image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
04



Llegaron en autobuses, camellos, caballos.., blandiendo palos y hierros al corazón de la ciudad casi liberada. El pasado cabalgaba de nuevo con su ancestral y atroz violencia. Llegaron cuando en la enorme plaza, los miles de congregados ya acariciaban democracia. En unos segundos, todo el oscuro ayer se les echó otra vez encima, de repente la violenta reacción se les abalanzó intentando a toda costa frenar el mañana. De repente el campamento de la paz y la libertad devino un campo de batalla.
 
No sólo era un dictador, era un ser siniestro. Mubarak, desoyendo todos los consejos de los mandatarios mundiales y desafiando el clamor de su pueblo, en vez de dimitir, optó por permanecer en el poder, fomentar el caos y atacar a los manifestantes indefensos. La sangre caída en la gran plaza mana de su perversidad. Prefirió dividir frontalmente a su gente, abocarla a la rivalidad civil, antes que hacerse a un lado y procurar la pacificación. He  ahí el mayor daño que un político puede, por puro egoísmo, hacer a una nación: enfrentarla, provocar el odio dentro de ella.
 
Siempre hay una porción de humanidad que no saluda el progreso, que  prefiere  permanecer sumida. Siempre hay una parte irracional de la humanidad que llega con gritos y palos, cuando estamos celebrando un nuevo  orden, una nueva  vida. Así ha ocurrido en todos los tiempos, en todas las geografías. La única diferencia es que el atropello es ahora ante infinidad de ojos y podemos hacer algo y podemos solidarizarnos con los asaltados y podemos desenmascarar la miserable conspiración de los poderosos que arman y pagan a las violentas hordas que les defienden a ellos y a sus decrépitos sistemas.
 
A duras dificultades, en tantos rincones del mundo, los tiranos sobrevivían hasta que vino la era digital o lo que es lo mismo, la hora de la verdad. La única y abismal diferencia es que ahora hay cámaras por muchas partes y la mentira, de la que siempre se sirvieron los déspotas para perpetuar su viejo y corrupto orden, ya no tiene recorrido. Los vídeos, las cámaras, los teléfonos móviles, Internet…, toda la pacífica “artillería digital” acaba con una impunidad antigua. Por eso a Mubarak y a toda la prole de dictadores les aterran los reporteros y periodistas, les turba una modernidad que poco a poco les va cerrando el paso. Corren los últimos tiempos para todos los opresores de la tierra. Facebook, Twiter, YouTube… han firmado ya la inapelable sentencia.
 
Perdón por las diferencias de tiempo y circunstancias, pero el Cairo del 2011 se me antoja el Madrid del 39. Entonces la capital republicana era “el rompeolas de todas las Españas”, ahora la plaza de Tahrir es el rompeolas de toda una humanidad que ya no acepta más infames sometimientos. De seguro que Machado nos permitiría alabar la “sonoridad” de la capital egipcia, que sonríe también “con plomo en las entrañas”. Nada para defender ya con armas, pero todo a defender con la razón, con el teclado, con el pecho desnudo, con la vida si es necesario…  Ahora ya sé porque estamos pegados a Egipto de día y de noche, por qué no levantamos el ojo de la pantalla: sostenemos, siquiera con nuestro pensamiento en la distancia, ese crucial “rompeolas”. De repente todos nuestros problemas se esfuman y sólo importa ese heroico y pacífico pulso por la libertad que mantienen nuestros hermanos y hermanas de la nación árabe.
 
El fantasma que allí se agita no es el del contubernio judeo-masónico, sino el de los “Hermanos musulmanes”, pero éstos han declarado hasta la saciedad que aceptarán el juego democrático. La táctica se repite. Una vez más, se trata de crear o fomentar un enemigo para luego justificar una política de terror, privar al pueblo de libertad y así mantenerlo sometido.
 
Las lecciones nos llegan a raudales de ese candente desierto. Aún es pronto para una más necesaria, sosegada y reveladora lectura de los acontecimientos, pero de cualquier forma, algo se manifiesta evidente: Egipto ha terminado de volcar el tablero en el que jugábamos. Ha contribuido a disuadir a quienes aún pretenden dividir tajantemente el terreno político entre izquierdas y derechas. Líderes supuestamente de izquierdas como Tony Blair defienden a un malintencionado Mubarak, mientras que su opositor de derechas, el conservador David Cameron, ha sido el primero en exigir responsabilidades por la violenta irrupción de los pro-presidente en la plaza de Tahrir. Un secular antiamericanismo es también llamado a ser revisado a la vista de un Obama que se apresuró a manifestar su  solidaridad con las legítimas reivindicaciones de libertad y democracia de las multitudes de Egipto, aun cuando ello implicaba rediseñar toda su política en la zona. 
 
Seguiremos estos días pegados al Nilo y su gran ciudad. Nos jugamos mucho en el pulso de esa macrourbe. En la plaza de Tahrir, se libra en realidad, no sólo un desafío político nacional, sino un combate decisivo de la entera humanidad. Es la máxima tensión no ya entre este y oeste, entre izquierdas y derechas…, sino entre progreso y reacción, entre un futuro de creciente coparticipación y cocreación y un pasado de autoritarismo, sumisión y corrupción. En realidad desde siempre ha sido ese crucial combate entre horizonte y caverna, entre evolución-movimiento y conservación-cristalización; un definitivo y noble combate frente a las dictaduras de todos los colores, de todos los tiempos, de todas las geografías, sólo que ahora cabalgan, blanden sus palos y su horror es grabado y contemplado por el mundo, por una humanidad más libre llamada a detener su salvaje accionar .
 
Que las fuerzas del progreso, ya  en el “rompeolas” de Tahrir,  ya en cualquier  parte del mundo, no caigan en la provocación, no monten camellos, ni caballos, no exhiban palos… Que los hombres y mujeres valientes que no renuncian a su libertad, renuncien a las piedras. El fin está en los medios y queremos un mañana puro, soleado y radiante. No dudemos que, pese a la agresión injustificable, pese al ciego empecinamiento de los dictadores, una brisa cálida, un suave viento  del desierto ya nos anuncia ese día.
 

Actions: E-mail | Permalink | Comments (23) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'El rompeolas  de Tahrir ' a Del.icio.us Agregar 'El rompeolas  de Tahrir ' a digg Agregar 'El rompeolas  de Tahrir ' a menéame Agregar 'El rompeolas  de Tahrir ' a Technorati Agregar 'El rompeolas  de Tahrir ' a Google Bookmarks Agregar 'El rompeolas  de Tahrir ' a Live-MSN Agregar 'El rompeolas  de Tahrir ' a FaceBook Agregar 'El rompeolas  de Tahrir ' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
viernes, 04 de febrero de 2011 8:00
Es muy simple,están hasta los c..... de dictadores que les condenan a la mas absoluta miseria,y ya no tiene nada que ver si son musulmanes,cristianos o budistas,son personas que en su dignidad han perdido el miedo.Algo está ocurriendo,los pueblos se están hartando ,ojalá aqui en Europa aprendieramos la lección que estos pueblos nos dan.Ahora la Europa canalla dice que es mejor una transicion tranquila cuando han sostenido y machacado a ésos pueblos apoyando dictaduras sangrientas,como siempre la hipocresia cuando no la ayuda a éstos criminales y secuaces varios incluida la "pulcra y cristiana Europa".








chus
# chus
viernes, 04 de febrero de 2011 8:27
Germán, cuando se vive bien, nadie se escandaliza. Que todo siga mientras aguante, y la culpa de los de siempre.
Fïjate que, por ejemplo, ocn los precios de la gasolina, nadie dice ni mú. No solo los políticos...

En la revolución del Mediterráneo Sur, cabe destacar el factor de la protesta ciudadana pacífica, que aguanta las provocaciones. El factor de un ejército formado en sus clases bajas por ciudadanos, que no se ha implicado y que mantiene una neutralidad. Y el factor del poder de la información de las redes colaterales basadas en internet, y la exposición de las autoridades ante esa sorpresa, que no pueden hacer otra cosa que "respetar las manifestaciones del pueblo y apoyarlas."

susana
# susana
viernes, 04 de febrero de 2011 14:53
A mi me consuela saber que es posible cambiar las cosas y que, por mucho poder que tenga, nadie tiene garantizada la poltrona eternamente.
Aún así, son muchos los intereses en juego y vamos a ver como termina la cosa y si al pueblo egipcio le dejan decidir de verdad su destino.
Lo que si estoy de acuerdo con Germán es que da asco la hipocresía en las manifestaciones de Europa y EEUU. Al final lo que se trata es de garantizar los intereses geopolíticos en la zona y las personas siempre son lo que menos importa.
Ánimo para los que luchan en las calles de Egipto, y en todos los países del mundo, por un mundo más justo
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 04 de febrero de 2011 15:05
Gracias Koldo! comento luego... Pero, en ralación a la excelente foto,
"La información juega a favor de Tahrir. “Gracias, jóvenes del Facebook. Gracias, Al Yazira”, reza una pancarta que sostiene Said Mustafa Osman, de 50 años, un hombre que no sabe ni una palabra de inglés."
De la excelente crónica de Gemma Saura en La Vanguardia de hoy

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110204/54109730901/perder-esta-plaza-es-perder-la-revolucion.html

Emocionante se queda tan corto! Tahrir, la plaza de todas las plazas... Esa primera de las primeras lineas que han sido, serán... Hoy, "la liberté guidant le peuple" es una mujer cairota desde Tahir... estas son una muestra:
http://www.sawtalniswa.com/2011/02/women-of-the-egyptian-revolution/

Atención a la foto 49,. al besazooo de zaira o Nur o Naima al policia de increíbles ojazos... ¿que estará pensando, sintiendo?... a mi me da que aprieta, fueerte, algo adentro pa no abrazarla... Eso, esa bravura del amor, ese coraje entre iguales humanos, esa conexión entre iguales, es Tahrir...
German  Pinto
# German Pinto
viernes, 04 de febrero de 2011 18:15
Ya es un simbolo ésa plaza de El Cairo,pasará a la historia aunque no se consiga derrocar a ése sanguinario.Poco a poco los tiranos van cayendo y 2 países Tunez y Egipto dando una lección de dignidad al mundo.Me ha gustado mucho ésa entrevista Maria.No todo se va perdiendo al menos queda gente con una dignidad y valentía.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 04 de febrero de 2011 19:59
Como ya expresé en su momento, Egipto son palabras mayores. El movimiento social que puede producirse en el mundo puede ser impresionante.
Mi solidaridad con todo el pueblo árabe. Espero que puedan elegir a los políticos que sirvan a sus verdaderos intereses nacionales.
neudaz
# Daniel Alarcón Zwirnmann
viernes, 04 de febrero de 2011 23:35
Gracias Koldo, básicamente en todo de acuerdo

Solo decir que los mandatarios mudiales han ido a remolque de las circunstacias, sintiéndolo Occidente a sostenido a Mubarak y a esa pandilla de criminales que goiernan medio oriente. Han actuado de forma tibia, tradia y en el caso de Europa la cosa llega a no tener nombre.
Todami solidaridad con los pueblos de medio oriente. Espero que Mubarak se vaya.

La blogosfera está 'tuiteando' lo que están llamando 'Las Siete Demandas del Pueblo': 1. La dimisión de Mubarak; 2. El fin del Estado de Alerta; 3. La disolución de la Asamblea Popular y el Consejo del Shora; 4. La formación de un Gobierno de transición nacional; 5. Elecciones de un nuevo parlamento que pueda reformar la Constitución y preparar comicios presidenciales; 6. Procesamiento de quienes son responsables de las muertes de 'los mártires de la revolución'; 7. Procesamiento de los políticos corruptos. (Fuente: El Mundo)

A er si tomamos ejemplo.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
sábado, 05 de febrero de 2011 11:16
Gracias Koldo por regalarnos un poco de la llama cálida que nos esperanza en un futuro mas humano.
Pero desde el frío sopor que produce la sensación de estar perdido, frente a unos acontecimientos que se me antojan globales, por su repercusión, me siento como Neo en la cinta Mátrix, al comienzo de la película. "Se que algo pasa, que algo no está bien, que la realidad no es la que veo, pero no se que es".
Quizá la humanidad y, en definitiva, los ciudadanos necesitemos, como Neo, renacer desde los sueños, para contemplar ante nosotros la verdadera realidad.
No se que ocurre en Egipto, ni en la "corriente espejo" en los demás paises árabes, pero sí tengo la sensación de que hay algo mas que no sabemos. Tengo la sensación de estar presenciando, en toda su crudeza, una manipulación de las masas, de los medios, de la zona, con fines indeterminados.
Siento mi excepticismo, pero no me creo tan alegremente que esto se trate de una revolucion al estilo de la del 39 en españa, ni con la única motivacion de los derechos y libertades de un estado democrático. No me lo creo de los musulmanes, y no lo digo con desprecio ni racismo ni clasismo, lo digo por su idiosincrasia y cultura ancestral.
Veremos y ¿presenciaremos?
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
sábado, 05 de febrero de 2011 11:35
Gracias Koldo por tu visión siempre tan positiva, pero a mí me sucede como a Angel Luis. A medida que los días se suceden desde que empezaron las revueltas en Egipto (las revueltas que han dado eco los medios de comunicación porque hace meses que en Egipto hay revueltas y no se estaba diciendo nada), también tengo la sensación de que esto se esta convirtiendo en una manipulación de masas. Tenemos el ejemplo de Islandia, una verdadera revolución democrática que ha sido ocultada por los medios de información desde hace dos años. ¿Por qué se silencia una y se ofrece información desmedida sobre la otra?
Carolina
# Carolina
sábado, 05 de febrero de 2011 15:14
No se en qué acabará todo esto, espero que al final la población egipcia consiga lo que reclama. Me siento entre dos aguas, por una parte admirada de las movilizaciones de estos últimos días y por otro un poco inquieta viendo las fuerzas que buscan perpetuarse en el poder, esas mismas fuerzas que la gente de Egipto exige que salgan del poder... no se, espero que el desenlace sea en positivo, pero me temo que Egipto se ha convertido en estos días en un punto donde los intereses que ya había desde hace años se están pociendo sobre la mesa, he escuchado las noticias por la radio y creo que la cosa no está cantada todavía, como decimos en catalán 'no diguis blat fins que sigui al sac y ben lligat'.

Como véis mi optimismo se ve teñido de cierta precaución, dado que Egipto es un punto atravesado por múltiples intereses en el mapa de los poderes mundiales. Tengo la sensación en parte que tienen Esther y Angel Luis y no por lo que nadiue me haya contado, sino por una cuestión más bien intuitiva.

Aún así creo que es un primer paso hacia un mundo más justo y la población egipcia tiene mi apoyo. La esperanza no la pierdo a pesar de mi inquietud.
Carolina
# Carolina
sábado, 05 de febrero de 2011 15:16
Perdón por las faltas, ayyy... las prisas :(
Carolina
# Carolina
sábado, 05 de febrero de 2011 15:17
Por cierto... Mucha sgracias Koldo por tu escrito, como siempre lleno de esperanza :)
Maria Oliver
# Maria Oliver
domingo, 06 de febrero de 2011 13:34
No me parece, Esther, que a Egipto se le esté dando información desmedida... Está a la altura del fenómeno: es una revolución popular sin más color que el hartazgo, que echar al tirano...
Creo que la pregunta es ¿porqué no se cubre con atención el cambio en Islandia? Nos toca a nosostros seguir ese "faro" y rumiarlo, para tomar ejemplo... no nos lo van a poner tan fácil!
Amen de que somos mediterraneos acá, habrá que encontrar una vía media... Islandia es pequeño ("manejable" desde la base y... són figues d'un altre paner, culturalmente)
Si que echo en falta buena información, en este país, sobre egipto, análisis, reflexión y buenas crónicas (aunque en radio3, en varios programas, han hecho interesantes abordajes)
Aquí dejo una excelente crónica, en inglés

http://www.newint.org/features/web-exclusive/2011/02/01/egypt-what-has-happened-to-us/

Creo que hay que ser muy cautos a la hora de "juzgar" lo que sucede en el Cairo... Me ha llamado la atención los cordones de ciudadanos protegiendo el museo del pillaje, la organización solidaríasima en la plaza... en los pueblos, mujeres y niños, mayormente se han organizado en comités de defensa, por así decir... no sabemos en qué dará todo esto (como en todo: no sabemos!) Una cosa es velar, estar atentos, no ser ingenuos, y otra "volcar" nuestra mirada sobre lo que ocurre, no sé si me explico.
Cierto que soy entusiasta, queme emociona esa plaza... pero: no olvido el canal de Suez, Israel, EUA... El pueblo Egicio actúa como un revelador... vamos a ir viendo qué mentiras inventan ahora, que la cosa no es el islamismo, la cosa es las tiranías aupadas, sostenidas y, ojoooo, no denunciadas o limitadas por occidente...
Y, más allá: el "poder" de las redes, de la información...


Maria Oliver
# Maria Oliver
domingo, 06 de febrero de 2011 17:02
Justamente, laintervenci´çon de una especialista, lejos de tremendismos, muy interesante, y en la tele 'pañola!

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110205/entrevista-luz-gomez-profesora-estudios-arabes/1007640.shtml
Maria Oliver
# Maria Oliver
domingo, 06 de febrero de 2011 17:31
"...ver a los Hermanos Musulmanes como la única fuerza opositora es irreal... y desde lueego no es la razón para evitar esa democracia... hay que ver a quién le preocupa lo de los Hermanos Musulmanes.... Quizá a nosotros, occidentales, nos interesa para seguir man ...teniendo la tutela..."

Luz Gómez, profesora de Estudios árabes, en la autónoma de Madrid; en la entrevista que os paso supra... ojo con caer en manipulaciones....
carmen cayuela
# carmen cayuela
domingo, 06 de febrero de 2011 20:44

Gracias Koldo.

En la página crisis energética han traducido un artículo titulado ¿Qué hay detrás de los problemas egipcios? del blog Our Finite World. Nos muestra una cara poco conocida de la situación energética en Egipto.
http://www.crisisenergetica.org/index.php
Carolina
# Carolina
domingo, 06 de febrero de 2011 21:43
Mis temores Maria, no van precisamente en la linea de lo que se plantea de los Hermanos Musulmanes, es otra sensación que nada tiene que ver con ellos, me preocupan más algunas fuerzas occidentales... no lo tengo claro, sencillamente es una intuición y en mi caso no estoy en contra de esa democracia, vamos para mi es de perogrullo que hay que alegrarse de que una población reivindique una sociedad más justa y democrática, pero hay algo, no se muy bien como definirlo que me tiene inquieta y mantengo mi cautela hasta ver como se desarrollan los acontecimientos.
Carolina
# Carolina
domingo, 06 de febrero de 2011 21:52
Egipto, no lo olvidemos, es para muchas potencias un punto estratégico en el mapa mundial de mucho peso, espero que la población consiga lo que anhela, sacarse al dictador de encima, y espero que las cosas, a pesar de que será difícil, creo, se encarrilen a favor de la ciudadanía, pero sigo notando esa sensación extraña.

Por cierto, gracias por los enlaces Maria y Carmen cuando tenga más tiempo los leeré.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
domingo, 06 de febrero de 2011 22:54
Intentaré explicarme María, al menos explicar las incongruencias que yo detecto.
Por supuesto no es atención desmedida desde nuestro punto de vista, el punto de vista de los ciudadanos, pero si me lo parece por parte de los medios de comunicación. Si los medios fueran leales con nosotros no sería desmedida la atención que le dedican a las revueltas de Egipto, pero teniendo en cuenta lo interesantísma que es la revolución islandesa, especialmente porque a nosotros nos podría servir de gran ejemplo a seguir, los medios la han silenciado porque imagino que no les debe interesar que este tipo de ideas se propaguen. En cambio con Egipto es distinto, información constante. Lo entendería quizás si Egipto no representase nada a los intereses del poder, pero justo es todo lo contrario: Egipto es un pais fronterizo con Israel, con Mubarak, EEUU e Israel no tenían ningún problema, sino todo lo contrario, tiene el canal de Suez, importante paso de petróleo. Si se va Mubarak, ¿existiría peligro de que apareciese un gobierno islamista que apoyara a Irán por ejemplo? A EEUU y a Israel no les interesa a priori problemas en esta zona geoestratégica, entonces, ¿Por que hay tanto entusiasmo ante la posibilidad de derrocar a Mubarak?

Apoyo totalmente las revoluciones contra los dictadores desde la sociedad civil. Solo me preocupa que puedan estar siendo engañados y por eso intento buscar toda la información posible desde diferentes ópticas.
26390eir
# Esther Ibáñez
domingo, 06 de febrero de 2011 23:53
He leído el artículo que nos enlazas, Carmen. Muy interesantes todos los datos que aporta en relación a la crisis alimentaria y energética.
koldo
lunes, 07 de febrero de 2011 11:49
Querida familia del Blog. Con la maleta en la puerta y en línea de salida para el Nepal, un fuerte abrazo de corazón. Pueda la libertad, la justicia y la democracia prosperar allí donde hoy aún cunde el abuso y la explotación. Fuerte abrazo
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
lunes, 07 de febrero de 2011 20:12
Tened en cuenta que el político que se menciona como futuro lider que aglutine a la oposición es Mohamed el-Baradei, que fué Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, dependiente de las Naciones Unidas. Un personaje del Sistema, en definitiva. Su trabajo consistió en vigilar a Irán de que no tenga acceso a la energía nuclear.
Es posible que ahora se le asigne un trabajo parecido. Es el pastor que vigila que el ganado esté tranquilo.
Hosting Website
viernes, 03 de febrero de 2012 5:28
This post has been very deep and useful to increase my knowledge in the field of knowledge and its various facets. Well, I'm so glad I found this post because I've been looking for some  information.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas