image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
05



En relación a las preguntas que realicé en el artículo:”Análisis de la acción: envío de mails a diputados y senadores”:

  1. - ¿Es esta, la democracia que estamos viviendo en estos momentos,  la misma que imaginaban entonces? ¿Han sacrificado sus ideales de aquellos años por mantener su posición dentro de la política?

  2. - ¿Consideran que tienen o han tenido margen de maniobra para poder trabajar en pos de un modelo social de bienestar ciudadano según su visión personal?

  3. - ¿Se sienten tan alejados de nosotros como nosotros nos sentimos de ustedes? ¿Les gustaría un mayor acercamiento con la ciudadanía?

     


Hemos recibido dos respuestas
de los cuatro mails enviados posteriormente notificándoles nuestras preguntas.

Una vez leídas sus respuestas, me gustaría esta vez haceros las preguntas a vosotros, a todos los que participáis en esta web:

  • ¿Os sentís satisfechos con los resultados de esta acción?

  • ¿Veis posibilidades de acercamiento mutuo con algunos políticos? ¿Consideráis positiva esta actitud?

  • ¿Queréis continuar enviando mails a los diputados y senadores con diferentes contenidos con aportaciones y sugerencias? ¿Consideráis positiva esta acción?
     

  • ¿Hasta que punto estamos todos dispuestos a trabajar seriamente y a  asumir responsabilidades de forma conjunta, para encontrar posibles soluciones a los retos económicos, sociales y de dignificación de la democracia?

     


Esta página lleva funcionando un año y medio. Desde entonces, hablamos, debatimos sobre diferentes cuestiones y hemos realizado algunas acciones. Cada vez somos más los que participamos en el proyecto, pero aún queda mucho camino por recorrer.

Siento que hemos llegado a un punto donde debemos detenernos unos momentos y reflexionar sobre el camino recorrido, sobre donde nos encontramos en estos momentos y hacia donde queremos dirigirnos. Podemos fluir con los acontecimientos, con los debates, sin rumbo determinado, a la expectativa de la llegada de un nuevo paradigma. Podemos, por otro lado, visualizar unos objetivos e intentar organizarnos para alcanzarlos. O podemos optar por un punto medio entre el fluir, apoyados por las sincronías, y trabajar con algunos objetivos específicos.

La situación económica en el plano nacional e internacional no es muy halagüeña, tenemos miedo de las consecuencias y no sabemos muy bien hacia dónde dirigirnos.  Este miedo es extensible a políticos y ciudadanos. De eso no me cabe la menor duda...

En fin, creo que el debate es necesario y lo dejo en vuestras manos.

Dejaré este artículo en cabecera durante algunos días.


Respuesta de Jose Antonio Rubio Mielgo, Senador por Palencia. Grupo parlamentario popular en el senado:

"Estimada Esther, muchas gracias por su correo y felicidades por la iniciátiva que están realizando. Me extraña que hayan recibido tan pocas respuestas y sinceramente lo lamento.

Me gustaría intentar contestar a las preguntas que ha planteado y voy a intentar hacerlo de la forma más breve posible, aunque son temas para unos debates amplios y sosegados.

1 -En el momento actual, es decir en los últimos cuatro  o cinco años creo que estamos asistiendo a un deterioro de la democracia que yo pensaba hace unos cuantos años, se utiliza generalizadamente la mentira, la descalificación y a veces se busca el enfrentamiento ciudadano sin saber muy bien los motivos, y todo ello sin que genere consecuencias a corto plazo para quienes son asiduos de estas "técnicas".

2 -Creo que todas las personas evolucionamos y que con los años perdemos ese ímpetu y ese idealismo de la juventud, pero en política no deberíamos renunciar a ningún ideal por mantener una posición o un puesto ya que eso está totalmente en contra de la vocación que debe tener una persona que se dedicada a esta actividad tan denostada en estos tiempos.
En mi caso particular puedo decir que considero fundamental tener otra profesión diferente, que me permite un grado fundamental de independencia.

Para finalizar, decir que aunque de acuerdo al sistema electoral que tenemos en España, los partidos políticos son los grandes actores de la vida política, no debemos olvidar que están formados por personas y aunque todos tenemos que someternos a unas normas como en cualquier estructura, todos tenemos capacidad de maniobra para luchar y defender lo que consideramos mejor para los ciudadanos, otra cosa diferente es que las ideas individuales se debatan y  tengan mayor o menor apoyo.

3-Por último decir que personalmente yo no me considero, en absoluto, alejado de los ciudadanos, los políticos somos ciudadanos normales con problemas, preocupaciones, alegrías y tristezas como todos, aunque si percibo que los ciudadanos nos sienten lejos, despreocupados por los problemas reales del día a día, y como poco fiables para dar soluciones, quizás por lo que decía al principio, en los últimos años hemos hecho de la mentira y de las promesa incumplidas algo cotidiano y aunque no lo parezca, eso tiene un precio.

Jose Antonio Rubio Mielgo"


Respuesta de Alfredo Arola Blanquet, Diputado por Zaragoza.  G.P. Socialista:

"Gracias por su correo. He leído sus preguntas y es mi intención contestarlas; quiero hacerlo con una cierta precisión pero también adelantarle algo: como habrá visto, nací en 1948 y parece lógico que me llegue el tiempo al que hace referencia Pascual Maragall en sus memorias: la del retirado pero no jubilado; es tiempo de revisar lo hecho y lo cierto es que en estos últimos tiempos siento preocupación por la lejanía a la Vd. hace referencia y me preocupa porque no es bueno - y esto no es un juicio de valor - y porque supone un fracaso de fondo para quienes hemos querido construir una sociedad mejor y supongo que también sienten un cierto fracaso aquellos que han confiado en nosotros para ello.
Atentamente.
Alfredo Arola Blanquet.
Diputado por Zaragoza"

Publicado en: Acción
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (18) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Respuestas de los diputados a nuestras preguntas y reflexión' a Del.icio.us Agregar 'Respuestas de los diputados a nuestras preguntas y reflexión' a digg Agregar 'Respuestas de los diputados a nuestras preguntas y reflexión' a menéame Agregar 'Respuestas de los diputados a nuestras preguntas y reflexión' a Technorati Agregar 'Respuestas de los diputados a nuestras preguntas y reflexión' a Google Bookmarks Agregar 'Respuestas de los diputados a nuestras preguntas y reflexión' a Live-MSN Agregar 'Respuestas de los diputados a nuestras preguntas y reflexión' a FaceBook Agregar 'Respuestas de los diputados a nuestras preguntas y reflexión' a Twitter

Post Rating

Comments

Carles Nebgen
# Carles Nebgen
miércoles, 05 de mayo de 2010 12:54
Mis respuestas:

1- No. Esta acción ha sido un fracaso. Pero no por la ausencia de respuestas, cosa que ya contábamos, sino por el reducido número de mails enviados.
2-Con los políticos que han respondido, se puede continuar el diálogo. Toda comunicación es positiva.
3-No. No vale la pena. Ni la gente participa ni ellos responden. Ahora el tema prioritario es quién ganará la liga.
4-Eso lo ha de decir cada uno. Yo, si.
Carolina
# Carolina
miércoles, 05 de mayo de 2010 14:25
Sobre las preguntas que planteas:

1- Como dice Carles la acción no ha sido un fracaso por la falta de respuestas por parte de los diputados, sino por la falta de participación ciudadana. Parece que a la gente le de miedo identificarse.

2- Sí, soy partidaria del diálogo con los políticos. Aunque tengo reticencias con los políticos, sí veo positivo establecer diálogo con aquellos que se muestren receptivos.

3- Considero que la acción en si sí era positiva. Pero coincido con Carles, creo que hace falta otro tipo de acción ya que lo más seguro que es la gente no se implique como no lo hicieron con la primera carta.

4- Sí, quiero llevar a cabo un trabajo conjunto para intentar encontrar nuevos caminos.
Carmen Cayuela
# Carmen Cayuela
miércoles, 05 de mayo de 2010 15:32
Hola a tod@s.

Esther, respecto a tus preguntas:

1. Si la valoración se plantea en términos cuantitativos, número de participantes en la acción y número de respuestas obtenidas, la conclusión es NO. Pero si ésta es cualitativa, creo que el valor de la acción en si misma es evidente, y mi respuesta es SI.

2. Si, me parece bueno mantener el contacto con ellos.

3. Si, es una vía que ya está abierta, seguiría enviando aportaciones y sugerencias.

4. Si, quiero implicarme en este proyecto con vosotr@s.
Milagros
miércoles, 05 de mayo de 2010 15:51
Hola,, quiero participar y por ello también respodo alas preguntas..
1.-Todo es comenzar..así que si, poco a poco..no se puede espera tal como está la situación una respuesta mayoritaria. pero como he comenzado..todo es comenzar..
2.-Estas acciones las considero muy importantes ya que es una forma de volver anosotros mismos, y a los políticos también les es muy necesaria la reflexión,, con lo cual el acercamiento siempre es positivo.
3.-Yo, personalmente no he participado anteriomente. pero si que estoy por la labor..
4.-pues lo mismo, que ya he dicho..el compromiso por que mejore la situación, lo tengo asumido.
Carlos Valle
miércoles, 05 de mayo de 2010 17:17
¿Hasta que punto estamos todos dispuestos a trabajar seriamente y a asumir responsabilidades de forma conjunta, para encontrar posibles soluciones a los retos económicos, sociales y de dignificación de la democracia?

¿Quienes son los Políticos? que aparte de privilegios por puesto conseguido, cobran para hacer un trabajo que no hacen, que es: Pensar soluciones, desarrollarlas y aplicarlas, esa es la función del Político. Y si no valen fuera.
Otra cosa es, que su interés sean enriquecerse, para lo cual no cumplirán con sus obligaciones. Y nos conducen a un corralito.

Que asuma el Gobierno la CEE, que nombre técnicos apolíticos, que administren nuestro dinero, con inspectores imparciales, cualificados, ....
German
# German
miércoles, 05 de mayo de 2010 18:08
1ª sí, muy satisfecho 2ªsi pero me gustaría mas comunicacion con ellos.3ªmuy positiva.4ª considero que hay que tener mayor compromiso entre todos,quizás reunirnos de vez en cuando y comenbtar todos los temas.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
miércoles, 05 de mayo de 2010 19:41
Hola a todos.
Me parece que lo primero que se debe hacer es saber que utilidad tiene o estos políticos le van a dar, a nuestras aportaciones. Porque puede suceder que nos estén "pasando la mano por el lomo", de manera que es una forma sibilina de tenernos controlados.
En caso contrario, deberíamos entablar un diálogo para encontrar un compromiso por su parte, de modo que nuestras aportaciones sean llevadas bien a un debate en su partido o en el parlamento o en el senado, en cualquier caso que sean oidas, e interpretadas en un foro donde de verdad puedan servir para algo.
No no vayan a estar dando soma...........
Rafael
# Rafael
miércoles, 05 de mayo de 2010 20:33
Hola a todos. Soy asiduo lector de esta página y he participado en en envío de e-mails y en respuesta a las preguntas diré lo siguiente:

1. Como dice Milagros todo es comenzar y el resultado de esta acción no podemos evaluarlo por el volumen de respuestas o de la participación ciudadana que contribuido al envío de e-mail. Esta acción la considero como una semilla que uno planta y cuyo fruto aún está por llegar. No siempre podemos ver o percibir el resultado real de nuestras acciones, por mucho que lo deseemos.

2. Para que exista un acercamiento mutuo debe haber voluntad por ambas partes. Nuestra voluntad está clara pero la de los políticos deja bastante que desear. Cualquier actitud de acercamiento es positiva aunque la distancia sea grande.

3. La acción es positiva y no debemos descartarla. La cuestión es como conseguir una mayor participación ciudadana, como llegar a aquellos que quieren hacer algo pero no saben a donde acudir.

4. Hasta el que cada uno pueda. Lo importante es que exista el compromiso no solo hasta cierto punto sino durante el tiempo que resulte necesario.
manu
# manu
miércoles, 05 de mayo de 2010 21:00
1 Si
2 Si
3 Si
4 Decidiré si o no, en función de cada una de las acciones que se planteen.
Eduardo Martinez
miércoles, 05 de mayo de 2010 22:09


Estimada Esther,

El uso de utilizar a los diputados para confiarles la potencial solución de problemas concretos es bastante común en Europa. Y ellos tienen la costumbre de contestar TODAS las peticiones que reciben, si pretenden ser votados en un futuro.

El problema en España es que no tenemos una democracia real sino una partitocracia a la norteamericana (plutocracia o gobierno de los Poderes Fácticos que permiten el bipartidismo para dar la sensación a la ciudadanía que están dentro de una democracia real)

Ello implica que no debemos confiar mucho en la respuesta de los diputados porque “podrían hacer alguna declaración que no esté bien vista por el Comité Ejecutivo del Partido y no repitan en las siguientes listas de elecciones”. En la partitocracia no se mide la valía de los diputados, sino la ciega adhesión a los principios del partido de turno. El que discrepa no sale en la foto como decía Alfonso Guerra.

Aclarada la parte negativa, creo que sería conveniente promocionar dos cosas:
1. Que los ciudadanos nos acostumbremos a involucrarnos en la política a ese nivel para trasladar problemas que queremos resolver y que deseamos que los partidos lleven en sus planes. Y aquellos que se comprometan reciban nuestros votos.
2. Que los señores diputados dejen de ser inútiles pelotas, se comprometan con el Pueblo a trabajar para lo que se les paga generosamente: crear y promocionar los cambios necesarios en cada momento para ir mejorando nuestra Democracia Real en bien de la mayoría y de las minorías que piden cosas razonables.

Para ello deberíamos distinguir dos cuestiones:
1. Ideas, opiniones y críticas destructivas (que no ofrecen alternativas)
2. Problemas reales que tienen solución en otros países con una mayor experiencia democrática real que nosotros.

Si yo fuera un diputado y recibiera una opinión, una idea irrealizable, utópica o no encajable en el momento actual, o una simple crítica destructiva, acusaría recibo y la archivaría en el apartado D (papelera de reciclaje directamente) o en el C (cuestiones a considerar en el futuro) para pasarlas en un período equis al apartado B (a tener en cuenta) o al D.

Si en cambio recibiera una sugerencia o crítica constructiva (que ofrece una alternativa), una solución práctica a un problema, o una denuncia que puede perjudicar al partido, intentaría por todos los medios hacerla llegar al portavoz correspondiente para que se tenga en cuenta, se considere y se trate de solucionar. Los señores diputados son humanos y quieren ganarse el favor del Partido.

A la vista de que, según las estadísticas, el noventa y tanto por ciento de los ciudadanos no se implican en temas sociales ni políticos, no nos queda a la minoría más remedio que intentar currar por ellos y por nosotros. Alguien tiene que hacerlo si queremos cambiar la estructura de Poderes Fácticos que hemos tenido en España desde el año Cero de Jesucristo hasta nuestros días, y lo que te rondaré Morena...

Saludos, Eduardo Martínez
adolfo
# adolfo
jueves, 06 de mayo de 2010 0:13
1.- NO. Tampoco esperaba que tuviera una gran repercusión y menos si la gente tiene que dar sus nombres apellidos y DNI. En España el miedo a dar la cara es algo ancestral y arraigado en nuestro inconsciente colectivo. Tampoco esperaba respuestas de los zánganos. Bastante que alguno ha respondido y hasta con coherencia y educación.
2.- Si supiera cual es el objetivo o el motivo o para que va a servir mantener una línea abierta con dos o tres de los zánganos... En principio no veo que podemos sacar de positivo como colectivo. Otra cosa es que en lo personal alguien considere interesante tener un agarre en el Parlamento o en el Senado.
3.- NO.
4.- Buena pregunta. Soy seguidor de otros blogs y grupos de facebook de contenido similar a CE2010, así como de alguna asociación de protesta en contra de ciertos abusos de la administración de la junta de Andalucía, y lo cierto es que movilizar a la gente es muy difícil. Yo mismo he de reconocer que he asistido a alguna manifestación y participo activamente en los blogs y debates, pero también me he compremetido a veces a participar en cosas en las que por diferentes motivos no he podido estar. Mi impresión es que somos demasiados arqueros disparando al mismo objetivo pero de una forma demasiado dispersa, nuestras flechas son como alfileres lanzados a un elefante, solo le hacen cosquillas. si fueramos capaces de aunar todas esas débiles voces que claman en el mismo sentido, quizá sería posible que todos esos susurros formaran una auténtica voz que fuera capaz de ser escuchada.
En ese sentido creo que sería bueno que las personas que liderais esos blogs y grupos intentarais poneros en contacto e intentar consensuar una acción o una forma de protesta o al menos de hacernos notar. probablemente una acción apoyada por diferentes grupos y montada con tiempo y paciencia sí tendría repercusión.

un saludo.
Chus
# Chus
jueves, 06 de mayo de 2010 8:38
Considero muy positiva esta forma de actuación. Creo que los cambios y las respuestas no tienen por qué, ni pueden, ser inmediatos, y deseo que ello no suponga ninguna frustración para los impulsores de la misma.
Creo que es muy importante la aparición en las esfera de la ciudadanía de fuentes alternativas de información y participación como la que representa este foro, o blog, o lo que sea.
Por mi parte, y espero que pase lo mismo en otros casos, me veo beneficiado por las explicaciones instructivas que sobre diversos temas se reciben, se comentan, se matizan y depuran, en este ámbito de comunicación.
La aparición, difusión y multiplicación de cuerpos como éste, pueden ir aumentando la masa crítica de una ciudadanía despierta, concienciada y comprometida, que implique cambios a medio plazo.
Y en ese sentido, la labor y la iniciativa de Esther y Cía. me parecen excelentes.
Los cambios siempre empiezan por uno mismo.
Abrazos luminosos
Chus
Eduardo Martinez
jueves, 06 de mayo de 2010 12:28
Hola Adolfo,

Quería haberte mandado un mensaje personal para no molestar a los colegas pero no he logrado encontrar el modo.

Tu comentario 4. me parece de lo más sensato e interesante. En la práctica he logrado ese agrupamiento promocionando en España tres Asociaciones Hoteleras:
Supranational, ACRHOTEL y Best Western España que la uní a Best Western International.
Como tú bien dices es la única forma de conseguir llamar la atención y que te la presten.

Desconozco esos otros blos o foros que tu mencionas. Te sería posible trasladarnos los enlaces o sus nombres. A mi me encantaría conocerlos e investigar si puedo participar en ellos e incluso mover ficha para esa Federación que tú mencionas.

Si no te importa, o lo haces por esta vía, porque puede haber otras personas interesadas, o me lo envías a mi dirección de e-mail, por favor:
global@markhotel.es

Muy agradecido por tu atención.

Cordiales saludos, Eduardo II
adolfo
# adolfo
jueves, 06 de mayo de 2010 13:32
Hola Eduardo:

no tengo inconveniente en dar aquí los nombres de otros blogs y sitios web que sigo habitualmente. No todos tienen la misma línea línea ideológica ni el mismo tono que CE2010, pero en general todos coinciden en hacer un análisis similar de la situación tanto económica como política en que nos encontramos, considerando que el fallo no es tanto de siglas o de forma de hacer política como un fallo general del sistema, que ha de ser reformado en su totalidad.

blogs:
Voto en blanco
ácratas
diario de la república constitucional
en ellos encontraras enlaces a otras páginas y blogs también interesantes.

En facebook son múltiples los grupos que puedes encontrar simplemente con el buscador, pero en concreto soy seguidor de ciudadanos en blanco, la crisis es una oportunidad para el cambio, por la huelga general, va a trabajar tu puta madre hasta los 67 años, (perdón por el exabrupto pero es como se llama el grupo), y sobre todo MCRC, siglas de movimiento ciudadano para la república constitucional.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
dazara
# Daniel Zaragoza
jueves, 06 de mayo de 2010 23:23
Respondo a tus preguntas,

• ¿Os sentís satisfechos con los resultados de esta acción?

Sí, moderadamente satisfecho; aunque cuando se planteó estimé una mayor respuesta por parte de los visitantes del sitio. Esperé una menor respuesta por parte de los representantes parlamentarios de la que hemos obtenido. Por lo tanto considero que la acción ha dado frutos, aunque éstos no lleguen a madurar.

• ¿Veis posibilidades de acercamiento mutuo con algunos políticos? ¿Consideráis positiva esta actitud?

Veo posibilidades, aunque creo que habría mayor transparencia en ese acercamiento si hubiese mayor democracia interna dentro de los partidos. En la actual situación ninguno de los políticos que respondan puede opinar abiertamente sobre asuntos que puedan suponer un expediente disciplinario o a una pérdida de popularidad.

Pese a ello, creo que un acercamiento es una actitud positiva. La lectura del contenido del escrito conllevará inevitablemente una reflexión, aunque esta no pase de ser un pensamiento privado dentro de la mente del lector.

• ¿Queréis continuar enviando mails a los diputados y senadores con diferentes contenidos con aportaciones y sugerencias? ¿Consideráis positiva esta acción?

Sí, creo que será positiva. No tanto por los efectos evidentes que pueda producir, sino por la sana actitud de mantener abierto un canal de interpelación (ya que la respuesta por parte de los miembros del congreso dista de ser significativa y, por lo tanto, no lo considero una vía de comunicación).

Continuamente se destaca que falta “cultura democrática”. Creo que la iniciativa es un paso para ge sea independiente de intereses partiditas. Cambiemos la desafección hacia los políticos por un compromiso con la democracia. Hagamos un trabajo conjunto, a través de los artículos y sus comentarios que diariamente se publican.

• ¿Hasta que punto estamos todos dispuestos a trabajar seriamente y a asumir responsabilidades de forma conjunta, para encontrar posibles soluciones a los retos económicos, sociales y de dignificación de la democracia?

Opino que existe la voluntad de colaborar positivamente, de uno u otro modo. Los visitantes del blog coincidimos en nuestra preocupación y en el reconocimiento de la necesidad de devolver la credibilidad a las instituciones democráticas. Un paso necesario en esa dirección es asumir la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos para que el país funciones adecuadamente y el bien común prime sobre el “interés general”
dazara
# Daniel Zaragoza
jueves, 06 de mayo de 2010 23:38
Esther, aprovecho tu comentario para comentaros algo que me viene rondando. Hiciste mención en la entrevista que te hicieron el otro día, pero quiero comentarlo abiertamente.

El próximo mes de Octubre tenemos elecciones al Parlament de Catalunya. Dicho acontecimiento podría ser una buena ocasión para promover un referéndum para modificar del sistema electoral. Digo referéndum porque no se puede dejar en manos de los políticos la reforma de un sistema que han perpetuado. La propuesta consiste en difundir papeletas para voto nulo. Si consiguiésemos un número suficiente de votos cuya papeleta reclame esa modificación los medios de comunicación no podrían evitar hacerse eco y divulgar la iniciativa, consiguiendo que se replique en diferentes comunidades.

Sería una estrategia de marketing viral muy eficaz y con una inversión muy reducida. Contando con la ayuda de voluntarios para su difusión podríamos mover las papeletas tanto en la calle como en la Web. ¿Que opináis?
Chus
# Chus
viernes, 07 de mayo de 2010 9:03
A mi me preocupa que una parte de los votos que suelen ir a partidos del ámbito de la izquierda se diluyan en este tipo de acciones. Yo lo llamo la tendencia suicida de la izquierda purista. Mientras tanto, determinada gente que apoya a sus adversarios políticos, cuyo tipo de concienciación se basa más en el frentismo, en el fanatismo del hincha deportivo, en el debate chabacano de cotilleo e insulto, en el interés particular, o que viven en guerra "contra" ZP, o el tancredo de turno, y ven alimentada a diario esa tendencia por medios infumables... Pues estos van, hacen piña, sin importarles que sus representantes sean ejemplos de impresentables, y se llevan la tostada, impávidos y despereocupados de los bonzos que se inmolan ante ellos.

Mi idea es exigir a los políticos, sean del partido que sean, (y sea yo de la tendencia que sea, y vosotros lo mismo), un mínimo común múltiplo, o un máximo común divisor (no sé cual es la idea correcta). Es decir, que en lugar de representar las tendencias frentistas, busquen espacios de actuación conjunta. Por ejemplo:
¿En qué aspectos concretos y prácticos materializados en medidas se han puesto de acuerdo ustedes para sacar adelante la coyuntura de crisis?
¿Qué ideas de sus oponentes serían capaces de apoyar o poner en práctica en un esfuerzo común?
O
¿A qué grado de consenso, (semejante o cercano al que han alcanzado a la hora de acordar sus emolumentos, pensiones, etc.,) son ustedes capaces de
llegar, para cumplir con el objetivo común, primario y preferente de servir a la sociedad que representan como un todo?
¿No se dan cuenta que si se derrumbase el techo del parlamento, les afectaría a todos juntos?

Abrazos luminosos
Chus



luis
# luis
sábado, 08 de mayo de 2010 19:43
1. No
2. a)Poca.b) La nuestra sí, la suya no
3. SÍ hasta que no tenga red y aún así la buscaré en los cibercafés. b) por supuesto.
4. Dispongo de poco tiempo pero hasta que consigamos algo y poco pero continuo. No sé si me explico.
Saludos, 3 12 24 27 36 42

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas