image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
11



"Es sorprendente comprobar como una noticia de este calibre ha sido ignorada por la mayoría de los medios de comunicación en España,  pasando casi desapercibida. Como preveíamos, el inmenso agujero de deuda generado por la banca no ha podido compensarse con inyecciones de dinero público y finalmente los clientes del banco tienen que asumir parte de las pérdidas."

Un banco danés suspende pagos con quitas del 41% a acreedores y depositantes

Libertad digital 09-02-2011

El banco danés Amagerbanken quebró. La novedad reside en que el Gobierno aplicará una quita del 41% a acreedores y depositantes con más de 100.000 euros.

Las insolvencias bancarias han pasado de ser excepción para convertirse en regla tras el estallido de la crisis financiera internacional en 2008. Desde entonces, el común denominador entre los países desarrollados ha consistido en afrontar este tipo de situaciones poniendo en marcha inmensos rescates públicos -ya sea mediante préstamos, inyecciones monetarias o nacionalizaciones- a fin de evitar la quiebra de entidades y el temido pánico bancario. Y ello, bajo el lema de too big to fail (demasiado grande para quebrar) y la filosofía de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. Sin embargo, algo acaba de cambiar, al menos, en el ámbito financiero de la zona euro.

El banco danés Amagerbanken, que llegó a ser la octava entidad del país en cuanto a volumen de créditos, optó por declararse en quiebra el pasado fin de semana tras incumplir los requisitos de solvencia mínimos que exige la ley. Según el comunicado oficial de la entidad, las amortizaciones del cuarto trimestre derivadas de las pérdidas e impago de créditos inmobiliarios terminaron por agotar sus reservas de capital hasta el punto de incurrir en patrimonio neto negativo. Por ello, el banco aceptó ser intervenido por el Estado.

La entidad transfirió el pasado domingo todos sus activos a un nuevo banco subsidiario bajo el mando y control del Finansiel Stabilitet (Fondo de Estabilidad), la compañía estatal danesa que administra bancos quebrados -una especie de banco malo-. Como resultado, las acciones del Amagerbanken fueron suspendidas en la Bolsa de Copenhague. Sus oficinas volvieron abrir el lunes y, hoy por hoy, operan con normalidad.

Hasta aquí ninguna novedad, una nueva intervención bancaria, si no fuera porque, en realidad, se trata del primer banco europeo en ser rescatado bajo el nuevo marco regulatorio elaborado por las autoridades comunitarias el pasado octubre. Es decir, el plan de quiebras bancarias ordenadas que desarrolla Bruselas y el Banco Central Europeo (BCE) desde hace meses con el objetivo de que los contribuyentes no paguen en solitario el coste de este tipo de intervenciones, tal y como sucedía hasta el momento.

Punto de inflexión

La quiebra de esta entidad supone un punto de inflexión. Y es que, la intervención ha implicado una suspensión de pagos a sus acreedores y parte de sus depositantes. El valor de los activos transferidos al Estado apenas alcanza el 59% de su deuda senior (pasivos), de modo que la diferencia tendrá que ser asumida por sus acreedores en forma de pérdidas.

Así, los tenedores de bonos senior (los primeros acreedores en cobrar en caso de quiebra), incluidos los bonos garantizados por el Gobierno (el Estado avaló parte de la deuda de esta entidad tras la crisis, pero estas garantías expiraron el pasado 30 de septiembre), perderán el 41% de lo que le prestaron (es decir, de su inversión), al igual que los depositantes cuyas cuentas superen los 100.000 euros, la máxima cuantía que cubre el Fondo de Garantía de Depósitos danés.

De este modo, la quiebra del Amagerbanken es el primero que implica pérdidas (quitas) para los inversores privados (accionistas, tenedores de bonos y depositantes), en sintonía con el nuevo marco europeo (rescate privado de entidades), cuya configuración final se prevé para la próxima primavera.

Los acreedores pagan

Y lo más importante es que dicha medida no ha tenido efectos adversos sobre el resto del sistema financiero danés. Tal y como señala Luis Garicano, profesor de la London School of Economics, "ni los CDSs de Dinamarca, ni los de los demás bancos daneses, han sufrido dramáticas consecuencias". Un banco "suspende pagos y... no se acaba el mundo".

"¿Es esto un desastre para Dinamarca? ¡No! Son deudas privadas; el banco hizo inversiones inmobiliarias pésimas, y los que le prestaron debieron haberlo pensado mejor. El sistema que tenemos se llama capitalismo, y no socialismo para ricos", advierte Garicano.

El gobernador del banco central danés, Nils Bernstein, dijo en un comunicado que la bancarrota de Amagerbanken no alteraba su evaluación de que los bancos daneses en general tienen una capitalización y una liquidez adecuadas.

La caída de esta entidad es de un tamaño similar a la del Roskilde Bank a mediados de 2008, hasta entonces la mayor quiebra de un banco danés. El Amagerbanken no ha colapsado, sigue funcionando, ya que ha sido rescatado transfiriendo sus activos al Estado y las pérdidas a los acreedores. Hasta ahora, cuando una entidad era intervenida, el Gobierno garantizaba el 100% de los depósitos y de la deuda senior, cargando enteramente sobre el contribuyente el coste del rescate.

El caso del Amagerbanken es distinto. Según explican los analistas de CreditSights, el Estado ha valorado inicialmente los activos del Amagerbanken en poco más de 2.000 millones de euros, lo que equivale al 59% de su deuda senior. "Esto significa que a los tenedores de deuda senior y los depósitos que superen el límite máximo de 100.000 euros se les aplicará una quita del 41% [...] Aunque aplicar una medida de este tipo resulta mucho más fácil cuando se trata de un banco pequeño, esto podría sentar un precedente" para la quiebra de entidades en otros países de la zona euro.

Irlanda, ¿el siguiente?

Y es que, los mercados miran de reojo al sistema financiero irlandés. El rescate del país, orquestado por Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI), podría expirar en breve si, tal y como apuntan todas las encuestas, se produce un cambio de Gobierno en las elecciones generales fijadas para el 25 de febrero.

Los partidos de la oposición han lanzado duras críticas al Ejecutivo de Dublín por aceptar el rescate internacional, cuyo coste recaerá sobre el contribuyente. Irlanda no pudo digerir el rescate de su banca tras avalar toda la deuda de su sistema financiero, cuyo volumen es diez veces superior al PIB nacional. De hecho, el Banco Central de Irlanda ha inaugurado el quantitative easing a la europea para sostener a la banca.

Según Garicano, "si Irlanda decidiera hacer lo mismo (que lo hará quizás, tras las elecciones), las perspectivas de la deuda pública irlandesa probablemente mejorarían, con lo que los tipos de interés caerían, al no ser el país responsable único de los desaguisados del sector privado".

Fuera de la zona euro existe el precedente de Islandia, cuya banca también suspendió pagos tras ser nacionalizada, aunque no de forma ordenada. Tras el caso del banco danés, y en base al nuevo marco comunitario de quiebras bancarias, algunos analistas apuntan ya que Irlanda podría ser el próximo en imitar este mecanismo, al permitir que los acreedores de su banca, y no sólo los contribuyentes, carguen con la factura.

Publicado en: Economía
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (19) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar '¿Quién dijo que un banco no podría quebrar en la zona Euro ocasionando pérdidas a sus clientes?' a Del.icio.us Agregar '¿Quién dijo que un banco no podría quebrar en la zona Euro ocasionando pérdidas a sus clientes?' a digg Agregar '¿Quién dijo que un banco no podría quebrar en la zona Euro ocasionando pérdidas a sus clientes?' a menéame Agregar '¿Quién dijo que un banco no podría quebrar en la zona Euro ocasionando pérdidas a sus clientes?' a Technorati Agregar '¿Quién dijo que un banco no podría quebrar en la zona Euro ocasionando pérdidas a sus clientes?' a Google Bookmarks Agregar '¿Quién dijo que un banco no podría quebrar en la zona Euro ocasionando pérdidas a sus clientes?' a Live-MSN Agregar '¿Quién dijo que un banco no podría quebrar en la zona Euro ocasionando pérdidas a sus clientes?' a FaceBook Agregar '¿Quién dijo que un banco no podría quebrar en la zona Euro ocasionando pérdidas a sus clientes?' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
viernes, 11 de febrero de 2011 7:37
Me parece que es como se deberian hacer las cosas,veremos si ésto sigue así,no puede ser que todos paguemos lo que unos desalmados con ayudas y complicidad de los gobiernos que miran hacia otro lado.Lo triste es que éstas noticias las ignoran sistemáticamente como lo de Islandia y sólo dicen lo que a ellos les conviene ignorando la mayoría lo que pasa.Por qué regla de 3 tengo yo que pagar con mi dinero a unos delincuentes que han estafado a los ahorradores ,accionistas de un banco privado?Y por qué por ésa misma regla de 3 no a una empresa que un empresario a hundido?.Ya está bien de hacer intocables a éstos tios de los bancos.Si quiebran pues que quiebren pero que no endolsen toda la basura que tienen a los demas y por supuesto no se vayan de rositas que es lo que están haciendo ahora mismo.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 11 de febrero de 2011 9:05
http://lacalledelaeconomia.blogspot.com/2009/02/bad-bank-banco-malo.html

Este artículo lo publiqué en 2008.
Se me hace amargo que, tras mas de dos años de sufrimiento, ni en los EE.UU ni en UE, ni en ningún otro sitio se haya tomado en cuenta esta medida, sabiendo que con la emision de deuda, con las ayudas a las entidades y demás atrocidades lo único que se está haciendo es agravar la crisis y refundarla en otra que terminará estallando, esto es, se está formando la Crisis de la Deuda, a nivel mundial, pudiendo estallar en cualquier momento con consecuencias imprevisibles.
Un Bad Bank que asume el control del banco quebrado (que no olvidemos que no es mas que una Sociedad Anónima), y en una especie de liquidación concursal, paga a acreedores y, si tiene posibilidad de ser salvado, pues bien y si no, pues se cierra y señores, pierda quien pierda. Es lo que hay.
Pero seguimos en al información-desinformación teledirigida por los poderes fácticos. Esto no interesa a los poderosos:
BSCH: Beneficios 2010 = casi 9.000 millones de euros
BBVA: Beneficios 2010 = casi 5.000 millones de euros

Sólo con los beneficios de estos dos bancos, no se habria tenido que bajar los sueldos a funcionarios, ni reformar las pensiones.
Mientras, mi querido Chaves en Andalucía, robando dinero público para aplicarlo a indemnizaciones en ERE`s a amigachos, ni mas ni menos que 120.000 millones de las antiguas pesetas.
Y nosotros seguimos parados, absortos y pensativos, sin pasar a la accion, esperando que venga el politicucho de turno a pedirnos el voto en la plaza del pueblo en el campo de futbol. ¡¡¡¡¡¡¡¡Una m.........!!!!!!!!!!!!!!
Si, estoy cabreado, lo siento. Estoy muy cabreado. Es, es.....¿es posible imitar lo de Egipto en España? Vamos a la calle ya¡¡¡¡
German  Pinto
# German Pinto
viernes, 11 de febrero de 2011 12:01
Aqui seguiremos mudos,ciegos y sordos ,con la clase pilitica y unos sindicatos vendidos al peor postor ,qué vamos a esperar?Todos a poner el c.........y luego qué más?Luego vá Europa dando lecciones de derechos humanos etc etc,menuda lección los"desarrapaos" como dicen hipocritamente nos dan Egipto y Tunez y luego el Bono visitando a Obiang con mi dinero,seguro que no se les vé visitando a los pobres que malviven en chozas y ellos alojados en un hotel de 5 estrellas a todo lujo con el Duran y Lleida y demás.
Pere Feliu
# Pere Feliu
viernes, 11 de febrero de 2011 14:21
Compañeros, ánimo, paciencia, coraje y firmeza. Estoy escuchando ahora mismo que hay rumores de que Mubarak ha salido de El Cairo. Todavia no se si esto es bueno o es malo. No tiene que ver con este artículo...o quizá si.
Angel Luis, yo creo que las cosas ocurren en el momento en el que se dan las condiciones. Parece que está todo oscuro, pero yo no lo veo así. La percepción de las cosas dos años atras o ahora, es muy distinta. Cuando uno toma conciencia, no hay vuelta atras. Quizá no es suficiente para actuar, pero la conciencia se va abriendo paso y va impregnando a la gente, y el que queda tocado por esta conciencia no puede desandar el camino.
Un saludo
Lali
# Lali
viernes, 11 de febrero de 2011 16:10
Gracias Esther por tu artículo...se va abriendo paso la "verdad" y eso es positivo, a mi entender. Que rule que rule la info...por mi parte entiendo tu enfado Angel , también para mí es una vergüenza que a estas alturas (sXXI) o bajuras (sXXI) sigamos viviendo de manera tan injusta para la gran mayoría de ciudadanos...
Estoy contigo Pere...la conciencia se va abriendo paso a paso, no olvidemos la "verdad" del efecto mariposa...
Angel me leo tu artículo en otro momento y comento.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 11 de febrero de 2011 16:18
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/11/suvivienda/1297417741.

Pinchad en el enlace y os deleitareis de gusto como yo.
Lali
# Lali
viernes, 11 de febrero de 2011 16:28
Qué bien Angel ya te deleitas de gusto ;-)))
pincho y me dice que no está disponible....
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 11 de febrero de 2011 16:36
La noticia es de Mundo.es
Supongo que estará en otros pero yo la he visto ahí.
En todo caso es la asociacion Adicae.
German  Pinto
# German Pinto
viernes, 11 de febrero de 2011 17:06
Ultima hora la sección 3 de la audiencia de Navarra anula el auto de la sección 2 :La dacion del piso no anula la hipoteca.yA OS DIJE QUE ÉSTO NO IBA A QUEDAR AHÍ.Lo dice en Meneame.com.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 11 de febrero de 2011 17:27
Con mas motivo aún me deleito en la noticia de Adicae, Germán.
Hay algo que está claro, y es que la "cosa" comienza a "menearse". (jooo, perdón, parece un chiste).
Me refiero a que ya algunos jueces ven claro que el sistema es injusto. Cuanto mas, mas eco en la "comunidad política".
Estoy redactando un borrador de apoyo a la primera sentencia. Que además nos puede servir de referencia para otras.
En fin, a meneal-lo.
Pere Feliu
# Pere Feliu
viernes, 11 de febrero de 2011 17:44
http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?q=adicae&t=1&s=1
German  Pinto
# German Pinto
viernes, 11 de febrero de 2011 18:09
El tirano ha huido,el pueblo egipcio nos dá una lección de dignidad.A ver como queda la cosa porque USA no dejará escapar el botín!!!!
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 11 de febrero de 2011 19:10
Mis mejores deseos para el pueblo egipcio. Esperemos que consigan una autentica democracia.
Y gracias por traernos la noticia, Esther. Efectivamente, la quiebra de un banco es solamente el cierro de una entidad privada. Ni más ni menos. Recuerdo que eso lo dijo hace tiempo Xavier Sala i Martí. El mundo sigue girando.
Xavi Martín
# Xavi Martín
viernes, 11 de febrero de 2011 21:26
La denominada “clausula suelo”, tal como lo denomina el diario el mundo, también tiene una clausula techo, con lo que al final el tipo de interés de una hipoteca se moverá entre el mínimo de la clausula suelo y el máximo de la clausula techo. La palabra técnica es “collar”. En teoría sirve para proteger tanto a la entidad financiera como o al cliente sobre los futuros tipos de interés. Nadie sabe cómo van a evolucionar los tipos de interés en un fututo y menos a 20 30 o 45 años de hipoteca, por lo que el cliente se beneficia de un tipo máximo de interés que se aplicaría, sabiéndolo de antemano y la entidad se asegura un tipo mínimo a cobrar si bajan mucho los intereses. Lo importante del “collar” es que esté bien delimitado y que sea justo tanto para el cliente como para la entidad financiera.
No olvidemos que en los años 90 el tipo de interés hipotecario estaba entre el 15 y el 18% y las hipotecas eran a 12 años.

Juan Carlos Ferrando
# Juan Carlos Ferrando
viernes, 11 de febrero de 2011 21:55
Respecto al articulo reitero la opinión de Carles, no es más que una entidad privada como una constructora, una empresa de automóviles, o de naranjas. Respecto a sus consecuencias depende de cada país. Cada uno tiene su sistema más o menos proteccionista, especialmente para los depositantes, aquí existe un fondo de garantía de depósitos que si no recuerdo mal pues últimamente lo han ido ampliando, cubre hasta cien mil euros. Los que pierden hasta la camisa son los accionistas, en especial los pequeños, como ya se ha visto en España con varias entidades. Pero para perdidas dentro de un solo valor y en poquísimo tiempo yo creo que el record lo tienen los accionistas de Terra. Yo tengo un cliente que perdió un montón de millones en poquísimo tiempo.
Otra cosa importante es que hay entidades que por su tamaño e implicación económica “no pueden quebrar” “son demasiado grandes para quebrar” con lo cual tienen una supervisión por encima de sus países, son las empresas que conllevan “riesgo sistémico”
En España son dos el BSCH y BBVA, os recomiendo este enlace por si queréis conocer el resto de entidades a nivel mundial.
http://www.mejoresbancos.es/las-entidades-que-representan-riesgo-sistemico
Después hay una lista de cosas normalmente infraestructuras y empresas que son especialmente estratégicas, por ejemplo la OTAN tiene una lista de infraestructuras y empresas estratégicas para occidente, a España que recuerde solo nos afecta el gasoducto Argelia-España, y la empresa Grifos que es una empresa estratégica para Occidente por la fabricación de hemoderivados, Esther Ibáñez en su condición de médico debe saber más de la importancia de esos productos.
Respecto a Egipto, no tengo una opinión clara por una parte las dictaduras son insostenibles es cuestión de tiempo que caigan una detrás de otra, es el devenir de los tiempos, los nuevos instrumentos de comunicación como este, la conciencia colectiva, que se plasma en un cierto derecho supranacional ya sea penal o financiero, va en ese camino. Pero por el contrario el peso del aparato corrupto militar-funcionarial es tan poderoso, y tan esencial, se extiende a toda una clase social que amasa riquezas inimaginables que renuncie a ello por las buenas, lo veo muy difícil, y estamos hablando de los generales, coroneles y demás estamento militar. Yo creo que solo un golpe de estado de jefes militares es decir para los que no conozcáis el ejercito Tenientes Coroneles y Comandantes podría traer la democracia, la insurrección solo puede acabar en un baño de sangre y los que la dirigen lo saben, cual es la salida por la que yo apuesto, no es que me guste: la Turca. Con una caída o transición de los elementos más impresentables del régimen que dará paso a una democracia intervenida por el poder antes señalado, y con el consiguiente peaje de mantener la corrupción, pero aunque esta salida es triste es un paso adelante. Otra cosa es el interés de Occidente en mantener estos lobbys corruptos, y estas democracias limitadas, porque es evidente que la democracia traería dos consecuencias insoportables para occidente la dignidad nacional y la solidaridad del mundo árabe y musulmán con sus oprimidos, y segundo un mercado eficiente, y con un mercado eficiente todos sabemos que Europa no vendería ni una moto. Y algo más grave nos harían pagar el precio que corresponde por sus exportaciones. Todavía me estoy riendo de ver como el Presidente de la República que en su frontispicio tiene el lema liberté, fraternité, Igualité, ha tenido una indigestión de liberté, egalité, fraternité cuando los Tunecinos le han enseñado el dedo índice de la mano.
Lali
# Lali
sábado, 12 de febrero de 2011 11:42
Gracias, Juan Carlos por compartir, estoy contigo que es un paso adelante triste pero paso adelante pues los ciudadanos ya hemos visto que uniéndonos tenemos algo de poder, y eso es un gran salto adelante....mientras más gente va tomando conciencia y realizando acciones encaminadas hacia la libertad individual y colectiva.
El cambio está ocurriendo, individual y colectivamente, a mí eso me alegra infinitamente...la oportunidad de participar en esta misma lucha con un mismo objetivo, sin miedo a represalias porque somos much@s ya, sin MIEDOOOO...
Poco a poco saliéndonos del materialismo mal puesto que dicta nuestras vidas y reemprendiendo el camino de la solidaridad y el corazón.
Gracias CE2010, amig@s
Juan Carlos Ferrando
# Juan Carlos Ferrando
domingo, 13 de febrero de 2011 23:45
Ostras ahora he vuelto a leer y me he dado cuenta que en el post hay un error en el dedo hablaba del dedo "corazón" no de l índice. Pero todos lo hemos entendido.
Pere Feliu
# Pere Feliu
lunes, 14 de febrero de 2011 14:15
Los acontecimientos de Egipto, Túnez y similares son un canto de libertad y de esperanza. Este es desde mi punto de vista el esperado movimiento hacia un posible mundo mejor.
Dicho esto, creo que no podemos caer en la ingenuidad de pensar que el cambio ya se ha producido. En toda lógica, un régimen militar que se derroca a sí mismo y que mantiene a los mísmos líderes (exceptuando al presidente) y mantiene el control de un país, sigue siendo un régimen militar.
¿Cual es entonces la victoria? A mi modo de ver son varios los logros extraordinarios hasta este momento, a pesar de que sustancialmente Egipto sigue viviendo en una dictadura.
1º La recuperación de la dignidad. Esto es lo más relevante. Por muy armados y fieros que sean los militares egipcios, es imposible controlar a una poblacón 80 millones de personas en desobediencia, en la que muchos están dispuestos a morir por su dignidad.
2º El caracter pacífico de las protestas. Es muy emocionante ver como millones de personas solidariamente exigen libertad, con el mayor de los respetos los unos por los otros. Me ha impresionado comprobar que a pesar de la insistencia en la marcha de Mubarak, la gente lo nombra con respeto y sin rencor.
3º La independencia de las protestas. No hay evidencias claras de que las protestas estén manipuladas por grupos con intenciones ocultas. Más bien parece que esta situación a tomado por sorpresa a todos. La franqueza de las reivindicaciones (democracia, justicia social) alejadas de fanatismos, confieren a las protestas de una legitimidad universalmente reconocida, ante la que los aliados del régimen (EEUU, UE, etc) no pueden más que claudicar.
4º La conciencia del poder de la ciudadanía, que puede ejercerse en cualquier lugar del mundo, y que se puede producir cuando hay una causa común. Esto es lo único que conseguirá (si se consigue) que se den los anhelados cambios. Parece claro que nadie renunciará a sus privilegios de forma voluntaria.
Las imágenes de los miles de ciudadanos que defendieron con sangre la plaza de Tahir cuando los partidarios de Mubarak pretendian desalojarlos son una victoria en este sentido.

Se constata con este movimiento, aquello que nos dicen anlgunos pensadores y sociólogos desde hace tiempo: que los cambios importantes en el mundo se producirán de un modo inevitable desde los lugares donde hay opresión.
Lo que se ha producido es como el pistoletazo de salida de una carrera que no sabemos donde va a terminar. Todo está por hacer y todo es posible. Ojalá desde aquí tengamos la capacidad de acompañar todo este movimiento.
Un saludo

Carles Nebgen
# Carles Nebgen
lunes, 14 de febrero de 2011 17:36
Interesantes comentarios los de Juan Carlos y Pere. Comparto sus opiniones. No veo claro el cambio, pero sea como sea, es un paso adelante.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit