image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
27



Cuando José María Aznar y Felipe González nos dictan al común de los ciudadanos una lección de indecoro e insolidaridad, cuando nos enteramos que María Dolores de Cospedal gana al año 241.000 € con el cobro de tres sueldos públicos, cuando sabemos que el presidente de la Diputación de Castellón no tiene más remedio que declarar un patrimonio de 3,9 millones de euros cuando hace cinco años no declaraba ninguno, nos enteramos que, de manera totalmente accidental, se ha sabido que hace siete años Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que “con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante”.

Genio y figura. Julio Anguita viene a demostrarnos que el dicho populista de “todos los políticos son iguales” no se verifica, al menos en su totalidad. Que hay distintas formas de ser y estar en la política, de entender los compromisos éticos y ejemplarizantes de un cargo público y que la erosión que afecta a nuestra moral pública tiene un freno.

No todo es poder y dinero. Tengo la fortuna de ser amigo personal y haber sido de un equipo de gobierno de Julio. Conozco la sobriedad espartana de su espíritu. Sé que en pocas personas se verifica una mayor consecuencia entre lo que dice y piensa y su modo de vida. Nunca había acabado de entender por qué considera un punto de felicidad dormir la siesta en verano sobre una manta tendida en el suelo, ni por qué su mayor consideración del lujo y del ocio es jugar una partida de dominó al atardecer, cuando está de vacaciones. En esta dura mitología del capitalismo, Julio juega contracorriente.  Y su compromiso consigo mismo y con la sociedad, gana.

Julio Anguita hace suyo el lema de Ghandi de “vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir”. Y desde su anti simetría con el político al uso nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética y la estética del cargo público.

Maestro vocacional, traslada la pedagogía a cualquier escenario, y cuando la acción política diaria, quema y unta, Julio la quiere convertir en lección a pequeña y gran escala.

Los ideólogos y profetas de la modernidad, reunidos en torno a un gran medio informativo nacional, pensaron que lo invalidaban para la política cuando acuñaron aquello de “honrado pero desfasado”. Su huella llegó hasta el Parlamento en voz de algún replicante “moderno”. ¡Bendito desfasamiento!

Es decir, exentos de las jactanciosas modernidades de los políticos pendientes de la dieta, la nómina y el futuro cargo en el Consejo de Administración de cualquier sucursal del Gran Capital, Julio Anguita, sin contárselo a nadie, y mucho menos a esos sistemas mediáticos que encubran la vulgaridad y el populismo, le había dado una soberana patada en el culo al sistema. ¡Métanse su degradante paga vitalicia donde les quepa!

 

Publicado en: Hacia la madurez social
Email del autor: perefd@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (29) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Lucas León: “Julio Anguita o porque no todos los políticos son iguales”' a Del.icio.us Agregar 'Lucas León: “Julio Anguita o porque no todos los políticos son iguales”' a digg Agregar 'Lucas León: “Julio Anguita o porque no todos los políticos son iguales”' a menéame Agregar 'Lucas León: “Julio Anguita o porque no todos los políticos son iguales”' a Technorati Agregar 'Lucas León: “Julio Anguita o porque no todos los políticos son iguales”' a Google Bookmarks Agregar 'Lucas León: “Julio Anguita o porque no todos los políticos son iguales”' a Live-MSN Agregar 'Lucas León: “Julio Anguita o porque no todos los políticos son iguales”' a FaceBook Agregar 'Lucas León: “Julio Anguita o porque no todos los políticos son iguales”' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
jueves, 27 de enero de 2011 7:59
Caso único en la politica española,de una coherencia ejemplar.Pero claro es uno solo entre tanto holgazan.Se podrá estar de acuerdo o no con él,pero en lo que todos si lo estamos es en su honradez y coherencia.Como ya sabeis un hijo suyo murió en la guerra de Irak cubriendo informativamente ésa guerra ilegal y Aznar le envió una carta de pésame él Julio Anguita ni le contestó.Este ejemplo nos dá una idea del hombre que es uno(Anguita) y el otro hipócrita y cínico por decirlo suave(Aznar).
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
jueves, 27 de enero de 2011 16:56
Es verdar que el Sr. Anguita, es coherente. Siempre lo ha sido. Y creo que es un persona honesta, consigo mismo y en política. Lo fué. Lo sigue siendo.
Pero este tipo de políticos, ya no existe. O se pueden contar fácilmente. O han estado, han visto y se han ido. Porque no pueden ser lo que son, ni les dejan hacer lo que deben hacer.
Mi respeto por este Señor. Siempre ha sido así. Siempre le he tenido respeto. Aunque dista mucho de mis ideas y de mis planteamientos. Aunque sus ideales son demasiado altos y por ello "pierden el equilibrio" rapidamente. Aunque a veces se pierde (se perdía) en sus planteamientos.
Y bravo por el Sr. Anguita. Si en el resto del "Parket" político hubiera mas con sus principios éticos y morales....
chus
# chus
jueves, 27 de enero de 2011 17:29
Es de alabar. Aunque no todos tengan la suerte de tener tan claros los principios y las actitudes, ni esa vocación. Lo que si siento es que el caballero Anguita podrá dormir tranquilas sus siestas, y que otros, no tanto, aunque con el cayo moral que cunde por ahí... También creo que de ahora en adelante, muchos otros políticos tendrán que arrastrar las cadenas de fantasmas patéticos ante la opinión pública, auqnue como decía, parece que les importa bastante poco.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 27 de enero de 2011 17:34
Lo mismo digo. No comulgo con su ideario, pero le respeto como persona.
También podríamos citar a su antecesor en el cargo de Secretario General del PCE, Gerardo Iglesias, que al abandonar el cargo se reincorporó a su trabajo de minero en una mina de carbón asturiana, en 1.988, y que no acepto ir al parlamento asturiano cuando se lo ofrecieron. Así hasta que tuvo que retirarse por enfermedad.
O Joan Carretero, que encabezaba la candidatura de Reagrupament (Escisión de ERC), en las anteriores elecciones al Parlament de Catalunya. Explicaba que en vez de ver los resultados desde la sede del partido, como hacen todos, los vió desde la tele de su casa, pues al día siguiente empezaba a visitar a las 8 de la mañana en el ambulatorio de la Seguridad Social de Puigcerdà, donde ejerce de médico. Lamentablemente no salió elegido, pues el voto independentista alternativo fué para Laporta. Tengo que decir que conozco a Carretero personalmente, y doy fé de que es una persona honrada.
También cité hace unos días a Arnold Scharzenegger, quien renunció a sus dos últimos años de sueldo (Creo que eran unos 150.000 Dólares anuales), por la delicada situación que atraviesa el estado de California, de donde era governador.
Y supongo que habrá muchos más ejemplos, de todos los partidos políticos. Pero esos no progresan. Es curioso. Sin ir más lejos, entre nosotros está Juan Carlos Ferrando, quien dimitió recientemente de concejal en el Ayuntamiento de Mataró, por presiones de su partido, sin razones objetivas (a mi juicio) para tenerlo que hacer. Pero eso mejor que nos lo explique él mismo un día, si le apetece.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 27 de enero de 2011 19:25
¿Se ha difundido en alguna cadena de televisión de ámbito estatal las imágenes de Hugo Chavez en una asamblea televisada, metiendole caña a un banco?
Yo lo he visto en TV3.
Resulta que en una asamblea retransmitida en directo por la TV, una señora se quejó de una actuación del Banco Provincial, que es la filial venezolana del BBVA. Entonces Chavez, ni corto ni perezoso, pide que llamen por teléfono al presidente de dicho banco.
En TV3, en la tertulia del programa donde presentaban esta escena, no sabían que decir, y se les ocurre compararlo con Gila y sus chistes con el teléfono.
Yo reconozco que la escena tiene su dosis de populismo y demagogia, pero pensemos que está hecha para una sociedad con parámetros diferentes a los nuestros. La verdad es que me gustaría tener un presidente que dicte leyes que protejan a los ciudadanos y no a la banca, y que en caso de incumplimiento, les llame para recordarles que quien manda son los políticos elegidos democráticamente, y no los poderes económicos en la sombra.
Pero bien, si quereis ver el video (los comentarios posteriores son prescindibles):

http://www.tv3.cat/videos/3337951/Julibert-Hugo-Chavez-es-capac-dintervenir-un-banc-per-telefon
German  Pinto
# German Pinto
jueves, 27 de enero de 2011 19:33
Yo tambien lo he visto Carles y enseguida el banco a cambiado de opinión,ya me gustaria que aqui se hiciera siquiera algo parecido y éso no es dictadura ,simplemente es que no tomen el pelo a la gente o que arruinen sus vidas por éstos banmqueros facinerosos.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 27 de enero de 2011 19:41
Claro. Es únicamente una cuestión de voluntad política. ¿Creeis que un banco se resistirá? Que va ! Ganará un poco menos y ya está. Solo hacen falta políticos honrados que estén dispuestos a no dejarse doblegar por la banca.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
jueves, 27 de enero de 2011 19:47
Carles, ¿no me digas que te parece bien la "chufletada" de Chavez?
Ni es la forma, ni el modo, ni el sitio, ni el estilo, ni la "cara populista", ni apruebo tales conductas, ni las quiero para mi pais.
El "incumplimiento", es la negación de un crédito. No sabemos el motivo de tal negación, por lo tanto no seríamos objetivos.
Y mucho menos para con una empresa española (y mira que mi opinión sobre BBVA es absolutamente nefasta).
¿Que garantías jurídicas ofrece Venezuela, para que cualquier empresa se quiera instalar allí?
Informate sobre la fortuna de Chavez, la de su familia, la de sus cuentas en bancos de las Islas Caimán, de sus inversiones en EE.UU, de su "tráfico" de armas con paises del medio oriente. De sus "influencias" en algunos políticos norteamericanos, mediante jugosos cheques provinientes del petróleo, a los que mantiene "chantajeados", de su cobertura a terroristas tanto españoles como del resto del mundo, de la falacia de la interpretación particular de las leyes venezolanas, etc, etc, etc,
Carles, me sorprende muchísimo tu post anterior.
German  Pinto
# German Pinto
jueves, 27 de enero de 2011 20:09
Angel no hagas demagogia,qué garantias jurídicas hay aqui? Informate sobre la fortuna del Rey,de Aznar de Gonzalez......Todo lo que a "Ellos" les importa es adr una imagen de Chaves como el dictadorzuelo simplemente porque no se pliega a lo que ellos quieren:sumision y a callar!!!.La reducción de la pobreza y desigualdades de éso ningún medio informa.
German  Pinto
# German Pinto
jueves, 27 de enero de 2011 20:15
Otro ejemplo el país que más medicos ha enviado a Haiti es Cuba,de éso nadie informa.
German  Pinto
# German Pinto
viernes, 28 de enero de 2011 7:38
Aquí lo que se va a hacer es sanear con el dinero de todos a unas cajas y luego venderlas al mejor postor con lo cual con nuestro dinero se vuelve a "salvar" a los poderosos.Por qué no se nacionalizan y se reparten sus beneficios entre toda la sociedad?.20.000,50.000,100.000 cuanto habrá que poner?En qué estado se encuentran realmente?No se hicieron hace poco los famosos test estress y todo estaba bien?.Y luego ponen a Chavez de ejemplo de lo que no se debe hacer,claro como no les conviene a sus intereses!!Mejor poner a Botin u otro que se lo llevan crudo y aquí todos calladitos.
chus
# chus
viernes, 28 de enero de 2011 8:28
Germano, estoy totalmente seguro al 60% de que Carles no es un topo chavista infiltrado en nuestras filas (dejo el 40% como porcentaje de duda, políticamente correcto en nuestro ambito, muah hah hah...)
Creo que Calres pretende extraer o abstraer el factor de que un gobierno puede decirle a un banco "¡hasta aquí!" y que funciona. Y si el banco está allí, es porque tiene algo que rascar.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 28 de enero de 2011 12:53
Precisamente Chus ha captado perfectamente mi idea.
Intento ser ecuánime en mis juicios y exposiciones. Ya ves que no me cuesta reconocer la honestidad de Julio Anguita, y además añado a Gerardo Iglesias, sin ser yo comunista ni por asomo. Pero a continuación alabo el gesto (ese gesto en concreto) de Arnold Schwarzenegger, de renunciar a dos años de su sueldo. Es facil comprender que esta persona poca afinidad política tiene con los dos anteriores.
Con Hugo Chavez pasa lo mismo. A mí me parece bien ese gesto concreto (aunque desconozco todos los detalles). No valoro el conjunto de su trayectoria. La imagen nos puede parecer cómica, pero ponte en sus parámetros. A mi lo que me parece bien es que un político le recuerde a un poder económico, que quien manda es el político elegido democráticamente.
De todas maneras, sin especial interés en defenderle, todo eso de los sobornos a los políticos americanos y las cuentas en las Islas Caimán, me suena a campañas de difamación. Aquí también se apuntó Nacho Rivera ha hacer un artículo en contra del presidente venezolano. Sobre el régimen de Túnez nadie dijo nada en su momento. Ahora todo el mundo se apunta a explicar que era una dictadura. En fin...humano, demasiado humano...
M CARMEN
viernes, 28 de enero de 2011 13:35
Evidentemente felicito esos pocos póliticos que son honrados. Pero ¿donde están?. Donde les conviene a los otros muchos. En retiro. Parece que en este pais solo votamos a quien nos va a perjudicar.
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 28 de enero de 2011 15:09
Hace tres días, colgaba esto en FB..., no os lo perdais... Más allá de la ideología, puro sentido común, pura ética, pura honradez...

http://www.youtube.com/watch?v=BT3h6Z2jeus&feature=player_embedded#!

(y, algo está pasando... la onda funciona... la semana pasada Carles y la excelente entrevista a Mire, hoy esto...)
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 28 de enero de 2011 15:15
y conste que digo lo de la ideología para aquellos que aun se dejan llevar por lo que se nos dice que hemos de pensar (como en relación a Chavez, por poner un ejemplo).
Anguita tiene, en el video que os paso, una actitud claramente valiente, transparente... eso es lo que cuenta, creo: los actos, las actitudes... Comparad el rostro, los ademanes de anguita con el resto de contertulios... pa mear y no echar gota1
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 28 de enero de 2011 17:39
Tengo que darte la razón, María, cuando dices que algo se mueve. Cuando se produjo la revolución tunecina, yo no lo veia claro. Pero mirad lo que está pasando en Egipto. Eso son palabras mayores. Si Egipto consigue tener una verdadera democracia, las consecuencias geopolíticas pueden ser imprevisibles. Argelia no puede tardar mucho. Veremos como se lo toma Israel. Seguramente dejará de preocuparse tanto de Irán para concentrarse en temas más próximos.

En otro orden de cosas, hoy ha salido la sentencia de un juez de Barcelona, por el que exime el pago de una deuda de un matrimonio de jubilados a un banco. Resulta que estos ya han vendido todo lo que tenían y aún así deben 58.000 Euros. El juez estima que han actuado de buena fé, y les exime de la deuda. Muy bien por este juez también.
Carolina
# Carolina
viernes, 28 de enero de 2011 18:15
Estoy viendo el video Maria, jeje, gracias por traerlo.

Sólo decir que más allá de las ideologías, Anguita es de los poquísimos políticos honrados que quedan. Mis respetos hacia él.

Efectivamente algo se mueve.

Efectivamente lo de Egipto es algo a tener muy presente y seguirlo con interés, a ver como evoluciona.
chus
# chus
viernes, 28 de enero de 2011 19:05
Jo, a ver si ese virus de los jueces se extiende entre sus filas... Igual si les aplaudimos...
Creo que se trata de eso, de abstraer y de aplaudir. Bastante diestros somos en sacar a relucir otros aspectos, y bastante se pervierte el poder de la comunicación y la información volcándose en ese respecto.
Por eso es interesante que cundan esas noticias de los jueces "con honra."
Que fuerte lo de Egipto. Han tenido que cerrar internet y los SMS.
Para muestra, un botón.
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 28 de enero de 2011 19:21
Si, Carles, aunque lo de Túnez lo vi claro desde el inicio: se había derrotado al miedo, vía hartazgo del abuso y gracias a un gesto individual. En egipto pasa lo mismo: basta de miedos... A donde llegue la cosa, en fin, se verá.
En relación a túnez, egipto lo tiene más "pelut", que Mubarak tiene demasiados amigos (Túnez no tenía con qué comprarlos) Y EN eGITO ESTÁ EL CANAL DE sUEZ... Pero, habrá que ir viendo... Me parece una gran ocasión para europa, los Eua de retratarse, y hacerlo bien... a ver! Lo de argelia es otro cantar: creo que la clase media --entendida como "formada"-- , que es la que anda "liderando" esa derrota del miedo, está más que fragilizada en argelia (aunque, en relación a la de Marruecos sea de lujo!)
Y en relación a esa estupenda noticia sobre justicia, por fiinnnn!!! 3 muestras:
Trueque entre pequeñas empresas... y apoyado por las cámaras de comercio (sensibles y justas, que las hay)
http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/2749669/01/11/Trueque-de-dinero-entre-empresas-iniciativa-pionera-en-Aragon.html

Burgos dale que te pego
http://www.stumbleupon.com/su/64dF9E/rosamariaartal.wordpress.com/2011/01/25/jose-luis-burgos-en-mi-casa-no-podria-quedarme-con-los-brazos-cruzados/

jueces justos, daciones de pago...
http://www.carlosguerrero.es/2011/01/26/resolucion-judicial-en-favor-de-la-dacion-de-pago/

sIGAMOS EMPUJANDO, CABALLER@S!!! EPUR SI MUOVE!!!
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 28 de enero de 2011 19:25
Chus, nos cruzamos! Es exactamente como dices: veamos sobretodo también, las cosas positivamente. Creamos ferozmente en el poder de ver la botella medio llena y de... ros-(h)ado, jajaja!
chus
# chus
viernes, 28 de enero de 2011 20:48
María, es que ya no solo se trata de una actitud buenista, o positivista, o lo del refrán de "al mal tiempo buena cara" y eso... Es que si no le damos vidilla a los brotes verdes, salgan donde salgan... Y mira que están saliendo, y con un tipo de protagonista, la juventud, y sus medios más afines de contacto, con menor manipulación, con su propio lenguaje: internet y los SMS...
Otro fenómeno que me está impresionando es que en los periódicos digitales que leo por internet, todas estas noticias tienen abierta una sección de comentarios de los lectores, y me parece pero que muy destacable el hecho de que hay muchos comentarios sobre todas esas noticias. Y que al día siguiente, más noticias, y más comentarios; con su debate, sus trolls, sus rivalidades, etc., pero con "movimiento", un movimiento en el terreno racional, de tomas de posición, de comunicación, de digestión, de metabolismo en suma, de la visión del mundo actual que compartimos. Me parece sanísimo. Y creo que es uno de los factores que más está haciendo retumbar la membrana común del inconsciente colectivo, como para que de su magma surjan estos volcanes inesperados. Pensar, comunicar, atender y ser receptivos, todo eso remueve el circuito metabólico que se mueve en las esferas comunes de la psique del mundo.
Carolina
# Carolina
viernes, 28 de enero de 2011 20:55
Estoy contigo Chus, démosle la vidilla y la atención que esos brotes verdes merecen y necesitan para seguir creciendo hacia la luz :)

He visto el video entero, que más decir, lo mismo que ya he dicho antes, mis respetos por este hombre que siempre me ha parecido un tipo íntegro.

Buen fin de semana a todos!!!
Maria Oliver
# Maria Oliver
sábado, 29 de enero de 2011 1:38
chus, tu anterior post es estupendo. Eso, verlo de color roshado no es buenismo: es atender especialmente, a pies juntillas, ese circuito metabólico, atender a esa membrana vibrante, y al hacerlo, hacer crecer la vibración... Bueno, eso que dices tan bien, sí.

y sí: buen finde!
chus
# chus
sábado, 29 de enero de 2011 13:23
Parece que los fenómenos de estos días pueden ilustrar las ideas de "pensamiento en red."
Como solemos decir, cuando llueve, llueve para todos. También se puede decir que unas determinadas formas de pensar y de anhelar, expresadas por determinadas gentes en determinada fase de sincronía, pueden condensar esas nubes de "lluvia psíquica" que luego caen para todos en formas de movimientos como los que estamos atestiguando.
Y es que no acabamos de salirnos de la maldita idea de que somos un yo separado... ¿Y no pensamos y sentimos todos a la vez? ¿Y todo ese pensar y ese sentir solo se queda en el ámbito y en la órbita del ego?
Imaginaos un cardumen de peces, o una nube de cientos o miles de estorninos. Cada uno tiene una identidad, aunque poco consciente, pero todos llegan a moverse al unísono, en masa conjunta, en reacción común.

¿No se puede extraer de aquí que, además de nuestra capacidad cognitiva, reflexiva, emocional, etc., "personal", "ego-centrada" existe a la vez una masa colectiva de pensamiento, sentimiento, etc., alimentada por cada estación individual, que en algún momento devuelve a la fase individual lo que ha procesado en esa "nube" del colectivo?
Las implicaciones son importantes, porque se trata de un tipo de entidad o de fase de consciencia, que rebasa al homo sapiens.

JOSE REQUENA LOPEZ
# JOSE REQUENA LOPEZ
lunes, 31 de enero de 2011 19:48
A los "padratros de la Constitución", continuista del franquismo y adoradores del Vaticano.....................
MARIA
# MARIA
miércoles, 29 de junio de 2011 0:27
es un honor para mi ke fuera mi tutor en el colegio los califas en Cordoba era una persona sencilla ke nos hizo ver y comprender sin imposiciones la realidad en la ke nos tocaria vivir .
siempre me fue muy util lo ke aprendi de esta gran y sencilla persona la cual admire en su dia y sigo admirando profundamente por lo humano y su sencillez y porke creo ke es uno de esos politicos ke nunca jamas se vendio siempre ha sido fiel a sus ideas desde ke lo conoci
y nos enseño a estudiar de una forma totalmente diferente como maestro le daria la maxima nota como persona tambien y como politico pues tambien porike nunca se vendio a nada y siempre fue fiel en lo ke creia
el hizo mucho por todos los ke alli estudiamos nos enseño a tener ideas y luchar por ellas y creer en nosotros EL PUEBLO
desde aki mi mas grato saludo para el
MARIA
# MARIA
miércoles, 29 de junio de 2011 0:34
es un honor para mi ke fuera mi tutor en el colegio los califas en Cordoba era una persona sencilla ke nos hizo ver y comprender sin imposiciones la realidad en la ke nos tocaria vivir .
siempre me fue muy util lo ke aprendi de esta gran y sencilla persona la cual admire en su dia y sigo admirando profundamente por lo humano y su sencillez y porke creo ke es uno de esos politicos ke nunca jamas se vendio siempre ha sido fiel a sus ideas desde ke lo conoci
y nos enseño a estudiar de una forma totalmente diferente como maestro le daria la maxima nota como persona tambien y como politico pues tambien porike nunca se vendio a nada y siempre fue fiel en lo ke creia
el hizo mucho por todos los ke alli estudiamos nos enseño a tener ideas y luchar por ellas y creer en nosotros EL PUEBLO
desde aki mi mas grato saludo para el
MARIA
# MARIA
miércoles, 29 de junio de 2011 0:34
es un honor para mi ke fuera mi tutor en el colegio los califas en Cordoba era una persona sencilla ke nos hizo ver y comprender sin imposiciones la realidad en la ke nos tocaria vivir .
siempre me fue muy util lo ke aprendi de esta gran y sencilla persona la cual admire en su dia y sigo admirando profundamente por lo humano y su sencillez y porke creo ke es uno de esos politicos ke nunca jamas se vendio siempre ha sido fiel a sus ideas desde ke lo conoci
y nos enseño a estudiar de una forma totalmente diferente como maestro le daria la maxima nota como persona tambien y como politico pues tambien porike nunca se vendio a nada y siempre fue fiel en lo ke creia
el hizo mucho por todos los ke alli estudiamos nos enseño a tener ideas y luchar por ellas y creer en nosotros EL PUEBLO
desde aki mi mas grato saludo para el

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit