image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
02



Siguiendo con las reflexiones expuestas en mi anterior escrito "Pequeño retrato de la situación actual" creo que hemos de dar respuesta clara y rápida al interrogante que encabeza estas líneas, ante las evidencias que el "poder real" no va a soltar su presa.

La cuestión es bien sencilla: o nos sometemos a lo que el sistema dispone y soportamos "todo lo que nos echen" o bien tomamos la dirección de nuestras vidas y nos planteamos una manera de vivir al margen de este inhumano sistema que está condenado al fracaso. (La imagen del Titanic hundiéndose con nosotros dentro me viene a la cabeza en esta situación)

La tarea que supone buscar alternativas al actual sistema parece llena de dificultades, pero no todas son reales. Cambiar el chip consumista  y orientarse hacia un tipo de vida autosuficiente y solidaria solo demanda voluntad y convicción.

Somos muchos los que nos hallamos inmersos en la disyuntiva de cambiar de estilo de vida por que nos empuja a ello el esquema actual tan viciado que solo tiene en cuenta una pequeña parte de la Humanidad excluyendo a la gran mayoría.

La certeza de que podemos vivir mejor con menos está fuera de toda duda. Ganaremos mucho tiempo para dedicarlo a las relaciones humanas, hoy en un segundo plano con las consecuencias evidentes de insolidaridad, soledad e insatisfacción. Vivir solo para trabajar, ganar dinero y gastarlo nos aparta de muchos placeres intensos y "gratuitos"

Bertrand Russell hace 80 años ya nos daba algunas pistas en su libro “La conquista de la felicidad” Las cosas básicas siguen siendo las mismas hoy en día y darnos cuenta de ello nos puede poner en el camino adecuado para superar la insatisfacción que impera por todas partes.

El dilema es el clásico “Ser libre o vivir sometido”. La libertad comporta responsabilidad. No esperar que todo te lo den hecho o que otros piensen por ti. La comodidad y la seguridad (aparente) en la que estamos instalados nos atrofia y nos hace esclavos del sistema.

Nosotros decidimos. Lo que sí es cierto es que ya no es tiempo de medias tintas. Si queremos vivir en libertad hemos de renunciar totalmente al sistema actual e ir construyendo un sistema alternativo del que ya hay bastantes iniciativas en marcha (*)

Pienso en la actitud del personaje de Nick Nolte en la película "El guerrero pacífico" cuando unos atracadores le exigen el dinero y el, dándoselo, les dice: Solo queréis eso? Aquí tenéis también el reloj, la chaqueta y… hasta quedar en ropa interior! Para ser feliz no se necesita nada!

Si quieres un buen estímulo para emprender un camino diferente al que nos aboca la civilización actual, visiona la película “La Belle Verte”: El gozo de vivir de una forma sencilla, fresca y agradable en compañía de todo lo que nos rodea.

Joan Martí
El Camí de la Vida
www.elcamidelavida.blogspot.com     

(*)

Autosuficiencia (Cooperativa Integral Catalana)     
Repoblación rural (Abraza la Tierra)         
Intercambios (Ecoxarxes comarcals)     
Finanzas éticas (Coop57 - Fiare)

Publicado en: Hacia la madurez social
Email del autor: elcamidelavida@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (17) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar '¿Rendición o libertad?' a Del.icio.us Agregar '¿Rendición o libertad?' a digg Agregar '¿Rendición o libertad?' a menéame Agregar '¿Rendición o libertad?' a Technorati Agregar '¿Rendición o libertad?' a Google Bookmarks Agregar '¿Rendición o libertad?' a Live-MSN Agregar '¿Rendición o libertad?' a FaceBook Agregar '¿Rendición o libertad?' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
miércoles, 02 de marzo de 2011 7:51
Me ha gustado todo el articulo,asi es como nos deberiamos guiar,renunciar a éste estilo de vida que nos lleva al caos,sin embargo fijaros como cada vez nos inundan mas con mas telebasura,series absurdas ,infantiles como tratandonos como niños.Es un lavado de cerebro en toda regla.No quieren que pensemos criticamente nos quieren aborregados y asi hacer lo que les dé la gana,empiezan prohibiendo fumar,luego conducir a menos de 11o,luego que vendrá......y todos calladitos,la sociedad española me dá asco,mucho asco.Y luego el imbecil de Campa dice que aqui todos somos ricos pues será usted sr.imbecil,uno mas en éste gobierno de inútiles.La comodidad y seguridad que dices que estamos en el sistema no la veo en los parados y pobres que acuden a comer a caritas todos los dias en éso si discrepo,mas bien embota a la gente que por un sueldo de miseria se desloma y sigue callado aunque entiendo que en ésots tiempos no se pueda ni hablar o vas a la p...calle.Es así,pero éstop cada vez se hunde más....
Eulalia
# Eulalia
miércoles, 02 de marzo de 2011 8:35
Joan gracias por tu artículo...sí son tiempos de cambio que en mi caso se iniciaron en lo personal a finales de siglo, vivir más de acuerdo a mi sensibilidad, corazón y la dimensión sagrada de la vida.
Me separé, divorcié con tres niños pequeños y toda la familia que me rodeaba me dio la espalda.
Hoy en día la única dimensión sagrada que existe es el dinero, aunque en este foro y tantos otros espacios físicos y virtuales ya no impera la ley del materialismo salvaje.
En vez de recuperar a la Madre, a lo femenino en el ser humano, la cosificamos en materia, en virgen y prostituta.
Hemos convertido al mundo que nos rodea en cosas que nos sirven para seguir sintiéndonos sólo materia sin alma, sin sentido, sin propósito, sin valores.
Por eso ya nada se aguanta.
Que cada cual aguante su vela, ya somos mayorcitos no?
Por eso, contertuli@s, desearos un buen día y ale, ánimos, que llega la primavera y los jóvenes han dicho basta.
A mi me gusta lo que veo y lo que siento, a pesar de que hay momentos en los cuales desfallezco. Lo que no me gusta, me lo miro y remiro hasta descubrir qué está reflejando en mí. Cada un@ con su manera de gestionarse a sí mismo. que paséis un buen día!
chus
# chus
miércoles, 02 de marzo de 2011 9:21
Gracias, Lali, rayito de sol en el corazón por la mañana, a pesar de las nubes grises.
Venimos equipados, de fábrica, para ser, y para ser nosotros mismos, y así, somos el mundo, nuestro mundo.
Muchos son para el dinero, otros contra el dinero. Uno de los "relativismos" (que diría Rouco ;-)
Estoy algo cansino de comprobar aquí y allá, que si en las tertulias, que si en los medios, que si en los rebaños de uno y otro signo, la coartada unificadora de relativizar la felicidad o el bienestar, o lo que sea, a la crítica de lo ajeno, a que para que todo vaya bien, algo tenga que cambiar en lo ajeno, o que algo están haciendo mal, muy mal los poderes del mundo (rellenar a discreción "__________") o los de signo contrario al de nuestras banderas. Será cierto, será falso, pero tiene un componente cansino, desintegrante, vanidoso (de vano, en el sentimiento de "vacío.")
Porque además de que sea cierto o que sea falso, tiene algo de desviación, de herejía contra uno mismo. Como si uno mismo se olvidase de serse, de disfrutarse, de buscarse, de encontrarse, con esa coartada, una de las más grandes conspiraciones del mundo.
Aún así, tengo que admitir que esa manera de buscarse escapándose, también es una forma de ser uno mismo, pero una forma que consume, que agota, que aunque parece que va a alguna parte, es un viaje en círculo, un viaje hacia un nuevo comienzo en el que la vuelta, el giro, la revolución de la rueda, lo que aporta es saturación y desilusión, la cosecha del Hijo Pródigo, una cosecha que, aunque triste, aporta gran sabiduría y despierta el deseo real de adquirir un valor auténtico en la experiencia de la vida. Así es que merece la pena tanto viaje agridulce en círculo.
Lo único que se me ocurre desear es que, en ese viaje, podamos disfrutar al menos de la calidad y la cualidad humana que poseemos, que destilamos ante las adversidades, y que colocamos en la lente de nuestra visión como un enfoque de esperanza y de disfrute.
Y yo creo que eso es lo que cambia el mundo.
Abrazos luminosos y buen día.
Chus
Eulalia
# Eulalia
miércoles, 02 de marzo de 2011 10:00
Gracias Chus al currele en Barelona hace un resol que no está mal...
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
miércoles, 02 de marzo de 2011 13:48
Se ma ha venido a la memoria una escena de la pelicula Matrix.
En un momento dado, "el traidor" (no recuerdo su nombre) está delatando a Morfeo y Neo, comiendo un estupendo filete y dice: (mas o menos) - Se que este filete no es real, se que es un programa informático que me dice que está bueno, pero si he de elegir entre éste, y la cruda realidad abajo en las cloacas, prefiero el filete".

A veces, la sociedad del bienestar nos induce a ser seres pasivos, acomodados en el sillon con el mando de la tele en la mano, sin querer la cruda realidad porque nos cuesta un esfuerzo al que no estamos acostumbrados y nos parece penoso.

Creo que algunos de nuestros padres se equivocaron. Muchos se equivocaron. No sé como ni cuando ni porqué, en un momento dado decidieron que sus hijos no pasarían por las penurias que pasaron ellos. De esa forma, hemos pasado a, como sociedad, no tener valores ni principios. Somos meros números consumistas que aceptan "el filete" del programa informático. Es posible que algunos de nuestros padres se pasaran en la educación de la sociedad del bienestar. Y hoy no se conoce otra cosa que el mando y el sillon, apoltronados.

Reaccionar significa tomar una decision muy dificil. Complicada. Pues es acercarnos a lo nuevo no conocido, sin saber si el beneficio personal será mayor, pero en todo caso en la certeza de la incertidumbre.

No es fácil. Veremos
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
miércoles, 02 de marzo de 2011 15:01
Nuestros padres, Angel Luis, como dices muy bien, decidieron que sus hijos no sufrieran igual, pero, ¿Por qué no se decidió en generaciones anteriores? Puesto que todas las generaciones anteriores han sufrido igual o más que nuestros padres. Yo creo que entonces empezó en los mass media, en los años 70 en España, la venta del sueño americano: "Compra una televisión a color en cómodos plazos, un coche, vacaciones en Benidorm..." Exactamente lo que hoy en dia esta ocurriendo en China y en India: la venta del módelo americano de consumismo y todos los paises, entonces nosotros y ahora ellos, compran esta ilusión.

¿Por qué hay un alto procentaje de obesidad en EEUU e Inglaterra? ¿Por qué la obesidad esta aumentando en nuestro pais? Pues por eso, porque abandonamos la cultura del esfuerzo y lo sustituimos por el sofa y el consumismo, y claro, ya sabemos que ocurre cuando el consumismo se manifiesta en la alimentación...

Creo que como sociedad nos encontramos al borde de un precipicio, amenazados por una apisonadora que avanza lenta pero inexorablemente hacia nosotros. De ahí la incertidumbre: ¿Saltamos al vacio o morimos aplastados? Como no creemos en nuestras alas, nos mantenemos petrificados en el borde con miedo a saltar, viendo como la apisonadora se nos va acercando.

Solo cuando realmente creamos en nuestras alas, daremos ese salto.... y volaremos. De momento continuamos al borde del precipicio, eso sí, escribiendo, leyendo artículos y comentándolos, sintiendo que estamos haciendo algo, pero en realidad no creemos tener alas.
chus
# chus
miércoles, 02 de marzo de 2011 15:45
A tenor de lo que comentáis... Acerca de las generaciones pasadas y futuras.
Ahora pensamos que los padres de nuestros padres y de sus padres, sufrían, se esforzaban, y nos consta que más que nosotros. Por un lado, es cierto, pero por otro, es tan relativo... Nosotros tenemos más márgenes de comparación, pero nuestros recientes ancestros, y muchísimos de los suyos, vivían en unos umbrales de modelos en los que los márgenes de cambio eran muy pequeños, y todo estaba bastante trillado. Es decir, sufrían, se esforzaban, pero en relación a su medio ambiente, y con la excepción de las limitadísimas clases pudientes, eso era lo normal", "lo esperable", lo lógico, el horizonte visible, simplemente, porque no había comparación posible, y si lahabía, estaba tan lejana como asumida (frase de mi madre típica y tópica para explicar cualquier injusticia social que no comprende: "siempre ha habido y habrá ricos y pobres.")
En cuanto aparecen los modelos de referencia (por ejemplo, el"americano" que es el que toca) el comportamiento instintivo y gregario, una parte de nuestro mecanismo de respuesta automática, nos conduce a plantearnos los modelos y a proyectar nuestra identidad de ser hacia ellos. Y como los niños que reproducen en sus juegos una serie de televisión e incorporan a sus protagonistas, nos vemos arrastrados por la atracción de los modelos que se nos ofrecen. Los que viven de la mercadotecnia, conocen estos principios y les sacan el jugo. "I want to be like Mike (Michael Jordan)" decían los de cierta ropa deportiva...
Por eso resulta difícil sustraerse del catálogo de roles que se nos ofrece desde la infancia. Aunque quizá el rechazo y la rebelión de los chavales de hoy en día supone una salida de ruptura con esta tendencia gregaria.
La salida en realidad es tan sencilla como difícil. Y está tan cerca como tan lejos. Se trata de ser lo que uno quiere ser, lo que uno se ve inclinado a ser, lo que bulle en el talento y en la proyección de cada cual, con su inclinación, dar salida a la querencia natural que cada cual trae de fábrica. Y colocar este principio como eje de la rueda de la vida, y como canon de relatividad interna, rechazando y olvidándose de los modelos externos, el que dirán, lo políticamente y socialmente correcto, y las revoluciones de la matrix a la que estamos enchufados por inercia o por desilusión. Desilusión en el sentido de no tener proyectos humanos, y también en el de estar aburrido de las convenciones.
Al borde del precipicio... Los sabios que diseñaron el tarot colocaron el símbolo del ser humano en su máximo nivel... Al borde del precipicio.
Creo que esa es una de las mayores paradojas en las que vivimos. Porque es bastante posible que todos sepamos que siempre hemos dado lo mejor de nosotros mismos en esa situación, y sin embargo, también nos acompaña, junto a ese sentimiento, el miedo al fallo, a caer, a morir, en resumen, a cambiar. Es como el filo de la navaja, entre una vida de poder y una vida de ensueño, comiendo un filete que sabemos que no es real del todo...
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
miércoles, 02 de marzo de 2011 17:05
Vivo en una provincia cuya principal industria es la agricultura.
Vereis, la gente del campo es muy sencilla. Muy potente en carácter y visión de la realidad. No saben de ésto del Matrix, ni de conspiranoyas, ni de economía ni políticas, sino a un nivel de claridad, que ya me gustaría para alguno de nuestros ministros. La mayoría apenas sabe leer y/o escribir. Pero sí saben que llevan el tomate a la lonja y lo venden a 0.35 € el kg. y en la tienda lo ven a 2,76 € kg. y que algún especulador se lleva el fruto de su esfuerzo. No entienden tampoco de que las grandes superficies donde se venden sus tomates, están ubicadas en un paraiso fiscal. Y no quiere saber de la deuda pública o de las pensiones, sino tan sólo su enfado por tener que trabajar aún mas tiempo. Y otras muchas "sencilleces" (permitirme la palabra) mas....
Por disparidad de motivos he tenido la ocasión de visitar, conocer y charlar con muchos agricultores, de la zona de El Ejido (Almería), la mayor concentración de agricultura bajo plástico del mundo.
En la visita me han llevado a conocer su invernadero. Sus frutos. Su esfuerzo.
Al final, y al margen del motivo de la visita, de la amistad, del tiempo, y de todo eso, nunca me han dejado marchar sin una caja llena de frutos del invernadero (o tomates, o pimientos, o berenjenas, melones, sandias, patatas, etc, etc); y este ofrecimiento lo hacen con el orgullo de haber sido sus manos las que lo han hecho posible. Es un gesto sencillo pero lleno de un significado especial en los tiempos que corren.
Ese gesto, desde la humildad que da la sabiduría empírica, es la esencia de un comportamiento social humano digno.
Chus, esto fué así hace muchos años, y sigue siendo hoy.
Es tan simple como saber, que lo saben , que este tipo de agricultura, al margen de los beneficios, es la que menos agua consume, la que menos terreno ocupa, la que menos contamina, y la mas productiva. Lo saben. Y no necesitan saber mucho mas. Es una vida dura, ...y sencilla.
German  Pinto
# German Pinto
miércoles, 02 de marzo de 2011 17:59
En Almeria y sobre todo en los invernaderos se está produciendo un regimen de esclavitud con los trabajadores extranjeros y españoles que provica que una cadena inglesa hiciera un reportaje donde se vé como trabajan éstas personas y que es la verguenza de Europa entera consentida por el gobierno español y unos sinverguenzas de negreros.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
miércoles, 02 de marzo de 2011 18:58
No te pases Germán.
En los invernaderos de Almería se da una situación muy específica y concreta, y hay que conocerla para no meter la pata. Lo que publica ese diario inglés que hablas, está denunciado por sectario, sensacionalista y sesgar la información de forma interesada. Es incierto lo que dice, pero si no lo dice, no vende.
Verás, en determinadas épocas, como en la vendimia francesa, se necesita mano de obra para la recogida de frutos, que ha de ser manual. En ese determinado momento del cultivo, no se obtiene toda la mano de obra necesaria, y por las costas Andaluzas, entra la mayoría de inmigrantes ilegales, y quedan residiendo en nuestras zonas productivas. Ante la falta de mano de obra, la lentidud de la Administrración, y la necesidad de recoger el producto, muchos agricultores se ven obligados a "contratar" inmigrantes, a los que no pueden dar de alta. Se les paga por horas (tantas como el trabajador quiera) y a diario en efectivo. A nadie se le exclaviza. Y se les paga igual que a un trabajador con papeles (a veces mas).
A ésta reportera embustera, le podía haber dado por ir a Marruecos, que incumple repetidamente los cupos europeos, provocando una perdida de valor en los mercados de los productos almerienses, y arruinando a muchos agricultores. Es mas, como proyecto marruecos tiene el Marruecos Verde, que consiste en ser la "huerta de Europa", quitandole ese "titulo" a Almería, a costa de subvencionar la agricultura marroquí, directamente por Mohamed VI, para hacerla mas competitiva que la española, y allí sí que estan exclavizados, trabajando de sol a sol todos los dias, por 150 euros al mes (unos 1600 dirham), en tierras que no son del pueblo, sino que es el Rey el que se beneficia de las rentabilidades de los fondos europeos de cooperación al desarrollo. ¿A que ésto lo lo publica ese diario ingles?. ¿A que tampoco publica la permisividad de las autoridades marroquíes en las "lanzaderas pateras" que nos llegan desde sus costas?
Aqui te dejo algún enlace, para que te informes.
http://www.lavozdealmeria.es/Portada_lavoz/portada_17022011.pdf
http://www.elejidoactualidad.com/agricultura/21022011_el-diario-ingles-sensacionalista-the-guardian-ataca-a-la-agricultura-almeriense-con-falsas-acusaciones_4635.html/comment-page-1
Informate Germán, antes de lanzar acusaciones basandote en informaciones poco fiables. Lo que es una verguenza es que Europa le siga manteniendo Fondos a Marruecos para competir en la agricultura con España, mientras Marruecos acorta los límites en millas de los caladeros históricos, sin que Marruecos tenga un potencial pesquero importante.
Repito, amigo Germán, informate mejor antes de acusar.
España vive con los pantalones bajados ante Marruecos. Y nadie dice nada.
Te ruego te informes, y asumas tu error.
German  Pinto
# German Pinto
miércoles, 02 de marzo de 2011 19:17
No lo dicen solo los ingleses,qui tambien y alli más en Almeria,que hablen con los que trabajan a destajo en esos invernaderos, en informe semanal de tve salió tambien y hablaban perrerias de lo que está pasando alli y no culpemos a Marruecos que no es santo de mi devocion pero son empresarios-negreros y son españoles.Miraré ése enlace pero ya te digo que no es "oro" lo que brilla presisamente.lgrishent
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
miércoles, 02 de marzo de 2011 19:36
Siento que tengas esa opinión, Germán.
Sólo te digo que no es verdad lo que dice The Guardian.
No puedo defender a todos los agricultores, porque habrá de todas las clases. Y admito que es probable que alguno se pase en las condiciones laborales. Pero como en todos los trabajos y en toda españa.
No se puede lanzar una acusación tan generalizada y tratar a Almería de la manera que se ha hecho. Es que es absolutamente mentira.
Si yo ahora digo que los vascos son etarras y asesinos, me tacharías ... pues no se, de lo que quieras.
O de que todos los gitanos son ladrones, sería un racista.
Y mil ejemplos mas.
Insisto en que te informes, porque lo que no es sensacionalista no vende.
Si un inmigrante viene en patera. Si vive hacinado en una casa vieja sin servicios de okupa, con 20 mas. Si no tiene papeles. Si todo esto ocurre ¿que culpa tiene el agricultor? Cuando el empresario trae inmigrantes (hay muchísimos y no se habla de ello) está obligado por ley a dar morada al trabajador y condiciones dignas. Y lo hace.
Pero si ha venido en patera, ¿vas a responsabilizar al agricultor de su forma de vida? Demasiado que en vez de denunciarlo, permite que trabaje y le paga en efectivo a diario, jugándose el tipo con la ley.
¿Es que no lo ves Germán?
En el sector en el que me muevo es la piedra natural y el marmol. Hay fábricas que tienen trabajadores españoles 10-12 horas diarias, por el sueldo normal mileurista. Pero son 4 contadas, no es el sector completo. Y es por acumulación de tareas. Claro que está mal. Esos cuatro.
En el campo igual
The Guardian ha manipulado, tergiversado, mentido y ha dado una sensacionalidad malintencionada.
German  Pinto
# German Pinto
miércoles, 02 de marzo de 2011 19:57
No sos cuatro Angel y no digo que no haya gente honrada pero no todos lo son y si ha mejorado algo es porque los españoles expulsados de la construcción se han ido a trabajar a los invernaderos pero ántes de éso eran todos inmigrantes y no llegaban solo en pateras habia rumanos,bulgaros,portugueses y ésos no llegaban en patera.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
miércoles, 02 de marzo de 2011 20:12
Felicitats, Joan, per l'article.
Intentemos recobrar esos valores y una vida en contacto y armonía con la naturaleza.

En otro orden de cosas, os recomiendo "Singulars" de anteayer:

http://www.tv3.cat/videos/3396530/Borja-Mateo

Es una entrevista a Borja Mateo, un experto en el mercado inmobiliario y autor del libro: "La verdad sobre el mercado inmobiliario español".
Hace una exposición sencilla y clara de los antecedentes, el presente y las perspectivas. Pronostica una caida del precio de la vivienda de entre el 40 y el 50 % de aquí al 2.015. Sumados al 29 % (real) que ha caido desde el 2.008 hasta ahora ("oficialmente" ha sido del 8%), la caida acumulada será de entre el 70 y el 80 %
Conclusión: No te compres ahora un piso ni borracho.
¿Los culpables? Según él: Los bancos un 60%, los promotores un 20% y los particulares que se han querido pasar de listos, otro 20%
Intercalado, un reportaje de gente que lo han perdido todo y siguen debiendo un montón de dinero al banco.
Aunque la introducción y las preguntas son en catalán, las respuestas son en castellano, por lo que se entiende bien los que sois de fuera de Cataluña.
Si bien Chus nos indicó hace poco un ejemplo de telebasura, también es de agradecer la existencia de unos programas de calidad y al servicio del ciudadano.
chus
# chus
miércoles, 02 de marzo de 2011 23:06
Es de agradecer, Carles. Supongo que un modelo que empieza a despuntar es la TV a la carta via internet. Va a ser un paso decisivo, poque la elección de contenidos difiere del pesebre narcótico al que tenemos acceso via zapping.
Solo es cambiar el ratón por el mando automático, de momento, y pronto la pantalla de la TV será la del ordenador; cuestion de cables... Y ahí, pues funciona bien el boca a boca y las recomendaciones.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 04 de marzo de 2011 8:42
GERMAN:
THE GUARDIAN RECTIFICA Y RECONOCE SENSACIONALISMO:
http://www.guardian.co.uk/business/2011/mar/02/migrant-workers-not-slaves-spain

ESPERO QUE AHORA ME CREAS.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 04 de marzo de 2011 19:44
LEE TAMBIEN ESTE ENLACE GERMAN:

http://www.elalmeria.es/article/agriculturadealmeria/908211/asaja/defiende/las/condiciones/laborales/campo/almeriense.html


Y SI BUSCAS INFORMACIÓN TE SORPRENDERÁS DE LA PROFESIONALIDAD EN EL CAMPO ALMERIENSE.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas