image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
30

Durante estos días de intenso calor he estado revisando algunos de los artículos de los primeros meses de CE2010. He encontrado verdaderas joyas que han pasado desapercibidas en su momento por ser avanzadas ideológicamente o por falta de lectores-comentaristas en  sus inicios. Debido a  la producción diaria de artículos, sus contenidos y comentarios  se pierden. He pensado que quizás podría ser buena idea recuperar algunos y volverlos a publicar.

¿Qué os parece?

Publicado en: Historia
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Perlas de la hemeroteca' a Del.icio.us Agregar 'Perlas de la hemeroteca' a digg Agregar 'Perlas de la hemeroteca' a menéame Agregar 'Perlas de la hemeroteca' a Technorati Agregar 'Perlas de la hemeroteca' a Google Bookmarks Agregar 'Perlas de la hemeroteca' a Live-MSN Agregar 'Perlas de la hemeroteca' a FaceBook Agregar 'Perlas de la hemeroteca' a Twitter

Post Rating

Comments

German
# German
miércoles, 30 de junio de 2010 6:56
Buena idea volver a leerlos,será un placer.
Adrià
# Adrià
miércoles, 30 de junio de 2010 9:12
Totalmente de acuerdo.

un abrazo
dazara
# Daniel Zaragoza
miércoles, 30 de junio de 2010 9:31
Sí, estoy de acuerdo. Será un buen modo de hacer una retrospectiva y constatar la magnífica calidad de las aportaciones al blog.
chus
# chus
miércoles, 30 de junio de 2010 10:16
¡Avanti!
Mientras cuelgas alguno, aprovecho la ocasión para entrometerme y soltaros algunas historias de una semanita de vacaciones:
Acabamos de volver de una semanita de vacaciones en Italia, cinco días en Pompeya y en la zona de Nápoles, y 3 noches en Roma. Agotador y estupendo.
Claramente, estoy poco viajado, y los impactos que se reciben de este modo, son diferentes a los que genera la lectura de los libros o artículos sobre viajes, aunque estos son magníficos. Pero no hay nada como el contacto de primera mano.
Me sorprendió el tipo de “contrato social” napolitano. Cómo van a su aire y cómo viven sus propias normas si es que las hay. El tráfico es tan caótico como sublime en su anarquía práctica. 8 días y no vi ni un accidente. Y vive Dios, (y más ahora, que creo en el Ángel de la Guarda con más intensidad que nunca) que asistí a la corte de los milagros del tráfico… ¿Semáforos? En la zona de Nápoles, y ciudades circundantes (1.500.000 almas), todos apagados, por lo menos por donde pasamos, supongo que por pura vergüenza torera, porque no los hará caso nadie, o por no dar risa… Aun recuerdo con una mezcla de vértigo y de humor absurdo un cruce en los aledaños de las excavaciones de Pompeya, en un pueblo cercano a la Autovia, cruce en el que confluían las dos direcciones de una calle céntrica y tres direcciones convergentes de cada lado. Por supuesto, sin semáforos, sin guardia urbana que dirigiera el tráfico, y con un tráfico como el de los glóbulos rojos en la Aorta… Cada cual metía el morro de su cochecito (todos son cochecitos) y se buscaba la vida, muchos de ellos sin dejar de hablar por el “telefonino” en la mano izquierda, y seguía su circulación impávido… Así que no había otra manera que lanzarse a la vorágine, entregado a la providencia…
Vimos cosas alucinantes, como la irrupción de un mercedes en un cruce de un camino vecinal, con el conductor portando en brazos a un bebé de meses (con su mujer al lado), vi una motocicleta con un matrimonio de gordos descomunales entre los cuales viajaba emparedada su criatura de unos 6 años, (creo que en Internet está colgada una imagen semejante), vi un isocarro (motocicleta-triciclo con un “transportín” detrás) en el que viajaba sentado como un buda, un gordísimo napolitano al que los múltiples baches del camino vecinal provocaban un baile surrealista en sus gorduras, michelines y lorzas, del que pudimos sacar una foto inolvidable, que no me atrevo a subirla por si me aparece algún día algún fratelli… Y todos hablando por el “telefonino” al conducir… ¡Y ningún accidente!
A la hora de aparcar en el pueblo de Pompei, pregunté qué días se pagaba y cuando no, por aparcar en la calle. La respuesta, simple y práctica: “siempre.” Mi hijo llegó a ver un conductor con un bebé en brazos y hablando por el móvil. Igual es que iba a por algún récord Guiness… Mi hijo (de 14) estaba alucinado por la diferencia en cuanto a las normas que él ha asimilado en su educación y las que se vivían aquí. Un buen ejemplo de contraste.
Y aún así, no me he apresurado a juzgar a nuestros hermanos mediterráneos. Porque me ha llevado a pensar en el tipo de contrato social REAL en el que vivimos y en el que nos relacionamos, los valores reales que compartimos en nuestras interacciones sociales, económicas y culturales, y en cierta esquizofrenia crucial que surge al comparar las normas, reglas, constituciones, etc., que aparecen en nuestros papeles históricos y regulativos, con las que luego aplicamos en nuestras conductas cotidianas, que son la cara oculta de la luna a cuya sombra no dejamos de vivir. Que si esquivamos el IVA, que si hacemos lo posible para no pagar impuestos, que si nos saltamos el semáforo, que si tal y cual… Todo mientras ponemos a caldo a “otros responsables.” En realidad, es de risa. Pero también es locura, esquizofrenia, y desgasta, y las consecuencias de tales contradicciones se plasman en las crisis reales y materiales que la vida nos ofrece como puro resultado matemático de la ecuación de nuestras actuaciones. Y la resolución de tales crisis de fondo es lenta, paulatina, ardua, porque tiene que ver con actos de consciencia, cambios de actitud y compromiso que afectan a todos, no solo a los que supuestamente manejan el cotarro.
Abrazos luminosos
Chus

P.S.: Ah, y me traje una propuesta de cariz ahorrativo que han aplicado (como quizá sepáis) los italianos: Se han quitado la "H" de encima. Imaginaos lo que puede suponer de ahorro el quitar las "Hs", de ahora en adelante, a nivel de carteles, tinta, espacio, publicaciones... Una pequeña gotita en tantísimos charcos. :-)
Maria Oliver
# Maria Oliver
miércoles, 30 de junio de 2010 12:19
Me parece genial, porque sí, hay mucho en botica y con tanto material, queda oculto tras tarros más nuevos! Además así las recientes incorporaciones se hacen una idea histórica

Chus, imagino las ruinas te dejaron patidifuso... y si, lo que cuentas es puro espíritu "naboleetano" para usar su acentillo. Ah, ni se te ocurra subir la foto del fratelli, mira que si resulta ser un Don... que se gastan muy mala baba!

y lo de la h me ha hecho reír... aunque en su caso, nunca la tuvieron, así que no se ahorran na... todo un emblema del hacer berlusco, oiga
Carolina
# Carolina
miércoles, 30 de junio de 2010 14:45
Me parece bien.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 01 de julio de 2010 12:13
A mi también me parece perfecto.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit