image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
21



La vacuna estacional de la gripe de este año incluye la vacuna de la gripe A (H1N1)

El pasado 1 de Octubre se inició en España el periodo de vacunación de la gripe estacional en conjunto con los países del hemisferio norte bajo las directrices de la OMS. Este año contaba con una importante novedad: La vacuna trivalente que incluye la cepa  A/California/7/2009 (H1N1). La campaña de vacunación va dirigida a los mayores de 65 años, a adultos y niños mayores de 6 meses con factores de riesgo y a mujeres embarazadas en cualquier trimestre.

Durante el pasado otoño-invierno coincidiendo con la pandemia de gripe A se recomendó su vacunación a las personas incluidas en los grupos de riesgo: Adultos y bebés mayores de 6 meses, con un alto riesgo de complicaciones derivadas de la infección por el virus pandémico por sufrir  patologías crónicas. Los mayores de 65 años sin patologías crónicas quedaron excluidos por su baja tasa de contagio probablemente debido a la inmunidad adquirida en epidemias anteriores.

Según un estudio realizado por el Servicio de Microbiología del Hospital Donostia y publicado en Eurosurveillance en Octubre 2009, demuestra que las personas nacidas antes de 1950 tienen una inmunidad residual contra el subtipo de influenza A H1N1 (tanto la pandémica como la estacional)", probablemente debido a la baja capacidad de mutación del subtipo H1N1, combinado con la amplia circulación de este virus entre 1918 y 1957.

Sin embargo la OMS decidió incluir la vacuna de la gripe A en la vacuna estacional que se administra anualmente y que va dirigida principalmente a los mayores de 65 años en España con excepción de las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña que incluye a los mayores de 60 años.

El Ministerio de Sanidad expresó durante la pandemia del pasado año:

“Los mayores de 65 años sanos, hasta ahora, no han demostrado tener más probabilidad de sufrir complicaciones. Estudios realizados indican que tienen un cierto grado de protección probablemente por haber estado expuestos a virus de características similares anteriormente, no obstante, los expertos reevalúan diariamente las indicaciones para cada grupo de población ya que éstas pueden variara lo largo de la pandemia.”

La OMS declaró el fin de la pandemia de gripe A el 10 de Agosto de 2010, después de que el virus casi había desaparecido en los sistemas de detección de los países.

Pero el problema de incluir la vacuna de la gripe A en la vacunación de la gripe estacional no acaba aquí. Existe otro asunto poco claro: se administran dos tipos de vacunas, unas con adyuvante y otras sin. El propósito del adyuvante inmune añadido a la vacuna es aumentar (potenciar) la respuesta del sistema inmunológico a la vacuna. Usando adyuvantes los fabricantes de vacunas pretenden reducir la cantidad de vacuna requerida por dosis, y el número de dosis por individuo. Una menor cantidad de vacuna requerida por persona significa más dosis individuales disponibles para campañas de vacunación masiva. Pero la utilización de ciertos adyuvantes fueron uno de los motivos que generó desconfianza ante la pretendida campaña de vacunación de la gripe A el pasado año. Entre ellos el aluminio y el escualeno.

Es importante conocer que las vacunas de la gripe estacional de este año en España se dividen en dos tipos:

Sin adyuvante: Inflexal V (Laboratorio Crucell) dirigida a personas de 6 meses a 64 años de edad con factores de riesgo y mujeres embarazadas.

Vacuna adyuvada CHIROMAS® (Fabricada por Novartis y suministrada por Laboratorios Esteve). Se administrará a personas de edad igual o mayor de 65 años.  El adyuvante utilizado es el MF-59 que contiene escualeno en su composición.

Información extraída de la guía técnica del servicio madrileño de salud pág. 17

Como médico me pregunto:

  • Por qué los pacientes no tienen opción a decidir vacunarse de la gripe estacional o de la gripe A por separado.

  • Por qué se han de vacunar de gripe A los mayores de 65 años sin factores de riesgo cuando se ha demostrado que la tasa de contagio en este grupo de edad es muy baja.

  • Por qué se continúa insistiendo en la vacunación de la gripe A cuando ya no se registran prácticamente nuevos casos de gripe A y la pandemia ha finalizado según la OMS.

  • Por qué se administra una vacuna con escualeno como adyuvante cuando parece tener mayor riesgo de efectos secundarios y por qué solo se administra a los mayores de 65 años cuando se ha comprobado que la tasa de contagio es muy baja.

 

Publicado en: Denuncia
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (64) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'No tenemos opción: nos obligan a vacunarnos de la gripe A' a Del.icio.us Agregar 'No tenemos opción: nos obligan a vacunarnos de la gripe A' a digg Agregar 'No tenemos opción: nos obligan a vacunarnos de la gripe A' a menéame Agregar 'No tenemos opción: nos obligan a vacunarnos de la gripe A' a Technorati Agregar 'No tenemos opción: nos obligan a vacunarnos de la gripe A' a Google Bookmarks Agregar 'No tenemos opción: nos obligan a vacunarnos de la gripe A' a Live-MSN Agregar 'No tenemos opción: nos obligan a vacunarnos de la gripe A' a FaceBook Agregar 'No tenemos opción: nos obligan a vacunarnos de la gripe A' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
jueves, 21 de octubre de 2010 7:55
Gracias Esther por ayudarnos a entender éste asunto.Mi opinión es que los laboratorios se llevan pingües beneficios con todo el temas de éstas seudopandemias que al final quedan en nada.La OMS está detrás de todo ello,pues se demostró que hay médicos que trabajan para ella y a la vez para la industria farmaceutica.Ya la monja y médica Forcadas nos aclaró el tipo de montaje gigantesco que se movía en torno a ésto.Todo ello con la connivencia de gobiernos presionados por el lobby farmaco-industrial.Y los pobres pacientes de conejillos de indias.Sacan de la manga de vez en cuando un virus con la consiguiente vacunita,eso sí en los paises"ricos"para que se pague bien y a forrarse.Por qué no erradican la polio,malaria etc en Africa y demás,porque no tienen dinero para pagar?,es una vergüenza y un crimen sin escrupulos y todo para forrarse a costa de lo que sea.La OMS deberia ser eliminada ,no sirve para nada,salvo para que sus directivos se pegen la vida padre.
chus
# chus
jueves, 21 de octubre de 2010 8:44
Resuena la idea de que muchas veces, las preguntas son más importantes que las respuestas. Y también que en la pregunta está la respuesta.
Creo que es muy sano conservar y ejercer la capacidad de hacerse preguntas, todavía no se ha conseguido vacuna contra eso. Aunque se intenta con la telebasura.
Espero que consigamos escaquearnos del pinchazo, o del doble rejón sanitario, y espero que la conciencia y la contestación, como ocurrió la pasada campaña, siga en aumento.
Y que a los relacionados con la profesión médica no os obliguen.
Carolina
# Carolina
jueves, 21 de octubre de 2010 10:35
Gracias por el artículo Esther, por recordarnos que el tema sigue ahí de modo taimado, poco claro, engañoso. Vamos que nos la quieren dar con queso sí o sí. Como no me vacuno nunca no tengo dilema alguno, pero se gente que se vacunará sí o sí a pesar de disponer de la información.

Es bastante vergonzoso que despues del rechazo generalizado que hubo en su momento hacia la vacuna ahora la incluyan en la vacuna de la gripe estacional, es como si soltaran una risotada en nuestros caretos de sorpresa. Les salió mal la jugada de estar planteándose hacerla obligatoria y ahora quieren meterla de todas, todas. Es como si a las personas que disponen de poca información o que son más aprensivas hacia la gripe estacional las pusieran en la diatriba de vacunarse o no de la gripe estacional por ese añadido de la gripe A (que yo creo que eso de vacunarse para la estacional tampoco es necesario, el cuerpo necesita conocer a que se enfrenta para generar sus propias defensas, si no lo tratamos como un cuerpo defectuoso que para todo necesita vacunas).

Es que el tema me enfada. Menos mal que al final no la puesieron como obligatoria por ley en su momento, porque yo habría ido a la cárcel fijo, jajajaaaaa.

Bueno, el caso es que una vez más se aprovechan de la gente. Porque hay un sector de la gente mayor que no está informada ni sabe de que va la historia y se la quieren dar con queso, imagino que en plan experimental como si la gente estubiera a disposición de las farmacéuticas de las narices, porque otra cosa no se entiende.

En fin, por mi los que han decidido enchufar la gripe A con la vacuna de la gripe estacional, se pueden meter la vacuna por via intravenosa directamente y dejar a la población en paz de una santa vez.

Por cierto Ether, voy a enviar el enlace a tu artículo a la gente que conozco.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
jueves, 21 de octubre de 2010 12:04
Cabría preguntarse en primer lugar, a quien beneficia que la gente se vacune de la manera que indican.
Por otra parte, si es perjudicial esta vacunación.
En todo caso, es una posibilidad de dar "salida" justificada a la ingente inversion en vacunas que se hizo el año pasado.
Lola
jueves, 21 de octubre de 2010 12:10
Sitio de referencia: http://www.vacunacionlibre.org/gripea.htm

Hace años que todas las edades de mi familia pasan los inviernos y demás percances acompañados de la homeopatía, por ejemplo para la gripe usamos felizmente Oscilogrip de Homeolab. No es publicidad es por si le sirve a alguien.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 21 de octubre de 2010 14:00
Chus, resulta sorprendente comprobar que muchos médicos no se han enterado de que la vacunación de este año incluye la gripe A. No se les ha informado en los ambulatorios, al menos en los que yo conozco. La consigna fue simplemente:"Tal día empieza la campaña de gripe estacional·.

Carolina, el otro día la madre de un niño me comentó que le había puesto la vacuna de la gripe a su hijo de 3 años porque los resfriados se le complican frecuentemente con bronquitis. Le dije: "¿Sabes que incluye la vacuna de la gripe A? La madre se quedó horrorizada, especialmente porque ella estaba embarazada el otoño pasado durante la pandemia y rechazó ponerse la vacuna. El pediatra del ambulatorio no le informó. La abuela del niño que también se encontraba en la consulta comentó que ella pensaba ponérsela la próxima semana y que no lo iba a hacer si contenía la vacuna de la gripe A.

La gente no esta informada y no la informan en los ambulatorios. Es importante que el máximo número de personas lo sepan y que decidan.

Angel Luis, no se pueden reurtilizar las vacunas una vez estan acabadas. Existe una fase previa en la que si sería posible, pero no cuando estan listas para aplicar. Las vacunas del año pasado o se destruyen o las colocan por el tercer mundo. Este es un nuevo negocio y espero que sea eso: solo un negocio y que no haya nada más detrás porque lo de los adyuvantes a mayores de 65 años da que pensar.
Cascorro
# Cascorro
jueves, 21 de octubre de 2010 14:43
Si este Gobierno de España, hubiese escatimado número de vacunas para su aplicación de la Gripe A, el otro Gobierno de España hubiese atacado ese flanco digo flanco, no Franco. Entonces, mas vale que sobren que no que falten. Al fin y al cabo la Industria Farmacéutica es acreedora de ambas. también podría haberse aplicado los cerdos de la nación que son bastantes abuntes, al final, el pueblo paga.
Carolina
# Carolina
jueves, 21 de octubre de 2010 16:09
Por eso mismo Esther, está claro que lo hacen con nocturnidad y alevosía (creo que la frase va que ni pintada), la gente no accede a la información porque realmente no saben ni que les quieren endiñar la gripe A junto con la vacuna de la estacional, es muy serio que en los ambultorios no llegue la información debidamente y me atrevería a decir que las instancias que permiten eso estan directamente atentando con la ley básica de que el paciente tiene derecho a saber que le van a meter en el cuerpo y que efectos pueden tener.

Y lo de vacunar a una embarazada siempre me ha parecido temerario y peligroso.

carmen cayuela
# carmen cayuela
jueves, 21 de octubre de 2010 17:49
Gracias Esther. El otoño pasado mi padre (86 años entonces) se deshidrató debido a vómitos y diarrea unos días después de vacunarse de la gripe A. Hablé con él acerca de la información que nos facilitas y quedó bastante convencido de no repetir este año. Ayer me dijo que se había vacunado de la gripe estacional y que no le habían dicho nada de la gripe A, me quedé ingenuamente tranquila, hasta ahora. No sé que hacer, si sacarlo de su error o dejarlo descansar en su ignorancia.

Serían unas buenas preguntas parlamentarias a la, a partir de mañana, ministra de exteriores Trinidad Jiménez, las que planteas así como ¿por qué no se informa a la población y a todo el sistema de atención primaria del doble contenido de la vacuna (sin coste adicional ya que la información estaría incluida en la propia campaña)?

Nosotros no podemos hacer una pregunta parlamentaria, creo, pero si podemos contactar con el diputado Alfredo Arola Blanquet, Diputado por Zaragoza. G.P. Socialista y Jose Antonio Rubio Mielgo, Senador por Palencia. Grupo parlamentario popular en el senado, ambos respondieron con atención al ERE que planteó al gobierno CE2010, haciéndoles partícipes de nuestra preocupación y pidiéndoles que se interesen por el tema y pregunten lo que nosotros no podemos preguntar.

Un abrazo
chus
# chus
jueves, 21 de octubre de 2010 17:54
Gracias también al Usuario Anónimo.
A fin de cuentas, uno ya no sabe a qué atenerse... Uno piensa que las vacunas están bien, en principio, que han salvado muchas vidas en el pasado... Pero de repente, te encuentras con las noticias del año pasado, y ahora con una campaña de vacunación/bis, esta vez parece que en plan silencioso, y no sabes si te la quieren meter doblada, one more time... O que no quieren alarmar a la población, pero tampoco informarla... Y luego aparecen remedios (bien intencionados) pero de los que tampoco se tiene una certeza, digamos científica, aunque por otro lado, ahora mismo, la certeza científica parece más dudosa y más desacreditada que nunca. ¡qué lío!

Total, que parece que la única salida es la vida sana, comer bien de fruta y verdura, miel, alimentos sanos... Respirar profundo y concentrado, darle aire sano al cuerpo y movimiento, y con la conciencia de dárselo (yo una vez "aborté" un catarro o una gripe naciente así, con la respiración, se paró en seco) y pasar de la química que no dé garantías, lo más que se pueda. Es decir, "hacerse cargo" del cuidado del sistema inmunológico personal y darle lo básico en raciones razonables aunque generosas: Luz, aire, agua, buenos alimentos... Todo ello con una especie de asunción personal de responsabilidad y disfrute de la salud.

Ah, y muy importante, no dejarse arrastrar a la depre, porque baja las defensas. Eso no sé que diran los doctores, pero yo lo tengo clarísimo.

Sinceramente, creo que, sicológicamente, esta actitud de responsabilidad, generosidad y disfrute de la autogestión sanitaria (una vida sana, sencilla y bien nutrida) y sus consecuencias sugestivas pueden ayudar más al cuerpo humano y a su sistema inmunológico que otro tipo de actitudes basadas en la incertidumbre y en la dependencia de estructuras en las que no se puede depositar mucha confianza, cuyo efecto sicológico e inductor sobre las defensas puede ser negativo.

Tampoco creo que sea muy positivo el entregarse a la negación de la medicina ortodoxa y sus remedios, y exagerar los medios alternativos. El equilibrio es importante.

De todas maneras, es angustioso el estado de falta de información, o de desinformación, y que no salgan responsables dando la cara en un sentido u otro, en algún tipo de instancia o debate público, en el que se les hagan, como mínimo, las preguntas que plantea Esther. Y que luego se pinchen la doble ante notario.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 21 de octubre de 2010 20:07
La verdad es que no se que pensar. Es cierto que todo parece muy extraño. Pero no se si es que no quieren molestarse en informar, pero que actuan con buena intención, o quieren hacer un experimento para conocer como van los adyuvantes y escogen a los mayores de 65 años por si algo sale mal, se ahorran una pensión al menos.
Como dice Angel Luís, nos tendríamos que preguntar donde está el beneficio.
Es de suponer que una vacuna con la gripe A es más cara que con la gripe estacional solo. ¿O tal vez los laboratorios hacen un 2X1 ? Llévese 2 y pague solo 1 !. No creo, ¿no?
Tal vez pongan algo a sabiendas que es inutil solo para justificar el precio.
Es cuestión de estar alertas, a ver de qué nos enteramos.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 21 de octubre de 2010 20:15
Felicitats Esther !
(Hoy es su cumpleaños (18))
carmen cayuela
# carmen cayuela
jueves, 21 de octubre de 2010 21:48
Carles gracias por avisar.

¡Muchas felicidades Esther!
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 21 de octubre de 2010 23:39
Gracias por las felicitaciones.
Si Carles 18....es que me conservo tan mal...
Un abrazo a todos
Eva Hernandez
# Eva Hernandez
viernes, 22 de octubre de 2010 0:50
Hola!,hace 5 minutos que pensé había introducido mi comentario ,pero veo que el sistema ha fallado, así que volverá a expresar mi opinión
Eva Hernandez
# Eva Hernandez
viernes, 22 de octubre de 2010 1:01
Bueno parece que ya sé como se hace!, os decía que yo soy médico de familia y que como tal trabajo en un ambulatorio. He de decir que nadie nos ha informado, al menos ningún directivo ni nadie que representara a ninguna institución sanitaria,de los pequeños cambios "cualitativos" en la campaña de vacunación contra la gripe estacional 2010. Sí que es cierto que la rumorología se propaga como una pandemia, y que muchos de nosotros tenemos el dinema moral de aceptar sin más la vacunación masiva. Yo particularmente cuando los pacientes me preguntan sobre las ventajas de la vacunación les informo de lo que hay y les comento que la decisión de ellos depende , pero si me preguntas que si yo me voy a vacunar o se la voy a recomendar a mi padre digo rotundamente NO. Por otro lado nuestras enfermeras se limitan a "pinchar" y ya, con eso ya cumplen objetivos,nadie tampoco las ha asesorado y mucho menos les ha dicho que tenían que informar a los pacientes de la inmunidad que les va a conferir el pinchazo "gratuito", quizás por ello , pq es gratuito nadie piensa en este pais.Y me pregunto yo con lo reñidos que son , o al menos eso nos hacen creer,lso concursos públicos, no lo ha tenido Novartis relativamente fácil para ser el principal proveedor en ntro pais? Qué está pasando en otros paises? , seguro que muchos de vosotros estaréis mejor asesorados que nosotros los médicos, simples dependientes dispensadores de "salud" a granel en nuestro falso y corrupto estado de bienestar....

Por cierto Esther chin, chin por tu 18 cumpleaños!!
Pedro Pitofino
viernes, 22 de octubre de 2010 2:01
Vamos a ver. Estoy de acuerdo con el asunto de la falta de información, solo parcialmente. Desconozco cómo ha informado el “Misterio de Sanidad” a médicos y demás personas responsables de velar por nuestra salud, pero si han informado al ciudadano por medios masivos y habituales, eso si, una información elemental e insuficiente.

A través de TV y prensa escrita, al mismo tiempo que se informaba del inicio de la campaña de vacunación, también se indicaba la unión en una misma dosis de la llamada gripe estacional, y la llamada A, pero para nada se informaba se la porquería que pueda llevar cada una de ellas, así como posibles efectos, reacciones, etc.

Es tanta la información que nos llega en cada momento, y tantas las circunstancias que nos afectan, que se podría considerar que se ha informado a la población si lo comparamos con otros efectos que no nos citan, y también afectan a nuestra salud diariamente, contaminación en general, niveles de ozono, cúranos, dioxinas, etc.

Tampoco creo que se juegue a que la gente mayor no tenga información. En efecto, la gente de más edad puede ser manipulada más fácilmente, pero grandes grupos juveniles pueden ser redirigidos hacia una idea o modo de actuación, basándose en la ignorancia de la que son portadores, siendo igualmente manipulados.

Dicho lo anterior, si me parece grave la falta de información en el momento de la administración de la dichosa vacuna. Me explico. Soy persona de riesgo por estar en posesión de una cardiopatía, y por tal motivo soy usuario de la estacional desde que tuve conocimiento de mi fallo mecánico. Eso me ha librado de padecer la gripe en los últimos tiempos, o al menos minimizar sus efectos sobre el cascado motor de mi cuerpo.

Ahora bien, en la pasada campaña, al desatarse la psicosis de la gripe A, la propia prensa después de haber creado alarma nos daba estadísticas sobre la baja incidencia y mortandad de la misma. La propia Esther me comento al respecto, no sé si lo recuerdas, y otros amigos de la sanidad conjuntamente abogaban por prescindir de tal vacuna, por lo que me convertí en un defensor del rechazo a la administración de la vacuna-gripe-A, convencido de que era prescindible.

Este año, sabiendo que las dos iban en un mismo picotazo, no tenía muchas opciones al ser usuario de la estacional. Ahora bien, ¿me administraron una sin adyuvantes como corresponde a mi edad (menor de 60 años), o por el contrario en mi centro de salud me pusieron la primera que pillaron? La enfermera no me comentó nada, y sin embargo me consta que tenía información; me indicó que dolería más que el año anterior, posibles reacciones, y dada mi situación de riesgo, si no me vacunaba de no sé que historia, a lo que contesté negativamente.

Para mi el primer error está en la unión de las dos vacunas, sin dejar capacidad de decisión. Es cómo si crearan una vacuna universal que englobara todas, gripe, tifus, hepatitis, ……sería una barbaridad.

Y desde luego, el asunto adyuvantes se puede considerar ¿una forma de envenenamiento?


German
# German
viernes, 22 de octubre de 2010 7:20
Juegan con nuestra salud como conejillos de indias,a nadie informan cuando le van a poner un pinchazo de nada,se lo ponen y punto.Esto aquí,qué pasará en paísis de Ame´rica Latina,Africa,Asia.Los laboratorios con la bendición de la OMScrean la pandemia y ellos mismos crean la vacuna,menudos jetas y sinverguenzas.Y los gobiernos cómplices de semejante felonía popr no decir algo más grave.Pero ésto no es de ahora,según varios estudios ésto se lleva haciendo mucho tiempo.Felicidades Esther por tu cumple.
chus
# chus
viernes, 22 de octubre de 2010 8:28
Ya corre por la web el tema. Hoy ya me han llegado correos.
Felicidades Esther
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 22 de octubre de 2010 9:19
Esther, crees que......¿un menor número de pensionistas, viene bien al ejecutivo en sus cuentas?.
Carolina
# Carolina
viernes, 22 de octubre de 2010 10:21
Estoy de acuerdo con Pedro, el tema de que las pongan juntas no deja poder de decisión o lo minimiza al máximo. Lo encuentro muy grave que junten dos vacunas en una sola.

Y lo que dice Angel Luis, pues mira no seria la primera vez que el ejecutivo de un país busca maneras poco transparentes de sanear un poco sus cuentas. Y lo que dice Angel Luis se puede vincular a lo que dice Germnan en su último comentario, son cosas que pasan desde hace mucho tiempo (en Estados Unidos y muchos países pobres tenemos buenos ejemplos de ello con el tema de la militarización de la ciencia y los experimentos sobre población civil que no sabía a qué se exponían). Bueno no es por ser alarmista, sólo era un comentario de lo ya dicho, estaremos al tanto porque no será de extrañar con el tiempo empezar a ver más casos de los efectos nocivos que tienen esos adyuvantes y demás substancias en el organismo.

Es que lo peor es eso, que no informen adecuadamente y las endiñen juntas para que así aquellos personas que quieren la estacional tenga que comerse con patatas la otra...
Pedro Pitofino
viernes, 22 de octubre de 2010 11:04
¿En Africa, países Latinoamericanos, Asia,….habéis oído protestar a un nativo? ..Son conejos de indias. Mirad la reclamación reciente de Guatemala, cuarto país en pobreza y desnutrición infantil del mundo.

Los gobiernos callan y autorizan, y la prensa no informa totalmente, solo busca objetivos que la hagan crecer económicamente como cualquier empresa en un sistema manejado por el lucro
Sagrario Alia
# Sagrario Alia
viernes, 22 de octubre de 2010 12:47
Coincido con todas tus preguntas , Esther , el asunto de la gripe A,esta pasando como la mayoria de temas de nuestra sociedad actual de forma turbia y confusa sin nadie que se atreva a hacer un analisis fidedigno y creible ( excepto tú con tus reflexiones)
En mi centro la informacion fue tan somera que casi pasa desapercibida , cuando hace un año se reunía a todo el personal para hablar del tema .
Realmente resulta paradójico que nos estuvieran diciendo que el contagio y la morbilidad no era para tanto , y sin embargo se empeñan en hacerla obligatoria ( cuando el rechazo de la población quedo bastante patente), no actuan así con otras enfermedades viricas de más impacto patológico ¿porqué?
Pedro Pitofino
viernes, 22 de octubre de 2010 13:07
Buena pregunta Sagrario. ¿Donde están el "Misterio" de Sanidad y todas sus Consejerías Autonómicas?

Si solo hay dos voces que se levantan, no pasa nada, de ahí el papel de la prensa que yo reclamo.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
viernes, 22 de octubre de 2010 22:27
Muchas gracias a Eva y a Sagrario, dos médicos de familia que aportan su experiencia. Valoro mucho que los propios médicos alcen la voz ante las incongruencias de nuestro sistema sanitario.

Carmen, una vez puesta la vacuna, quizás es mejor- como tu dices- dejar que descanse en su ignorancia.

Respecto a informar a los diputados, bueno, puedo enviárles el artículo ya que no cuesta nada, pero no creo que sirva para mucho. No sé que pensáis los demás.

Pedro, seguro que te han puesto la vacuna sin adyuvante porque las enfermeras suelen cumplir muy bien con su trabajo, a veces, como ahora, hasta demasiado bien. Yo en tu lugar estaría muy tranquila respecto a la no administración de la vacuna con adyuvante.

Angel Luis, tu pregunta es de díficil contestación. No puedo imaginarme una estrategia semejante, pero por otro lado no me convence que la inclusión de la vacuna de la gripe sea por cuestiones económicas. Tendríamos que averiguar cual es exactamente la diferencia de precio entre la vacuna estacional del año pasado y la de la nueva vacuna trivalente. No creo que haya una diferencia de precio muy grande, pero deberíamos averiguarlo.

Roberto Lehn Fortuny
# Roberto Lehn Fortuny
sábado, 23 de octubre de 2010 20:15
Estimados:

Lo que se debería hacer es organizar una campaña mundial dando a conocer los peligroa de las "vacunas" y levantar firmas alrrededor del orbe. Debería ser más contundente que la campaña de la monja Fourcadas, esta vez elaborando una lista, juntando millones de firmas, y exhibirla en los foros internacionales que tienen lugar a cada rato y que no sirven para nada. De esa manera, con toda seguridad surgirán banderas que le pongan el "alto" a los laboratorios y dejen de una buena vez de transar a costa de nuestra salud, mismos que ya tienen una muy "mala prensa" por el tema del "cobayaje" humano para sus experimentos. Esto incluye a los principales laboratorios conocidos y que esta por demás nombrarlos. Gracias.
Roberto Lehn Fortuny
# Roberto Lehn Fortuny
sábado, 23 de octubre de 2010 20:18
Estimados:

Lo que se debería hacer es organizar una campaña mundial dando a conocer los peligroa de las "vacunas" y levantar firmas alrrededor del orbe. Debería ser más contundente que la campaña de la monja Fourcadas, esta vez elaborando una lista, juntando millones de firmas, y exhibirla en los foros internacionales que tienen lugar a cada rato y que no sirven para nada. De esa manera, con toda seguridad surgirán banderas que le pongan el "alto" a los laboratorios y dejen de una buena vez de transar a costa de nuestra salud, mismos que ya tienen una muy "mala prensa" por el tema del "cobayaje" humano para sus experimentos. Esto incluye a los principales laboratorios conocidos y que esta por demás nombrarlos. Gracias.
sara
# sara
domingo, 24 de octubre de 2010 0:05
buen sitio para visitar con informacion util http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/newparadigm/newparadigm_sp.htm
Lali
# Lali
domingo, 24 de octubre de 2010 13:20
Buenas de nuevo:
Esther, las preguntas que lanzas son como flechas certeras, y cada uno aporta su respuesta...la mía va por la vía de los beneficios económicos de los laboratorios, no sólo el beneficio de seguir con el mito de que la vacuna sirve para algo (si sirvió en el pasado para salvar a mucha gente o erradicar enfermedades no quiere decir que sirva ahora...) sino para prolongar "experimentos" con enfermos.

Desde que empecé con la homeopatía y cayó en mis manos el libro "la Mafia médica", de Ghislaine Lanctôt, comprendí (aunke me costó asimilarlo emocionalmente) en manos de quién estamos...he visto en mis tres hijos cómo desde que no los vacuno ni les administro jarabes ni medicinas alopáticas, excepto en momentos puntuales de emergencia que para eso sí alabo los avances en medicina, y de eso hace ya 10 años, cómo ha mejorado su salud...tengo mellizos que hasta los 3 años funcionaban con ventolín y pulmicor hasta que emprendí un camino de profundización en mis emociones inconscientes ayudada por la homeopatía....a uno de ellos le duró la tos quizás 3 ó 4 años más y poco a poco, por su mismo proceso vital, le fue desapareciendo....hoy en día, a sus 14, 14 y 17 años del mayor, están muy sanos y toco madera...
Pero en el tema salud los seres humanos somos todavía más vulnerables a la manipulación, en mi opinión...porque detrás de cualquier síntoma del cuerpo , sea mínimo o más grave, en nosotros o en cualquiera de nuestros seres queridos, acecha el temazo de la muerte y de cómo cuidamos nuestro cuerpo, totalmente de acuerdo contigo, Chus...y el sistema médico está basado, a mi entender, en una gran falacia, que supongo puede levantar ampollas traerlo a colación pero que me aventuro a sacar a la palestra, es decir, en la creencia de que hay que hacer lo imposible para salvar vidas humanas, y en lo imposible se incluye utilizar a individuos como conejos de indias, en aras de un avance médico que se está demostrando inútil...
Reformulo la falacia: todos vivimos bajo la hipnosis colectiva (una creencia es eso, una idea o pensamiento que ha sido introducido en nuestra mente no se sabe cuándo) de que cuanto más tiempo vivamos, mejor....y como toda creencia unilateral (sin excepciones), ejerce un poder tan enorme y dictatorial en todos nosotros que nos impide mirar el tema, vida y muerte, a mayor profundidad.
A mí me tocó cuestionarme esta creencia en la muerte de mi madre. Experimenté en mis carnes la impotencia de no poder darle razones para vivir, de no poder ayudarla porque no quería vivir y no se dejaba ayudar....sí, Chus, estaba deprimida, y entrar en esa depresión la llevó a la muerte...ella quería morir porque era muy infeliz, y a una persona que no consigue encontrar ilusiones para seguir viviendo no se le puede inocular droga para que su herramienta de transporte, el cuerpo, siga funcionando normalmente...Comprendí que si realmente la quería debía respetar su voluntad, aún cuando su voluntad fuese suicidarse lentamente...y así lo hice en los últimos tres meses de su vida....sólo cuando dejé de intentar hacerle cambiar de opinión, cuando respeté lo que estaba sintiendo, pude comprenderla y acompañarla en sus últimos momentos....
Sólo hay que ver la película de sobre Sampedro, de Amenábar, para empezar a vislumbrar lo que hacemos con las personas mayores que ya no tienen razones para vivir, que realmente saben que su tiempo de encarnación en este maravilloso cuerpo que nos han dado se ha acabado...
Disculpad la extensión del post, Esther, es un temazo que daría para muchos artículos y muy debatible, porque todos sabemos que hay veces que en una depresión uno lo ve todo negro y se puede ayudar a la gente a salir de ella....pero el concepto de indefectiblemente salvar a la gente para prolongar una vida que ya no tiene sentido también está desembocando en unas decisiones médicas, a mi entender, aberrantes....¿a cuánta gente se le mantiene viva artificialmente???
En resumidas cuentas: el tema salud es tan tan delicado en esta sociedad que vive de espaldas a la única certeza que tenemos los seres humanos, que es que algún día nuestro coche dejará de encenderse, que daría para páginas y páginas de debate...
Ah, Chus, por cierto, difiero contigo en que haya que huir de la depresión: a esa palabra le tenemos mucho miedo, cuando en realidad, si uno aprende a convivir con esos momentos "más bajos" (en economía sería aprender a vivir en un estado de decrecimiento), el aprendizaje es enorme: te lo digo por experiencia, he pasado por una muy gorda que es la que me ha permitido iniciar el viaje a mi interior, a mis sombras, a aceptar mi vulnerabilidad y emociones menos agradables que la alegría, la potencia y estar siempre animada...y así entender estados emocionales de mis hijos, de gente cercana a mí, sin juzgarlos ni asustarme....
precisamente en mi opinión se administra demasiada droga legal a pacientes que están comenzando a profundizar dentro de sí mismos, a aceptar su tristeza, impotencia, desencanto....
Pero entiendo que es un tema delicadíiiiiisimo...me siento una privilegiada por haber podido dejarme deprimir a tope y haber recuperado, de nuevo, la ilusión por la vida...
Saludos cordiales
carmen cayuela
# carmen cayuela
domingo, 24 de octubre de 2010 16:57
Es curioso Lali, tu comentario me acerca mucho a ti, me identifico en casi todo, creo sin embargo que el deseo del cuerpo (que la mente asimila como propio) de seguir vivos el mayor tiempo posible no lo programamos nosotros, ni el corazón ni el diafragma los movemos a voluntad (cierto que algunas personas que alcanzan determinados estados de conciencia ejercen un control asombroso sobre estos centros indispensables) , pienso que intrínsecamente la materia, cualquier creación material tiende a la perdurabilidad como reflejo de la atemporalidad/eternidad del espíritu que la genera , otra cosa es la idea que se nos inculca sobre que la vida y la muerte van separadas y que lo bueno es vivir y lo malo morir, creo que esa idea junto con el percepción de individualidad/separación están en el origen del miedo, el arma de control más poderosa a lo largo de toda la historia.

Convivimos con la muerte todos los días, cada noche volvemos al origen, a lo no manifestado y unitario y cada mañana nos separamos e incorporamos al mundo de lo manifestado. La vigilia y el sueño son lo mismo vivido desde los dos polos de la mente, consciente e inconsciente, hay un tiempo y un estado del ser para desarrollarse que son la consciencia y el conflicto expresado en la dualidad de los fenómenos, la vida diurna, activa, cuyo escenario es un espacio y un tiempo donde todo tiene forma y nombre; Y hay un no tiempo-no espacio-no forma-no nombre en el que se descansa y se integran los procesos diurnos, y de igual modo me imagino el viaje de la vida y el merecido y necesario descanso de la muerte para iniciar el siguiente viaje. Dice la tradición esotérica que observando la Naturaleza podemos alcanzar el conocimiento de las leyes que rigen en el universo (como arriba es abajo).

Imaginemos un mundo en el que a los seres humanos no se nos inoculase el virus del miedo a la muerte porque se nos explicase que ambas (vida y muerte) son experiencias necesarias del proceso de crecimiento del ser, como lo es la percepción de individualidad, sin ella no podríamos llegar a lo Jung denominó proceso de individuación, en ese posible mundo no tendrían cabida las aberraciones de éste por que sin la experiencia del miedo las mentes humanas no desarrollaríamos las patologías y perversiones causantes del desastre de mundo que conocemos.

Un abrazo
Lali
# Lali
domingo, 24 de octubre de 2010 19:48
gracias Carmen por tu punto de vista sobre este profundo tema, también a mí Jung y lo que dejó escrito me acompañan desde hace tiempo (hice dos años de psicoanlális junguiano que me catapultaron al proceso), y puede que por eso estemos de acuerdo en muchas cosas...me ha encantado cómo describes la unidad vida muerte, sueño vigilia, no tiempo no espacio no forma no nombre, esa dimensión tan misteriosa y tan poco aprehensible a través de la razón...y que tan denostada es en el mundo occidental.
Por cierto, me resulta fácil imaginar un mundo en el que los seres humanos ya nazcan individuados, quizás algún día lo escriba como se atrevió a escribirlo George Bernard Shaw en una obra de teatro muy poco conocida (que no sé si está traducida al castellano), "Back to Methuselah", de vuelta a Matusalén...ya muchos expertos en salud predicen que hoy en día la esperanza de vida se está alargando de manera impensable, Shaw hablaba de vivir unos 300 años, como vivían los personajes de la biblia, creo recordar, Abraham, Jacob, etc... ¿te animas también a escribirlo? :-)
abrazo cibernético dominguero
carmen cayuela
# carmen cayuela
domingo, 24 de octubre de 2010 22:07
Creo que es una una idea preciosa la que propones, Lali, describir un mundo de seres individuados, sería más rico el relato si participáramos tod@s, si cada uno de nosotr@s describiera algunas de las cualidades que tendría ese mundo y elaborásemos un relato/río o mejor océano sobre el mundo que desea el mejor de todos los que somos.

Ya hay un grupo que lo está haciendo http://www.thezeitgeistmovement.com/, habrá más pero no los conozco, este movimiento, además de producir estupendos vídeos de explicación y denuncia del sistema junto a serias propuestas basadas en "la economía de recursos", está llevando a cabo en el campo de la tecnología, investigaciones y proyectos sustentados en energías casi ilimitadas, están diseñando unos fantásticos escenarios para el mundo de las personas individuadas.

Quizás ya estén naciendo, dicen que los niñ@s "cristal" vienen con el amor y la compasión como denominación de origen, así lo deseo.

German  Pinto
# German Pinto
lunes, 25 de octubre de 2010 7:06
Conozco los videos de thezeitgeist y son muy buenos, te abren la mente a cómo el poder manipula las mentes,sólo que los vemos unicamente en internet ninguna cadena nacionales ha difundido jamás un video o documental de ellos.Por otra parte eso de los niños de "cristal" que vienen con el amor y la compasión me parece como una manipulación muy peligrosa en genética,no?.Ojo con ésa clase de experimentos,que lo mismo salen así o nos salen otros Hitler,Stalin,etc etc.
Lali
# Lali
lunes, 25 de octubre de 2010 8:57
Germán, figura que a partir de los años 90 casi el 100% de los chavales que venían al mundo venían con una nueva conciencia, o sea, que son almas viejas que en teoría ya no les tocaba encarnarse pero que lo han hecho para ser los agentes del cambio en el siglo xx1, estoy de acuerdo contigo que es un concepto muy delicado...así que en mi caso, y con tres chavales en casa nacidos en esa época, tengo la teoría en cuenta como punto de partida, pero no como dogma...lo que sí he observado es que esta nueva generación (junto con los míos he estado en contacto con muchos de sus compañeros de escuela) no son tan manipulables como nosotros lo fuimos en el concepto de la culpa, no aceptan las imposiciones tan fácilmente, en definitiva, son más libres...pero para mí está claro que cada chaval refleja a sus progenitores, o sea, lo que ellos muestran en su comportamiento, o incluso sus enfermedades, son el reflejo de los "fallos del sistema" de los adultos que los educan, madre padre madrastra escuela en el caso de los míos, así me lo tomo yo, son mis maestros auke muchas veces necesiten que les imponga límites, claro está, pero a nivel de conflictos están reflejando algo mío y de ahí aprendo...
Carmen, me alegra saber que hay un inconsciente colectivo que comparto con otros, me anima a emprender el tema ya que tengo dos librillos publicados de hace tiempo pero perdí la motivación de publicar e incluso de escribir, esto del feisbuk y estas webs tan estimulantes me renueva la ilusión y la da un renovado sentido.
Por cierto, en el nuevo contexto de planeta habitado por seres individuados (que no iluminados, pues esta palabra está muy manipulada ya por fantasmagóricos falsos gurús y lo que proyectamos todos en ellos, lo que me gusta del concepto individuación es que implica un proceso permanente, sin meta final, en continuo movimiento, como el mar) el dinero, como nuestro amigo Nacho Rivera publicó, no existiría...
saludos de lunes
chus
# chus
lunes, 25 de octubre de 2010 9:51
Lali, Carmen, y demás... Hoy al abrir el correo, he recibido un vínculo con inquietante video acerca del SIDA, y he estado rebuscando por la web, y copio y pego de

http://lavoznet.blogspot.com/2010/06/controversias-sobre-el-sida.html:

(Podéis ir directamente o saltaros lo que copio y pego después de mi comentario):

Porque a lo que voy es al planteamiento de que, en muchos sentidos...

La medicina ortodoxa y sus apliaciones relacionadas con la industria farmaceútica... Es puro VUDU. Es decir, se plantean una serie de relaciones directas e indirectas con el individuo supuestamente "enfermo" que sicológicamente le inducen un estado de asunción de enfermedad que deprime su sistema inmunológico "sicológico" y en consecuencia, el sistema inmunológico físico se ve afectado. Y queda en manos de los tratamientos médicos ortodoxos, sobre todo los relacionados con una industria que obtiene inmensos beneficios. Tiene que ver con un estado de hipnosis, tanto individual como colectiva. Con un estado de desesperación y entrega, un estado de entrega a una dependencia externa en el que se abandona toda responsabilidad, todo poder, toda iniciativa personal, individual, a una serie de agentes externos que supuestamente (Y en muchos casos, así lo es, y benditos sean) tienen el poder de tratar y de curar, de diagnosticar, de establecer los plazos de vida restantes, de configurar una esperanza de vida, de proporcionar un marco fiable al que nos podamos atener en nuestra desesperada ignorancia al enfrentar una enfermedad (propia o ajena.)

Y es justo ahí donde entran de lleno a actuar los grandes depredadores económicos de la salud, con su poder de influencia en la clase médica, a nivel de financiación cuidadosamente discriminada de investigaciones, de promoción comercial de medicamentos, de generación de campañas de opinión y de desprestigio, que siempre consiguen al menos uno de sus objetivos: emborronar el panorama, remover la incertidumbre, alimentar el miedo y extremar la dependencia.

Yo creo en uno de los principios que se resumen en el texto hermético del Kybalion: "Toda causa, toda causación, es interna".

En consecuencia, los estados de vulnerabilidad del sistema inmunitario fisiológico dependen de los estados de vulnerabilidad del complejo psícológico del ser humano, sus desequilibrios, sus carencias, su estacionalidad, etc. Y si somos accesibles a la infección de agentes físicos externos, como virus, bacterias, contagios, etc., es porque existen determinadas brechas en la fortaleza psicológica del individuo y del colectivo, brechas que pueden ser aprovechadas por esos depredadores parasitarios que he mencionado, para servir a sus propios intereses.

Pero más allá de la denuncia de estos últimos, creo que es supremamente importante enfocar la atención en ese principio de causación interna y en lo que uno puede hacer para promover la fortaleza de la inmunidad sicológica que es lo mismo que la SALUD personal, y por ende, colectiva. Y ahí surge la tarea del individuo de construir una nueva imagen de si mismo y del mundo, la maravillosa naturaleza, paralela en maravilla en lo externo y en lo interno, el micorocosmos y el cosmos.
Surge la asunción seria y simple de una redefinición de la propia identidad, que poco tiene que ver con la imagen y los estereotipos que nos han proporcionado la degeneración de las religiones y la concepción materialista del mundo en sus aplicaciones socio-económicas, estereotipos tales que han conseguido configurar un terrorífico telón de fondo tejido de mentiras y falsas imágenes de nuestra verdadera identidad, bordado con insidiosas sugestiones de gran poder sobre el inconsciente personal y colectivo, que aceptamos sin rechistar, que nos hunden en estados de hipnosis personal y colectiva, estados a los cuales, nuestro sistema inmunitario, nuestro metabolismo, nuestros sistemas de asmiliación y regeneración orgánica RESPONDEN PERFECTA Y DÓCILMENTE, porporcionándonos el cuadro que luego vivimos y experimentamos, ya que estos sistemas automáticos tan maravillosos no poseen un don de discriminación racional, y aceptan las premisas que les damos desde nuestra mente racional, sin rechistar, tras un periodo más o menos largo de resistencia en el que siguen funcionando de acuerdo a la ley "natural" y sus propios estereotipos, para acabar respondiendo a esas mentiras que les ofrecemos como verdades, las mentiras que nos hemos creído.
Pero hay que ir más allá de la mentira (Germán), está bien denunciarla y revolverse contra ella, como no... Pero hay que ir más allá a la hora de construir un estado de respuesta inmunitaria, tanto sicológica como fisiológica, proque incluso la ira y la mala leche que se nos levanta y nos indigna, no sin razón, puede seguir contribuyendo a ciertos estados que deterioran la inmunidad. Hay que construir una plataforma de salud sicológica que nos permita observar esas corrientes dañinas (sin negarlas) desde una altura donde no nos afecten y no nos infecten. Y es ahí donde aparecen esa serie de prácticas de salud que tienen que ver con métodos para-normales, por llamarlos de alguna forma, que son, simplemente, prácticas sanas, que no buscan la lucha ni la pelea, sino la construcción de un nuevo paraíso de salud mental y física.
Por eso decía, Lali, que hay que tener cuidado con la depresión. No rechazarla, porque no se puede rechazar el invierno que viene, pero si observarla desde un plano superior o desidentificado, que la acepte, porque ES, pero que a la vez acepte también que somos algo que está más allá, más allá tanto de la depresión como de la exaltación. Ese es el viaje, esa es la aventura, el camino de liberación que le toca a cada cual asumir y emprender, en este caso y en esta era nueva, como aventura personal, intransferible, independiente, que curiosamente luego consigue grados de complicidad y sincronía muy eficaces en el camino que queda por recorrer. Una construcción en la que existe una responsabilidad personal en obtener para uno mismo una vida simplemente y sencillamente sana, con actitudes mentales sanas, con un patronazgo amable y cuidadoso sobre esa maravillosa personalidad hecha de mente y cuerpo físico, auténticas mascotas a nuestro cargo, seres vivos de nuestra huerta y cuadra, a los que les debemos un cuidado cariñoso y responsable, que está a nuestro cargo, y que no necesitan de mucho para devolvernos mucho más de lo que reciben. Eso está a nuestro alcance, es nuestro propio jardín, huerta, cuadra, museo, y paraiso a fin de cuentas...
Abrazos luminosos
Chus

Y ahora reproduzco lo que citaba:

"que hay muchos científicos que no creen que el SIDA sea causado por el VIH y hay otros que, incluso, no creen que la existencia del VIH haya sido probada.

Estas opiniones alternativas han sido encajadas tramposamente dentro del llamado “negacionismo del SIDA” y es aquí donde hay que enfatizar un punto muy importante: estos científicos con opiniones alternativas no niegan la existencia del síndrome, que es evidente y real. Estos científicos niegan que un retrovirus sea el causante de la inmunodeficiencia y subrayan la existencia de pacientes con VIH que nunca desarrollan SIDA y la existencia de casos de SIDA en pacientes que no están infectados por VIH. El virólogo alemán Peter Duesberg ha afirmado que el VIH es un virus pasajero inofensivo y que no existen los virus lentos: cuando se trata de una infección viral, el paciente se enferma en cuestión de días, semanas o meses, pero no años o décadas (como en el caso del SIDA). Y hay más. Es muy extraño que un retrovirus mate células, en este caso el VIH, que supuestamente destruye los linfocitos T CD4+, debido a que, de hecho, se piensa que los retrovirus son una potencial causa de cáncer precisamente porque no destruyen las células: si el virus mata a la célula, ya no hay cáncer. Otros científicos piensan que la existencia del VIH no ha sido probada debidamente. La biofísica del Grupo de Perth Eleni Papadopoulos ha afirmado que “los datos disponibles en el presente no prueban la existencia del VIH”. Papadopoulos, además, está convencida de que el VIH nunca ha sido aislado correctamente y afirma que las partículas que aparecen en las micrografías electrónicas oficiales del VIH no están purificadas y que ni siquiera tienen las características morfológicas de un retrovirus.

Pero si, de acuerdo a estas opiniones alternativas, el VIH no es la causa del SIDA, entonces ¿qué causa la inmunodeficiencia? Recordemos que los primeros casos de SIDA fueron registrados en varones homosexuales que utilizaban drogas y, específicamente, una droga, el nitrito de amilo, un vasodilatador afrodisíaco. Los efectos de las drogas en el cuerpo humano son bien conocidos desde hace mucho tiempo: es sabido que, con el paso del tiempo, la cocaína y la anfetamina producen caquexia (anorexia, desnutrición y fatiga constante) y es sabido que el nitrito de amilo causa asfixia, intoxicación del hígado, intoxicación de los riñones, disfunción neurológica, destrucción del sistema inmunológico y hay estudios que muestran una relación estrecha entre el nitrito de amilo y el sarcoma de Kaposi. En otras palabras, la intoxicación prolongada por nitrito de amilo y por otras drogas puede causar inmunodeficiencia sin necesidad de ningún retrovirus.

En el comienzo de la investigación sobre el SIDA, se pensó que las causas de la inmunodeficiencia podrían ser la desnutrición, las infecciones bacterianas recurrentes y el consiguiente uso constante de antibióticos, estrés psicológico e incluso una combinación de dos o más de estos factores. Tan pronto como el LAV y el HTLV-III fueron anunciados, las demás opiniones fueron silenciadas de la noche a la mañana y todo el dinero y la atención fueron asignados a la teoría del SIDA como enfermedad viral.

El diagnóstico de la infección por VIH

Una segunda cuestión controversial es el diagnóstico de infección por VIH. Este diagnóstico se compone de dos tests, el ELISA (Enzyme Linked Immuno-Sorbent Assay) y el Western Blot. Estos tests no detectan al retrovirus, lo que detectan son unos anticuerpos específicos generados por el cuerpo, supuestamente destinados a atacar al retrovirus en cuestión. Debido a la baja especificidad del ELISA y a los falsos positivos que arroja, se ha encontrado que el test puede resultar positivo por muchas circunstancias y enfermedades que nada tienen que ver con una infección por VIH, tales como: presencia de anticuerpos generados de forma natural, artritis reumatoide, enfermedades autoinmunes, embarazo en mujeres multíparas, hepatitis, herpes simple tipo I y tipo II, hemofilia, insuficiencia renal, presencia de otros retrovirus, infección por mycobacterium leprae (lepra), neoplasia maligna (cáncer), terapia con interferón alfa, transplante de órgano, transfusión de sangre, infección por virus de Epstein- Barr (mononucleosis infecciosa), tuberculosis y un largo etcétera. En lo que respecta al Western Blot, se ha afirmado que el test no tiene la suficiente sensitividad y especificidad para ser confiable, además de que carece de un “patrón oro” para establecer la línea exacta entre un resultado positivo y un resultado indeterminado.

Un tercer test, el test de carga viral, está reservado para aquellas personas etiquetadas como VIH+. Este test que “define” la cantidad de VIH en el plasma sanguíneo del paciente infectado está basado en una técnica de biología molecular, la reacción en cadena de la polimerasa (conocida como PCR, Polymerase Chain Reaction), creada por el bioquímico Kary Mullis, ganador del premio Nobel de Química en 1993. Kary Mullis ha afirmado en más de una ocasión que la reacción en cadena de la polimerasa no sirve para contar virus y ha criticado duramente el mal uso que se le ha dado a su técnica.

En el África Subsahariana el diagnóstico de SIDA es bastante diferente y no utiliza tests. En lugar de los tests se utiliza la Definición de Bangui: un paciente que presenta fiebres, pérdida de peso, diarrea y ganglios inflamados en dos o más partes del cuerpo (generalmente en el cuello y en las axilas) es inmediatamente etiquetado como un caso de SIDA, aún cuando es sabido por la medicina que estos síntomas pueden ser causados por muchas otras enfermedades. Es decir, se está catalogando como infectados por un retrovirus a hombres y mujeres que padecen un cúmulo de enfermedades existentes en África desde hace mucho tiempo, principalmente infecciones respiratorias, infecciones gastrointestinales y parasitosis, propiciadas por la pobreza, por la desnutrición y por la falta de agua limpia. Está claro que es mucho más rentable vender antirretrovirales a los africanos que proporcionarles alimentos y agua potable.

El tratamiento de la infección por VIH

Como una tercera controversia tenemos en tratamiento de la infección por VIH. El VIH necesita una enzima para replicarse dentro de las células humanas: la transcriptasa inversa, así que las sustancias inhibidoras de la transcriptasa inversa bloquean la replicación viral. Pero estas sustancias, que son invariablemente tóxicas para el organismo, únicamente reducen la cantidad de VIH, no matan al virus por completo, por lo que la infección es incurable. La zidovudina o azidotimidina (AZT) es una de esas sustancias. Este veneno celular fue creado por Jerome Horwitz en 1964 y, originalmente, fue administrado a los pacientes con cáncer en dosis estrictamente controladas, pero fue descartado después debido a su alta toxicidad, que causaba la muerte de células enfermas y células sanas indiscriminadamente. En el caso de los pacientes diagnosticados con VIH/SIDA, la AZT fue administrada en dosis altas y constantes que no mataron al virus, sino a los pacientes. Los efectos documentados de la zidovudina en el cuerpo humano son muy peligrosos: muerte de las células que se reproducen rápidamente, destrucción de la mucosa intestinal, destrucción del sistema inmunológico y otros –es decir, la AZT tiene efectos parecidos a los que causaría el famoso VIH-.

Las drogas antirretrovirales han evolucionado a través del tiempo. Ahora hay muchos cócteles de antirretrovirales: dosis bajas de AZT, inhibidores de proteasa, inhibidores de la integrasa retroviral, inhibidores de transcriptasa análogos de nucleótido como el tenofovir disoproxil fumarato, cuya presentación comercial es Viread (de los laboratorios Gilead Sciences, los mismos inventores del fosfato de oseltamivir, conocido como Tamiflu). Estos nuevos fármacos antirretrovirales tienen efectos secundarios menores que los de la AZT inicial, pero eso no los hace inofensivos (provocan enfermedades cardiovasculares, daños al hígado y a los riñones y causan cambios en el aspecto físico) el paciente debe tomarlos de por vida y NO curan la enfermedad. A pesar de las enormes cantidades de dinero que se han invertido, a pesar de dos décadas de investigación y del personal médico disponible para encontrar una vacuna, el Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida sigue clasificado como una enfermedad sin cura, no hay vacunas, no hay tratamientos definitivos. De nuevo la versión oficial, una vez que un ser humano se ha infectado con el retrovirus, no hay poder sobre la faz de la tierra que le salve de una muerte lenta y segura; únicamente se le pueden administrar drogas para darle una esperanza de vida de quince años.

Por último, hay que notar a las multinacionales que ganan cantidades estratosféricas de dinero con la venta de los antirretrovirales: Abbott Laboratories, Boehringer Ingelheim, Bristol-Myers Squibb, Gilead Sciences, GlaxoSmithKline (que compró Burroughs Wellcome en 1995), Hoffmann-La Roche (Roche), Merck Sharp & Dohme (Merck) y Pfizer (que tiene como subsidiarias a Agouron, Upjohn, Warner Lambert y Wyeth). Estas farmacéuticas, con excepción de Boehringer Ingelheim y de Gilead Sciences, aparecen entre las doce compañías farmacéuticas con más ingresos. En una época en la que la medicina se ha convertido en un negocio descarado, en la que se promueve la enfermedad entre la población y ante la constante campaña de terror –no de prevención- del SIDA, lo más prudente es que cada persona se documente en un medio relativamente libre como lo es Internet, que compare la versión oficial del SIDA con las visiones alternativas y construya su propia opinión. En el caso de que la teoría oficial sobre el SIDA fuera errónea y que se tratara en realidad de un consenso científico prematuro, o peor aún, de una farsa planificada, estaríamos ante el negocio fraudulento más grande de la historia de la medicina."
chus
# chus
lunes, 25 de octubre de 2010 10:16
Lali, sobre los "nuevos chavales" que sugieres, en el mío, lo que observo es que "quema etapas" rápido, o sea, que se "tiene que comer" el menú del día de la alienación colectiva de su esfera de vivencia, experimentarlo, y a veces hasta el fondo, pero que consigue "quemar la etapa" y seguir adelante, se libera y afronta otra, también con pasión (e indigestión por empacho a veces) Pero es como si fuera algo así como una "vacunación", (infectarse un poco para experimentar el estado y conseguir salirse sin "colgarse" y pasar página hacia algo más allá)... Como eso que dicen que en el embarazo se experimentan y recapitulan todas las estapas de evolución fisiológica, todos los estados... Almas viejas de intensa recapitulación, y punto y aparte, y a lo nuevo... Recuerda el dicho sobre, "el vino nuevo y los odres viejos."
Abrazos luminosos
Chus
Lali
# Lali
lunes, 25 de octubre de 2010 10:36
wuaaaau Chus, no puedo estar más de acuerdo contigo respecto a la manipulación en el sistema médico, que hace que el individuo ceda su propia capacidad de autosanación al dios médico y sus recetas, en que la depresión es peligrosa si te adentras demasiado en ella y como tú bien dices, hay que mirarla un poco desde fuera, como observándola ya que es un estado que ocurre en uno PARA ALGO pero sin ser una misma, por suerte había hecho un trabajo de meditación que me había desidentificado un pktiillo del temita, o sea, la conciencia del testigo...y respecto a lo del sida, me acabas de confirmar lo que siempre he intuido aparte de experimentarlo con un caso de una amiga mía deportista que ha roto las estadísticas, que es el resultado de una falta de amor a uno mismo , en el fondo el sistema inmunológico simboliza akel organismo dentro de uno mismo que nos pretege del exterior, ¿cómo no van a estar los sistemas inmunológicos "tocados" en esta era?....lo que es además hiperaberrante es que asocien el origen del sida a la supuesta promiscuidad y a la homosexualidad, cuando ambos sabemos que una de las mejores medicinas para el cuerpo es entregarse al acto amoroso y dejar que el cuerpo disfrute de esa entrega....es todo tan lletg lletg lletg que, por suerte, y aunke me ha dolido aceptar que este mundo es así, ahora casi me da risa.
ostras chus menuda velocidad claridad e ímpetu en la escritura, felicidades...

por cierto, respecto a lo que dices de tu experiencia con tu hijo, en mi caso también observo lo mismo pero más exagerado pues como mi conciencia y la de su padre son muy diferentes, él pertenece a ese 1% de privilegiados que puede dilapidar, mis hijos van dando tastarazos en su evolución/involución de una manera un tanto penosa y que también me ha costado mucho tiempo aceptar...será su destino.
abrazos no tan luminosos para ti tb :-)
dazara
# Daniel Zaragoza
lunes, 25 de octubre de 2010 10:42
La cuestion que abordas es preocupante. Sobretodo por la falta de transparencia. Me consta que proceden de un modo similar con una anciana dentro del programa de asistencia domiciliaria. Hace un par de semanas en una visita rutinaria la vacunaron sin ni siquiera decirle que era la vacuna de la gripe. Solo después del pinchazo le dijeron de que se trataba.

Entre lo que comentais y lo que sé, cuanto menos me quedo con que no hay transparencia, ni en el sector médico, y que las autoridades sanitarias son conscientes de los riesgos que conlleva el adyuvante.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
lunes, 25 de octubre de 2010 11:41
Para el que le interese el tema, sabed que esta organización hace tiempo que se dedica a desenmascarar el entramado que hay detrás del SIDA
Lo lleva Lluís Botiñas Fué Presidente de Honor el recientemente fallecido Raimon Pànikkar.

Plural-21
C/ Cartagena 230 5º 1ª
Barcelona
TF: 93 450 13 00
www.PLURAL-21.org
informacion@plural-21.info

Dan conferencias sobre el tema, cursos y recientemente han editado un libro.
Susana Camps
# Susana Camps
martes, 26 de octubre de 2010 11:27
Gracias por esta información, que ya he hecho correr. Lástima que a una tía mía de 74 años, con cáncer de mama y metástasis en huesos e hígado, ya le pusieron en Vall d'Hebrón la "vacuna de la gripe" hace un par de semanas, sin que se sepa qué contenía exactamente.
esa
# esa
martes, 26 de octubre de 2010 13:28
Es preocupante la situación de los derechos humanos en el mundo. Somos conejillos de indias en manos de grandes corporaciones sin escrúpulos. Gracias por difundir esta noticia.

En Universo Vivo trabajamos para concienciar a la gente de la importancia de un desarrollo sostenible y equilibrado.
Por eso hemos lanzado el concurso “para, reflexiona y suma tu energía” Consiste en grabar vídeos de menos de 120” con lo que este slogan representa para ti. El público decidirá quien es el ganador
Os invito a que participéis. Los ganadores podréis elegir el regalo que queráis valorado en 30, 60 ó 90 €..

Por otro lado nos encantaría que el mensaje de este proyecto llegase al mayor número de personas posible, y que nuestra web sea un espacio plural donde quepan todas las opiniones. Por ese motivo hemos pensado que quizá os interese colaborar. La idea que se nos ocurre es que hagáis un post para Espiritualidad y Sostenibilidad, bien escrito para la ocasión (y breve) o una pequeña entrada que haga referencia a vuestro blog, firmada y con vuestro enlace. ¿Qué os parece?
De ese modo, también estaréis colaborando y nos estaréis ayudando con la difusión
Esperamos vuestras noticias y vuestros vídeos.

http://espiritualidadysostenibilidad.blogspot.com/2010/10/concurso-para-reflexiona-y-suma-tu.html
Luis
miércoles, 27 de octubre de 2010 1:49
Es preocupante la vacunación de la gripe, cada año está mas loca y no sabremos muy bien si la alarma es real o creada por intereses económicos
German  Pinto
# German Pinto
miércoles, 27 de octubre de 2010 7:29
Yo sigo diciendo que la OMS como tal organización no sirve para nada,está influenciada por lobbys con intereses en que de vez en cuando sutga una"pandemia" que bien publicitada por los medios desate el pánico y todo el mundo a vacunarse,los gobiernos lo mismo, a comprar millomens de dosis a los laboratorios,cómplices del tinglado y negocio redondo.La salud es lo que menos les importa.
chus
# chus
miércoles, 27 de octubre de 2010 8:02
Esther, me ha llegado por mail uno titulado "preguntas de un médico" que es copia literal del artículo...
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
miércoles, 27 de octubre de 2010 9:04
Gracias Esa, te enviaremos la entrada que solicitas en breve para vuestra página.

Luis, todo es bastante confuso, pero si de algo estoy segura es de que la alarma no es real. Primero porque la pandemia del año pasado inmunizó a un grupo bastante amplio de población y la inmunidad a este virus es de por vida como demuestra el escaso contagio de los mayores de 65 años. Además es un virus con poca capacidad de mutación.

Lo que no comprendo es que todo esto se haga por intereses económicos. No creo que la diferencia de precios de la vacuna clásica de gripe estacional y la nueva trivalente justifique tanto esfuerzo. No veo tan claro de que se trate de tan magnífico negocio como para justificar esta grandiosa puesta en escena.
chus
# chus
miércoles, 27 de octubre de 2010 10:22
Se me ocurre que un factor del tema es la inercia y la estacionalidad.
Es decir, como cada año, ahora "toca" la nueva campaña de vacunación. Y como cada año que los salmones vuelven a subir los ríos, allí están los pescadores...
En tal estacionalidad, pues, entran en juego los agentes habituales, es decir, los responsables de Salud, y los suministradores del producto, y la fecha de promoción de la campaña, ante lo cual, se habrán generado, respecto de los eventos relativos a la campaña anterior, respuestas diferentes en cuanto a información, difusión, y a "no levantar la perdiz", en un clima más sosegado y con cierta clandestinidad.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 28 de octubre de 2010 10:51
Veo por el enlace anterior que en la revista nº 132 de Discovery Salud dan información sobre la campaña de vacunación y se muestran contrarios a ella.
chus
# chus
jueves, 28 de octubre de 2010 13:29
En el artículo original de esta página, pone: leído 1268 veces. Fiuuu!
alterglobalizacion
viernes, 29 de octubre de 2010 1:41
Un saludo a toda la comunidad que construye dia a día esta web, siempre independiente y combativa.

Mis felicitaciones para Esther por su trabajo infatigable y sus aportaciones certeras.

Por mi parte he publicado una reseña de esta entrada en la bitácora alterglobalizacion.wordpress. com. Me gustaría que valoráseis la posibilidad de incluirme en vuestra lista de enlaces amigos.

Javier Arias.
German  Pinto
# German Pinto
viernes, 29 de octubre de 2010 7:35
Todo lo que sea aportar y que se dé a conocer el engaño masivo a la población es poco,me gusta mucho vuestra web que ya la conocía y es un foro estupendo.A ver si desenmascaramos a éstos"getas",que nos utilizan como conejillos de indias siempre que pueden.Los experimentos con geseosa como dijo aquél.Quisiera aprovechar para recordar a D. Marcelino Camacho fallecido hoy,un luchador nato por la libertad y la justicia social.
chus
# chus
viernes, 29 de octubre de 2010 8:13
En el Pais Vasco, dice la radio que han decidido prolongar una semana la campaña de vacunación, al haber dismiuído un 10% el número de vacunados.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
viernes, 29 de octubre de 2010 14:25
Gracias Javier. Ya he incluido tu blog en la lista de enlaces amigos.

Chus, buscaré esta información que citas a ver si aparece por escrito
Miguel Á. Ortega
# Miguel Ángel Ortega
sábado, 30 de octubre de 2010 20:53
Gracias por la información Esther. No tenía ni idea de que este año vienen juntas las dos vacunas. Difundiré la información en mi entorno, porque como yo puede haber más gente. Me apunto a pensar que los laboratorios tendrán algo que ganar en todo esto.
chus
# chus
martes, 02 de noviembre de 2010 9:26
Esther: la noticia en El Correo
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101029/pvasco-espana/osakidetza-prorroga-vacunacion-antigripal-20101029.html

Les he enviado el comentario siguiente:
"Me hago eco de las preguntas que se hace un médico en otra publicación a este respecto, por si tienen a bien aclarme. Gracias"
(Y siguen las 4 preguntas del artículo)
German  Pinto
# German Pinto
martes, 02 de noviembre de 2010 12:29
En Euskadi se va a prorrogar la vacunación un mes más,la gente no vá como el año pasado,por algo será.
alterglobalizacion
martes, 02 de noviembre de 2010 22:54
La austriaca Jane Burgermeister (una especie de Teresa Forcades en versión laica y germánica) está teniendo serios problemas con la justicia por denunciar todos estos manejos. En este pequeño video de 4:30 lo explica ella misma:

http://www.youtube.com/watch?v=B6Dn_MKBAx0

Atentos también a la presencia del mercurio en la composición química de estas vacunas:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/09/11/nueva-temporada-de-gripe-y-vacunacion/

y sus posibles efectos sobre el funcionamiento psicológico de los individuos.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 02 de noviembre de 2010 23:30
Gracias Javier,
Había leído el artículo de el proyecto matriz cuando preparaba el artículo.
En él hablan del timerosal, derivado del mercurio, en la vacuna Fluzone. Aquí en España no se administra Fluzone. Aquí tenemos el problema del escualeno como adyuvante en la vacuna administrada a los mayores de 65 años, Chiromas, que podría tener relación con incremento de enfermedades autoinmunes.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 02 de noviembre de 2010 23:33
Gracias Chus por el enlace y por enviarles el comentario.
Me alegra comprobar que en el Pais Vasco la población esta mejor informada y con mayor criterio a la hora de negarse a la administración de la vacuna.
Antonio García López
# Antonio García López
miércoles, 03 de noviembre de 2010 23:58
Estimados amigos de esta lucha para hacer desvanecer tanto engaño que hay en este desaforunado planeta.
Yo como investigador de la mente humana conzco la gran trampa mental de la gran mayoría de los engaños, cuando todo ello porque carecemos de una mente más capacitada, solo eso, esa es la base fundamental para hacer desvancer todo mal humano.
Solo un pequeño comentario relacionado con las crisis, otro engaño.

Se habla mucho de las crisis económicas, donde hay una abundante argumentación sobre esta triste y cruda realidad, pero siempre sin atisbar la autentica clave, porque al desconocer esta trampa, es así cuando se repite una y otras muchas veces sin saber donde reside la base fundamental de una economía basada en muy poca realidad.
Mientras que el ser humano no descubramos que este modelo de vida está basado en gran medida para frenar nuestra evolución como ser humano, es cuando estaremos dando palos de ciego sin saber esta cruda realidad, cuando en un maravilloso planeta como el que tenemos podríamos tener una vida con un mínimo esfuerzo, y una vida sin tantas guerras y tanto sufrimiento humano, todo ello producto de una reducida evolución humana.
Dispongo de un conocimiento capacitado para explicar toda esta trampa mental, cuando esta crisis actual yo me adelante con bastante tiempo en predecir lo que tenemos, pero no se me hizo caso.
Antonio García López investigador de la mente humana.
metodoexpansionmente@gmail.com
Estoy a vuestro servicio.
Un amble saludo.
damian
# damian
domingo, 23 de enero de 2011 9:25
si esto se esta sabiendo, y muchas cosas mas, talves en breve se detenga progresivamente mas y mas gente a pensar, y ahy se va a caer el telon de mentiras.... yo no me vacune contra la mentira "a" y estoy mas sano qu el resto, con la tecnologia que hay hoy, no me extrañaria que inventen vacunas con nanotecnologia en breve para dominarnos desde adentro.... es para pensar....
y si sale un microchip con algun verso y se los quieren instalar a cualquier precio no se dejen esto es un plan de antaño, solo que las puertas de la tecnologia se estan abriendo del todo ahora... es nuestra responsabilidad el mundo y nuestro es el verdadero poder, somos los ejercitos y los gobiernos, la ong y la gente somos todos, si nos unimos no abra unons pocos que nos manejen, suestro es el poder y mientra nos siguan dividiendo asi seguiremos sumidos en las multiples facetas de la pobresa, espiritual, de valores, material, mental y demas espero no se mal interprete mi comentario :)
Raúl Ibáñez Martinez
# Raúl Ibáñez Martinez
martes, 19 de abril de 2011 9:12
Apreciada Esthér:
Pensaba estar al cabo de la calle sobre los tejemanejes de unos pocos -son muchos, cada vez más- que afectan a la vida - en todos los órdenes- de tantos, vamos, que si me contaban que una vaca volaba, me lo creía.
Absorvido por el trabajo, sin disponer de tiempo personal, viajando, siempre de viaje a la búsqueda de oportunidades de negocio para las empresas a las que representaba, apenas si he tenido ocasión de emplear el restante en otra cosa que dedicárselo a mi familia, no obstante, y a pesar de los pesares, si dediqué algún que otro fin de semana a visitar las cárceles - no son todos los que están, ni están todos los que son -. Otra realidad, otras realidades - tantas como reclusos-, me hicieron ver que los ricos - solo en dinero - no descansan en esas moradas, están reservadas para los pobres, al socaire de la sensibilidad y tiempo disponible de los defensores de oficio.
Me parece extraordinaria la labor que realizais desde vuestros blogs - salvo deshonrosas excepciones - , teneis buen olfato al espigar las cosechas de hechos que la sociedad produce, sensibilidad y sentido de justicia, denunciando los reprobables.
Mi pregunta Esthér es, si basta con denunciar en vuestras bitácoras. No habría que hacer algo más, no habría que plantearselo de otra manera - creando foros, asociaciones con recursos via cuotas...-, que posibilitaran la presentación de denuncia en los tribunales de justicia.
Los técnicos somos un poco brutos, cartesianos quiero decir, no podemos permitirnos, no tenemos tiempo, intentamos evitar una mala praxis.
Saludos cordiales.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit