image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
21

He encontrado este video confeccionado por Jóvenes CC.OO. Aragón

Quiero compartir con vosotros mi sorpresa tras ver este fantástico video promocional de la Huelga General. Empieza con un discurso de Reagan a favor del neoliberalismo, continua con la caída de Lehman Brothers, las promesas de Zapatero asegurando que en este país nunca se efectuarían recortes sociales, el discurso de Zapatero sobe la necesidad de crear un fondo para ayudar a los bancos apoyado por Rajoy, una intervención de Botín alabando el esfuerzo ciudadano de sacrificio ante la crisis económica, la cruda exposición de distintas realidades sociales derivadas de esta crisis…

Publicado en: Acción
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (73) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Video: Agregar 'Video: Agregar 'Video: Agregar 'Video: Agregar 'Video: Agregar 'Video: Agregar 'Video: Agregar 'Video:

Post Rating

Comments

German Pinto
# German Pinto
martes, 21 de septiembre de 2010 7:57
Gracias Esther por colgarnos el video,poco más se puede decir,se coje ántes a un mentiroso que a un cojo.Realmente patético ZP.Lo demás es la realidad dura y cruda.Aunque a algunos ésto les suene a musica celestial con sus enormes beneficios a costa de todos los demás.
chus
# chus
martes, 21 de septiembre de 2010 9:53
Vale Germán, qué fácil es denunciar y descalificar. Sobre todo a un ratón encerrado en una jaula que no tiene salidas, rodeada de gatos que se relamen... Me dirás tú o quien sea qué habría hecho en el gobierno para ganarse la confianza de los mercados y conseguir emitir y vender deuda en condiciones y salir del paso, que hoy en día y ahora mismo, es lo único que se permite hacer en el sistema que impera. ¡Qué fácil sería decir que no, incluso subir los sueldos, las pensiones, las prestaciones, cosa que ya habían hecho en su período de gobierno y que ahora se olvida! O hacerse populista en plan Chávez o Castro, y enfilar la ruina total en medio del descrédito internacional, y dejarle el panorama y el trabajo sucio a los siguientes, a la maravillosa alternativa que aguarda... Qué fácil.
Poco he visto alabada la postura de apoyar o promover la transparencia de los bancos y cajas y los test de stress que hemos encabezado en Europa, dejando al aire y callando la boca a Alemania, (la locomotora europea) por ejemplo, lo que supuso un freno en el descenso a los infiernos. Y pocas alternativas he visto planteadas, que acompañen a las críticas, tan extensas y emocionantes. ¿Patético? ¡Desde luego amigo! No te quito la razón. Resulta patético que a los gobiernos de izquierdas de turno les toque apechugar con las tropelías de los bandidos de siempre, y afrontar las consecuencias de las semillas sembradas, hasta el punto de cargar con sus culpas ante su propio público objetivo, afrontando políticas arriesgadas, con bandazos y errores, pero dando la cara, poniéndola ahí, para que se la partan gratis y fácil, tan fácil. Qué fácil hubiera sido esconderse e insultar, echar la basura fuera y dejarse llevar, (me suena a pasado reciente y futuro inemediato) denunciar públicamente y políticamente a los estamentos meta-políticos; financieros y mercados, y claro, ganarse la expulsión de los mismos...
En el video, me resultó manipulador el corte que le dan a la respuesta de ZP a una dignísima pregunta de un ciudadano, y la inmediatamente posterior catarata de argumentos denunciantes. ¿Eso no es patético también? ¿No es patético que se dispare con andanadas de exclusividad en la responsabilidad contra este gobierno, mezclando justas reivindicaciones e injustas situaciones y musicas emocionalmente sugestivas, todo ello sin aportar alternativas y apoyando con la responsabilidad ejercida, el tránsito a un gobierno mucho más neo-liberal aún? ¿O es que eso lo desconocen los autores? ¿O es que entonces tendrán más razón de ser y de reivindicar artísticamente? A mi eso también me resulta bastante patético.
Y espero que si esta intervención suscita argumentos encontrados, que serán bienvenidos, en ellos se acompañe la crítica sincera y limpia con alternativas, planteamientos, posibles soluciones, que para eso TAMBIÉN estamos aquí compartiendo.
Chus
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 21 de septiembre de 2010 10:28
Creo que el ratón encerrado en la jaula (Mocloa), está dentro porque quiere y además luchando encarecidamente por continuar en ella. No veo la metáfora de los gatos y el tatón del mismo modo que lo ves tú. Creo que los ratones enjaulados somos nosotros y los gatos relamiendose son los políticos y el dios "Mercado".
chus
# chus
martes, 21 de septiembre de 2010 11:49
Menuda manera de luchar, poniéndose la soga al cuello (al suyo y al del futruro de sus colegas y partido) y engordándose para que se lo coman por navidad... La única explicación que veo es que se pueda estar buscando una salida carismática para seguir en instancias post-presidenciales, por esos mundos de dios. Porque continuar, continuar... Pocos puntos está marcando en esa dirección visto el precio al que se tiene que vender... ¿No crees? Es una estrella menguante que cambiará de constelación, pero seguirá brillando, cuando surjan otras y surjan las comparaciones y los juicios. Al tiempo.

Nosotros también participamos en el mantenimiento de los barrotes de la jaula, doraditos algunos, adoramos diariamente al mercado con determinadas actitudes y queremos que todo cambie para que todo siga igual. (Crítica en general, no en particular a nadie de x aquí)
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 21 de septiembre de 2010 11:56
Y tanto que participamos en el mantenimiento de los barrotes de nuestra jaula Chus...Y no puedes imaginarte cuanto me duele comprobarlo en mi misma.
German  Pinto
# German Pinto
martes, 21 de septiembre de 2010 12:10
Chus creo que no me has entendido o yo no me he expresado bien.El que gobierna es Zapatero y tenemos todo el derecho a desenmascarar sus burdas mentiras que no hacen otra cosa que hundirnos más en el pozo,salvo él que vive en el pais de alicia.No veo manipulación en el video y en todo caso la mayor manipulación es las mentiras de dicho personaje.Con respecto a lo de las priebas de stress a los bancos,hasta el más tonto sabe que fueron manipuladas y que no se hicieron con reglas estrictas de acuerdo a normas internacionales sino que contestaron a "chorradas"que sabian de antemano de que iban.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 21 de septiembre de 2010 12:24
Chus, ¿de qué transparencia de Bancos y Cajas hablas ? Si Alemania se ha callado, no es porque Zapatero le halla hecho callar con sus argumentaciones. Eso sería un chiste. Es porque está haciendo lo que más le interesa a ella.
Si tu eres proveedor de una empresa y sabes que anda muy mal, que te debe un montón de dinero, y que lo más probable es que no lo cobres, lo inteligente no es gritar a los cuatro vientos: Esta empresa está en quiebra ! Está a punto de no pagar a sus proveedores ! Lo que haces es disimular de cara a todo el mundo (Aunque todos saben lo que tu), reunirte con el gerente, y decirle: "Haz lo que sea para que esta empresa tenga beneficios y me puedas pagar. Si no te cojo por el cuello". Pues eso es lo que ha hecho Alemania con Zapatero, no nos engañemos. Si hay bancos alemanes que están mal es porque tienen deuda española, portuguesa y griega.
En cuanto a la transparencia de las entidades financieras, ya expliqué que Zapatero ha aprovado una ley por la cual estas entidades tienen tres años para regularizar sus activos. ¿Entiendes lo que significa? Que durante tres años los bancos y cajas pueden valorar sus activos por la cantidad que les salga de los pimientos (traducción literal del catalán) y eso es legal. A ver que empresario puede falsificar su balance.
Así por ejemplo, Caixa de Catalunya a final del 2.009 tenía 4.500 pisos adjudicados. Imaginémonos que de media esos pisos valgan actualmente 100.000 Euros menos de lo que declaran. Eso son 450.000.000 de Euros. Y así todos.
¿Pruebas de stress? Es una prueba en que se teoriza sobre como soportarían los bancos el peor de los escenarios posibles. Y ese escenario es una recesión del 4% (creo, pues lo digo de memoria). Y, ¿Como saben cual es el peor de los escenarios posibles? ¿Y si la recesión es del 5%? ¿O del 10%?
Si entre todos me encomendais una tarea, por ejemplo, mantener el contacto con los diputados que nos contestaron, y eso lo tengo que hacer durante cuatro años, y al cabo de cierto tiempo veo que no puedo o no se hacerlo, lo que haría es decirlo, pedir ayuda, o plantear que lo haga otro. Pero no estaré cuatro años explicádoos películas de indios sin hacer nada util. Pues Zapatero tenía que haber hecho igual. No quiero juzgar sus posibles buenas intenciones, pero la realidad es tozuda.
German  Pinto
# German Pinto
martes, 21 de septiembre de 2010 12:28
Chus si no ves moptivos para la huelga,qu´´e tiene que pasar para que la haya?Estás a favor o encontra?
German  Pinto
# German Pinto
martes, 21 de septiembre de 2010 12:30
Chus con respecto a lo de las pruebas de stres leete a Santiago NIño,te aclarará muchas dudas.
chus
# chus
martes, 21 de septiembre de 2010 13:35
Gracias Carles (y German) por la aclaración.
Me como con patatas lo de la transparencia.
¿No crees que las pruebas de stress han tenido algún efecto (placebo)?
ZP no es el único que ha estado contando películas de indios sin hacer nada útil. Y sí, tiene su responsabilidad y se le puede y debe exigir, faltaría más. Pero también la tienen quienes no planteen una alternativa y solo se dedican a dar leña al fuego y tirar al muñeco.

Germán, no estoy a favor de la huelga, ni en contra de los que la apoyen, pero iré a la manifestación. Si quieres me explico.
Saludos
Chus
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
martes, 21 de septiembre de 2010 13:43
Quien vea a Zp como un "raton encerrado", debe quererlo mucho. Pero mucho, mucho, muchísimo.
Zp es un indivíduo que, cuando salga de moncloa, caerá en el mayor de los olvidos por la sociedad y, cuando se le recuerde, será para abochornar a la sociedad española por permitirle ser indigno presidente de un digno estado.
Por ello, mas que "raton enjaulado", le daría el tratamiento "gato acorralado" por su propia inoperancia.
susana
# susana
martes, 21 de septiembre de 2010 14:52
El caso es que yo veo todo lo mal que está el país, lo mal que lo hacen gobierno y oposición y todos los gobiernos y oposiciones de las Comunidades autónomas y no veo motivo para secundar esta huelga general porque creo que llega tarde y que quienes la convocan tienen poca o ninguna credibilidad...
Y creo que la huelga no debería ser solo de España sino una gran huelga planetaria pq aunque en EEUU anuncien que acabado la recesión, no me lo creo y no entiendo como seguimos con el mismo modelo capitalista y nada ha cambiado....
Maria Oliver
# Maria Oliver
martes, 21 de septiembre de 2010 15:05
Excelente, si... debería usarse como ejemplo de excelencia comunicativa en las facultades de comunicación...
no entro en debate... que tengo que decantar el video y vuestros comments... Sólo una cosa... ¡Tremenda impresión ese Botín desglosando beneficios pa los accionistas y reconociendo el esfuerzo NECESARIO --la madre que lo...-- de la sociedad toda!!! Botín... el nom fa la cosa, que decimos en catalán: el nombre crea la cosa... Ahí estamos, al servicio del gran capital que recoge beneficios --hace su botín, como los piratas --sin el atractivo del bello Deep, no vaya a ser que nos den una alegría estática, cuanto menos!--, sin dejar de reconocer nuestra ayuda... Nada voluntaria y extenuante... Dios aprieta pero no ahoga, se dice... Bo´tín aprieta y, estrujado el ciudadano al máximo, no tiene reparos en agradacer sus servicios, eso si, y previa vacuna contra la gripe A o cualquier otra mandanga, mandarlo a la basura... Bien, pa mi, ese par de minutos de bptín han sido el mejor acicate pa la huelga... question de dignidad humana, insisto
Cascorro
# Cascorro
martes, 21 de septiembre de 2010 15:18
Todos aquellos que se metieron en "la jaula de la transición" lo hicieron no con un empuje idealista, sino por afán de entrar en el reparto del "Botín de los Caidos", engañando al Pueblo o ayudando a engañar. Merecen el más pequeño de mis desprecios.
Salud y República !!!!
Pepe.
Fran
martes, 21 de septiembre de 2010 15:31
Estoy completamente de acuerdo contigo, Chus...

La crisis es Sistémica, sistémica y sistémica. Me parece horroroso lo que está sucediendo con el sistema capitalista... los efectos colaterales,... porque que haga aguas por todas partes es lo que parece que toca... No se sostiene.

Si hay manifestación para un cambio de sistema me sumaría, pero no creo que los sindicatos se encuentre fuera de ese sistema... en absoluto! por lo que no me sumo a su huelga.

Fran..
German  Pinto
# German Pinto
martes, 21 de septiembre de 2010 15:32
Chus,si vas a la manifestación y no haces huelga,es como nadar en dos aguas,o sí o nó.Creo que la situación no está para tonterias por el estilo(con todo el respeto).Necesitamos darle una respuesta contundente a Zp y sus mariachis.
chus
# chus
martes, 21 de septiembre de 2010 15:45
Por Alusiones, A.L., me merecería mucho más crédito lo que dices (que no deja de ser bien sustancioso en tus correos, que quede claro) si te empleases con la misma energía para enjuiciar, con nombres o siglas, a otros responsables o irresponsables, y al modelo que representan, como historia, como responsabilidad constatada y como alternativa futura aparejada a las críticas, en lugar de cebarte y meter las letras Z y P en todos los correos en los que describes la injusticia del mundo. Hasta en el post sobre esa dolorosa carta de despido que has tenido que cumplimentar figura el satán del milenio.
Cierto ex-presidente coincide exactamente con el perfil que delineas, (menos en que podamos llegar a olvidarlo. No se deja.)
Y sí, yo también estoy desilusionado, pero si tengo que elegir, ¡Por lo menos compararé!
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 21 de septiembre de 2010 16:09
¡Cuanto fervor hay por aquí!
Chus, Angel Luis y Germán, me dirijo a los tres. En mi opinión criticar la gestión de Zp no implica alabar a la oposición ni mucho menos. Para mí los unos y los otros son dos caras de la misma moneda. Al igual que CiU versus PSC en Cataluña o Demócratas y Republicanos en EEUU, o Conservadores o Laboristas en Inglaterra... Me pregunto si alguno de los que andamos por aquí tenemos una opinión diferente, porque si todos pensamos parecido, podemos relajarnos al criticar la gestión del gobierno sin que nadie lo interprete como un apoyo a la oposición.

Germán, yo personalmente encuentro que la opción de manifestarse e ir a trabajar es muy válida. Lo más importante para mí es la manifestación.
Por cierto Chus, ¿nos explicas con más detalle tu plan?
chus
# chus
martes, 21 de septiembre de 2010 16:17
German, (me siento de veras respetado, gracias)
porfa, no me hagas escoger orillas.

("O muerte, o mazumba" -chiste adolescente en el que mazumba significa "ser sodomizado", y son las alternativas que le dan a un explorador los nativos que le apresan. Al escoger "muerte" el compungido explorador, los nativos responden: "vale, pero primero, "mazumba.") Perdón por el dislate disoluto.

Además, ahora no tengo empleo más que el de amo de casa... Si acaso, le puedo hacer a mi hijo un bocata de solo pan para comer y cenar (servicios mínimos) y dejar de cuidar a la family por un día, siguiendo una de esas lúcidas consignas de la vanguardia representante de la clase obrera... (¿Podré preparar "tapers" el día anterior? ¿Será lícito?) Igual hasta dejo de escribir y daros la lata el 29. Perdón de nuevo, pero es que no me puedo reprimir...

Comparto parte de los fines, y por eso me apunto a la manifestación, asumiendo que mi número engrosará estadísticas que muchos van a manejar en su propio interés, ajeno al mío y al que considero público. Pero no comparto los medios para ese fin, ni determinados intereses que los apoyan de boca o callando. Y repito que respeto a quien opte libremente por lo que desee. Yo he planteado una tercera vía, y parece que no interesa a las otras dos previas.

Abundando en ideas sobre la huelga, creo que tal medida o medio, es descafeinada y descafeinable. Descafeinada por los intereses a los que sirve, y porque los aludidos y denunciados ya lo tienen asimilado, que se van a tener que tragar un sapo, (otro más en la historia de la izquierda en el poder, y otra muesca más en el mástil del sindicalismo desfasado, que tira sobre seguro y se columpia con red), y descafeinable, por la diversidad de intereses, y por la volatilidad de los medios de comunicación, para quien será titular de un día o dos, y luego, a pasar página y rellenar el capítulo diario de la teleserie "¡vamos a contar mentiras, tralará!"
Me interesan mucho más los fines y los medios delineados por las asociaciones populares para-políticas que se han reseñado aquí, y el movimiento europeo incipiente correspondiente, cuya actuación, verás como queda relegada a alguna columnita periodística más cerca de las necrológicas que de la primera plana, en los medios del poder y del contra-poder.
Fran
martes, 21 de septiembre de 2010 16:18
Entonces Esther, la manifestación es contra el Gobierno o contra la moneda y sus dos caras, y en todos los rincones del planeta? ... y los sindicatos se encuentran fuera de esa moneda?
German  Pinto
# German Pinto
martes, 21 de septiembre de 2010 16:25
Esther en mi opinión la huelga general hace más daño al gobierno que la manifestación,manifestaciones hay y ha habido muchas,la hulga general provoca reacciones que una manifestación por multitudinaria que sea...por qué creéis que los empresarios están tan nerviosos amenazando con el que haga huelga?.Es mi opinión.Paralizar un país es lo que más teme un gobierno.Nos jugamos mucho,pero aquí en éste país todo vale para manipular a la opinión pública.De los motivos de la huelga casi ningún medio habla,y ésa es la cuestión más importante.
German  Pinto
# German Pinto
martes, 21 de septiembre de 2010 16:28
Nos pese o nó,sólo los sindicatos en éste momento pueden movilizar a millones de personas y parar un país.Ojalá la gente lo hiciera sin necesidad de los sindicatos(los que hay no son santo de mi devovión),pero ahora mismo es loo que hay.Todos unidos!.
chus
# chus
martes, 21 de septiembre de 2010 16:37
Esther, mi plan, o mi planteamiento, en líneas generales, (en las particulares, respecto de la huelga, ya me he explicado un poco) es hacer énfasis en la concienciación de los individuos, en la evolución de su pensamiento individual, con la responabilidad consecuente, y en la liberación de ese pensamiento en formas creativas de las que espero repercusiones indirectas, gracias a varias formas de actuación:

Una, la liberación de dependencias y arrastres partidarios.

Otra, el ejercicio del pensamiento y de la libre comunicación, expuesta al acierto y al error, abierta al aprendizaje de la experiencia comunicada por los demás, una experiencia de primera mano con enseñanzas de primera mano que no vienen en los manuales ni están mediatizadas por corrientes de pensamiento ni las inercias mencionadas, todo ello en un marco horizontal y transversal en que se pueda llegar a consensos entre polos aparentemente opuestos en su proveniencia, y a disensos entre semejantes, todo ello conduciendo a la formación de un espacio/tiempo de libertad abierta, sujeta al cambio, a la renovación, en total igualdad y respeto por carta natal de humanidad.

Otra, en consecuencia, la creación y alimento de un ejemplar nuevo de casta social y cultural, con unos nexos de comunicación y sincronía tales que, en los planos síquicos, se cree la emisión y reemisión de formas de pensamiento/emoción renovadoras y simpaticas, relativas a los verdaderos intereses del ser humano y las formas de afrontarlos generadas por los propios implicados y su interés directamente concernido.

Otra, la liberación y vitalización de una consciencia crítica, autocrítica también, que se afirme en el respeto a la propia mentación y meditación y a la de un prójimo a quien se le acoge como igual y como agradecida ocasión de aprendizaje, mestizaje y reflejo. Las aportaciones de información a esa conciencia crítica y a esa mente grupal se producen desde integrantes que han asimilado el contenido de esas aportaciones y son capaces de resonar en positivo o de extender su filosofía con su propio análisis o apoyo.

La aparición de esta casta social es un fenómeno cultural absolutamente nuevo en la faz de la tierra, acorde con los nuevos medios de comunicación que están a nuestro alcance y sobre los que tenemos relativo control, ya que responden a intereses que se plantean, se replantean y se forjan y depuran en medio del diálogo entre semejantes, una verdadera ciberdialéctica del 3er milenio.

En la medida que progresemos en este sentido, (nosotros, y otros tantos grupos que ya existen) la emisión de estas formas de pensamiento y la reverberación de sus contenidos en el inconsciente colectivo, le añadirá nuevos activos indirectos que puedan representar opciones de poder para el futuro, y un pensamiento o librepensamiento cada vez más coherente que refunde la fiolosofía y la cultura del ser humano contemporáneo.
Abrazos luminosos
Chus
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 21 de septiembre de 2010 16:40
Fran, los sindicatos se encuentran en la misma moneda, creo que eso lo hemos dejado bastante claro entre los comentarios de ayer y de hoy.
La manifestación y/o huelga es contra lo que cada uno quiera reivindicar. Solo tienes que diseñar tu propia pancarta con tus argumentos y salir junto a uno de esos grupos que apunta Chus y que aparecen en el artículo de ayer.

Germán, la huelga hace más daño, es verdad. Pero existen muchas razones personales para apoyar o no esta acción. Yo la apoyo por ejemplo, pero entiendo que otros no lo hagan. En cambio, si encuentro relevante que al menos acudamos en algun momento del día a una manifestación al margen de los sindicatos.
Fran
martes, 21 de septiembre de 2010 16:42
Me apunto a tu plan, Chus! que es cada vez el de más personas... muy poco a poco.. pero es.

Fran..
Fran
martes, 21 de septiembre de 2010 16:48
Y no crees Esther que ese argumento de "aprovechar que los sindicatos mueven a mucha gente" para que otros grupos se unan con sus respectivas pancartas... tiene poco sentido?

Porque si se pretende llamar la atención sobre algo,... aprovechar cuando otros gritan por otros motivos, para manifestarse,... es casi que condenarse a ser "invisibles".

¿Alguien cree que en estos momentos un presidente,un gobierno, de un país puede salirse del sistema y empezar a jugar a otro juego?
Fran
martes, 21 de septiembre de 2010 17:19
Disculpas! Acabo de ver el artículo anterior y parte de los comentarios que arrastró... Entonces mis comentarios a éste venían sin conocer todo lo que se había movido antes...o casi lo que es lo mismo, "estar fuera de lugar".

Por eso las disculpas.

Fran..
chus
# chus
martes, 21 de septiembre de 2010 17:22
No ha lugar, Fran, las disculpas.
Intentando contestando a tu pregunta sobre si alguien puede salirse del sistema y empezar a jugar a otro juego.
Creo que nosotros podemos jugar otro tipo de juego.
Saludos
Chus
Fran
martes, 21 de septiembre de 2010 17:28
Me refería, Chus, a si algún gobierno que forme parte del Sistema, ... puede salirse del sistema... Yo creo que no. Lo cual no quiere decir que no pueda haber un cambio del sistema... Creo que puede haberlo: una especie de revolución "nueva".

Pero si soy adulto y consciente de que ningún gobierno por su cuenta y riesgo puede sacar a su país del sistema... ¿no será perder el tiempo y energía pretender que la movilización vaya en ese sentido?
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 21 de septiembre de 2010 17:48
Soy consciente de que un gobierno no puede sacarnos del sistema, no puede salirse del juego. Llegados ambos a esta conclusión, tú prefieres no hacer nada ya que no hay nada que hacer. Yo, en cambio, (quizás por mi carácter, ya lo dije en el artículo de ayer), encuentro imposible quedarme quieta sin hacer nada, aún sabiendo que las posibilidades de éxito son escasas. Si hago algo, a lo mejor algo puede cambiar, aunque sea que la ciudadanía se anime a involucrarse más en los asuntos sociales, animados por la reacción general, o dar mi apoyo a la euro-manifestación de Bruselas a la que encuentro mucho sentido. Pero entiendo que la elección es muy personal.
Fran
martes, 21 de septiembre de 2010 17:56
Yo no he dicho que prefiero no hacer nada ni que no haya nada que hacer... Y tampoco creo que no ir a la manifestación o no hacer huelga, sea no hacer nada, Esther.

Saludos.

Fran..

chus
# chus
martes, 21 de septiembre de 2010 18:28
Siguiendo con el debate, Germán, (O German, no sé), eso de “movilizar a un país para pararlo,” bueno, tiene su sentido, pero, ¿no es también un contrasentido en sí mismo?
Y lo de “hacer daño al gobierno,” creo que bastante se ha hecho ya a sí mismo, y que como algunos dicen, “está amortizado.” Igual le hacen un favor dándole un suelo del que ya no pueda caer más bajo, aunque si se ponen a ello… ¡ayuda no les va a faltar!
Pero vete a saber, igual rectifican, les suele dar por ahí, aunque entonces, igual es otro bandazo que se les reprochará al punto.
Me pregunto quienes son los verdaderos castigados con un día de huelga, y tengo algunas respuestas. Y también respecto de la pregunta inversa, “a quien no le va a suponer tanto quebranto.” ¿Parar el pais? Al día siguiente arranca de nuevo.
Además, por aquí por el Pais Vasco, no sé como anda la cosa. Tradicionalmente, cuando los sindicatos de izquierdas (perdón por la redundancia :-) convocan algo, los sindicatos abertzales (patriotas) se desmarcan y convocan otro día, si convocan. A ver si encuentro alguna bandera que seguir.
Sinceramente, y sin despreciar las iniciativas que cada cual quiera apoyar, encuentro que se podría ser más imaginativo en la movilización, y que ésta fuera más positiva, más eficaz, con una lucha más cotidiana y enfocada. Hasta me parece un cierto agravio para los que no tienen trabajo el parar el país, cierta solidaridad triste que se acaba al día siguiente. Por eso me parece más indicado apoyar una manifestación potente en la que hay al menos algún objetivo básico compartido, que desatar actuaciones obstaculizadoras que no todos acaban por apreciar, y que a algunos les puede llegar a molestar y a interrumpir en sus quehaceres cotidianos, desencadenando más conflictos de intereses y diluyendo los objetivos que solo son asumidos por la “masa trabajadora concienciada.”
Carolina
# Carolina
martes, 21 de septiembre de 2010 18:48
Sí, estoy con Fran, ESther no entiendo que no ir a la manifestación sea no hacer nada, es un especie de no acción totalmente activa precisamente por la consciencia que le hemos puesto a la hora de sopesar pros y contras para tomar una decisión en uno u tro sentido. ¿Que nadie nos verá? Cierto, pero no me preocupa. ¿Que habrá gente que pensará que los que no apoyamos esta huelga estamos atontados?, cierto también pero tampoco me preocupa porque lo he pensado mucho para posicionarme. No hay visceralidad, hay pensamiento, el mismo que hay en los que la apoyaran. Así que procuermos no empezar a etiquetarnos los unos a los otros.

Porque si no caemos en aquellos de que son más activos lo que van y son más conscientes que los que hemos decicido no darle apoyo, no me parece el mejor planteamiento dado que todos estamos planteando razones de peso tanto en un sentido como en otro.
Carolina
# Carolina
martes, 21 de septiembre de 2010 18:49
perdón por las faltas disléxicas...
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 21 de septiembre de 2010 19:05
Perdona Carolina, igual no me he expresado bien cuando he dicho "No hacer nada". Se que en vuestro caso es fruto de una dencisión fuertemente meditada. Es una postura a tomar y por eso en si mismo es una acción reivindicativa. Ya lo he dicho es una cuestión de la vivencia personal de cada uno. Yo no lo vivencio en mi misma (y reitero que es una vivencia personal) como una acción, lo cual no quiere decir que otros lo puedan vivir como una acción. No siempre podemos llegar a un punto donde la lógica y los razonamientos nos puedan llevar a un completo entendimiento.Existen otros factores emocionales, de personalidad que nos pueden conducir a a vivir un mismo hecho de diferentes formas.

Yno pretendo etiquetar a nadie, precisamente porque creo firmemente en las visiones diferentes. Estamos simplemente exponiendo puntos de vista, y a lo mejor en algún momento una frase pueda ser malinterpretada, según como haya sido escrita, pero creo que ya nos conocemos lo suficiente como para no mal pensar los unos de los otros.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 21 de septiembre de 2010 19:07
Estoy contigo, Esther. Es mucho más importante la manifestación que la huelga. Las cifras de la manifestación las pueden manipular como quieran. Para descalificarla, solo hay que decir que muchos trabajadores no pudieron ir a trabajar por la acción de los piquetes o porque no pudieron desplazarse porque no había transportes. Además, en una pequeña empresa de dos trabajadores, queda como muy absurdo hacer huelga. Y las huelgas se hacen contra el empresario. En este caso este puede decir, si se le perjudica: ¿Qué culpa tengo yo de que el gobierno sea un inutil ?
Por mi, habría convocado una manifestación en Domingo, como la del 10 de Julio, en Barcelona (que además era día de playa). Entonces no hay ninguna duda del número de participantes, de que iban voluntarios, y de que podían haber hecho otra cosa si hubieran querido.
En cuanto al lema, ¿que os parece?: "Todos contra el $istema" y en Cataluña: "Tots contra el $istema" (ya me conoceis).
Carolina
# Carolina
martes, 21 de septiembre de 2010 19:11
Aclarado, era un malentendido, disculpa, a veces las lecturas se hacen en el sentido erróneo y este ha sido mi caso ahora.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 21 de septiembre de 2010 19:16
No te preocupes Carolina, el tema de hoy esta caldeando el ambiente. Cada vez que abro mi correo empiezan a entrar montones de avisos de comentarios nuevos y cuando acabo de escribir un comentario y actualizo aparecen dos más que no había leído.

Por cierto Angel Luis, respecto a los mails a diputados ya sabes que a mi me interesa y sobre todo si esta relacionado con la banca.
Anónimo
# Usuario Anónimo
martes, 21 de septiembre de 2010 19:21
http://teodorojmartinez.wordpress.com/2010/09/21/asi-si-a-mi-me-han-convencido-yo-voy/
German  Pinto
# German Pinto
martes, 21 de septiembre de 2010 19:37
Chus,respero tu opción de no apoyar la huelga,como Carolina y otros,pero en mi opinión es lo único y si no que se me demuestre lo contrario,que puede hacer recapacitar a éste gobierno inútil que por desgracia nos ha tocado.No se trata de volver al anarquismo e incendiar el país.Las manifestaciones están muy bien,yo he asistido a muchas,pero sigo pensando que una huel general-ésta aunque llege tarde,hace "más daño",que mil manifestaciones.Pasó con Felipe Gonzalez y su reforma laboral juvenil, que al final la tuvo que retirar.Si no somos solidarios y cuatro hacemos huelga,luego no nos quejemos de lo que nos impongan.Ya estarán los medios de incomunicación para manipular las cifreas Carles.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 21 de septiembre de 2010 20:23
Hoy se entrevista Zapatero con Georg Soros y el resto de los especuladores a nivel mundial. ¿Qué instrucciones recibirá?
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 21 de septiembre de 2010 20:57
Parece que el encuentro ya ha finalizado y aparecen las noticas sobre él.
Os dejo el enlace de libertaddigital:

http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-rinde-pleitesia-a-la-elite-de-wall-street-1276402447/
Fran
martes, 21 de septiembre de 2010 22:16
http://www.editorialkairos.com/catalogo/politica-con-conciencia
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
martes, 21 de septiembre de 2010 22:58
Gracias Fran por la recomendacion. ¿Lo has leido?
Fran
martes, 21 de septiembre de 2010 23:07
No, no lo he leído, pero tiene muy buena pinta. Creo que tiene mucho que ver con todo lo que se debate aquí, ... por eso lo he enlazado.

Será de lo próximo que lea ;-)

Bona nit!

Fran..
Maria Oliver
# Maria Oliver
martes, 21 de septiembre de 2010 23:14
GRACIAS A TODOS POR ESTE DEBATE, GRACIAS!
GRACIAS DE NUEVO POR EL VIDEO, COMO TAN BIEN CUENTA TEODORO EN SU BLOG... ME HABEIS CONVENCIDO y me encanta que haya sucedido, y ojalá seamos muchos los seducidos por el razonadísimo entusiasmo que aquí se da!
German  Pinto
# German Pinto
miércoles, 22 de septiembre de 2010 7:49
Si logramos aunque sea un poquito ésta realidad tan dura después de la huelga,habremos conseguido algo y se lo pensaran dos veces ántes de volver a machacar a la gente.Si en cambio fracasa,como dijo áquel:"que alguién se apiade de nosotros".En todos nosotros,en la ciudadania está el éxito o fracaso.En Francia,a pesar de lo del tema inacaptable de los gitanos,su ciudadania si está concienciada y la verdad siento envidia de ello.La última gran manifestación:um millón de personas,la última huelga general pararon por completo el país.Ojalá aqui pasara lo mismo.TODOS UNIDOS,PAREMOS A ZAPATERO Y SUS MARIACHIS.
Sergio
# Sergio
miércoles, 22 de septiembre de 2010 9:48
Señores, nada que hacer. Y encima, va ZP y se va a Wall Street a pedir perdón de rodillas por haberse metido en el berengenal que los interlocutores que tenía delnate le-nos han metido. Esto ya es demasiado. Me explico:
- Crean productos financieros especulativos.
- Se genera mas deuda, sin límite.
- Se pasan de rosca, pero siguen creando productos financieros, para ir tapando toda la mierda que ya saben que han creado.
- Un día se cansan y nos dicen que estamos en quiebra y que hay que pagarlo.
- Se suben bonificaciones y sueldos y los estados, nosotros, les rescatan.
- Y encima va este imbécil a pedirles perdón y ha suplicarles que nos den pasta, para endeudarnos mas, si cabe, que es imposible.
Bidón de gasolina, cerilla y el banco mas cercano......por favor !!!!!!!!
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
miércoles, 22 de septiembre de 2010 12:52
Sergio, ven a la mani tu también. ¿No ves que aquí estamos todos de acuerdo ? Esta vez no llevaré la estelada para no crear divisiones entre nosotros.
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
miércoles, 22 de septiembre de 2010 13:16
Carles Yo ma apunto. Ya quedaremos.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
miércoles, 22 de septiembre de 2010 14:04
Pues entonces os envio un mail a todos los interesados y vemos como podemos organizar algo ese dia
Carolina
# Carolina
miércoles, 22 de septiembre de 2010 15:55
Al final me vays a convencer y todo de ir...
Sergio
# Sergio
miércoles, 22 de septiembre de 2010 16:40
No me gustan las manifestaciones, sobre todo si las convioa un sindicato. No obstante, si me prometeis que quemamaos un banco o una agencia de valores o la sede de un partido político, el que sea, a lo mejor me convencéis y vengo.......( Esther no te enfades que es broma ) Dónde habéis quedado ????
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
miércoles, 22 de septiembre de 2010 16:43
Al final seremos más nosotros que los sindicatos.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
miércoles, 22 de septiembre de 2010 20:20
Como no creo que estemos para hacer una pancarta ni hay suficiente quorum, una cosa sencilla y efectiva es engancharnos unas etiquetas adhesivas (tipo Apli) de esas que venden en las librerías, de unos 15 cm. de lado, con una frase escrita en rotulador. Así vamos con nuestro propio slogan de nuestro puño y letra. Y como máximo un cartón o madera fina, con una hoja tamaño folio con una frase, sujetado a un palo de escoba, con un cordel, de cualquier manera. Ah ! Y firmado por crisiseconomica2010.com (pero entonces no pongais ninguna animalada subida de tono). En la mani del 10 de Julio, habían muchas personas que iban así. A la gente les hacía gracia, y les sacaban fotos. Es una buena propaganda, y queda de manifiesto de que vamos en nombre propio, y que nadie nos manipula.
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
miércoles, 22 de septiembre de 2010 21:21
No vamos en nombre de ningún sindicato, Sergio, vamos en nombre de la gente que está pagando los platos rotos de aquellos que se han forrado en esta época. Vamos para exigir un cambio profundo y verdadero y no lo que quiera el sector financiero. Vamos porque nos da la gana. Me alegraré mucho de verte en la manifestación, Sergio.
German  Pinto
# German Pinto
miércoles, 22 de septiembre de 2010 21:42
Suscribo tus palabras Carlos totalmente.
Fran
miércoles, 22 de septiembre de 2010 21:47
Claro! así cualquiera... No es plan que salga yo solito a la calle,por Alicante, con pegatinas en la camiseta ;-)
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
miércoles, 22 de septiembre de 2010 22:34
Sergio, desfilar a tu lado en una manifestacion es algo que no me quiero perder por nada del mundo. ¡Como tiene que ir el pais para que tu te plantees algo asi...!

Fran, no es excusa. Creo que Carmen Cayuela tambien esta por tu zona.

Lo de las pegatinas buena idea Carles.
Carolina
# Carolina
miércoles, 22 de septiembre de 2010 22:49
En mi caso si al final decido ir a la manifestación, ya contactaré contigo ESther o con Carles antes de la fecha.

Ale, bona nit.
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
jueves, 23 de septiembre de 2010 13:09
Me parece muy buena idea la de las pegatinas Carles. ¿Cómo nos organizamos?
dazara
# Daniel Zaragoza
jueves, 23 de septiembre de 2010 13:55
El otro día comentaba con alguien que la convocatoria tardía de la huelga general respondía a intereses particulares (sindicatos) que persiguen un beneficio local. Después de tantas aventuras, mi buen Sancho, opino que es una exhibición de fuerza de los numerarios de los colectivos sindicales para que se les tenga en consideración ante los cambios que han de venir. No obstante, los que salen a la calle no son sólo aquestos, sino multitud de personas concernidas por la situación que buscan un canal de expresión de sus inquietudes y de sus expectativas de futuro.

La crisis del capitalismo es sistémica, no solo como modelo, sino como razón de ser. Nadie puede racionalmente defender que en un escenario de libre mercado se use dinero público para mantener organismos financieros que han generado un cáncer con metástasis y que dilapidan los recursos que a tantos nos han costado ganar. Los grandes retos del futuro, los que nos deberían unir, no se han de limitar a una tasa sobre las transacciones en divisas, o a cumplir los objetivos del mileno. No.

Reforzar la democracia y luchar contra la corrupción han de ser divisas cohesionadoras; modificar el actual sistema participativo para conseguir una representación más democrática y justa; acabar con los paraísos fiscales; conseguir la total transparencia en las Administraciónes Públicas y en los Organismos Internacionales, y entre estas y los lobbies que las manipulan. ¿Conseguiremos alguna vez que saber lo que comemos realmente?
Alex
# Alex
jueves, 23 de septiembre de 2010 16:45
Por muy en contra que esté alguien de los sindicatos, hay que hacer huelga y ir a la manifestación; lo contrario es dar argumentos a este gobierno neoliberal para seguir con las reformas que quieren hacer y que les dictan desde la CEOE, Wall Street, WSJ y FT. El sistema está agonizando y hay que buscarse otro. A título individual es muy difícil salir del sistema, existe el talón de Aquiles del tema sanitario, luego sólo queda una solución, que es cambiarlo mediante una revolución desde sus cimientos. Y, para que nos vamos a engañar, esto no pasará.
Saludos.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 23 de septiembre de 2010 18:40
Fran, se trata de salir, manifestarse, como sea, solo o acompañado. Ya encontrarás a otros como tu. Lleva encima un paquetito de etiquetas y un rotulador. Si a alguien le gusta la idea, dale una etiqueta y déjale el rotulador. Dile que escriba lo que él quiera, pues es él quien llevará la etiqueta. Nosotros ponemos nuestra voz y nuestro texto. Hagámonos fotos con las frases. Las podemos juntar y publicar aquí.
Carlos, nos ponemos de acuerdo los de Barcelona y el lunes os envío un mail para explicar como quedamos. Si alguien nos lee sin participar en el debate, y quiere quedar con nosotros, que lo diga.
Ana
# Ana
jueves, 23 de septiembre de 2010 21:29
http://www.larazon.es/noticia/354-elecciones-anticipadas
sagra
# sagra
viernes, 24 de septiembre de 2010 11:46
Me apunto a la mani , ya me pasareis información para pasarla a toda la gente que pueda
Fran
viernes, 24 de septiembre de 2010 14:13
http://www.cuatro.com/noticias/noticias/iglesia-llama-catolicos-ir-huelga-29-s/20100924ctoultpro_8/
chus
# chus
viernes, 24 de septiembre de 2010 15:47
El Artículo que cita Fran:

"La Iglesia llama a los católicos a ir a la huelga general por ser una "justa protesta". El cardenal de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, a través de su Consejo de Laicos, invita a los católicos a sumarse a la huelga pero "con algún distintivo de color blanco".

El Arzobispado señala que "es el momento de implicarnos en política: momento de la preocupación y de la responsabilidad por los demás. Nuestro compromiso asociativo, sindical y político es más urgente que nunca".

A través de ese compromiso de los cristianos, Rouco Varela pretende conseguir una "regeneración democrática", para que la exigencia de rendir cuentas al pueblo sea permanente y no sólo cada cuatro años y sin compromiso alguno."

¡Qué buen momento para empezar a ahorrar a cuenta del Concordato! Y que mantengan la Iglesia los que forman parte de sus filas...
No dejo de asombrarme de lo bien librados que salen de los recortes, y encima ahora se apuntan a la huelga... Con lacitos blancos... Más vícitmas del anticristo... ¿O más Mariachis?


Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 24 de septiembre de 2010 17:01
Veamos, Chus, ya se que tu no eres partidario de la huelga, pero cada uno tiene sus motivos para ir, que puede no ser idénticos que para el que tienes al lado, pero hay que manifestar que la crisis es muy grave, tanto para católicos, ateos o paganos.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 24 de septiembre de 2010 17:13
Una nota de humor:
Gang puesto ayer en el programa "Polònia", de TV3, sobre la huelga general.
En castellano.
http://www.tv3.cat/videos/3113392
chus
# chus
viernes, 24 de septiembre de 2010 18:28
Son unos genios estos de Polonia, qué pena que no se vea en la TDT (como los de vaya semanita.)
Carles, todavía no lo tengo claro lo de la huelga. A la mani voy a ir, a currar no, porque no tengo empleo, pero si que estos días he encontrado argumentos de peso como para apoyar la iniciativa. Aún no lo tengo claro...
Por ejemplo, veo que la reforma laboral que se plantea es nagativa, y que necesita contestación pública, pero esa contestación puede ser una gran manifestación, debidamente convocada y apoyada. ¿Por qué hay que parar el pais y causar perjuicios tanto a los propios huelguistas como a quienes no lo hagan y quieren realizar actividades cotidianas?
Aquí en el Pais vasco, los sindicatos abertzales ya convocaron la huelga el 29, pero de junio, ya ves qué adelantaos... Ahora no se apuntan, creo.

Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 24 de septiembre de 2010 19:25
Chus, este video va para tí.
(La que sale al final es Sor Teresa Forcades)
http://www.tv3.cat/videos/3098810
chus
# chus
sábado, 25 de septiembre de 2010 10:54
Genial. Los cómicos son como el omeoprazol, o algún otro protector estomacal, son muy valiosos para la sociedad aunque no se les reconozca.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit