image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
19

Soy firmante individual del presente mensaje. Sin embargo, no soy el/la único/a.

En realidad, formo parte del creciente número de ciudadanos, de ideas y tendencias diversas, que, preocupados, defraudados e indignados por la grave situación mundial, y la de nuestro país en ese entorno de crisis sistémica, hemos decidido reaccionar de forma activa.

En la parte de esta situación que tiene que ver con ustedes, en tanto que representantes políticos nuestros, CONSIDERAMOS:

• Que ustedes parecen  haber olvidado que somos nosotros –la sociedad- quien les designa para que defiendan nuestros intereses. En consecuencia, si somos los ciudadanos quienes les designamos, somos nosotros quienes podemos decidir si cumplen o no con lo que se les ha encargado.

• Que el bien común estará en creciente peligro mientras ustedes persistan en anteponer sus intereses partidistas, electorales y personales al bienestar de la sociedad a la que tendrían que representar.

• Que si comparamos la estructura política con una empresa cuya función fuera la de gestionar adecuadamente los recursos del país con 46.000.000 de accionistas y nos cuestionamos la eficacia y productividad del cuerpo político como altos directivos de esta empresa gestora de recursos públicos, lo que nos encontramos es una empresa cuya cuenta de explotación muestra el peligro de quiebra por una deuda pública difícil de pagar.

• En consecuencia, exigimos una auditoría al gobierno  y la aplicación de un E.R.E. al cuerpo político para mejorar su productividad.

• De acuerdo con lo citado anteriormente, cuestionamos:

  • Si cada uno de los políticos,  contratados y pagados por nosotros, tiene la formación necesaria para desempeñar su puesto.
  • Si el personal político contratado tiene una remuneración adecuada de acuerdo con la función que desempeñan, teniendo en cuenta la deuda pública de nuestro país.
  • Si existe un exceso de personal político contratado cuyas funciones no son estrictamente necesarias o con baja carga de trabajo, para conseguir el objetivo de gestionar de forma eficaz y productiva los recursos públicos.

Nos despedimos recordándoles que no deberían subestimar el poder de la sociedad civil para organizarse, y reclamar lo que en justicia debe ser hecho. Apreciariamos una respuesta dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico: xxxxxxx@xxxxxxxxx.es

Publicado en: Acción
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (74) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Carta a los diputados: planteamiento de un ERE al cuerpo político' a Del.icio.us Agregar 'Carta a los diputados: planteamiento de un ERE al cuerpo político' a digg Agregar 'Carta a los diputados: planteamiento de un ERE al cuerpo político' a menéame Agregar 'Carta a los diputados: planteamiento de un ERE al cuerpo político' a Technorati Agregar 'Carta a los diputados: planteamiento de un ERE al cuerpo político' a Google Bookmarks Agregar 'Carta a los diputados: planteamiento de un ERE al cuerpo político' a Live-MSN Agregar 'Carta a los diputados: planteamiento de un ERE al cuerpo político' a FaceBook Agregar 'Carta a los diputados: planteamiento de un ERE al cuerpo político' a Twitter

Post Rating

Comments

26390eir
# Esther Ibáñez
jueves, 18 de febrero de 2010 23:17
Este texto ha sido redactado conjuntamente por varias personas: Sagrario Arana, Angel Luis Alonso y yo, con la ayuda de Daniel Zaragoza, Catalina, Maria Oliver, Carles Nebgen y Gabriel Gutierrez.

Ha sido todo un ejemplo de trabajo en red vía correo electrónico.

Esperamos vuestras opiniones.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 19 de febrero de 2010 9:12
Lo suscribo integramente. Como decíamos: presentacion, cuerpo y despedida, claro, contundente, serio pero no agresivo. Es un momento muy adecuado para comenzar la accion.
Un saludo a todos.
Miriam Mendez
# Miriam Mendez
viernes, 19 de febrero de 2010 9:42
Remueve y hace que no te puedas estar quieto en la silla.
Adelante!!
Carolina
# Carolina
viernes, 19 de febrero de 2010 10:49
Lo suscribo también.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
viernes, 19 de febrero de 2010 11:05
Quiero aclarar que el nombre de Catalina que he escrito mencionando a los que han colaborado, no es tal, me refería a CAROLINA.
Perón por la equivocación
German
# German
viernes, 19 de febrero de 2010 11:52
totalmente de acuerdo,sin más.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 19 de febrero de 2010 12:49
Sencillo, claro y concreto, que es de lo que se trata. O.K.
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 19 de febrero de 2010 13:29
genial! no tengo tiempo, pero: lo de plantear un ere es estupendo: de nuevo, una acción metafórica.
Ahí está, a ver qué sucede. Estoy con Carles y sus tres adjetivos. SCC
No olvidemos no esperar nada, más allá del tomarnos el pulso.
host
# Marta Soler
viernes, 19 de febrero de 2010 13:46
¡Habéis hecho una gran carta!
alexander
# alexander
viernes, 19 de febrero de 2010 13:57
Me parece totalmente logico y normal puesto que a mi me someten a un ERE o despido directo si lo hago mal o creen que asi es y en este caso hay mucha gente que piensa que no lo estan haciendo bien asi que por lo menos deberia darles que pensar
Carolina
# Carolina
viernes, 19 de febrero de 2010 14:06
No te preocupes por lo del nombre Esther, los que habéis hecho el trabajo duro sois vostros.

En refencia al comentario de Maria, exacto!! no olvidar que no se trata tanto de esperar algo claro de los pólíticos sino, y principalmente, empezar a movernos.
Joaquim Braulio
viernes, 19 de febrero de 2010 14:53
Creo que esta carta debe ir más allá de esta página. Hay que hacerla llegar a la sociedad y casi me atrevo a decir que deberíamos hacer una estrategia de comunicación para que se difunda de boca oreja o de mail a mail. Por mi parte va a salir hoy mismo a todos mis contactos del Outlook, incluido Montilla, Benach, Hereu, y mis clientes de comunicación ambiental como son los diputados, alcaldes y concejales.
Colgarla en los blogs de emisoras de radio, prensa y TV. De paso promovemos a crisiseconomica2010.
Felicitats!!!!.
Cascorro
# Cascorro
viernes, 19 de febrero de 2010 15:17
Estoy plenamente de acuerdo con el contenido del texto es mas, lo haria extensivo a todo aquel que este llamado a representar al ciudadano o e inclusi al responsable de su designacion.
JosepJC
viernes, 19 de febrero de 2010 15:44
Aunque utópico, voy a moverlo un poquito. Sin embargo creo que los politicos no harán absolutamente nada de esto. La próxima huelga general serà de órdago!
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 19 de febrero de 2010 16:19
Josep: Los políticos no creo que hagan nada de esto. Ya nos lo imaginamos. Como dicen María y Carolina, somos nosotros, la sociedad civil los que le vamos a sacar provecho. Veremos nuestra fuerza.
El tema me sugiere buenas vibraciones. Veo la gente animada.
Jaime
# Jaime
viernes, 19 de febrero de 2010 16:40
Siiii!!!! Hay que hacer que nos oigan y parece que la única manera es que sea mucha gente la que diga al unísono ¡¡¡¡ Ya Basta!!!!!
Los políticos no hacen mas que paripes últimamente y eso es lo que es insostenible.

Me encanta la idea difundamos esto.

Abrazakos.

¿Hay alguna manera de enviar esto directamente a quien toca?
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 19 de febrero de 2010 18:26
Hola de nuevo.
Enhorabuena por la carta! y aclarar que no he contribuido mucho a la cvosa por falta de diponibilidad.
Sé que el esfuerzo ha sido para limerle algunas "aristas", para afirmar su rotunda vocación de sumar. que de ahí nace el gesto, la iniciativa. Por eso la propuesta de plantear un ERE me parece estupenda: es evidente que es una propuesta irónica, llena de humor.. y de verdad: está claro que si juzgamos en función de la eficacia, gobierno y oposición van de patitas a la calle.
Pero, e insisto, Josep: NO SE TRATA DE ESPERAR NADA y menos que cambien o se replanteen o hagan algo... nanai: se trata de medir cuán robustos o no estamos... si realmente estamos buscando vías, formas ante el derrumbe.

Esta carta, al menos para mi, no es una pataleta por la que le reclamo a papá justicia... no: NO ES UNA PATALETA... Es un gesto: manifiesto una opinión, contundente, reclamo coherencia y sigo camino: no espero ni justicia, ni enmienda, ni siquiera que reconozcan nada: he mandado esa carta para que sepan que no me chupo el dedo, y como yo, muchos.

Creo sinceramentre que "el sistema" ha llegado a un final, el desmoronamiento durará años y perderemos mil "privilegios"; pero: seremos conscientes de ello y sabremos aprovechar la libertad de movimientos que da soltar lastre y ganar altura... Que no me cuenten chisrtes, que se quiten la máscara, que sigan siendo la voz de su amo... yo me apeo, gracias. Eso es la carta: no una pataleta, ni un reclamo... una especie de acta: estanmos y mediante está "crítica" tasl vez lleguemos a saber cuántos somos, a saber que somos...
Kaf
# Kaf
viernes, 19 de febrero de 2010 19:00
jajaaja muy buena.

Donde hay que firmar??
German
# German
viernes, 19 de febrero de 2010 19:08
La carta es lo que toda España siente,lo que diria si le permitieran hablar y no le pusieran un vozal el gobierno y los medios de IN-COMUNICACION, a la sociedad española que está más que harta de aguantar a éstos inútiles,soberbios y capullos politicos que por desgracia tenemos.ES UN GRITO,ES UNA ESPERANZA QUE QUE TODOS TENEMOS EN QUE NOS OIGAN DE UNA VEZ.
adolfo
# adolfo
viernes, 19 de febrero de 2010 19:18
A que direcciones hay que enviarla? hay algún enlace o algo que nos sirva para encontrarlas?

un saludo
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
viernes, 19 de febrero de 2010 19:30
Hola a todos,
El texto se enviará desde esta página, empezaremos la próxima semana.
Marta, nuestra programadora, ha creado una función desde donde introduciendo los datos, y clickando a enviar, se enviará automáticamente a los 350 diputados y 160 senadores.
El programa tiene contabilizador de envíos, así sabremos cuanta gente se esta sumando a la propuesta y podremos medir el alcance de la acción.

Gracias Joaquim por difundirla. Miraré eso de los blogs de medios de comunicación.
Intentemos difundirla al máximo entre todos
Un abrazo
dazara
# Daniel Zaragoza
viernes, 19 de febrero de 2010 19:35
Efectivamente, somos conscientes que a lo sumo despertará alguna sonrisa burlona. El objetivo de la misiva es sumar esfuerzos. Hemos trabajado en equipo para proponer un texto que sea capaz de estimular el mayor número de adhesiones, para que la sociedad civil, la gente "de a pie" que se siente frustrada ante los abusos, o peor aún, la gente que ha desistido de reclamar una sociedad más justa, puedan hacer oír su voz.

Comenzamos con un murmullo, apenas audible por la distancia entre los ciudadanos y la clase política dominante. Un murmullo que pretende convertirse en un clamor que despierte consciencias y haga saber a quien lo había olvidado que los ciudadanos reclamamos de forma cívica y contundente cambios.

Queremos una sociedad más equitativa y humanista. En la que la riqueza este relacionada con el valor que se aporta a la sociedad, y no con la especulación. El valor lo aportan todos los que contribuyen con su esfuerzo a que ésta salga adelante, y no aquellos que encarecen los precios de los bienes básicos (vivienda y alimentación) aprovechándose de la permisividad del liberalismo más irresponsable.

Han sido tiempos de un derroche sin sentido. Han sido muchos años de conformismo, asintiendo con la cabeza pese a las fechorías que con "los dineros públicos" se han llevado a cabo. Se ha dilapidado a espuertas sin pensar en el mañana, y el mañana, ya ha llegado. Como la fábula de la cigarra, nos encontramos que lo que era nuestro hogar se ha transformado en una hipoteca insostenible. Que el dinero que derrochábamos no era de verdad, sino de plástico, y se iba volatilizando poco a poco hasta llenar de rojo nuestra contabilidad.

Comenzamos así, reclamando esa paridad hipotética que nos concede la Constitución Española. Todos nos sacrificaremos por igual, pues todos somos necesarios para que la cosa funcione y salga adelante. Premiaremos el talento, la responsabilidad y el esfuerzo. Pues, por desgracia, en este mundo el progreso sólo se consigue con esfuerzo.

Exigimos que acabe el abuso y el exceso, que acaban por transformar lo abundante en escaso, y con la ayuda de todos los que hagan suya esta divisa, pondremos frente al espejo a los que abusan de la confianza que el cargo político les ha conferido.

Pero no se equivoquen, no reclamamos que reduzcan el gasto social, no. Reclamamos que dejen de despilfarrar y enriquecerse de forma encubierta. Que dejen de hacer esos chanchullos que les han permitido medrar hasta la posición que ahora ocupan. Ese pacto de silencio que han pagado con favores. Esa malversación que ha ido al sector privado para costear asesores que deberían ocupar sus cargos, y que ponen de evidencia su falta de cualificación. Esa política de pagar tarde, mal o nunca a las PYMES que han trabajado para la administración, y el intercambio de “cromos” con las grandes corporaciones que les acogen con los brazos abiertos cuando finalizan el ejercicio de sus funciones.
 JM. MENDOZA
# JM. MENDOZA
viernes, 19 de febrero de 2010 20:04
Buen trabajo!! Me parece estupenda la carta. Creo que puede ser una buena forma de COMENZAR!!
Está claro que si no se mueve el pueblo, buscarán mil y una formas de continuísmo, y alargarán la agonía de algo que ya debería darse por muerto u obsoleto.
Ya es tiempo de cambios de verdad. Serán dolorosos pero necesarios.

Por mi parte voy a enviarle la carta también a todos mis contactos, para que se sume el mayor número de firmas cuando la dispongáis.
Saludos a todos.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
viernes, 19 de febrero de 2010 22:49
Tengo un amigo alto directivo de una empresa con el que hoy comentaba la acción de enviar este texto sobre un metafórico ERE aplicado a los políticos.
Me decía:

“Mira Esther, cuando viajo en puente aéreo Barcelona Madrid en clase business por trabajo, es interesante observar como los horarios de vuelo delimitan muy bien el tipo de usuarios que lo frecuentan. Normalmente en business viajan altos directivos, políticos y gente de la farándula. Los aviones que salen a primera hora están ocupados por ejecutivos que por trabajo pretenden aprovechar el día en Madrid. Después de las 09:00 empiezan a viajar los políticos que llegan a media mañana al Congreso. Cuando aterriza el avión los políticos tienen un coche del aeropuerto esperando que los traslade hasta el coche con escolta que se encuentra en el exterior del aeropuerto.
Recuerdo hace dos años en un viaje de regreso a Barcelona en el puente aéreo, coincidí con tres diputados de 3 partidos políticos catalanes que volvían del congreso. Comentaban la aprobación de una ley que había tenido lugar esa mañana. Al parecer, habían acordado una enmienda entre los diferentes partidos, que debía presentarse antes de su aprobación. Uno de ellos pregunto: ¿Cómo es que no habéis presentado la enmienda si ya la teníais pactada?
El otro dijo riendo: “El diputado que tenía que defenderla no compareció porque al parecer se había quedado desayunando en la cafetería”. Lejos de sorprenderles, que era lo que yo esperaba mientras escuchaba la conversación disimuladamente, todos empezaron a reír.”

Carolina
# Carolina
viernes, 19 de febrero de 2010 23:18
Que fuerte lo que te ha contado tu amigo. Madre mia, si es que si viésemos a los políticos por un agujero nos tiraríamos de los pelos más de lo que ya lo hacemos.

Ya tengo ganas de poder mandar la carta ;)
Gabriel
# Gabriel
sábado, 20 de febrero de 2010 1:06
me gusta cómo ha quedado con los últimos retoques... da fluidez a las intenciones que el texto ya traía.

De todos modos, compañer@s, por cuestión de ortografía, fijaos en el texto siguiente:

"Si cada una de los políticos contratados y pagados por nosotros, tienen la formación necesaria para desempeñar su puesto."

-haría falta cambiar "una" por "uno"
-id con "tienen" por "tiene"
-quizá fuera bien que hubiera una coma entre "políticos" y "contratados"

Un abrazo.
Gabriel
Maria Oliver
# Maria Oliver
sábado, 20 de febrero de 2010 2:46
Sí, si, pofavó: corrección ortográfica, gramatical y sintáctica, claro... La concordancia gramatical es una forma de coherencia! jeje
Gracias por difundir... agitémonos, a por ese cóctel de ciudadanía... con un buen golpe de hermosura! Citizens shower, la bebida del 2010!
Anónimo
# Usuario Anónimo
sábado, 20 de febrero de 2010 15:52
http://www.meneame.net/story/carta-diputados-planteamiento-ere-cuerpo-politico
betzie jaramillo
# betzie jaramillo
sábado, 20 de febrero de 2010 17:26
o.k esther.....me apunto......
David
sábado, 20 de febrero de 2010 19:22
¡Joder! Impresionante que una carta redactada entre varias personas que no conozco de nada se ajuste al 100% a lo que pienso de nuestra clase política. Es una pena que no vaya a servir de nada, pero yo voy a "expandirla por ahí". Genial chicos.
DoLpHiN
sábado, 20 de febrero de 2010 20:42
Secundo la moción...
Rafael Javier Rodiguez Sanchez
domingo, 21 de febrero de 2010 13:04
Bueno, en lo mío, ponerle peros a todo.........lo haré en este caso (eso no es óbice para que suscriba totalmente la carta, y la enviaré en el momento en que aparezca la posibilidad. ¿Se mandará finalmente a través de esta página?) :

Lo que me da miedo es que confundamos el malestar con los políticos, con el malestar con la política, y con ello, con todo lo que significa un Estado. Como decía en un comentario a un post anterior, el Estado imperfecto, muy imperfecto, pero no hemos sabido hacer otra cosa mejor, y no creo que haya visos de algo mejor. El Estado todavía nos da si quisieramos grados de libertad para decidir, otros poderes que están ahora mismo luchando contra él, NO. !Ojito, entonces y, a no confundir esos términos!

Sobre la deuda pública, pues España a finales del 2009 estaba en menos del 60% sobre el PIB. Alemania, por ejemplo, con el 74.2%, Italia con el 115%, USA con el 90%, UK con casi el 70% . Que este año, con el deficit que vamos a tener, y si finalmente hay que sanear las cajas de ahorro a cuenta de lo público (pregunto, ¿nos parece justo eso? ¿por qué se tiene que sanear lo financiero desde lo público como ha ocurrido en todo el mundo? Venga, deseo que se responda a esto) se pondrá a niveles del 90%. Pero sin esperar nada, los mercados financieros acuden contra nuestra deuda (arriesgando bien poquito con eso de los derivados CDS, y sacando beneficio de algo que no produce absolutamente nada real, ¿nos parece justo eso? Venga, espero respuesta) . Entonces, para calmar a la bicha, el patético gobierno dice que un mes después de bajar los presupuestos va a recortar 50,000 milllones de gasto público (seguro que parte en gastos social, de educación, de sanidad - y seguro que no de las precios de los medicamentos a las farmaceúticas, precisamente -), y va a subir la jubilación a los 67 años, y, y..........llegan los mercados y se calman, y mucha gente aplaude el recorte de lo público (¿por necesario?). Por supuesto, hasta el día que les vuelva a dar la ventolera de nuevo, y otro recorte más, y así ad infinitum, adelgazando lo que es de todos en beneficio de lo que es de unos pocos. Solo por poner un dato que permita hacer comparaciones, para ver de qué estamos hablando.....la deuda pública española (que la privada es otra cosa mucho más gorda) era al finalizar el 2009, 475 mil millones de euros..........los bonos de los ejecutivos de las entidades financieras en el 2009 fueron más de 100,000 millones de euros . ¿Qué sentido tiene esto?

Lo que trato de decir, es que estemos precavidos de "no tirar al bebé al desaguar la bañera".

PD 1.- No soy funcionario, ni político, por supuesto
PD 2.- Perdonad que lo lleve todo siempre a lo económico-financiero, pero es que al final siempre caemos ahí, todas las decisiones que se toman a esos niveles vienen de la plana razón instrumental, análisis coste-beneficio , pero en su ámbito meramente economicista, olvidándose de los costes y beneficios sociales.
Pere Feliu
domingo, 21 de febrero de 2010 19:10
Hola a todos.
Lamentablemente apenas tengo tiempo para nada últimamente y no puedo participar de esta blog tanto como quisiera.
Bien por la iniciativa y la concreción de la propuesta. Estoy de acuerdo con la mayor parte de la carta, aunque veo algunos puntos oscuros.
Lo primero, veo que se trata de cuestionar la capacidad de nuestros políticos, pero no comparto alguno de los criterios para ello, cocretamene no me parece que la valoración de la deuda pública sea la vara de medir. Los parados si, el despilfarro si, el interés particular tamibién, pero considero que el gasto publico bien dirigido es una de las claves para reconducir la economía. Pondría el acento en aquellas partidas del gasto público que son nocivas (rescates financiero, política del ladrillazo, subsidios a la automoción, etc, economía de guera...)
Hecho en falta una alusión directa a las deficiencias del sistema democrático, que como comenté en otras ocasiones me parece que es la madre del cordero. Considerar que los ciudadanso designamos a los diputados y podemos decidir sobre su gestión es una ingenuidad. Vale que los políticos lo digan en sus discursos, pero todos sabemos que es una mentira.
Por otra parte, ¿como se mide la productividad del gobierno? la empresa privada tiene unos objetivos más o menos específicos, pero la perspectiva de un gobierno es más amplia. El objetivo último es facilitar el bienestar de la ciudadanía.
Lo que se cuestiona en este escrito es la caliad de los políticos y la productividad de su trabajo, sin embargo no se hace mención al sistema parlamentario. La mayoría de los políticos hacen bien su trabajo porque atienden a "los intereses del partido" que es el que les ha proporcionado el trabajo, por lo que no tienen porqué sentirse cuestinados.
Un abrazo y enhorabuena por la iniciativa.
Pere
susana
# susana
domingo, 21 de febrero de 2010 22:41
Completamente de acuerdo con el contenido de la carta. Ojalá logremos que la firme mucha gente y llegue en aluvión al Congreso y al Senado....Que se oiga nuestra voz y que nuestros políticos pierdan ese aire de impunidad que a menudo exhiben... No vale hacer cualquier cosa. Tienen la obligación de trabajar para el país y hacerlo bien, lo mismo que se nos exige a todos en nuestros trabajos
dazara
# Daniel Zaragoza
domingo, 21 de febrero de 2010 23:59
Estoy de acuerdo con vosotros en que sería necesario hilar más fino en lo referente a la crisis y el sistema político español. Hay muchos flancos que cubrir para hacer un análisis en profundidad, y en ello estamos. Cada cual desde su experiencia o conocimiento intenta arrojar más luz desde diferentes ángulos, profundizando en las diferentes claves y procurando plantear las cuestiones con análisis independientes.

Aquí no hay anunciante ni subvenciones, por lo que no es necesario someterse a lo políticamente correcto o a cualquier indicación que pretenda dirigir las opiniones hacia la convergencia con el "pensamiento único" que se halla detrás de las organizaciones políticas.

Desde mi perspectiva (que es totalmente personal y no ha sido a priori. consensuada) la cuestión de la carta tiene dos objetivos:

a) Poner de evidencia algo que todos sospechamos o sabemos y que guarda relación con:
I) El desproporcionado gasto que suponen los cargos políticos, o de confianza para los presupuestos del Estado. Anteriormente nadie se quejó porque España iba bien, pero en la actual coyuntura, con la tijera en la mano, hemos coincidido en que es lo más superfluo y que por su desmesura también supone mayor agravio (en algunos ayuntamientos el 50% del funcionariado es de confianza y no esta cualificado para llevar a cabo las tareas que les han sido encomendadas y por las cuales se les paga de 3.000 a 6.000 Euros al mes, además de los complementos).

II) La injusticia social que supone para una sociedad que está viviendo una de sus peores crisis, sostener una organización pública que ha fomentado el amiguismo y los cargos de conveniencia, y que paga unas nóminas desproporcionadas a responsables que no están ni cualificados ni capacitados para llevar a cabo las tareas que les han sido encomendadas.

La reforma del mercado laboral "privado" sólo va a afectar a los de abajo. Me consta que en la Administración las nuevas tecnologías han permitido no cubrir las vacantes que se han jubilado y despedir a los interinos. Lo que no ha cambiado es el chanchulleo.

Por desgracias, la gente sigue votando a quienes se aprovechan de su condición para medrar a costa de sus votantes y de los que no lo han sido nunca, sin aportar nada a cambio de aquello por lo que están cobrando. En la privada, a eso se les llama puestos con baja carga de trabajo.

La propuesta no va dirigida a eliminar funcionarios, que cumplen un papel fundamental en el funcionamiento del Estado, sino en depurar un organigrama que es reconocido como "bananero". Usando un eufemismo bolivariano.

El déficit público es un concepto genérico que mete en el mismo saco un gasto bien gestionado junto a otro que no lo está. Hacen falta muchos cambios, Pere Feliu, y hay abusos y atropellos que claman al cielo, Rafael. Estoy plenamente de acuerdo con ambos.

Esta carta pretende hacer una analogía entre empresa pública y empresa privada y poner en evidencia que en una democracia no hay "intocables" y que un ERE, término de moda en los últimos tiempos, no ha de ser solamente una sombra que se cierne sobre aquellos que sufragan el Estado con sus impuestos, sino también para aquellos que han de administrarlos adecuadamente. ¿Como esperamos que nuestros representantes busquen una solución a los problemas de la sociedad si anteponen sus propios intereses a los de sus administrados?
usuario anonimo
# usuario anonimo
lunes, 22 de febrero de 2010 0:07
Yo estoy totalmente de acuerdo con la carta, me ha gustado mucho, dice lo que pienso y he comentado anteriormente en otros posts y cosas que he aprendido aquí y que la gente también tenia razón cuando comentaban esas cosas.
En cuanto esté la aplicación para enviar los correos mandaré la dirección de esta web a todos mis amigos y que vayan pasándolo.
pepebotella
# pepebotella
lunes, 22 de febrero de 2010 0:08
comparto totalmente el contenido de vuestra carta a los politicos., sin emargo, y a la vista de los acontecimientos, creo que es perder el tiempo. estos no sueltan la teta ni a mamporrazos. ¿Tu que harias si durante casi cuatro años te dijeran que eres una persona corrupta, incompetente, etcetera? Yo no me volvería a presentar jamas a otras elecciones ya que mi amor propio me lo impediría; ellos si.., vuelven a pedir el voto y hacen todas las ridiculeces posibles para que les voten de nuevo... amor propio no tienen!!!!.realmente son una raza exotica.
Luis
# Luis
lunes, 22 de febrero de 2010 0:08
Suscribo pero lo veo muy tibio: ¿Cómo que cuestionamos?
Para lo de la formación puede tener un pase porque los habrá formados (aunque desvirtuada su ejecución), pero para lo de la carga de trabajo y lo de sus honorarios deberíamos EXIGIR SU ADECUACIÓN CON LA CIUDADANÍA (sueldos mileuristas, pensiones tras 15-35 anños de cotización a partir de los 65 con reducciones importantes en prejubliaciones, 18 meses de paro como máximo...)
Veo y comparto que el efecto de la carta no será enorme, pero al menos, no les proporcionemos el motivo para una nueva carcajada. Si reclamamos, reclamemos en serio.
Por otro lado, considero más productivo que deis promoción a este blog y así la maquinaria de envio y de recuento de envios funcione y podamos tomar ese pulso al cabreo ciudadano y concentremos la acción. Lo enviaré a todos mis contactos.
Comparto tambien deficiencia en cuestión del sistema de representación al que alude Pere.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
lunes, 22 de febrero de 2010 12:44
Rafael Javier: Comparto tu punto de vista sobre la importancia del Estado como garante de las libertades y servicios a los ciudadanos. En esta carta no se cuestiona en ningún momento estas funciones. Espero que nadie se confunda en nuestra intención.
Sobre el sentido de las ayudas a la banca, sobran comentarios. Tienes toda la razón. De todas maneras, en esta carta no podemos entrar en detalles. Es una primera acción. Como he dicho ya, simple, clara y concreta.

Pere: Daniel ya te ha respondido tal como lo hubiera hecho yo. En la deuda pública ponen en el mismo saco la ayuda a los parados y el "saneamiento" a las entidades financieras. Es esta gestión la que criticamos.
Tienes mucha razón sobre las deficiencias del sistema democrático. Podríamos hablar sobre las listas abiertas, el sentido de las Diputaciones, del Senado y de la Monarquía. Pero no nos compliquemos tanto la vida la primera vez. Ya llegará el momento.
Preguntas sobre cómo se mide la productividad de un gobierno, para luego añadir que el objetivo último es conseguir el bienestar de la ciudadanía. Pues tu mismo te has contestado a tu pregunta.

Adelante, que esto marcha viento en popa.
German
# German
lunes, 22 de febrero de 2010 16:50
A la vez que a los diputados,habia que mandar otra a los medios de IN-COMUNICACION por manipular a la opinión pública y ocultación de datos vitales para la sociedad.Voceros de sus amos y esclavos de su avaricia.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
martes, 23 de febrero de 2010 18:56
Parece que esto comienza mañana miercoles 24 de febrero de 2010. Creo que en numerología, esta fecha da como resultado un número primo.
Buenas vibraciones. No se podrá descomponer.
Nos deseo a todos mucha y buena disposicion, union, y éxito en esta nuestra primera acción.
Sinceramente espero surjan mas acciones concretando situaciones concretas. Es la sociedad, nosotros, los que debemos "auditar" a los representantes que nos gobiernan.
Un saludo a todos.
Buena suerte
Bona sort.
adolfo
# adolfo
miércoles, 24 de febrero de 2010 20:06
¿cuando la vamos a poder enviar?
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
miércoles, 24 de febrero de 2010 21:47
Hola Adolfo, Marta Soler me dijo hace 2 días que hoy estaría listo, pero no me ha dicho todavía. El programa esta hecho, solo falta colocar el texto y activarlo. Voy a llamarla ahora a ver que nos dice.
Un abrazo
Teilhard
# Teilhard
jueves, 25 de febrero de 2010 11:26
La relación del ciudadano con el ESTADO y por ello con sus gobernantes, se rige, más allá de las Constituciones, por el llamado PACTO SOCIAL, ampliamente estudiado por Hobbes, Spinoza, Montesquieu Rouseau Tacqueville, etc, etc, etc.

Cualquiera que sea el contenido concreto de ese pacto, resulta patente que no se esta respetando. Y esa falta de respeto al acuerdo solo puede provenir de la parte que tiene la fuerza de los presupuestos y demás leyes y no de quien se ve sometido a las mismas.

No es bueno que el ciudadano se aquiete ante esta situación. antes bien debería denunciarla y exigir la RESTITUCION. Esto debería hacerse ante quien representa la jefatura del ESTADO, que a buen seguro también tiene dirección de correo electrónico cuando menos.

Teilhard
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
jueves, 25 de febrero de 2010 12:07
Da toda la impresion que este gobierno no lo hace para solucionar los problemas del pais, de la gente, no. Lo hace de manera que se quita de enmedio en las responsabilidades mas desgastadoras, de manera que otros son los culpables de no llegar a acuerdos, o de solucionar los problemas. Eso ocurre con el pacto social. Tambien con la solicitud de ayuda a la oposicion. No es una solicitud de ayuda, es una solicitud de sumarse a sus propias iniciativas para hacer caer tambien a la oposicion, ya que no admite tan siquiera sugerencias de esta.
Este gobierno es una pantomima, para mantenerse en el poder.
Por todo ello, nos dirigiremos a los 350 parlamentarios, (gobierno y oposicion) y a los 160 senadores.
Isabel-Espa
# María Isabel Ruiz Lopez-Huertas
jueves, 25 de febrero de 2010 19:43
Me parece estupenda la carta y la predisposición al cambio que la muebe.
Gracios a los que habéis dado forma a la idea, es un buenísimo comienzo.
usuario anonimo
# usuario anonimo
jueves, 25 de febrero de 2010 20:48
Todavia no esta disponible la aplicación para enviar la carta verdad?
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
jueves, 25 de febrero de 2010 22:02
El programa ya esta hecho solo queda colocar el texto y activarlo. De eso se encarga Marta Soler y estoy esperando que me diga lo antes posible que ya funciona. Esperemos que Marta lo tenga en breve. No os preocupeis que cuando funcione lo pondremos bien visible y no va a pasar desaparecido.
Anónimo
# Usuario Anónimo
viernes, 26 de febrero de 2010 0:08
Eduardo Vidal
viernes, 26 de febrero de 2010 9:43
Me apunto a la acción y a su difusión
WOPR
# WOPR
sábado, 27 de febrero de 2010 6:54
Vale chic@s sorry xd
No vi que ya teníais currado ese apartado para enviar el texto automáticamente.
JosepJC
miércoles, 03 de marzo de 2010 10:01
Si, está aquí:

http://www.crisiseconomica2010.com/EnvioEmails/tabid/79/Default.aspx
antonio
# antonio
domingo, 07 de marzo de 2010 19:55
es necesario hablar sobre todo lo ocurrido y ponernos deacuerdo, nosotros somos quien hemos puesto a estas personas en sus cargos, no ha sido difícil, pero q complicado es hecharlos de su asiento, tanto a politicos como a sindicalistas q esos si q callan.
Mientras ecribo, hay personas en este pais q lloran, por su empleo, por q le van a embargar su vivienda, por no tener ni para comer, personas q van a pedir comida a comedores, personas que van a pedir pañales para sus hijos, simplemente personas que lo estan pasando muy mal, hace ya mucho tiempo que no pasaba todo esto, y mirad, mientras unos q son muchos, son miles los que en este momento tienen sueldos ejecutivos millonarios otros lloran.
Pablo Andrés Correa Tovar
# Pablo Andrés Correa Tovar
miércoles, 10 de marzo de 2010 16:14
Esto es algo que siempre he soñado, sentir que una sociedad civil se une, reclama y juntos toman accion participativa para no dejar que todo siga igual, se que es dificil, la burocracia y maquinarias politicas son muy grandes y poderosas y aunque algunas veces parece que pelean yo creo que todos se unen para formar un poder corrupto, lleno de hipocresias y falsos discursos que termina desangrando cualquier pais y por ende afecta a la clase laboral y pobre.

Vivo en Colombia, pais colonizado por España, donde dia a dia se ve el gran parecido que tenemos, creo que aprendimos tanto a robar y a anteponer los objetivos personales a los de la sociedad que ya somos mejores, en nuestro Gobierno estan los grandes ladrones de cuello blanco, los cuales estan protejidos por las leyes que ellos mismos manipulan.

No se como hacer para que este manifiesto tambien se haga sentir en mi país.
Sigamos despertando a esta sociedad aletargada por los contentillos que nos dan los gobernantes.
Inmaculada
# Inmaculada Noriega
viernes, 12 de marzo de 2010 11:54
Me parece estupendo, si estamos en crisis como es que los políticos nunca la notan, ellos se ocupan de acceder al gobierno, no para trabajar en beneficio de España y los Españoles, si no para tener una pensión vitalicia "cojonuda", que les importa a ellos el "españolito de a pie" que tiene que hacer malabares para llegar a fin de mes, si la jubilación se prolonga hasta los 67, etc. si ellos se han asegurado ya su muy buena pensión, por qué intereses luchan y trabajan? está más que claro, por los suyos unica y exclusivamente, y duermen bien por las noches y todo, dónde estará su sensibilidad social? y su conciencia? tendrán de eso?
Me parece estupenda la propuesta y os lo habeis "currado", muchas gracias, creo que subestimamos, o se nos ha olvidado el poder que tenemos si nos unimos, les podemos hacer bailar al son que queramos, porque estos con tal de ganar las elecciones hacen lo que haga falta, "sólo pensando en el bienestar de los ciudadanos, con esa capacidad de ayuda y servicio tan desinteresado que les caracteriza", no hay más que echar un vistazo a la historia.
victoriano
# victoriano fernandez
sábado, 13 de marzo de 2010 12:08
Hola;

He enviado la carta, tal como nos proponéis, porque conviene que los altos ejecutivos de la política se den cuenta de que los ciudadanos nos movemos y estamos disconformes, porque creo, además, que es necesario que realmente unamos nuestras voces frente a la situación actual de desconcierto, de todos.

Pero la redacción y el fondo que se adivina detrás de la carta, siendo muy respetuosa la forma y ambiguo el fondo... rebelan - desde el propio título de "ERE AL CUERPO POLITICO" una voluntad de reducir el Estado...

Leyendo la lista de los firmantes no me extraña ese sesgo contra la idea misma de un estado intervencionista. Es el viejo pensamiento liberal, convencido de que cuanto menos estado... todos seremos más felices, en nuestra conquista de la propiedad individual que como señalan los republicanistas o el propio Van Parijjs (libertad real para todos) nos vendrá por añadidura cuando ya no quede estado y todo dependa del mercado...

Hago notar la contradiccion que encuentro entre ese llamamiento a la sociedad civil y el giro que lleva en el fondo al considerar sociedad civil solo al mundo empresarial - la ong,s de hecho financiadas por los espíritus caritativos de los filántropos empresariales.

Hago notar mi desconfianza en que al desaparecer los estados en beneficio de las multinacionales, realmente surja un mundo mejor.

Pese a todo gracias por tratar de movilizar a los ciudadanos, y una última pregunta ¿para los firmantes de este escrito, ya no es el el humano un zoom politikon?

Victoriano Fernandez Fernandez
(miembro del "cuerpo político", sin sueldo desde que naci hasta hoy)
ROBERTO
# ROBERTO RODRIGUEZ
sábado, 13 de marzo de 2010 21:10
Como dice mi hija es mejor morir de pie que vivir arrodillado. Yo lo suscribo.

Un saludo a tods y animo
Antonia Duran Fernandez
# Antonia Duran Fernandez
domingo, 14 de marzo de 2010 12:13
Hola;

Como ciudadana - por lo tanto política de apie en ere permanente - estoy de acuerdo en un ere para los grandes jefes de la política (esos que viven de grandes sueldos y otras gabelas)

Pero igualmente pido el ERE PERMANENTE PARA TODAS LS MONARQUIAS, JEFES DE LAS DISTINTAS RELIGIONES, TERRATENIENTES Y GRANDES GRANDES ACCIONISTAS

sin el segundo de los ERES - ese que pondría atrabajar con un sueldo digno a los accionistas y monarcas, reyezuelos, sus mujeres e hijos/as - nada resolvería el primero de los eres, ya que estos otros otros LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LOS JEFES POLITICOS tomarian directamente el control de todo el entramado y los pobres de la tierra lo pasarían aun peor que ahora.

Salud y fuerza en al canut

Antonia Duran Fernandez

(que nunca cogió una perra de la política sino que puso mucho de su tiempo, y de su dinero para que hubiera lo que los griegos llamaban democracia pero para todos. Que nacio de una pareja de braceros perseguidos y se jubilará - si Dios no la manda antes a la tumba - siendo un peon, pero con el deseo de que un día no haya ni patrones explotadores, dioses egoistas, ni estados represores)
Anónimo
# Usuario Anónimo
miércoles, 31 de marzo de 2010 8:54
Carta a los diputados: planteamiento de un ERE al cuerpo político
YOMEBAJO
miércoles, 07 de abril de 2010 12:47
Nosotros hicimos un manifiesto hace un par de meses, os lo dejo por si quereis reenviarlo. La idea es que la gente tome conciencia. Saludos! ,-))

http://firmemos.es/lacontrareforma
26390eir
# Esther Ibáñez
viernes, 16 de abril de 2010 9:06
Jesus, he borrado tus dos comentarios porque los insultos no estan perrmitidos. Puedes exponer tus ideas dentro del marco del respeto hacia diferentes formas de sentir la vida. Espero que lo comprendas.
Carles
# Carles
miércoles, 05 de mayo de 2010 11:26
Me gusta la carta sobre todo para poner un poco de presión sobre los políticos.

Hace tiempo descubrú una iniciativa interesante "Get the job done or you are gone" cuya web actualmente parece estar en reconstrucción. Quizás es una campaña que podríamos (adaptar y) llevar adelante en España.

Al fin y al cabo los políticos deberían ser responsables de lo que prometen.
Shuélffèltôs
# Laurent García y Ballester
domingo, 09 de mayo de 2010 20:09
¿Dónde se firma? Pero ya !!!
pepedecadi
# pepedecadi
lunes, 10 de mayo de 2010 1:51
De acuerdo con casi todo.
Sobre todo con el tema de la economía. Lo principal es que ninguna economía soporta que se gaste más de lo que se tiene, porque entonces se va en un brevísimo espacio de tiempo a la RUINA.
MANOLO
# MANOLO
martes, 08 de junio de 2010 18:29
DE ACUERDO
T.a.p.
# T.a.p.
jueves, 10 de junio de 2010 7:15
Genial la carta y creo que expresa muy bien lo que sentimos much@s. Voy a compartirla en facebook, espero que no os importe pero hay que hacer que rule... Igualmente, no sé si conoceréis que hay una iniciativa en el face para que se limite por ley el sueldo de los políticos y que éste fuera el triple del salario mínimo interprofesional, ademàs de dietas y transportes por supuesto. ¿Os imagináis cuánto dinero se ahorraría el estado? Tal vez no hiciera ni falta aplicar las propuestas del gobierno para reducir el déficit.

Salud.
begoña
# maria begoña martin gonzalez
lunes, 30 de agosto de 2010 21:26
para empezar me parece muy buena línea no queda otra que decir basta...pero hay que ir más allá e ir pensando como sería posible gestionar esta empresa de todos y todas sin políticos/as.....hay posibilidades de repensar la organización y la gestión de nuestras vidas si esa figura de lo Político....por otra parte .el papel de los /las políticos/as está ya desfasada y se corresponde con un modelo burgués del XIX.....pero me parece muy bien comenzar con esta iniciativa.........
Taranta
# Taranta
viernes, 17 de junio de 2011 15:13
Pues si que es un modelo caduco, al servicio del capital desde su nacimiento. Cada vez se oye más el comentario de que DRY debería constituirse como partido político, que el movimiento 15M debería dar el salto de las calles a las urnas y otras tontadas del mismo calibre: No se dan cuenta que todo está cambiando, que el modelo ya ha mucho que colapsó, que asistimos al fin de lo conocido y damos los primeros pasos en el Futuro. Debemos repensar qué es lo que queremos, cómo conseguirlo y hacia dónde encaminar nuestros pasos. En los momentos finales de la estrategia antimilitarista para acabar con el servicio militar obligatorio, paramos antes de asestar el último golpe para acabar con el ejército en España, las tareas hay que terminarlas, porque la hiedra tiene miles de cabezas.....
Jorge Gomez
# Jorge Gomez
martes, 29 de octubre de 2013 13:55
Excelente documento, a pesar de todo, no cesan de salir escandalos y corrupciones, que lo unico que consiguen es una mayor indignación. En este país la protesta pocas veces pasa a la accion. Es una pena que nuestra cultura nos provoque tal situación. Y como siempre, los mismos beneficiandose de todo. A pesar de todo, adelante con el blog, y reciban todo mi apoyo, Jorge Gomez
#
jueves, 30 de enero de 2014 10:48
They can be a new web hosting solution that's available to line owners in the current days, and as soon as you benefit the parts of this hosting company provider, you should really be prepared to feel all the difference on the results on your website. cheapdurpalhosting
#
jueves, 30 de enero de 2014 10:49
Amongst the easiest ways to get coupon language or discount coupons is all the enter all the terms 'discount coupon codes for groceries' on the search system on Google's look page adequate just a fabulous click you'll certainly be presented by means of 'n' selection of sites that serves such coupon codes. cheaponlinegroceryshopping
#
jueves, 30 de enero de 2014 10:49
You will discover duvets via the internet has the country's advantages. You may well shop inside the comfort of your sarasota home and you aquire the VIP treatment while it is delivered to your front door. cheaponlineshoppingguide
#
jueves, 30 de enero de 2014 10:49
Eating supplement is mostly a term well-known to a lot of us. So exactly what is nutrition aid and why does it for that reason important? Eating, by dictionary definition, is the sum of the processes that someone ingests and purposes food contents. clifbarnutrition
#
jueves, 30 de enero de 2014 10:49
This is essential to weight loss and is the healthiest way to lose fat. I strongly don't suggest you try these fad diets they can be harmful and never seem to work correctly. Your diet should consist of the correct highly nutritional meals at the correct times to help you turn your body into a fat burning machine. amazing fat loss

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit