image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
20



Hace un rato recibí (hoy es 14 de mayo), vía email, el mensaje siguiente:

“Ha  dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la  inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de  acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos  indecente :
          
INDECENTE,  es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a  6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un  cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos  de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se  suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por  unanimidad, por supuesto, y al inicio de la  legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que  cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste  sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión  máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los  diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país  que están  exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes  con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)

INDECENTE, es el  ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los  mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un  político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para  ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los  ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en  gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que  sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros,  secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son  los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos  salarios del ERARIO PÚBLICO.
 
Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.
Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos 

ÉSTA  SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO  NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE  MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.”

Bien, parece que se empieza a destapar “la caja de los truenos”,  semejase  que algunas  personas  al conocer las nuevas disposiciones del gobierno han sentido el deseo, no de organizarse ellos sino de inocular el germen de la movilización en otros. Me resulta curioso  que no haya otro culpable, en la invectiva, que la clase política (que lo es), ni una mención a otros agentes responsables en la toma de decisiones que han abocado en la situación actual. En mi opinión es un ejemplo suave de lo que nos queda por ver (sobre las tres de la tarde oía en la Ser  propuestas del sector empresarial contra la crisis, sólo un botón de muestra,   recortar a la mitad la ayuda al desarrollo). Estoy   a favor de   suprimir mediante leyes todas las ventajas de las que disfruta la casta  política y   cualquier otro grupo privilegiado, sin embargo intuyo que el camino no es lanzar diatribas anónimas con la intención (además del propio e inconsciente, quiero creer,  desahogo) de soliviantar al “respetable” y  aumentar el nivel de irritación e impotencia acumulado.

Creo que las pulsiones que ya están actuando y lo harán con mayor intensidad en los  siguientes “ahoras” son la rabia, la ira y un exacerbado egoísmo  (todos malos consejeros, inhabilitan   la razón y el corazón) y es probable que sean éstos los  impulsos   que rijan en buena parte de los intentos organizativos de la sociedad. La tendencia será buscar un chivo expiatorio y descargar contra él toda esa energía. Hasta hace muy poco  el chivo expiatorio solía ser el pueblo judío que   convivía en los diferentes países de Europa; los sucesivos pogromos que, casi sin distinción de países, se sucedieron a lo largo de toda la Edad Media y continuaron  hasta mediados del siglo XX, sirvieron para desahogar las pulsiones de la población y, así, mantener a salvo el “status quo” de los privilegiados (imaginaos quién difundiría   bulos tales como: asesinaban  bebes para luego comérselos o beber su sangre, envenenaban las aguas y el aire y causaban la peste negra, marchitaban los campos y traían las hambrunas).   ¿Qué nuevos engaños nos contarán,  qué chivos expiatorios se buscarán?      

Publicado en: Denuncia, Hacia la madurez social
Email del autor: carmencc3@yahoo.es

Actions: E-mail | Permalink | Comments (41) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Indecente' a Del.icio.us Agregar 'Indecente' a digg Agregar 'Indecente' a menéame Agregar 'Indecente' a Technorati Agregar 'Indecente' a Google Bookmarks Agregar 'Indecente' a Live-MSN Agregar 'Indecente' a FaceBook Agregar 'Indecente' a Twitter

Post Rating

Comments

Chus
# Chus
jueves, 20 de mayo de 2010 9:23
Estoy de acuerdo con lo que dices, Carmen. Y esa sí que me parece una forma de desviar la atención y alimentar hogueras que luego son difíciles de apagar, y que consumen recursos sicológicos sociales, creando más obstáculos que soluciones.

Por mi parte, me parece que el ejercicio desequilibrado de la crítica ronda el delito, por sus consecuencias, y encima sale gratis...

La crítica puede ser irresponsable. El mero hecho de exponer lo que son supuestos errores, señalando culpables con actitudes emocionales que impican condena, sin ofrecer alternativas, ya es bastante chocante.

Uno puede decir a otro... Ese triángulo no es equilátero, lo has dibujado mal, y lo dice porque sabe que el triángulo equilátero tiene todos los ángulos iguales y acaba de percibir que eso no ocurre en el dibujo que presencia. En este caso, La crítica, o la denuncia, está basada en un conocimiento que se puede contrastar, y que se posee como referencia, que se plantea y se depura en el momento de la crítica.
Entonces, ¿qué pasa con la crítica pura y dura? ¿Cuales son los cánones de referencia que la dan validez? ¿Sabe quien critica lo que es bueno para poder denunciar lo que critica? Y como efecto colateral ¿sabe, o es responsable el que critica, que al denigrar un aspecto, está exacerbando su opuesto, sin haberlo criticado o valorado a su vez?
Y esto lo digo por los políticos y sus votantes y sus críticos, y sobre todo, por algún partido que, incluso estando en el gobierno, ha dedicado la mayor parte de su tiempo parlamentario a denigrar a sus oponentes hasta límites chabacanos, y que ha establecido un nuevo estilo de participación política parlamentaria: una crítica vulgar y soez, sin referencia alguna a alternativas contrastables, lo cual es, en realidad, el objetivo ideal de los debates y de las críticas, extraer la mejor opción, o buscarla como objetivo primordial.
Ese tipo de vías y de actuciones, alimentadas por cierto tipo de prensa, y en la que acaban por caer la mayoría, son las que luego ponen obstáculos a avenidas de concertación, de concentración, de esfuerzo conjunto más allá de colores, banderas, partidos, etc., como parece que ocurría con la ex-presidenta de Chile, y lo que arrastran a una marea de gente hacia la barbarie y la inconsciencia, alimentando solo los aspectos negativos y frentistas de la cultura social. Una vez sumergidos en ellos, los frentes se igualen, se hermanan en el desatino, la esterilidad y la inoperancia.
Es algo que a mi me ha impulsado a votar, a su vez, en negativo, es decir, votar al "menos indecente."
Así que, al próximo o a la próxima que se ponga a criticar, que está en su derecho como no, que respete la dignidad de su derecho, de mis orejas y de las de mis vecinos, proponiendo con la misma claridad y energía que critica, una opción más válida a la que critica, o el ideal de referencia que le lleva a criticar, a señalar, y a cebarse en el chivo expiatorio de turno. Y si no, que se calle la boca y limpie su casa sin echar la mierda al vecino, y que no arrastre a los demás al suicidio de los valores, directamente, o peor, indirectamente mediante un acto inconsciente.
La principal herramienta de un mago, o (tan bien llamado) ilusionista al crear y ejecutar sus maravillosos trucos, es atraer la atención de su público, torearla, y llevarla a donde quiere, mientras queda oculto el artifico de su magia, de su truco.
Pues bien, en el caso de la crítica, social, política, etc., puede ocurrir y ocurre tres cuartos de lo mismo.
¿Tan difícil es convocar y concertar un grupo de "sabios" o expertos multidisciplinares, con representantes de todo el espectro político, económico, social, etc., para afrontar los problemas y plantear soluciones? (como parece que hizo Bachelet)
La dificultad que supone denuncia la inmadurez y las carencias de nuestra sociedad.
En cambio, es mucho más fácil la crítica desatada y desviar la atención; a veces me parece que quien tiene verdaderos problemas y está en ello, no le queda mucho tiempo ni ganas para la crítica irresponsable.
Abrazos luminosos
Chus



Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 20 de mayo de 2010 15:58
Muchas gracias Carmen por tu acertada reflexión que llegó como una sincronía antes de publicar el segundo artículo de Koldo.

Creo que en la última semana se han puesto de manifiesto muchos elementos dignos de atención. Koldo me sorprendió enviándome dos artículos en un breve periodo de tiempo, ambos de difícil digestión. En los dos, me advirtió por adelantado que entendía que igual no consideraba conveniente publicarlos, siendo consciente de que este tipo de artículos daban lugar a debates apasionados y acalorados. Por primera vez pensé, que quizás había llegado el momento de poner a prueba deliberadamente nuestra tolerancia, nuestra apertura mental y emocional. Había llegado el momento de llevar a la práctica entre todos las premisas teóricas sobre las que estamos construyendo un nuevo modelo de pensamiento. El resultado de este experimento ha sido muy enriquecedor bajo mi punto de vista. Pude percibir un alto nivel de contención en la emisión de los comentarios, pero también una corriente subterránea de ira, de frustración que no encontraba fácilmente la salida. Después fue cobrando protagonismo el concepto de “herida”, del dolor que causan, de su dificultad para que cicatricen, de la necesidad de exponerlas, de airearlas, de compartirlas. Pero no todos tenemos las mismas heridas y nos resulta difícil comprender porque el otro no entiende nuestro dolor y al “exigir” esa comprensión, muchas veces obtenemos el efecto contrario.

Lo que está claro es que todos y cada uno de nosotros tenemos heridas, muchas y en todos los estados de su evolución: bien cicatrizadas, infectadas, mal cerradas, abiertas, sangrantes…Por eso creo que debemos ser comprensivos con las heridas de los otros, pero a su vez no podemos “exigir” a los demás que sientan lo mismo, porque los demás tienen a su vez otras heridas. Si tenemos la gran suerte de encontrar a alguien con quien compartir alguna de ellas, se convierte en un regalo y los regalos no se pueden exigir, llegan cuando menos te lo esperas y probablemente alimentados por un estado de consciencia conectado con el entorno.

Respecto a la ira social, Carmen, será inevitable, forma parte del proceso de duelo: negación, ira, depresión, negociación y aceptación. Como sociedad, hemos participado en un proceso de negación considerable y todavía hay gran parte de la población en esa fase.

Desde aquí podemos intentar hacer un ejercicio de canalización de esta ira, encontrando mediante la creatividad diferentes vías de expresión de esta energía. No va a ser fácil pero debemos intentarlo.

Y ahora tu turno, Chus, estupendo comentario-artículo, a tu estilo, altamente inspirador… y directo al centro de la cuestión: “convocar y concertar un grupo de "sabios" o expertos multidisciplinares para plantear soluciones”. En principio, podría ser una solución a corto plazo que lógicamente no sería bien recibida por la clase política. ¿Cómo podríamos organizarnos para ello? ¿Cómo podríamos plantearlo?

Me ha gustado el ejemplo del mago-ilusionista, porque nos permite ver el mismo hecho desde dos perspectivas diferentes: desde la razón o desde el anhelo. El ilusionista nos presenta un acontecimiento aparentemente imposible en nuestra dimensión espacio-temporal, pero fácilmente acogido por nuestra alma-esencia que no conoce límites, que puede abarcarlo todo. Nos estimula el anhelo mediante sus trucos. Podemos observar fascinados como un cuerpo levita, cuando a su vez, mientras dormimos, hemos soñado miles de veces que podemos volar tan solo moviendo nuestros brazos. Esa ilusión ya vive dentro de nosotros, pero aceptamos que solo la podemos experimentar en sueños. El ilusionista nos pone en contacto con nuestro anhelo y la razón se encarga de buscar el truco para limitarlo. El equilibrio entre límites y anhelos, entre lo material y lo intangible, entre la tierra y el agua…

Busquemos los “trucos”, mientras perseguimos el anhelo, esa extraña combinación tan difícil de conseguir. Pero el ilusionista lo hace, quizás si nosotros practicamos también podremos.

Abrazos luminosos….llenos de magia e ilusiones
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 20 de mayo de 2010 15:59
Chus, no me lo puedo creer...¿Hemos quedado empatados en cuanto a longitud de comentario?
Jaime
# Jaime
jueves, 20 de mayo de 2010 16:04
Buenas¡¡¡¡ o malas ... depende de como se mire.
Me ha encantado el artículo , desde luego todo eso que señalas en indecente muy y mucho pero... yo creo que lo que ahora viene es una liada parda a nivel global xk??
Pues porque no somos tontos aunque la oligarquía lo quiera y están jugando cosas muy reales ahora mismo. La gente no aguanta más, no es necesario leer este foro u otros para llegar a la misma conclusión ...... todo era una patraña.
A partir de ahora deberemos ser mas conscientes de lo que hacemos uy queremos , cosa que considero sana , pero para llegar a este punto creo que vamos a ver dolor mucho dolor.
Un abrazu.
German
# German
jueves, 20 de mayo de 2010 16:08
Indecente es ésta democracia que tenemos,indecente es éste gobierno mentiroso y patán que tenemos,en fin tantas cosas indecentes que sería muy largo expresarlo.Has dado en el clavo Carmen,por lo menos tenemos el derecho al pataleo,que en estos tiempos no es poco.
Jaime
# Jaime
jueves, 20 de mayo de 2010 16:09
Al pataleo umm esta bien pero.... ya puedes patalear si tus papis pasan de ti ... pasan de ti
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 20 de mayo de 2010 16:13
Por eso, Jaime, quizás ha llegado la hora de independizarnos de nuestros papis..
¿Estamos preparados? ¿Seremos capaces de tirar adelante solitos?
Jaime
# Jaime
jueves, 20 de mayo de 2010 16:21
Esther esa es la clave yo creo. De momento somos conscientes de quienes son nuestros papis (para bien o para mal) el problema yo creo estriba en que como bebes sociales lo tenemos complicado muy complicado, todo se contrae mientras nosotros crecemos y quizá debamos reinventarlo todo ya que nosotros no somos igual que nuestros padres.

pd: me mola la metáfora jajaja
pd2: como sabe mi avatar que llevo gafas???? .....
German
# German
jueves, 20 de mayo de 2010 16:21
Si nos dejaran seriamos capaces solitos Esther,el problema es que no nos dejan ni quieren dejarnos y mientras nos tengan como borreguitos sumisos y votar cada 4 añitos, eso sí pero calladitos .Estamos maduros para salir adelante lo que pasa es que no les interesa mientras no amenazemos sus privilegios.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 20 de mayo de 2010 17:28
Jaime no es una metáfora, es de una realidad que duele y tenemos que reinventarlo todo, pero ¿tenemos algo mejor que hacer?
El avatar es mágico, ¿no lo sabias?

German, nos dejan totalmente, somos nosotros que no nos ponemos de acuerdo, ni sabemos exactamente que hacer. Yo por ejemplo, produciría una bancarrota generalizada retirando nuestros depósitos bancarios, a partir de ahí, podríamos empezar a reconstruir desde abajo y por supuesto con abstención de votación generalizada y negándonos a pagar una deuda que han promovido mediante especulación, disfrazada de alta ingeniería financiera, cuyo mecanismo era imposible de entender para la mayoría de ciudadanos.

La otra opción que nos queda es esperar a que se derrumbe solito, mientras a nosotros nos van encadenando poco a poco a un sistema de esclavitud basado en el pago de una deuda absurda por parte de la ciudadanía. Para entonces, los que estan en el poder habrán tenido tiempo de encontrar la fórmula que les permita perpetuarse en él.

¿Que os parece lo que ha dicho Chus de exigir convocar un grupo de sabios, expertos para encontrar las soluciones?

Chus, me quejo pero ya vés que también aporto soluciones, aunque imagino que no debes estar muy de acuerdo con ellas. Pero en medicina, cuando ves que una infección es gangrenosa y no puedes tratarla es mejor amputar y prescindir de ese miembro antes de que acabe con tu vida.
Chus
# Chus
jueves, 20 de mayo de 2010 18:17
¿Que no? A mi también se me había ocurrido lo de sacar la pasta... ¡Pero es que las chicas son guerreras!
El otro día, cuando leía posts sobre un artículo de Koldo, en el que Eduardo manifestaba una posición digamos "dura" contra una supuesta tolerancia hacia los radicales, con la que quizá yo no congeniase en el momento, me vino un pensamiento de estos que no sabes de donde viene, y que me liberó bastante. Me decía algo así como: "Eduardo es tan necesario como tú para todos. Su postura es necesaria. Gracias a ella otros pueden tener la oportunidad de clarificar las suyas y gracias a ella se completa una óptica múltiple que permite una panorámica más rica y más completa. si no estuviera ahí, hay algo que sería imposible." De repente, me di cuenta que había algo más importante que tener razón o no tenerla, y también me resultaba muy valioso reconcer que alguien es como es, y no como debiera o no debiera ser a mi juicio o al de no sé quien.
Este laboratorio de diálogo y entendimiento múltiples, con sus trifulcas incluidas, no me resulta vano en absoluto, porque creo firmemente que ningún cambio hacia el bien puede sobrevenir en nuestra sociedad mientras sus miembros no lo hagan en consciencia y en voluntad, aunque esta se manifieste desde diferentes ángulos. y la educación en consciencia y entendimiento es una asignatura tan pendiente en nuestra cultura, que no podemos ir muy lejos si no la aprobamos, y para ello, necesitamos de los demás.
Abrazos luminosos
Chus
Carolina
# Carolina
jueves, 20 de mayo de 2010 20:28
Esther la propuesta de los 'sabios' me parece muy, muy, muy interesante al igual que la de los ahorros (esta la tengo siempre muy presente, aunque yo no puedo sacar nada de los bancos más allá de mi escueta nómina, porque ahorros no tengo). A ver que opina el resto, pero me parecen propuestas necesarias. Aunque la primera es compleja, yo no sabría por donde empezar.

Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 20 de mayo de 2010 20:44
La propuesta de los "sabios" es compleja, en estos momentos parace tan difícil como hacer levitar un cuerpo.

He recibido un artículo de Nacho Rivera, reflexionando sobre esto. ¿Sincronías? No hay propuestas claras, pero al menos podremos debatirlo. Incluso he llegado a pensar en colocar el texto que ha escrito Nacho, en sustitución del anterior y realizar un envío masivo a los diputados y senadores.
manu
# manu
jueves, 20 de mayo de 2010 21:19
RETO2110

COMING SOON !!

Próximamente en RETO2110 Esta propuesta de los sabios y muchas mas, podrán ser valoradas, analizadas, estudiadas a fondo; el como, el cuando, el quién, el donde, el porqué . . . y finalmente podrán ser votadas.

RETO2110 ES UNA EXCLUSIVA DE CRISISECONOMICA2010
PROXIMAMENTE NE SUS PANTALLAS
manu
# manu
jueves, 20 de mayo de 2010 21:20
Perdón por mi dislexia, "EN" SUS PANTALLAS
Carmen Cayuela
# Carmen Cayuela
jueves, 20 de mayo de 2010 22:32
Esto se anima, RETO211O, COMITE DE SABI@S. Gracias por vuestros comentarios que son más artículos que el de referencia, ahora estoy agotada incluso así me doy cuenta de lo afortunada que he sido al encontrar esta página llena de inteligencia bondadosa, no es que quiera ponerme cursi es que lo siento asi.

Buenas noches y un abrazo
Ana
# Ana
jueves, 20 de mayo de 2010 22:58
Yo propongo unas elecciones anticipadas, y que toda España vote al partido político de su comunidad autónoma, que vean que PP y Psoe no son todas nuestras opciones y después que pase lo que tenga que pasar, total peor de lo que estamos lo empiezo a ver dificil....
Maria Oliver
# Maria Oliver
jueves, 20 de mayo de 2010 23:15
bueno... es evidente que me estoy perdiendo algo....
Nada que añadir salvo
1. eso, que llegue pronto el reto 2110
2. Si al comité de sabios... hace un par de días, la expresidenta chilena, citada a pie de artículo por manu, ayer¨? hablaba de las comisiones transversales que le permitieron gobernar PARA TODOS... imagino que lo de los sabios va por ahí y sería genial, aunque sea a corto plazo, la cosa es usar el poder para el bien comun, y no sólo ejercerlo
3. Carmen, garcias por tu artículo de hoy... me impresiona tu temple. Gracias por los comments, como dice Carmen, otros tantos arts. y
Y una última cosa Carmen, la verdadera inteligencia siempre, siempre es bondadosa.... por poco que temga que ver con el mal, no es inteligencia... hay que darle otro nombre. Es como la alegría, si no es bondadosa, generosa, franca y libre... no es alegría, no?
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 20 de mayo de 2010 23:26
María, te echaba de menos...
Me alegra escuchar tus sabias palabras de nuevo!!
Un abrazo alegre e inteligentepk
Joaquim Braulio
viernes, 21 de mayo de 2010 9:05
Llego tarde a este interesante debate a derivado del articulo de Carmen Cayuela la cual lo construye a partir de un pamfleto cicatero el cual critica todo lo que viene de los politicos mediante el adjetivo INDECENTE. Si no recuerdo mal, indecente viene del verbo impersonal del latin DECET que significa conveniente que con el prefijo negativo IN significa que "no se ajusta a la relidad", pues para mi el pamfleto tampoco se ajusta a la realidad, primero porque nos ha llegado de forma anónima, también indecente la forma, segundo, por que proviene de un portal llamado INVERTIA y de un articulo de un bufete de abogados llamado Larrauti& Marti, por lo tanto alguién tiene interes en poner la semilla del malestar manipulando el articulo. Jamás hagais caso a los pamfletos anonimos que critican situaciones sociales o a instituciones, entidades o personas porque siempre detrás hay alguien que está "sembrando" una tendencia a costa de la buena fe de los demás.
Dicho esto, vuelvo a lo que no se justa a la realidad, yo al pamfleto le añadiria:
INDECENTE ES QUE MUCHOS MUCHISIMOS ASALARIADOS ACEPTEN O BUSQUEN JUBILACIONES ANTICIPADAS, A PARTIR DE LOS 63 AÑOS, CON DOS AÑOS DE PARO Y A LOS 64 COBRAR JUBILACIÓN A COSTA DE LOS DEMÁS CIUDADANOS Y APOYADOS POR LAS GRANDES EMPRESAS Y LOS PROPIOS SINDICATOS. SI SE CUMPLIERA ESCRUPOLOSAMENTE LA JUBILACIÓN A LOS 65 QUIZÁS NO TENDRIAMOS QUE ALARGAR LA EDAD A LOS 67 o 70.
INDECENTE QUE CON 40 MILLONES DE HABITANTES MANTENGAMOS A 8 MILLONES DE FUNCIONARIOS. ALEMANIA; CON 80 MILLONES DE HABITANTES MANTIENEN A 4 MILLONES DE FUNCIONARIOS.
INDECENTE ES LA ACTITUD Y CONDUCTA DE CADA UNO DE NOSOTROS EN UN MUNDO DONDE SE PRIMABA EL SER CONSUMISTA Y PODER APARENTAR POR ENCIMA DE LOS DEMÁS.
Por lo tanto creo que un buen ejercicio antes de criticar y destrozar al gobierno y a los politicos, que tienen su delito, deberimos reflexionar sobre el papel que hemos jugado cada uno de nosotros para llegar a esta situación, y hasta que punto estamos dispuestos a sacrificarnos para cambiar honestamente y eticamente el rumbo de nuestaras costumbres, hábitos y conductas en bien del colectivo. Es muy bonito criticar, es muy fácil echarle el muerto al "papi", como se dice en alguna intervención, pero mientras los créditos eran baratos, gran trampa, todos hemos caido en la trampa para el coche, el apartamento, la piscina, las vacaciones a Cancun, o lo que sea. Mientras ser funcionario era un chollo, todavia lo es, los jovenes han hecho oposiciones en lugar de innovar y emprender.
Por lo tanto amig@s acto de contricción y ha mojarse el culo cada uno de nosotr@s, eso si, cuando cumplamos EXIJAMOS pero primero forcemos la máquina para que se den cuenta que los cambios son sólidos y vienen de la base.
Chus
# Chus
viernes, 21 de mayo de 2010 10:23
Entiendo que el artículo y el resumen de las indecencias no era obra de Carmen, que lo que en realidad hacía era comentarlo.
Muchas gracias, Joaquim por las precisiones al respecto de su proveniencia y por los consejos, tan prácticos y saludables. Muchas gracias.
Estoy contento. Y lo que más contento me está poniendo... Es que estemos coincidiendo tanto en ciertas respuestas y en ciertos espíritus... Tan contento en cuanto a que observo que determinadas ideas que aparecen no son mías, ni son de nadie.
Creo que es nuestro tipo de expectativa y anhelo lo las que las atrae y nos ayuda a comulgar con ellas.
Ese tipo de expectativa o anhelo, es como Parsifal, dentro de nuestra propia Tabla Redonda de caballeros. Es el anhelo más profundo del ser humano, el de la felicidad, el de la liberación del sufrimiento, de poder querer y ser querido, y está cubierto por muchas capas superpuestas, o acompañado por muchos otros caballeros y sus complejos de dignidad, importancia, ambición, deseo de reconocimiento, poder, etc., (que en realidad, también sirven a lRey) pero sigue siendo Parsifal el más cercano al Rey desterrado que volverá al trono.
Yo creo que ese anhelo está activo en el espíritu del ser humano en general y en particular, y que mientras exista una conexión viva y alimentada entre ese anhelo, que en realidad es el puro motor de la vida y su evolución con todos sus avatares, la fuerza real que hace latir a su corazón, hay vida y hay esperanza, y hay renovación. Y me alegro de sentir ese anhelo expresado de una u otra forma en este foro. Porque es a la vez personal e impersonal.

Así le estoy arrebatando una cierta comida a mi ego que le gusta, me doy cuenta, (que se j..., que está gordo el tío) pero a cambio estoy encontrando un espacio de magia impersonal arrebatador y esperanzador.

Abrazos luminosos desde y hacia el corazón.
Chus

Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 21 de mayo de 2010 12:08
Me encanta tu explicación, Chus, en un ambiente wagneriano.

Joaquím, completament d'acord amb tu. Y gracias por los datos. Es evidente que detrás de un anónimo hay un interés. En este caso, desgastar al partido del gobierno.

Carmen, gracias por el artículo que nos llevan a todas estas reflexiones.
Yo creo que un chivo expiatorio que tiene todos los números de la lotería es el Islám. Ya lo utilizó Bush para invadir Irak. Ahora Bélgica y Francia han prohibido el uso de la burka en los lugares públicos, incluido la calle.
Hace dos días, en una votación para un programa de TV3, el 99% votaron a favor de prohibirla aquí también. Yo me pregunto: ¿A quién le afecta que alguien que va paseando por la calle como él, vaya vestido con una burka, en tanga, de supermán o recubierto con lucecitas intermitentes lilas y rosas?
Después, si a esas mismas personas se les encuesta preguntando si se consideran tolerantes, dirán que sí, que lo son mucho.
De momento, estamos en la fase de que en esta sociedad hay personas diferentes que no tienen los mismos derechos que nosotros.


Carmen Cayuela
# Carmen Cayuela
viernes, 21 de mayo de 2010 17:26

Al hilo del primer comentario de Chus se me ocurre que la inmunidad parlamentaria que permite la practica de una crítica irresponsable que busca la confrontación interesada en minar al contrario impidiendole resolver, debería estar regulada por un código de valores,intenciones y prácticas de la actividad parlamentaria en todas sus vertientes , y él que no cumpliera, a su casa, podría ser una buena tarea para el comité de sabi@s.

Joaquim, muy interesante la información que aportas, gracias.

María, yo también te echaba de menos, y nada de temple sólo un ego muy disminuido.

Carles, me temo que tienes razón, al no estar ya el judio, el pariente màs próximo es el musulmán

¿Qué os parecel la frase de Esther "Busquemos los trucos mientras perseguimos el anhelo" como lema del blog?

Un abrazo
Alfredo Astort
# Alfredo Astort
viernes, 21 de mayo de 2010 18:00
Pues sí, es "Indecente". Ver como tanta dilapidación la remiendan, porque solo son remiendos ( zurcidos visibles), donde mas duele; con la base. Eso de la política se ha convertido en una casta que da asco. Y es la base que los sustenta; por lo menos eso creen ( además toman estas medidas porque se siente fuertes e imprescindibles. Pues sí me parece como se comenta antes que va siendo la hora de dar paso a acciones. De las que duelen; y también gustan de llevarse a cabo. De las que juntan. De hacer piña. Ponernos de acuerdo para comenzar en 1 solo día de consumo cero, o mínimo. No hacer transacciones en los bancos; solamente las de retirar dinero. No comprar comida en grandes cadenas. No poner ni gota de gasolina. Coger transportes públicos ( salir antes de la casa para llegar al colegio, trabajo, etc.... Apagar la luz; salvo quizás la nevera. No gastar ni un duro en comercios, restaurantes, ... Recuperar nuestros espacios en la calle, plazas, parques, en las aceras, espacios gratuitos.... Y es que si nos ponemos un día de acuerdo en una sola cosa, el primer paso, nos daríamos cuenta de la fuerza que tenemos. Se darían cuenta de que el eje está en la base. Es solo ponerse de acuerdo en una sola cosa y la rueda no la detiene nadie, porque estos "mamones"( termino cariñoso para los comedores de mamón) se caen por su propio peso... Día de consumo cero, o algo así ....
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 21 de mayo de 2010 19:01
Hola... me alegro de volver a pasar. los comentarios son cada vez más interesantes!

Bueno... si a ese lema "Busquemos los trucos mientras perseguimos el anhelo"... yo lo veo : ¿nos pondremos a ello de una vez?

La sugerencia de apagón la teneis en el margen izquierdo y creo hay que darle manija! y de las otras que propones, Alfredo, muchos ya practimaos muchas a diario, pero si nos pusieramos de acuerdo en un dia, buenoooo, daríamos donde más duele!

El decrecer no implica dejar de consumir --la vida misma es una oxidación, consumo energético!-- sino hacerlo con inteligencia. ¿y si al cadaver de la política le bailames los réquiem de una buena política de consumo? Alfredo, te marcas un artículo o un bprrador con esas acciones? así agendamos día y, ala, a coordinarnos...

Si sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes... Confucio dixit, no os digo hace cuánto...
Carmen Cayuela
# Carmen Cayuela
viernes, 21 de mayo de 2010 19:37
No doy crédito, he escuchado en radio3 el final de la lectura del mensaje objeto de este artículo, entre las cinco y las seis de la tarde, al terminar se ha hecho referencia a un email y, no sé si he entendido bien ¿solicitando su difusión??????????
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 21 de mayo de 2010 20:02
Hoy por TV3, resultados de la encuesta de la intención de voto a las elecciones al Parlament de Catalunya:
1º CiU
2º PSC
3º Voto en blanco
Joaquim Braulio
viernes, 21 de mayo de 2010 20:36
Carmen es curioso porque Radio3 es una emisora de Radio Nacional de RTVE por lo tanto emisora publica. Estamos locos y hemos perdido el control.
A lo dicho...trabajemos por un nuevo modelo y seamos cada uno de nosotros/as honestos y éticos .
Buen fin de semana en Barcelona largo.
Joaquim
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 21 de mayo de 2010 20:49
¿qué más necesitamos para articular acciones? no son estas una contraoferta válida al desaguisado imperante, radio3, intencion de voto...

¿Dejar de consumoir ciertas cosas, organizadamente y, cuantos más a una, como en fuenteovejuna o donde pille a cada un@, no es un modo de ser indivudual (y conjuntamente) honestos, coherentes y éticos?
Alfredo Astort
# Alfredo Astort
viernes, 21 de mayo de 2010 20:53
Por la vía que quieras María, podemos abrir un documento para currarnos ese Día del que dices que "daríamos donde más duele", de ponernos de acuerdo, y que sería una buena referencia para saber que somos los mas los que estamos juntos ( en la misma, en el desprecio de esa clase política tan culpable de la situación que estamos viviendo, se nos han vacilado y se ríen descaradamente de nosotros, y en nuestras narices).

"Indecencia"; artículos como el tuyo Carmen, ! despiertan!. Que buena descripción de lo que tenemos encima: !Indecencia!

No es ir mas allá que las buenas ideas de todos, las que continuamente salen en esta página, sumadas, pulidas, y apuntando en una sola dirección. Luego una vez plasmado, concientizar ( población civil y comercios), difundirla ( requiere un poco de tiempo y una mínima inversión) .... y dar el salto. En realidad esa idea no es de nadie, corre sola porque es una necesidad. Por aquello de: "No nos tomen más el pelo, el poco que nos queda".

Trataré de mandarte un borrador. En los próximos días. Pero necesito por retroalimentación que lo hagamos en conjunto. Eso es aporte de todos; todos: uno, como una flecha ( quien mas quien menos esta en la misma olla en la que nos están cocinando). !Y quien quita: Intentarlo!. !Y si la intención es un músculo....

Y que bien volver a saber de tí...
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 21 de mayo de 2010 21:58
"No es ir mas allá que las buenas ideas de todos, las que continuamente salen en esta página, sumadas, pulidas, y apuntando en una sola dirección. Luego una vez plasmado, concientizar ( población civil y comercios), difundirla ( requiere un poco de tiempo y una mínima inversión) .... y dar el salto. En realidad esa idea no es de nadie, corre sola porque es una necesidad. Por aquello de: "No nos tomen más el pelo, el poco que nos queda".

Genial, así es... pensamos en cómo...un artículo con propuestas, debate y, a raiz del debate, formulaciones concretas y, implicación, compromiso... Vamos en esa pues!
Alegría leerte a pie de artículo Alfredo, y tan inspirao!
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 21 de mayo de 2010 21:58
"No es ir mas allá que las buenas ideas de todos, las que continuamente salen en esta página, sumadas, pulidas, y apuntando en una sola dirección. Luego una vez plasmado, concientizar ( población civil y comercios), difundirla ( requiere un poco de tiempo y una mínima inversión) .... y dar el salto. En realidad esa idea no es de nadie, corre sola porque es una necesidad. Por aquello de: "No nos tomen más el pelo, el poco que nos queda".

Genial, así es... pensamos en cómo...un artículo con propuestas, debate y, a raiz del debate, formulaciones concretas y, implicación, compromiso... Vamos en esa pues!
Alegría leerte a pie de artículo Alfredo, y tan inspirao!
ramon
sábado, 22 de mayo de 2010 13:25
Indecente..la verdad me parece una palabra muy suave...

Todos nos han tomado el pelo con engañabobos....

para muestra un botón, de 2, 3, 1.000.000 de botones...

http://elcomentario.tv/reggio/?s=informe+auken
*-Soluciones a la crisis? en
www.ricardoverges.com/pdf/Soluciones.pdf



publicada en la revista digital www.observatorioinmobiliario.es

manu
# manu
sábado, 22 de mayo de 2010 13:28
Cramen Cayuela, lo de Radio 3 si era viernes entre las 17 y las 18 horas podria ser el programa "En un mundo feliz (18h)"

21 Mayo 2010
Día contra la Homofobia y Transfobia (En un Mundo Feliz)
Escuchar

DescargarEnviarComentarVota:0 votosEnlazarEn el programa de hoy hablamos con Raúl Garcia, miembro del COGAM (Colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid), sobre la celebración el pasado 17 de mayo del Día internacional contra la Homofobia y Transfobia. Tambien hablamos con el violonchelista Matthieu Saglio sobre su último trabajo en solitario y sus próximos conciertos. Nos visita Juan Lopez de Uralde, "Juantxo", director de la ong Greenpeace - España. Con él hablamos de energías renovables, la crisis económica, la crisis del petróleo y otros temas. Además Juantxo responde a las preguntas de los oyentes, a través del teléfono de Radio 3 (21/05/10).


Y si quereis escuchar esta edición del programa pinchar esto:

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/en-un-mundo-feliz/


Lo estoy escuchando ahora y es la primera noticia que dan al comenzar el programa ESTOY F L I P A N D O ! ! !

ramon
sábado, 22 de mayo de 2010 13:29
“Las soluciones van mas lentas que los problemas”
(El Ecofin pretende regular los fondos especulativos…normas que entrarían en vigor en 2012…)

“Los problemas del siglo XXI se deben de afrontar con instituciones nuevas” **

“En el futuro nuestros hijos, nos preguntaran ¿Qué hiciste vosotros cuando aun estabais a tiempo? “ ***
Sebastián Piñera (pres de Brasil) VI cumbre Europa-América latina
manu
# manu
sábado, 22 de mayo de 2010 13:30
Tenéis que pinchar en el play del programa del 21 de Mayo (obviamente)

Abrazos
Carmen Cayuela
# Carmen Cayuela
sábado, 22 de mayo de 2010 15:33
Manu, acabo de oirlo, ¿qué pensáis, a qué obedece ésto?

Buen fin de semana y un abrazo
Cebu Island Hotels
jueves, 15 de diciembre de 2011 5:49
of course that is going to be so cool then and I loved it. Thanks much for that.
acai berry
jueves, 15 de diciembre de 2011 5:50
wow.. you have such a great painting here. I hope you can do anything about it.
Choose Philippines
jueves, 15 de diciembre de 2011 5:51
yeah I think I agree with you too.
Aso ankle brace
jueves, 15 de diciembre de 2011 5:52
wow.. did you make that on your own? love this painting so much.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit