image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Espiritualidad
23



La historia solo tiene un pasado y es el presente el constructor  del futuro. Pero es ahora, en el día a día, momento para aprender que lo que vivimos hoy, ya fue construido ayer. Una construcción fuerte, sobre cimientos endebles, termina cayendo. Unos cimientos fuertes para soportar una construcción débil, supone demasiado esfuerzo. En el equilibrio es donde se asienta la fortaleza de un futuro sostenible.

Son tiempos en los que la Navidad une familias y amigos, tanto en la dificultad como en la esperanza y la alegría del reencuentro.

Ha sido un año difícil. El próximo tampoco será fácil. Pero creer significa crear.

Con estas palabras felicité a mucha gente el año pasado. Este año no encuentro frase alguna en el ideario personal, con la que pueda dar ánimos a nadie. Este año ha sido tan difícil, que no se si el que viene seré lo suficientemente fuerte como para soportarlo. Estoy cansado. Pero no puedo flaquear. Casi vencido. Pero aún empuño mi arma. Derrotado,… jamás. Un respiro quizá, un soplo de aliento que me conforte y mantenga mis esperanzas. Pero nunca mi derrota será la victoria de otro. Tampoco mi victoria derrotará a nadie. Precisamente, al caballero, sólo se le reconoce en la victoria.

Deseo tener fuerzas para luchar, lucidez para pensar y oportunidad para elegir el momento. Y deseo que todos vosotros, compañeros y lectores de CE2010, mantengáis el espíritu alto, que seáis Felices durante cada minuto en los 365 días del año, y esperanza en un tiempo venidero lleno de momentos inolvidables.

Por tradición, son días de reencuentros familiares. Días de alegrías y excesos. Instantes compartidos que aúnan ilusiones. Nada tiene que ver en ello las religiones. O sí para quien sea creyente. Nada tampoco las tradicionales compras, si se es sensato y hacemos de lo necesario lo habitual. Ni las imposiciones comerciales y laborales, si comprendemos que nuestra necesidad colma la de otros. Nada de lo impuesto tiene tanto valor como el reencuentro. La familia. Los amigos.

Con todo, desde lo más profundo de mi alma y de mi corazón, quiero desear paz y prosperidad a todos. Y ahora, si me has leído hasta aquí, cierra los ojos y aspira muy, muy profundamente, para que mi deseo te llegue tan adentro que al abrirlos, seas tan feliz que desees transmitirlo a los demás.

Buena suerte y esperanza para todos.

Publicado en: Espiritualidad
Email del autor: alonso.almeria@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (17) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Felicidades CE2010' a Del.icio.us Agregar 'Felicidades CE2010' a digg Agregar 'Felicidades CE2010' a menéame Agregar 'Felicidades CE2010' a Technorati Agregar 'Felicidades CE2010' a Google Bookmarks Agregar 'Felicidades CE2010' a Live-MSN Agregar 'Felicidades CE2010' a FaceBook Agregar 'Felicidades CE2010' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
jueves, 23 de diciembre de 2010 7:55
Gracias Angel y a tod@s los demás,que paséis unas Felices Fiestas y que todos comamos perdices y que......bueno en serio que el año que viene sea mejor que éste,aunque todo apunta a que nó.Mis mejores deseos para todo el que lo esté pasando mal por culpa de unos insensatos mafiosos que no tienen alma.Lo dicho FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVOOOOOOOO.
Sagrario Arana
# Sagrario Arana
jueves, 23 de diciembre de 2010 12:23
Gracias, Ángel Luis, por tus palabras, auténticas palabras. Las palabras de verdad se suelen parecer poco a las frases hechas, a las frases pefrabricadas, ya sea las que sirven para felicitar la Navidad, los cumpleaños o casi para cualquier otra circunstancia.

La mayoría de las palabras que ahora escuchamos alrededor están vacías de contenido, porque están desconectadas del corazón. Pero cuando esa conexión existe, las palabras pueden transmitir el cansancio o la soledad del que las dice, pero, a la vez, están mostrando una dimensión que no aflora en las frases hechas, las que vienen impresas en las pocas tarjetas de Navidad que ya se envían, en las que nos dicen los grandes almacenes, los bancos... que siguen empeñados en convencernos de que confiemos en ellos, de que les dejemos nuestros dineros (los que aún nos queden, después de que ellos se están quedando con todo lo de todos)

Hablaba de que las palabras de verdad surgen de una dimensión distinta, que llamaré hondura. Y desde ahí muestran una gama de matices que las palabras desconectadas y mecánicas nunca van a mostrar.

Mis palabras conectadas quieren decirte algo que siento de verdad al leer las tuyas, y es que sabemos que somos mucho mucho más fuertes de lo que solemos creer. Y eso lo podemos comprobar cuando la vida nos pone a prueba. En esas circunstancias es cuando podemos vislumbrar hasta qué punto sólo estamos utilizando una parte pequeña de nuestros muchos recursos... unos recursos ilimitados, cuando conseguimos establecer nuestra identificación con la Fuente de todo lo que Es. Así que estoy convencida, que tu deseo nacido del alma, de “tener fuerzas para luchar, lucidez para pensar y oportunidad para elegir el momento” es algo que ya te ha sido concedido.

Me uno a tu deseo y a tus palabras de felicidad verdadera para todos. Gracias por estar ahí, y por mostrarte ante todos eligiendo tus palabras conectadas
chus
# chus
jueves, 23 de diciembre de 2010 13:39
Las palabras que se me ocurren este año para felicitar a los seres queridos y concretar un deseo, más o menos son...: (al final)

Al leeros, AL, Germán y Sagra, me doy cuenta de que ni siquiera esas palabras son mías. No tengo que cargar con su autoría, ni mi ego regocijarse.
Veo que surgen en respuesta a una cierta "intención celeste" en la que uno se pregunta hacia adentro qué es lo mejor que quisiera para sus seres queridos, pero que sea algo auténtico, no el tópico de turno, y se queda unos momentos en una expectativa teñida de lo mejor de uno mismo, un cierto tipo de silencio.
Puede que no encontremos respuesta, puede que la que surja quizá no nos satisfaga, o se choque con las trampas y los prejuicios del ego, o con algun tipo de insatisfacción. Pero esa mera expectativa ya es un tesoro. Tan solo el mirar hacia dentro y el preguntarse, sin filtros, qué es lo mejor para... ¡Eso ya vale y sobra! Eso brilla.
Y uno se encuentra, por el tipo de experiencias padecidas en su ámbito, que ya no son cosas vacías lo que desea, que ya no son tópicos manidos, y que cada vez son más sencillas las cosas anheladas y deseables. Aparecen más claras.

Salud, felicidad en la compañía de los seres queridos, fuerza para expresar el deseo real... Y fuerza para sentir aprecio y amor por... ¡¡¡UNO MISMO!!!
¡¡¡QUE VALÉIS MUCHO!!!

En estos tiempos azarosos, muchas cosas están cambiando, muchas formas están destinadas a disolverse para hacer sitio a otras nuevas.
Feliz y próspero renacimiento. Algo va a amancecer.
Y como deseo especial, que no es mío, sino algo que he escuchado:
A cada uno de vosotros, con quienes estoy disfrutando de la bendición de quereros y repetaros por encima de las diferencias:

"Te deseo la cercanía de la voz del corazón."

Abrazos luminosos
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 23 de diciembre de 2010 18:10
Gracias, Angel Luís. Os deseo a todos los compañeros y amigos de CE2010 una Feliz Navidad y año 2.011 / Feliç Nadal i any 2.011
Eduardo Martinez
jueves, 23 de diciembre de 2010 20:39
Siempre digo lo mismo, porque se va cumpliendo:

LO MEJOR ESTAR POR VENIR.

Este año que es un año ideal si lo comparamos con el pobre José Luís Burgos y tantos otros, lo pasaré solo en el cuarto que tengo alquilado. Mi ex me ofreció pasarlo con mi Hija Pequeña y yo decidí que era mejor para la Familia que ellas tres, mi ex y mis dos hijas (22 y 16) lo pasaran con su Familia. La Familia donde estoy lo celebra en Familia y no me parece oportuno importunarles con alguien desconocido. No tengo familia en Madrid y los amigos tienen su propia familia. Estaré feliz pensando en el pobre José Luís Burgos al que le deseo todo lo mejor en el Nuevo Año. Así como a los inmigrantes sin papeles; a todos los parados y a todos los jubilados, incluidas tantas viudas, que se encuentran solos por obligación, o lo que es peor aún, por el deseo egoísta de los suyos.

No hay espacio ni tiempo para el desasosiego ni para el pesimismo. Para mí la Navidad no es diferente al resto del año. Siempre intento estar feliz y comer con equilibrio. Por eso mi edad biológica está aprox veinte años por debajo de mi edad cronológica.

Animo a los pesimistas que intenten hacer realidad la filosofía de unos mis líderes más queridos: Winston Leonard Spencer Churchill:
“UN OPTIMISTA VE UNA OPORTUNIDAD
EN TODA CALAMIDAD;
UN PRESIMISTA VE UNA CALAMIDAD
EN TODA OPORTUNIDAD”

Convirtamos las calamidades de 2011 en OPORTUNIDADES. Y ello hará que sea un mejor año para todos nosotros. Es tan fácil decirlo como hacerlo. Excepto para los que se odian así mismo y buscan, aún sin quererlo, el mal para él y los suyos. Que mi Dios, el Dios de Todos los Seres Humanos, los bendiga con sabiduría, sentido común y sentido del humor.

Vuestro amigo en espíritu (aún no conozco a ninguno de vosotros),
Eduardo el Luchador Nato, el Optimista, el Positivo, el que siempre ve, con realismo,
QUE LO MEJOR, ESTÁ SIEMPRE POR VENIR. Un fuerte abrazo.

Carolina
# Carolina
jueves, 23 de diciembre de 2010 21:17
Gracias Angel Luis :)

Felices fiestas a todos y que esa felicidad os acompañe siempre!!!!

Y que la entrada al 2011 sea genial!!!!

Un abrazo fuerte a todos!!!
carmen cayuela
# carmen cayuela
jueves, 23 de diciembre de 2010 21:30
Gracias Ángel Luis y a tod@s por las felicitaciones. Os deseo una feliz navidad y que el año nuevo nos traiga Amor y Sabiduría, a ver si salimos de esta enorme confusión de mundo.

Un abrazo

Carmen
Lali
# Lali
viernes, 24 de diciembre de 2010 0:07
Bueeeno herman@s gracias Angel Luis, Germán, Sagrario, Chus, Carles y por supuesto, Esther. Para mí la Navidad no es solo como la describes, Angel Luis, y todavía en estos días las ausencias, las consecuencias de las ausencias...son tiempos de recogimiento, y a veces de obligadas compras, y de toma de decisiones a veces quizás drásticas....el fin de curso....los cates....o no....tiempos de decidir que ya no quieres según qué cosas...me gusta lo que veo lo poco que he ido de tiendas...mucha menos gente que el año pasado....me gusta y me asusta....me queda mañana...así que si domani no puedo añadir alguna palabreja más, aprovecho entonces esta ocasión para deciros que sois unos grandes faros en mi camino que agradezco haber encontrado gracias a doña Esther, y bueeeno, que os deseo lo mejor de rigor cada día, y especialmente por Navidad....
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
viernes, 24 de diciembre de 2010 0:13
Gracias Angel Luis por tu preciosa felicitación. He cerrado los ojos como me has dicho y he inspirado profundamente. Gracias, tu deseo me ha llegado al interior.

Germán, el próximo año quizás sea peor económicamente, pero quizás pueda ser mejor en cuanto a empatía entre la gente, o en cuanto a calidad de comunicación. Quizás los buenos sentimientos estén a flor de piel y ganemos conciencia. A veces hay que soltar aquello que nos da seguridad para dejar entrar otro tipo de vivencias imprescindibles para dar sentido a nuestras vidas.

Si la Navidad representa una época de paz y amor. ¡Intentemos alargarla y vivirla todos los días del año! Así nos podremos felicitar todos los días.

Un fuerte abrazo a todos
Lali
# Lali
viernes, 24 de diciembre de 2010 0:27
Ei mi post se ha cruzado con el de tod@s los que faltan, debemos haber escrito al mismo tiempo, es telepatía en estado puro ;-))
eso a brindar!
Pere Feliu
# Pere Feliu
viernes, 24 de diciembre de 2010 0:39

Angel Luis, tomo al vuelo tus deseos de paz. La prosperidad, que sea en el espíritu. Dejo para quien lo quiera escuchar una canción que navega entre el dolor y la esperanza

http://www.youtube.com/watch?v=QkHHQAhMgW0&feature=related



" Vuestro dolor es la ruptura de la celda que encierra vuestra comprensión.

Así como la semilla de la fruta debe romperse para que su corazón se muestre al sol, así debéis vosotros conocer el dolor.

Y, si pudierais mantener vuestro corazón maravillado ante los diarios milagros de la vida, vuestro dolor no os pareciera menos prodigioso que vuestra alegría.

Y aceptaríais las estaciones de vuestro corazón así como habéis aceptado siempre las estaciones que pasan sobre vuestros campos.

Y esperaríais con serenidad a través de los inviernos de vuestra pena.

Mucho de vuestro dolor es elegido por vosotros mismos. Es la porción amarga con la que el médico que hay dentro de vosotros cura vuestro ser enfermo."
Kahlil Gibrán

Un abrazo de corazón y que la paz del alma renazca y crezca en vosotros.


Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 24 de diciembre de 2010 8:49
Gracias compañeros.
Esta noche no olvidaré levantar una copa de vino, y brindar por Eduardo. Su crítica y su lucha junto a su participación en este foro, por el que le estamos conociendo, no es en vano, ni solitaria. Os animo a todos, que hagais lo mismo y tengáis el gesto de estar en unión espiritual con Eduardo esta noche, en un brindis, para que aunque físicamente esté solo, espiritualmente sienta nuestras energías a su lado.
Eduardo, tu fuerza inspira confianza. Gracias por estar ahí.
Feliz noche a todos.
Eduardo Martinez
viernes, 24 de diciembre de 2010 12:33
Estimado Ángel Luís,

Gracias de todo corazón.

Hago mío tu deseo: "Feliz noche a todos": los de CE2010 y los no CE2010.

Eduardo
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
sábado, 25 de diciembre de 2010 0:21
Hola Eduardo, he acabado la cena de Nochebuena y mis hijos han disfrutado con los regalos que les ha traído el "Tió". No sé si conoces a este personaje navideño catalán que trae regalos a los niños la noche del 24 de diciembre. Consiste en un tronco, con una cara pintada en la superficie del corte transversal, allí donde se situan los anillos concentricos. En la parte superior lleva una berretina, la típica gorra catalana y en la parte inferior dos patitas hechas con dos ramas gruesas. Se cubre con una manta y se le da de comer todas las noches unos días antes. Los niños esperan ansiosos la Nochebuena para cantarle canciones y golpearle con un palo a la espera de que el Tió nos deje regalos bajo la manta. Todo el proceso suele durar unas dos horas, canciones, carreras desde el pesebre al árbol de Navidad, golpes de baston y la sonrisa de los niños ante la magia de la Navidad.

Si te conectas esta noche descubrirás que no estás tan solo como piensas.
Un fuerte abrazo
Eduardo Martinez
sábado, 25 de diciembre de 2010 12:49
Muchísimas gracias Esther por esa ilusión tan maravillosa que trasmites.

Anoche estuve hasta las 02.00 buscando direcciones que me faltaban para el envío de las denuncias. Nada más positivo y enriquecedor para una Nochebuena: desear lo mejor para los necesitados...

Un fuerte abrazo para tí y los tuyos, Eduardo (Sólo, físicamente, pero muy acompañado en espíritu qu es lo que cuenta para mí)
dazara
# Daniel Zaragoza
domingo, 26 de diciembre de 2010 0:41
Gracias por tus buenos deseos, Angel Luis. Gracias a todos por vuestra generosidad. Aunque un poco tarde quiero unirme a todos vosotros en mi esperanza de que aún en la adversidad no perdamos el optimismo. Son momentos de pensar en plural, y abrirse a los demás en lugar de cerrarse en uno mismo.

Este año que acabamos ha sido duro y el que le sigue no será menos. Ojalá todos encontremos en nuestro interior ese centro positivo desde el que construir un presente enriquecedor y lleno de sentido, que haga del futuro una oportunidad en lugar de una amenaza.

Recibid un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el nuevo año que esta a punto de comenzar.
Maria Oliver
# Maria Oliver
domingo, 26 de diciembre de 2010 16:58
Como Daniel, paso tarde y volando...Me sumo a su agradecimiento, a Angel Luis y a tod@s

y, si, vienen tiempos duros pero: seamos optimistas y alegres, que la alegría y el optimismo no son inconsciencia,como tantos pretenden, sino todo lo contrario! amén de que acá, muchos somos y creemos en los demás (eso otros que somos todos y que por/con co-razón se mueven... que de los otros: haberlos, hailos...)
Dijo Chesterton:" El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo. "
y dijo Séneca: El hombre feliz no es el hombre que ríe, sino aquel cuya alma, llena de alegría y confianza, se sobrepone y es superior a los acontecimientos.

Que el pesimismo, la sombra, el miedo... no nos debiliten: que vida solo hay una, y es corta y somos ya demasiados en esta onda como para amargarnos semejante dulce! ;-)

FELIZ 2011, que lo disfrutemos, hasta en lo pior (que de la necedad, de la necesidad hagamos virtud)
María Maximiliana Amén, alias Jajajajá

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas