image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
23



Este fin de semana he empezado a leer El Cuaderno Gris, de Josep Plà. De momento no pasa nada, el autor comenta lo que hace y piensa cada día, sin conexiones, sin un hilo conductor, que si la cantina, que si el vinazo, que si el Coromina, que si un entierro con tramontana, que si el Mas de Llofriu, el camino hacia Mon- Ras, en fin………no obstante, es agradable, placentero, costumbrista, plasma de una manera cercana el carácter catalán, y más ampurdanés, y contiene expresiones que he oído en casa de toda la vida que hacen enraizarme y sonreir.

También este fin de semana hemos dicho adiós a José Antonio Labordeta, escritor, cantautor, diputado, poeta y mejor persona. Me quedé pasmado de envidia sana de la vida del poeta aragonés. Siempre me cayó muy bien un tipo capaz de soltar aquel “a la mierda “ desde la tribuna de ese congreso de subnormales en ciernes. Él y pocos mas, eran la excepción que confirma la regla.

Le hicieron una entrevista hace tiempo, en la que le preguntaban como quería que le recordaran una vez muerto, a lo que respondió que tenía una canción que decía “soy como un árbol caído, como un pájaro herido, un hombre, sin mas “. ¿Se puede llagar a mas en la vida ? Desde luego no ¡!!!! Desprendido de ego, de orgullo, de cualquier atisbo de protagonismo, de cualquier mácula de pecado capital, Labordeta fue un tipo pleno. Aragonés, noble, espartano, sincero , culto, cultísimo y que nos ha dejado un legado excepcional, sin pretenderlo.

¿Qué tiene que ver la obra de Plà con Labordeta? no lo sé. Probablemente nada, o probablemente todo, o una paranoia mía, pero de esas de las que se enganchan y no te sueltan. Al igual que en la novela de Plà, sin quererlo, el autor ha escrito una de sus mejores obras, y al igual que Labordeta, sin buscarlo, ha vivido de la manera más intensa que se puede vivir. Tienen en común la misma vida, la del que nada desea, nada quiere y todo tiene. Aquella vida que da razón al refrán de “no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita “.

La proporción entre cultura y soberbia, entre sabiduría y ego, es simétrica. Cuanto más de lo uno, menos de lo otro y viceversa. De ahí, por un lado, la arrogancia de la ignorancia, de ahí, en el otro “soy como un árbol caído, como un pájaro herido, un hombre, sin mas.”

Sería ridículo y soberbio, además de una altanería insolente, pretender ser como Labordeta o como Plà, me conformo con leerlos a ver si algún día me desprendo de todo lo que llevo encima…..

Publicado en: Hacia la madurez social
Email del autor: sgonzalez@avanze.eu

Actions: E-mail | Permalink | Comments (22) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Grandes lecciones' a Del.icio.us Agregar 'Grandes lecciones' a digg Agregar 'Grandes lecciones' a menéame Agregar 'Grandes lecciones' a Technorati Agregar 'Grandes lecciones' a Google Bookmarks Agregar 'Grandes lecciones' a Live-MSN Agregar 'Grandes lecciones' a FaceBook Agregar 'Grandes lecciones' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
jueves, 23 de septiembre de 2010 7:31
Eres el Sergio que escribe incendiuarios post o eres otro?Vaya,vaya,tienes una vena sensible,cosa que intuía a pesar ya te digo de tus incendiarios post.Que curioso!.Con respecto a Labordeta está todo dicho,llevó hasta el final su coherencia política y social y su compromiso con los más desfavorecidos de la sociedad.Labordeta era mucho lABORDETA.bIENVENIDO Sergio veo que has recapacitado y tu vena sensible asoma y no ésos post incendiarios que no tienen pies ni cabeza.
chus
# chus
jueves, 23 de septiembre de 2010 8:30
Tal pareciera que ciertas formas de soberbia son intentos desatinados de rellenar complejos de inferioridad de quienes no sienten o no les es dado sentir el aprecio por las cosas sencillas y los valores raices, y no me refiero a los económicos, sino a esos que fluyen con la naturalidad con la que crecen las plantas o cae la lluvia. Valores que se pueden respirar en las obras de Pla, o en la pura obra que es la vida de Labordeta, el florecimiento de lo natural y su expresión en el ser, en el ser humano, incluso en el exabrupto.
Y nos resulta entrañable porque simpatiza con esa parte de nuestro ser que tiende a ser, nada más y nada menos, a expresarse sin camuflajes, sin peajes ni contratos, sin modas ni pasarelas, sin humillarse ante los falsos privilegios de cuna, apariencia y poder, y humillándose ante los Reales (de Realeza) privlegios de la humanidad, buscada y encontrada en la sencillez de cualquier recoveco de los caminos de la vida y de los nosotros, sus paisanos, cualesquiera que sea el país.
Está bien dicho que cuando alguien se va, la esencia de su vida se disuelve y se integra en la memoria viva de los vivos, y su herencia se reparte. Bienaventurados pues quienes tienen la capacidad de recibir esa herencia y resonar con su esencia, y dignos de compasión los sordos de corazón que ahora solo tienen el recuerdo escondido de la indignidad con la que le trataron, porque esa es su triste posesión, de la que no lograrán desprenderse por muchos otros bienes falsos que acaparen para calmar una sed insaciable.
Ahora Labordeta nos deja y viaja en nuevos rumbos para su alma, libre por siempre. Pero para muchos, ha conseguido también por siempre un billete y un pasaje en nuestra mochila. Y ahora también somos Labordeta, y le encontraremos en muchos sitios donde nos lleve el camino.
Abrazos luminosos, ¡aupa Sergio!
Chus
Sergio
# Sergio
jueves, 23 de septiembre de 2010 11:01
Germán, Germán, Germán..............no he cambiado de opnión, soy así, y de la misma manera que soy un liberal convencido, antisocialista combativo, pues considero que es un cáncer para la sociedad, taurino y algo facha, lo reconozco, no puedo negar lo objetivo. Labordeta era un personaje objetivo. Por mi parte, seguiré defendiendo mis pensamientos, aunque de vez en cuando suelte algun exhabrupto, a capa y espada. Lo de que mis comentarios no tienen ni pies ni cabeza, solo es tu opinión, la mía es otra. Pero ves ??? Labordeta nos une. Y no os olvideis a Plà...............
Un abrazo !!!!
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 23 de septiembre de 2010 11:15
Gracias Sergio por tu homenaje a Labordeta. Me alegra que alguien haya escrito sobre él.

Me hace gracia la sorpresa que os ha causado descubrir la sensibilidad de Sergio. Los que le conocemos personalmente sabemos que encierra una gran sensibilidad y humanidad. De hecho, es la típica persona que habla mejor con sus actos que con sus palabras.
¡Aupa Sergio!
Carolina
# Carolina
jueves, 23 de septiembre de 2010 11:50
Felicidades por este escrito Sergio, me ha gustado muchísimo, para mi Labordeta también era una persona admirable y me entristeció la noticia de su muerte, pero por lo menos le recordaremos como un hombre sencillo, honesto, coherente y con las ideas claras. Me gustaba sus maneras tan sencillas, sin aspiraciones de grandeza, para mi uno de los pocos y verdaderos representantes de la gente.
German  Pinto
# German Pinto
jueves, 23 de septiembre de 2010 11:52
Ésa sensibilidad la tendría que demostrar en sus post,pues yo no la veo por ninguna parte.Y me gustaría verla,te creo Esther lo que dices y será así,pero en sus post no la veo.
Sergio
# Sergio
jueves, 23 de septiembre de 2010 12:06
Germán, Germán, Germán.............que te tengo que demostrar ???????? Opino, nada mas. Nada mas y afortunadamente, nada menos !!!!! Yo creo que tus opniones muchas veces son de un cerril que asusta, pero, si muestran o no sensibilidad, contundencia o lo que tú quieras, es asunto tuyo y no de los demás. Por lo tanto, aquí no se trata de tú te sientas cómodo con los comentarios que hacen los demás. Se llama" libertad de expresión" y es más, es mucho más difícil aceptarla que usarla............
German  Pinto
# German Pinto
jueves, 23 de septiembre de 2010 12:11
Con que digas una vez Germán ya vale,no me tienes que demostrar nada,es tu problema,solo digo que ésa sensibilidad que te reconocen no la demuestras en tus post,pero haya cada cual.La crítica es constructiva a pesar de tus invectivas contra todo lo que no te gusta.evler decree
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
jueves, 23 de septiembre de 2010 12:23
Esther lo ha retratado muy bien a Sergio. Yo añadiré que detrás de ese provocador incendiario, soberbio, altanero y brabucón se esconde un hombre sensible, frágil, muy inteligente y de un gran corazón que camina siempre en la cuerda floja que transita entre la justicia y la desproporción, entre el yo más egoico y el nosotros más transpersonal, entre la tradición más sangrienta y el momento más místico. A veces me pregunto cómo se pueden lidiar, cómo pueden convivir esos mundos tan antagónicos. Supongo que a costa de ese corazón tan grande, el cual espero que no estalle a causa de tantas emociones y contenciones y, sobre todo, a causa de esa mente que le va más rápida que la vida misma. Como sé que eres un creyente sin fisuras, hoy mismo voy a poner una vela en Santa Maria del Mar para que mantenga y potencie esa sensibilidad y ese "nosotros transpersonal" y reduzca en lo posible esa falsa proyección de ese yo gladiador sin espada y salvador sin patria, para que podamos disfrutarte más a menudo en esta página. Gracias amigo mío.
German  Pinto
# German Pinto
jueves, 23 de septiembre de 2010 12:36
No dudo que tenga sensibilidad y todo éso,lo que digo es que en sus comentarios no se refleja tal cosa.Y sí todo lo contrario,a lo mejor es que tiene doble personalidad y su parte más "invectiva se refleja en éste blog".Es una opinión, los que le conocéis mejor sabréis más,pero mi impresión y por lo que escribe es ésa.
Fran
jueves, 23 de septiembre de 2010 12:44
Es elmejor homenaje a labordeta que he leído hasta ahora,... entre otras cosas por la sencillez (a partir de ahora labordetismo ;-) con que está escrito. Gracias y Felicidades. Me quedo con este precioso texto:

"La proporción entre cultura y soberbia, entre sabiduría y ego, es simétrica. Cuanto más de lo uno, menos de lo otro y viceversa. De ahí, por un lado, la arrogancia de la ignorancia, de ahí, en el otro “soy como un árbol caído, como un pájaro herido, un hombre, sin mas”."

Buen otoño!

Fran..
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
jueves, 23 de septiembre de 2010 12:46
No me extraña Germán. Te entiendo perfectamente. Pero es un puro provocador. Le gusta jugar. Si debates con él, juega con sus armas, si no, ahórrate entrar en su debate. Será energía perdida.
German  Pinto
# German Pinto
jueves, 23 de septiembre de 2010 12:54
Lo sé Carlos,prefiero ahorrar energías,no estoy para jueguecitos!
Fran
jueves, 23 de septiembre de 2010 12:57
Hola de nuevo! primero he leído el artículo, después he escrito y mandado mi comentario, y ahora acabo de leer el resto de comentarios...

Yo creo que hasta recogiendo el cambio en la panadería se puede crecer... Siempre vamos a tener la oportunidad de elegir entre "engancharse", quedarse en un rol rígido o una idea fija,... y arriesgarnos a "desmontarnos", debilitarnos, cuestionarnos, ...replantearnos, ... hasta haber integrado-aprendido algo nuevo.

Y elegir una u otra cosa, en función del proceso, no es mejor o peor... para trascender algo, primer uno se tiene que haber enganchado ;-)

Abrazos de Otoño!

Fran..

Sergio
# Sergio
jueves, 23 de septiembre de 2010 13:18
Labordetismo...........me gusta. Recuerdo que también Josep Plà esta en el artículo, quizá menos conocido y tratado, por ser escritor de otra època y que no ha gozado de la repercusión de Labordeta en los medios, o quizá es que como era franquista, no es de recibo hablar de él....mecachis !!!!! perdonar, ya he vuelto a mis invectivas................
JOSE REQUENA LOPEZ
# JOSE REQUENA LOPEZ
jueves, 23 de septiembre de 2010 13:27
QUIERO RECORDAR, QUE HOY A LAS 20 H. HAY UNA CITA EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID PARA REVINDICAR LA MEMORIA HISTORICA Y LA APLICACION DE LA JUSTICIA CONTRA LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
jueves, 23 de septiembre de 2010 14:03
Muchas gracias José por avisarnos. Un abrazo,
Carolina
# Carolina
jueves, 23 de septiembre de 2010 14:06
Sergio cierto, nadie menta a Josep Pla, yo más que nada porque nunca me he sumergido en su obra, aunque la conozco por encima, de ahí que no haya entrado en materia porque en mi caso sería hablar sin demasiado fundamento.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 23 de septiembre de 2010 18:12
Felicidades, Sergio, me ha gustado muchísimo tu artículo.
La verdad, como solo te conozco superficialmente, me ha extrañado un poco que te gusten tanto Labordeta como Josep Plà. Aunque tampoco hay ninguna contradicción en ello.
Me gusta la sinceridad y nobleza de Labordeta. Y tienes razón, no nombramos suficientemente a Josep Plà. Magnífico narrador. Como bien dices, sin hilo conductor, es capaz de hacer una novela describiendo hechos cotidianos, sencillos, pero llenos de vida, en su L'Empordà natal. Precisamente paso con frecuencia per Llofriu, y pienso como debía de ser en su tiempo.
Tengo entendido que padeció un ataque de corazón, y tras superarlo, escribió todos los síntomas y sentimientos que le sucedieron, de manera tan magistral, que ese texto se utiliza en las Facultades de Medicina para describir el ataque al corazón. Corríjeme Esther si me equivoco.
Su vida particular es curiosa. Efectivamente, parece que fué un espía franquista, en la guerra civil. Supongo que sus motivos tendrá para hacerlo.
Te reitero mi felicitación, Sergio. A ver si nos deleitas con más artículos como este.
dazara
# Daniel Zaragoza
sábado, 25 de septiembre de 2010 11:18
Gracias por el artículo Sergio. Gracias por la ocasión de reflexionar acerca de un político comprometido.

Sí, Sergio, Labordeta es sinónimo de: "escritor, cantautor, diputado, poeta y mejor persona" y si llevamos esas cualidades a la política encontramos en el un "rara avis" que se opone a la realidad del politicucho que profesionaliza el arte de vivir del cuento.
Eduardo Martinez
lunes, 27 de septiembre de 2010 21:44
No entiendo nada los ataques hacia las personas.

Se puede discrepar de las opiniones pero de ahí a definir a una persona a través de sus opiniones creo que es muy fuerte.

Enhorabuena por el artículo y por mantener tu criterio cuando opinas.

Uno que se te parece en cierta forma aunque discrepemos en lo político.

Friendly greetings, Edward Martins, el Angloandalú
a1053154764
# 13548799584 fang
miércoles, 30 de septiembre de 2015 3:36
fangyanting20150930

lebron james shoes

, http://www.lebronjamesshoes.in.net/

the north face clearance

, http://www.thenorthfaceclearances.us.com/

louis vuitton outlet

, http://www.louisvuittonoutletstore.name/

the north face outlet

, http://www.northface-outlet.cc/

louis vuitton handbags

, http://www.louisvuittonhandbag.us/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglasses-outlet.us.com/

air jordan shoes

, http://www.airjordanshoes.us.org/

cheap snapbacks

, http://www.cheapsnapbacks.us.com/

ralph lauren

, http://www.poloralphlaurenoutlet.it/

kobe shoes

, http://www.kobeshoes.us/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutlet.org.uk/

nike free 5

, http://www.nikefree5.us/

swarovski outlet

, http://www.swarovski-outlet.co.uk/

michael kors outlet online

, http://www.michaelkorsoutletonline.in.net/

cheap mlb jerseys

, http://www.cheapmlbjerseys.net/

coach outlet

, http://www.coachoutletus.us/

kobe 9

, http://www.kobe9elite.us.com/

ugg outlet

, http://www.uggsoutlet.us.org/

cheap oakley sunglasses

, http://www.cheapoakleysunglassess.us.com/

the north face uk

, http://www.thenorthfaces.org.uk/

tory burch outlet

, http://www.toryburch.in.net/

ralph lauren outlet

, http://www.ralphlaurenoutlet.in.net/

karen millen dresses

, http://www.karenmillendressesoutlets.co.uk/

montblanc pens

, http://www.montblanc-pens.com.co/

oakley sunglasses

, http://www.wholesaleoakleysunglasses.us.com/

ray ban

, http://www.occhiali-rayban.it/

louis vuitton outlet

, http://www.louisvuittonus.us.com/

kobe bryant shoes

, http://www.kobebryantshoes.in.net/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletonlinestores.us.com/

prada handbags

, http://www.pradahandbagsoutlet.co.uk/

nike mercurial

, http://www.nikemercurial.org/

abercrombie and fitch

, http://www.abercrombie-fitch.us.com/

cheap nhl jerseys

, http://www.nhljerseys.us.com/

thomas sabo uk

, http://www.thomassabos.co.uk/

true religion jeans

, http://www.truereligionjeansoutlets.us.com/

lululemon outlet

, http://www.lululemonoutletstore.in.net/

ed hardy clothing

, http://www.edhardy.us.com/

wedding dresses

, http://www.weddingdressesoutlet.co.uk/

mbt shoes

, http://www.mbtshoesoutlet.us.com/

ralph lauren uk

, http://www.ralphlauren-outletonline.co.uk/

rolex watches uk

, http://www.rolexwatches-uk.co.uk/

ugg boots

, http://www.uggbootscheap.eu.com/

football shirts

, http://www.cheapfootballshirt.org.uk/

air max 2014

, http://www.airmax2014.net/

nfl jerseys wholesale

, http://www.nfljerseys-wholesale.us.com/

coach outlet

, http://www.coachoutletstores.com.co/

nike free uk

, http://www.nikefreerunning.org.uk/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutlets.uk/

cheap nba jerseys

, http://www.nbajerseys.net/

true religion outlet

, http://www.truereligionoutletstore.us.com/

hogan

, http://www.scarpehogan-outlet.it/

cheap nfl jerseys

, http://www.cheapnfljerseys.org/

pandora jewelry

, http://www.pandora.eu.com/

chanel handbags

, http://www.chanelhandbagsoutlet.in.net/

replica watches

, http://www.replicawatchesforsale.us.com/

true religion jeans

, http://www.truereligionjeansoutlet.com/

christian louboutin online

, http://www.christianlouboutinonline.us.com/

ray ban sunglasses

, http://www.rayban-sunglassess.us.com/

cheap nfl jerseys

, http://www.cheap-nfljersey.us.com/

michael kors handbags

, http://www.michaelkorshandbagsoutletstore.us.com/

michael kors outlet

, http://michaelkors.outletonlinestores.us.com/

michael kors handbags

, http://www.michaelkorshandbags.in.net/

chanel handbags

, http://www.chanelhandbags-outlet.co.uk/

designer handbags

, http://www.designerhandbags.us.com/

calvin klein underwear

, http://www.calvinklein.in.net/

gucci

, http://www.borseguccioutlet.it/

cheap jordans

, http://www.cheapjordanshoes.in.net/

tiffany outlet

, http://www.tiffany-outlet.us.com/

oakley outlet

, http://www.oakleyoutlet.in.net/

christian louboutin uk

, http://www.christianlouboutinoutlet.org.uk/

hermes birkin

, http://www.hermesbirkin.org/

coach outlet online

, http://www.coachoutletonline.in.net/

basketball shoes

, http://www.basketballshoes.us.com/

michael kors factory outlet

, http://www.michaelkorsfactoryoutlets.in.net/

coach outlet online

, http://www.coachoutletonline-store.us.com/

jordan shoes

, http://www.jordanshoes.us.com/

adidas outlet store

, http://www.adidasoutletstore.us.com/

nike trainers

, http://www.niketrainers.me.uk/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletonlinstore.us.com/

louis vuitton

, http://www.borselouisvuittonoutlet.it/

beats by dr dre

, http://www.beatsbydrdre-headphones.us.com/

oakley sunglasses wholesale

, http://www.oakleysunglasses-wholesale.us.com/

yoga pants

, http://www.yogapants.us.com/

christian louboutin

, http://www.scarpelouboutin.it/

nike free

, http://www.nikefreerunning.org/

louis vuitton handbags

, http://www.louisvuittonhandbags.org.uk/

louis vuitton outlet

, http://www.louisvuittonoutlet.in.net/

adidas wings

, http://www.adidaswings.net/

air max 90

, http://www.airmax90.us.com/

ugg uk

, http://www.cheapuggboots.me.uk/

ghd hair straighteners

, http://www.ghdhairstraightenerssale.co.uk/

fitflop

, http://www.fitflop.in.net/

cheap mlb jerseys

, http://www.cheapmlbjerseys.us.com/

coach outlet

, http://www.coachoutletstoreonline.in.net/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglass.co.uk/

polo ralph lauren

, http://www.poloralphlauren.us.org/

roshe run

, http://www.rosherunshoessale.com/

nike air force 1

, http://www.airforce1.us.com/

juicy couture outlet

, http://www.juicycoutureoutlet.net/

toms outlet

, http://www.tomsoutlet-stores.com/

soccer jerseys

, http://www.soccerjerseys.us.com/

lebron james shoes

, http://www.lebronjames.us.com/

lacoste polo shirts

, http://www.lacostepoloshirts.cc/

longchamp handbags

, http://www.longchamphandbag.us.com/

oakley

, http://www.occhialioakleyoutlets.it/

louis vuitton handbags

, http://www.louisvuittonhandbagsoutlet.co.uk/

air jordan 13

, http://www.airjordan13s.com/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletusa.net/

replica handbags

, http://www.replicahandbag.us.com/

nike roshe

, http://www.nikerosherunshoes.co.uk/

swarovski crystal

, http://www.swarovskicrystals.co.uk/

cheap wedding dresses

, http://www.cheap-weddingdresses.net/

michael kors bags

, http://www.michaelkorsbags.uk/

hollister uk

, http://www.hollistershirts.co.uk/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletcanada.in.net/

coach outlet canada

, http://www.coachoutletcanada.com.co/

michael kors outlet

, http://www.michaelkors-outlets.us.com/

oakley sunglasses wholesale

, http://www.oakleysunglasseswholesale.us.com/

louis vuitton bags

, http://www.louisvuittonbag.us.com/

michael kors outlet

, http://michaelkors.outletonlinestores.us.com/

cheap nike shoes

, http://www.cheap-nikeshoes.cc/

nike huarache

, http://www.nikeairhuarache.org.uk/

pandora jewelry

, http://www.pandorajewelryoutlet.us.com/

ray ban sunglasses

, http://www.ray-bansunglasses.eu.com/

ugg boots

, http://www.uggbootsclearance.in.net/

prada shoes

, http://www.pradashoes.us/

air jordan 4

, http://www.airjordan4.org/

rolex watches

, http://www.rolexwatches.in.net/

mulberry outlet

, http://www.mulberryoutlet.com.co/

soccer jerseys

, http://www.cheapsoccerjersey.net/

north face outlet

, http://www.thenorthface.me/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglassescanada.com/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglassesdiscount.us.com/

michael kors factory outlet

, http://www.michaelkorsfactoryoutletonline.com/

herve leger

, http://www.herveleger.us.com/

gucci handbags

, http://www.guccihandbags-outlet.co.uk/

moncler coats

, http://www.moncler.us.com/

air max 2015

, http://www.airmax2015.in.net/

jordan shoes

, http://www.jordan-shoes.us.com/

tiffany jewellery

, http://www.tiffanyjewelleryoutlets.co.uk/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglass.us.com/

prada outlet

, http://www.pradaoutlet.us/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglassesonline.us.com/

vans shoes

, http://www.vans-shoes.cc/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglasseswholesale.in.net/

michael kors outlet store

, http://www.michaelkorsoutlet-store.us.com/

michael kors factory outlet

, http://www.michaelkorsfactoryoutlet.us.org/

oakley sunglasses

, http://www.oakley.in.net/

chanel outlet

, http://www.chaneloutletstore.us.com/

tiffany and co jewelry

, http://www.tiffanyandco.in.net/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglassesonline.in.net/

beats headphones

, http://www.beats-headphones.in.net/

coach outlet store

, http://www.coach-outlet-store.us.com/

hermes belt

, http://www.hermesbelts.us/

cheap jordans

, http://www.cheapjordans.us.org/

true religion jeans

, http://www.truereligionjeanscanada.com/

nike air max shoes

, http://www.nikeairmaxshoess.co.uk/

hermes bags

, http://www.hermesbags.co.uk/

timberland boots

, http://www.timberlandboots.name/

swarovski jewelry

, http://www.swarovski.in.net/

air jordan 11

, http://www.airjordan11.net/

ralph lauren shirts

, http://www.poloralphlaurenshirts.us.com/

true religion jeans

, http://www.truereligionjean.in.net/

canada goose outlet

, http://www.canadagoose.us.org/

hollister

, http://www.hollistercanada.com/

chanel handbags

, http://www.chanelhandbags-outlet.us.com/

toms shoes

, http://www.toms.us.com/

links of london

, http://www.linksoflondons.co.uk/

tory burch shoes

, http://www.toryburchshoesoutlet.com/

nike air max uk

, http://www.nikeairmaxshoes.org.uk/

mcm outlet

, http://www.mcm.in.net/

hermes outlet

, http://www.hermesoutletstore.us.com/

asics

, http://www.asicsisrael.com/

the north face jackets

, http://www.thenorthfacejacket.us.com/

nba jerseys

, http://www.nbajerseys.us.com/

nike huarache

, http://www.nike-airhuarache.co.uk/

coach handbags

, http://www.coachhandbagsoutletonline.us.com/

mulberry outlet

, http://mulberryoutlet.outlet-store.co.uk/

michael kors handbags

, http://www.michaelkorshandbag.co.uk/

north face jackets

, http://www.thenorthfaces.in.net/

nike outlet store

, http://www.nikeoutletstore.us/

louis vuitton

, http://www.louisvuitton.in.net/

ugg boots

, http://www.uggboot.com.co/

cheap ugg boots

, http://www.cheapuggboots.net.co/

tory burch outlet

, http://www.toryburchoutletonline.in.net/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsusa.us/

ugg outlet

, http://www.uggoutletstore.eu.com/

ray ban sunglasses

, http://www.ray-bansunglassess.in.net/

dansko outlet

, http://www.dansko-shoes.us/

futbol baratas

, http://www.futbol-baratas.com/

longchamp outlet

, http://www.longchampoutlet.name/

cheap michael kors handbags

, http://www.cheapmichaelkorshandbag.in.net/

stuart weitzman boots

, http://www.stuartweitzmanoutlet.us/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglass.com.au/

the north face outlet store

, http://www.thenorthfaceoutletstores.org/

ralph lauren uk

, http://www.ralphlaurenoutletuk.org.uk/

michael kors wallet

, http://www.michaelkorswallet.net/

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit