image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
31

El artículo de Cristóbal: “Hoy Viernes comienza la crisis” ha originado un debate muy interesante donde espontáneamente algunos de los que comentan se han ofrecido a explicar de forma clara como funciona nuestra economía y otros han lanzado distintas propuestas. Por ello he considerado escribir un artículo resumen, recogiendo la información que me ha parecido más relevante.

En primer lugar agradecer el tiempo dedicado a todos los que habéis comentado en este artículo:
Germán, María Oliver, Carolina, José Manuel, Joaquim Braulio, Jaime, Carles Negben, Loli García, Sergio González, Ningunotro, Pedro Feliu, Ángel Luis Alonso, Joan, Xavi, Joan Lluís, Daniel Zaragoza, Carlos, y Luis.

A continuación resalto las intervenciones a modo de resumen:

María Oliver destaca la necesidad de que los recortes se apliquen a cargos públicos y ciudadanos, no solo a los ciudadanos.

José Manuel nos informa que se ha creado un grupo en facebook: "A favor de bajar el sueldo de políticos en España."

Joaquim Braulio menciona que difundirá el artículo a los vecinos para explicar cuál es la realidad de nuestra economía. Jaime le apoya para difundirlo entre sus amigos y contactos.

Sergio González recalca:

“Cada familia española ( y eso que es la media ) paga 6.000€ al año para mantener el funcionariado del Estado, de las autonomías, de los Ayuntamientos, de los Municipios, de las Diputaciones, dels Consells Comarcals, etc. etc........”
Además de la necesidad de nacionalización de la banca y Cristóbal Cervantes lo apoya en su opinión.

NingunOtro, aparte de dar una clase magistral sobre el entramado financiero internacional, nos advierte:

“El sistema va a estallar seguro, pero todo el tiempo que se gane sirve para mejorar su posicionamiento. Por otro lado antes de que explote la cosa y se llegue al reparto proporcional cambian todo el dinero que pueden por activos reales... comprando todas las cosas tangibles (preferentemente las que se revalorizan en tiempos de crisis aunque haya que recurrir al trueque como mercado después) posibles al precio que sea”

Pedro Feliu apunta hacia la cooperación ciudadana para enfrentarnos a la crisis:

"La mejor forma de afrontarlos: una ciudadanía creativa, dinámica, cooperativa, responsable y consciente de que la solución no vendrá de arriba (el gobierno), sino de abajo, de la gente, de la capacidad para trabajar junto, para crear redes de producción, de consumo, de servicios.
Lo que aún no sabemos es si seremos capaces de vivir con menos cosas, pacíficamente, sin que nos duela, sin regresar a la tragedia. ¿Preparados para la filosofía?"

Daniel Zaragoza, propone crear un grupo de trabajo sobre las premisas de Pedro Feliu.

Xavi, nos explica cómo funciona el entramado de la emisión de deuda por parte de los estados y el por qué del tipo de interés que se aplica en cada caso.

También han surgido algunas propuestas de acción:

María Oliver:

“CAEROLADA: TODOS LOS VIERNES A LAS 17HS, 15 MINUTOS, EN PROTESTA POR LAS MEDIDAS PROPUESTAS...” Carolina, Germán, Daniel Zaragoza y una usuaria anónima se suman a la propuesta de la cacerolada. Joan Muñoz propone abrir un grupo en facebook para divulgar la iniciativa.

Daniel Zaragoza:

“¿Que tal si las convocatorias se concentrasen ante las Delegaciones del Gobierno en toda España?

Creo que se ha de intentar reunir a un mínimo de 250 personas ante todas las que sea posible, confiando en que provoquen una respuesta en la sociedad civil que haga que se incremente y prolifere por otras ciudades.
También preparar una consigna con un breve discurso ideológico para que todos los participantes supieran que los une en esa expresión de protesta y mostrasen un discurso coherente ante los medios de comunicación que pudiesen recoger el acto. Sería interesante poder dirigir la información, es decir, que sea la misma organización que convoca las acciones la que las filme e incluso entreviste a algunos asistentes para que verbalice su mensaje. De ese modo se le daría más fuerza y difusión.

Por ejemplo:

Una reclamación de la contención del gasto público superfluo (enumerando algunos ejemplos)

Un recorte salarial entre los cuadros superiores de la Administración del Estado (ya sean General, Autonómico y Local)"

Ningun Otro propone que los ciudadanos dejemos de utilizar el dinero:

“Cuando he dicho que el dinero podría perder su valor, igual que lo pierde un calcetín usado y nunca remendado... me he referido a TODO el dinero, al instrumento en si como intermediario en los intercambios de bienes y servicios, no a alguna que otra moneda nacional específica. La gente que trabaja honradamente para conseguir un sueldo con el que apenas vivir no va a aguantar indefinidamente que la riqueza que crea se vea confiscada por quienes no le ponen reparos a imprimir billetes porque si, y como no puede evitar que impriman lo único que puede hacer es usar un método alternativo y dar el corte de mangas... que impriman lo que quieran en papel de celulosa, que van a tener con qué limpiarse el culo durante siglos.

Es solo porque nosotros nos empeñamos en usar la calderilla que ellos pueden hacer valer los millones.”

Publicado en: La crisis
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Resumen comentarios del artículo: Agregar 'Resumen comentarios del artículo: Agregar 'Resumen comentarios del artículo: Agregar 'Resumen comentarios del artículo: Agregar 'Resumen comentarios del artículo: Agregar 'Resumen comentarios del artículo: Agregar 'Resumen comentarios del artículo: Agregar 'Resumen comentarios del artículo:

Post Rating

Comments

superviviente
# superviviente
domingo, 31 de enero de 2010 9:10
La sociedad española hace tiempo que fue estratificada por los politicos, algunas castas permanecen inmunes e impunes y no les afectan las medidas que el Gobierno toma, politicos y funcionarios son los privilegiados mientras la casta insufrible, el pueblo, debemos de soportar todo el peso de la crisis, paro, pobreza, subida de impuestos, embargos y ahora el pensionazo, que tampoco les afecta a los politicos que con solo 7 años de cotización alcanzan la maxima paga al jubilarse, cuando a nosotros se nos piden 35 y lo que va a venir. La casta insufrible se ha convertido en el punto de mira del gobierno para recaudar. A nuestros maltrechos bolsillos se les vuelve a atormentar con todo tipo de medidas, mientras vemos que la Justicia sigue diviendo tambien a las castas privilegiadas de las insufribles, ayer fue impuesta una multa de risa al Presidente de CCM por el simple hecho de llevarla a la quiebra, a base de créditos sospechosos a sus amiguetes, nada 150.000 euritos y 5 añitos, al inclito socialista corrupto, si comparamos con el caso Madoff o con cualquiera de nosotros que dejara de pagar tres cuotas de hipoteca, veremos que la Justicia tiene dos varas de medir, en esto tambien hemos sido estratificados. Lo peor es que acatamos todo en silencio y sin reaccionar y ellos lo saben, por lo tanto no dudo que seguiran haciendo recaer sobre nosotros todo el peso de la crisis a sabiendas que no vamos a rechistar. Yo propongo que el primero que tenga un par de huevos (de los de comer) a mano y se cruce con algun Presidente o ejecutivo de bancos o cajas, se los tire a la cara, a ser posible con camaras delante. Será el primer paso, lo demás vendrá por inercia. Saludos y ya está bien.
German
# German
domingo, 31 de enero de 2010 11:42
Me parece muy bien lo del resumen Esther, la verdad es que es un articulo de Cristobal que imoacta ademas de dar en el clavo en todo.Superviviente totalmente de acuerdo, ya hace mucho tiempo que la sociedad está anestesiada del todo, pero precisamente por eso debemos intentar cambiar ésto. Si ven que protestamos y salimos a la calle,quizás las cosas no serian iguales para ésta casta de cínicos,hipocritas y vividores.Hay que actuar YA.
Sagrario Arana
# Sagrario Arana
domingo, 31 de enero de 2010 21:22
Gracias por el resumen, Esther

Ahí está ese artículo de Larrauri & Martí Abogados recientemente publicado en Invertia para ilustrar el tema de las pensiones de nuestra clase política


"¿Conoces los escandalosos privilegios en las pensiones de jubilación y sueldos de políticos y cargos públicos?"

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2280978
Maria Oliver
# Maria Oliver
lunes, 01 de febrero de 2010 9:36
Excelente, Esther, ayer no pude entrar. Muy bien, gracias. Estos resúmenes que vienes haciendo, y en especial este, son ya una forma de acción... de tejer red en torno a unas posibilidades de acción... ahora nos queda la prueba del algodón: ¿saldremos al balcón a batir la cacerola?... tachán, tachan... qué misterio! qué nervios! cruzo los dedos porque saquemos ollas y sartenes, con ganas, con alegría... que nos quiten lo protestao, hombre!

y gracias Sagrario por el estupendo enlace
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
lunes, 01 de febrero de 2010 12:50
Te agradezco el resumen Esther. Te lo has currado.
Veo últimamente muchas caras nuevas (Aunque sean las de mentira). Esto es buena señal. Más gente que se apunta.
Y precisamente es importante de cara a hacer cualquier protesta. Hemos de formar una "masa critica" para que nuestra acción tenga una repercusión adecuada. En caso contrario, solo constituye un desahogo sin mas consecuencias.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
lunes, 01 de febrero de 2010 13:58
Gracias por vuestros agradecimientos.
Ultimamente se ha incrementado considerablemente el número de comentarios y entre ellos nacen ideas y propuestas que temo puedan pasar inadvertidos.
Por un lado, estoy muy contenta de la avalancha de entradas y comentarios, pero por otro, me obliga a replantear continuamente cual puede ser el modo más operativo de canalizar toda la información que se genera.
Agradecría sugerencias.
Un abrazo
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
lunes, 01 de febrero de 2010 18:12
Pues una vez más volvemos a coincidir,Esther, ya que yo también me habia fijado en este tema.

Supongo que lo más racional es que si alguien hace una propuesta, esta ha de ser en firme y no una idea para que la hagan otros, ya que esto sería muy cómodo. Entonces que pida ayuda y así vemos las adesiones que genera esta idea. Con los voluntarios que salgan, se forma un grupo de trabajo que desarrolla el proyecto. Este desarrollo lo hacen ellos solos, por teléfono o mail, sin intervenir en el blog. Una vez definido el proyecto, acción o lo que sea, exponen el resultado.
Creo que entonces debería cambiarse el diseño del blog, para incluir el seguimiento de estas actividades, con un calentario, señalar las adesiones o las críticas, etc

En el caso del proyecto rural que desarrollé, ya desde el primer día realizamos grupos de trabajo. Cada uno lo formaban dos, tres, o cuatro personas. Uno era el encargado de contactar con las inmobiliarias para buscar fincas que se ajusten a nuestras necesidades, otro sobre el tema legal, contactando con ayuntamientos y abogados, otro con la forma jurídica, contactando con gestores y asociaciones de promoción de cooperativas. Otro para proponer las diversas formas de contrucción de vivienda:madera,paja, etc. encontrando cursos de autoconstrucción, precios, etc. Con la información reunida por cada grupo, yo coordinaba los diversos grupos y convocaba una reunión para compartir la información y debatir.

Creo que podemos hacer algo parecido. Si alguien tiene una idea, por ejemplo, lanzar a los parlamentarios fotocopias de billetes con la cara del tio Gilito, mientras otros sostienen una pancarta que diga: "Sois tan inútiles como estos papeles". Vemos la adhesión que esta idea tiene. Supongamos que poca gente puede o está dispuesta a ir a Madrid. Pues modificamos la idea y lo hacemos en todos los parlamentos autonómicos, en el mismo día. El grupo de trabajo escoge la fecha y hora en función del horario de entrada y salida de los políticos, y que pueda venir el máximo de gente. Hay que hacer las fotocopias y la pancarta. Hay que avisar a los periodistas. Hay que convocar a gente por otros medios, facebook, etc. Reunir dinero para costear las fotocopias y la pancarta. De manera que todo esté bien organizado y alguien solo tenga que ir a un lugar a una determinada hora, le den las fotocopias y las lance a los parlamentarios delante de las cámaras de televisión.

Lo que está claro, Esther es que has de delegar. Ahora es la ocasión de ver como puede funcionar una sociedad horizontal.
2015713caihuali
# 2015713caihuali 2015713caihuali
lunes, 13 de julio de 2015 8:24
fitflop
timberland shoes
oakley sunglasses
hermes outlet
cheap toms
cheap oakley sunglasses
toms shoes
moncler coats
mbt shoes
seattle seahawks jerseys
kate spade uk
lacoste outlet
tods shoes
mac cosmetics
converse shoes
michael kors handbags
ray ban sunglasses
ed hardy t-shirts
the north face outlet
oakley sunglasses
supra shoes
babyliss
ray ban
karen millen dresses
ray ban sunglasses
michael kors outlet
chanel outlet
kobe 9 elite
nike trainers
tory burch outlet online
instyler ionic styler
gucci shoes
hollister clothing
abercrombie
dansko outlet
tods shoes
hollister shirts
coach outlet online
discount oakley sunglasses
adidas outlet
golden state warriors jerseys
kate spade outlet
los angeles clippers jerseys
cheap oakley sunglasses
nike outlet store
fred perry sale
lululemon
oakley sunglasses
custom mlb jerseys
oklahoma city thunder jerseys
kate spade handbags
ralph lauren uk
futbol baratas
louis vuitton uk
prada shoes
north face jackets
louis vuitton outlet
true religion jeans
air max 2015
kobe shoes
chelsea jersey
hollister clothing store
hollister
louis vuitton outlet
true religion jeans
michael kors outlet
roshe run men
fred perry polo shirts
michael kors outlet
new england patriots jerseys
ugg boots
ray ban sunglasses
ray ban
new orleans saints jerseys
michael kors outlet
cheap soccer jerseys
adidas outlet
mont blanc pens
beats by dre
tory burch outlet
ray ban sunglasses online
asics running shoes
cheap nike shoes
cheap nba jerseys
chanel handbags
karen millen uk
ghd hair straighteners
nfl jerseys
adidas shoes
the north face clearance
kate spade outlet
tiffany and co
ralph lauren polo shirts
michael kors canada
fivefingers shoes
jordan 11
chicago bears jerseys
ed hardy clothing
burberry handbags
longchamp outlet
cheap nhl jerseys
gucci outlet
cheap oakley sunglasses
coach outlet online
jordan 4
ralph lauren outlet
ferragamo shoes
valentino shoes
kobe 9
hollister uk
the north face outlet store
louis vuitton handbags
air max 2014
converse all star
new york jets jerseys
real madrid jersey
christian louboutin outlet
nike air max uk
north face outlet
replica watches
burberry outlet online
cheap jordans
the north face jackets
polo ralph lauren outlet
air max 90
louis vuitton handbags
tory burch outlet
washington redskins jerseys
swarovski jewelry
mcm bags
christian louboutin outlet
true religion jeans
calvin klein underwear
foamposite gold
cartier bracelet
oakley sunglasses
valentino outlet
instyler
air jordan 13
chicago bulls jersey
koby bryant shoes
coach outlet store
nike roshe run
ugg uk
mizuno running
dallas cowboys jersey
minnesota vikings jerseys
lebron shoes
new york giants jerseys
asics shoes
atlanta falcons jersey
boston celtics jersey
longchamp handbags
ghd
swarovski crystal
denver broncos jerseys
nike running shoes
san antonio spurs jerseys
prada handbags
air jordan 4
vibram fivefingers
celine outlet
true religion outlet
air jordan shoes
chanel outlet
new balance shoes
coach outlet
abercrombie and fitch
marc jacobs
mac makeup
chicago blackhawks jersey
lacoste polo shirts
lululemon outlet
gucci handbags
abercrombie and fitch
mulberry uk
san francisco 49ers jerseys
air force 1 shoes
ray ban sunglasses
cheap snapbacks
tory burch outlet online
evening dresses
ray ban sunglasses
giuseppe zanotti outlet
links of london uk
puma shoes
tory burch outlet
foamposite shoes
los angeles lakers jerseys
hollister clothing
mcm handbags
rolex watches uk
cartier watches
babyliss pro
beats headphones
michael kors outlet
burberry outlet
kansas city chiefs jerseys
oakley sunglasses canada
snapback hats
cleveland cavaliers jersey
true religion jeans
supra footwear
coach outlet canada
hermes birkin
tory burch shoes
the north face uk
pandora charms
monster beats
michael kors handbags
puma sneakers
toms shoes
juicy couture outlet
lacoste shirts
ysl outlet
ralph lauren outlet
tory burch outlet online
miami dolphins jerseys
louis vuitton outlet
tommy hilfiger outlet
cheap wedding dresses
philadelphia eagles jerseys
soccer shoes
pandora jewelry
air jordan 11
five fingers shoes
michael kors uk
new york knicks jersey
links of london
cheap ray ban sunglasses
iphone 6 plus cases
michael kors uk
coach factory outlet
mulberry outlet
salvatore ferragamo
manchester united jersey
pandora jewelry
chanel 2.55
ray ban sunglasses uk
celine outlet online
kate spade handbags
coach factory outlet
kate spade handbags
burberry outlet
iphone 6 cases
louis vuitton outlet
polo lacoste pas cher
mlb jerseys
miami heat jersey
chanel outlet
kobe bryants shoes
louis vuitton
mont blanc
coach outlet online
ray ban wayfarer
oakley sunglasses
discount oakley sunglasses
air jordan shoes
kate spade outlet
ray ban sunglasses
michael kors outlet online
kate spade outlet
abercrombie
swarovski uk
tods outlet
marc jacobs outlet
cheap soccer jerseys
nhl jerseys
kate spade outlet
hermes belt
insanity workout
tory burch outlet
arizona cardinals jerseys
giuseppe zanotti
abercrombie and fitch
louis vuitton handbags
air jordan shoes
nike free uk
christian louboutin sale
tiffany jewelry
thomas sabo uk
green bay packers jerseys
air max 90
insanity
ray ban uk
michael kors outlet online
louboutin shoes
lebron james shoes
new balance 574
michael kors uk
burberry handbags
christian louboutin uk
thomas sabo
calvin klein outlet
polo ralph lauren outlet
coach outlet
nike huarache
cartier love bracelet
rolex watches
tiffany and co jewelry
cheap jordans
cheap mlb jerseys
louis vuitton handbags
cheap nfl jerseys
oakley sunglasses
toms outlet
stuart weitzman boots
coach outlet
nike free
salomon running shoes
vans shoes
true religion
michael kors outlet online
herve leger
coach outlet
soccer jerseys
baltimore ravens jerseys
tods outlet
nike free 5.0
burberry outlet
bottega veneta outlet
canada goose outlet
coach outlet
cheap football shirts
pandora
nba jerseys
oakley sunglasses
air force one shoes
indianapolis colts jerseys
michael kors outlet
salomon shoes
barcelona jersey
burberry outlet
adidas wings
tiffany and co
michael kors handbags
michael kors outlet
herve leger dresses
nike roshe
fitflop shoes
ralph lauren outlet
michael kors outlet uk
lebron james shoes
nike air max uk
hollister pas cher
pittsburgh steelers jersey
oakland raiders jerseys
prada outlet
timberland boots
true religion outlet

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit