image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Espiritualidad
07

Escribo esto en relación al comentario de Manel, donde dice que lo que cuento acerca de La Torre, el arcano del Tarot, le evoca la física cuántica y la mecánica ondulatoria.

Lo que voy a exponer puede resultar quizá demasiado acomodaticio y especulativo, incluso a mi me da escalofrío plantearlo… Porque supondría que los inventores del Tarot y algunos que han actualizado sus versiones estaban al tanto de los principios de los que la Ciencia se ha hecho eco en los dos últimos siglos, incluida la modernísima “teoría de las cuerdas” tan en boga, usada para plantear un modelo unificado para las fuerzas que operan en el universo.

No me ido muy lejos, a la Wikipedia, para leer algo sencillo sobre la introducción a esa teoría: ‘La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de la física que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad "estados vibratorios" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento". De acuerdo con esta propuesta, un electrón no es un "punto" sin estructura interna y de dimensión cero, sino una cuerda minúscula que vibra en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional. De acuerdo con esta teoría, a nivel "microscópico" se percibiría que el electrón no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo. Una cuerda puede hacer algo además de moverse, puede oscilar de diferentes maneras. Si oscila de cierta manera, entonces, macroscópicamente veríamos un electrón; pero si oscila de otra manera, entonces veríamos un fotón, o un quark, o cualquier otra partícula del modelo estándar. Esta teoría, ampliada con otras como la de las supercuerdas o la Teoría M pretenden alejarse de la concepción del punto-partícula’

Mi escalofrío proviene de la contemplación de un arcano del Tarot: El Mundo, que corresponde a la Clave 21, cuyo diseño es un ambiente aéreo celestial enmarcado en un rectángulo, con las figuras de las cabezas del Hombre, del Águila, del León y del Toro en sus cuatro esquinas (representado los cuatro elementos alquímicos, Aire, Agua, Fuego y Tierra, las cuatro formas de presentación general de los estados de la materia en todos los planos del universo), que rodean un óvalo hecho de hojas de laurel trenzadas, (22 grupos triples, que apuntan a la energía solar incorporada en el mundo vegetal, articulada según formas que dependen del lenguaje -22 caracteres del alfabeto) dentro del cual, una figura aparentemente femenina, coronada con una guirnalda victoriosa, y solamente cubierta con un velo sobre sus genitales, (en forma de una letra hebrea (Kaph) que simboliza la capacidad de comprensión humana), que danza en el aire y sujeta en cada mano dos tubos que se enroscan en espiral en sentido longitudinal, los cuales brillan como con un chisporroteo de energía. El movimiento espiral de cada tubo gira en sentido inverso a su par simétrico.

Esta Clave es un símbolo de lo que llaman Consciencia Cósmica, la Consciencia omniabarcante que está dentro y detrás de cada fenómeno universal, en todos los lugares donde hay un “donde.” Para mi, la similitud entre lo que se denomina “cuerda” y el simbolismo de estos tubos espirales vibrantes, no puede ser más obvia, aunque asumo que es aventurada. Así, cada fenómeno vibratorio en el universo, según el simbolismo pictórico del Tarot, tiene que ver con el control directo de esa misma Consciencia cósmica en sus diferentes planos de actuación.

Una misma versión de la imagen femenina se la puede encontrar en otra Clave del Tarot: La Fuerza, en la cual, la mujer, vestida de blanco, coronada de rosas, con un símbolo de infinito sobre su cabeza, sujeta a un poderoso león rojo mediante una guirnalda de rosas rojas y motivos vegetales. La mujer representa a la psique subconsciente humana y el león al rey simbólico de la creación animal, la máxima expresión terrestre de la energía solar encarnada en un ser orgánico. La Clave ilustra la dependencia de la energía vital en todos sus reinos, a los dictados del inconsciente humano, sujetos a su vez al control consciente.

Según la Qabalah hebrea (los hebreos, como los romanos, no tenían sino letras para expresar los valores numéricos, y sus sabios esotéricos diseñaron un sistema de correspondencia entre los valores numéricos de sus palabras y los significados profundos de las mismas: así, palabras con la misma numeración, en un contexto didáctico esotérico, poseían un significado semejante o asociable, lo cual fue aprovechado para dotar a las Escrituras de un contenido esotérico que podía ser preservado y transmitido más allá de los filtros de la ortodoxia de los administradores de la  religión, una auténtica clave para la re-lectura de la Biblia y del Evangelio…) las palabras que definen los conceptos de “Fuerza”, “León”, “Vibración-estremecimiento-conmoción” y “Vista”, están formadas por letras cuya suma en todos los casos es 216, el mismo número para cada palabra, con lo que se produce una asociación de semejanza entre sus significados.

De este modo, la teoría oculta de la sabiduría eterna y los planteamientos de la Ciencia se llegan a hermanar en su contemplación. Todo es vibración, todo es “algo” vibrando. Lo que ante nuestros sentidos físicos se presenta como diferentes formas de algo que llamamos materia, o sustancia, no es más que un estado vibratorio, durante un determinado lapso de tiempo, de algo que en esencia es lo mismo, algo que solo tiene existencia y capacidad de ser objeto de testimonio cuando aparece vibrando. Si no, no “aparece.” Todas las cosas que aparecen son pues, la misma “cosa” (o mejor dicho, “no cosa”, algo relativamente indefinible, inaprehensible) vibrando en diferentes frecuencias y longitudes de onda. La Luz es lo mismo que el sonido, solo que vibrando con una diferente frecuencia. La roca y el velo de un ángel, lo más denso y lo más sutil, son lo mismo, vibrando en diferentes frecuencias. Así, la “solidez” y los conceptos de permanencia, durabilidad, estabilidad, a los que solemos asociarla, se desvanece en una relatividad asombrosa que conmociona tantos fundamentos materialistas erróneos o mejor dicho, parciales, sobre los que basamos nuestras apreciaciones.

Así es como en la búsqueda desesperada de la infinitesimal, la sustancia llega a escaparse entre los dedos que pretenden asirla, se desvanece “lo material” en la misma frontera entre la más avanzada especulación racional y la aportación del saber intuitivo heterodoxo humano.

El mismo simbolismo de la Danza de la Vida, con el movimiento de la Consciencia como trasfondo, que aparece en todas las tradiciones culturales y espirituales del mundo y en sus ritos, Órficos, Sufíes, Hindúes, Célticos, Precolombinos, etc.,… Está cortejando con sus velos impúdicos y sugestivos a la tan esquiva, y honestamente dependiente de los usos racionales, ortodoxia científica.

Publicado en: Espiritualidad
Email del autor: chusantis@yahoo.es

Actions: E-mail | Permalink | Comments (70) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Fronteras comunes de la ciencia esotérica y exotérica' a Del.icio.us Agregar 'Fronteras comunes de la ciencia esotérica y exotérica' a digg Agregar 'Fronteras comunes de la ciencia esotérica y exotérica' a menéame Agregar 'Fronteras comunes de la ciencia esotérica y exotérica' a Technorati Agregar 'Fronteras comunes de la ciencia esotérica y exotérica' a Google Bookmarks Agregar 'Fronteras comunes de la ciencia esotérica y exotérica' a Live-MSN Agregar 'Fronteras comunes de la ciencia esotérica y exotérica' a FaceBook Agregar 'Fronteras comunes de la ciencia esotérica y exotérica' a Twitter

Post Rating

Comments

manu
# manu
viernes, 07 de mayo de 2010 8:39
Impecable, gracias por tu exposición Chus.
Te transmito un abrazo cuántico.
Manel
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
viernes, 07 de mayo de 2010 15:02
Muchas gracias Chus por haberte animado a escribir el artículo que te solicitamos.

Si hasta el momento tienes pocos comentarios, creo que es debido a la profundidad que esconde el escrito, la cual es dificil de abordar.
Quedo admirada por tus amplios conocimientos en el análisis simbólico que encierran las distintas tradiciones espirituales del mundo. Gracias por compartirlos con nosotros

Respecto al escalofrio que mencionas al comprobar como los ultimos avances en física parecen estar reflejados en la simbología de una tradición esotérica tan antigua como el tarot, de alguna manera parece indicarnos ciertas conexiones con civilizaciones más avanzadas que la nuestra, ya sea en este planeta o extraterrestre. Una duda que será muy dificil despejar, como tantas otras que nos acompañan a lo largo de nuestra existencia.

"Todo es lo mismo vibrando en distintas frecuencias y longitudes de onda".
Ultimamente tengo la sensación de que empezamos a experimentar, aunque sea aún muy superficialmente, los efectos de esa vibración imperceptible que nos conecta a todos. Ultimamente, dedico mucho tiempo en intentar captar de que forma podríamos conjugar esa vibración imperceptible en nuestro mundo material dominado por la razón, y sobre todo, como podría llevarse al plano colectivo de organización social. Pero no encuentro la fórmula, así que espero que finalmente ella me encuentre a mi.

Un fuerte abrazo
Carolina
# Carolina
viernes, 07 de mayo de 2010 17:22
Muy interesante e inspirador este artículo. Me encanta que se aborden los arcanos del Tarot.

La verdad es que no nos debería sorprender que tantas otras culturas antes que la nuestra hayan descubierto aspectos de la realidad y de la vida fascinantes. La ciencia, en este caso, no ha descubierto nada nuevo, en referencia a esto creo que Gabriel hizo un comentario hace ya bastante tiempo, donde comentaba que ahora nos muestran cosas en forma de novedad y como si fuesen descubiertas por la ciencia, cuando en realidad es traducir a un lenguaje científico algo que ya estaba presente, muy presnte, en culturas antiquísimas.

Me gusta tu artículo, porque que da mucho de sí a distintos niveles.

Carmen Cayuela
# Carmen Cayuela
viernes, 07 de mayo de 2010 19:42
Chus, muchas gracias, una verdadera satisfacción leerlo.

Me gustaría aportar un texto ilustrativo del Principio de Vibración, está escrito por Tres Iniciados en “El Kybalion” de Hermes Trismegisto:

“El éter universal, cuya existencia postula la ciencia sin comprender claramente su naturaleza, ya había sido explicado por los hermèticos, quienes aseguraban que era una manifestación superior de lo que erróneamente se llamaba materia; es decir, que el éter era materia en un grado de vibración superior. El nombre que le daban era el de Substancia Etérea, y decían que esta substancia era de tenuidad y elasticidad extremas, llenando el espacio universal, sirviendo como médium de transmisión para las ondas de energía vibratoria como el calor, la luz, la electricidad, el magnetismo, etc. La substancia etérea es el eslabón de unión entre la modalidad de energía vibratoria que conocemos como materia, por un lado, y la que conocemos como energía o fuerza, por otro, manifestando además un grado de vibración, en intensidad y modo, completamente propio.

Los hombres de ciencia proponen como ilustración para ver los efectos del aumento de vibración una rueda girando con rapidez. Supongamos primeramente que la rueda gira lentamente. Entonces diríamos que es un objeto. Si el objeto gira lentamente, lo podremos ver fácilmente, pero no sentimos el menor sonido. Aumentándose gradualmente la velocidad en pocos momentos se hace ésta tan rápida que comienza a oírse una nota muy baja y grave. Conforme sigue aumentando la velocidad la nota se va elevando en la escala musical, y así se van distinguiendo unas tras otras las diversas notas conforme aumenta la velocidad de rotación. Finalmente, cuando el movimiento ha llegado a cierto límite se llega a la última nota perceptible por el oído humano, y si la velocidad aumenta aún, sigue el mayor silencio. Nada se oye ya, pues la intensidad del movimiento es tan alta que el oído humano no puede registrar sus vibraciones. Entonces comienzan a percibirse poco a poco sucesivos grados de color. Después de un tiempo el ojo comienza a percibir un oscuro color rojo. Este rojo va haciéndose cada vez más brillante. Si la velocidad sigue aumentando el rojo se convertirá en anaranjado, el anaranjado en amarillo. Después seguirán sucesivamente matices verdes, azules y añil, y finalmente aparecerá el matiz violeta. La velocidad se acrecienta más aún: entonces desaparece todo color, porque el ojo humano ya no puede registrarlos. Pero ciertas radiaciones humanas emanan del objeto en revolución: los rayos que se usan en la fotografía y otras radiaciones sutiles de la luz. Después comienzan a manifestarse los rayos conocidos bajo el nombre de X, y más tarde empiezan a emanarse electricidad y magnetismo.

Cuando el objeto ha alcanzado cierto grado de vibración, sus moléculas se desintegran resolviéndose en sus elementos originales o átomos. Después de los átomos, según el principio de vibración se separarían en innumerables corpúsculos o electrones, de los que están compuestos. Y, finalmente, hasta los corpúsculos desaparecerían y podría decirse que el objeto estaría compuesto por substancia etérea. La ciencia no se atreve a llevar la ilustración más allá, pero los herméticos dicen que si las vibraciones continuaran aumentando el objeto pasaría sucesivamente por estados de manifestación superiores, llegando al plano mental y después al espiritual, hasta ser por último absorbido en el TODO que es el Espíritu Absoluto. El objeto, sin embargo, habría dejado de ser tal mucho antes de llegar a la substancia etérea, pero de todas maneras la ilustración es correcta en cuanto demuestra los efectos del aumento continuo de la intensidad vibratoria. Debe recordarse que en la ilustración anterior, con llegar a los estados en que el objeto irradia color, luz, etc., no se ha resuelto aún la cuestión en esas formas de energía (que están en un grado mucho más elevado), sino que simplemente llega a un grado de vibración en el que esas energías se libertan hasta cierto punto de las limitadoras influencias de las moléculas, átomos y corpúsculos. Esas energías, si bien son muy superiores en la escala a la materia, están aprisionadas y confinadas en las combinaciones materiales, en razón de las fuerzas que se manifiestan a través de ellas, y empleando formas materiales, y de esta manera se confinan en sus creaciones corpóreas, lo que, hasta cierto punto, es cierto en toda creación, quedando la fuerza creadora envuelta en su propia creación.

Pero la doctrina hermética va mucho más allá que la ciencia moderna, y afirma que toda manifestación de pensamiento, emoción, razón, voluntad, deseo o cualquier otro estado mental, va acompañado por vibraciones, parte de las cuales se emanan al exterior y tienden a afectar las mentes de los demás por inducción…

Cada pensamiento, emoción o estado mental tiene su correspondiente intensidad y modalidad vibratoria, y mediante un esfuerzo de la voluntad de la persona o de otras, esos estados mentales pueden ser reproducidos, así como una nota musical puede ser reproducida haciendo vibrar las cuerdas de un instrumento con la velocidad requerida, o como se puede reproducir un color cualquiera”.

Un abrazo
Chus
# Chus
sábado, 08 de mayo de 2010 1:06
Esther, yo creo que no andas muy lejos de la fórmula que buscas. Incluso creo que la estás poniendo en práctica desde hace tiempo, en este foro. Quizá lo que te quede sea seguir en el proceso, depurándola.

Yo creo en que en la propia Naturaleza del Ser humano, y en la propia evolución y desarrollo de su consciencia de si mismo y del medio en que vive y se relaciona, reside un poderoso deseo de Liberación, y de aspiración a sentirse completo. En sus avatares, se proyecta a si mismo en un sinfín de actividades que le ofrecen una respuesta que paladea y le da ocasión de juzgar. ¿Esto es lo que quiero de veras? ¿Esto es el anhelo interno de mi vida? Y en las sucesivas interacciones consigo mismo y las respuestas correspondientes, se va dando un proceso de depuración y de clarificación. Esto me vale, esto no. Esto esta vacío y esto conecta con ese impulso interno. Y eso nos pasa a todos. El eterno peregrino que se busca a si mismo, se busca en cada uno, y como es el mismo espíritu de búsqueda de liberación y de verdad, ya estamos unidos en ese nivel. Y es como la radio. Es como si nos conectásemos a la misma emisora. Solo que el receptor no es un aparato meramente físico, el receptor es nuestra psique, y sus enlaces a nivel del inconsciente colectivo alcanzan unas proporciones que nuestra ciencia aún no ha sometido a prueba y experimento, en condiciones.

Así, cada uno de nosotros establece una especie de campo personal de resonancia psíquica, condicionado por el tipo de anhelos, de tendencias, de orientación de búsqueda, reafirmado por las actitudes habituales, y depurado por los conflictos a través de los que alcanzamos una visión más clara de nosotros mismos, una verdad en estado de sublimación constante y creciente.
Luego, ese conjunto de campos personales de resonancia, establece una especie de ”líneas de isobaras” (líneas que unen puntos con las mismas condiciones de presión, en los mapas del tiempo, en sus borrascas y anticiclones) que nos comunican en la esfera del subconsciente colectivo. Y cuantos más receptores entran en fase, más poderosa es la transmisión, y nuestros propios esfuerzos, aparentemente personales, se reavivan y fortalecen por el efecto de la onda de resonancia compartida y amplificada.
El problema estriba en que esas “isobaras” también unen frecuencias “egoístas”, o de tipos más negativos. No hace falta que me explaye…
Es como los programas de descargas de archivos en Internet, cuanta más gente hay emitiendo y descargando el archivo, menos tarda en llegar a todos.
Por eso, quizá la fórmula estriba en seguir buscando la verdad, en escuchar esa tendencia interna hacia la liberación y desarrollar receptividad y CONFIANZA, confianza en que el propio proceso esta gobernado por un impulso intrínseco relativo a la propia naturaleza humana, naturaleza que tanta belleza ha obtenido en si misma y en los ojos capaces de apreciarla.
Perdonad si me pongo un poco místico. Pero recuerdo a Jesús de Nazareth que explicaba muchas de las coyunturas esclavizantes de sus contemporáneos con frases del tipo de “es que teniendo ojos para ver, no ven, y teniendo oídos para oír, no oyen”, o algo así.

En este sentido, creo que la labor en nuestra era maravillosa en cuanto a comunicación, es procurar abrir los ojos y los oídos, y procurar que los demás los abran, para que todos vean y oigan lo que tienen que ver y oír, por si mismos, sin que nadie les diga qué. En la medida que uno lo hace consigo mismo, transmite una poderosa influencia que supera a las palabras y a los conceptos, y en la medida en que uno se abre a esa visión y a esa palabra sin voz, luego la razón y los conceptos acuden, y sirven y colaboran para consolidar y unir, en lugar de separar o hacer ruido discordante.
Las fuerzas de la vida, no son ciegas. Nuestros propios procesos creativos, vitales, mentales, tarde o temprano se materializan en formas de realidad que nos empujan al cambio y a la evolución. Por eso las crisis son eficaces: replantean las preguntas básicas del ser humano, y proporcionan salidas en giros más amplios de la misma rueda.

Pero las crisis son dolorosas, desde luego. Y creo que en este sentido, actividades como la de este foro, en la que se alimenta ese impulso básico de buscar la verdad y la necesidad de compartir la búsqueda, son de lo más positivas para el equilibrio, al aportar vibración justo en las corrientes de cambio, alineadas con su dirección en positivo.

Uno puede pensar: qué mal están las cosas. Pero uno también puede pensar. ¡Bendita la compañía de quienes han conseguido desarrollar pena, dolor, compasión, o preocupación por los demás, o por conseguir más justicia para todos! ¿Sabéis lo que cuesta eso? ¿La cantidad de siglos necesarios para desarrollar sensibilidad donde no la hay?
Así que ¿En dónde iba a estar mejor?

Por eso, quizá la fórmula estriba simplemente en seguir acechando ese anhelo interno que a cada cual le suena por donde le suena, seguir buscando la verdad, la honestidad, y poniendo manos a la obra en la propia depuración de concepciones y actitudes. Pero con una variante que me gustaría introducir: en lugar de vibrar con la energía del conflicto y la desesperación, procurar sintonizar y vibrar con la energía de la esperanza y la fe en la capacidad humana, tan bellamente expresada en este foro, y dejar reposar un grado de confianza en el conocimiento de que no estamos solos a la hora de esperar algo mejor, y que es de justicia reconocer y regocijarse de que hay tantos, cada vez más, que comparten el mismo anhelo, más o menos neblinoso, esperando el amanecer.

Carmen, uno de los “tres iniciados” que trajeron el Kybalion, fue P.F.Case, el que diseñó el tarot del que he sacado la imagen de El Mundo, uno de mis más apreciados maestros.
Vaya libro, el Kybalion… ¡Pura gimnasia mental! La razón domada…
Abrazos luminosos
Chus
manu
# manu
sábado, 08 de mayo de 2010 1:21
UAUU !Que nivel.

:)
simon alia
# simon alia
sábado, 08 de mayo de 2010 9:26
Gracias por estas reflexiones , ademas de ahondar en lo más profundo de la esencia,y de ayudarnos a comprender sensaciones difíciles de delimitar con palabras llevan una esperanza que enriquecen por todos lados su lectura.
Gabriel
# Gabriel
sábado, 08 de mayo de 2010 15:41
estupendo artículo, Chus, y estupendas los diálogos a los que ha dado lugar !!

El caso es que la Física Cuántica (y derivados) explica muchas cosas que ya eran sabidas desde las tradiciones esotéricas occidentales, orientales y americanas. Las explica y las patenta, como hace la moderna farmacopea cuando envía a investigadores a Africa o a Sudamérica para averiguar cómo los nativos se curan y con qué hierbas.... para luego patentarlas aquí. Con todos mis respetos para las cosas buenas que ha desarrollado, llego a la conclusión de que la ciencia occidental (determinadas prácticas) busca apropiarse de esos conocimientos para patentarlos y generar negocio con ellos. Genera negocio a costa de un saber que es patrimonio universal.
Maria Oliver
# Maria Oliver
sábado, 08 de mayo de 2010 17:42
Nivel es poco Manu, nivelazo!
He entrado a comentar porque ando rumiando desde que leí el viernes tu estupendo artículo, Chus... y bueno, me quedo muda. Os doy la razón y... después de tu comentario Chus, solo puedo decir amen, llevandome la mano al corazón... que así sea, Chus

Y, por cierto, menudo tándem Carmen y Chus, dos esecialistas en tarot, kybalion... buf!
Carolina
# Carolina
sábado, 08 de mayo de 2010 19:17
Estoy totalmente de acuerdo contigo Gabriel.

Chus
# Chus
domingo, 09 de mayo de 2010 12:44
Gabriel, los esfuerzos de los impulsos materialistas para apropiarse de los beneficios aparentes de los valores de las tradiciones esotéricas, solo llegan hasta una frontera, como las ventanas de cristal para las moscas. La frontera la delimita la contradicción entre SER y PARECER. Antes de esa frontera, harán todos los negocios que quieran, y muchos compraremos libros, inciensos, amuletos, piedras mágicas, iremos a seminarios, cursillos, estudiaremos, etc., y ahí unos hallaran un medio de vida más o menos digno, y se removerá el río para ganancia de pescadores, incluidos los que encuentran indicios y ayuda...
Pero en última instancia, la prueba del algodón es definitiva. La experencia de liberación es verdadera y completa (y sus experiencias graduales, o escalones), o no lo es. Y por mucho edificio que se construya sobre el andamiaje de la ilusión, por mucha altura que se alcance y esfuerzo que se aplique, el resultado es obvio: la confusión de lenguas, en la que cada cual habla y escucha sólo la suya, sólo se comunica consigo mismo, sólo se busca a si mismo, ¡Sólo cree que existe uno mismo! ¿los demás? ¡una proyección de reflejos de si mismo en términos propios, explicados según la propia problemática!
El despertar de la crisis del ego separado va proporcionando grados y formas de comunión con la Unidad de la Vida y la Cconsciencia, y el disfrute de su experiencia, accediendo a un "lenguaje común" que ya existe, al que, por cierto, nos abrimos a veces en nuestras sincronías, en este foro.
Y así, no hay "más tu tía", o se ES, o se PARECE.
Por eso se puede decir que los portales están bien guardados, y que solo pasa quien ES. Y quien no "es", o sólo vive en la apariencia de ser, pues se queda en su sitio, es decir, allí donde ahora ES.
Por eso, también, fracasan muchos experimentos científicos, por pretender abarcar con herramientas limitadas lo ilimitado, o aferrarse a lo que no tiene la solidez esperada.
Abrazos luminosos
Chus

Gabriel
# Gabriel
domingo, 09 de mayo de 2010 17:56
Y para acabarlo de adobar, hace unos días Stephen Hawking nos dice que los extraterrestres pueden venir con intenciones hostiles..... lo cual cuadra con lo que intuyo que dices cuando dices "por pretender abarcar con herramientas limitadas lo ilimitado"
Chus
# Chus
domingo, 09 de mayo de 2010 20:30
...Eso ya es el colmo de la proyección psicológica, proyectar y observar en el prójimo, (¡en este caso, ya a nivel cósmico!) las sombras que se intuyen y no se reconocen en casa propia... ¡Como no vengan a que les den un máster titulado!
Gabriel
# Gabriel
domingo, 09 de mayo de 2010 23:42
la paranoia... el telón de acero, Bin Laden.... y, ahora, los extraterrestres...
Si yo fuera extraterrestre vendría y diría a los humanos que se callen ya de una vez, que no me dejan dormiiiiiiir !!!! :-)
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
lunes, 10 de mayo de 2010 19:28
Si la materia solo existe en apariencia, pues todo es una energía en vibración, la frontera entre una materia y otra es muchísimo mas tenue de lo que cabe pensar desde el punto de vista materialista. Los alquimístas lo simbolizaban con la transformación del plomo en oro. Pero esta transformación es también simbólica, pues hace referencia a nuestros pensamientos y nuestro espíritu, factible de ser elevado a otra longitud de onda, en otra vibración.
Pero si los pensamientos, los deseos, también vibran...¿donde está la frontera entre un pensamiento y un objeto? Tanto el uno como el otro son vibraciones. ¿Podemos atraer objetos? ¿Situaciones? ¿Personas? ¿Donde está el límite? ¿Existe realmente un límite? ¿O lo atraemos porque nosotros lo situamos en un lugar determinado?
¿Existe el tiempo como valor absoluto? ¿O es solo un parámetro más, conectado con otros tiempos, de manera que convivimos en el mismo instante con el pasado, presente y futuro? Si todo es vibración y todo está conectado, ¿podemos cambiar el presente con nuestra mente? ¿Y alterar el futuro? ¿Y cambiar el pasado?
Tomar conciencia de que formamos parte de un Todo ya nos eleva, nos hace vibrar en otra longitud de onda. Tomar conciencia que los límites los creamos nosotros, nos abre la mente a unas posibilidades infinitas. Las tradiciones lo llaman Magia. Llamadlo como querais.
El pasado 2 de Mayo fué Beltane, la fiesta Celta que señala el punto medio entre el Equinocio de Primavera y el Solsticio de Verano. El punto medio de la Primavera, cuando las energías de la Naturaleza crecen con toda su exuberancia. Entremos otra vez en la Naturaleza y tomemos conciencia del Todo.
Gabriel
# Gabriel
lunes, 10 de mayo de 2010 19:34
sigo tirando del hilo...

el pasado, el presente y el futuro no existen como entidades separadas.
Un mismo hilo lo atraviesa todo y lo pone en vibración. El mismo hilo que hace mover al presente, hizo mover al pasado hasta gestar el presente.....

Este hilo es una comba en la que todos saltamos
Gabriel
# Gabriel
lunes, 10 de mayo de 2010 19:36
a un lado de la comba, la mano del pasado
al otro lado de la comba, la mano del futuro...

y nosotros, ahí saltando en el incesante presente
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
lunes, 10 de mayo de 2010 20:20
Pero, Gabriel, no creo que saltar a la comba sea el ejemplo que describa este caso. Los que saltan a la comba se dejan marcar el ritmo por los que la hacen rodar.
Aquí la situación es otra. Cada uno de nosotros somos actores de la obra. Pasado, presente y futuro, también lo son. Todo está conectado. Un o una vidente puede ver el futuro. Pero, ¿podemos también cambiarlo?
Gabriel
# Gabriel
lunes, 10 de mayo de 2010 21:41
Los que hacen rodar la comba son entidades superiores. Es la vida misma, el cosmos actuando y engendrando el tiempo. Me refería, pues, a una manos metafóricas.

El futuro, tal y como lo entiendo, es una proyección del pasado, el cual traza un hilo que atraviesa el tiempo y lo hace rodar. Si el pasado se transmuta o se supera, el futuro se manifiesta de una u otra manera. El futuro es la criatura que el pasado engendra. Y lo engendra a su imagen y semejanza. Si este pasado creador está traumatizado, un futuro desesperado es engendrado. Si este pasado está saneado, el futuro al que da lugar es libertad.
Y, visto todo así, el presente es el punto de inflexión crítico entre repetir el pasado o sanearlo.
Chus
# Chus
martes, 11 de mayo de 2010 10:41
Ayer me ocurrió algo que os cuento. Temprano por la mañana, “se me ocurrió” escribir en Google el nombre de una amiga, a la que no veo desde hace un par de semanas, que acaba de abrir una tienda, a ver si había alguna noticia al respecto. No encontré más que su imagen en una red social. Esa misma noche, recibí un SMS de esa misma amiga que decía: “pon mi nombre en google” (¡!)
Yo le contesté contándole que ya lo había hecho por mi cuenta esa misma mañana…
Y esta mañana, he puesto su nombre de nuevo en el buscador, y me he encontrado con un artículo sobre ella y su tienda publicado en Internet. La publicación fue posterior a mi primera demanda de información.

¿Explicación? ¿Por qué?

Imaginaos viajando en un tren, por el valle, mirando por la ventana, viendo como el paisaje va apareciendo y desapareciendo ante la vista. Al mismo tiempo, en lo alto de una montaña, un observador contempla el recorrido del tren, y ve que unos kilómetros más adelante, la vía está cortada por un derrumbe, y ve que hay empleados del ferrocarril que están bloqueando el paso, tomando medidas para detener el tren, cosa de la que el viajero aún no es consciente.

La diferencia, está en el campo de perspectiva. Hay un plano de observación desde el cual se pueden apreciar elementos diferentes respecto al devenir.

Así mismo, se puede decir que existen planos de perspectiva diferentes al de la experiencia individual, plano de perspectiva al que solemos referirnos en nuestro pensar habitual individual; plano, por lo tanto, limitado y relativo. No estamos habituados a admitir que existe un plano común, superior, omniabarcante, respecto a los fenómenos de la consciencia. Todo lo más, admitiríamos que ese plano es la suma de los planos individuales, y no que tiene existencia propia, y que nuestros planos individuales son un corte o una sección de ese plano de perspectiva global, relativo al espacio/tiempo al que referimos nuestra consciencia individual, aparentemente “separada.”

Por lo tanto, las fronteras de la magia o de la trascendencia, siempre tienen que ver con ese salto en perspectiva, en el que se detiene o se suspende la relatividad individual y se promueve, por un medio u otro, la receptividad a esa percepción global superior, que ya existe.

En el plano del funcionamiento del intelecto, seguiremos tratando de explicar (como hago yo ahora), de enmarcar, de acotar… Pero en cuanto se dirige el ejercicio del intelecto a señalar, así mismo, las ilusiones y las relatividades de un marco de perspectiva incompleto, se puede empezar a señalar la puerta a una dimensión superior, que como la “cuarta dimensión”, sería “perpendicular” a la que se experimenta en el plano inferior.

Entonces, todos los fundamentos empiezan a variar, siempre que se comparen los planos de perspectiva y de relatividad. Y muchas construcciones que solo tenían como base a la separación, o a la experiencia relativa a la dimensión personal en exclusiva, empiezan a desmoronarse. Empezamos a participar en la Danza, en lugar de bailar solos.

Es la nueva aventura, la nueva frontera, el mundo desconocido, la dimensión paralela que, no obstante, está sucediendo aquí y ahora, perpendicular a nuestra forma habitual de pensar y de percibir. Su evidencia y su experimento están al alcance de cualquiera.

Abrazos luminosos
Chus
Gabriel
# Gabriel
martes, 11 de mayo de 2010 16:48
bravo, Chus, lo dices claro y bien escrito.

Me pongo a tirar del hilo y pienso:
Si eso que dices se pudiera aplicar a, por ejemplo, la crisis, nos daríamos cuenta de que la explosión de la burbuja inmobiliaria, la estafa Madoff, etc son obra de un hado o de un daimon colectivo que nos habla y nos pone sobre aviso de cosas que por propia iniciativa no haríamos.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 11 de mayo de 2010 22:49
Me alegra que expliques esta anécdota. Según tu explicación tuviste un momento de conexión con una perspectiva global, ajena a la limitación espacio/tiempo y pudiste adelantarte a un hecho futuro.

Hace poco tuve una experiencia que me hizo reflexionar mucho. Una amiga con la que no hablaba desde hacía unas semanas me llamó. Estuvimos comentando diversas cosas, cuando de pronto yo creí recordar que en la última conversación telefónica me había dicho que su hermana estaba embarazada. Al recordarlo me sentí fatal por haberlo olvidado, ya que ese acontecimiento era muy esperado, era una gran noticia. Atribuí el olvido a un estado mental que me acompaña últimamente al hablar con tantas personas de temas tan variados, que ya no sé quién dijo qué. Por eso decidí interrumpirla, para demostrarle que me acordaba de la noticia y le dije: "Tu hermana esta embarazada". Ella me preguntó como lo sabía a lo que yo respondí que ella me lo hábía dicho en la última conversación, aunque yo no podía recordar exactamente el momento. Mi amiga me lo negó ya que aunque en aquella conversación ya sabía la noticia, su hermana le pidió que no dijese nada a nadie. Y así lo hizo ella, hasta que 3 días antes su hermana la autorizó a explicarlo.

Lo curioso de esta situación es que me permitió reconocer de algún modo la forma de manifestación de la transmisión telepática, algo que andaba buscando desde hacía meses. El modo en el que se había presentado era a través de una sensación de ensoñación, de naturaleza onírica, donde no podía recordar exactamente el momento, ni la conversación precisa, pero sí tenía la certeza de que me lo había dicho. Casualmente también este tipo de sensaciones oníricas se habían repetido en muchas ocasiones y había dejado de pensar en ellas porque no sabía si aquello se había dcho o lo había leído en algún sitio. Lo que tenían en común era una sensación de "irrealidad" real, donde la duda estaba presente en todo momento. No he podido avanzar más desde entonces, ya que no puedo comprobar facilmente la realidad que subyace bajo estos recuerdos de naturaleza onírica, pero apoyan una fuerte intuición de que nuestras capacidades de comunicación estan muy poco desarrolladas y que su desarrollo y conocimiento implicaría un salto cualitativo sustancial en las relaciones humanas y en la comprensión de nuestra naturaleza y la de las personas que nos rodean.

Bonita metáfora la de la danza, donde la música es comparable a esa corriente que nos invade y comunica, cuyos ritmos acompasan los movimientos al unísono de las distintas personas que participan en ella. En la danza el resultado es mejor cuanto más fluye uno y se deja invadir por la música, facilitando la conexión con los otros.

Un abrazo
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
miércoles, 12 de mayo de 2010 11:03
Me habeis hecho recordar una anecdota que me pasó hace tiempo. Estaba durmiendo plácidamente. No suelo despertarme, pero en esa ocasión lo hice, sobresaltado, a las cuatro de la madrugada. Me sacudió una sensación de alarma, de que algo grave estaba sucediendo. Encendí las luces de todas las habitaciones, comprobando que todo estaba en orden. En la sala de estar, me asomé por el balcón a la calle, sin observar nada extraño. En ese momento sonó el teléfono. Era una persona, con la que tenía una especial conexión. Acababa de padecer un accidente de circulación y me pedía ayuda.
Gabriel
# Gabriel
miércoles, 12 de mayo de 2010 11:16
neuronas espejo ??

Me suele pasar que me dirijo sin saber por qué hacia una habitación en donde está el móvil, y empieza a sonar......

Pienso en una película -La vida de los otros- y al cabo de dos días me la encuentro en la calle tirada y nuevecita.

Pienso en una palabra, y alguien en la calle la suelta.

Tengo una duda, veo en la calle a un demente que gira la cabeza en sentido negativo y digo que la respuesta es no, y la respuesta es no y acierto de pleno.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
miércoles, 12 de mayo de 2010 12:10
Curioso, todos tenemos algun tipo de experiencias relacionadas con la cuarta dimensión (como lo llama Chus), pero en ningún momento se nos ha ocurrido buscar una aplicación práctica que vaya más allá de la observación del propio fenómeno. También es verdad que no se nos ocurre como hacerlo, pero confío en que encontraremos la vía.

Vi el programa de Punset sobre las neuronas espejo, no sé porque nos obsesiona tanto encontrar un lugar en nuestro cerebro material que justifique nuestras vivencias. Si existe la neurona, la vivencia es real y si no...Antes de conocer la existencia de las neuronas espejo, ¿no existía tal fenómeno?
Gabriel
# Gabriel
miércoles, 12 de mayo de 2010 12:16
ahora toca la cerebrocracia o la neurocracia....

la aplicación práctica podrían ser actos en la línea de la psicomagia, radiónica, psicotrónica, piramidología, geometría sagrada aplicada a las ciudades, a las empresas, a los propósitos, etc, etc.....
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
miércoles, 12 de mayo de 2010 15:35
¿Y aplicado a la crisis de deuda?
Gabriel
# Gabriel
miércoles, 12 de mayo de 2010 16:09
empezaría por la propia salud... tratamientos holísticos que harían vibrar los meridianos sociales. Pero todo empieza por la salud, por comer ecológico y lo justo y necesario. Si el 98% de la economía es falsa, el 98% de lo que el sistema dice que es saludable, también. A la par que repensamos la sociedad, podríamos repensar la naturaleza básica de nuestras necesidades (incluyendo ahí la alimentación).

¿Recordáis un tipo que se alimenta a través del Sol y de la respiración? Ese tipo es un anti-sistema.... tomemos nota.
Gabriel
# Gabriel
miércoles, 12 de mayo de 2010 16:10
probablemente la educación que se le da a los niños también es falsa en un 98%
Gabriel
# Gabriel
miércoles, 12 de mayo de 2010 16:12
la crisis de deuda, ¿no podría equipararse con una úlcera o con la enfermedad de Crohn?
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
miércoles, 12 de mayo de 2010 17:32
Sería interesante encontrar una manera de aplicar esta telepatía, Esther. Estaría bien focalizar toda esta energía en un punto. ¿Has visto el horno solar que hay en la Cerdanya Nord? Creo que es en Osseja. Centenares de espejos dirigiendo el reflejo del sol a un enorme espejo cóncavo, que focaliza esa energía en el horno. ¿Sería posible hacer algo parecido?
Chus
# Chus
miércoles, 12 de mayo de 2010 19:18
Ja, ja, ja... Sobre esos comentarios acerca de fenómenos curiosos, a eso le llamo yo salir del armario... De la 4ª dimensión! :-)
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
miércoles, 12 de mayo de 2010 19:28
Divertido símil, Chus. Son cosas que no vale la pena explicar a quien no está dispuesto a entender.
Carolina
# Carolina
miércoles, 12 de mayo de 2010 20:01
Me parecen geniales los comentarios, que gustazo!
Chus
# Chus
jueves, 13 de mayo de 2010 9:48
¿Recordáis la práctica escolar de "la hora de la siesta"?
Imaginad que en las escuelas se introdujese, a nivel básico, simple, sencillo, la mera práctica de la meditación. Un cuarto de hora de silencio, al día, no más.
Sin tendencias religiosas, o doctrinales, casi más rayando con la gimnasia. Con organización autónoma y responsable por los practicantes... Creo que se mejoraría bastante en salud mental y física.

Imaginad que en las escuelas se plantease la práctica del debate, la conversación, sobre cualquier tema, sin imposiciones, facilitando la libre expresión, sin que se impongan razones o conductas...

Imaginad que se plantean a ese mismo nivel, en calse, determinados problemas, los problemas cotidianos, incluso que cada cual tuviera que plantear los suyos, y como asignatura a aprobar, buscar y encontrar soluciones y medios, sin miedo a errores, usando las propias capacidades...

Son tremendas las inercias educativas que arrastramos, y la falta de sentido y de conciencia por parte de sus participantes, alumnos y educadores, respecto del valor de la enseñanza y de sus materias. Años y años aprendiendo matemáticas y no se te queda nada, y se emplea solo una ínfima parte de lo aprendido, por ejemplo... Solo lo que usas. Y cuando tienes consciencia de para qué lo usas, lo aprendes rápido, como ya lo hacen los chavales en temas que les incumben directamente.

La idea que aporta Carles con el caso del horno solar: centenares de espejos dirigiendo el reflejo de su luz hacia un punto común, es interesante...
En última instancia, somos criaturas solares. La cadena alimentaria se basa en la asimilación y transformación de energía solar por plantas y animales. Y en última instancia también, en nuestro caso, llegamos a transformar esa energía en soporte de la consciencia. Así es que nosotros también somos espejos cóncavos que reflejamos la luz solar. Y en la forma en que lo reflejamos y coincidimos en los enfoques, construimos un mundo... u otro.
La diferencia está en la consciencia sobre nuestras actitudes, y los reflejos que suponen, nuestros reflejos, y en qué coincidimos y en qué no. Pero que quede claro que reflejar, ya lo hacemos constantemente... ¿Qué reflejamos?


Chus
# Chus
jueves, 13 de mayo de 2010 9:54
Esther, en cuanto a ¿aplicado a la deuda?
El principio es claro: vivir en el presente.
Y en consecuencia, ir deshaciendo todas las inercias basadas en las contradicciones con ese modo de vida. Además, si no es así, verás como van a ir derrumbándose tarde o temprano.
Una aplicación: impuestos severos para pisos y lonjas desocupados, impuestos por improductividad o falta de rendimiento, atenuados por la gestión municipal de sus alquileres.
Chus
# Chus
jueves, 13 de mayo de 2010 11:06
Je, je, je...
Acabo de oir en la radio que las autoridades británicas han decidido no aceptar los billetes de 500 euros en transacciones... Por que tal y cual...
¿Te acuerdas Esther? Je, je, je...

Gabriel
# Gabriel
jueves, 13 de mayo de 2010 13:06
la mayoría de los descubrimientos los he hecho mientras hacía la siesta...

ah, por cierto, estuve en una conferencia en Eada sobre INteligencia Emocional. Duró dos horas. El conferenciante era Rafael Bisquerra, cátedro y experto en el tema. Cómo diablos estamos viviendo como para que un tema así se haya convertido en moda , por favor. Eso que ahora venden y llaman INteligencia Emocional no es otra cosa que señal del gran fracaso que el cartesianismo imperante nos ha impuesto (y valga la rebuznancia).
Al final de la conferencia, una mujer intervino y dijo en 2 minutos lo que el cátedro tardó en decir 2 horas..... sin comentarios
Gabriel
# Gabriel
jueves, 13 de mayo de 2010 14:32
España, a parte de tener la enfermedad del Crohn en su sistema financiero, tiene tal cantidad de funcionarios que la obliga estar en diálisis a perpetuidad.
Me pregunto yo si este fomento de la cultura funcionarial no será para encubrir la corrupción a cambio de callar por un sueldo fijo.... ¿?
26390eir
# Esther Ibáñez
jueves, 13 de mayo de 2010 18:11
Carles, me parece buena idea lo de focalizar la energía en un punto. Me gusta porque implica las dos cosas que buscaba: por un lado la parte mágica, de conexión entre todas las mentes y por otro la organizativa social, la de muchas personas organizadas en torno a un interés común. Necesitaremos, no obstante, encontrar mucha gente en la misma onda. y como dice Chus estar atentos a lo que reflejamos, porque esa capacidad ciertamente la tenemos pero no la sabemos utilizar bien.

Gabriel, en cuanto a comparar la situación económica con la enfermedad de Crohn, me ha resultado asombroso. Intento ver el paralelismo fisiolpatológico entre los dos y me cuesta verlo. El Crohn es una enfermedad autoinmune que produce ulceras en el tracto digestivo y dificulta la absorción de nutrientes.
Si tuviese que comparar la situación de la deuda con una enfermedad, imaginaría un cuerpo alimentándose de una sustancia de aspecto atractivo, pero muy deficiente en nutrientes (algo así como los tomates a los que estamos acostumbrados, sin olor, ni sabor, pero muy estéticos). Esto sería comparable con alimentar el sistema económico a base de endeudamiento. Bueno, ya me explicarás lo del Crohn...

Chus, el enorme endeudamiento privado creo que no va a subsanarse a base de impuestos y esta es la mayor amenaza que tenemos en España. He leído la noticia en Cotizalia de que Reino Unido deja de vender billetes de 500 euros por su uso en actividades criminales.
Gabriel
# Gabriel
jueves, 13 de mayo de 2010 18:13
Es posible que el sistema tenga la enfermedad de Crohn desde hace mucho tiempo. El talento sería, pues, la metáfora del nutriente. Un país con mentalidad funcionarial hace que el talento se pudra o se escape a otras latitudes.... y quede desnutrido de liderazgo real
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
jueves, 13 de mayo de 2010 18:47
Chus, acaba de salir en cotizalia, europress, el economista... nueva noticia sobre los billetes de 500 euros en España, hace 1 hora.

Copio un parrafo:
"En un comunicado, Gestha considera que el Gobierno español, aprovechando la presidencia de turno de la Unión Europea en este semestre, "debería liderar un debate en profundidad sobre la posible retirada de la circulación de los billetes de 500 de la zona euro, máxime en un contexto económico caracterizado por el fuerte endeudamiento de los estados miembros que está poniendo en entredicho la continuidad de la moneda única"

Parece que nos vamos acercando...
manu
# manu
viernes, 14 de mayo de 2010 0:16
Vaya, vaya, vaya con la historia de los billetes de 500 ;)

Respecto a lo de la cuarta dimensión y de como llegar a ella, pienso que no hay que llegar a ella, ella ya existe ya es. Olvidamos fácilmente que la materia de la que estamos compuestos, esta sustentada en tres estratos: el cuántico, el molecular y finalmente el de los tejidos. No por que no veamos el primero quiere decir que no influya. Hay experimentos que demuestran que medir el estado de una partícula puede instantáneamente cambiar el estado de su socio enlazado, aunque las dos partículas pueden estar a una distancia arbitraria.
No es magia, es física cuántica. Puede ser entonces que el estado de unas partículas determine a distancia el cambio en otras. Y si ese estado determina a un nivel distinto la formación de un pensamiento, podríamos deducir como funciona lo que algunos llaman telepatía.
Ahora bien, si a ciertos niveles nos sentimos físicamente separados los unos del los otros, será difícil acceder a la información de forma holística. Pero si llegamos a un estado de conciencia el el que todo es uno, quizás entonces la armonía entre los distintos niveles físicos se conjuguen y crean un estado en el que el espacio es información.
Quizás cuando ocurren estas experiencias que habéis descrito estáis en un estado mas armónico y accedéis por un instante a esta información. Quizás simplemente dejándonos llevar por el simple ser y estar es suficiente para estar permanentemente conectados al todo, al espacio, a la información, a la sabiduría.
manu
# manu
viernes, 14 de mayo de 2010 0:32
Quizás cuando dejamos que nuestra mente esté invadida por los pensamientos, estos distorsionan o interfieren a la "frecuencia" propia en la que transmite un estado meditativo. En este estado meditativo en el que la calma mental es total se determinaría la frecuencia mental meditativa.
Si todos los emisores y receptores sintonizarán y emitieran al mismo tiempo en esta frecuencia, dejando la banda libre de QRM que es como se denomina en el código Q de radioaficionados al nivel de ruido de fondo o de las interferencias o frecuencias mal ajustadas (léase pensamientos caóticos circulando en desorden por nuestra mente), quizás sería la manera . . .

Vaya tormenta de rayos mas guapa que hay a estas horas en Barcelona ;)
Chus
# Chus
viernes, 14 de mayo de 2010 9:27
Completamente de acuerdo Manu. Ya existe.
En cuanto a que “si a ciertos niveles nos sentimos físicamente separados, será difícil acceder a la información de forma holística. Pero si llegamos a un estado de consciencia en el que todo es uno…” Con esto ocurre lo mismo. Esa unión ya existe. En el nivel subconsciente estamos conectados. Y si existe un sentimiento o una percepción instituida en nuestra mentalidad, de separación, que conlleva a actitudes de respuesta ante la vida mediatizadas por ella, ¡incluso entonces seguiríamos estando unidos! Unidos en la discordia, fomentando el mismo tipo de consecuencias en las respuestas del subconsciente, tanto personal como colectivo. Pero unidos, o sea, vibrando en la misma fase, bailando la misma danza, en este caso, caótica. Por ejemplo, consecuencias de la experiencia de la separación son el miedo y el odio, y quienes los padecen, ¿no vibran en el mismo tipo de frecuencias de respuesta? ¿No las hacen resonar y las re-envían?
Este subconsciente no entiende de bien y mal. Es la Eva del Paraíso terrenal, tentada por la serpiente del deseo de experiencia. Ella acude entonces a Adán, el nivel auto-consciente, al que está subordinada para que le suministre premisas que gestará.
Las premisas que la influyen, las que la fecundan y es capaz de recibir y procesar, no son palabras o razones, son imágenes, imágenes mentales construidas con el aporte de memorias sensoriales, proyectadas y sostenidas por el nivel auto-consciente: como nos vemos… Y lo que alimenta esa influencia y su gestación hacia realidades objetivas, son las actitudes que soportan tales imágenes, y las emociones con las que vibran.
Así mismo, el nivel auto-consciente Adán, depende de Eva para obtener frutos y el reflejo de su proyección, y la consecuente experiencia y conocimiento de si mismo del ser humano… Incluso en el símbolo Paraíso Terrenal resplandece el arquetipo de la igualdad de los sexos y de su armonía en la creación.
La misma ley natural, que revela una sabiduría intrínseca tal que la hemos llegado a asociar con la belleza, es la que ponemos en operación con nuestra percepción y actividad auto-consciente. De las leyes que conseguimos abstraer y postular con nuestra observación y nuestra razón, vamos haciendo progresivas adaptaciones mecánicas para nuestro disfrute.
A mi me impresionan mucho esas imágenes de cardúmenes de miles de peces que se mueven al unísono vertiginosamente ante el ataque de sus depredadores. ¿Puede ser posible que semejantes cerebros tengan la capacidad de reaccionar a la milésima de segundo observando a sus semejantes y sus movimientos para actuar en sincronía? ¿O puede responder esa actuación sincrónica (otra danza) al impulso o a la capacidad de respuesta de una entidad que forman en su agrupamiento?
Algo parecido puede ocurrir en los humanos, solo que en este caso, está operativo el nivel auto-consciente, que tiene la capacidad de acudir a la memoria y combinar sus recuerdos en imágenes, imágenes de si mismo que mantiene proyectadas en su psique, y que el subconsciente elabora en forma de respuestas de todo tipo.
Cuando esa imagen que se mantiene, tanto a nivel personal como colectivo, es errónea, discordante con la ley natural, o se basa en premisas de separación, tenemos lo que en el Tarot se simboliza concretamente en el arcano de El Diablo.
Así, El Diablo, representa toda aquella imagen falsa, incongruente, o incompleta, que nos hemos hecho acerca de la realidad y de nosotros mismos, a la que nos aferramos en un ambiente psíquico cuyo trasfondo es la oscuridad de la ignorancia y del miedo, a la que llegamos a adorar y a aferrarnos desesperadamente en la inconsciencia. Además, es una construcción artificial, una creación de la mente humana, una proyección externa, soportada por actitudes y explicaciones maniqueas (bien y mal) de las sombras de la ignorancia humana. Incluso muchísimas de las visiones actuales e históricas de lo que se refiere como “Dios” tienen más que ver con este Diablo que con otra cosa.
Así que, después de todo, el culto al Diablo no está restringido a las sectas satánicas y ese tipo de movimientos… Está plenamente extendido en nuestra sociedad, y su culto es fecundo, no hay más que ver todas las falacias que adoramos y los fundamentos falsos a los que nos aferramos.
Pero repito que es una construcción humana, artificial. En la naturaleza no existe una instancia que actúe con ese poder maligno que atribuimos a este arcano arquetípico. En la naturaleza, lo más cercano que se le acerca es el efecto de la ley. Gracias a la ley natural expresada en nuestra constitución psíquica y el orden en el que está inmersa, cuando padecemos el reverso de nuestro poder creador expresado a partir de premisas de ignorancia, inconsciencia o egoísmo, la experiencia de las circunstancias adversas (Diablo tiene relaciones con el latín “adversario”) nos proporciona el estímulo para cambiar y renovarnos.
Y en esas estamos, padeciendo consecuencias, descubriendo las falacias que las originan y despertando de la pesadilla para crear condiciones más acordes con un paradigma renovado.
Abrazos luminosos
Chus
Carmen Cayuela
# Carmen Cayuela
viernes, 14 de mayo de 2010 10:47
Hola a tod@s

Emocionada me tenéis con tanto conocimiento del bueno.
Chus, Manu, Esther, Cabriel, Carolina, Carles, Maria y todos, últimamente tengo un pensamiento recurrente, ¿que pasaría si nos pusieramos de acuerdo para pensar/sentir/vibrar en una misma imagen o un mismo pensamiento, un día determinado a una hora determinada?.

Un abrazo
Gabriel
# Gabriel
viernes, 14 de mayo de 2010 10:50
eso ya ocurre de forma natural..... quizá planificarlo mate su naturalidad
Gabriel
# Gabriel
viernes, 14 de mayo de 2010 10:52
ah, y también me viene la imagen de un pelirrojo Vivaldi tocando el violín !!!
Carolina
# Carolina
viernes, 14 de mayo de 2010 10:53
Como dice Gabriel, creo que ya ocurre y en esta página se pone de manifiesto muchos días. Se dan sincronicidades que nos muestran esa conexión más allá de la materia.

Pero ocurriría que se generarían energías muy positivas (teniendo en cuenta qie la imagen sería luminosa, no?), de eso no me cabe duda Carmen :)
Carmen Cayuela
# Carmen Cayuela
viernes, 14 de mayo de 2010 11:17
Si, ya ocurre de forma natural, pero y si le añadimos "consciente".

Un abrazo
Gabriel
# Gabriel
viernes, 14 de mayo de 2010 11:19
esta conversación es un testimonio en vivo y en directo de lo "conscientes" que somos de este hecho :-)
Chus
# Chus
viernes, 14 de mayo de 2010 11:43
Si.
¿Qué pasaría si ya está pasando?
Creo que lo que importa es mantener esa ventana abierta en la casa.
O en la huerta de la mentalidad, mantener un rincón donde se cultive ese tipo de agricultura celeste, esa visión, se riegue con pensamientos equilibrados y emociones sanas, se abone con los residuos de nuestras torres, y se mantenga una expectativa de confianza en los propios ciclos naturales de siembra, gestación, nacimiento, cosecha... Veréis que cosecha, y sin transgénicos.
Lo demás, puede seguir a su ritmo, con sus locuras. Pero qué menos que una planta en el balcón o en el alféizar de la ventana, que te recuerda que no estás tan solo y que en el cielo hay muchas más estrellas y vibran con la misma luz.
Sorry... Se me desborda la lírica...
Gabriel
# Gabriel
viernes, 14 de mayo de 2010 12:20
que la diosa Ceres siga fertilizándonos !!
curiosamente estoy escuchando la lira de hesperia.... una lira írica
Carolina
# Carolina
viernes, 14 de mayo de 2010 12:36
Hablando de cultivar y fertilizar, el fin de semana anterior estube plantando en macetas y semillero casero y ya han brotado los rabanitos... y eso que los planté en fase lunar decreciente...(es que no quise evitar la tentación de empezar a cultivar mis verduras y hortallizas y alguna frutilla como fresas que ya estan plantadas).

Lo que yo siempre digo, la naturaleza se abre camino...

Desde luego cultivar en positivo, ya sea literalmente como metafóricamente, siempre da buenos frutos... :)

Conectar con los ciclos de la tierra y la naturaleza, nos ayuda a conectar con nosotros a niveles mucho más profundos.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 14 de mayo de 2010 19:19
Carolina, los rábanos precisamente se han de plantar en fase Lunar decreciente. Puede que por eso te hayan salido ya.
Carolina
# Carolina
viernes, 14 de mayo de 2010 20:42
Ostras Carles!! No lo sabia!! jajaja, que bueno!! Pues mira, genial!! Ya se algo nuevo. Ya os invitaré a una ensalada con rabanitos cuando ya esten para recoger.

Este fin de semana plantaré algunas otras cosas que estan pendientes y que se pueden plantar en esta época del año.

A todo aquél con un mínimo de inquietud campestre le recomiendo plantar cosas en su balcón. Para los urbanitas es un gran ejercicio de concienciación :)
Chus
# Chus
viernes, 14 de mayo de 2010 21:49
Yo ahora ya os tengo plantados.
manu
# manu
martes, 18 de mayo de 2010 12:05
LA CONTRA de la Vanguardia 18/5/2010 fisica cuantica

Biónica internáutica
Michio Kaku es hoy uno de los físicos teóricos más prestigiosos y populares del mundo, por su eficacia en la divulgación de los últimos saberes de la física, desde su escala cósmica hasta su escala cuántica. Kaku profundiza en la teoría de cuerdas -todo es vibración-, hoy la más plausible para englobar todos los fenómenos del cosmos, y busca la confirmación del multiverso (universos paralelos) en el colisionador de partículas. En el acto inaugural de la 12.ª edición del BDigital Global Congress, dedicada al futuro de internet (se celebra en CaixaForum hasta el próximo jueves), Kaku detalló ayer los progresos que el próximo decenio nos regalará mediante una conexión casi biónica con internet.

Michio Kaku, físico teórico"Este universo es una burbuja en una sopa de universos"VÍCTOR-M. AMELA - 18/05/2010
Tengo 63 años. Nací en California y vivo en Manhattan. Soy catedrático de Física Teórica y colaboro con el acelerador de partículas de Ginebra. Estoy casado y tengo dos hijas veinteañeras. ¿Política? Tecnología para la prosperidad. La ciencia coincide con visiones de la mística
¿Qué es lo último que sabemos sobre el universo?

Que no es universo: es multiverso.

¿Qué significa eso?

Que no hay un solo universo: ¡hay muchísimos universos a la vez, simultáneos, paralelos..!

¿Dónde están? Yo no los veo.

En lugares y tiempos lejanísimos. Imagine una sopa de burbujas...

Vale, ya la tengo.

Una de esas burbujas es este universo nuestro: nosotros y todas las galaxias estamos en su superficie en expansión. Pero hay en la sopa otras burbujas parecidas naciendo a cada momento, creciendo, fundiéndose unas con otras, estallando...

¿Cómo lo sabe usted?

Nuestros modelos teóricos así lo indican, y hoy los físicos nos dedicamos a rastrear las evidencias de estos universos paralelos al nuestro, que nacen a cada instante. No hubo un solo big bang:¡los hay continuamente!

Mientras usted y yo hablamos ¿está habiendo un big bang en algún lugar?

Sí. El de nuestro universo fue hace 13.700 millones de años, quizá por fusión o colisión de otros universos, otras burbujas.

¿Y cómo y cuándo acabará la nuestra?

Seguirá expandiéndose indefinidamente, hasta un "gran frío". ¡Quizá por entonces hayamos aprendido a saltar a otro universo!

¿Existe también algún tipo de conciencia en los demás universos?

No sabemos... Pero quizá, en otro universo paralelo, otro usted esté haciéndole otra entrevista como esta a otro yo...

Procuraré que la mía aquí sea la mejor.

A escala cuántica ya podemos lograr que una misma partícula esté en dos lugares a la vez, y también teletransportar un átomo: es como copiarlo en otro sitio y que desaparezca el original. Será difícil lograr esto mismo con personas para viajar en el espacio...

¿Y viajar en el tiempo?

Es teóricamente posible..., pero exigiría una energía descomunal. Creo que la tecnología nos permitirá obtener esa energía en un futuro. Así que si hoy alguien llama a tu puerta y te dice: "hola, soy tu ta-ta-ra-ta-ta-ranieta"... ¡no le des un portazo! Puede que sea una descendiente que viene del futuro...

Buen truco para ligar.

Es factible una visita desde el futuro: generando dos líneas temporales, no afectaría al linaje del visitado que conduce al visitante.

¿Acaso le visitó a usted alguien, para empezar a interesarse por estas cosas?

Ja, ja... Una profesora en el colegio cristiano me despertó el interés, a los ocho años. Mis padres, japoneses, me habían empapado de budismo: el universo no empieza ni termina. ¡Y esa profesora nos explicó el Génesis..!

Donde Dios crea cielos y tierra.

Eso chocaba con lo que yo sabía, así que alcé el dedo y pregunté: "¿Y dónde está la mamá de la que nació Dios?" Si el universo tenía un origen, ¡yo iba a saber cuál era!

¿Y qué dijo la profesora?

Que preguntaría a su director espiritual.

¿Y qué dice de estos relatos la ciencia?

La ciencia hoy describe escenarios ya anticipados por la mística: otros planos, otras dimensiones... El multiverso combina infinitud y creación continua. Y ahora buscamos la ecuación que englobe todas las fuerzas.

¿Qué dirá esta fórmula?

Todo es vibración y cada partícula elemental, una nota: la física estudia armonías; la química, melodías. ¡El universo es sinfonía!

¿Qué le gustaría descubrir a usted?

Coopero con el gran acelerador de partículas de Ginebra: buscamos la partícula S, que confirmará lo que he estado explicándole.

Espero que no saltemos por los aires...

Puede dormir tranquilo. Nos llegan ahora mismo del universo rayos más peligrosos...

¿Y qué utilidad práctica le sacaremos a todo este saber?

A corto plazo, ninguna. Pero cada nueva fórmula científica modifica el mundo...

¿Qué nuevos avances tecnológicos tenemos ahora más a punto?

Pronto los chips serán más baratos que el papel: ¡los tendrás integrados por todo tu alrededor, incluso en tu cuerpo!

Póngame un ejemplo.

Tus gafas o lentillas, conectadas on line,te identificarán a tu interlocutor - nombre, estudios, perfil...-y si habla otro idioma, te bajarán subtítulos automáticamente.

¡Compro!

Entrarás en tu baño y será mejor que el mejor hospital de analíticas actual: te analizará orina y heces cada vez, y el espejo analizará tu aliento cada día, y así sabrás que alguna proteína de tus células puede generar un tumor ¡diez años después! No habrá tumores.

¡Adiós al cáncer, pues!

Tendrás un escáner del tamaño de un móvil, te harás una prueba instantánea que enviarás a una pantalla: ¡ella será tu médico!

Y si tuviese que operarme, ¿qué?

Dispondrás de órganos de recambio de todo tu organismo, desarrollados a partir de algunas células tuyas. Tendrás piel, huesos, arterias, válvulas coronarias, tráquea, nariz, orejas, narices... Y también hígado y páncreas: ¡adiós a la cirrosis y a la diabetes!

¿Cuándo dispondremos de todo esto?

Antes de diez años.

¡Bravo! Y luego, ¿qué?

Cambio de civilización: a fines de este siglo sabremos usar ya la energía planetaria y no precisaremos de hidrocarburos. Luego, aprenderemos a usar la energía estelar. Y luego, la energía galáctica...





Carmen Cayuela
# Carmen Cayuela
martes, 18 de mayo de 2010 12:46
ALUCINANTE, me hace pensar en el Principio hermètico de Género, no había oído hablar de Michio Kaku, gracias Manu por traerlo hasta aquí.

Un abrazo
Carolina
# Carolina
martes, 18 de mayo de 2010 14:09
Pues a mi más bien me pone los pelillos de punta. El 'mundo feliz' de Huxley. No quiero que me visiten tatatatatatataranietas, ni autooperarme poniéndome órganos nuevos, lo importante es cuidar y disfrutar de los que ya dispongo, no quiero micorchips en mi organismo, no quiero ir al baño y estar todo el santo dia analizando mis pises y mis heces, no quiero ser esclava de la tecnología, no quiero... no quiero... y podría seguir con la lista...

Intuyo que estos científicos que siempre se sienten muy espirituales, acaban jugando a ser dioses y creo que no se trata de eso...

La última parte, no se a vosotros, pero a mi me resulta un tanto inquietante y aterradora y más viendo que la evolución mental, emocional y espiritual no va a la par con la científico-tecnológica... Intuyo el peligro de seguir siendo siervas de unos pocos, pero en un escenario aún más frío y hostil que le que ya tenemos actualmente, que ya es decir...

La física cuántica es fascinante, como muchos otros saberes, pero los posibles escenarios que plantea Kaku no creo que sean un futuro deseable.

¿Porque no usar nuestro potencial mental para mantenernos sanos y centrados, y disfrutar de esta vida y de los ciclos que genera? ¿Porque no aceptar de una vez que la vejez y la muerte forman parte del ciclo más allá de las teorías de los científicos y de los avances tecnológicos? En estos planteamientos científicos lo que veo es un gran terror hacia la vejez y la muerte muy mal camuflados. A pesar de que diga que le educaron en el budismo, creo que está, como científico, muy imbuído de esa actitud de intentar distraer a la muerte. Muerte y vida guardan una danza perfecta, ambas son los mismo, en distintas fases.

¿Tanto miedo nos da morir, que queremos vivir indefinidamente y de ahí estas teorías científicas y los posibles escenarioss futuros que dibujo? La imagen que me viene del futuro está muy alejada de esta que se plantea en el artículo.

Luego sigo, que me dejo cosas en el tintero.

Un saludo inquieto
Carolina
# Carolina
martes, 18 de mayo de 2010 14:11
Disculpad las faltas, son las prisitas...
Carolina
# Carolina
martes, 18 de mayo de 2010 14:14
Quería decir 'microchips', 'siervos', y en la última pregunta quería decir 'dibuja'.
manu
# manu
martes, 18 de mayo de 2010 15:30
Carolina, estoy contigo con lo de los chips etc.
Yo particularmente, de la entrevista me quedo con lo de los universos múltiples cuando apunta que :
. . . "Pero quizá, en otro universo paralelo, otro usted esté haciéndole otra entrevista como esta a otro yo...".

Esa posibilidad, real o no, es la idea que mas me llama la atención.

Gabriel
# Gabriel
martes, 18 de mayo de 2010 15:36
cada uno de nosotros vive multidimensionalmente o multiplanetariamente. En la Tierra hemos adoptado la forma que este planeta exige. Sin embargo, al mismo tiempo, estamos en todos y en cada uno de los demás planetas, con formas acordes a cada uno de ellos....
Chus
# Chus
martes, 18 de mayo de 2010 15:44
Si, comparto que en muchas terorías científicas se expresa un cierto miedo a la muerte... Y que se suelen acompañar con tendencias al éxodo cósmico, búsqueda de vida en otros planetas, colonización, escapar del nuestro...
Qué si cuando el sol se apague, tendremos que haber emigrado...
Siempre buscando el reflejo del pasado, siempre salvando el estatus...
Aspiraciones de extensión de la inmortalidad de los cuerpos y de sus comodidades...
Queremos ser inmortales... ¿Para pasar la eternidad sin cambiar?

De todos modos, me gusta mucho el planteamiento de Kaku, es optimista y desbordante de límites, valiente, frescales... Y remueve... Gracias por trarerlo, Manu.

Desde hace milenios, en la cultura espiritual de la humanidad, está planteada la unión del espíritu del ser humano con la consciencia cósmica. "La ciencia" dice Kaku... "describe escenarios anticipados por la mística."

Yo me imagino que la evolución del ser humano pasará por ir constituyendo vehículos para la consciencia, cada vez más sutiles, más rarificados, cada vez más capaces de resonar sin distorsiones con las fases más unificadoras de la consciencia... Consciencia Planetaria, consciencia Solar, consciencia Galáctica, Consciencia Universal, donde se produce una experiencia única, supra-temoral, supra-espacial, con solución de continuidad, no conquistada, sino re-descubierta... No imaginada, sino, a la postre, recordada.
Uno no tiene que viajar a otra galaxia, uno es Uno con la consciencia que ya es esa galaxia. El traslado es en percepción.
Abrazos luminosos cósmicos.
Chus


Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 18 de mayo de 2010 20:00
Pero, ¿aun estais aquí? Sois lo que no hay.
En primer lugar, agradecerte, Manu, la reseña. Como a tí, me ha llamado la atención lo de los Universos paralelos, con otros "yos", y con más Barças ganándole al Madrid. Qué interesante y divertido !
Por otra parte, comparto los comentarios de Carolina.
Me imaginaba un individuo analizándose el pipí y la caquita, el aliento para saber si tendrá cancer dentro de diez años, mirando la nevera para comprobar que no le haya caducado el hígado de recambio, para finalmente salir a la calle y pegar un resbalón, sobre una piel de plátano, de esos que te tocas la oreja con la punta del pié, para abrirse la cabeza y matarse. Siempre y cuando no tenga una cabeza de recambio sin caducar en la nevera.
Veo en todo esto mucha filosofía americana, de hacernos creer que la vida es Disneylandia.

Un abrazo mío y de mis otros yos de los otros Universos.

Carolina:
Luna creciente: Siembra cosas que se usan por las hojas (lechuga...)
Luna llena: Lo que se aprovecha por los frutos (tomate, pimiento...)
Luna menguante: Para las raices y tubérculos (zanahoria, rábano, patata...)
Luna nueva: Para cortar madera y que no se pudra ni le ataque la carcoma.
Carolina
# Carolina
martes, 18 de mayo de 2010 20:14
He vuelto... uix, parece una amenaza... Bueno, bromas a parte, aquí toy de nuevo.

Milr gràcies Carles!!! Ho tindré en compte!! Me van genial estos consejos :) De momento con las zanahorias ya he metido la gamba... por eso no salen ni a tiros las pobres...

Por cierto, los rábanos estan creciendo hermosos y fuertes, las hojas estan fantásticas, estos rábanos crecen con ganas y muy decididos. A ver cuando llega el dia de probarlos en una ensalada veraniega.

Manu, totalmente de acuerdo. La primera parte de la entrevista es interesante, de hecho la física en general es un saber muuuy sugerente en muchos sentidos.

Carles, me ha hecho reir lo de la piel de plátano y los hígadsos caducados en la nevera...

Cierto Gabriel.



Carolina
# Carolina
martes, 18 de mayo de 2010 20:16
Chus, me gusta mucho tu planteamiento.
SEO
# SEO
jueves, 11 de octubre de 2012 8:38
n forma de novedad y como si fuesen descubiertas por la ciencia, cuando en realidad es traducir a un lenguaje científico algo que ya estaba presente, muy presnte, en culturas antiquísimas.
casino online
lunes, 22 de octubre de 2012 15:00
s traducir a un lenguaje científico algo que ya estaba presente, muy presnte, en culturas antiquísimas.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas