image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
21



El gran místico sufí Rumi dijo: Hoy, como cualquier otro día, nos despertamos vacíos y asustados, No abras la puerta del estudio y empieces a leer. Coge un instrumento musical, Deja que la belleza de lo que amamos sea lo que hacemos, Hay cientos de formas de arrodillarse y besar el suelo.

Y la política no ha dejado de discutir, ha elegido el camino de la tristeza, la pelea, la división. Cualquier idea de cambio y mejora ha sido sacrificada por el bien del partido. Hemos amado todo lo que no era bello.

Nos hemos arrodillado a sus designios, hemos sacrificado todo lo bueno y creativo que hay en todos nosotros y lo hemos tirado por la borda de las ideologías. Y no saben que las buenas acciones no tienen ideología. No hay una física, ni una buena ingeniería, ni una contabilidad o una arquitectura de izquierdas o derechas. Esas cosas sólo pasan en la política. La política es una herramienta ineficiente para resolver los problemas del mundo. Seguirá dando coletazos, hay muchas personas ancladas y viviendo de ella, pero por mucho que quieran su tiempo terminó. Demos paso a lo nuevo y despojémonos del pasado. La política ha muerto.

Es más, son el verdadero problema.  Y no es una cuestión de debate, trabajo o sacrificio. Claro, esas cosas no pueden faltar. Imaginaros una empresa que tiene un problema, vamos, la mayoría en esta país, y para ello forman un grupo de trabajo encaminado a solucionarlo. ¿Os imagináis que se pusieran a discutir sobre ideologías? Por supuesto que no, lo que harían sería trabajar y colaborar, aportando cada uno lo mejor de sí para resolver el problema. Y el que no quiera colaborar se le apartaría del proyecto. ¿Cuántos políticos están realmente dispuestos a colaborar?

La política es algo que debemos de superar; triste, carente de creatividad y alegría. Algo que ya no nos podemos permitir. Ha llegado la hora de madurar. El futuro está en juego.
Hace unos años se habló mucho de la tercera vía, algo que resultó un fiasco debido a que era una simple maniobra de la izquierda para llevarse los votos de centro derecha e izquierda. Y sólo interesada por lo económico.  Al final lo único que pretenden es mantenerse en  el poder. Todo lo demás es accesorio. Unas veces nos darán y otras nos quitarán, pero cuando aciertan no lo hacen por altruismo, es una simple jugada más para seguir en el poder.

Me imagino un Congreso de los diputados en donde personas de diversa índole trabajaran en equipo, estudiando y colaborando para resolver los problemas del país. Un lugar de camaradería y mucho trabajo. En el que tuvieran que estar todos juntos, conviviendo, comiendo, durmiendo, trabajando. Sin ideologías, pero sí con muchas ganas de mejorar. En el que a diferentes retos diferentes personas. Buscando siempre la eficiencia y no los protagonismos.

Serían equipos multidisciplinares, técnicos, científicos. Encaminados a cubrir todas las realidades que nos conforman. Habría unas personas que podrían ser las que lo coordinen, pero para nada serían las que ostentasen el poder. Con el tiempo, un gran cerebro informático podría ser el que avisara de los problemas y buscara en su base de datos las personas que mejor pudieran ayudar a solucionar el problema. Cualquier individuo podría optar a cooperar en los proyectos. Pare ello no sería necesario la afiliación a ningún partido político. Lo único que importaría sería -qué es lo mejor que puedo aportar al mundo-. Y en esto, todos tenemos algo que aportar. Los amiguismos y los apoltronamientos no tendrían cabida. Al finalizar un proyecto el equipo sería disuelto.

De golpe y porrazo damos un salto cuántico,  nos quitamos del medio miles de horas perdidas en peleas, mentiras, egos y narcisismos. Devolvemos al pueblo el verdadero control y cooperamos entre todos, cada uno en lo mejor que pueda aportar para hacer de este lugar un mundo mejor.

No es difícil. A veces los sueños se hacen realidad. Sólo hay que desearlo con fuerza y luchar por ello.

La bondad, el amor, la compasión son cosas que hay que ejercitarlas, cuanto más se práctica más se siente y evoluciona. Al principio puede ser fingido, pero a base de seguir practicando la cosa acaba interiorizándose;  y entonces, un día,  te despiertas, ¡y no puedes creer que aquella persona de antaño fueras tú! Se habrá hecho el milagro, por fin la luz iluminará tu vida, y puede que así ayudes a iluminar la de los demás. Y entonces te das cuenta que aquella otra vida no era más que un mal sueño. Ahora estás despierto.

Actions: E-mail | Permalink | Comments (28) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'La política ha muerto' a Del.icio.us Agregar 'La política ha muerto' a digg Agregar 'La política ha muerto' a menéame Agregar 'La política ha muerto' a Technorati Agregar 'La política ha muerto' a Google Bookmarks Agregar 'La política ha muerto' a Live-MSN Agregar 'La política ha muerto' a FaceBook Agregar 'La política ha muerto' a Twitter

Post Rating

Comments

German
# German
viernes, 21 de mayo de 2010 7:57
Está muy bien lo que escribes Ncho,ahora bien con respecto a lo que dices de la bondad ,copmpasión no estoy tan de acuerdo que la gente esté por la labor,está bien quizás para un monasterio,pero la voida real no es así.La realidad es brutal,la competitividad a la que nos arrojan como a los leones es feroz ya desde niños,luego de adultos lo seguimos siendo inoculados por el veneno del dinero.Y así llegamos a la vejez totalmente vacios y sin ilusión después dee una vida que se vá vacía.Y para que éso cabie es necesario un cambio mental gigantesco pero eso costará mucho tiempo llevarlo a cabo en las actuales circunstancias de derrumbe social.En cuanto a la clase politica que tenemos cre que está todo dicho,es lo que hay,y no hay más.No creo que la politica haya muerto,la forma digna de hacer politica es la que ha muerto.
Chus
# Chus
viernes, 21 de mayo de 2010 8:49
Estoy de acuerdo con el espíritu de las palabras de Nacho.

Pensando sobre el problema de los políticos de hoy en día y de las características de esta generación de políticos, diferente a la de la transición, tengo que decir que, como en muchas otras cosas, los políticos reflejan tendencias sociales y son la resultante de las mismas. Son personas.
A lo largo de nuestras vidas, en el proceso de nuestra educación constante, vamos incorporando visiones, concepciones, ideas de lo que somos y de como nos relacionamos, primero en actitudes y luego en inercias automáticas.

Por ejemplo, nuestro cuerpo aprende a hacer cosas automáticamente... Andar, respirar, levantar pesos, correr, etc., no tenemos que pensarlo cada vez que lo hacemos. No tenemos que ocuparnos de ello.

Nuestro subconsciente personal asimila directrices de comportamiento a partir de actitudes y ritmos, basadas a su vez en qué ideas apoyamos con actos y cuales no. Lo mismo acaba por ocurrir en el cuerpo colectivo y su inconsciente.

Las circunstancias que se afrontaron en la transición democrática de este país, generaron una serie de consencos y compromisos conscientes de participación común que se transformaron en normas, ideas comunes (constitución, legislación, etc.,) que pusieron en marcha una serie de inercias y automatismos, que no tenían por qué ser definitivos.

Así mismo, la sociedad en su conjunto y los ciudadanos en partícular, han seguido haciendo ( o dejando de hacer) ejercicio (y repito la idea de que la libertad es un ejercicio) de sus derechos y deberes en el marco establecido, durante décadas. Y la forma en que han ejercitado esas reglas de juego, bien sea comprometiéndose en su entendimiento y apliación, o bien (mal) sea aprovechándose de las mismas en beneficio propio, en formas parasitarias del sistema o en desarrollos creativos pero maquiavélicos de apropiación y explotación de recursos comunes, todo esto ha generado una nueva clase de automatismos e inercias que son los que necesitan cambio urgente.



Y un ingrediente esencial de ese cambio es la consciencia individual y colectiva de los participantes de la sociedad, una consciencia que no se desentienda de sus responsabilidades, ni que se abandone a las rutinas viciadas, por activa o por pasiva, una consciencia que mantenga la visión de lo que es la convivencia sana, que luche por ella en pensamiento y actitud, y que mantenga esa visión activa y en proceso de mejora y depuración.

En el caso de nuestros politicos y de sus formas de actuación, son las resultantes de este proceso de como la sociedad en su implicación y en sus actitudes ha consentido que una serie de ideas se transformen en situaciones reales puras y duras, mediante el ejercicio de determinadas actitudes.

Para que una forma de vida y de actividad exista y perdure, antes, necesariamente, ha tenido que existir una idea que la fundamente, un proyecto y una imagen de la misma, y una serie de actividades rítmicas, repetitivas, que la instalen como rutina, inercia, o automatismo. Y todos tenemos algún tipo de participación en ese proceso como pais.

Por eso, llego a la conclusión de que las crisis son mecanismos de, primero, revelación y exposición de aquellas inercias de los sistemas u organismos que conllevan su degeneración o disolución, y a la vez un mecanismo de autodepuración de esas mismas inercias.

Abrazos luminosos
Chus
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 21 de mayo de 2010 9:03
Hola, buenos días... Sólo puedo estar de acuerdo con un artículo que citre a Rumi, y tan a propósito! Sería estupendo que, eso, optáramos por ejercer esa sabiduría del sentir... por tener conciencia clara de lo que podemos hacer bien y mal a cada momento... Cierto Germán, que si un@ mira alrededor la cosa espeluzna (y asaz!) pero como dice Nacho, hay que soñar con ganas, con fuerza y (recordando a Carles Nebgen, con método: objetivo, estrategia, táctica)...

No puedo dejar de pensar en la entrevista a Michelle Bachelet que Manu colgó en un comentario hace un par de días. Allí Bachelet hablaba de que aquello que kle permitió gobernar para todos los chilenos (y todos, en Chile, significa víctimas y torturadores que, como en el caso de Bachelet, convivían en la misma finca... Qué genial símil!), fueron las comisiones transversales. BINGO! LA HORIZONTALIZACIÓN POR EL BIEN COMÚN! Y EN ESAS COMISIONES HABÍA "SABIOS" --perdón, bloquée las mayúsculas--
Eso es lo que plantea Nacho, y algo articulable hoy, aquí, con las estructuras que tenemos y se resisten a morir... Sería esa tercera vía, real, efectiva, antes de llegar a esa cuarta dimensión de la política que tan bellamente plantea Nacho, no?

Bien, la cosa es: ¿cómo hacemos para, sin llegar a desesperar, lograr alguna comisión de esas, ni que sea a nivel de distrito!?

Un abrazo, mil gracias Nacho... Si, hay que soñar con fuerza, como me decía ayer Esther ante mi silencio un pelo desesperanzado... SI, Germán, hay que creer, contra viento y marea, contra todo pronóstico, contra la masa acrítica... creer en que la bondad es inteligencia, y fuerza... uf, ala, buen día tengamos, a ver cómole doy a algun instrumento musical un rato,

un abrazo... (qué lindo el vértigo de ese salto cuántico, Nacho)
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 21 de mayo de 2010 9:04
Chus, nos hemos cruzado, graaacias! me dejas boquiabierta e inspirada!
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 21 de mayo de 2010 9:04
Chus, nos hemos cruzado, graaacias! me dejas boquiabierta e inspirada!
Carolina
# Carolina
viernes, 21 de mayo de 2010 10:54
Ay Nacho, que importante es no olvidar lo que nos planteas con tu artículo. la político ya no nos sirve, está obsoleta ciertamente. Debemos empezar a movernos todos juntos sin esperar que las ideologías varias vengan a resolvernos la vida.

Muchas gracias por este escrito y lo que implica.
Rafael Javier Rodiguez Sanchez
viernes, 21 de mayo de 2010 11:21
Con pena digo, que desgraciadamente se nos pasó el momento y , de ahí, ha venido siempre mi urgencia por tratar de modificar esto. En momentos de crisis como el que vivimos, la masa crítica que se había generado para ese salto de conciencia volverá en gran parte a la lucha del todo contra todos en un eterno debate sobre quien pagará los costes de la fiesta que se ha pegado el mundo occidental : ¿serán los americanos, o los europeos o los africanos (esos ya la han pagado con excepción de sus élites, desde siempre)? ¿serán los pensionistas o los que ganan más de 60,000€ al año? ¿ serán los funcionarios o los desempleados? ......... Sólo nosotros, nosotros los que hemos sido los"niños mimados del sistema" podíamos haberlo hecho, pero no lo hicimos. Toca empezar de nuevo en circunstancias mucho más difíciles, y lo que nos espera......

Lo siento, me levanté pesimista hoy.
Pere Feliu
viernes, 21 de mayo de 2010 12:27
Leyendo este artículo, me ha venido a la mente esa frase de nietzsche: Dios ha muerto, Viva el Superhombre.
No se que más decir sobre este tema que ya se ha tratado en este blog tantas veces. Creo que en el enunciado de este artículo y el contenido del mismo hay una gran contradicción. Imagino unos slogans similares:
La comunicación manipula. ¿Es preferible el autismo?
El humo de los coches nos envenena. ¿Es preferible la asfixia?
Los alimentos nos envenenan. ¿Es preferible la inanición?
El trabajo físico produce lesiones graves. ¿Es preferible el desempleo permanente?
Vivir mata. ¿Es preferible no vivir?
Los asentamiento humanos destruyen el medioambiente. ¿Es preferible desaparecer como especie?
La religión somete el espíritu humano. ¿Es preferible anular el espíritu humano?
La naturaleza no respeta a los débiles ¿Es preferible desnaturalizarnos?

No se puede vivir sin agua, sin alimentos, sin espíritu.
Antes de matar la política sería adecuado pensar qué es la política. No se puede desecar el agua del mundo porque está contaminada, no se puede dejar de comer, no se puede dejar de respirar. No se pude vivir en sociedad sin política.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 21 de mayo de 2010 12:51
Será una sincronía o una casualidad, pero esta noche he soñado con todos vosotros. Las caras de los que os conozco, no se correspondían, pero erais vosotros. Ibamos en un gran autobus o tren para hacer una excursión a un lugar desconocido. Pero cada uno tenía sus apuntes, y explicaba al vecino lo que podríamos hacer. A mí me dió la sensación de que había mucho Urano, pero poco Saturno, y me preocupaba de que acabásemos decepcionados de la excursión.
Aunque no seamos expertos en descifrar sueños, el significado parece facil de interpretar.

Hace años, conocí a un joven concejal de Biberist, la capital del cantón de Soloturn, en la Suiza alemana. Me invitó a su casa cuando fuera por ahí. Así lo hice unos meses después a esa preciosa ciudad. Está rodeada por unas murallas medievales, que quisieron derruir en el siglo XIX, cuando un movimiento ciudadano lo impidió, ya que eran un patrimonio histórico. Fué el inicio en Europa en la conservación del patrimonio cultural.
Le pregunté por la composición política del Ayuntamiento. Él era demócrata-cristiano, junto con dos más. También había (más o menos), dos socialistas, uno o dos de la derecha, uno o dos liberales, un ecologista y uno o dos grupos más.
Le comenté: Qué lio ! ¿Como os lo haceis para poneros de acuerdo?
Él me miró como si le hablase en chino y me dijo: Pues sencillamente, cuando alguien tiene una propuesta, la expone, y si los demás la vemos razonable, nos aderimos. Así de facil.
Si las personas son honradas, cualquier sistema es bueno. Y al contrario.
Agradezco el artículo, Nacho, pero ¿qué hacemos? Y, ¿funcionará, con las mismas personas que hay ahora?

Un abrazo.
Nacho Rivera
# Nacho Rivera
viernes, 21 de mayo de 2010 12:57
Muchas gracias por los comentarios.

Y Nietzsche (podría decir) mi amado Nietzsche lo dijo muy sabiamente. Es la hora del individuo, el hombre se ha reencontrado y ya no necesita de mentiras, dogmas y creencias para liberarse. Un hombre nuevo que ha visto la luz y ahora necesita salir de su cueva, de sus miedos y mentiras y dar la buena nueva. Porque sóla vale la pena luchar por lo bello, a través de lo bello.

La política no ha sido asesinada, nadie violentamente la ha matado, no, no dice eso el artículo. La política ha crecido ha madurado, ha transcendido y ahora debe dar paso a otra forma de hacer las cosas. Lo podemos seguir denominando polítca, pero será algo tan alejado a lo que conocemos que no tendría sentido seguir llamándolo política.

Un abrazo a tod@s.
Pere Feliu
viernes, 21 de mayo de 2010 13:26
Según la Wikipedia:
"La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos. El término fue ámpliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política. El mismo Aristóteles definía al ser humano como un animal político. También se define como política a la comunicación dotada de un poder, relación de fuerzas."
Carolina
# Carolina
viernes, 21 de mayo de 2010 14:42
Carles, que cosas tiene la vida!! ayer leía un libro sobre flores de Bach donde aparece un cuento, a modo de apéndice, en el que se habla de una excursión que realizan un grupo de personas muy dispares entre sí, aunque el lugar de destino sí es conocido, se dirigen a un jardín. Y la imagen que me venía mientras leía, era de ese grupo viajando en autocar, cada uno con sus paquetes emocionales particulares y sus distintos modos de enfocar las cosas y como eso les hacia actuar de modos muy distintos durante el viaje.

En el cuento se hablaba de conflcitos al iniciar el viaje, pero estos iban diluyiéndose a medida que se acercaban a su destino. Al final las diferencias ya no eran un problema, sino todo lo contrario. Al final esos paquetes personales que les hacían tan individualistas y desconfiados hacia los demás, se convertían en un valor no solo a nivel particular sino a nivel del grupo entero. Lo que al principio parecía un presagio de disolución, lo acaba siendo de fusión y unión. Las partes formando el todo y todos aportando su valor al grupo.

Si queréis os mando el cuento transcrito. Es que cuando he leído tu sueño Carles, me ha venido de sopetón el cuento que leía ayer.

Un abarzo a todos
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
viernes, 21 de mayo de 2010 15:06
Luego entro a comentar porque hay mucho que decir, esta mañana he tenido una inspiración.

Carolina es muy importante que envies ese cuento para publicarlo.

Un abrazo
Carolina
# Carolina
viernes, 21 de mayo de 2010 15:30
De acuerdo Esther, esta noche te lo envio.

Ya tengo ganas de conocer esa inspiración :)
German
# German
viernes, 21 de mayo de 2010 16:16
En la antigua Grecia la pilítica no era ninguna profesión ni nadie se metia en ella para medrar ni hacerse rico.Era una forma de vida al servicio de la ciudadanía.Es hoy donde se ha pervertido la política con unos políticos ,salvo honrosas excepciones,que sólo piensan y actuan para beneficio propio,una casta y es ahí dónde los políticos indignos de tal nombre ensucian la politica.La gran política es lo que se hecha en falta,todo lo demás son florituras que no sirven para nada pero cuyas consecuencias pagamos todos.
José Manuel
# José Manuel
viernes, 21 de mayo de 2010 17:20
Apreciado Nacho Rivera:

Te felicito por tu artículo, me ha gustado mucho :-)

En ocasiones los sueños se hacen realidad :-)
susana
# susana
viernes, 21 de mayo de 2010 18:54
Muy bueno el artículo. Completamente de acuerdo en que algo tiene que cambiar y que la política tal y como la conocemos ya no nos sirve porque no ayuda a que construyamos entre todos esa sociedad que queremos...Hoy es sinónimo de enfrentamiento y de crispación: a veces por el terrorismo pero como eso no sirvió para ganar votos, ahora por la economía, por las medidas anticrisis...Un espectáculo lamentable y nada constructivo.
Espero que veamos ese cambio del que hablas...
manu
# manu
viernes, 21 de mayo de 2010 19:06
Carolina; ¿sera que tu lectura de ayer, influyó en el sueño de Carles esta noche?
;)
Carolina
# Carolina
viernes, 21 de mayo de 2010 19:50
Quién sabe Manu... bien podría haber una conexión entre ambos echos :)
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 21 de mayo de 2010 20:18
Carolina, ahora sí que me he quedado con los ojos bien abiertos. Como dice Manu, alguna conexión debe haber. No puede ser atribuido solo a la casualidad.
"Casualidad llaman los necios al destino"
Descubramos cual es nuestro destino.
Un abrazo a todos. Bienvenidos, José Manuel y Susana.
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 21 de mayo de 2010 20:58
Gentes, vuestros suelos y cuentos de jardines me recuerdan de nuevo el final del Cándido de Voltaire... Il faut cultiver son jardin (hay que cultivar el huerto) Candide, al final de sus cuitas, se instala en una alquería, con los "socios" que ha ido encontrando en su periplo... todos bvien distintos, todos, finalmente bien avenidos, porque cada uno encuentra un lugar (un quehacer, algo que aportar) en la comunidad... ¿Será que nos acercamos a ese huerto, a esa arcadia?
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 21 de mayo de 2010 21:06
quise escribir sueños, claro; bien, en lugar de bvien... E insisto... las diferencias se diluyen si se entiende al individuo como parte de un todo... La política es, en origen, y ha sido a veces, el arte de lograr esa dilución... que no es lo mismo que disolución, jeje... hacer política diluyendo el ego en el agua del bien común... política homeopática o bachiana, vibracional, vamos... en fin... insisto acá en la importancia del RETO2110 Y EN LAS ACCIONES, PEQUEÑAS PERO EFICACES SI SE ALCANZA ALGUN EFECTO BOLA DE NIEVE propuestas al pie del artículo de ayer de Carmen
/perdon por las mayúsculas, las bloquée... mi alias es goldfingers!
Alfredo Astort
# Alfredo Astort
viernes, 21 de mayo de 2010 21:47
! Que buen sueño, Nacho!. ! Que se haga realldad!.
Pedro Pitofino
domingo, 23 de mayo de 2010 2:28
Nacho, coincido contigo bastante en esa solución participativa que nos puede proporcionar la informática. Muchas veces me he planteado lo fácil que puede ser en este momento la consulta sincera y sin trampas, relativa a determinados asuntos utilizando las llamadas nuevas tecnologías.

En efecto, para mí la derecha y la izquierda corresponden en muchos casos a un intento de tener dividido al mundo, fomentando la polémica y creando la confusión necesaria para poder mover la masa de un lado a otro. Masa que sirve de alimento y base para perpetuar un sistema manejado por personajes que se han tornado egoístas.

Una misma acción puede perdonarse si la hace un miembro de un partido afín, y ser el peor de los delitos si corresponde a partido enemigo. En efecto Nacho, la política está muerta, pero la especie humana está dormida, y parece que no quiere despertarse.

Bondad, amor y compasión, no pueden ser fingidos cómo citas. Eso es lo que hacen los políticos, fingir la bondad, el amor y la compasión, y así nos va, y todo por no tener solidaridad. Si fuesen políticos por solidaridad, desarrollarían el resto de una manera natural, y no estaríamos discutiendo del tema.

Por último, decirle a Pere que la política es mala, y podemos, debemos prescindir de ella, de la política tal cómo la concebimos.

Si la política es participación, a mi que no me engañen diciendo que participo por votar a una lista de personas que se rompe, que no intenta cumplir el programa anunciado, que lo modifica,…….Si yo no puedo denunciar o eliminar a quien ha manipulado mis sentimientos para conseguir un voto, y debo esperar 4 años de angustia, eso no es participación, y el sistema político no me vale.
dazara
# Daniel Zaragoza
domingo, 23 de mayo de 2010 21:23
Hace unos meses descubrí este blog por "casualidad". Una de esas casualidades sin rumbo que te llevan a buen puerto sin tener claro ni el origen desde el que inicias la travesía ni el destino al que habías puesto rumbo.




Desde que comencé a leer los artículos y los comentario que suscitaban me apercibí que la línea que se evidenciaba distaba de ser la habítual en materias sensibles como las que aparecen aquí. La política, la economía (estrechamente relacionada con la política en los últimos tiempos), la espiritualidad, encontraban un espacio electrónico en el que esa sociedad civil de la que de manera abstracta hablan los políticos y los medios de comunicación a su servicio, hacía oir su voz "en tiempo real". Una comunidad de sentires y pensares, que ha nacido espontaneamente alrededor de una forma de entender el mundo que dista de la que tradicionalmente ha albergado el Sistema.




Me incluyo entre aquellos que no se consderan antisistema, sino que consideramos que el que teenmos es un modelo agotado que solo beneficia a unos pocos, y perjudica a los muchos. No se trata de riqueza y bienestar material. El Ser Humano necesita mas que eso. Venimos de una sociedad desequilibrada y algunos recuperar el equilibrio perdido.




El equilibrio como tal es algo versátil, que admite correcciones y que se mantiene albergando los extremos en un resultado coherente y universalmente reconocido. El ecologismo nos aportó un concepto que lo identifica gráficamente. Sostenibilidad.




Yo soy desde la generación del 67. Llegué acabando una forma de entender el mundo. Daba mis primeros pasos cuando en la primavera del 68 el movimiento estudiantil y obrero daban un puñetazo sobre la mesa reclamando reformas sociales y políticas. La historia se repite, aunque ya se han encargado que los futuros líderes que pudiesen representar un papel en la movilizacion social hayan dejado atrás los ideales, y los hayan sustituido por el pragmatismo y la demagogia. Probablemente era inevitable, y la consecuencia de la enorme distancia entre el ideal y aquellos que tratan de representarlo.




Pese a ello, el ideal marca un rumbo hacia la siguiente etapa. Pone frente a nosotros una representación del futuro, un futuro que reconocemos como justo y beneficioso para el bienestar y el progreso humanos. Una visión que consensúa voluntades, une esfuerzos, reparte responsabilidades y demanda sacrificios. No hay otro modo de progreso que el que trata de alcanzar aquellas metas más universales con unos resultados que no las contradigan.




Escogimos un sistema de crecimiento que nos ha llevado hasta esta encrucijada y nos muestra varios caminos ante nosotros. Personalmente no juzgo el modelo, pero los resultados muestran que no es sostenible y que sus ciclos son desbastadores para una gran parte de la sociedad, a mi modo de ver, la mayoría de esta. En la bonanza, cuando el Estado es capaz de repartir la riqueza, todo va bien aparentemente, pero esas épocas son más o menos breves, y cuando sobrevienen las crisis son los adalides del liberalismo los que se beneficias de la catástrofe. Lo bueno que tiene la crisis es que pone de evidencia aquello que quedaba oculto. Sucede de igual modo en todos los ámbitos, y por ello podemos encontrar analogías muy reveladoras a través de las crisis que comienzan en un individuo, y se trasladan a la pareja, a la familia y la sociedad.




Ese capitalismo ha llevado a la sociedad a la alienación del individuo. Si en el comunismo era alienado por el Estado o por El Partido, en el capitalismo lo es por el el mercado y los actores que en el participan con mayor protagonismo. Una sociedad que se realiza cada vez más a través del éxito económico y se desentiende del resto de su dimensión humana no es psicológicamente sostenible. Y sin sostenibilidad psicológica no cabe la sostenibilidad física.




No creo que sea el final de la política, aunque los acontecimientos de los últimos años muestran la necesidad de una mayor participación de la sociedad civil para que no se abuse de la legitimidad que confiere las urnas democráticas. Es el momento de promover el cambio. Se ha hablado en este sitio de la necesidad de que cada individuo asuma su responsabilidad y busque a sus iguales para promover dicho cambio mediante los canales que nuestra democracia tiene previsto para ellos. Puede que la propuesta de promover una reforma en el sistema de listas electorales no consiga suficiente apoyo para prosperar pero ese riesgo es asumible. Lo que no lo es, es quedarse de brazos cruzados esperando que otros lo hagan.
Eduardo Martinez
jueves, 27 de mayo de 2010 23:39
Creado por Estrella, CE2010

"La Pasividad no lleva a NADA al igual que el Pesimismo y el Derrotismo"

Saludos, Eduardo M
kiyoumins
# kiyoumins dcsafsg
jueves, 26 de noviembre de 2015 3:43
swarovski uk, iphone 6 plus case, iphone 6s case, instyler, doke & gabbana, p90x, oakley pas cher, nike air max, air max 2015, michael kors outlet online, wedding dress, beats by dre, vans shoes, michael kors outlet, nike air max uk, hollister uk, iphone 6s plus case, abercrombie, michael kors outlet online sale, nike air max, north face outlet, nike air max 2015, louboutin, asics running shoes, longchamp outlet, kate spade handbags, thomas sabo, moncler pas cher, jimmy choo outlet, air jordan retro, rolex watches for sale, north face pas cher, canada goose outlet, nike free run pas cher, ugg boots uk, barbour, ugg soldes, coach outlet, uggs outlet, ipad mini cases, true religion outlet, cheap ugg boots outlet, nike roshe, longchamp uk, tiffany and co, michael kors outlet, vans, karen millen, louis vuitton handbags, cheap oakley sunglasses, louboutin, louis vuitton, abercrombie, nike outlet store, ralph lauren outlet, sac louis vuitton pas cher, polo ralph lauren pas cher, ugg boots clearance, uggs outlet, michael kors uk, abercrombie and fitch, hogan sito ufficiale, hermes birkin, louis vuitton purses, ralph lauren pas cher, moncler, converse, phone cases, polo ralph lauren uk, moncler jackets, uggs, louis vuitton handbags, oakley glasses, nike free run, jordan 4, s5 cases, iphone 6 cases, instyler ionic styler, fake rolex, gucci outlet, converse, true religion jeans, lululemon outlet, montre pas cher, hermes pas cher, herve leger, louboutin, polo outlet, michael kors, moncler jackets, ray ban, replica watches uk, hollister, sac longchamp pas cher, moncler, s6 case, guess pas cher, cheap oakley, cheap oakley sunglasses, longchamp pas cher, louis vuitton outlet stores, moncler, oakley vault, hermes handbags, cheap nike shoes, canada goose, north face outlet, louboutin pas cher, new balance pas cher, ugg pas cher, oakley sunglasses cheap, pandora charms, iphone 6 plus cases, swarovski crystal, baseball bats, timberland boots, coach outlet, north face jackets, louboutin, chi flat iron, gucci, iphone 6s cases, barbour jackets uk, abercrombie, air jordans, nike free run uk, burberry sale, mulberry, tory burch outlet online, polo ralph lauren, gucci shoes, www.michaelkors-outlet-store.us.com, hollister, oakley sunglasses outlet, sunglasses outlet, nike roshe, iphone 6s plus cases, nike air max, replica watches, longchamp, michael kors outlet online, michael kors, michael kors, air huarache, true religion outlet, abercrombie and fitch, michael kors handbags, air max, nike factory, doudoune moncler, michael kors outlet online sale, oakley vault, true religion jeans, prada handbags, cheap uggs, uggs, polo ralph lauren outlet, uggs, burberry, coach outlet, abercrombie, babyliss pro, canada goose, canada goose outlet, ugg, ferragamo shoes, montre femme, ray ban sunglasses, true religion outlet, sac burberry, sac vanessa bruno, louis vuitton outlet, uggs on sale, louis vuitton, michael jordan shoes, oakley vault, uggs outlet, nike huaraches, oakley sunglasses, juicy couture, michael kors outlet, wedding dresses uk, polo ralph lauren outlet online, lululemon, coach handbags, vans outlet, mulberry handbags, christian louboutin shoes, north face, ghd hair straighteners, nike free uk, air max 2015, coach factory outlet, pandora uk, canada goose, insanity workout, cheap ugg boots, hollister, michael kors outlet, cheap gucci, north face outlet, louis vuitton, ipad cases, oakleysunglasses.us.com, cheap oakley sunglasses, abercrombie and fitch, nike air max 2015, canada goose, moncler outlet, hermes, discount oakley sunglasses, moncler outlet, longchamp, jordans for sale, reebok shoes, polo ralph lauren outlet, sac longchamp, links of london, oakley store, canada goose outlet, celine handbags, polo ralph lauren outlet, jordan xx9, ray ban, polo ralph lauren, lululemon, nike air max pas cher, louis vuitton, ghd hair, karen millen uk, canada goose outlet, canada goose jackets, the north face, michael kors outlet online, air force, moncler sito ufficiale, coach outlet store online, ugg soldes, timberland, michael kors canada, louboutin, ugg boots, nike blazer pas cher, vanessa bruno, sac hermes, moncler, barbour, new balance outlet, marc jacobs, prada shoes, louis vuitton outlet, p90x workout, ipad air cases, replica watches, moncler, jerseys, coach outlet store online, toms shoes, barbour uk, moncler, nike air max, bottes ugg pas cher, ugg, michaelkors-outlet-store.us.com, ralph lauren outlet, coach factory, moncler, nike trainers, burberry outlet online, gucci handbags, christian louboutin, ralph lauren polo, doke gabbana outlet, nike air max, oakley vault, nike tn pas cher, timberland pas cher, louis vuitton, ralph lauren, air jordan 11, sac guess, nike factory outlet, new balance, longchamp bags, nike shoes, oakley, mac cosmetics, michael kors purses, louis vuitton canada, ray ban outlet, the north face, canada goose pas cher, tiffany and co, ugg, nike air huarache, uggs, michaelkors-outlet-store, uggs, oakley sunglasses wholesale, longchamp bags, ghd, scarpe hogan, vanessa bruno pas cher, barbour jackets, longchamp, bottes ugg pas cher, lacoste pas cher, lululemon outlet, canada goose jackets, oakley sunglasses, hermes belt, babyliss, hollister canada, longchamp pas cher, burberry pas cher, jordans, nike store, ugg boots, nike blazer, uggs, vans pas cher, ray ban sunglasses outlet, rolex watch, canada goose uk, true religion jeans, air max, barbour jackets, louis vuitton, fake oakleys, jordan 5, burberry, oakley, oakley sunglasses cheap, burberry, nike roshe run, nike air force, jordan shoes, michael kors handbags clearance, michael kors outlet online, lancel pas cher, ugg outlet, hogan, doudoune canada goose, coach purses, canada goose jackets, ray ban, uggs outlet, michael kors pas cher, ralph lauren, uggs outlet, p90x3, tiffany jewelry, air max pas cher, michael kors handbags, michael kors outlet online sale, louis vuitton bags, mulberry outlet, canada goose jackets, north face, burberry factory outlet, canada goose, nike air max, burberry outlet online, michael kors outlet canada, christian louboutin, coach bags, ray ban sunglasses, nike roshe run, mulberry uk, cheap nfl jerseys, air jordan pas cher, louis vuitton, soccer shoes, reebok outlet, ugg outlet, prada outlet, oakley outlet, louboutin uk, michael kors outlet, hollister pas cher, hollister clothing, jordan retro 11, air max, longchamp outlet online, jordan 6, north face jackets, birkin bag, rolex watches, nike air max, pandora jewelry, louis vuitton outlet online, doke gabbana, uggs, moncler jackets, north face uk, louboutin outlet, ugg, air max, christian louboutin, christian louboutin uk, ugg boots, marc jacobs handbags, ugg australia, louis vuitton outlet, longchamp pliage, valentino shoes, sac michael kors, nike free pas cher, true religion outlet, air jordan shoes, jordan 3, bottega veneta, new balance, coach outlet online, hollister, jordan 11, iphone cases, converse pas cher, burberry outlet, uggs on sale, michael kors handbags, iphone case, jordan future, michael kors, ralph lauren uk, kate spade outlet online, nike huarache, longchamp bags, red bottom shoes, air max, longchamp handbags, montre homme, ray ban sunglasses, michael kors bags, longchamp outlet, longchamp soldes, abercrombie and fitch uk, jimmy choo shoes, hollister clothing store, ugg pas cher, supra shoes, nike free run, uggs on sale, lululemon outlet canada, jimmy choo, kate spade outlet, mont blanc, celine bags, 5c cases, rolex replica watches, iphone 5s cases, michael kors outlet, air max, longchamp handbags, michael kors, chanel handbags, air max, coach outlet store, lunette oakley pas cher, canada goose, kate spade, nike tn, jordan pas cher, vans, hollister, ray ban uk, ralph lauren outlet online, toms outlet, longchamp, nike sneakers, bottes ugg, soccer jerseys, replica watches, juicy couture outlet, cheap oakley sunglasses, polo ralph lauren, beats headphones, cheap jordans, burberry handbags, oakley sale, nike air max uk, christian louboutin, lunette ray ban pas cher, burberry outlet, michael kors, michael kors handbags, polo lacoste, louis vuitton, hogan outlet, pandora charms, moncler outlet, thomas sabo uk, lancel, michael kors, new jordans, tn pas cher, moncler uk, rolex replica, ugg boots, ugg outlet, ugg italia, nike trainers uk, iphone 5c cases, ray ban sunglasses, roshe run pas cher, ugg boots clearance, mulberry bags, moncler, michael kors, christian louboutin shoes, cheap sunglasses, michael kors bags, http://www.michaelkors-outlet-store.us.com/, christian louboutin outlet, nike roshe run, lululemon canada, oakley sunglasses cheap, michael kors outlet online, moncler outlet, christian louboutin outlet, longchamp, michael kors, ugg boots, oakley sunglasses, louboutin shoes, michael kors outlet, michael kors outlet online sale, nike outlet, wedding dresses, ugg boots, nfl jerseys, ugg uk, ghd straighteners, nike roshe run pas cher, nike free, jordan 1, ralph lauren outlet, polo ralph lauren, longchamp outlet online, tiffany jewelry, air jordan, north face outlet online, ralph lauren, nike roshe, wedding dresses, longchamp outlet online, s6 cases, retro jordans, coach outlet, tory burch, louboutin outlet, ferragamo belts, ugg boots clearance, louboutin shoes, air jordan, louis vuitton outlet, iphone 6 case, mont blanc pens, bottes ugg, uggs canada, louis vuitton uk, sac louis vuitton, rolex watches, mcm handbags, barbour outlet, ugg, new balance shoes, nike free, true religion jeans, lululemon outlet online, canada goose outlet, abercrombie, hermes bags, giuseppe zanotti, uggs outlet, vans scarpe, true religion, swarovski, longchamp outlet, 5s cases, hollister, nike roshe run uk, asics shoes, nike free run, michael kors outlet, gucci bags, michael kors canada, louis vuitton pas cher, gucci outlet online, converse shoes, louis vuitton outlet online, sac louis vuitton, jordan retro, pandora jewelry, oakley sunglasses, iphone 5 cases, replica rolex, sac lancel, nike roshe uk, ray ban pas cher, tory burch outlet, links of london uk, swarovski jewelry, michael kors outlet online, jordan 12, chaussures louboutin, nike free, north face jackets, gucci belts, michael kors outlet online, louboutin, polo lacoste pas cher
chenyan
# chenyan chenyan
miércoles, 03 de febrero de 2016 3:52

The ralph lauren outlet online soldiers bengalsjerseys.us paused, new balance irresolute. ralph lauren To air jordans join salomon shoes the wedding dresses mutineers thunder jersey meant burberry a fake oakleys certainty hollister clothing of hollister-co.it hard michael-jordan.co.uk work, madrid jersey with nike free run a polo ralph lauren outlet chance michael kors outlet canada of asics-gellyte.fr ultimate asics gel lyte hanging. swarovski-gioielli.it Yet uggs outlet to oakley sunglasses cheap stay carolina panthers jersey with gucci handbags the black converse prisoners michael kors outlet online was air jordan pas cherconverse as nike free 5.0 far michael--kors.fr as ray ban sunglasses outlet they gucci handbags could cheap nfl jerseys see mizuno wavemac makeup uk to pandora bijoux incur tommy hilfiger uk the fendi belt inevitable ray ban pas cher fate coach outlet of packers jerseys starvation new-balance-femme-574.fr on cheap basketball shoes a louboutin uk barren asicstrainers.org.uk coast. abercrombie and fitch As stuart-weitzman.net is michael kors handbags often mac cosmetics uk the buccaneers jerseys case air jordan on mac make up such yoga pants occasions, asics gel a houston texans jerseys trifle nike-free-run.co.uk sufficed fivefingers to fitflops turn seattle seahawks jerseys the levisjeans.in.net scale. nike air max 2015 The new balance football boots wounded bracelet-swarovski-bijoux.fr Grimes, detroit lions jerseys who bulls jersey was new balance pas cher slowly mont blanc pens recovering lunette oakley pas cher from omegawatches.org.uk his converse uk stupor, cheap jordans dimly michael kors caught lebron 11 the dr dre beats meaning fendi handbags of michael kors outlet the bcbgmax.in.net sentence, louboutin pas cher and nfl jerseys in insanity workout his asics obfuscated guess factory condition marc jacobs uk of tod's shoes intellect sac michael kors must ed hardy clothing needs cheap oakley sunglasses make clippers jersey comment tiffany-and-co.org.uk upon mizuno it. michael-jordan.it “Go swarovski bijoux with cheap-jerseys.in.net him, tommy hilfiger ye tiffany beggars!;” raiders jersey said ray ban sunglasses he, blackhawks jersey “and coco chanel leave air max 2015 us guess outlet honest new york jets jerseys men! rayban--sunglasses.org.uk Oh, flip or flop ye’ll north face outlet online get toms shoes a balenciaga.in.net tying-up tiffany and co for stuart weitzman this.”The uggs phrase timberland “tying-up” gucci belts brought gucci shoes with chanel bags it polo outlet recollection eyeglasses online of oakley vault the marc jacobs worst reebok-shoes.net portion mizunowave.net of wedding dresses uk military oakley discipline, new balance the new balance outlet cat, air-max-90.fr and tory burch outlet online revived michael kors in saints jerseys the michael kors pas cher minds fit flop of ugg uk the panthers jersey pair real madrid jersey already designer-handbags.us.com disposed michael kors outlet to levi's jeans break montre-femme-homme.fr the fitflops.me.uk yoke jordansretro.in.net that colts jerseys sat nike-shoes.in.net so jordan 11 heavily m a c cosmetics upon red bottom shoes them, kate spade uk a kobe 10 train guess canada of nikefree-5.com dismal nike--store.fr memories. lebron james shoes The lunette oakley life ny giants jersey of ray ban outlet a ugg boots clearance soldier tods on love bracelet a adidas superstar convict michael kors station broncos jersey was barcelona jersey at gucci that kobe 9 low time air-jordan.in.net a christian louboutin shoes hard redskins jersey one. denver broncos jersey He airmax-90.co.uk was air max 95 often james shoes stinted miami dolphins jersey in coachoutlet-store.in.net rations, mizuno and asics of oakley vault necessity burberry sale deprived ugg boots of lebron shoes all michael kors outlet rational dansko shoes recreation, gucci belts while ravens jersey punishment bottes ugg for chanel bag offences converse.org.uk was cheap oakley sunglasses prompt browns jerseys and lebron 10 severe. air max The michael kors companies toms shoes drafted scarpe hogan to mulberryoutlet.me.uk the uggs outlet online penal san francisco 49ers jerseys settlements seahawks jerseys 2015 were insanity workout not wedding--dresses.net composed hermes belt of oakley sunglasses the hogan best cartier love bracelet material, fitflops uk and north face the michael kors handbags pair rolex watches had dallas cowboys jersey good hollister precedent mizuno running shoes for burberry handbags the tiffany--gioielli.it course jimmy choo shoes they lebron shoes were chanel uk about miami heat jersey to lebron james shoes take.“Come,” insanity says true religion Rex, jordan “I designer handbags can’t mac cosmetics wait true religion uk here adidas uk all philadelphia eagles jersey night. converse shoes The oakley sunglasses wind mac cosmetics uk is oakley store freshening, polo ralph lauren outlet and replica watches we ray ban must nike huarache make beats solo the scarpe-nike-store.it Bar. ugg Which rams jersey is oakley sunglasses wholesale it mulberry to polo ralph lauren be?”“We’ll lebron 11 go reebok shoes with oakley sunglasses outlet you!” air max uk says mac makeup the adidas man fit flops who gucci shoes had nike pas cher pulled lebron 12 the gucci outlet stroke dolphins jersey in michael kors the toms outlet whale-boat, tennessee titans jersey spitting jordan uk into roshe run the burberry factory outlet water michael kors canada with nike air max averted james shoes face. boston celtics jersey Upon hermes bags which tommy hilfiger utterance lebron 12 the ralph--lauren.fr convicts louboutin burst new england patriots jersey into prada joyous louis vuitton oaths, cardinals jersey and beats by dr dre the fitflop pair flip flops were timberland uk received burberry-outlet-online.it with cheap oakley much ray ban sunglasses hand-shaking.Then new york giants jerseys Rex, vikings jerseys with kevindurant-shoes.net Lyon ugg soldes and nike free Riley ugg boots clearance as mulberry uk a louis--vuitton.me.uk guard, flip flops got orologi-rolex.it into mac uk the oakland raiders jersey whaleboat, polo ralph lauren outlet online and ed hardy having ferragamo shoes loosed hollister the timberland uk two mizuno running prisoners converse sale from tory burch outlet their nike mercurial bonds, adidas ordered dolce and gabbana them tiffany jewelry to bebedresses.in.net take prada uk the hilfiger uk place green bay packers jerseys of hermes handbags Russen converse trainers and adidas shoes Fair. bills jerseys The jeremy scott adidas whale-boat ray ban was christian louboutin manned fendi by true religion outlet the louboutin shoes uk seven oakley sunglasses cheap mutineers, burberry Rex san francisco 49ers jersey steering, flip flops Fair, tods shoes Russen, michael-kors-borse.it and dansko outlet the kevin durant shoes two tommy hilfiger recruits nike roshe pulling, dolce gabbana and sunglasses outlet the heat jersey other michael kors handbags four beats by dre standing 49ers jerseys up, new orleans saints jerseys with adidas running shoes their beats headphones muskets north face jackets levelled nba jerseys at louboutin outlet the gucci bags jolly-boat. michael kors Their jordan retro long air max slavery fitflop had adidas shoes begotten true religion outlet such airmax-90.in.net a jerseys dread ferragamo of nike uk authority eyeglass frames in manchester united jersey 2015 2016 these oakley vault men Balenciaga that seahawks jerseys cheap they steelers jerseys feared uggs on sale it ray ban sunglasses even sac--chanel.fr when jordans it hollister was nike store bound bootsonsale.com.co and cartier menaced omega-watches.in.net by dallas cowboys jerseys four montre femme muskets. vans shoes “Keep marc jacobs your adidas originals distance!” hollister-uk.me.uk shouted gucci outlet Cheshire, guess clothing as lululemon Frere new balance trainers and harrods Bates, ugg pas cher in rolex watches for sale obedience michael kors outlet online to flip flop orders, 49ers jersey began michael--kors.org.uk to timberland pull kobe x the north-face.org.uk jolly-boat adidas outlet towards scarpe-adidas-superstar.it the uggs shore; lebron 12 and puma outlet in cheap sunglasses this burberry outlet online fashion lunette ray ban pas cher was cheap-jordans.in.net the true religion outlet dismal uggs.org.uk little spurs jersey party fake rolex conveyed jordan shoes to timberland boots the uggs mainland.

kobe 9 shoes michaeljordan.fr lions jersey kobe bryant shoes cleveland cavaliers jersey jordan shoes boots on sale bebe dresses michael kors outlet online sale ugg australia new balance shoes burberry outlet new balance football birkin bag gucci outlet online tory burch titans jersey christian louboutin outlet kobe 8 fitflop michael kors handbags marc jacobs fit flop uggs chanel handbags uggs outlet hogan sito ufficiale christian louboutin burberry outlet online ugg boots chaussures louboutin bcbg max fitflops adidas soccer ugg outlet sac chanel tiffany ugg rolex replica watches weddingdresses.me.uk eyeglasses frames fitflops kobe 9 pandora-bracciali.it Nike Jordan true religion jeans dansko-shoes.org prada handbags minnesota vikings jerseys jimmy choo seahawks jerseys for sale oakley sunglasses cheap nike store louboutin packers jersey coco-chanel.it north face outlet tod's patriots jersey falcons jersey new balance uk steelers jersey new balance 574 yogapants.eu.com jets jersey mac make up hollister clothing store insanity workout uk air max 90 hollister uk chanel bags tommy hilfiger outlet jimmy choo outlet nike shoes mac makeup cheap oakley sunglasses beats by dre pandora uk bears jersey new balance shoes mac makeup lebron james shoes ferragamo.org.uk michael kors uk hogan outlet jordan pas cher nike bracelet-pandora-bijoux.fr lebron 10 chanel handbags oakley uk cartier-lovebracelet.us.com stuart weitzman shoes guess shoes nike blazer manchester united jersey harrods london michael kors michael kors outlet eagles jerseys hermes oakley sale fitflops uk michael kors ugg-australia.fr nike mercurial superfly jordan burberry outlet lunette ray ban pandora charms discount oakley sunglasses louboutin shoes kate spade texans jerseys ray ban uk abercrombie beats headphones kobe shoes rolex chicago bears jerseys chiefs jersey chargers jersey gucci outlet nikeshoesinc.net bottes ugg pas cher chelsea jersey pandorauk.co.uk cowboys jersey mac cosmetics raiders jerseys oakley sunglasses tory burch outlet online louis vuitton uk cleveland browns jerseys mac uk air force air max 90 hermes birkin cowboys jerseys north face uk ray ban sunglasses ralph lauren polo michael kors outlet lululemon louboutin mac make up cheap jerseys ralph lauren outlet dolce-and-gabbana.org airmax-95.in.net adidas outlet mercurial superfly lululemon.com.co air jordan gucci belt michael kors outlet online sale rolex replica rolex watches ugg boots oakley pas cher true religion jeans air jordan five finger shoes giants jersey kobe 9 high chaussure-nike-pas-cher.fr nike roshe run nike--huarache.fr mont blanc nike kobe 9 gucci handbags pittsburgh steelers jerseys baltimore ravens jersey jaguars jersey fit flops ugg outlet adidas zx flux real madrid jersey 2015 lebron 11 adidas zx michael kors outlet online gucci belt michael kors outlet online gucci uk rolex--watches.co.uk jerseys-fromchina.in.net chicago bulls jersey golden state warriors jersey mac cosmetics rolex watch pandora chanel adidas-zxflux.fr oakley sunglasses timberland.org.uk ugg boots uk hogan-outlet-online.it michael kors lunetterayban.fr gucci handbags polo ralph lauren ralph lauren outlet cheap-jordan-shoes.net mac makeup uk tory burch outlet gucci watches flops adidas-trainersuk.co.uk cartier watches oakley nike outlet weitzman shoes swarovski michael kors uk toms shoes uk uggs on sale tommy--hilfiger.fr burberry vans outlet seahawks jersey marcjacobs.in.net michael kors cartier love puma shoes omega watches tommyhilfigeroutlet.net warriors jersey salomon boots replica watches cheap gucci nike air force lebron shoes uggs.org.uk united jersey cheapeyeglasses.in.net eagles jersey dre beats true religion adidas--superstar.fr jerseys from china uggs.org.uk kobe ix buffalo bills jerseys james shoes kobe 9 elite ferragamo belts replica rolex flip flops uk new york knicks jersey new balance jordan lululemon uk converse arizona cardinals jersey chicago blackhawks jersey gucci shoes tommy-hilfiger.us.com asics trainers hermes uk tiffany and co uggs outlet atlanta falcons jersey uggs on sale seahawks jerseys oakley outlet fendi belts lakers jersey christian louboutin uk adidas store guess converse uk basketball shoes lunette-oakley.fr wedding dresses nike mercurial burberry nike blazer pas cher burberry uk guess factory adidas trainers ferragamo lebronjames-shoes.com christian louboutin shoes nike shoes omega watches oakley glasses adidasoriginals.org.uk nike free cheap oakley sunglasses adidas uk

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit