image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
11

1) España está sumida en una profunda crisis con un desempleo que se acerca al 20%, ¿en qué medida puede servir la presidencia comunitaria para reactivar la economía europea?.

En ninguna: no puede. El desempleo existente hoy en Europa no es de origen coyuntural, sino consecuencia de una crisis sistémica fruto de que un modo de hacer las cosas se ha agotado, un modo de hacer las cosas que partía de la base de que cuanta más población ocupada hubiese más crecimiento económico se produciría.

En consecuencia, lo primero que es necesario es que todos los países miembros tomen conciencia de ello, y no me refiero tan sólo a los gobernantes, sino a las distintas ciudadanías. Eso ya es una tarea titánica: si España pudiera hacer algo en este sentido ya sería mucho, pero pienso que no ha llegado el momento porque no hay voluntad de tomar, aún, tal conciencia por las consecuencias políticas que ello tendrá; y digo que es titánica porque nos encontramos en una situación tipo ‘sálvense quien pueda’, y así va a ser durante unos cuantos meses más.

2) Usted pronostica en su libro un crash para 2010, ¿realmente es para tanto cuando las bolsas han subido con fuerza en los últimos meses y parece confirmarse una tímida recuperación?.

Como decía anteriormente el modelo económico que con ligeras variaciones ha estado vigente desde la década de 1950 se ha agotado. Ha sido un modelo basado en el consumo, en el crédito, en la deuda y en el desperdicio de recursos, cosa que se justificaba por la necesidad de ‘competencia’ y porque no quedaba ya otra forma de crecer; esta dinámica se ha ido acelerando a partir de la recesión del 91 al ir entrando las bases citadas en una espiral hiperexpansiva.

La manifestación del estallido de las subprime puso sobre la mesa este agotamiento, pero a base de ayudas del Estado y de soportes y avales públicos se ha podido alargar la situación, pero este alargamiento tiene un límite físico. La subida de las Bolsas es coyuntural, especulativa y, en gran medida está sustentada por la derivación hacia los mercados de fondos obtenidos para procesos de reestructuración financiera. Pienso que este proceder, como máximo, tiene un recorrido de un par de meses y ello dentro de un proceso de creciente volatilidad. En última instancia podemos preguntarnos si justifica el estado de las Economías nacionales las alturas que han alcanzado los mercados de valores. 

3) Qué salida ve usted para Europa, ¿qué tenemos que hacer los europeos para evitar ese futuro nada prometedor?.

Tremenda pregunta, tremenda porque la solución no es europea al hallarse toda la economía mundial interconectada, es decir, lo que debe hacerse debe hacerse a nivel mundial; lo que si, entiendo, puede hacer la UE es trabajar en ese sentido (pero para eso todos los miembros de la UE deberían ponerse de acuerdo, ¿es ello posible?). Bien, a nivel mundial lo absolutamente prioritario es poner de manifiesto toda la porquería que aún acumulan los balances de las entidades financieras, toda, sin excepción, y sanear esas entidades apechugando sus accionistas con las consecuencias que de ello se deriven.

Como puede deducirse para lograr eso y para trabajar a partir de ahí hace falta coordinación y cooperación, entre Estados y entre Estados y grandes compañías; de hecho pienso que esta crisis es la última oportunidad para Europa, el examen final. No se pudo o no se quiso avanzar en la ‘idea Europa’ cuando las cosas iban bien, no se está avanzando ahora que van mal, esa última oportunidad llegará cuando vayan muy mal, y pienso que, por necesidad, se profundizará en esa dirección.

4) ¿En qué sectores hay crecimiento, dónde habrá empleo para esos millones de europeos que ingresan cada año en el mercado de trabajo?.

El estallido de la crisis sistémica supondrá que muchas acciones económicas que hoy consideramos normales y que generan PIB dejarán de llevarse a cabo porque la capacidad de endeudamiento de la población se colapsará. Sin embargo ciertos sectores progresarán, Biotecnología, Investigación en Energía, Logística (al contribuir al aumento de la productividad), y lo que yo denomino el ‘Sector R’: reparación, rehabilitación, reciclaje, recuperación, …

En cualquier caso la actividad generada por esos sectores será insuficiente para absorber el desempleo hoy existente -que irá a más- y el aumento vegetativo de la población activa que se irá produciendo (lo que pone, ya, de manifiesto en toda su extensión el problema de la población inmigrada no económicamente necesaria). Es decir, cuando la crisis se de oficialmente por acabada en los alrededores del 2020, pienso, Europa -y el planeta en general- deberá acostumbrarse a una tasa de desempleo elevada, entendiendo por ‘desempleo’ lo que hoy se entiende como tal (definición que, muy posiblemente, será modificada).

Publicado en
www.lacartadelabolsa.com
5  de Febrero 2010

Publicado en: Economía
Email del autor: tusqui1966@hotmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Entrevista a Santiago Niño Becerra: Europa-España hoy' a Del.icio.us Agregar 'Entrevista a Santiago Niño Becerra: Europa-España hoy' a digg Agregar 'Entrevista a Santiago Niño Becerra: Europa-España hoy' a menéame Agregar 'Entrevista a Santiago Niño Becerra: Europa-España hoy' a Technorati Agregar 'Entrevista a Santiago Niño Becerra: Europa-España hoy' a Google Bookmarks Agregar 'Entrevista a Santiago Niño Becerra: Europa-España hoy' a Live-MSN Agregar 'Entrevista a Santiago Niño Becerra: Europa-España hoy' a FaceBook Agregar 'Entrevista a Santiago Niño Becerra: Europa-España hoy' a Twitter

Post Rating

Comments

German
# German
jueves, 11 de febrero de 2010 5:35
En algunas cosas estoy de acuerdo con éste Sr. ,dice verdades como puños,la salida a la crisis no será europea sino mundial,sacar os productos tóxicos de los bancos,cosa que aún hoy están hasta rrebosar.En lo del modelo ecónomico basdo en el consumo,crédito eso es verdad.Ahora decir que ésto durará hasta 2020.¡Y porque nó 2019 o 2021, eso ya es predicción de bola de cristal.Que la crisis será larga en eso todo el mundo está de acuerdo,pero dar una fecha concreta pues eso nadie lo sabe.El Sr. Niño juega un poco a la astrología, cosa que por cierto le encanta.Todo lo demás de acuerdo con él.
German
# German
jueves, 11 de febrero de 2010 11:48
Tenemos que cambiar nuesto patrón de consumo totalmente desaforado,nuestra forma de vida ya no será igual despues de esta crisis.Igual tenia que pasar para que nos dieramos cuenta de que nuestra forma de vivir nos abocaba a un desastre, Porque no solo es economica tambien es social,cultural,ecologica.También nuestra mentalidad deberá ser nueva,todo deberá cambiar para que el mundo pueda funcionar con nuevos parametros que hoy sólo están tímidamente esbozados.De nosotros depende que se hagan realidad.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 11 de febrero de 2010 17:07
La verdad es que tampoco acaba de aclararnos mucho. De acuerdo que el artículo es corto, pero no nos dice nada que no sepamos.
Alejandro
# Alejandro
jueves, 11 de febrero de 2010 23:06
Hola

En otras entrevistas que leído del Sr. Santiago Niño a dicho 2018... quizá para dar un numero cerrado dijo 2020, en todo caso la crisis es a todo nivel y hay muchas burbujas a punto de estallar dentro de la económica.

Saludos
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 11 de febrero de 2010 23:25
Gracias por la entrevista a Santiago Niño, Xavi.
Santiago tenía claro desde hacía tiempo que la situación económica estallaría el presente año. Como dice Germán, parece que se haya basado en la astrología y probablemente sea así como se comenta en muchos foros de internet, pero creo que la utiliza fundamentalmente para establecer los plazos de inicio y recuperación. No obstante y al margen de la astrología, una crisis sistémica como la que nos encontramos de similares características a la del 29, no suele resolverse en pocos años, así que calcular 8 o 10 años me parece muy sensato y lógico.

Lo que no entiendo es la postura contraria, la que nos venden continuamente los pollíticos de los principales paises occidentales a través de los medios de comunicación, sobre indicios de recuperación en Francia y Alemania, cuando todos, absolutamente todos los paises occidentales estan sumidos en una considerable deuda pública y con una población altamente endeudada.

Hay muchos economistas que al igual que Niño, se dan cuenta de las dimensiones de esta crisis, pero por algun motivo no interesa todavía que la ciudadanía comprenda su magnitud. ¿Por qué? Quizás porque el tiempo juega a favor del reparto de los escasos recursos existentes, ayudando a posicionar a los más poderosos.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 12 de febrero de 2010 11:52
Y lo más grave es que de la crisis del 29 se salió con la II GM. De momento, ya se están seleccionando los candidatos.
Mi anterior post fue corto y poco constructivo, tal vez. Lo que quise decir es que, preguntado sobre lo que debería hacer Europa para salir de la crisis, podía haber dado más detalles, aparte de sanear los bancos.
La respuesta a la última pregunta es interesante y se merece ser comentada.
Peronalmente,estoy completamente de acuerdo con él. Estos sectores nuevos tienen mucho futuro, pero presentan el problema que desde el punto de vista laboral, son minoritarios. Es imposible que los millones y millones de parados acaben tabajando en biotecnología. Una vez que salgamos de la crisis, ¿que hacemos con la gran masa de parados sin cualificación? Es durísimo, pero esa gente no tendrá cabida en la sociedad que vendrá. Y la gran masa de estos parados son los inmigrantes atraidos por el "boom" de la construcción.
No hace ni un mes, alguien explicó en un post,en tono jocoso y crítico, como en un bar escuchó una conversación donde comentaban que en este país no cabemos todos. Es decír, que según su opinión, aquí cabemos todos. Si esta persona me está leyendo, ¿me lo puede explicar, por favor?

Esther, en cuanto a tu último párrafo, yo creo que "ellos" juegan a un juego donde si sale cara, ganan y si sale cruz, también. No quieren hacernos ver la gravedad de la crisis porque podría haber un tipo de revuelta, y es el único escenario que no les interesa.
Es la téorema de la rana en agua caliente. Si metemos una rana en agua muy caliente, saltará y se escapará. Pero si la metemos en agua fría y la vamos calentando poco a poco, no notará la diferncia, no reaccionará y acabará hervida. Esto es lo que quieren hacer con nosotros.
sergi
# sergi
martes, 16 de febrero de 2010 0:56
Las fechas que pone son para tener unas referencias que iran variando segun los acontecimientos,pero sin duda esperan años muy dificiles y gobiernos muy endeudados,fijense ahora Grecia y la recuperacion Alemana se ha vuelto a estancar y yo me pregunto toda esta timida recuperacion que no esta creando empleo es por las grandes cantidades de dinero que estan dando los gobiernos al sector privado y esto se esta volviendo insostenible para los estados,que pasara cuando no puedan seguir esta tactica,con Iran apunto de ser victima de un ataque preventivo cualquier cosa puede pasar,siento decirlo pero la elite mundial se comportan como ADORADORES DEL DIABLO,VEAN LA INVESTIGACION CON CAMARA OCULTA DEL CLUB BOHEMIA GROVE subtitulado al español por ALEX JONES,una reunion anual de mas de 100 años de historia donde se reunen las elites de EE.UU Y ramificaciones EUROPEAS donde esta grabado un RITUAL DE ORIGEN MESOPOTAMICO ADORANDO UN BUHO DE 40 METROS DE ALTURA DE PIEDRA CON UN SUPUESTO SACRIFICIO HUMANO Y TODO UNA PARAFERNALIA DE CANTOS Y DIALOGOS,esto no es una broma investiguen y divulguenlo para que nos demos cuenta en que manos estamos,ya me cuentan..
a1053154764
# 13548799584 fang
miércoles, 30 de septiembre de 2015 3:34
fangyanting20150930

lebron james shoes

, http://www.lebronjamesshoes.in.net/

the north face clearance

, http://www.thenorthfaceclearances.us.com/

louis vuitton outlet

, http://www.louisvuittonoutletstore.name/

the north face outlet

, http://www.northface-outlet.cc/

louis vuitton handbags

, http://www.louisvuittonhandbag.us/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglasses-outlet.us.com/

air jordan shoes

, http://www.airjordanshoes.us.org/

cheap snapbacks

, http://www.cheapsnapbacks.us.com/

ralph lauren

, http://www.poloralphlaurenoutlet.it/

kobe shoes

, http://www.kobeshoes.us/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutlet.org.uk/

nike free 5

, http://www.nikefree5.us/

swarovski outlet

, http://www.swarovski-outlet.co.uk/

michael kors outlet online

, http://www.michaelkorsoutletonline.in.net/

cheap mlb jerseys

, http://www.cheapmlbjerseys.net/

coach outlet

, http://www.coachoutletus.us/

kobe 9

, http://www.kobe9elite.us.com/

ugg outlet

, http://www.uggsoutlet.us.org/

cheap oakley sunglasses

, http://www.cheapoakleysunglassess.us.com/

the north face uk

, http://www.thenorthfaces.org.uk/

tory burch outlet

, http://www.toryburch.in.net/

ralph lauren outlet

, http://www.ralphlaurenoutlet.in.net/

karen millen dresses

, http://www.karenmillendressesoutlets.co.uk/

montblanc pens

, http://www.montblanc-pens.com.co/

oakley sunglasses

, http://www.wholesaleoakleysunglasses.us.com/

ray ban

, http://www.occhiali-rayban.it/

louis vuitton outlet

, http://www.louisvuittonus.us.com/

kobe bryant shoes

, http://www.kobebryantshoes.in.net/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletonlinestores.us.com/

prada handbags

, http://www.pradahandbagsoutlet.co.uk/

nike mercurial

, http://www.nikemercurial.org/

abercrombie and fitch

, http://www.abercrombie-fitch.us.com/

cheap nhl jerseys

, http://www.nhljerseys.us.com/

thomas sabo uk

, http://www.thomassabos.co.uk/

true religion jeans

, http://www.truereligionjeansoutlets.us.com/

lululemon outlet

, http://www.lululemonoutletstore.in.net/

ed hardy clothing

, http://www.edhardy.us.com/

wedding dresses

, http://www.weddingdressesoutlet.co.uk/

mbt shoes

, http://www.mbtshoesoutlet.us.com/

ralph lauren uk

, http://www.ralphlauren-outletonline.co.uk/

rolex watches uk

, http://www.rolexwatches-uk.co.uk/

ugg boots

, http://www.uggbootscheap.eu.com/

football shirts

, http://www.cheapfootballshirt.org.uk/

air max 2014

, http://www.airmax2014.net/

nfl jerseys wholesale

, http://www.nfljerseys-wholesale.us.com/

coach outlet

, http://www.coachoutletstores.com.co/

nike free uk

, http://www.nikefreerunning.org.uk/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutlets.uk/

cheap nba jerseys

, http://www.nbajerseys.net/

true religion outlet

, http://www.truereligionoutletstore.us.com/

hogan

, http://www.scarpehogan-outlet.it/

cheap nfl jerseys

, http://www.cheapnfljerseys.org/

pandora jewelry

, http://www.pandora.eu.com/

chanel handbags

, http://www.chanelhandbagsoutlet.in.net/

replica watches

, http://www.replicawatchesforsale.us.com/

true religion jeans

, http://www.truereligionjeansoutlet.com/

christian louboutin online

, http://www.christianlouboutinonline.us.com/

ray ban sunglasses

, http://www.rayban-sunglassess.us.com/

cheap nfl jerseys

, http://www.cheap-nfljersey.us.com/

michael kors handbags

, http://www.michaelkorshandbagsoutletstore.us.com/

michael kors outlet

, http://michaelkors.outletonlinestores.us.com/

michael kors handbags

, http://www.michaelkorshandbags.in.net/

chanel handbags

, http://www.chanelhandbags-outlet.co.uk/

designer handbags

, http://www.designerhandbags.us.com/

calvin klein underwear

, http://www.calvinklein.in.net/

gucci

, http://www.borseguccioutlet.it/

cheap jordans

, http://www.cheapjordanshoes.in.net/

tiffany outlet

, http://www.tiffany-outlet.us.com/

oakley outlet

, http://www.oakleyoutlet.in.net/

christian louboutin uk

, http://www.christianlouboutinoutlet.org.uk/

hermes birkin

, http://www.hermesbirkin.org/

coach outlet online

, http://www.coachoutletonline.in.net/

basketball shoes

, http://www.basketballshoes.us.com/

michael kors factory outlet

, http://www.michaelkorsfactoryoutlets.in.net/

coach outlet online

, http://www.coachoutletonline-store.us.com/

jordan shoes

, http://www.jordanshoes.us.com/

adidas outlet store

, http://www.adidasoutletstore.us.com/

nike trainers

, http://www.niketrainers.me.uk/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletonlinstore.us.com/

louis vuitton

, http://www.borselouisvuittonoutlet.it/

beats by dr dre

, http://www.beatsbydrdre-headphones.us.com/

oakley sunglasses wholesale

, http://www.oakleysunglasses-wholesale.us.com/

yoga pants

, http://www.yogapants.us.com/

christian louboutin

, http://www.scarpelouboutin.it/

nike free

, http://www.nikefreerunning.org/

louis vuitton handbags

, http://www.louisvuittonhandbags.org.uk/

louis vuitton outlet

, http://www.louisvuittonoutlet.in.net/

adidas wings

, http://www.adidaswings.net/

air max 90

, http://www.airmax90.us.com/

ugg uk

, http://www.cheapuggboots.me.uk/

ghd hair straighteners

, http://www.ghdhairstraightenerssale.co.uk/

fitflop

, http://www.fitflop.in.net/

cheap mlb jerseys

, http://www.cheapmlbjerseys.us.com/

coach outlet

, http://www.coachoutletstoreonline.in.net/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglass.co.uk/

polo ralph lauren

, http://www.poloralphlauren.us.org/

roshe run

, http://www.rosherunshoessale.com/

nike air force 1

, http://www.airforce1.us.com/

juicy couture outlet

, http://www.juicycoutureoutlet.net/

toms outlet

, http://www.tomsoutlet-stores.com/

soccer jerseys

, http://www.soccerjerseys.us.com/

lebron james shoes

, http://www.lebronjames.us.com/

lacoste polo shirts

, http://www.lacostepoloshirts.cc/

longchamp handbags

, http://www.longchamphandbag.us.com/

oakley

, http://www.occhialioakleyoutlets.it/

louis vuitton handbags

, http://www.louisvuittonhandbagsoutlet.co.uk/

air jordan 13

, http://www.airjordan13s.com/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletusa.net/

replica handbags

, http://www.replicahandbag.us.com/

nike roshe

, http://www.nikerosherunshoes.co.uk/

swarovski crystal

, http://www.swarovskicrystals.co.uk/

cheap wedding dresses

, http://www.cheap-weddingdresses.net/

michael kors bags

, http://www.michaelkorsbags.uk/

hollister uk

, http://www.hollistershirts.co.uk/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsoutletcanada.in.net/

coach outlet canada

, http://www.coachoutletcanada.com.co/

michael kors outlet

, http://www.michaelkors-outlets.us.com/

oakley sunglasses wholesale

, http://www.oakleysunglasseswholesale.us.com/

louis vuitton bags

, http://www.louisvuittonbag.us.com/

michael kors outlet

, http://michaelkors.outletonlinestores.us.com/

cheap nike shoes

, http://www.cheap-nikeshoes.cc/

nike huarache

, http://www.nikeairhuarache.org.uk/

pandora jewelry

, http://www.pandorajewelryoutlet.us.com/

ray ban sunglasses

, http://www.ray-bansunglasses.eu.com/

ugg boots

, http://www.uggbootsclearance.in.net/

prada shoes

, http://www.pradashoes.us/

air jordan 4

, http://www.airjordan4.org/

rolex watches

, http://www.rolexwatches.in.net/

mulberry outlet

, http://www.mulberryoutlet.com.co/

soccer jerseys

, http://www.cheapsoccerjersey.net/

north face outlet

, http://www.thenorthface.me/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglassescanada.com/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglassesdiscount.us.com/

michael kors factory outlet

, http://www.michaelkorsfactoryoutletonline.com/

herve leger

, http://www.herveleger.us.com/

gucci handbags

, http://www.guccihandbags-outlet.co.uk/

moncler coats

, http://www.moncler.us.com/

air max 2015

, http://www.airmax2015.in.net/

jordan shoes

, http://www.jordan-shoes.us.com/

tiffany jewellery

, http://www.tiffanyjewelleryoutlets.co.uk/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglass.us.com/

prada outlet

, http://www.pradaoutlet.us/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglassesonline.us.com/

vans shoes

, http://www.vans-shoes.cc/

oakley sunglasses

, http://www.oakleysunglasseswholesale.in.net/

michael kors outlet store

, http://www.michaelkorsoutlet-store.us.com/

michael kors factory outlet

, http://www.michaelkorsfactoryoutlet.us.org/

oakley sunglasses

, http://www.oakley.in.net/

chanel outlet

, http://www.chaneloutletstore.us.com/

tiffany and co jewelry

, http://www.tiffanyandco.in.net/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglassesonline.in.net/

beats headphones

, http://www.beats-headphones.in.net/

coach outlet store

, http://www.coach-outlet-store.us.com/

hermes belt

, http://www.hermesbelts.us/

cheap jordans

, http://www.cheapjordans.us.org/

true religion jeans

, http://www.truereligionjeanscanada.com/

nike air max shoes

, http://www.nikeairmaxshoess.co.uk/

hermes bags

, http://www.hermesbags.co.uk/

timberland boots

, http://www.timberlandboots.name/

swarovski jewelry

, http://www.swarovski.in.net/

air jordan 11

, http://www.airjordan11.net/

ralph lauren shirts

, http://www.poloralphlaurenshirts.us.com/

true religion jeans

, http://www.truereligionjean.in.net/

canada goose outlet

, http://www.canadagoose.us.org/

hollister

, http://www.hollistercanada.com/

chanel handbags

, http://www.chanelhandbags-outlet.us.com/

toms shoes

, http://www.toms.us.com/

links of london

, http://www.linksoflondons.co.uk/

tory burch shoes

, http://www.toryburchshoesoutlet.com/

nike air max uk

, http://www.nikeairmaxshoes.org.uk/

mcm outlet

, http://www.mcm.in.net/

hermes outlet

, http://www.hermesoutletstore.us.com/

asics

, http://www.asicsisrael.com/

the north face jackets

, http://www.thenorthfacejacket.us.com/

nba jerseys

, http://www.nbajerseys.us.com/

nike huarache

, http://www.nike-airhuarache.co.uk/

coach handbags

, http://www.coachhandbagsoutletonline.us.com/

mulberry outlet

, http://mulberryoutlet.outlet-store.co.uk/

michael kors handbags

, http://www.michaelkorshandbag.co.uk/

north face jackets

, http://www.thenorthfaces.in.net/

nike outlet store

, http://www.nikeoutletstore.us/

louis vuitton

, http://www.louisvuitton.in.net/

ugg boots

, http://www.uggboot.com.co/

cheap ugg boots

, http://www.cheapuggboots.net.co/

tory burch outlet

, http://www.toryburchoutletonline.in.net/

michael kors outlet

, http://www.michaelkorsusa.us/

ugg outlet

, http://www.uggoutletstore.eu.com/

ray ban sunglasses

, http://www.ray-bansunglassess.in.net/

dansko outlet

, http://www.dansko-shoes.us/

futbol baratas

, http://www.futbol-baratas.com/

longchamp outlet

, http://www.longchampoutlet.name/

cheap michael kors handbags

, http://www.cheapmichaelkorshandbag.in.net/

stuart weitzman boots

, http://www.stuartweitzmanoutlet.us/

ray ban sunglasses

, http://www.raybansunglass.com.au/

the north face outlet store

, http://www.thenorthfaceoutletstores.org/

ralph lauren uk

, http://www.ralphlaurenoutletuk.org.uk/

michael kors wallet

, http://www.michaelkorswallet.net/

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas