image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
18

Es una versión del vídeo de los actores sobre las víctimas del franquismo y de los republicanos (tuvieron nuestros padres o abuelos un millón de muertos, hace 70años).

JUNTOS PODEMOS lograr que esta nueva versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R. Zapatero menos cortinas de humo. HOY tenemos casi 5 millones de parados.

QUITA EL SONIDO Y LEE ahora sí, ahora ya no hay bandos ya no hay sentimiento de odio .

Pásalo por la paz. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS

Publicado en: Hacia la madurez social
Email del autor:

Actions: E-mail | Permalink | Comments (34) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Ya no hay bandos' a Del.icio.us Agregar 'Ya no hay bandos' a digg Agregar 'Ya no hay bandos' a menéame Agregar 'Ya no hay bandos' a Technorati Agregar 'Ya no hay bandos' a Google Bookmarks Agregar 'Ya no hay bandos' a Live-MSN Agregar 'Ya no hay bandos' a FaceBook Agregar 'Ya no hay bandos' a Twitter

Post Rating

Comments

German
# German
viernes, 18 de junio de 2010 15:41
No veo ninguna irresponsabilidad.Se dicen verdades como puños,que és lo que la extrema derecha franquista no quiere oir.Solo silencio y olvido que és la forma en que vuelva a repetirse,ellos son los irresponsables,no los actores que salen en el video.
sin bandos y sin cortinas  pasalo
# sin bandos y sin cortinas pasalo
viernes, 18 de junio de 2010 15:49
Los actores podrían interpretar o ponerse en la piel de los que entraban en las checas ( lugares de la izquierda para intorrogatorias, antes de la guerra) que luego, resulta nunca se les vivio vivos.

Si los actores toman partido de unos muertos pero no los otros, hoy 7o años después, los que no hemos vivido esa guerra, o sea el 99,99% de la población pueden creer que no hubo una guerra entre dos bandos.

Un bando que perdio las elecciones que quiso quedarse con el poder. Empezando a matar a gente, por ser conservadores y no de izquierdas.

Si después de 70 años se interpreta sectariamente, algo no se ha terminado de aprender. Con odio y casi 5 millones de parados ¿que quieren? ¿porque esa demagica que no conduce a la paz ni a salir de la crisis económica?

Eso, NO A LA GUERRA no al sectarismo ni a las checas.


Hoy no hay bandos... actores creerlo si no hay bandos dejar de hacer el odio.
German
# German
viernes, 18 de junio de 2010 15:56
El odio lo crean los guerracivilistas de una derecha de las más extremas de Europa,sólo quieren el olvido para un bando que luchó por las libertades de todos y que era un gobierno legítimo.Ni olvido ni perdón para sus verdugos.No importa que hayan pasado 70 como 1000 años.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
viernes, 18 de junio de 2010 16:04
German, no creo que sea el momento ahora, Junio de 2010, de desenterrar odios del pasado que lo único que favorece son los enfrentamientos entre las personas.

Las soluciones estan en la unión y en la cooperación entre todos y NO en las confrontaciones y en los odios. Tenemos que empezar a andar por un camino nuevo.
el terror del totalitarismo
# el terror del totalitarismo
viernes, 18 de junio de 2010 16:05
El terror llamado rojo hace mas de 70, por ejemplo en Barcelona que junto con Madrid era dónde más checas (lugares de la izquierda) espèrando al ejercito.


Si los actores esconde los muertos por parte de la izquierda con sus checas, (creadas principalmente en Barcelona y Madrid, esos lugares fueron creados incluso antes de la guerra para torturar y matar gente. El que entraba en una checa no se le volvía a ver en vida). Si el golpe a la democracia antes de la dictadura militar no lo actúan los artistas de la Zeja parece que no haya existido la causa a la guerra que produjo entre los dos bandos un millón de muertos. Lo que se esconde no existe, una de las máximas de las teorías demagogias para tener el poder la izquierda.


El totalitarismo es facha, sea de izquierdas o de derechas o militar. Es decir cuando habléis fachas poner claramente que fue la izquierda la causa de la guerra . Fueron los perdedores, pero también fueron los los causante de la guerra.

El origen de que el ejército en España se pusiera en marcha fue precisamente el golpismo por parte de la izquierda y nacionalistas hacia la democracia. Luego Franco se quedo en el poder, quedando el lo que fue después, la dictadura militar con todas sus consecuencias del régimen.

Actores, interpretar sin sectarismo, que la dictadura militar fue una consecuencia al golpe de la democracia por parte de la izquierda. Y obviar eso es puro fascismo.

German
# German
viernes, 18 de junio de 2010 16:34
Ahora resulta que los golpistas fueron la madre Teresa de Calcuta,vale,en fin.Sin comentarios.
German
# German
viernes, 18 de junio de 2010 16:40
No quiero entrar en polémicas pero no se puede tolerar que encima quieran hacernos creer que ellos(los golpista)tenían la legalidad y los otros(la legítima república)eran los ílegitimos.Quizás no hubiera habido ningún muerto si se hubiera respetado la legalidad que había.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 18 de junio de 2010 17:16
A los que defienden o están de acuerdo con la actuacion de Franco durante el levantamiento del 36 y los 40 años de dictadura:
¿Valió la pena imponer por la fuerza unos ideales?¿Mejoró la situación el disparo de un sólo tiro? ¿Te crees mejor por defender a los vencedores?¿Que ganastes?¿Alguna vez miraste e los ojos de a quien disparabas?

A los del otro bando, cuasi anarquistas, tan deficientes profesionales de la política como los actuales de la ceja, les digo:
¿No os dió verguenza la situación económica y social a la que estabais llevando a los ciudadanos de vuestro país?¿Acaso creeis que sólo los demás cometieron atrocidades?¿Acaso no robásteis, torturasteis, matasteis, asesinasteis, con la misma despiadada y salvaje maldad que los franquistas?

NUNCA HA HABIDO LEGALIDAD EN EL TIRO.
NUNCA HA HABIDO VENCEDORES EN UNA GUERRA, SOLO VIVOS Y MUERTOS.
NUNCA HA HABIDO VALOR EN EL ENFRENTAMIENTO ARMADO.
NUNCA ES UN OPCION COHARTAR LA LIBERTAD DE OTRO.

Yo no viví la guerra, pero mis padres si. Me contaron historias de hambre. De pena. De dolor, miedo, escasez. De horror, bombas, sangre. Odios. Sin embargo ella no sabía y no supo jamas de bandos, de izquierdas o derechas, de represión, de odios o de luchas. Sólo supo de esfuerzo, de sacrificio, de pedir fuerza al cielo. Fuimos seis hermanos. Nos sacaron adelante entre mi madre y mi padre (que jamás conoció unas vacaciones). No entendian de politica.
Y yo, educado en valores humanos, creo que aquella guerra jamás debió producirse. Creo que las heridas que originó no cicatrizaron hasta la democrácia y los pactos de memoria historica del 78. Y que esa cicatriz ya está mas que cerrada. Y que si la volvemos a abrir, ya no volverá a cicatrizar jamas.
Pido que dejemos a los franquistas con su verguenza.
A los "rojos" con su sano orgullo.
Y a los muertos, ....
A los muertos dejazlos en paz.
adolfo
# adolfo
viernes, 18 de junio de 2010 17:47
hubiera sido fácil cambiar los textos y los nombres con las barbaridades cometidas por unos, por nombres y barbaridades cometidas por los otros, checas, asesinatos de sacerdotes, ajustes de cuentas....
En vez de eso, muy acertadamente a mi parecer, se han utilizado textos que lo que tratan es de hacer ver lo que hay detrás de esta campaña, sin ahondar en las heridas, ni echar más leña al fuego.
No hay deseos de venganza en este "remake" sino de pasar página, de mirar hacia el futuro que es suficientemente aterrador por si mismo como para andar interesadamente haciendo renacer odios antiguos y superados.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 18 de junio de 2010 18:54
Primero, le diría a Sin bandos y sin cortinas pasalo/El terror del totalitarismo, que puede decir su nombre tranquilamente pues aquí respetamos a todos, y no hace falta que se oculte. No se le enviará a ninguna checa. Si no quiere poner el apellido, es igual. Y el DNI, dirección y númeo de teléfono, no lo pone nadie aquí. Así que tranquilo. Pero para dirigirme a tí, me resulta más cómodo hacerlo por tu nombre, igual que a los demás.

Ese "el ejército en España se puso en marcha", en mi pueblo lo llaman golpe de estado.
Y que la culpa de ello fue el golpismo por parte de los nacionalismos hacia la democracia es tergirversar la historia. Los nacionalismos, democráticamente, tienen una representación y una legitimidad que no fueron reconocidos ni por la República primero, ni después por el franquismo. Si tienes algún dato histórico que desconozca o, los ya sabidos, los quieres interpretar de una manera personal, te invito a escribir un artículo para debatirlo.
Lo digo porque lo mencionas, sin ser esta interpretación objeto del video que expones. Al final, los nacionalismos serán también los causantes de las tormentas solares que se preveen proximamente.

Sin embargo, sobre el video en si, te doy en parte la razón. No le veo el sentido de reabrir heridas de la guerra civil, si no es con el objeto de distraernos de la situación económica presente. Y es peligroso remover pasiones, odios y rencores, además de absurdo.
Siempre he militado o colaborado en organizaciones cuya ideología era contraria al franquismo, pero también es justo reconocer que el otro bando de la guerra civil cometió asesinatos. Y muchos.
Además existe un tercer y cuarto bando en la guerra civil, ya que el esquema de esta no era tan simple. Me refiero a los que perteneciendo a uno de los bandos, fueron asesinados y represaliados, no por el enemigo, si no por el bando "amigo". Son los grandes olvidados de la guerra. Me refiero a los anarquistas, a los troskistas, a los nacionalistas catalanes, en el bando republicano, incluyendo el asesinato de los hermanos Badía por parte de las milicias de la CNT. O la extraña muerte de Durruti, presumiblemente a manos de agentes comunistas.
Y a los falangistas que se opusieron al decreto de unificación por el que se entregaba el poder absoluto a Franco. Aparte de las circunstancias que envolvieron el asesinato de José Antonio Primo de Rivera. Pocos dias antes, un comando falangista desembarcó de un navío alemán, con objeto de liberarlo, siendo hecho prisionero inmediatamente. Es mas que posible que el chivatazo haya venido del mismo Franco, preocupado ante un rival político de esa categoría.

En definitiva, aquí decimos: "la merda, si no la remenas, no fa pudor" (la mierda, si no la remueves, no hace peste), y este escatológico dicho se ajusta perfectamente al tema expuesto. Así que, dejémoslo estar, y no caigamos en las provocaciones.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 18 de junio de 2010 19:31
Carles:
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS,................
Con total humildad y respeto.
Estoy de acuerdo contigo hasta en las comas.
Un abrazo, amigo.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 18 de junio de 2010 19:50
Muchas gracias, Angel Luís.
Me alegro de que vuelvas a estar más por aquí. Te echaba de menos.
Un abrazo, amigo.
manu
# manu
viernes, 18 de junio de 2010 20:01
Pués Angel Luis, totalmete de acuerdo contigo y con Carles tambien hasta en las comas. Por cierto; ¿quien ha colgado este panfleto de video sin firmarlo? Ni que fuera la pagina de intereconomia Creo que este no es el sitio adecuado para tirar piedras y esconder manos.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
viernes, 18 de junio de 2010 21:14
Manu, en el artículo de acciones aparecía la petición de que divulgaramos el video. Me ha parecido razonable y como el autor del comentario no tenía nombre, pues lo he colgado anónimo. Después me he enterado que el texo escrito al video esta hecho por intereconomía. Como las buenas ideas deben ser aceptadas sin atender a ideologías políticas me ha parecido razonable colgarlo.
sin bandos sin cortinas de humo
# sin bandos sin cortinas de humo
sábado, 19 de junio de 2010 8:14
Carles Nebgen estoy de acuerdo en tus argumentos, posiblemente tú te hayas explicado mejor que yo. Y, yo haya dado lugar que creyeras que 'defiendo a dictadura'. No es así, lo que defiendo es que las injusticias de la historia, del pasado no puede ser justificantes ahora.

El vídeo oficial con cobertura oficial y protagonizado por el clan de la Zeja a la hora de elegir la injusticia de las muertes solo ponen los de una bala pero no la injusticia de las bajas de los dos bandos. Hoy hacen creer hay dos bandos crean ambiente, crean odio.

El vídeo subtitulado no sé si salio de intereconomia lo que sé seguro que el primero, que cuando lo ves y lo oyes te da odio, te crea bando, seguro que si salio de las arcas oficiales de quienes nos gobiernan ahora. ¿por que lo hacen si tienen el poder, nos gobiernan, tienen el dinero de los impuestos pero unacrisis con casi 5 millones de parados?

El originalm el sonoro, es partidista hoy de la confrotanción, de la demagogia, sino fijaros bien en el blog, ha salido quina de personas, nosotros que por ejemplo yo naci después de que muriera franco. ¿Que tengo yo de franquista? absolutamente nada de nada. Sin embargo con el primer vídeo el sonoro se me ha tachado así. al decir hoy no hay bandos ¿Lo veis lo que hace? no es criticable porque crea dos bandos.

Es eso lo que denuncio con 'el pásalo hasta que llegue a los señores de la No guera'. Hay muertos enterrados de la guerra civil, hubo un millón y no todos están enterrados en el camposanto ni se les pudo 'rezar' o lo que deseen sus familiares de los dos bandos.

Lo que denuncia con el vídeo con sonido da lugar al crispamiento en crechendo. Mientras la realidad de hoy, el presente nuestro futuro no se habla. Fin.

El gobierno ha ya montado otra cortina de humo, ahora con el sindicato de la zeja no hablando de los horrores de los dos bandos, sino buenos son unos y los malos los otros. Pero sin recordar las causas de la guerra civil en España que origino el millón de muertos, historia que no hay que repetir. La confrontacion, el odio.

El vídeo sonoro crea odio, quitando la voz y leyendo se ve que la guerra, sus muertos todos, absolutamente todos es lo que hay que evitar. Hoy no bandos. Hoy hay crisis económica que el gobierno negó hasta hace 4 'telediarios'.


¿Hablamos de la crisis? Hablamos de nuestro presente, hablamos de nuestro paro, hablamos que tenemos 5 millones de parados, hablamos que el gobierno se ha gastado millones de euros en chorradas negando que había crisis, que la culta es de otros, siendo inocentes no se toma decisiones políticas de gobierno, pero resulta que hoy en día han congelado las pensiones de los supervivientes de la guerra, hablamos que a profesores, maestros, médicos, enfermeras, conserjes, administrativos, policías etc les rebajan el sueldo?


Yo quito cortinas de humo, cada vez mas enrevesadas.Insisto lo que defiendo es que las injusticias de la historia, del pasado no puede ser justificantes ahora. Si se habla de muertos se habla, pero sinbandos.

De nuevo os invito a hay que darle máxima difusión ya que es una versión no oficial, posiblemente no salga en la tv, la otra si.

Juntos podemos lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. Ahora, aunque se empeñe Zapatero hay que recordar que no hay guerra, ya no hay bandos y si una crisis acojonante.


Ah, franquista el que no vote, franquicia el que no distribuya el vídeo, sin sonido, contra el odio.

(YO, también tengo sentido de humor) ¿Quien es franquista? Eso son los argumentos del que no sabe lo que esta pasando o ya está absorvido por la propaganda de la demagogia, el adoctrinamiento esta ya haciendo su papel.


Feliz día en paz, sin rencor, sin odio. HOy, gracias que estamos en paz. No fomentemos los bandos ni la crispación.

Saluz para todos y que el paro se aleje de vosotros.

sin bandos sin cortinas de humo
# sin bandos sin cortinas de humo
sábado, 19 de junio de 2010 8:21
Ah! se me olvidaba, gracias Esther gracias por 'colgarlo'. Ha sido la opción a la no guerra y si a una mejor justicia, la que es no oficial.
chus
# chus
sábado, 19 de junio de 2010 11:17
Estimado SBSCDH.
No he visto el video.
Ni una versión, ni otra. Sé que está ahí y he leído sobre él. Pero no lo he visto.
Ni lo pienso ver, ni una ni otra, ni siquiera aquí.
Y no pienso verlo, ya ves, gracias a ti me libro de la cortina de humo... Ese es mi pequeño sacrificio de ayuno mediático.

Eso sí, he leído tus palabras, y veo que de "sin bandos", nada de nada. Y de "sin cortinas de humo", bueno, esto, si no huele a humo, tengo bastante claro a qué me huele. Entre otras cosas, a las emisiones fumígenas inquisitoriales de la hoguera del SanBenito favorito... ¡Eso si que mola que arda con leña cotidiana...! "No fomentemos los bandos ni la crispación"

Y de cortinas de humo... Bueno, creo que ultimamente por este foro no se habla de otra cosa que de aquello sobre lo que nos dices que nos están tapando los ojos y los oidos con esas supuestas cortinas, así que no veo la razón de que trates de rescatarnos de algún engaño. Igual si participas te puedes ver rescatado tú de alguno, como me ha pasado a mi...

También leo que no sabes si este video viene de Intereconomía... Pues harías bien en saberlo si lo que quieres es librarnos "de los bandos" (y de los bandidos) para ver qué especies propagas, y tomar en cuenta cuales suelen ser los intereses de los propagadores de esas especies según su actuación en otras ocasiones.

No hace falta entrar en ninguna guerra de bandos, para abrir los ojos y estudiar un poco de historia, que la hay escrita por buenos historiadores, imparciales como corresponde a su digna profesión.

No hace falta pertenecer a ningún bando para respetar la justicia humana, y constatar que durante casi medio siglo, (y sus privilegios aún perduran), los vencedores, sus familias, sus empresas, sus pensamientos, su religión, su economía, sus jueces, por activa y por pasiva, han saqueado y arrasado las de los vencidos, hasta el punto de no dejarles ni desenterrar sus muertos. No hace falta pertenecer a ningún bando para ver cosas tan evidentes. Las están viendo en el mundo ahora mismo los que no están tan implicados en los bandos, y están sacando sus propias conclusiones sin que vengan a liberarlos del error o a condicionarlos con determinadas proyecciones youtubuescas, a favor o en contra.

¿Qué hubiera pasado lo mismo en un desenlace alternativo de la guerra? No lo sé, ni creo que proceda, lo que si sé es que una injusticia es una injusticia por mucha tierra que se le quiera echar encima, y si se pretende avanzar olvidando, o no enterándose ni queriendo enterarse, no se irá muy lejos mientras esa tierra pese sobre nuestras almas y sobre los huesos de quienes yacen en la sede de su última humillación, y sobre los corazones de quienes han tenido que vivir décadas de carencia, y sin levantar la voz, porque ni de la confesión religiosa podían esperar otra cosa que más oprobio. Y parece que de la justicia cuyo ADN sigue corrupto en parte, tampoco. Y si tú puedes vivir cómodo con eso, yo no.

Me parece que el mismo valor y sensibilidad que presuntamente dedicas para liberarnos de cortinas de humo, debieran haber hecho vibrar tus fibras morales con alguna clase de empatía hacia quienes han sufrido y sufren semejante indignidad humana, que va más allá de los bandos. Presumo que es esa empatía la que haya podido generar el video original, y no la autoría que tu le atribuyes con tanta seguridad y sin lugar a dudas, todo ello en nombre de la paz y de la no guerra... ¡Otro cargo de conciencia que nos cae encima!

El hecho de que nos pases a las chekas por las narices (y por las cejas) tantas veces y no seas capaz de ponderar esa injusticia histórica evidente para cualquiera, me dice cosas muy claras sobre los bandos, y sobre tu bando o alineamiento, aunque sobre ese, no me quedan dudas por el resto de tus apreciaciones...

Parece que no solo ya nos toca tener que olvidar la violación de los derechos humanos realizada sobre nuestros mayores, la indignidad y el oprobio al que fueron sometidos, el saqueo de sus bienes, que pasaron a manos de quienes no los han devuelto, sino que parece que ahora también tenemos que cargar con el delito de las checkas, y poco menos que pedir perdón de rodillas por sus crímenes, añadido el de no saber olvidar ni perdonar. Ya veo a la torturadora de mi abuela que se aferraba a su máquina de coser para que no se la llevasen los falangistas, en castigo por su indudable complicidad con la hurda roja...

No sé si te habrás molestado en ver a quienes quieres librar de los bandos... Porque aquí habemos personal con distintas orientaciones políticas, que, en unas elecciones, posiblemente votaríamos a diferentes candidatos. Bueno, pues a mi me encanta el mero hecho de que he podido entendérmelas con personas de diferente signo al mío, y que he podido abrirme a sus ideas y les tengo un respeto. O sea, que estamos haciendo un auténtico ejercicio de aquello que propugnas, y te invito a que participes en el mismo. Ya estamos mirando al futuro, ya nos estamos entendiendo, ya nos funcionan las neuronas.

Preguntas ¿Quién es franquista?
...
Yo te pregunto sobre los que se hicieron con un patrimonio ajeno y no lo han devuelto hasta la fecha, y con su ayuda incrementaron el propio, y siquieron aprovechándose del status quo durante décadas, delante de la misma cara de las personas a quienes se lo arrebataron
¿No son franquistas? ¿No lo son sus haciendas? ¡Ponte en su lugar, amigo! Veo que no he precisado muy bien en lugar de quien, pero ahí lo dejo... O lo dejo a tu sentido del humor...

Lo de la cortina de humo... eso si que es una cortina de humo. Es una desconsideración a la inteligencia de los lectores. Nuestro espacio multimedia general, más allá de este blog, tiene sitio para todo, hay secciones abiertas en todos los sentidos, que se llenan dia a dia, y se vuelven a llenar, y no creo yo que un simple video como el de los artistas vaya a acallar las voces y las consciencias, seguro que no en el caso de las que se ganan el pan de cada día haciendo sonar la misma cacofonía de vuvuzelas oratorias y morales arremetiendo contra el anticristo ZP con la saña y la zafiedad a la que nos tienen acostumbrados. No hace falta bandos para verlo.








Esther Ibañez
# Esther Ibañez
sábado, 19 de junio de 2010 11:22
Me encantaría saber tu nombre real y dirigirme a tí de esa forma. Porque el nombre que te has puesto es el de la acción que quieres llevar a cabo y tu no eres solo una acción, eres mucho más que eso, eres una persona.
sin bandos sin cortinas de humo
# sin bandos sin cortinas de humo
sábado, 19 de junio de 2010 11:51
Estimado Chus

Los vídeos que no has visto te han sublevado a base de bien.

Paradojicamente te metes con migo, fíjate tú, que yo solo he puesto porque discrepo de las cortinas de humo del gobierno, que también sabe colocar para tocar el sentimiento del odio, no de la injustica de los muertos en la guerra. Ese gobierno negó la crisis, irresponsbalemente la culpa son de los otros, o incluso de los que están parados, pero el gobierno el impulsor del del vídeo sonoro, tiene ahora 5 millones de parados y, sin resolver el asunto.

Mientras tanto aquí minando quien se quedo algo, a saber quién porque la mayoría de los que nos gobierna sus padres eran falajistas o franquistras declarados.

A ver, veamos. Chus:

- ¿Quién gobierna ahora? ¿quien tiene el poder? ¿quien tiene las excavadoras en las administración publica? ...ahora no son la oposición, ni antes tampoco que llevamos 30 años de democracia, han gobernado años, pero... ahora tienen que sacar un conejo de la chistera para entretener a los pardillos.


Eso, has caído en la cortina de humo mientras tanto los que nos gobiernan, hijos herederos mayoritariamente la dictadura ¿lo sabias?,pero ahora haciendo vídeos promocionales de apología al odio, hoy.

Ciertamente todos no somo responsable de lo que han hecho los padres, ni los abulos ni el vecino. Solo somos responsables solo de nuestros actos.

Por cierto, mírate esta representación los que nos gobiernan dicen que no hay paro, que es mentira....

http://www.youtube.com/watch?v=pMsqiDCc-as&feature=player_embedded


De nada.








Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
sábado, 19 de junio de 2010 11:52
Chus, me has dejado mudo (que no manco, y por eso puedo escribir).
La crudeza de tu post descarga sobre la tinta, una furia difícil de calmar. Te respeto y respeto lo que expones. No se cómo me calificarás tras mi opinión, pero valga que te diga lo desengañado que estoy de la política tanto local como nacional. En uno y otro bando. Hoy y ayer.
La razón que llevó a este pais a una guerra civil, dejó de ser "razon" con el primer tiro, para convertirse en sinrazón. Durante la guerra ambos bandos cometieron auténticas barbaridades, que no deben ser olvidadas, puede que unos mas que otros, pero no exime esto de la maldad ejecutada.
Tras la guerra los verdaderos perdedores fuimos todos, personados en las familias de los que murieron de uno y otro. España fué relegada a un atraso cultural, social, economico, internacional, y entre los que se hicieron con el poder, muchos se enriquecieron, y otros aprovecharon el poder. Todo aquello no debe quedar en el olvido. Lo que si te pido a tí, y a los que contienen su ira como tu, que enterréis el rencor y el odio. Debo decirte que estoy de acuerdo en que la localización de aquellas personas "en la cuneta" es un deber del estado, desde el primer gobierno en democracia hasta el presente. Los de un bando y los de otro.
Creo Chus, es hora ya de apagar fuegos en el alma, retirar escombros de la historia y construir algo nuevo que, sin olvidar el pasado, se asiente en unos cimientos muy sólidos de democracia y hermandad.
Me duele porque entre otras cosas, mi abuelo permaneció casi 20 años escondido en un sótano huyendo de la represión franquista, hasta que fué olvidado. Le marcó tanto en su vida que ya no pudo ni trabajar mas. "El Papica" como le llamábamos, murió de viejo y sin rencores, cuando yo era niño. Y si algo me enseñó, fue que el odio se paga con odio y el amor con amor.
German
# German
sábado, 19 de junio de 2010 12:16
A qué tienes miedo de dar tú nombre?Aquí no se come a nadie.Te escondes detrás de un anónimo que no quiere decir nada.Mezclas los 5 millones de parados con la guerra civil.Vienes de corderito y al final sabemos de qué pié cojeas.Estoy de acuerdo totalmente con Chus.Hubo una España que aplastó y humilló a la otra, te guste o nó.Todavía no se ha hecho justicia,siguen tirados en una cuneta , sin nadie(salvo sus familiares)puedan enterrarles con la dignidad que merecen.En cambio los fascistas ,para ésos todos los honores y privilegios.Y para alguién como Garzón que quiere juzgarles, pues a él se le aparta y hasta se le lleva a juicio.Hasta Argentina supo juzgar a sus verdugos.Aquí nada.
chus
# chus
sábado, 19 de junio de 2010 12:36
Angel, tras tu opinión, no tengo ningún motivo para calificación negativa alguna, más bien al contrario. Estoy de acuerdo con lo que planteas, y aunque no lo estuviera, también te respataría, pero es que hay cosas que me suponen un insulto y una falta de respeto, a los vivos y a los muertos, a su inteligencia y a sus tragaderas.
Porque no estamos hablando del pasado, sino del presente y de los bandos y de las luchas que hoy nos toca a los que tenemos uso de la razón y de la palabra, y todavía no nos la han cercenado como pasó con nuestros padres, rojos, azules, o del colorín que sea, que a los rosas les daban por todos lados...
Yo vengo de media familia roja y media azul, desciendo de ambos. Y ahora mismo estoy dispuesto a entendérmelas y a debatir o dialogar con cualquiera que esté en la misma actitud, y a ceder, y a perdonar, pero olvidar, no. No puedo olvidar.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
sábado, 19 de junio de 2010 12:42
Aunque sea muy tópico decirlo, me remito al dicho "quien se olvida de su historia, está condenado a repetirla".
No Chus, no debemos olvidar. Claro que no.
Pero es hora de construir. Juntos. Todos. Con un dolor en calma.
Recibe un abrazo virtual, que si estuviéramos presentes, sería real.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
sábado, 19 de junio de 2010 13:53
Pues entre todos me habeis dado una gran idea, puesto que no debemos olvidar.
Cuando era pequeña había un niño en mi clase que le gustaba tirarme de las coletas hasta que me hacía llorar. Entonces yo no sabía defenderme. Ahora sí, por eso y en nombre de una gran injusticia voy a dejar de perder el tiempo en esta página y voy a dedicarme a buscar al niño que me tiraba de las coletas y voy a rendirle cuentas. No sé cuanto tiempo me llevará encontrarlo, no recuerdo como se llamaba, pero su nombre aparecerá en los registros del colegio. Necesito liberarme de este trauma que me ha acompañado toda mi vida para poder continuar y ser feliz. Solo tengo miedo de que ahora sea calvo y no le pueda tirar del pelo como se merece. Deseadme suerte, la voy a necesitar.
Un abrazo a todos
sin bandos sin cortinas de humo
# sin bandos sin cortinas de humo
sábado, 19 de junio de 2010 15:00
German, ESther cielo, llamarme Amor, que yo soy sin bandos.

Con todo Amor, no hay paro:

http://www.youtube.com/watch?v=pMsqiDCc-as&feature=player_embedded


(debe tener la culpa intereconomia por no decirlo con subtitulos de que si hay paro)

Se puede poner en blog y se abre otro tema de debate.
chus
# chus
sábado, 19 de junio de 2010 18:16
Estimado/a sbscdh

A ver si lo pongo claro. No son los videos que no he visto los que me han sublevado, han sido tus palabras. De ellas se desprende que tienes la seguridad de que tal video ha sido diseñado por tal partido y su jefe, para seguir tomándonos el pelo (tan corticos que somos) y tapar una realidad que estamos comentando todos los días.
Tampoco te tomes muy en serio mis palabras, son sílabas virtuales en la nube, que no llegan muy lejos, en cuanto a consecuencias… Mañana amanecerá para los dos, porque ahora podemos hablar sin miedo a las checas ni a los chivatos del régimen, (eso creo.)

Yo no voy a negar los crímenes que se cometieron previamente a la Guerra Civil, ni los justifico. Y si me demuestras que alguna injusticia pervive sin resolver, y se puede hacer algo al respecto, aunque sea en el terreno de la denuncia, tienes mi mano y mi palabra, de corazón, que te acompañarán. Porque el mismo tipo de injusticias perduraron también durante décadas en sistemas totalitarios como los que estaban bajo el yugo de Stalin, por ejemplo, y también me siguen repugnando. Y tampoco de esos me puedo olvidar, es el precio de estudiar o de amar la historia de la humanidad.
Tampoco me puedo olvidar de los saharauis, de los palestinos, y de los que les inflingen pena y sufrimiento con total impunidad. Y si veo a algún chaval que le está tirando de las coletas a una niña, le llamo la atención o le pego un grito, seguro.
Pero también espero a cambio que reconozcas algunas cosas: que los que padecieron esos crímenes en la pre-guerra, fueron resarcidos, glorificados, incluso ascendidos a los tronos del martirio, y sus familias fueron remuneradas y amparadas por un bando, el ganador, mientras otras muchas han sido expoliadas materialmente y moralmente hasta nuestros días, en los que reclaman unos mínimos de satisfacción que tan difícil les están resultando conseguir, y que tanta oposición han desatado por quien la ha desatado. ¿Me acompañas hasta aquí?

Luego, si quieres, hablamos del gobierno y de lo mal o bien que lo han hecho, y de lo culpables que puedan ser de la situación actual, y de los demás factores de la crisis que estamos comentando en este blog. Hablemos, con palabras y razones, mejor que lanzarnos videos ajenos.

Esther, estoy seguro que, aunque no encuentres al que abusaba de tus coletas, incluso puede que haya muerto ya, si algún día ves que a una niña le están acosando del mismo modo, adoptarás algún tipo de actitud que sea diferente a la del olvido y el perdón. Y en la actitud de respuesta que adoptes, seguro que interviene el factor de haber padecido una experiencia de abuso semejante.

En la mismísima base de nuestra evolución como “homo sapiens” está la imprescindible herramienta de la memoria. Sin memoria no hay ni juicio ni justicia, ni la capacidad de establecer leyes, modificarlas y mejorarlas por el reciclaje de la misma memoria, que suscita una sensibilidad cada vez más depurada y cada vez más humana y humanizante.
La injusticia no es patrimonio de ninguna etnia, sistema, religión, etc. Incluso me baso en la idea no demostrada de la existencia de la reencarnación, y que los que padecen, algún día hicieron padecer, y que los que hicieron padecer, ahora es posible que padezcan en sus carnes una experiencia que les proporcione un entendimiento más completo.
Creo que no vamos a perder la memoria, sino a recuperarla, a recuperar un espectro mucho más global de la misma, que implique una visión más completa que nos amplíe el panorama del juicio, y que clarifique un deseo de vivir en armonía, con un fundamento que implique no repetir los errores del pasado, quienquiera que los haya cometido.
Abrazos luminosos
Chus

P.S. Angel Luis, lo recibo como lo que es, real.
chus
# chus
sábado, 19 de junio de 2010 18:47
Estimado/a sbscdh
Y demás amigos.

Mi padre, poco antes de la guerra, perdió su empleo por apoyar a unos “compañeros trabajadores” de cierto sindicato que denunciaban una injusticia en la empresa, y que luego le dejaron en la estacada a él. Consecuentemente, quedó bastante desilusionado y se cambió de bando. Me duele por mi padre, y no puedo olvidarlo.
A mi madre le encarcelaron al padre, un pobre pringadillo al que “el qué dirán” le hizo alistarse en el bando perdedor, y sin pegar un tiro, le trincaron. Su mujer fue expoliada por el bando vencedor y tuvo suerte de librarse de las vanguardias moras.
Me duele por mi abuela y no puedo olvidarlo.
Cuando mi abuelo salió de la cárcel, trató de volver a la fábrica, pero el cura del pueblo, diciendo que “No le había visto nunca por misa”, no firmó donde tenía que firmar, y se quedó sin su trabajo. Me duele por mi abuelo y no puedo olvidarlo.
Mi madre fue enviada a un pueblo de castilla donde le hicieron ir a trabajar al trigo, de sol a sol, desde joven, mientras las de su misma edad iban a la escuela. Fue a casa del hermano falangista de mi abuelo rojo/teñido, un hombre que se presentó voluntario para ejecuciones, y la explotó bastante durante su juventud. Me duele por mi madre y no puedo olvidarlo.
Ahora conozco la historia del abuelo de Angel Luis, y también me duele, y ya forma parte de mí, no puedo olvidarlo. Incluso me fastidia lo del abusador de las coletas, ya forma parte de mí. Ya no puedo olvidarlo. Tengo que vivir con ello.
Y estoy seguro que “sin bandos” me podría contar alguna historia que me dolería y pasaría a formar parte de mí.
Y mañana leeré alguna injusticia en el periódico, o aquí… Y me dolerá y ya no podré olvidarlo, y será pasado dentro de un tiempo.
Cada dolor es una pena, pero también es una bendición, porque me hace sentir que tengo algo de humano, y porque despierta una sensibilidad y una sed de justicia y de vivir en paz con los demás. Gracias al recuerdo del dolor, mi mano ya no se acerca al fuego. Y gracias a eso, puedo enseñarle la lección a mi descendencia, basada en mi experiencia. ¿Cuántas cosas habrán y no habrán hecho mis padres para evitarme sus padecimientos? A eso también lo llamo Amor.
Abrazos luminosos
Chus
sin bandos sin cortinas de humo
# sin bandos sin cortinas de humo
sábado, 19 de junio de 2010 22:39
Estimado Sr. Chus B, yo que no soy partidaria de que haya dos bandos y tu reclamas una justicia, ya que afirmas que el otro bando ya ha sido satisfecho las tropelias que sufrieron. Yo indico ¿po rqué el gobierno no ha lo ha hecho? a Todas luces porque vivian muy bien siendo reconocida España como la 8ªpotencia mundial economicamente.

Si teniendo en los últimos 10 años o más España patas arriba con grúas y excavadoras podría haber hecho el gobierno, que crea el vídeo o al menos su sindicato de Ceja, u plan E para mirar si antes habia esqueletos o ampliar la zona de excavacíon. Cosa que lo han hecho. a todas luces ese es su fin, esa cortina de humo que es lo que pongo sobre el tapete de la mesa. Ahora que 5 millones de paro a España la van a mandar por saco hasta Angela M. ahora que no preside la EU



sin bandos sin cortinas de humo
# sin bandos sin cortinas de humo
sábado, 19 de junio de 2010 22:50
Sigamos, veamos la relacion de la gente que nos gobierna con el franquismo, que mejor una historia (ficticia) que nos relata esa relación con el dictador.

Es con sentido de humor, porque está claro que cada uno es responsable de lo que hace, pero que ahora no vengan culpando a los nacidos después de franco que seamos franquistas o que son franqustras todos los politicos menos los nos gobiernan....No no es eso, es esto otro..

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Franco despierta del coma...y pregunta: - Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en PRISA.

- Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.

- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de
Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo.

¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando):

"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz."

- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...

- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a vuestras órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?

- Enfermera: Más o menos, Excelencia.

- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz
por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".

- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

En fin, ahora viene el vídeo si es cortina como desesperación por resolver el pasado escavando mas que en la burbuja inmobiliaria por toda España, si resulta que seguro que los viudas/os que deben de tener entre 80 y 100 años cobran la pensión a raíz de la Constitución.

¿Con que dinero se va excavar si ahora estamos con la hucha vacía?
Kalix
# Kalix
lunes, 21 de junio de 2010 10:46
Cortinas de humo..., y mensajes subliminales...

Creo que la intención de los autores del vídeo es introducir subrepticiamente la idea de la equidistancia, es decir, instalar en la conciencia social la idea de que lo políticamente correcto es mantener la equidistancia entre la II República y el Franquismo.
Yo no quiero ser equidistante, porque políticamente no puedo otorgar el mismo valor a la lucha por un régimen democrático que a la lucha en favor del totalitarismo. No es lo mismo.
Y a los partidarios de la equidistancia les propongo un experimento, no sobre la historia que no han vivido, sino sobre la historia reciente, actual, dérmica, no epidérmica. El experimento consiste en ensayar la equidistancia entre ETA y el Estado Democrático; y después de saborear ese café con porras, vengan y nos lo cuenten.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
lunes, 21 de junio de 2010 16:39
Kalix, mi opinion es que morir o matar por la imposicion de un ideal, anula el ideal y simplemente convierte en asesinos a los que lo defienden.
Es sólo una opinion, se podrá o no estar de acuerdo, pero nadie me la puede imponer.
antonio garijo ojeda
# antonio garijo ojeda
lunes, 21 de junio de 2010 23:12
No sé si hay memoria; Para los jóvenes y cualquier otro que desconozca lo que ocurrió en la Transición Española, todo lo que están minando esta gente y el Presidente Zapatero está más que olvidado, está reconciliada la sociedad. Eso es así. Quien pretenda rescindir ese acto espontáneo de la Sociedad Española lo tiene mal. La Sociedad al final responderá igual. Nadie quiere odio. Eso es muy malo.
Saludos.
Escribo esto ya que me parece muy sutil la intromisión en las mentes de que hay un nuevo demonio en España. No, ya no lo hay. Huvo y hay, porque existe una reconciliación amorosa. Eso fue así.
Sergio
# Sergio
miércoles, 23 de junio de 2010 9:50
Memoria Histórica ??? de acuerdo, pero por favor, empecemos en 1936,, no en 1939, que la gente se cree que en España, en 1939, había una democracia como la actual, y no es cierto. Imaginaros que ven a buscar a Rajoy a su casa y le pegan un tiro en la calle.............
victoriano
# victoriano fernandez
sábado, 03 de julio de 2010 19:23
Hola;

Soy miembro de la plataforma contra la impunidad del franquismo.
No tengo odio. Familiares míos murieron en Madrid, mientras gobernaba la república, en Valladolid a partir del día 18 de Julio donde gobernaban los asesinos fascistas y amigos y republicanos, siguieron muriendo en España, por defender la democracia y la igualdad, hasta el 1980 y aun algunos despues.

Con los videos que se han hecho desde esta plataforma no se pretende avivar ningún odio. solo se pretenden buscar VERDAD JUSTICIA Y REPARACION PARA LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO.

Esa manipulacion que se hace del video por parte de quien se declara "YA NO HAY BANDOS" si es una muestra del odio fascista.
Pero la ventaja de la democracia en la que vivimos - imperfecta sin duda - es que se puede contestar.

Si el atado y bien atado hubiera funcionado seguiríamos diciendo que la guerra de exterminio de Franco fue una Cruzada de iberacion.

En fin que los lectores de Pio Moa lo tienen muy dificil, porque la historia no les llega, menos mal que hay gentes como almodovar que nos ayudan a recordarla... SIN ODIO, PERO CON LA VERDAD

Un saludo
Victoriano Fernandez Fernandez
Demócrata por libre

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit