image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
29

Ilustrativa entrevista en la CNN de Iñaki Gabilondo al presidente de ATTAC-España, sobre las causas de la actual crisis mundial y sobre posibles soluciones.

ATTAC cree que es necesario informar y concienciar de la realidad de todo lo que esta sucediendo en torno a la especulación financiera, de como este poder financiero ha eliminado por completo el poder político y por ende la democracia. Aboga por una tasa a las transacciones especulativas, la eliminación de los paraisos fiscales y la creación de una banca pública que apoye a la economía real.

 

Publicado en: La crisis, Economía
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Entrevista a ATTAC: Un buen diagnostico y un buen tratamiento' a Del.icio.us Agregar 'Entrevista a ATTAC: Un buen diagnostico y un buen tratamiento' a digg Agregar 'Entrevista a ATTAC: Un buen diagnostico y un buen tratamiento' a menéame Agregar 'Entrevista a ATTAC: Un buen diagnostico y un buen tratamiento' a Technorati Agregar 'Entrevista a ATTAC: Un buen diagnostico y un buen tratamiento' a Google Bookmarks Agregar 'Entrevista a ATTAC: Un buen diagnostico y un buen tratamiento' a Live-MSN Agregar 'Entrevista a ATTAC: Un buen diagnostico y un buen tratamiento' a FaceBook Agregar 'Entrevista a ATTAC: Un buen diagnostico y un buen tratamiento' a Twitter

Post Rating

Comments

Chus
# Chus
sábado, 29 de mayo de 2010 23:29
Clarificador.
gracias
Me gusta, cuando dice que "el cambio es posible", etc., el tipo de gestos. Transmiten que cree en lo que dice.
artesa
# artesa
domingo, 30 de mayo de 2010 1:07
!!! que fácil es echar la culpa a los otros que no piensan como ellos !!!!.
Chus
# Chus
domingo, 30 de mayo de 2010 9:30
Una de las cosas que sugiere deja abierto el tema de uno de los mayores rescates pendientes en la actualidad: la de los partidos socialdemócratas infectados por el neoliberalismo.
Da cosa ver como están entregando al sacrificio a todo el rebaño borreguil de la sociademocracia, que cada vez es menos social y menos democracia. Sus líderes en nuestro pais, apelan a la responsabilidad, (parece que quieren entrar en "la historia" o en algún club de esos) y no se acuerdan de la responsabilidad que tienen a la hora de dejar un estado vendido a unos intereses económicos egoistas multinacionales, y a una derecha radical sin cultura moral, que se va a pasar la próxima legislatura insultando a la oposición, culpándola de todos los maels pasados como excusa para no hacer nada rentable, y vendiendo lo que quede del estado a sus amiguitos del alma o de pupitre. Y además, quien paga el regalo es a la postre la clase trabajadora al rescate. Una clase de arribistas que ni siquiera tienen la decencia o la paciencia para dejar que se acabe de suicidar este gobierno socialista, después de haberles hecho todito el trabajo sucio. Ni eso son capaces de eseprar.
Ya no es que haya que desear tener una oposición responsable, hoy en día, sino una post-oposición más responsable. Ahí si que va a hacer falta un buen rescate. Porque elecciones, las va a seguir habiendo. Y durante un cierto tiempo, el poder tal como está configurado en la actualidad,l va a seguir funcionando igual.

Me ha resultado patético como ha reaccionado ZP a la llamada de Obama, lo mismo que Aznar con Bush. Como perrillos falderos que quieren ser considerados en el club de los "responsables". Todavía recuerdo las genusucciones de Piqué ante un mandatario yanqui hace unos años... ¿será una enfermedad tan delirante, el poder?


Iomar
# Iomar
domingo, 30 de mayo de 2010 9:30
Muy interesante y sugerente... estoy con Carlos... a los ciudadanos nos toca hacer algo... también somos responsables!
Iomar
# Iomar
domingo, 30 de mayo de 2010 9:36
Chus: "el poder tal y como está configurado hoy" es lo que hay que cambiar... creo que como ciudadanos debemos tener poder... y no me refiero al voto, que ya se ha visto que es insuficiente... me refiero a convertirnos de verdad en ciudadanos críticos, portadores de ideas, alternativas y con poder real para que se nos tome en cuenta... hay que pasar a la acción!!!
Chus
# Chus
domingo, 30 de mayo de 2010 11:10
Completamente de acuerdo Iomar.
Pero de mientras, y en paralelo a que despertemos y vayamos creciendo, los que gobiernan siguen contando votos. Y no voy a dejar de usar ese poder.
A favor o en contra de...
Maria Oliver
# Maria Oliver
domingo, 30 de mayo de 2010 23:47
... como Iomar, soy descreída de la política, pero, si, como dices, Chus, hasta ese despertar y sus nuevas formas podamos "usar" el parlamento europeo... si se deja, si muestra valentía, si deja de obedecer y empieza a escuchar a alguno de sus miembros, como a Cohn-Bendit... No os perdais su intervención en relación a la intervención europea en Grecia, no tiene desperdicio, pura lengua sin un pelo!!!

http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY&feature=player_embedded

Lo cuelga Cristóbal Cervantes en su blog, espiritualidad y política.
Dejemos de ser hipócritas: sabemos, como sociedad civil qué hay que hacer, estamosinformados... ahora hay que buscar el modo de encontrar aliados reales en las cámaras de TODOS los parlamentos, apoyarles y que ese apoyo sea unargumento de peso... No sé cómo, aun, ... Hagamos propuestas!
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
lunes, 31 de mayo de 2010 0:07
Precisamente Cristobal ha colgado este video para mañana Lunes.
Hoy comentábamos que se calculan aproximadamente unos 500.000 internautas en España, trabajando en cuestiones sociales, políticas y económicas. Si pudiésemos unirnos de alguna manera, tendríamos mucha fuerza. Creo que este debe ser el siguiente paso.
Carolina
# Carolina
lunes, 31 de mayo de 2010 8:55
Sin duda alguna Esther, toda la razón, hay que buscar la forma de unir a los distintos grupos de gente que está moviendose con estas cuestiones. Llevo unos días pensando en ello y creo que es la única posibilidad de que realmente se pueda hacer fuerza, de otro modo cualquier propuesta acaba quedando como algo marginal por falta de unión, de número de gente vamos. Hay mucho movimiento actualmente, pero excesivamente atomizado. A ver como se puede hacer para contactar con otros grupos. Es una tarea de envergadura, pero la veo plausible si se idea un protocolo previo para intentar que el tema fructifique y resulte lo más eficaz posible.
Estos días estoy pensando en posibles maneras, aún no tengo una propuesta clara en ese sentido, pero en cuanto tenga algo os lo digo a ver que os parece.
Pere Feliu
lunes, 31 de mayo de 2010 13:04
Poniendo esta entrevista en contexto, tengo que decir que me llama mucho la atencción que Attac tenga un espacio en CNN+ y con Iñaki Gabilondo. Ojalá esto signifique que los medios de comunicación empiezan a ser más plurales, aunque lo dudo. Ningún canal de televisió importante da puntada sin hilo.
Un abrazo
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
lunes, 31 de mayo de 2010 13:54
Yo también lo pensé Pere, me sorprendió demasiado. No sé si la intención es quitar responsabilidades a Zapatero, pero al margen de la intencionalidad de la entrevista, a mí personalmente me han gustado mucho las propuestas, aunque habría que añadir muchas más.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas