Ne négociez pas avec les patrons. Abolissez-les.
Desde 1936 he luchado por aumentos de sueldo. Antes de mí, mi padre luchó por aumentos de sueldo. Ahora tengo una tele, un frigorífico y un Volkswagen. Y, sin embargo, he vivido siempre la vida de un tonto. No negocies con los patrones. Abolidlos.
Le patron a besoin de toi, tu n'as pas besoin de lui.
El patrón te necesita, tú no necesitas al patrón.
Travailleur: Tu as 25 ans mais ton syndicat est de l'autre siècle.
Trabajador: Tienes 25 años, pero tu sindicato es del siglo pasado.
Veuillez laisser le Parti communiste aussi net en en sortant que vous voudriez la trouver en y entrant.
Je suis marxiste tendance Groucho.
Soy un marxista de la tendencia de Groucho.
Soyez réalistes, demandez l'impossible.
Seamos realistas, exijamos (hagamos) lo imposible.
On achète ton bonheur. Vole-le.
Están comprando tu felicidad. Róbala.
Sous les pavés, la plage.
Bajo los adoquines, la playa.
Autrefois, nous n'avions que le pavot. Aujourd'hui, le pavé.
En otros tiempos, sólo teníamos adormideras. Hoy, las calles.
L'âge d'or était l'âge où l'or ne régnait pas. Le veau d'or est toujours de boue.
La Edad de Oro era la edad en que el oro no reinaba. El becerro de oro está siempre hecho de barro.
La barricade ferme la rue mais ouvre la voie.
La barricada cierra la calle, pero abre la vía.
Esta fue la utopía de la juventud de mi época, sigamos soñando.
Saludos cordiales.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 29 de abril de 2011 18:59
Esther, en mi opinión el futbol no está directamente unido a los nacionalismos, sino que es un tema identitario.
Creo que en este mundo globalizado en el que estamos no hemos podido digerir todo lo que esto significa, y están en boga más que nunca todo lo que da identidad. Quizá precisamente por estas dudas de los valores o cuestiones que nos son propias. Me fijo que lo que está en auge, más que los nacionalismos en sí, son los ultra localismos. Desde muchas facetas y puntos de vista. Esta manía de la autosuficiencia y el consumo de proximidad, por ejemplo, es una de estas facetas.
Eduardo Martinez
viernes, 29 de abril de 2011 19:25

Yo diría que el fútbol no tiene que ver con los nacionalismos, aunque el pueblo no lo cree así.

El Barça parece representar a Cataluña. El Real Madrid al Nacionalismo Español.

Eso pudiera ser el resultado de lo que Claudio Naranjo denomina "Mentalidad Patriarcal" y sus negativos resultados. (Por favor ver en este foro la entrevista que se le hace a C.N.)

¿Cómo podrían representar esos equipos a los nacionalismos mencionados si una buena parte de sus jugadores ni son catalanes ni madrileños-españoles?

Amistosos saludos, Eduardo
Juan Trigo
# Juan Trigo
viernes, 29 de abril de 2011 19:59
En las paredes de la Sorbona leí:
Oubliez tout ce que tu as appris. Olvida todo lo que has aprendido.
En le metro Saint Lazare:
Est-ce qu’il y a de la vie AVANT la mort? ¿hay vida ANTES de la muerte?
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
viernes, 29 de abril de 2011 22:12
Gracias Raul y Juan por traernos estas frases de Mayo del 68.
Especialmente:

- No queremos un mundo donde la garantía de no morir de hambre supone el riesgo de morir de aburrimiento (por eso tenemos los antidepresivos en la lista de fármacos más vendidos)

-No vamos a reivindicar nada, no vamos a pedir nada. Tomaremos, ocuparemos.
(me encanta la idea, aunque no sé como se podría llevar a cabo en el momento actual)

- ¿hay vida ANTES de la muerte? (Hay vida, pero aún no hemos aprendido a vivirla)

Un abrazo

Hosting Website
lunes, 30 de enero de 2012 9:03
Excellent site, keep up the good work my colleagues would love this. I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment  to say I’m glad I found your blog. Thanks.
kiyoumins
# kiyoumins dcsafsg
jueves, 26 de noviembre de 2015 3:41
swarovski uk, iphone 6 plus case, iphone 6s case, instyler, doke & gabbana, p90x, oakley pas cher, nike air max, air max 2015, michael kors outlet online, wedding dress, beats by dre, vans shoes, michael kors outlet, nike air max uk, hollister uk, iphone 6s plus case, abercrombie, michael kors outlet online sale, nike air max, north face outlet, nike air max 2015, louboutin, asics running shoes, longchamp outlet, kate spade handbags, thomas sabo, moncler pas cher, jimmy choo outlet, air jordan retro, rolex watches for sale, north face pas cher, canada goose outlet, nike free run pas cher, ugg boots uk, barbour, ugg soldes, coach outlet, uggs outlet, ipad mini cases, true religion outlet, cheap ugg boots outlet, nike roshe, longchamp uk, tiffany and co, michael kors outlet, vans, karen millen, louis vuitton handbags, cheap oakley sunglasses, louboutin, louis vuitton, abercrombie, nike outlet store, ralph lauren outlet, sac louis vuitton pas cher, polo ralph lauren pas cher, ugg boots clearance, uggs outlet, michael kors uk, abercrombie and fitch, hogan sito ufficiale, hermes birkin, louis vuitton purses, ralph lauren pas cher, moncler, converse, phone cases, polo ralph lauren uk, moncler jackets, uggs, louis vuitton handbags, oakley glasses, nike free run, jordan 4, s5 cases, iphone 6 cases, instyler ionic styler, fake rolex, gucci outlet, converse, true religion jeans, lululemon outlet, montre pas cher, hermes pas cher, herve leger, louboutin, polo outlet, michael kors, moncler jackets, ray ban, replica watches uk, hollister, sac longchamp pas cher, moncler, s6 case, guess pas cher, cheap oakley, cheap oakley sunglasses, longchamp pas cher, louis vuitton outlet stores, moncler, oakley vault, hermes handbags, cheap nike shoes, canada goose, north face outlet, louboutin pas cher, new balance pas cher, ugg pas cher, oakley sunglasses cheap, pandora charms, iphone 6 plus cases, swarovski crystal, baseball bats, timberland boots, coach outlet, north face jackets, louboutin, chi flat iron, gucci, iphone 6s cases, barbour jackets uk, abercrombie, air jordans, nike free run uk, burberry sale, mulberry, tory burch outlet online, polo ralph lauren, gucci shoes, www.michaelkors-outlet-store.us.com, hollister, oakley sunglasses outlet, sunglasses outlet, nike roshe, iphone 6s plus cases, nike air max, replica watches, longchamp, michael kors outlet online, michael kors, michael kors, air huarache, true religion outlet, abercrombie and fitch, michael kors handbags, air max, nike factory, doudoune moncler, michael kors outlet online sale, oakley vault, true religion jeans, prada handbags, cheap uggs, uggs, polo ralph lauren outlet, uggs, burberry, coach outlet, abercrombie, babyliss pro, canada goose, canada goose outlet, ugg, ferragamo shoes, montre femme, ray ban sunglasses, true religion outlet, sac burberry, sac vanessa bruno, louis vuitton outlet, uggs on sale, louis vuitton, michael jordan shoes, oakley vault, uggs outlet, nike huaraches, oakley sunglasses, juicy couture, michael kors outlet, wedding dresses uk, polo ralph lauren outlet online, lululemon, coach handbags, vans outlet, mulberry handbags, christian louboutin shoes, north face, ghd hair straighteners, nike free uk, air max 2015, coach factory outlet, pandora uk, canada goose, insanity workout, cheap ugg boots, hollister, michael kors outlet, cheap gucci, north face outlet, louis vuitton, ipad cases, oakleysunglasses.us.com, cheap oakley sunglasses, abercrombie and fitch, nike air max 2015, canada goose, moncler outlet, hermes, discount oakley sunglasses, moncler outlet, longchamp, jordans for sale, reebok shoes, polo ralph lauren outlet, sac longchamp, links of london, oakley store, canada goose outlet, celine handbags, polo ralph lauren outlet, jordan xx9, ray ban, polo ralph lauren, lululemon, nike air max pas cher, louis vuitton, ghd hair, karen millen uk, canada goose outlet, canada goose jackets, the north face, michael kors outlet online, air force, moncler sito ufficiale, coach outlet store online, ugg soldes, timberland, michael kors canada, louboutin, ugg boots, nike blazer pas cher, vanessa bruno, sac hermes, moncler, barbour, new balance outlet, marc jacobs, prada shoes, louis vuitton outlet, p90x workout, ipad air cases, replica watches, moncler, jerseys, coach outlet store online, toms shoes, barbour uk, moncler, nike air max, bottes ugg pas cher, ugg, michaelkors-outlet-store.us.com, ralph lauren outlet, coach factory, moncler, nike trainers, burberry outlet online, gucci handbags, christian louboutin, ralph lauren polo, doke gabbana outlet, nike air max, oakley vault, nike tn pas cher, timberland pas cher, louis vuitton, ralph lauren, air jordan 11, sac guess, nike factory outlet, new balance, longchamp bags, nike shoes, oakley, mac cosmetics, michael kors purses, louis vuitton canada, ray ban outlet, the north face, canada goose pas cher, tiffany and co, ugg, nike air huarache, uggs, michaelkors-outlet-store, uggs, oakley sunglasses wholesale, longchamp bags, ghd, scarpe hogan, vanessa bruno pas cher, barbour jackets, longchamp, bottes ugg pas cher, lacoste pas cher, lululemon outlet, canada goose jackets, oakley sunglasses, hermes belt, babyliss, hollister canada, longchamp pas cher, burberry pas cher, jordans, nike store, ugg boots, nike blazer, uggs, vans pas cher, ray ban sunglasses outlet, rolex watch, canada goose uk, true religion jeans, air max, barbour jackets, louis vuitton, fake oakleys, jordan 5, burberry, oakley, oakley sunglasses cheap, burberry, nike roshe run, nike air force, jordan shoes, michael kors handbags clearance, michael kors outlet online, lancel pas cher, ugg outlet, hogan, doudoune canada goose, coach purses, canada goose jackets, ray ban, uggs outlet, michael kors pas cher, ralph lauren, uggs outlet, p90x3, tiffany jewelry, air max pas cher, michael kors handbags, michael kors outlet online sale, louis vuitton bags, mulberry outlet, canada goose jackets, north face, burberry factory outlet, canada goose, nike air max, burberry outlet online, michael kors outlet canada, christian louboutin, coach bags, ray ban sunglasses, nike roshe run, mulberry uk, cheap nfl jerseys, air jordan pas cher, louis vuitton, soccer shoes, reebok outlet, ugg outlet, prada outlet, oakley outlet, louboutin uk, michael kors outlet, hollister pas cher, hollister clothing, jordan retro 11, air max, longchamp outlet online, jordan 6, north face jackets, birkin bag, rolex watches, nike air max, pandora jewelry, louis vuitton outlet online, doke gabbana, uggs, moncler jackets, north face uk, louboutin outlet, ugg, air max, christian louboutin, christian louboutin uk, ugg boots, marc jacobs handbags, ugg australia, louis vuitton outlet, longchamp pliage, valentino shoes, sac michael kors, nike free pas cher, true religion outlet, air jordan shoes, jordan 3, bottega veneta, new balance, coach outlet online, hollister, jordan 11, iphone cases, converse pas cher, burberry outlet, uggs on sale, michael kors handbags, iphone case, jordan future, michael kors, ralph lauren uk, kate spade outlet online, nike huarache, longchamp bags, red bottom shoes, air max, longchamp handbags, montre homme, ray ban sunglasses, michael kors bags, longchamp outlet, longchamp soldes, abercrombie and fitch uk, jimmy choo shoes, hollister clothing store, ugg pas cher, supra shoes, nike free run, uggs on sale, lululemon outlet canada, jimmy choo, kate spade outlet, mont blanc, celine bags, 5c cases, rolex replica watches, iphone 5s cases, michael kors outlet, air max, longchamp handbags, michael kors, chanel handbags, air max, coach outlet store, lunette oakley pas cher, canada goose, kate spade, nike tn, jordan pas cher, vans, hollister, ray ban uk, ralph lauren outlet online, toms outlet, longchamp, nike sneakers, bottes ugg, soccer jerseys, replica watches, juicy couture outlet, cheap oakley sunglasses, polo ralph lauren, beats headphones, cheap jordans, burberry handbags, oakley sale, nike air max uk, christian louboutin, lunette ray ban pas cher, burberry outlet, michael kors, michael kors handbags, polo lacoste, louis vuitton, hogan outlet, pandora charms, moncler outlet, thomas sabo uk, lancel, michael kors, new jordans, tn pas cher, moncler uk, rolex replica, ugg boots, ugg outlet, ugg italia, nike trainers uk, iphone 5c cases, ray ban sunglasses, roshe run pas cher, ugg boots clearance, mulberry bags, moncler, michael kors, christian louboutin shoes, cheap sunglasses, michael kors bags, http://www.michaelkors-outlet-store.us.com/, christian louboutin outlet, nike roshe run, lululemon canada, oakley sunglasses cheap, michael kors outlet online, moncler outlet, christian louboutin outlet, longchamp, michael kors, ugg boots, oakley sunglasses, louboutin shoes, michael kors outlet, michael kors outlet online sale, nike outlet, wedding dresses, ugg boots, nfl jerseys, ugg uk, ghd straighteners, nike roshe run pas cher, nike free, jordan 1, ralph lauren outlet, polo ralph lauren, longchamp outlet online, tiffany jewelry, air jordan, north face outlet online, ralph lauren, nike roshe, wedding dresses, longchamp outlet online, s6 cases, retro jordans, coach outlet, tory burch, louboutin outlet, ferragamo belts, ugg boots clearance, louboutin shoes, air jordan, louis vuitton outlet, iphone 6 case, mont blanc pens, bottes ugg, uggs canada, louis vuitton uk, sac louis vuitton, rolex watches, mcm handbags, barbour outlet, ugg, new balance shoes, nike free, true religion jeans, lululemon outlet online, canada goose outlet, abercrombie, hermes bags, giuseppe zanotti, uggs outlet, vans scarpe, true religion, swarovski, longchamp outlet, 5s cases, hollister, nike roshe run uk, asics shoes, nike free run, michael kors outlet, gucci bags, michael kors canada, louis vuitton pas cher, gucci outlet online, converse shoes, louis vuitton outlet online, sac louis vuitton, jordan retro, pandora jewelry, oakley sunglasses, iphone 5 cases, replica rolex, sac lancel, nike roshe uk, ray ban pas cher, tory burch outlet, links of london uk, swarovski jewelry, michael kors outlet online, jordan 12, chaussures louboutin, nike free, north face jackets, gucci belts, michael kors outlet online, louboutin, polo lacoste pas cher
chenyan
# chenyan chenyan
miércoles, 03 de febrero de 2016 3:07

The ralph lauren outlet online soldiers bengalsjerseys.us paused, new balance irresolute. ralph lauren To air jordans join salomon shoes the wedding dresses mutineers thunder jersey meant burberry a fake oakleys certainty hollister clothing of hollister-co.it hard michael-jordan.co.uk work, madrid jersey with nike free run a polo ralph lauren outlet chance michael kors outlet canada of asics-gellyte.fr ultimate asics gel lyte hanging. swarovski-gioielli.it Yet uggs outlet to oakley sunglasses cheap stay carolina panthers jersey with gucci handbags the black converse prisoners michael kors outlet online was air jordan pas cherconverse as nike free 5.0 far michael--kors.fr as ray ban sunglasses outlet they gucci handbags could cheap nfl jerseys see mizuno wavemac makeup uk to pandora bijoux incur tommy hilfiger uk the fendi belt inevitable ray ban pas cher fate coach outlet of packers jerseys starvation new-balance-femme-574.fr on cheap basketball shoes a louboutin uk barren asicstrainers.org.uk coast. abercrombie and fitch As stuart-weitzman.net is michael kors handbags often mac cosmetics uk the buccaneers jerseys case air jordan on mac make up such yoga pants occasions, asics gel a houston texans jerseys trifle nike-free-run.co.uk sufficed fivefingers to fitflops turn seattle seahawks jerseys the levisjeans.in.net scale. nike air max 2015 The new balance football boots wounded bracelet-swarovski-bijoux.fr Grimes, detroit lions jerseys who bulls jersey was new balance pas cher slowly mont blanc pens recovering lunette oakley pas cher from omegawatches.org.uk his converse uk stupor, cheap jordans dimly michael kors caught lebron 11 the dr dre beats meaning fendi handbags of michael kors outlet the bcbgmax.in.net sentence, louboutin pas cher and nfl jerseys in insanity workout his asics obfuscated guess factory condition marc jacobs uk of tod's shoes intellect sac michael kors must ed hardy clothing needs cheap oakley sunglasses make clippers jersey comment tiffany-and-co.org.uk upon mizuno it. michael-jordan.it “Go swarovski bijoux with cheap-jerseys.in.net him, tommy hilfiger ye tiffany beggars!;” raiders jersey said ray ban sunglasses he, blackhawks jersey “and coco chanel leave air max 2015 us guess outlet honest new york jets jerseys men! rayban--sunglasses.org.uk Oh, flip or flop ye’ll north face outlet online get toms shoes a balenciaga.in.net tying-up tiffany and co for stuart weitzman this.”The uggs phrase timberland “tying-up” gucci belts brought gucci shoes with chanel bags it polo outlet recollection eyeglasses online of oakley vault the marc jacobs worst reebok-shoes.net portion mizunowave.net of wedding dresses uk military oakley discipline, new balance the new balance outlet cat, air-max-90.fr and tory burch outlet online revived michael kors in saints jerseys the michael kors pas cher minds fit flop of ugg uk the panthers jersey pair real madrid jersey already designer-handbags.us.com disposed michael kors outlet to levi's jeans break montre-femme-homme.fr the fitflops.me.uk yoke jordansretro.in.net that colts jerseys sat nike-shoes.in.net so jordan 11 heavily m a c cosmetics upon red bottom shoes them, kate spade uk a kobe 10 train guess canada of nikefree-5.com dismal nike--store.fr memories. lebron james shoes The lunette oakley life ny giants jersey of ray ban outlet a ugg boots clearance soldier tods on love bracelet a adidas superstar convict michael kors station broncos jersey was barcelona jersey at gucci that kobe 9 low time air-jordan.in.net a christian louboutin shoes hard redskins jersey one. denver broncos jersey He airmax-90.co.uk was air max 95 often james shoes stinted miami dolphins jersey in coachoutlet-store.in.net rations, mizuno and asics of oakley vault necessity burberry sale deprived ugg boots of lebron shoes all michael kors outlet rational dansko shoes recreation, gucci belts while ravens jersey punishment bottes ugg for chanel bag offences converse.org.uk was cheap oakley sunglasses prompt browns jerseys and lebron 10 severe. air max The michael kors companies toms shoes drafted scarpe hogan to mulberryoutlet.me.uk the uggs outlet online penal san francisco 49ers jerseys settlements seahawks jerseys 2015 were insanity workout not wedding--dresses.net composed hermes belt of oakley sunglasses the hogan best cartier love bracelet material, fitflops uk and north face the michael kors handbags pair rolex watches had dallas cowboys jersey good hollister precedent mizuno running shoes for burberry handbags the tiffany--gioielli.it course jimmy choo shoes they lebron shoes were chanel uk about miami heat jersey to lebron james shoes take.“Come,” insanity says true religion Rex, jordan “I designer handbags can’t mac cosmetics wait true religion uk here adidas uk all philadelphia eagles jersey night. converse shoes The oakley sunglasses wind mac cosmetics uk is oakley store freshening, polo ralph lauren outlet and replica watches we ray ban must nike huarache make beats solo the scarpe-nike-store.it Bar. ugg Which rams jersey is oakley sunglasses wholesale it mulberry to polo ralph lauren be?”“We’ll lebron 11 go reebok shoes with oakley sunglasses outlet you!” air max uk says mac makeup the adidas man fit flops who gucci shoes had nike pas cher pulled lebron 12 the gucci outlet stroke dolphins jersey in michael kors the toms outlet whale-boat, tennessee titans jersey spitting jordan uk into roshe run the burberry factory outlet water michael kors canada with nike air max averted james shoes face. boston celtics jersey Upon hermes bags which tommy hilfiger utterance lebron 12 the ralph--lauren.fr convicts louboutin burst new england patriots jersey into prada joyous louis vuitton oaths, cardinals jersey and beats by dr dre the fitflop pair flip flops were timberland uk received burberry-outlet-online.it with cheap oakley much ray ban sunglasses hand-shaking.Then new york giants jerseys Rex, vikings jerseys with kevindurant-shoes.net Lyon ugg soldes and nike free Riley ugg boots clearance as mulberry uk a louis--vuitton.me.uk guard, flip flops got orologi-rolex.it into mac uk the oakland raiders jersey whaleboat, polo ralph lauren outlet online and ed hardy having ferragamo shoes loosed hollister the timberland uk two mizuno running prisoners converse sale from tory burch outlet their nike mercurial bonds, adidas ordered dolce and gabbana them tiffany jewelry to bebedresses.in.net take prada uk the hilfiger uk place green bay packers jerseys of hermes handbags Russen converse trainers and adidas shoes Fair. bills jerseys The jeremy scott adidas whale-boat ray ban was christian louboutin manned fendi by true religion outlet the louboutin shoes uk seven oakley sunglasses cheap mutineers, burberry Rex san francisco 49ers jersey steering, flip flops Fair, tods shoes Russen, michael-kors-borse.it and dansko outlet the kevin durant shoes two tommy hilfiger recruits nike roshe pulling, dolce gabbana and sunglasses outlet the heat jersey other michael kors handbags four beats by dre standing 49ers jerseys up, new orleans saints jerseys with adidas running shoes their beats headphones muskets north face jackets levelled nba jerseys at louboutin outlet the gucci bags jolly-boat. michael kors Their jordan retro long air max slavery fitflop had adidas shoes begotten true religion outlet such airmax-90.in.net a jerseys dread ferragamo of nike uk authority eyeglass frames in manchester united jersey 2015 2016 these oakley vault men Balenciaga that seahawks jerseys cheap they steelers jerseys feared uggs on sale it ray ban sunglasses even sac--chanel.fr when jordans it hollister was nike store bound bootsonsale.com.co and cartier menaced omega-watches.in.net by dallas cowboys jerseys four montre femme muskets. vans shoes “Keep marc jacobs your adidas originals distance!” hollister-uk.me.uk shouted gucci outlet Cheshire, guess clothing as lululemon Frere new balance trainers and harrods Bates, ugg pas cher in rolex watches for sale obedience michael kors outlet online to flip flop orders, 49ers jersey began michael--kors.org.uk to timberland pull kobe x the north-face.org.uk jolly-boat adidas outlet towards scarpe-adidas-superstar.it the uggs shore; lebron 12 and puma outlet in cheap sunglasses this burberry outlet online fashion lunette ray ban pas cher was cheap-jordans.in.net the true religion outlet dismal uggs.org.uk little spurs jersey party fake rolex conveyed jordan shoes to timberland boots the uggs mainland.

kobe 9 shoes michaeljordan.fr lions jersey kobe bryant shoes cleveland cavaliers jersey jordan shoes boots on sale bebe dresses michael kors outlet online sale ugg australia new balance shoes burberry outlet new balance football birkin bag gucci outlet online tory burch titans jersey christian louboutin outlet kobe 8 fitflop michael kors handbags marc jacobs fit flop uggs chanel handbags uggs outlet hogan sito ufficiale christian louboutin burberry outlet online ugg boots chaussures louboutin bcbg max fitflops adidas soccer ugg outlet sac chanel tiffany ugg rolex replica watches weddingdresses.me.uk eyeglasses frames fitflops kobe 9 pandora-bracciali.it Nike Jordan true religion jeans dansko-shoes.org prada handbags minnesota vikings jerseys jimmy choo seahawks jerseys for sale oakley sunglasses cheap nike store louboutin packers jersey coco-chanel.it north face outlet tod's patriots jersey falcons jersey new balance uk steelers jersey new balance 574 yogapants.eu.com jets jersey mac make up hollister clothing store insanity workout uk air max 90 hollister uk chanel bags tommy hilfiger outlet jimmy choo outlet nike shoes mac makeup cheap oakley sunglasses beats by dre pandora uk bears jersey new balance shoes mac makeup lebron james shoes ferragamo.org.uk michael kors uk hogan outlet jordan pas cher nike bracelet-pandora-bijoux.fr lebron 10 chanel handbags oakley uk cartier-lovebracelet.us.com stuart weitzman shoes guess shoes nike blazer manchester united jersey harrods london michael kors michael kors outlet eagles jerseys hermes oakley sale fitflops uk michael kors ugg-australia.fr nike mercurial superfly jordan burberry outlet lunette ray ban pandora charms discount oakley sunglasses louboutin shoes kate spade texans jerseys ray ban uk abercrombie beats headphones kobe shoes rolex chicago bears jerseys chiefs jersey chargers jersey gucci outlet nikeshoesinc.net bottes ugg pas cher chelsea jersey pandorauk.co.uk cowboys jersey mac cosmetics raiders jerseys oakley sunglasses tory burch outlet online louis vuitton uk cleveland browns jerseys mac uk air force air max 90 hermes birkin cowboys jerseys north face uk ray ban sunglasses ralph lauren polo michael kors outlet lululemon louboutin mac make up cheap jerseys ralph lauren outlet dolce-and-gabbana.org airmax-95.in.net adidas outlet mercurial superfly lululemon.com.co air jordan gucci belt michael kors outlet online sale rolex replica rolex watches ugg boots oakley pas cher true religion jeans air jordan five finger shoes giants jersey kobe 9 high chaussure-nike-pas-cher.fr nike roshe run nike--huarache.fr mont blanc nike kobe 9 gucci handbags pittsburgh steelers jerseys baltimore ravens jersey jaguars jersey fit flops ugg outlet adidas zx flux real madrid jersey 2015 lebron 11 adidas zx michael kors outlet online gucci belt michael kors outlet online gucci uk rolex--watches.co.uk jerseys-fromchina.in.net chicago bulls jersey golden state warriors jersey mac cosmetics rolex watch pandora chanel adidas-zxflux.fr oakley sunglasses timberland.org.uk ugg boots uk hogan-outlet-online.it michael kors lunetterayban.fr gucci handbags polo ralph lauren ralph lauren outlet cheap-jordan-shoes.net mac makeup uk tory burch outlet gucci watches flops adidas-trainersuk.co.uk cartier watches oakley nike outlet weitzman shoes swarovski michael kors uk toms shoes uk uggs on sale tommy--hilfiger.fr burberry vans outlet seahawks jersey marcjacobs.in.net michael kors cartier love puma shoes omega watches tommyhilfigeroutlet.net warriors jersey salomon boots replica watches cheap gucci nike air force lebron shoes uggs.org.uk united jersey cheapeyeglasses.in.net eagles jersey dre beats true religion adidas--superstar.fr jerseys from china uggs.org.uk kobe ix buffalo bills jerseys james shoes kobe 9 elite ferragamo belts replica rolex flip flops uk new york knicks jersey new balance jordan lululemon uk converse arizona cardinals jersey chicago blackhawks jersey gucci shoes tommy-hilfiger.us.com asics trainers hermes uk tiffany and co uggs outlet atlanta falcons jersey uggs on sale seahawks jerseys oakley outlet fendi belts lakers jersey christian louboutin uk adidas store guess converse uk basketball shoes lunette-oakley.fr wedding dresses nike mercurial burberry nike blazer pas cher burberry uk guess factory adidas trainers ferragamo lebronjames-shoes.com christian louboutin shoes nike shoes omega watches oakley glasses adidasoriginals.org.uk nike free cheap oakley sunglasses adidas uk

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas