image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
04



Callan los que han de hablar. Hablan quienes debieran ponderar la posibilidad de callar. Para estos la pompa y el fasto, la mitra y el báculo, para nosotros el blanco silencio de un invierno cargado de enseñanza. Hora de enmudecer, de acompañar a la madre naturaleza en su madurar interno.
 
Vendrán primaveras, llegan ya por dentro. La primavera de almas libres, con jerarquías que no ordenan y sólo sirven; la primavera de buscar entre
tod@s con humildad, y sin prerrogativas, retazos de verdad; la primavera de las marcas y etiquetas caducadas, de la hermandad que camina en esa búsqueda, en ese servicio imprescindible a la humanidad sufriente; la primavera de los hombres y mujeres profundamente agradecid@s, íntimamente unid@s a la Fuente de toda la Vida; la primavera de reencontrarnos desnudos a Jesús sin necesidad de acreditar ni carnet, ni siquiera bautismo, sólo amor, puro, exigente, impersonal, imprescindible amor. Ya vivimos otras noches. La luz se hará, la verdad florecerá, sólo requiere su tiempo, sus nieves, su vigilia esperanzada.
 
Aguardamos la primavera agazapados en la espesa nieve. En el más frío invierno, la naturaleza no calla y nuestra fe no tirita.  Preparemos
nosotr@s también la primavera de una libertad consagrada, de unos credos reencontrados.
 
Nos toca escrutar silencios, sobre todo el de una naturaleza ahora blanca e inmaculada. Esta bendita madre nos dice que todo cambia y evoluciona. Ese libro universal nos susurra que lo que no muta y se adapta, muere. Las viejas estructuras no pueden sobrevivir en un mundo en que los humanos vamos recuperando todo nuestro poder perdido. Los viejos privilegios religiosos no pueden permanecer, pues ya miramos de frente al Sol, pues podemos establecer vínculo directo con lo más Grande, desde lo más íntimo.
 
Las viejas jerarquías no tienen futuro, no son sostenibles desde el instante en que dominan y sofocan lo que no se aviene a sus dictados, desde el momento que frenan el progreso que auspician nobles corazones. La noche cerrada de los Munillas y los Roucos, de los Benedictos y los Ratzingers, de quienes cercenan las sagradas libertades que Dios nos ha dado, no puede durar por siempre.
 
La imposición pura y dura sólo indica el desmoronamiento de un modelo viejo y obsoleto, contrapuesto a la tendencia de nuestros días de creciente y universal participación y cocreación. No nos cansaremos de recordar que Jesús no instituyó ninguna religión, menos aún un “holding” conservador que  reparte prebendas y cargos entre sus incondicionales. Ya no más “copyright” de la figura de Jesús de Nazaret. Quien crea detentar derechos de exclusividad que los conquiste con actos que pasen a los anales de la eternidad.
 
El fraterno amor no se puede confundir ya por mucho tiempo con la incondicional obediencia. La incondicionalidad es sólo para con las metas superiores y los valores eternos y quienes, desde su impecabilidad, los inspiraron. Caducan las estructuras que aprietan arriba para controlar abajo, las pirámides dominantes copadas por hombres, caduca el catecismo impuesto,  la propiedad privada de la verdad… Resta lo más difícil, resta empezar a compartir altar, legados, cielos, libros sagrados… Resta dibujar círculo de iguales, ensayar aro sagrado donde fraternizan nuestras almas. El futuro tiene que ver con la polifonía de esas almas libres, pero ese sublime canto no se improvisa y es preciso ensayarlo.
 
Batallemos en nuestros silencios, en nuestro invierno, batallemos sobre todo contra nosotros mismos, batallemos para que esta blanca, pura y amorosa nieve cubra todos nuestros sentimientos y pensamientos, para que  ni el más nimio rencor u odio nuestro alcance a los que quieren perpetuar la noche, la noche de mantenernos internamente sometidos al antojo de sus dogmas, imperativos y estrategias, la noche de los que imponen colegas nacidos también en la noche, en la caverna del más puro inmovilismo.
 
Huelgan bendiciones de mitrados para crecer, amar y servir. Nos preocupa sólo un Superior beneplácito. No se trata de confrontar una Iglesia sin recorrido, no se trata de luchar contra los que se consideran legatarios exclusivos del mensaje eterno de Jesús. Se trata sólo de encarnar su Verbo mayúsculo, de hacer viva Su Palabra infinita, sin necesidad de hincar la rodilla ante quienes pierden día a día autoridad moral y espiritual.
 
Los cetros impuestos no marcan un tiempo muerto. Emerge silente la nueva Iglesia, sin muros ni fronteras, sin dogmas ni pedigrí. Emerge con el impulso inmortal de Jesús el Cristo, la unión de los hombres y mujeres de buena voluntad dispuestos a construir una Tierra, un Hogar absolutamente para
tod@s. Es la nueva Iglesia del fraterno amor, que ayer como hoy, busca desplegarse en plena libertad. Nadie se asuste  de esta noche cerrada, sólo anuncia el Alba.
 

 

Actions: E-mail | Permalink | Comments (27) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Silencio cargado de futuro ' a Del.icio.us Agregar 'Silencio cargado de futuro ' a digg Agregar 'Silencio cargado de futuro ' a menéame Agregar 'Silencio cargado de futuro ' a Technorati Agregar 'Silencio cargado de futuro ' a Google Bookmarks Agregar 'Silencio cargado de futuro ' a Live-MSN Agregar 'Silencio cargado de futuro ' a FaceBook Agregar 'Silencio cargado de futuro ' a Twitter

Post Rating

Comments

German
# German
jueves, 04 de febrero de 2010 12:09
Koldo bonito artículo, pero dime perteneces a la religión católica u a otra,porque críticas a la jerarquía católica ,cosa que me gusta pues es así. Pero por otro lado enfocas ese renacer en la figura de Jesucristo, el cual fustigó a esos fariseos de ántes y que ahora se esconden detrás de ésa iglesia que en nada tiene que ver con lo que él predicó. Sin embargo los que somos agnósticos no compartimos ésa visión de cuento de hadas que en nada se parece a lo que está pasando.Me parece bien que lo expogas así pues estas convencido que a través de Jesús viene ese renacer. Desde mi punto de vista nada más lejos de la realidad. Eso está muy bien en un curso de teología, pero hablamos en serio porfavor y te lo digo con respeto a tus creencias,pero nada que ver con la cruda realidad.
Koldo Aldai
# Koldo Aldai
jueves, 04 de febrero de 2010 12:19
Sigo al sol y su deambular de luz, calor y vida por los cielos. Sigo al Sol que no me pidió afiliarme a su religión, pero que me enseñó que lo más importante es dad y dar sin mirar a quien... Sigo a los Hijos del Sol, a l@s Grandes entre l@s Grandes, a los que todo lo dieron y cuya luz aún nos guía y nos seguirá guiando por los siglos de los siglos... Sigo a Jesús de Nazaret y a su susurro inmortal de amor incondicional, de amor fraterno...
German
# German
jueves, 04 de febrero de 2010 13:01
Koldo perona pero creo que eres un poco fanático, el fanatismo sea d donde sea y venga de donde venga no es bueno para nada.Son bellas palabras pero vacías totalmente. Un abrazo
Koldo Aldai
# Koldo Aldai
jueves, 04 de febrero de 2010 13:12
¿dónde está el fanatismo de mis palabras?
26390eir
# Esther Ibáñez
jueves, 04 de febrero de 2010 13:43
Sr. Mancilla, he procedido a borrar su comentario, porque su extensión y temática no tenía nada que ver con el artículo que se debate.
Si considera importante transmitir algun tipo de información de similar extensión y sin relación con el artículo, lo haga a través de envío a la dirección de email que aparece en editorial.
26390eir
# Esther Ibáñez
jueves, 04 de febrero de 2010 13:47
Bueno Germán, de nuevo volvemos a lo mismo, a juzgar sin comprender el mensaje del otro, generando confrontación que no ayuda a integrar.
La figura de Jesus y su mensaje trasciende a la estructura de la religión católica. Además, la creencia, es algo que debemos respetar en lo más profundo, ya que es muy dificil de cambiar con un simple intercambio de palabras.
¿Crees en el amor fraternal Germán?
German
# German
jueves, 04 de febrero de 2010 15:54
Respeto todas las opiniones, si digo lo de fanatismo , a mi me lo parece, nada más.Por como lo dices esa es mi impresión.Esther creo en el amor entre los seres humanos y no me hace falta una religión para querer.En nombre de todas las religiones se han cometido los crímenes más horrendos.El artículo es muy bueno y me gusta pero no tengo porque estar de acuerdo con él.
German
# German
jueves, 04 de febrero de 2010 15:57
Creo que va dirigido a unas personas en concreto,que creen en Jesus y su religión que yo respeto,Koldo mi impresión es que dibujas un ideal que realmente no existe,aunque ese es otro tema.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 04 de febrero de 2010 18:00
En primer lugar, te agradezco tu artículo, Koldo.
Querría preguntarte qué otros referentes espirituales tienes aparte de Jesús.
Y en relación a Jesús, que grupo, secta o como quieras llamarlo, dentro del Cristianismo, crees tu que ha interpretado mejor el mensajes de Cristo.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
jueves, 04 de febrero de 2010 18:14
Gracias Koldo por el mensaje de amor fraternal por encima de estructuras y jerarquias. Esto es lo que yo he recibido de tu texto. German, en cambio, lo interpreta como un mensaje religioso. Yo todo lo contrario. Lo que interpreto es una alegoría al mensaje de Jesus, que fue comprado, utilizado y vendido por una estructura, curiosamente vertical, en contra de la horizontalidad propuesta por Jesus. Un mensaje que acabó siendo utilizado como fuente de poder para someter a los desfavorecidos, idea totalmente contraria a lo que predicó Jesus sobre amor fraterno.

German, destaco este parrafo del escrito de Koldo:

"Caducan las estructuras que aprietan arriba para controlar abajo, las pirámides dominantes copadas por hombres, caduca el catecismo impuesto, la propiedad privada de la verdad… Resta lo más difícil, resta empezar a compartir altar, legados, cielos, libros sagrados… Resta dibujar círculo de iguales, ensayar aro sagrado donde fraternizan nuestras almas. El futuro tiene que ver con la polifonía de esas almas libres, pero ese sublime canto no se improvisa y es preciso ensayarlo."

Falta empezar a compartir. Como dice Koldo, es necesario ensayar el funcionamiento de un círculo de iguales y poder fraternizar nuestras almas.

Perdona German, no me gusta ser tan incisiva contigo. Aunque no lo creas te entiendo. Si yo le enseñara este texto a mi hermano, 6 años más joven que yo y en otra onda, al que quiero mucho, probablemente interpretaría algo similar a lo que tu has interpretado. Es la forma de escribir de Koldo, que por cierto escribe muy bien, pero utiliza mucho la metáfora y a los que les gusta las cosas explicadas de forma simple y clara pueden interpretalo de forma diferente.
Resumiendo, lo que Koldo quiere decir, es que tenemos que empezar a practicar el amor fraternal, el círculo de iguales y ese mensaje fue dado hace 2000 años por Jesus y ha sido utilizado a su conveniencia por el poder de la estructura de la Iglesia. Esa estructura ha quedado obsoleta, pero el mensaje de Jesus (al margen de creer o no creer si es hijo de Dios) es perfectamente vigente y debemos rescatarlo. No la religión, sino el mensaje de Jesus de amor fraternal e igualdad entre todos los seres humanos.
Un abrazo
Koldo Aldai
# Koldo Aldai
jueves, 04 de febrero de 2010 18:30
Gracias Esther. Hago mías tus anotaciones. Hay un linaje crístico, hay una herencia de amor incondional y fraterno que no puede ser monopolizado por ningún grupo, secta ni movimiento. Al igual que nadie se puede apropiar del sol, del viento, del agua..., nadie puede tener exclusividad sobre valores superiores y eternos.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
jueves, 04 de febrero de 2010 18:39
Leo el articulo y observo en él, ciertas palabras que unidas son:
tod@s, agradecid@s, unid@s, nosotr@s.
Supongo en tu intención no está ser sexista, e introduces la @ en forma de neutro.
Mirando mas allá, y uniendo las palabras encuentro que "todos agradecidos unidos por nosotros", si tiene un significado. Soy agnostico. Y desde esta posicion, algunas veces, hecho de menos no tener un referente espiritual, como haces tu en Jesus. Entiendo que Jesus nos transmitió un mensaje que, al margen de religiones, es un mensaje de amor entre los seres humanos. Hoy la humanidad está deshumanizada y carente de amor.
Faltaba recordarnos que el amor entre las personas, existe un origen comun, por lo tanto un amor comun. Sin estructuras eclesiasticas, sin ordenamientos religiosos y, como dices, sin imposiciones.
Tan solo la lectura de tu articulo, ya es bella y enriquecedora. Mas aún cuando se hace un reflexión interna sobre lo que somos y en que manera nos relacionamos.
Y esta cerrada noche, todos pasamos miedo. Aunque esperamos ansiadamente el Alba. El amanecer de nuevos tiempos.
Mis mas sinceros y cordiales respetos Koldo.
Koldo Aldai
# Koldo Aldai
jueves, 04 de febrero de 2010 18:52
mi más sincero y cordial abrazo Angel Luis.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 04 de febrero de 2010 19:20
Hola de nuevo, Koldo.
Disculpa que insista, pero he sentido curiosidad en hacerte las dos preguntas que te he formulado en mi anterior post.
Has ntervenido dos veces, ingorándo mis preguntas. No se si porque las consideras inoportunas, incómodas o porque no sabes qué contestar.
Sí que dices que ningún grupo o secta puede monopolizar el mensaje de Cristo, pero no es esto lo que te he preguntado.
Si sencillamente prefieres no contestar, me gustaría que lo dijeras abiertamente.
Koldo Aldai
# Koldo Aldai
jueves, 04 de febrero de 2010 19:34
Perdona hermano, pero tus preguntas requieren libros, no caben en post. Comulgo con todas las gentes y movimientos con genuina voluntad de servicio a la comunidad. Con respecto a la primera. EL Cielo se ha prodigado en el envío de grandes hombres y mujeres, faros de amor y de luz en medio de humanidad en penumbra... Ponle los nombre que desees. Voy tras sus huellas.
dazara
# Daniel Zaragoza
viernes, 05 de febrero de 2010 1:11
Hola Koldo, gracias por compartir. Yo no veo fanatismo en tus palabras, y por conocerte personalmente, sé que no cuentas con ese atributo.

Las palabras sólo son vacías para aquel que no las vive con sinceridad. Koldo escribe para elevar, para evocar en aquellos que leen una respuesta desde ese buen corazón fundamental que une al hombre con sus hermanos de forma absoluta.

La mente, oscurecida por nuestros prejuicios, empeñada en vanos intentos por medir y someter la trascendencia, no puede por sí misma desentrañar el misterio de la Vida y su progreso a través de la Naturaleza, cuya inteligencia, 'per se', es sólo una parte del todo a la que pertenece.

Al sincero buscador de la verdad, el que no se conforma con ningún dogma (ni laico ni religioso), el que siguiendo aún sin ser consciente de ello, aquellas palabras de Cristo: <>, la vida le lleva a comprobar en su fuero más interno lo veraz de dicho mensaje, así como el de aquellos otros hombres, sabios atemporales de todos los países, tradiciones y épocas, que como fruta madura ha dado el árbol de los hombres
dazara
# Daniel Zaragoza
viernes, 05 de febrero de 2010 1:14
Veo que ha quedado incompleta una frase que he insertado entre corchetes. La reproduzco de nuevo:

Al sincero buscador de la verdad, el que no se conforma con ningún dogma (ni laico ni religioso), el que siguiendo aún sin ser consciente de ello, aquellas palabras de Cristo: Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
Koldo Aldai
viernes, 05 de febrero de 2010 9:17
La madrugada te inspira Daniel. Gracias por tus líneas
Antonio Garijo Ojeda
viernes, 05 de febrero de 2010 12:28
<> 2009 Antonio Garijo.
Llevar a Dios a todos nuestros asuntos. Me parece muy bien. Lo que debe uno pensar y aplicar con verdad es la Livertad del otro. Eso es así. Ahora si de lo que estamos hablando es de reducir a autarquñias y/ comunas (familias, amigos, cercanos, etc.) para poder tener más seguridad en el presente y poder plataformarse para lo venidero, pues fenomenal, cada cual que busque su comuna, eso sí, estoy seguro que todas tienen un fin supuerior, que es la cooperación para la supervivencia.
Antonio Garijo Ojeda
viernes, 05 de febrero de 2010 12:33
P.d.: Excusas por las faltas de ortografía ya que no he corregido.
Quiero añadir eso mío. “Creo que llevar una religiosidad muy aceptable ayuda muchísimo a mantener un contacto consciente con Dios. Eso sí, previamente hay que prepararse para una apasionante aventura. Ser peregrino es saber que la tierra que estás pisando no te pertenece” Nota 2009 A. Garijo
Saludos
nancy martinez m
# nancy martinez m
sábado, 06 de febrero de 2010 17:43
muy lindo esto te felicito !!!
nancy martinez m
# nancy martinez m
sábado, 06 de febrero de 2010 17:44
muy lido esto felicitaciones!!!!
luis
# luis
domingo, 07 de febrero de 2010 21:35
Vaya, el otro día alguien hablaba de trabajo interior y èrsonal y de la guía de su naestro y nadie apoyó como hoy apoyais o defendeis la libertad de religión o de ideales. Sin acritud ni crítica, sólo como observación llamativa.
Pero estoy rotundamente en desacuerdo en el fondo de esta cuestión. Sin quitar valor al planteamiento que haceis y que es la base de un buen entendimiento y sintonía y que nos permite convivir en sociedad, tengo que decir que CREO que no es lo humano algo innato en nosotros sino un aprendizaje continuo que comienza en nuestro nacimiento (incluso antes) y sigue hasta la muerte (algunos paran muchísimos años antes).
Quiero decir con ésto que somos animales egoístas compitiendo por la vida en esencia, esencia que hemos transcendido por organizarnos en un sistema social que nos asegura esa vida y que nos exige ciertas limitaciones a nuestro egoísmo y a nuestra capacidad de herir (en cualquier forma e intensidad) a los demás.
Y sí, Koldo, Germán y todos, sí es bonito todo lo escrito en el post. Y sí, si que se puede y debe poder hablar de que la religión, sea la que sea, me PARECE una mentira. Y sí que los hombres nos respetamos por la educación recibida y por miedo a las consecuencias (aunque sólo consistan en la exclusión del grupo) y no porque sea algo que yo, ni nadie haya recibido en su concepción.
Y coincido en que las estrucuturas jerárquicas que intentan manipular y ser dueños de lo que personas de elevada categoría comunicaron al resto debieran desaparecer de la faz de la tieera y ahí estamos nosotros para renunciar a escucharlas (y hasta prohibirlas para evitar distorsiones en la sociedad). Si creeis que exagero mirar este video y decidme si os parece que lla tolerancia puede permitir que se queme a los considerados herejes por publicar sus avances o se lapide a las adúlteras, o se destine parte del dinero de los contribuyentes a la construcción de templos de reunión (¿por qué no darlo a la asociación de amantes del vino de mi pueblo, dado que el vino eleva el nivel de espiritualidad cuando la dosis es adecuada?
Os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=pPF4EqtaCYA y un blog que cree tras conocer su existencia.
Espero sepais entender que la falta de religión no tiene que ir asociada con falta de civismo y que no es mi intención molestar a nadie pero creo que debemos ser firmes y permitir que se pueda hablar sin prejuicios de cualquier tema incluyendo las religiones y que la gente se acostumbre a ver cómo los no creyentes hablan de "sus verdades" como simples asuntos triviales para los no creyentes. Porque ya está bien de no podeer hablar por miedo a ofender a éste o a áquel.
Spandex Fetish 2008 Jelsoft Enterprises Ltd
sábado, 24 de abril de 2010 15:56
�� x234122 Buy amoxicillin 500mg it is best antybiotic for pneumonia and also antibiotic for bronchitis. In our pharmacy You can buy amoxicillin no prescrition.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit