image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
25



Entrevista realizada en radio Cugat.cat el 22/03/2011, transcrita y traducida al castellano.

Este fin de semana la ONU ha aprobado la resolución que autoriza a tomar todas las medidas necesarias para proteger a civiles y a las zonas pobladas por civiles bajo la amenaza de ataque a Libia. Para analizar esta resolución y el efecto que puede tener en Libia tenemos a Arcadi Oliveres. Hola, buenos días. ¿Podemos hablar ya de guerra?

Buenos días. Sí, naturalmente. Siempre que se dispara sobre la población y especialmente sobre la población civil, podemos hablar de guerra, sin ninguna duda.

¿Cuáles son los límites de esta resolución que ahora leíamos?

Supuestamente se trata de no poner una tropa permanente en territorio libio, pero yo entiendo que esto no es ninguna limitación ya que siempre acaban haciendo lo que quieren y en este caso, yo que estoy totalmente en contra de esta intervención, entiendo que solo hay intereses económicos. No se ha hecho ninguna intervención para proteger la población palestina cuando hace dos años Gaza  estaba siendo masacrada por Israel. No se ha hecho ninguna intervención, por ejemplo, en Bahrein o al régimen del rey de Arabia Saudí por ayudar al dictador de Bahrein a masacrar la población. En cambio, ahora se ha hecho con una intencionalidad que es tener el petróleo. Además se ha hecho una guerra ante un personaje como es Gadafi que había sido completamente armado por occidente, entre ellos, por España también y por otro lado España interviene de una manera ilegal en esta guerra porque todavía el congreso de los diputados no le ha dado permiso. Como vemos hay muchos elementos en contra. Por último, esta mañana los periódicos explicaban que la Liga Árabe se quejaba de la cantidad de víctimas de la población civil que este ejército multinacional está realizando. Esto es una verdadera catástrofe como la que se produjo en Irak y es completamente imposible que siga adelante una acción de este tipo.

Por lo tanto, ¿Compara esta resolución y este ataque de la comunidad internacional a Libia con Irak?

Bueno, en el caso de Irak no había resolución de la ONU y en el caso de Libia sí, por lo tanto es un poco diferente. Si que había resolución de la ONU en la primera guerra de Irak, la que realizó Bush-padre, pero no en la segunda guerra de Irak realizada por Bush-hijo. Así, que en este sentido estaríamos un poco mejor desde el punto de vista jurídico. Pero que estemos mejor desde el punto de vista jurídico no quiere decir nada, también en la primera guerra de Irak había resolución de la ONU y murieron 300.000 iraquís gracias a la acción de la ONU y a la acción de Bush-padre, por lo tanto esto no nos da ninguna garantía.

Y vuelve a situar el petróleo como motivo de esta intervención militar.

Sin ninguna duda, piense que hay países que lo han denunciado. No es que me guste el régimen de Rusia, pero ésta no ha querido participar, al igual que Alemania. En cambio, el estado español como un corderito detrás del petróleo de Libia, porque entre otras cosas, nos jugamos el petróleo y el gas natural del cual nos alimentamos a través de las compañías de gas en nuestro país y aquí hay intereses de este tipo que merece la pena saber, el resto es completamente contradictorio.

Los medios y la opinión pública han identificado “buenos” y “malos” en el conflicto: Gadafi contra los rebeldes. Pero, ¿Son tan buenos los rebeldes? ¿Quiénes están detrás? ¿Quiénes son los líderes de este movimiento?

Me sabe mal, pero no tengo el conocimiento para responder. Lo que es evidente es que Gadafi se ha comportado muy mal con su pueblo, pero este monstruo ha estado alimentado por occidente. Te diré más, Gadafi colocó su dinero en Londres y quién se lo administraba era un señor que se llama Tony Blair. Gadafi es accionista de una empresa que se llama Honeywell, que resulta precisamente la misma que fabrica los misiles que ahora le están atacando a él. Aquí se ve una enorme perversidad. España  ha vendido enormes cantidades de armas a Gadafi y ahora vamos como redentores a salvar a la población a la cual al día siguiente de haber comenzado los ataques, la Liga Árabe ya dice que la estamos masacrando. Esto es incomprensible. Ninguna guerra vale la pena ni por el petróleo ni por ninguna otra razón. España se ha de retirar inmediatamente y la comunidad internacional ha de dejar de cometer crímenes, como ha de dejar de cometer crímenes Gadafi, por descontado.

Con la lógica de esta resolución internacional que ha propiciado esta intervención militar, ¿Cuándo cree que puede acabar? Es decir, por un lado desde el Pentágono decían que Gadafi no era el objetivo, pero ahora el ministro de asuntos exteriores en Londres dice que la posibilidad de un ataque contra el líder libio depende de cómo se comporte la gente. ¿Cuándo cree que podría acabar esto?

Bien, esto es hacer de profeta y es una tarea muy difícil. De entrada se ha dicho que es una protección de la población civil, de evitar que Gadafi no masacre a su pueblo pero lo que es evidente es que todas estas guerras sabemos cuando empiezan y no cuando se acaban, por ejemplo el caso de Afganistán, el caso de Irak. Irak acaba de cumplir ocho años de guerra y Afganistán nueve. Pienso que no acabarán hasta el día que los occidentales estén seguros de que aquello que les interese, en este caso el petróleo, lo tengan controlado y esto es difícil de predecir.

¿Cuál cree que podría ser la alternativa a desarrollar por la comunidad internacional a no hacer nada, es decir, si no hiciesen esta intervención que podría hacer la ONU por ejemplo?

La ONU podría hacer una serie de presiones de carácter diplomático, de carácter económico. Se han hecho por ejemplo presiones de carácter diplomático en Sudáfrica en muchas ocasiones para presionar por el fin del apartheid y además la ONU y el resto de países tienen una herramienta básica como no comprarle el petróleo. Si no le compran el petróleo al Sr. Gadafi, al día siguiente no tiene ingresos y se acabaría rápido, pero como nosotros tenemos ganas de continuar con nuestro petróleo en vez de irlo a buscar a otros sitios y en el caso catalán también el gas natural en Libia.

Supongamos que es entones el petróleo el motivo de esta intervención, si se acabase destituyéndolo de este poder, ¿Quién ocuparía el papel de Gadafi? ¿Qué le convendría a occidente y que cree que pasaría?

Bueno, no lo sabemos pero nos encontraríamos en un caso muy similar al que ha habido en Túnez y Egipto y lo que pronto debería producirse en Marruecos y en Algeria, quedaría montado un gobierno de transición, como estamos viendo en Egipto estos días que están montando un primer referéndum para ver qué opina la población sobre un cambio en la constitución y a partir de aquí tejer todo un sistema de poder que esté de acuerdo con la voluntad de los ciudadanos. Esto es lo que se ha de hacer en todos los países, pero no puede hacerse por la vía militar masacrando a la población. ¿Quién podría gobernar? No lo sé, no conozco a los políticos de Libia, ni pienso que haya ninguno que en estos momentos pueda asumirlo, pero lo que está claro es que cuando se producen estos derrocamientos tienen que haber periodos de 6 meses o 1 año, como se está viviendo en Egipto y Tunez en estos momentos.

Link a la entrevista radiofónica original

Publicado en: La sociedad
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (19) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Entrevista radiofónica a Arcadi Oliveres sobre la intervención en Libia' a Del.icio.us Agregar 'Entrevista radiofónica a Arcadi Oliveres sobre la intervención en Libia' a digg Agregar 'Entrevista radiofónica a Arcadi Oliveres sobre la intervención en Libia' a menéame Agregar 'Entrevista radiofónica a Arcadi Oliveres sobre la intervención en Libia' a Technorati Agregar 'Entrevista radiofónica a Arcadi Oliveres sobre la intervención en Libia' a Google Bookmarks Agregar 'Entrevista radiofónica a Arcadi Oliveres sobre la intervención en Libia' a Live-MSN Agregar 'Entrevista radiofónica a Arcadi Oliveres sobre la intervención en Libia' a FaceBook Agregar 'Entrevista radiofónica a Arcadi Oliveres sobre la intervención en Libia' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
viernes, 25 de marzo de 2011 7:48
Gracias Esther por subirla,éste Señor siempre ha hablado muy claro y todo lo que dice es la puta verdad.Hipocresia ,cinismo ya no se sabe como calificar a Europa,desde luego si no hubiera petróleo nada habría empezado.Ya se sabia que Gadafi era un tirano pero como muchos que hay el la Tierra sin embargo qué casualidad solo se invaden países que nadan en petróleo.España 8º exportador de armas mundial,1º en paro,indice de miseria,etc etc.Y luego nos hablan de derechos humanos éstos tios!!........
Pedro Feliu
viernes, 25 de marzo de 2011 10:17
Un artículo escrito por un intelectual egipcio sobre esta intervención:
http://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/?x=3731
Eulalia
# Eulalia
viernes, 25 de marzo de 2011 16:20
Gracias Esther por colgar a Arcadi confirmando "verdades" y gracias también Pere por el artículo. Anoche llegué de una presentación del libro de "el Burka como excusa", de Wazila Tamzlasi , y es más de lo mismo...occidente y el neoliberalismo yendo de salvadores ovejitas cuando son lobos depredadores...como comentó ayer la autora argelina, el terrorismo intelectual al que estamos siendo todos, hombres y mujeres, sometidos, es brutal....la revuelta de los jóvenes en los países del sur del mediterráneo, según ella, sólo estaba motivada por la necesidad de pelear por una vida digna...sin banderas de ningún color, ni identitarias ni religiosas ni intelectualistas...sólo pedimos vivir en libertad y con un mínimo de dignidad.
El poder, cuando se ve amenazado, patalea, y de qué manera....

Feliz fin de semana companys
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
viernes, 25 de marzo de 2011 16:24
Gracias Pere, me ha encantado el enlace al artículo del intelectual egipcio.
Creo que es interesenta copiarlo en los comentarios, ya que no es muy largo y es un buen complemento a la entrevista de Arcadi Oliveres.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
viernes, 25 de marzo de 2011 16:26
Reproduzco a continuación el enlace de Pere Feliu:

La guerra en Libia, la ocupación militar extranjera en Bahrein y la aniquilación de las revoluciones árabes
| 21/03/2011
Mogniss H. Abdallah

--------------------------------------------------------------------------------

Así que el laborioso debate en torno al establecimiento de una "zona de exclusión aérea" en Libia ha desembocado en una resolución de la ONU que da luz verde a la intervención militar internacional en este país. Precisando que sin "ocupación" militar terrestre.

Al mismo tiempo, el Ejército saudí y la policía de los Emiratos Árabes Unidos invaden Bahrein para participar en el aplastamiento de una revolución democrática y pacífica: el miércoles 16 de marzo se produjo el asalto militar para desmantelar el campamento de la plaza de la Perla, rebautizada plaza Tahrir en alusión explícita a la revolución egipcia. Las tropas dispararon sobre el pueblo desde helicópteros, hubo muertos y decenas de heridos, que no pueden acceder al hospital de Manama porque está rodeado por el ejército y los tanques saudíes. El poder declara la ley marcial y procede a detener a figuras de la oposición democrática, chiíes y suníes. En Bahrein, por tanto, responden a un movimiento de lucha por los derechos civiles mediante la represión bajo ocupación militar extranjera... y bajo la mirada de la Vª flota estadounidense, que ya dispone en la isla de una base naval.

Algunos países, como los Emiratos Árabes Unidos, que participan abiertamente en la ocupación militar y policial de Bahrein, se han ofrecido también a participar en la intervención internacional en Libia. Así, regímenes directamente implicados en la represión de un país árabe, ¿pretenden actuar contra la represión y las masacres en otro país árabe? ¡Cuánta hipocresía! Los militantes de la solidaridad internacional no pueden apoyar bajo ningún pretexto esta duplicidad que amenaza a las revoluciones democráticas en curso en el conjunto del mundo árabe, árabe-bereber y africano.

En todo caso, más allá de la necesaria evaluación de los intereses geoestratégicos complejos que entran en juego, deberíamos preguntarnos seriamente sobre nuestro papel en la situación actual. ¿Cómo podríamos alegrarnos ante la creciente militarización en Libia y otros países?

Quisiera decir con franqueza a los amigos libios que aspiran sinceramente a la libertad: condenamos sin tapujos las masacres de poblaciones en Libia a manos de Gadafi y su régimen. Pero me indignan consignas como "One, two, three, viva Sarkozy" gritadas en Bengasi y la asociación del Consejo Nacional de Transición con el belicista Bernard Henri Lévy [colaborador habitual de las páginas de opinión de El País].

Amigos libios, me gustaría oíros condenar también con toda claridad los abusos racistas y las amenazas masivas contra los inmigrantes negros africanos, egipcios y de otros lugares, que constituyen un cuarto de la población del país. Me gustaría veros apoyar al conjunto de los pueblos en lucha, empezando por los de Bahrein y Yemen, que hoy son víctimas de una represión terrible impulsada con la complicidad de los mismos que pretenden ayudaros.

Amigos de la solidaridad internacional, mientras apoyamos al pueblo libio, no ocultemos nuestra solidaridad con las luchas de todos los pueblos árabes. Y no rehuyamos el debate entre posturas distintas en nuestras filas, incluidos nuestros compañeros libios. ¡Nada de unidad de mínimos! No seamos cómplices de la balcanización de Libia y de los países de la región. Recordemos asimismo el precedente de Somalia, desmantelada bajo los auspicios de una intervención militar-humanitaria internacional que llevaba el bonito nombre de "Restore hope", recuperar la esperanza...

Mogniss H. Abdallah es escritor, cineasta y productor egipcio.

París, 18/3/2011

maria oliver
# maria oliver
viernes, 25 de marzo de 2011 21:12
excelente Castells, excelente Mogniss...
El poder como operador de la mentira... ya sólo queda pedir y velar por que cese esa ocupación a sangre y fuego... (lo de los nombres de las misiones es pa mear y no echar gota)... qué vamos a hacer con la ONU? y con Zapatero, ese usaconflictosajenos en beneficio de elecciones propias... ahora los saco, ahora los meto...
"Vamos" a soccorrer matando y no sabemos quienes son esos rebeldes... ¿les habrán preguntado a los exiliados o inmigrantes libios en Europa? alguien los ha oído? alguno habrá, no?
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
lunes, 28 de marzo de 2011 19:08
Supongo que Arcadi Oliveres se encuentra enmedio de una contradicción. Por una parte es pacifista, en contra de la industria armamentística y de los ejércitos, y por otra parte se encuentra con un drama humanitario en que un dictador está masacrando a su pueblo que se levanta en busaca de más libertad. Ya han quedado lejos las opiniones de que un pueblo sigue una solo voz, convocándose por Facebock, y se ve que hacen falta armas, y que los americanos y la OTAN son los que más y mejores las tienen. Pero en este momento hay que decir: "Adelante, estoy por la intervención militar !". Pero, ¿como lo va a decir un pacifista? Sale más a cuenta marear la perdiz diciendo que Rusia se ha abstenido. ¿Le extraña? Porque cualquier día alguien le puede preguntar qué pasa en Chechenia. ¿No se le había ocurrido? O cita la abstención de Alemania: Caramba ! Mirad todos los canales de televisión y vereis que cada semana hay un mínimo de una docena de películas de alemanes invadiendo paises durante la II G.M. ¿Como va a aprovar Alemania una resolución para invadir un país, aunque sea con toda la razón del mundo? ¿No se le ha ocurrido esto a Arcadi? Finalmente propone agotar las presiones diplomáticas. ¿Hasta cuando? ¿Hasta que Gadafi haya exterminado a los rebeldes? Entonces podría volver a criticar a los paises occidentales por su inoperancia ante una masacre.
En fin, sigamos comentando, que la tele es muy aburrida.
Ah ! ¿Que no sabemos quienes son los rebeldes? ¿Nadie los tiene de amigos en Facebock? Pero, ¿hace falta saber quienes son? ¿Por qué? ¿Porque si no nos gustan le damos permiso a Gadafi para que los maten? Yo pensaba que un pueblo es libre de decidir su destino en democracia y libertad. Y que tendríamos que apoyar a los que van hacia ello.
Pere Feliu
# Pere Feliu
martes, 29 de marzo de 2011 12:40
Malos tiempos para el pacifismo, cuando los pacifistas "de título" (véase Vicenç Fisas p.ej http://www.elpais.com/articulo/opinion/izquierda/intervencion/militar/Libia/elpepiopi/20110322elpepiopi_5/Tes) justifican un bombardeo.
Afotunadamente otros pacifistas como Arcadi Oliveres muestran una vez más una posición coherente con su pensamiento. Yo no diria que eso es una contradicción.
A mi modo de ver la contradicción es que Francia EEUU y España, que hace apenas unos meses vendían ingentes cantidad de armamento a un señor llamado Gadafi, hoy se dediquen a bombardear todas estas armas vendidas.
La contradicción es que se diga que Gadafi sea uno de los principales accionistas de las empresas que fabrican los misiles que se están usando para destruirlo.
La contradicción es que EEUU y Francia prometan respetar la voluntad del pueblo líbio, pero declaren abiertamente (como hizo ayer Obama) que por si acaso van a continuar la ofensiva hasta que Gadafi abandone el poder.
La contradicción es que exáctamente los mismos ejércitos que ahora hablan de intervención humanitaria quirúrgica, exáctamente los mismos estén ahora mismo cometiendo crímenes contra la humanidad en Afganistán e Iraq.
La contradicción es lamentar el terrible accidente nuclear de Japón, que está envenenando el planeta, y promover que se bombardeen zonas urbanas habitadas por gente con misiles dotados de uranio empobrecido.
La contradicción es participar de la producción y venta de armas de empresas occidentales (de la que todos participamos con nuestros impuestos) y pretender despues que el único responsable de la guerra es un ser diabólico llamado Gadafi
La contradicción es hacer suculentos negocios con terribles dictadores que pisotean los derechos humanos y al mismo timpo alardear de proteger los derechos humanos (como hace España con Gadafi, con Hasan, con Hasan II, con Obiang, etc.
La contradicción es que el rey de España, en un alarde democrático, se vaya de viaje a Libia en el 2009 para ayudar a la empresa española Indra a vender un mejor escudo antiaereo para el entonces amigísimo Gadafi.
La contradicción es que creemos entre todo un organismo como la ONU, para evitar conflictos armados, y que este organismo esté dirigido por los 5 países que más armas producen y venden en el mundo
Efectivamente vivimos en una contradicción constante, y seguro que se os ocurren muchas más cosas.
Por esto precisamente aplaudo la coherencia. Aplaudo el respeto por los derechos humanos, de todos los humanos, incluido Gadafi y sus malvados secuaces, incluidas todas las víctimas ninguneadas provocadas por la OTAN en Afganistán, en Iraq, en Yugoslavia, incluidas las 8 millones de víctimas de RDC que han muerto gracias a las armas y municiones fabricadas en Europa.
Parece que nos olvidamos de lo fundamental. La atrocidad no es Gadafi. La atrocidad es la guerra y más si se trata de una guerra civil.
Para servir a la guerra está la OTAN, que dirige la guerra a su antojo. La OTAN es el garrote militar occidental. Para evitar la guerra se creo la ONU, y no se le da capacidad de acción. Es el instrumento internacional antiguerra, que ahora está secuestrado por los más belicosos señores de la guerra.
Esto son argumentos contra esta intervención, contra la guerra, y no retórica para desacreditar las opiniones de nadie.
Un abrazo.

Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 29 de marzo de 2011 13:47
Excelente análisis de contradicciones Pere. Me ha encantado y me alegro en parte de que la intervención de Libia ponga en evidencia la contradicción tan enorme en la que estamos acostumbrados a vivir. Lo mejor de todo es comprobar como el intelecto es capaz de fabricar excusas absolutamente coherentes desde el orden lógico pero que ignora la mayor contradición: la contradicción ética.

Entiendo que es duro verse despojados como sociedad de todas nuestras vestimentas y encontrarnos desnudos, sin adornos, contemplándonos como realmente somos, observando nuestra fealdad y nuestra belleza, descubriendo nuestras propias sombras.

Arcadi es un ejemplo de coherencia. ¿Seríamos capaces de no comprar petróleo a Gadafi, haciéndole un boicot? No, claro, el PIB es el PIB, por eso es mejor la guerra. Esta es nuestra gran contradicción ética, ponemos la comodidad y el confort material por encima de los valores humanos.
Carolina
# Carolina
martes, 29 de marzo de 2011 13:50
Solo entro para decirle a Pere que aplaudo su comentario, suscribo cada palabra, cada punto y cada coma.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 29 de marzo de 2011 17:12
Pere, todas las "contradicciones" que dices son ciertas, y te dejas un montón. Ahora no tengo tiempo, pero si quieres en otro momento te las digo.
Pero eso que dices no deja que la explicación de Arcadi es incoherente. Lo siento, queridas Esther y Carolina, pero me gustaría más argumentación.
Lo que exponeis está muy bien en la teoría, precisamente en la retórica, tal como dice Pere para referirse a mí. Pero yo precisamente lo veo desde el punto de vista práctico, que es lo que cuenta, en definitiva. Lo otro es mucho bla bla bla, pero mientras tanto a los rebeldes los van matando. Y lo repito: Después, a volver a echarle la culpa a los paises occidentales por no actuar cuando tenían el deber moral de hacerlo.
Si queremos coherencia, empecemos por nosotros mismos, y no nos excusemos en otras contradicciones para disimular las nuestras.
Carolina
# Carolina
martes, 29 de marzo de 2011 19:41
No pensaba comentar, pero ya que me mentas directamente Carles solo te diré, y sin argumentación, que soy contraria a la violencia y a la guerra en culaquiera de sus formas, si crees que ahora tengo que darte una retahíla de argumentacions acerca de algo tan básico para justificarme antes tu propia postura, pues mal vamos. A ti te parece bien una intervención de esta magnitud, a mi me parece sustituir un verdugo por otros, ni más ni menos, porque la realidad es que se siguen cargando a gente.
Y sigo suscribiendo lo que dice Pere, más contradictorio me parece a mi ir de pacifista y aceptar este tipo de intervenciones bélicas, eso sí es una incoherencia lo cojas por donde lo cojas.

Creo que das por hecho que tu manera de proceder o de llegar a determinadas conclusiones es más acertada por el hecho de argumentarla, pero no es ni buena ni mala, es la tuya y no tiene porque ser compartida por otras personas. Y como decía no te voy a argumentar, porque no me siento incoherente y en todo caso esa necesidad de argumentar algo tan elemental es tu necesidad no la mía. Si se rechaza la violencia, se rechaza, no podemos jugar al ahora sí que vale...

Lamento mi manera un tanto brusca, será la fiebre, pero nunca podré defender algo que implique la muerte de personas, lo siento, pero si esta es la manera 'práctica' con la que debemos enfrentarnos a la complejidad de lo que pasa en el mundo sin plantearnos nunca la posibilidad de que se consigan cosas sin necesidad de usar la violencia apaga y vámonos. Ahora resulta que debemos buscar un mundo mejor a través de aceptar más muertes. Para mi no son un mal menor, es otro mal más.

Einstein decía que no se puede resolver un problema desde el mismo estado mental en el que se creó, y siguiendo esta idea diré que la humanidad nunca llegará donde anhela con el mera uso de la fuerza y de la violencia, tenemos la enfermiza costumbre como seres humanos de solucionar un conflicto violento con otro igual de violento, estas formas de proceder solo me recuerdan lo lejos que estamos de ese salto a un mundo mejor.
Sergio
# Sergio
miércoles, 30 de marzo de 2011 13:09
Y las caceroladas ?? las manifestaciones en la calle ?? a qué esperáis !!!!!!...........como escriben los cerdos en "Rebelión en la Granja" ...."todos los animales son iguales, aunque unos animales son mas iguales que otros "......aplicaros el cuento.....................
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
miércoles, 30 de marzo de 2011 16:55
Bueno Carles, igual es que no me he explicado bien. Intentaré hacerlo mejor ahora.
Dices en tu comentario:
"Supongo que Arcadi Oliveres se encuentra en medio de una contradicción. Por una parte es pacifista, en contra de la industria armamentística y de los ejércitos, y por otra parte se encuentra con un drama humanitario en que un dictador está masacrando a su pueblo que se levanta en busaca de más libertad."

Lo que tu detectas como contradicción en Arcadi para mí no lo es.
En la primera parte de la frase: "Por una parte es pacifista, en contra de la industria armamentística y de los ejércitos", estoy totalmente de acuerdo, Arcadi es pacifista y esta encontra de la industria armamentística.

En la segunda parte: "se encuentra con un drama humanitario en que un dictador está masacrando a su pueblo que se levanta en busaca de más libertad." Arcadi ha mencionado en su entrevista que existen otros paises donde dictadores o presidentes de gobierno estan masacrando a su pueblo o al pueblo vecino, como es el caso de Bahrein y el de Palestina. El de Bahrein esta sucediendo en estos momentos y no se da toda la información de lo que esta ocurriendo. En este caso a nadie le importa la masacre de Bahrein apoyada por Arabia Saudi. Ofrece otras vías para ayudar a Libia: la vía diplomática y el boicot económico no comprándole petróleo a Gadafi, porque es a Gadafi y su gobierno a quién se lo compramos, no al pueblo libio.

Nunca he oido a Arcadi que diera por lícita alguna intervención militar (guerra) en ningún otro conflicto para defender derechos humanos. Nunca. Si me equivoco, corrígeme por favor y asumiré la contradicción de Arcadi Oliveres. Pero que yo sepa el siempre ha sido coherente con su forma de pensar y jamás ha apoyado ninguna intervención militar aunque sea para ·salvar a un pueblo de un opresor"



Carles Nebgen
# Carles Nebgen
miércoles, 30 de marzo de 2011 18:28
Hace pocos días hubo una conferencia de Arcadi Oliveres y Santiago Niño Becerra en Mataró. Acudí y escuché atentamente. Como se trataba de temas económicos y sociales, suscribo practicamente el 100% de lo que dijo. Seguidamente lo felicité personalmente. Estoy preparando el artículo que me pediste sobre ello, Esther. Pero en determinadas cuestiones políticas, no estoy tan de acuerdo con él. Eso es todo. Lo aclaro por Pere, ya que no es mi intención desacreditar a Arcadi, si no que lo valoro muchísimo.
Esther, no me refiero a la incoherencia (¿Mejor otra palabra?) de Arcadi respecto a él mismo, si no respecto a la realidad del mundo. Dices, Carolina, que nunca defenderás algo que implique la muerte de nadie. Pero es que en Libia ya había guerra y muertos. Todo está en decidir quienes serán esos muertos. Si mujeres, niños y milicianos rebeldes, o militares gadafistas. Si estás por la intervención son los segundos, y si no estás por la intervención son los primeros. Así de sencillo. Lo de que todas las posturas son respetables, que no tienes que dar explicaciones a nadie, etc., ya lo sabemos. Para tí y para todos.
Si me molestan especialmente ciertas actitudes es porque me impliqué especialmente en favor de la paz en las guerras balcánicas (ex-Yugoslavia) y considero patético la actitud de muchísima gente. Conocí a gente "de una gran sensibilidad" que cuando salían estas noticias por la tele, cambiaban de canal para no padecer. Gente de izquierdas, que como Yugoslavia representaba un resto de "la patria del proletariado", ya veían bien que machacasen a croatas y bosnios. Nacionalistas españoles, que pensaban igual porque tenían miedo a que se contagiase el proceso independentista en el Estado Español. Nacionalistas catalanes que miraban para otro lado, por no querer ver que un proceso independentista puede acarrear una guerra. Y pacifistas de pata negra que abogaban por el embargo de armas a los contendientes, sin caer en la cuenta que Serbia tenía todo el arsenal de la antigua Yugoslavia y Croacia y Bosnia no tenían nada. El resultado: Milicianos serbios cazando civiles como si fueran patos desde las colinas que rodean Sarajevo, el exterminio de los hombres de Srebrenitza y la violación de las mujeres, la masacre de Vukovar, etc., mientras toda esta gente de aquí se daban un beso en el espejo, encantados de haberse conocido y felicitándose por su coherencia.
La verdad es que me hubiera gustado verlos allá, por si mantenían su punto de vista.
Carolina
# Carolina
miércoles, 30 de marzo de 2011 19:48
Ya se que antes de la intervención había muertes, he seguido los sucesos Carles, pero me parece que todos tenemos una visión un tanto limitada. Solo sostengo que hay que empezar a cambiar las maneras de hacer, porque si no nada cambiará ni hoy, ni mañana, ni nunca...

Por cierto, tampoco veo contradicción la postura de Arcadi. Creo, como Esther, aún a riesgo de equivocarme, que no ha dado apoyo a ataques militares por razones humanitarias.

Bueno amigos, ahora sí que desaparezco por un tiempo largo, arrivederci!
Pere Feliu
# Pere Feliu
domingo, 03 de abril de 2011 1:01
Está claro Carles. Me parece muy coherente de tu parte que manifiestes los desacuerdos que tienes con una persona a la que reconoces que valoras. Sin embargo, me pareció que tu exposición se basa en la legitimidad que da la opinión mayoritaria, y que con esta premisa intenta destruir ideas o argumentos que utiliza Arcadi Oliveres.
No veo porqué motivo en este conflicto hay que dar por cierta la información propagandística de los medios masivos, los mismos que nos colaban la vacuna de la gripe A hace 1 año, los mismos que nos colaron lo de las armas de destrucción masiva, etc. Creo que no vale la pena insistir con lo que es la manipulacón y ocultación de la realidad de los medios masivos.
Enlazo aquí una entrevista a Chomsky sobre el tema, y desde luego considero que tanto Chomsky como Arcadi están infinítamente mejor informados que la mayoría de los medios y de los ciudadanos.
Me parece especialmente interesante leer lo que dice Chomsky sobre la guerra en Yugoslavia, ya que ahora salen constantemente las comparaciones de esta intervención con la de los balcanes en el 99. Hay una generalizada creencia de que ese bombardeo estava plénamente justificado, y lo cierto es que hasta la fiscal del TPI Carla del Ponte tiene fundadas dudas sobre la legalidad de la operación.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125574
kiyoumins
# kiyoumins dcsafsg
jueves, 26 de noviembre de 2015 3:41
swarovski uk, iphone 6 plus case, iphone 6s case, instyler, doke & gabbana, p90x, oakley pas cher, nike air max, air max 2015, michael kors outlet online, wedding dress, beats by dre, vans shoes, michael kors outlet, nike air max uk, hollister uk, iphone 6s plus case, abercrombie, michael kors outlet online sale, nike air max, north face outlet, nike air max 2015, louboutin, asics running shoes, longchamp outlet, kate spade handbags, thomas sabo, moncler pas cher, jimmy choo outlet, air jordan retro, rolex watches for sale, north face pas cher, canada goose outlet, nike free run pas cher, ugg boots uk, barbour, ugg soldes, coach outlet, uggs outlet, ipad mini cases, true religion outlet, cheap ugg boots outlet, nike roshe, longchamp uk, tiffany and co, michael kors outlet, vans, karen millen, louis vuitton handbags, cheap oakley sunglasses, louboutin, louis vuitton, abercrombie, nike outlet store, ralph lauren outlet, sac louis vuitton pas cher, polo ralph lauren pas cher, ugg boots clearance, uggs outlet, michael kors uk, abercrombie and fitch, hogan sito ufficiale, hermes birkin, louis vuitton purses, ralph lauren pas cher, moncler, converse, phone cases, polo ralph lauren uk, moncler jackets, uggs, louis vuitton handbags, oakley glasses, nike free run, jordan 4, s5 cases, iphone 6 cases, instyler ionic styler, fake rolex, gucci outlet, converse, true religion jeans, lululemon outlet, montre pas cher, hermes pas cher, herve leger, louboutin, polo outlet, michael kors, moncler jackets, ray ban, replica watches uk, hollister, sac longchamp pas cher, moncler, s6 case, guess pas cher, cheap oakley, cheap oakley sunglasses, longchamp pas cher, louis vuitton outlet stores, moncler, oakley vault, hermes handbags, cheap nike shoes, canada goose, north face outlet, louboutin pas cher, new balance pas cher, ugg pas cher, oakley sunglasses cheap, pandora charms, iphone 6 plus cases, swarovski crystal, baseball bats, timberland boots, coach outlet, north face jackets, louboutin, chi flat iron, gucci, iphone 6s cases, barbour jackets uk, abercrombie, air jordans, nike free run uk, burberry sale, mulberry, tory burch outlet online, polo ralph lauren, gucci shoes, www.michaelkors-outlet-store.us.com, hollister, oakley sunglasses outlet, sunglasses outlet, nike roshe, iphone 6s plus cases, nike air max, replica watches, longchamp, michael kors outlet online, michael kors, michael kors, air huarache, true religion outlet, abercrombie and fitch, michael kors handbags, air max, nike factory, doudoune moncler, michael kors outlet online sale, oakley vault, true religion jeans, prada handbags, cheap uggs, uggs, polo ralph lauren outlet, uggs, burberry, coach outlet, abercrombie, babyliss pro, canada goose, canada goose outlet, ugg, ferragamo shoes, montre femme, ray ban sunglasses, true religion outlet, sac burberry, sac vanessa bruno, louis vuitton outlet, uggs on sale, louis vuitton, michael jordan shoes, oakley vault, uggs outlet, nike huaraches, oakley sunglasses, juicy couture, michael kors outlet, wedding dresses uk, polo ralph lauren outlet online, lululemon, coach handbags, vans outlet, mulberry handbags, christian louboutin shoes, north face, ghd hair straighteners, nike free uk, air max 2015, coach factory outlet, pandora uk, canada goose, insanity workout, cheap ugg boots, hollister, michael kors outlet, cheap gucci, north face outlet, louis vuitton, ipad cases, oakleysunglasses.us.com, cheap oakley sunglasses, abercrombie and fitch, nike air max 2015, canada goose, moncler outlet, hermes, discount oakley sunglasses, moncler outlet, longchamp, jordans for sale, reebok shoes, polo ralph lauren outlet, sac longchamp, links of london, oakley store, canada goose outlet, celine handbags, polo ralph lauren outlet, jordan xx9, ray ban, polo ralph lauren, lululemon, nike air max pas cher, louis vuitton, ghd hair, karen millen uk, canada goose outlet, canada goose jackets, the north face, michael kors outlet online, air force, moncler sito ufficiale, coach outlet store online, ugg soldes, timberland, michael kors canada, louboutin, ugg boots, nike blazer pas cher, vanessa bruno, sac hermes, moncler, barbour, new balance outlet, marc jacobs, prada shoes, louis vuitton outlet, p90x workout, ipad air cases, replica watches, moncler, jerseys, coach outlet store online, toms shoes, barbour uk, moncler, nike air max, bottes ugg pas cher, ugg, michaelkors-outlet-store.us.com, ralph lauren outlet, coach factory, moncler, nike trainers, burberry outlet online, gucci handbags, christian louboutin, ralph lauren polo, doke gabbana outlet, nike air max, oakley vault, nike tn pas cher, timberland pas cher, louis vuitton, ralph lauren, air jordan 11, sac guess, nike factory outlet, new balance, longchamp bags, nike shoes, oakley, mac cosmetics, michael kors purses, louis vuitton canada, ray ban outlet, the north face, canada goose pas cher, tiffany and co, ugg, nike air huarache, uggs, michaelkors-outlet-store, uggs, oakley sunglasses wholesale, longchamp bags, ghd, scarpe hogan, vanessa bruno pas cher, barbour jackets, longchamp, bottes ugg pas cher, lacoste pas cher, lululemon outlet, canada goose jackets, oakley sunglasses, hermes belt, babyliss, hollister canada, longchamp pas cher, burberry pas cher, jordans, nike store, ugg boots, nike blazer, uggs, vans pas cher, ray ban sunglasses outlet, rolex watch, canada goose uk, true religion jeans, air max, barbour jackets, louis vuitton, fake oakleys, jordan 5, burberry, oakley, oakley sunglasses cheap, burberry, nike roshe run, nike air force, jordan shoes, michael kors handbags clearance, michael kors outlet online, lancel pas cher, ugg outlet, hogan, doudoune canada goose, coach purses, canada goose jackets, ray ban, uggs outlet, michael kors pas cher, ralph lauren, uggs outlet, p90x3, tiffany jewelry, air max pas cher, michael kors handbags, michael kors outlet online sale, louis vuitton bags, mulberry outlet, canada goose jackets, north face, burberry factory outlet, canada goose, nike air max, burberry outlet online, michael kors outlet canada, christian louboutin, coach bags, ray ban sunglasses, nike roshe run, mulberry uk, cheap nfl jerseys, air jordan pas cher, louis vuitton, soccer shoes, reebok outlet, ugg outlet, prada outlet, oakley outlet, louboutin uk, michael kors outlet, hollister pas cher, hollister clothing, jordan retro 11, air max, longchamp outlet online, jordan 6, north face jackets, birkin bag, rolex watches, nike air max, pandora jewelry, louis vuitton outlet online, doke gabbana, uggs, moncler jackets, north face uk, louboutin outlet, ugg, air max, christian louboutin, christian louboutin uk, ugg boots, marc jacobs handbags, ugg australia, louis vuitton outlet, longchamp pliage, valentino shoes, sac michael kors, nike free pas cher, true religion outlet, air jordan shoes, jordan 3, bottega veneta, new balance, coach outlet online, hollister, jordan 11, iphone cases, converse pas cher, burberry outlet, uggs on sale, michael kors handbags, iphone case, jordan future, michael kors, ralph lauren uk, kate spade outlet online, nike huarache, longchamp bags, red bottom shoes, air max, longchamp handbags, montre homme, ray ban sunglasses, michael kors bags, longchamp outlet, longchamp soldes, abercrombie and fitch uk, jimmy choo shoes, hollister clothing store, ugg pas cher, supra shoes, nike free run, uggs on sale, lululemon outlet canada, jimmy choo, kate spade outlet, mont blanc, celine bags, 5c cases, rolex replica watches, iphone 5s cases, michael kors outlet, air max, longchamp handbags, michael kors, chanel handbags, air max, coach outlet store, lunette oakley pas cher, canada goose, kate spade, nike tn, jordan pas cher, vans, hollister, ray ban uk, ralph lauren outlet online, toms outlet, longchamp, nike sneakers, bottes ugg, soccer jerseys, replica watches, juicy couture outlet, cheap oakley sunglasses, polo ralph lauren, beats headphones, cheap jordans, burberry handbags, oakley sale, nike air max uk, christian louboutin, lunette ray ban pas cher, burberry outlet, michael kors, michael kors handbags, polo lacoste, louis vuitton, hogan outlet, pandora charms, moncler outlet, thomas sabo uk, lancel, michael kors, new jordans, tn pas cher, moncler uk, rolex replica, ugg boots, ugg outlet, ugg italia, nike trainers uk, iphone 5c cases, ray ban sunglasses, roshe run pas cher, ugg boots clearance, mulberry bags, moncler, michael kors, christian louboutin shoes, cheap sunglasses, michael kors bags, http://www.michaelkors-outlet-store.us.com/, christian louboutin outlet, nike roshe run, lululemon canada, oakley sunglasses cheap, michael kors outlet online, moncler outlet, christian louboutin outlet, longchamp, michael kors, ugg boots, oakley sunglasses, louboutin shoes, michael kors outlet, michael kors outlet online sale, nike outlet, wedding dresses, ugg boots, nfl jerseys, ugg uk, ghd straighteners, nike roshe run pas cher, nike free, jordan 1, ralph lauren outlet, polo ralph lauren, longchamp outlet online, tiffany jewelry, air jordan, north face outlet online, ralph lauren, nike roshe, wedding dresses, longchamp outlet online, s6 cases, retro jordans, coach outlet, tory burch, louboutin outlet, ferragamo belts, ugg boots clearance, louboutin shoes, air jordan, louis vuitton outlet, iphone 6 case, mont blanc pens, bottes ugg, uggs canada, louis vuitton uk, sac louis vuitton, rolex watches, mcm handbags, barbour outlet, ugg, new balance shoes, nike free, true religion jeans, lululemon outlet online, canada goose outlet, abercrombie, hermes bags, giuseppe zanotti, uggs outlet, vans scarpe, true religion, swarovski, longchamp outlet, 5s cases, hollister, nike roshe run uk, asics shoes, nike free run, michael kors outlet, gucci bags, michael kors canada, louis vuitton pas cher, gucci outlet online, converse shoes, louis vuitton outlet online, sac louis vuitton, jordan retro, pandora jewelry, oakley sunglasses, iphone 5 cases, replica rolex, sac lancel, nike roshe uk, ray ban pas cher, tory burch outlet, links of london uk, swarovski jewelry, michael kors outlet online, jordan 12, chaussures louboutin, nike free, north face jackets, gucci belts, michael kors outlet online, louboutin, polo lacoste pas cher
chenyan
# chenyan chenyan
miércoles, 03 de febrero de 2016 3:10

The ralph lauren outlet online soldiers bengalsjerseys.us paused, new balance irresolute. ralph lauren To air jordans join salomon shoes the wedding dresses mutineers thunder jersey meant burberry a fake oakleys certainty hollister clothing of hollister-co.it hard michael-jordan.co.uk work, madrid jersey with nike free run a polo ralph lauren outlet chance michael kors outlet canada of asics-gellyte.fr ultimate asics gel lyte hanging. swarovski-gioielli.it Yet uggs outlet to oakley sunglasses cheap stay carolina panthers jersey with gucci handbags the black converse prisoners michael kors outlet online was air jordan pas cherconverse as nike free 5.0 far michael--kors.fr as ray ban sunglasses outlet they gucci handbags could cheap nfl jerseys see mizuno wavemac makeup uk to pandora bijoux incur tommy hilfiger uk the fendi belt inevitable ray ban pas cher fate coach outlet of packers jerseys starvation new-balance-femme-574.fr on cheap basketball shoes a louboutin uk barren asicstrainers.org.uk coast. abercrombie and fitch As stuart-weitzman.net is michael kors handbags often mac cosmetics uk the buccaneers jerseys case air jordan on mac make up such yoga pants occasions, asics gel a houston texans jerseys trifle nike-free-run.co.uk sufficed fivefingers to fitflops turn seattle seahawks jerseys the levisjeans.in.net scale. nike air max 2015 The new balance football boots wounded bracelet-swarovski-bijoux.fr Grimes, detroit lions jerseys who bulls jersey was new balance pas cher slowly mont blanc pens recovering lunette oakley pas cher from omegawatches.org.uk his converse uk stupor, cheap jordans dimly michael kors caught lebron 11 the dr dre beats meaning fendi handbags of michael kors outlet the bcbgmax.in.net sentence, louboutin pas cher and nfl jerseys in insanity workout his asics obfuscated guess factory condition marc jacobs uk of tod's shoes intellect sac michael kors must ed hardy clothing needs cheap oakley sunglasses make clippers jersey comment tiffany-and-co.org.uk upon mizuno it. michael-jordan.it “Go swarovski bijoux with cheap-jerseys.in.net him, tommy hilfiger ye tiffany beggars!;” raiders jersey said ray ban sunglasses he, blackhawks jersey “and coco chanel leave air max 2015 us guess outlet honest new york jets jerseys men! rayban--sunglasses.org.uk Oh, flip or flop ye’ll north face outlet online get toms shoes a balenciaga.in.net tying-up tiffany and co for stuart weitzman this.”The uggs phrase timberland “tying-up” gucci belts brought gucci shoes with chanel bags it polo outlet recollection eyeglasses online of oakley vault the marc jacobs worst reebok-shoes.net portion mizunowave.net of wedding dresses uk military oakley discipline, new balance the new balance outlet cat, air-max-90.fr and tory burch outlet online revived michael kors in saints jerseys the michael kors pas cher minds fit flop of ugg uk the panthers jersey pair real madrid jersey already designer-handbags.us.com disposed michael kors outlet to levi's jeans break montre-femme-homme.fr the fitflops.me.uk yoke jordansretro.in.net that colts jerseys sat nike-shoes.in.net so jordan 11 heavily m a c cosmetics upon red bottom shoes them, kate spade uk a kobe 10 train guess canada of nikefree-5.com dismal nike--store.fr memories. lebron james shoes The lunette oakley life ny giants jersey of ray ban outlet a ugg boots clearance soldier tods on love bracelet a adidas superstar convict michael kors station broncos jersey was barcelona jersey at gucci that kobe 9 low time air-jordan.in.net a christian louboutin shoes hard redskins jersey one. denver broncos jersey He airmax-90.co.uk was air max 95 often james shoes stinted miami dolphins jersey in coachoutlet-store.in.net rations, mizuno and asics of oakley vault necessity burberry sale deprived ugg boots of lebron shoes all michael kors outlet rational dansko shoes recreation, gucci belts while ravens jersey punishment bottes ugg for chanel bag offences converse.org.uk was cheap oakley sunglasses prompt browns jerseys and lebron 10 severe. air max The michael kors companies toms shoes drafted scarpe hogan to mulberryoutlet.me.uk the uggs outlet online penal san francisco 49ers jerseys settlements seahawks jerseys 2015 were insanity workout not wedding--dresses.net composed hermes belt of oakley sunglasses the hogan best cartier love bracelet material, fitflops uk and north face the michael kors handbags pair rolex watches had dallas cowboys jersey good hollister precedent mizuno running shoes for burberry handbags the tiffany--gioielli.it course jimmy choo shoes they lebron shoes were chanel uk about miami heat jersey to lebron james shoes take.“Come,” insanity says true religion Rex, jordan “I designer handbags can’t mac cosmetics wait true religion uk here adidas uk all philadelphia eagles jersey night. converse shoes The oakley sunglasses wind mac cosmetics uk is oakley store freshening, polo ralph lauren outlet and replica watches we ray ban must nike huarache make beats solo the scarpe-nike-store.it Bar. ugg Which rams jersey is oakley sunglasses wholesale it mulberry to polo ralph lauren be?”“We’ll lebron 11 go reebok shoes with oakley sunglasses outlet you!” air max uk says mac makeup the adidas man fit flops who gucci shoes had nike pas cher pulled lebron 12 the gucci outlet stroke dolphins jersey in michael kors the toms outlet whale-boat, tennessee titans jersey spitting jordan uk into roshe run the burberry factory outlet water michael kors canada with nike air max averted james shoes face. boston celtics jersey Upon hermes bags which tommy hilfiger utterance lebron 12 the ralph--lauren.fr convicts louboutin burst new england patriots jersey into prada joyous louis vuitton oaths, cardinals jersey and beats by dr dre the fitflop pair flip flops were timberland uk received burberry-outlet-online.it with cheap oakley much ray ban sunglasses hand-shaking.Then new york giants jerseys Rex, vikings jerseys with kevindurant-shoes.net Lyon ugg soldes and nike free Riley ugg boots clearance as mulberry uk a louis--vuitton.me.uk guard, flip flops got orologi-rolex.it into mac uk the oakland raiders jersey whaleboat, polo ralph lauren outlet online and ed hardy having ferragamo shoes loosed hollister the timberland uk two mizuno running prisoners converse sale from tory burch outlet their nike mercurial bonds, adidas ordered dolce and gabbana them tiffany jewelry to bebedresses.in.net take prada uk the hilfiger uk place green bay packers jerseys of hermes handbags Russen converse trainers and adidas shoes Fair. bills jerseys The jeremy scott adidas whale-boat ray ban was christian louboutin manned fendi by true religion outlet the louboutin shoes uk seven oakley sunglasses cheap mutineers, burberry Rex san francisco 49ers jersey steering, flip flops Fair, tods shoes Russen, michael-kors-borse.it and dansko outlet the kevin durant shoes two tommy hilfiger recruits nike roshe pulling, dolce gabbana and sunglasses outlet the heat jersey other michael kors handbags four beats by dre standing 49ers jerseys up, new orleans saints jerseys with adidas running shoes their beats headphones muskets north face jackets levelled nba jerseys at louboutin outlet the gucci bags jolly-boat. michael kors Their jordan retro long air max slavery fitflop had adidas shoes begotten true religion outlet such airmax-90.in.net a jerseys dread ferragamo of nike uk authority eyeglass frames in manchester united jersey 2015 2016 these oakley vault men Balenciaga that seahawks jerseys cheap they steelers jerseys feared uggs on sale it ray ban sunglasses even sac--chanel.fr when jordans it hollister was nike store bound bootsonsale.com.co and cartier menaced omega-watches.in.net by dallas cowboys jerseys four montre femme muskets. vans shoes “Keep marc jacobs your adidas originals distance!” hollister-uk.me.uk shouted gucci outlet Cheshire, guess clothing as lululemon Frere new balance trainers and harrods Bates, ugg pas cher in rolex watches for sale obedience michael kors outlet online to flip flop orders, 49ers jersey began michael--kors.org.uk to timberland pull kobe x the north-face.org.uk jolly-boat adidas outlet towards scarpe-adidas-superstar.it the uggs shore; lebron 12 and puma outlet in cheap sunglasses this burberry outlet online fashion lunette ray ban pas cher was cheap-jordans.in.net the true religion outlet dismal uggs.org.uk little spurs jersey party fake rolex conveyed jordan shoes to timberland boots the uggs mainland.

kobe 9 shoes michaeljordan.fr lions jersey kobe bryant shoes cleveland cavaliers jersey jordan shoes boots on sale bebe dresses michael kors outlet online sale ugg australia new balance shoes burberry outlet new balance football birkin bag gucci outlet online tory burch titans jersey christian louboutin outlet kobe 8 fitflop michael kors handbags marc jacobs fit flop uggs chanel handbags uggs outlet hogan sito ufficiale christian louboutin burberry outlet online ugg boots chaussures louboutin bcbg max fitflops adidas soccer ugg outlet sac chanel tiffany ugg rolex replica watches weddingdresses.me.uk eyeglasses frames fitflops kobe 9 pandora-bracciali.it Nike Jordan true religion jeans dansko-shoes.org prada handbags minnesota vikings jerseys jimmy choo seahawks jerseys for sale oakley sunglasses cheap nike store louboutin packers jersey coco-chanel.it north face outlet tod's patriots jersey falcons jersey new balance uk steelers jersey new balance 574 yogapants.eu.com jets jersey mac make up hollister clothing store insanity workout uk air max 90 hollister uk chanel bags tommy hilfiger outlet jimmy choo outlet nike shoes mac makeup cheap oakley sunglasses beats by dre pandora uk bears jersey new balance shoes mac makeup lebron james shoes ferragamo.org.uk michael kors uk hogan outlet jordan pas cher nike bracelet-pandora-bijoux.fr lebron 10 chanel handbags oakley uk cartier-lovebracelet.us.com stuart weitzman shoes guess shoes nike blazer manchester united jersey harrods london michael kors michael kors outlet eagles jerseys hermes oakley sale fitflops uk michael kors ugg-australia.fr nike mercurial superfly jordan burberry outlet lunette ray ban pandora charms discount oakley sunglasses louboutin shoes kate spade texans jerseys ray ban uk abercrombie beats headphones kobe shoes rolex chicago bears jerseys chiefs jersey chargers jersey gucci outlet nikeshoesinc.net bottes ugg pas cher chelsea jersey pandorauk.co.uk cowboys jersey mac cosmetics raiders jerseys oakley sunglasses tory burch outlet online louis vuitton uk cleveland browns jerseys mac uk air force air max 90 hermes birkin cowboys jerseys north face uk ray ban sunglasses ralph lauren polo michael kors outlet lululemon louboutin mac make up cheap jerseys ralph lauren outlet dolce-and-gabbana.org airmax-95.in.net adidas outlet mercurial superfly lululemon.com.co air jordan gucci belt michael kors outlet online sale rolex replica rolex watches ugg boots oakley pas cher true religion jeans air jordan five finger shoes giants jersey kobe 9 high chaussure-nike-pas-cher.fr nike roshe run nike--huarache.fr mont blanc nike kobe 9 gucci handbags pittsburgh steelers jerseys baltimore ravens jersey jaguars jersey fit flops ugg outlet adidas zx flux real madrid jersey 2015 lebron 11 adidas zx michael kors outlet online gucci belt michael kors outlet online gucci uk rolex--watches.co.uk jerseys-fromchina.in.net chicago bulls jersey golden state warriors jersey mac cosmetics rolex watch pandora chanel adidas-zxflux.fr oakley sunglasses timberland.org.uk ugg boots uk hogan-outlet-online.it michael kors lunetterayban.fr gucci handbags polo ralph lauren ralph lauren outlet cheap-jordan-shoes.net mac makeup uk tory burch outlet gucci watches flops adidas-trainersuk.co.uk cartier watches oakley nike outlet weitzman shoes swarovski michael kors uk toms shoes uk uggs on sale tommy--hilfiger.fr burberry vans outlet seahawks jersey marcjacobs.in.net michael kors cartier love puma shoes omega watches tommyhilfigeroutlet.net warriors jersey salomon boots replica watches cheap gucci nike air force lebron shoes uggs.org.uk united jersey cheapeyeglasses.in.net eagles jersey dre beats true religion adidas--superstar.fr jerseys from china uggs.org.uk kobe ix buffalo bills jerseys james shoes kobe 9 elite ferragamo belts replica rolex flip flops uk new york knicks jersey new balance jordan lululemon uk converse arizona cardinals jersey chicago blackhawks jersey gucci shoes tommy-hilfiger.us.com asics trainers hermes uk tiffany and co uggs outlet atlanta falcons jersey uggs on sale seahawks jerseys oakley outlet fendi belts lakers jersey christian louboutin uk adidas store guess converse uk basketball shoes lunette-oakley.fr wedding dresses nike mercurial burberry nike blazer pas cher burberry uk guess factory adidas trainers ferragamo lebronjames-shoes.com christian louboutin shoes nike shoes omega watches oakley glasses adidasoriginals.org.uk nike free cheap oakley sunglasses adidas uk

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit