image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
29



Vamos ya camino del reencuentro con el animal tras los vítores a tanta  sangre. Vamos de nuevo a la vera de estos seres que siempre hemos tenido a nuestra custodia y que nos correspondía acompañar, acariciar y querer, por supuesto respetar su vida también sagrada. Menguará hasta desaparecer totalmente el anacronismo de los cosos ensangrentados. Se agotarán los trofeos de rabos y orejas, las espadas y banderillas  aclamadas. La crueldad para con los animales, en cualquiera de sus formas, ya no puede tener recorrido en el futuro.
 
El sufrimiento no debería ser espectáculo y si lo es, dice poco de esa sociedad y su entretenimiento. El nivel evolutivo de una civilización se puede bien  medir por el trato que inflige a los animales.  La “fiesta  nacional” no debería ser un escenario de tortura. La crueldad para con los animales, máxime si ésta  es  gratuita, es uno de los más evidentes  lastres  evolutivos. 
 
La decisión del Parlamento de Cataluña es un triunfo de toda la ciudadanía de corazón compasivo. Avanzamos en el camino de retorno, de reencuentro con quien muge, nada, repta, salta, aletea…, y que en cualquiera de sus formas nos honra con su compañía siempre bendita. Mañana las nuevas  generaciones se pasmarán cuando comprueben que el ocio nuestro estaba  basado en la tortura y muerte del animal.
 
Queremos más Parlamentos autonómicos, al igual que el canario y el catalán, alzando  brazos valientes en contra del error  taurino, de la prehistoria de obviar el sufrimiento del animal, de ese tan singular, como lacerante “arte” que genera incomprensible deleite. Ojalá otros parlamentos digan que no a la poco clemente estocada. Ojalá otras asambleas comunitarias digan que no al sufrimiento gratuito de nuestros hermanos los animales, a ese alarde de “heroicidad” ante el toro acorralado. Ojalá a la histórica votación del 28 de Julio en el Parlament, sigan otras victorias en pro de la vida animal. Caminemos ya junto  a ellos. Desandemos ya  la  historia. Nunca jamás baños de sangre en medio de una plaza regocijada.
 
La tradición no puede tener un valor absoluto, pues hipotecaría nuestra evolución. Sino que levanten cadalsos donde se ajusticie al “infiel”, que se renueven inquisiciones, cruzadas, esclavitudes y todo género de tradicionales barbaridades. La libertad concluye en el instante en que se manifiesta la sangre. Quienes invocan estos días a la libertad para intentar justificar “la fiesta” taurina, deberían de empezar a dibujar los límites a su ejercicio en el comienzo del dolor ajeno. Ajeno es también el animal. Su carne no es menos sensible al desgarro del metal. Nadie dude de sus sentimientos, por mucho que calle su dolor.
 
El valor de la tradición es siempre relativo. Hay costumbres que urgen ser revisadas, ya que no se ajustan al valor superior y cada vez más universal de respeto a toda suerte de vida. Este principio es sostenido por cada vez más amplios sectores de la ciudadanía que nos hallamos comprometidos con la defensa de todo ser en el que palpita un corazón, en el que pulsa un aliento…
 
No hay tradición, no hay ocio que pueda seguir soslayando el gratuito dolor infligido a los animales. Si las corridas de toros constituyen una de nuestras más acusadas señas de identidad, preferimos hablar de crisis identitaria, antes que de materia intocable. No libramos batalla contra la “fiesta nacional”, sino a favor de la vida y el respeto al animal.  Se trata de  elevar nuestros días, nuestras fiestas y costumbres;  de poner en entredicho un ocio que ya  no se ubica en nuestro presente. No debiera perdurar ese entretenimiento basado en el goteo incesante de sangre sobre la arena. Está de más es esa plaza enrojecida. Sobra es esa encerrona mortal, ese duelo trampeado, ese jaleo público de la agonía…
 
Reciclemos los recintos taurinos. Corramos ocios que no desemboquen en agonía  del rumiante, salgamos al paso del animal que fuimos con el pecho desnudo, sin filo bajo el manto, sin filo al viento… Llegan veranos sin sangre de toro, veranos de arenas brillantes, de cosos no mancillados. Llega otra casta de héroes sin medallas de orejas y rabos. Callan los aplausos al toro asaeteado. Inauguremos veranos y fiestas en que los animales vuelven a ser hermanos.

 

Actions: E-mail | Permalink | Comments (28) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Más cosos sin sangre ' a Del.icio.us Agregar 'Más cosos sin sangre ' a digg Agregar 'Más cosos sin sangre ' a menéame Agregar 'Más cosos sin sangre ' a Technorati Agregar 'Más cosos sin sangre ' a Google Bookmarks Agregar 'Más cosos sin sangre ' a Live-MSN Agregar 'Más cosos sin sangre ' a FaceBook Agregar 'Más cosos sin sangre ' a Twitter

Post Rating

Comments

Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
jueves, 29 de julio de 2010 9:04
¡¡Enhorabuena a todos los que amamos a los animales!!
Tengo un perro de raza boxer, con Lhismania (la picadura del mosquito). Todos me decían hace casi dos años, que no viviría mas de 6 meses. Codo a codo con mi veterinario, lo estamos logrando. Ayer supe que como consecuencia de la enfermedad, tenia rotura del ligamento cruzado trasero. No desespero. Lo quiero como a un hijo. Es feliz con mi familia. Ahora otra penitente carrera contra las vicisitudes. Lo sanaremos. No importa el coste. No importa el tiempo. No importa nada, todo lo que sea necesario. Es mi perro, es mi familia. Lo conseguiremos.
Nunca entendí "el arte del toreo". Igual que nunca entendí, al que maltrata a un animal. La única vez que fuí a una plaza de toros, en Almería, fué por compromiso "¿social?", y salí a la mitad vomitando en el pasillo de salida, ni tuve tiempo de llegar a los cuartos de baño. Veo en esas muertes en la arena, la salvaje bestia humana refinada, sólo comparable a aquellas mentes asesinas, faltas de pudor y sentimientos.
Reitero: ¡Enhorabuena a todos los que amamos a los animales!!
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 29 de julio de 2010 22:09
Vaya, Angel Luís, mi perrita también tiene Lhismania. Afortunadamente está bien.
A mí me llevó mi padre a ver una corrida cuando era un niño. Aparte de los toros, murió el caballo. Recuerdo su cuerpo blanco estirado en la arena. Salí incrédulo, sin entender como a alguien le puede gustar ver como se tortura a unos animales, llamar a eso un espectáculo, y aún menos una fiesta.
Fuí uno de los 180.000 firmantes de la ILP ( Iniciativa L.legislativa Popular ) para promover la ley que prohiba esta tortura. Otro éxito de la sociedad civil, pues los políticos han elaborado esta ley a instancias de esta iniciativa popular.
No hace falta ir a Islandia para ver como se moviliza la sociedad civil. En Cataluña, esta es la segunda en menos de un mes. Démonos cuenta de la fuerza que tenemos.
Felicidades, Koldo. Los que usan esos argumentos para continuar defendiendo la barbarie, saben perfectamente que están haciendo demagogia. No se puede esgrimir ni la libertad ni la tradición para justificar una salvajada.
Koldo Aldai
# Koldo Aldai
jueves, 29 de julio de 2010 22:18
Gracias a vosotros/as por vuestra determinación y valentía. Digno ejemplo a ser seguido por el resto de comunidades...
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 30 de julio de 2010 10:18
Yo, a título personal, solicito a los promotores de la iniciativa de las firmas en cataluña, a extender esta iniciativa por toda españa. Yo seré seguro firmante. Y espero algún dia, ver desaparecer cualquier manifestación de tortura a los animales, y en el caso que nos ocupa, a los toros.
contracorriente
# contracorriente
miércoles, 04 de agosto de 2010 17:52
Los 300 ... Corrupción estructural en la Generalitat catalana

. Es magnífico
http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=8834

Se entenderá la CORTINA de HUMO con la prohibición de toros a tres meses de las autonómicas.

Que no te engañen.
Carolina
# Carolina
viernes, 06 de agosto de 2010 20:13
Aleluya!!! Felicidades a todos los que defendemos los derechos de los animales!! Recibí la noticia estando en Navarra, y fue una legría para mi!!! Me emocioné un montón!!!

Contracorriente, no mezcles churras con merinas, se nota que los animales te la sudan y te importan un pito, eso es evidente dada tu entrada, a mi no me la sudan, soy defensora acérrima de los animales no-humanos y me cabrea que entre gente como tú a cargarse mensajes tan importantes como el que se trata en el artículo, por lo menos no devirtúes un logro que ha costado muchísimos años de lucha mezclándolo con el tema de les elecciones. Se más original por lo menos.

La lucha civil por la prohibición de una torura como esta y muchas otras ya viene de muy lejos (por si no te habías enterado todavía) y nada tiene que ver con las malditas elecciones de las jodidas narices.
Carolina
# Carolina
viernes, 06 de agosto de 2010 20:54
Por cierto Koldo, miles de gracias por tu artículo!!! Carles, también firmé la ILP :) A ver si otras comunidades consiguen también parar esta aberración.
contracorriente
# contracorriente
viernes, 06 de agosto de 2010 22:19
apreciada Carolina he de comunicarte que no se han prohibido los toros, lo que han votado sus señorías catalanes ha sido otra cosa, revestida del sufrimiento animal. Simplemente ese era mi aportación que considero importante, tanto como que dejen de sufrir los animales y los demás seres.
Carolina
# Carolina
sábado, 07 de agosto de 2010 12:32
Y te repito que más allá de los intereses electoralistas (ya sabemos como son los políticos, no somos idiotas), te cargas la importancia de un hecho como este por el que muchos grupos de personas llevan años y años batallando, para recordarnos que se acercan las elecciones. Ya sabemos cuando son y qué intereses mueven a los políticos, pero eso no debe ensombrecer este hecho. Y el caso es que sea como sea en Catalunya a partir de cierta fecha de 2012 ya no habrá más corridas y eso es lo único que me importa y me interesa de todo este esunto, más allá de las elecciones que no me preocupan ni poco ni mucho a estas alturas de mi vida.
contracorriente
# contracorriente
sábado, 07 de agosto de 2010 13:54
Disculpa, un pequeño error ortográfico, Cataluña es con Ñ cuando se escribe en español, de la misma forma que cuando se escriben, por ejemplo, Espanya se hace sin Ñ porque el texto se hace lengua local. (De nada)

De todo lo demás he de decirte que hubo un sr. de gran importancia histórica en el siglo pasado que no fumaba, era vegetariano y creo leyes con la esencia nacional socialista, hizo muchas también unas 'prohibían' otras 'protegían' con ese punto de vista.

Si no deseas ver más allá....

A mi los 'pelos como escarpias'
contracorriente
# contracorriente
sábado, 07 de agosto de 2010 14:02
Esto no lo han prohibido:

http://www.faada.org/img/correbou.jpg

De gran sufrimiento del toro, tema que se trataba, ya que pueden quedar ciegos y de ahí su muerte, de gran arraigo en tierras tarraconenses... Por lo que no se trata de una prohibición se trata de otra ley.

Y aquí se esta aplaudiendo 'la ley', no nos equivoquemos, ni demos otra publicidad si no va acompañado con la realidad, de lo que se trata la ley de prohibición.
Carolina
# Carolina
sábado, 07 de agosto de 2010 15:04
Ya se que els 'correbous' no se han prohibido, soy catalana y ya se como está el tema, gracias por la información. Pero en ello está la gente, ahora van a por los 'correbous' para conseguir que también se prohiban, ya ves que sigo el tema, gracias de nuevo.

Y pongo Catalunya porque lo escribo en catalán, no era un error ortográfico, lo escribo así a sabiendas.

Hay vegetarianos desde hace siglos, ese señor no es el único.
contracorriente
# contracorriente
sábado, 07 de agosto de 2010 18:02
Veo que no te enteras o eres demasiado inocente, los correbous o toros embolados lo tienen CLARO no lo van a prohibir por muchas concentraciones que hagan en su contra por el sufrimiento animal. ¿Qué crees que van hacer ley para pollos, otra para gatos, otra para perros otra para embolados? Cuando han hecho una ley de prohibición 'por sufrimiento animal' y no han incluido los otros que también sufren.

Lo dijeron antes, lo han dicho ahora los que hicieron 'la ley de prohibición', y si los que dijeron SI a la prohibición manifiestan que correbous 'es cultura catalana'

El sufrimiento animal les importa tres pitos. No ha sido una ley de prohibición de los toros, ha sido otra cosa 'una ley de prohibición' en Cataluña
contracorriente
# contracorriente
sábado, 07 de agosto de 2010 19:49
El ejemplo de lo que yo comento ¿No al sufrimiento de los toros?, no no era eso ...

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/toros/2010/08/06/artur-mas-blindara-toros-corrbous-catalanes-corridas.shtml

Mientras estamos en estos debates lo que se ocultan son varias cosas, ya que se trataba de una TAPADERA que no nos engañen.

El 3%, el 4%, el estatu del 3% , Pretoria (socialistas y Ciu hasta las el cuello), caso Palau (Ciu hasta las orejas), informes a gogo de ERC, Saura, el verde, le están pidiendo dimisión, desde hace meses el personal del departament d'interior y largo etc

Dentro de 3 meses aún estaremos dando gracias que 'no hay sufrimiento animal' y los toros le seguirán haciendo la verónica en otras plazas, como antiguamente se iba a Perpiñan a ver el cine.
Carlos
# Carlos
miércoles, 11 de agosto de 2010 17:45
Hola a todos, me parece muy respetable que no os guste o no estéis de acuerdo con la fiesta de los toros pero para vosotros sólo vale vuestra opinión y eso ya empieza a no ser tan respetable, o es que acaso sólo vale tu opinión, ¿Y la mía?
Yo jamás iré a una manifestación en pelotas a reclamar nada, sin embargo si que iré a una corrida de toros. Acaso no hay libertad para que cada uno haga lo que le guste. El ser humano ha necesitado servirse de los animales durante toda la vida y así seguirá siendo, Respecto al sufrimiento animal os preguntaré algo a vosotros que con tanta delicadeza os quejáis de la fiesta:
¿Coméis centollos? ¿gambas? ¿langostinos? ¿caracoles? ¿corderito? ¿cerdito? ¿conejo? ¿chuleton?...
¿Os preguntáis alguna vez si sufren estos animales?
...Ah, ojos que no ven corazón que no siente ¿no?.

VASTA YA DE TANTA HIPOCRESÍA
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 13 de agosto de 2010 17:32
BASTA-----es con B, no con V, Carlos.
Tienes tu opinión, y es respetable. Como la mía. Como la de todos.
Lo de "libertad para que cada uno haga lo que le guste", no es libertad. Es Anarquía. O libertinaje. O si Ley. O como quieras llamarlo, pero jamás Libertad.
Si a tí te gustara hacer puntería con una pistola sobre la gente,... no se que entiendes por libertad.
En el tema de los Toros, creo que de lo que se trata es de hacer un espectáculo del sufrimiento del animal.
Personalmente, y estoy seguro que muchos mas tambien, estoy en contra de cualquier sufrimiento animal. Ya sea en espectáculos, fiestas, tradiciones, laboratorios, granjas, mataderos, etc.
Claro que el hombre se ha servido de los animales desde la prehistoria. Es irrebatible. Y la evolución humana ha ido mejorando el respeto a los animales. Y si se trata de la alimentación, si, me gusta el "corderito" y demás, claro que si. En una relación de respeto, con el menor sufrimiento posible y sin espectáculos sangrientos.
No se trata de hipocresía. Se trata de respeto.
Como ves, sin llamarte hipócrita, he expresado mi opinión en libertad, que no en libertinaje.
Eduardo Martinez
domingo, 15 de agosto de 2010 19:33
Rfa. 1
“El NIVEL EVOLUTIVO DE UNA CIVILIZACIÓN se puede bien medir por el trato que inflige a los animales...”

Pregunta: ¿Y a los seres humanos?

Rfa. 2
“MAÑANA LAS NUEVAS GENERACIONES SE PASMARÁN CUANDO COMPRUEBEN QUE EL OCIO NUESTRO ESTABA BASADO EN LA TORTURA Y MUERTE DEL ANIMAL...”

Otra afirmación:
Mañana las nuevas generaciones se preguntarán como era posible que los vascos consintieran la matanza de cerca de 900 seres humanos; las heridas a miles de personas; los sufrimientos a decenas de miles de personas; la extraordinaria insensatez de quemar nuestros limitados recursos; la marcha de unos 500.000 vascos que no han podido vivir en su tierra por no aceptar el nacionalismo vasco ni la tortura ni la muerte.

Creo que los vascos y catalanes nacionalistas no habéis evolucionado y no lo haréis nunca. Mucho me temo.

Rfa. 3
“La TRADICIÓN NO PUEDE TENER UN VALOR ABSOLUTO, pues hipotecaría nuestra evolución. Sino que levanten cadalsos donde se ajusticie al “infiel”, que se renueven inquisiciones, cruzadas, esclavitudes y todo género de tradicionales barbaridades. LA LIBERTAD CONCLUYE EN EL INSTANTE EN QUE SE MANIFIESTA LA SANGRE.

Pregunta: ¿Sólo con los toros?

Without any further comment:

Friendly greetings, Edward Martins, eXpañol & British for my own decision.

NOTA BENE:
Como buen británico, NO ME GUSTAN LOS TOROS NI LOS NACIONALISTAS. ¿Me lo permitís verdad?
Eduardo Martinez
martes, 17 de agosto de 2010 22:17
Politely, I ask answers from Koldo Aldai, about my questions.

Since I cannot and will not speak or write the Basque language (I have my priorities right), I am writing in English which I imagine it is a neutral language.

I will appreciate answers even if they are to tell me off.

Friendly greetings, Edward Martins
Sergio
# Sergio
martes, 07 de septiembre de 2010 13:29
Y con la arrogancia que da la ignorancia, una banda de paletos analfabetos, se cargan tradición, cultura, arte y demás. Pero que mas dá, oye, a mi plim, por mis huevos, que se dice. A partir de ahora, si alguien en Catalunya, se quiere comprar un torito de mascota, ele!!....verá que bien se lo pasa con el animalito.........mira que hay que ser analfabeto, cursi y desgraciado para cargarse una fiesta con tanta cultura como la de los toros. Pero es lo que tenemos y lo que nos merecemos. Democracia para idiotas. Catalunya.....la que te espera......
Carolina
# Carolina
viernes, 10 de septiembre de 2010 17:28
Que sí Sergio, lo que tú digas...
Carolina
# Carolina
viernes, 10 de septiembre de 2010 17:29
por cierto en este caso, me encanta ser redomadamente cursi...
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 10 de septiembre de 2010 18:24
Claro, Sergio, el momento cumbre de la fiesta es cuando el toro cargado de banderillas, con el estoque clavado, empieza a vomitar sangre. Que gozada ! Que bien se lo pasa la gente ! eso si que es cultura. Que se quite un Goethe, Shakespeare, Lope de Vega o Josep Plà. Que se quite un Wagner, van Beethoven o Mozart. A los niños en las escuelas no tendrían que llenarles la cabeza con tonterías. Mejor llevarlos cada semana a una corrida de toros, y serán unas personas cultas, sensibles, generosas, nobles. La admiración de todo el mundo, vamos.
Sergio
# Sergio
miércoles, 15 de septiembre de 2010 13:59
Carles, si no sabes, para que hablas ???? el momento cumbre de la fiesta no es el que tu describes. Si no te gusta, lo respeto, sino te parece una salvajada, me parece hasta lógico, pero cargarse una fiesta de este calibre por que sí es una auténctica aberración. Por cierto, Heminway, Plá, Picasso, Dalí, eran garndes aficionados a los toros. Y si, en las plazas de toros te aseguro que hay mucha mas cultura que en el fútbol...al menos no nos damos de ostias entre nosotros.........
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
miércoles, 15 de septiembre de 2010 18:54
Pero las hostias se las lleva el toro.
Señalo este como momento cumbre de la salvajada. Porque seamos claros, ¿no se trata de un espectáculo en que se tortura un animal? ¿Qué otro significado le das? ¿El de la lucha del hombre con el toro, como símbolo de la naturaleza, y el posterior dominio del hombre sobre esta?
Si eres un especialista del tema, podrías desarrollarlo en un artículo. Por mi encantado de enriquecerme con otro punto de vista. ¿Cual es el momento cumbre, según tu?
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 16 de septiembre de 2010 18:06
Desde luego, te has quedado descansado...
Sergio, fíjate bien, el 90% del artículo lo dedicas a insultar a los políticos. Es lo que te digo. Si eso te sirve para relajarte, me alegro por tí, pero para los que lo leemos, está vacío de contenido.
Imaginémonos que nos lee un noruego, sin elementos de juicio, que quiere informarse. Yo le diría que se hace de la tortura de un animal un espectáculo. Si a continuación lee tu artículo, esperando encontrar algún argumento en favor de las corridas, y se encuentra ese montón de insultos dedicado a los políticos, ¿qué pensará?
Deduzco por tus comentarios que tu vas a las corridas. ¿Por qué? ¿Qué sastifacción te produce? ¿Qué sentido trascendente tiene para tí? ¿Cual es el significado de una corrida para tí? Cuando te dije que podrías hacer un artículo al respecto, me refería a estas cuestiones. Si las argumentas en un artículo (principal, no en un post), podemos hacer un debate serio y respectuoso del tema. No creo que ningún bando convenza a nadie del otro bando, pero al menos conoceremos más a fondo sus motivos. Ahora mismo, la imagen que me queda es que es una fiesta (¿Por qué?) Que es una tradición pues hace tiempo que se hace (¿Y qué?) y que mueve mucho dinero (Como la droga) Y que es "typical spanish" (Como el sol, la tortilla de patatas y la paella).
Sergio
# Sergio
viernes, 17 de septiembre de 2010 11:34
Carles, evidentemente no os voy a convencer de nada. pero lo que encuentro muy triste es que me prohiban una tradición o fiesta que tiene siglos de historia, afición, cultura, vocabulario, etc. la gallina tampoco quiere estar en una jaula de 2 palmos cuadrados para poner huevos toda su vida, la cerda no quiere parir enjaulada y aprisionada durante un año ( has visto a una cerda empabrazada y pariendo en las granjas, Carles?? ) el conejo quiere correr por el campo y no acabar en la cazuela, etc, etc, etc.
En na corrida de toros, puedes disfrutar de muchas cosas. De el valor del torero, es evidente, pues enfrentarse a 500kg de toro, no es fácil, técnica, arrojo, plástica, el traje de luces, la arena, las verónicas, los pases, etc.....el TORO, precioso, rubio, rojo, manso, bravo, rizado, es uno de los animales mas bonitos que he visto, has visto uno de cerca alguna vez ???? pocos animales destilan tanta categoría. Si, se le clavan banderiillas y luego se le mata. Cierto. No obstante, el torero puede recibir una cornada o morir en la plaza. La cerda, la gallina y el conejo, no. Lo que me refiero esque el Toro, es un animal doméstico que el hombre utiliza para su "fiesta", como muchas otras tradiciones. Prohibirlo, hace un flaco favor a la libertad y a la cultura, pues negar que la tauromaquia no es cultura, es no decir la verdad. Entiendo que no os guste, de hecho mi mujer no los soporta, al igual que vosotros, por la tortura al animal. Pero la prohibición, es mucho, muchímo peor por que atenta contra la libertad de los ciudadanos. Y no es una moda pasajera ni espontanea. Goza de siglos, como he dicho, de tradición.
En fin, nada mas que decir. Tendré que ir a la feria del Pilar a ver toros o a Las Ventas, dado que en mi ciudad ya no puedo.
Respecto a los políticos, es que no puedo con ellos. Ya lo sabes, al menos en eso si que estamos de acuerdo.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 17 de septiembre de 2010 17:33
Tampoco yo soy partidario de las prohibiciones, pero una sociedad tiene que regularse.
En una preciosa capital de comarca catalana, en su "fiesta" mayor, existía la "tradición" de ahorcar un burro desde una torre. El pobre animal, agonizando, relajaba sus esfínteres, orinando, momento en que los mozos se situaban debajo, para ducharse con los orines de animal. Pues bien, eso, hace años, la Generalitat lo prohibió, por más "fiesta" y "tradición" que se quisiera aegumentar. ¿Por qué? Pues la verdad, si alguien no lo entiendo, yo considero innecesario explicárselo.
Precisamente ahora ha salido una ley europea que regula el tamaño de las jaulas de las gallinas ponedoras. Siempre ha habido utilización de los animales por el ser humano, bien por la caza o por la cría. La diferencia está que en las corridas se hace de la tortura un espectáculo. Incluso en la cría de ocas para hacer foi-grass, que es muy cruel, se podría argumentar que se hace para producir un alimento. Pero lo de los toros es totalmente gratuito.
Claro que he visto a un toro de cerca. A dos palmos. Yo soy de los que voy a los San Fermines, a correr delante de los toros.En cierta ocasión, estaba acorralado ante una pared y el toro, lo dicho, a dos palmos de mi pecho, pensando qué iba a hacer. Yo mirándole a sus ojos y el a los míos. El subidón de adrenalina que representa es impresionante. Aunque podemos argumentar que los toros no acuden voluntariamente, las únicas víctimas de los encierros son los mozos. Nunca ha muerto un toro en ningún encierro. Entonces la ceremonia es mas justa, ¿no?
En fin, que tampoco me causa satisfacción hacerte la puñeta. Tendrás que ir a Madrid a ver los toros. Ahora con el AVE se llega en un momento. Pero yo me siento orgulloso que en Cataluña ya no se vayan a realizar corridas.
A ver si en otro debate estamos en el mismo lado. En un artículo sobre políticos, tal vez.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
viernes, 17 de septiembre de 2010 18:54
Sergio, lo siento, pero me veo obligada a borrar el comentario de ayer jueves a las 09: 37. No se permite el uso soez de vocabulario. Ya sabes que todo tipo de pensamientos y opiniones son bien acogidos, siempre y cuando se respeten las formas.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit