image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Espiritualidad
10

Publicación de Gloria Rebolledo Moya
en Revista española “El Correo Familiar”
De : Enero 2009

La llegada de los Reyes Magos de Oriente es esperada con toda la inocencia y el cariño de los niños en los hogares de España, como en muchos lugares del mundo,  es ésta una noche mágica, la noche mágica del año, en que cada niño y cada hombre y cada mujer, que una vez fue niño o niña, quisiera que siempre se repitiera y la espera con amor, cada año para sí mismo y para sus hijos y para sus nietos y para sus bisnietos y así por los siglos de los siglos…

-Mientras el Papa Benedicto XVI exhortó a no abandonar la esperanza "frente a la crisis social y económica" en la homilía pronunciada en Roma por la fiesta de la Epifanía.

-En esos mismos momentos en que una escuela de refugiados de la ONU fue bombardeada por proyectiles lanzados por tanques israelíes, mientras Hamás se atrinchera en la franja de Gaza.

Se espera la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, signo de esperanza para la humanidad, signo de amor y entrega de alegría representada en presentes tan preciados como el oro, el incienso y la mirra, en que sabemos que ellos representan la abundancia, las oraciones por la paz del mundo y las dificultades que debemos aprender a sobrellevar entre todos.

Mientras todos los niños se preparan esperando esta noche mágica, me ha contado un niño que, hace un tiempo descubrió  a “un cuarto rey mago”,  sí, así es, este cuarto rey mago que viene del oriente corriendo tras el mismo fin  que los tres magos que todos conocemos, este cuarto mago ,Artaban, acompañado de su ciervo Orantes, habiendo estudiado las profecías , espera que una señal en el cielo los guíe hasta el Mesías, él también lleva regalos, solo que su viaje se hace tan complejo que el tiempo va pasando y pasando, hasta el punto que cuando creen que ya están cerca de la ciudad en que Jesús se encuentra ,no logran llegar, esto les ocurre una y otra vez, hasta que ya han pasado 33 años… así es como ya cansado Artabán,  a  tal extremo que está a punto de morir,  justo el día de la Resurrección por fin lo encuentra …   es así como logra alcanzar su objetivo,,,  por fin logra conocerlo,  estar con él …alcanzar su paz , aquella paz que por tantos años buscó…

Esta historia que “me contó un niño”, resultó ser una película que, este niño vio cuando pequeño y que al finalizar la película, lloró mucho …¿saben porqué?...porque encontró que si este rey mago hubiera sido mas diligente habría sido capaz de encontrar al Mesías a Tiempo, habría sido capaz de llegar  y disfrutar y de compartir con todos , no de llegar … en el momento último de su vida…  entonces pensó… ¿llegarán mis padres antes que yo me haya dormido?...

La verdad es que queda la duda, seremos ese cuarto rey mago que anda por ahí aún buscando la paz del mundo… en ese caso…  aún tenemos esperanza…  roguemos por la paz hoy!

       
Adaptación de la historia de Henry Van Dyke "La Historia del Otro Rey Mago"

Publicado en: Espiritualidad
Email del autor: gloriarebolledomoya@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'La noche mágica ha llegado' a Del.icio.us Agregar 'La noche mágica ha llegado' a digg Agregar 'La noche mágica ha llegado' a menéame Agregar 'La noche mágica ha llegado' a Technorati Agregar 'La noche mágica ha llegado' a Google Bookmarks Agregar 'La noche mágica ha llegado' a Live-MSN Agregar 'La noche mágica ha llegado' a FaceBook Agregar 'La noche mágica ha llegado' a Twitter

Post Rating

Comments

Sergio Gonzalez
# Sergio Gonzalez
lunes, 11 de enero de 2010 15:24
El pasado sábado un amigo me dijo lo siguiente; " el problema que tenemos es que la gente se piensa que la vida es cómoda y agradable, cuando no es cierto. La vida siempre ha sido durísima. Hoy en día, el irracional Estado del Bienestar, aletarga el esfuerzo, anula la espiritualidad y crea falsos dioses, todos sencillos y cómodos. Todo lo que no sea sencillo, rápido y cómodo, es desdechado por esta sociedad que vive rápido y solo piensa en el individuo. Es lógico pues que luego pase lo que pase.....y recordemos que lo peor está por llegar.
juan aguila
# juan aguila
lunes, 11 de enero de 2010 22:02
Una gota de espiritualidad no salva la crisis esconómica, pero que manera de dar esperanza

gracias
Matilde Briones Frenzel
lunes, 11 de enero de 2010 23:46
Lo importante es creer y hacer que otros crean que un dia vamos a conseguir la paz y si podemos en nuestro entorno propiciarla, en donde tenemos influencia, pues por ahi se comienza. Seamos el cuarto Rey y avancemos con fe, creyendo y pensando en que si la vamos a conseguir.

Hay un dicho que dice que la esperanza es lo último que se pierde, asi que creamos y hagamos lo que nos toca a cada quién, en su lugar de trabajo, en su circulo de influencia, en donde te conocen.

gracias por ese cuento que esperemos que un dia se haga realidad.
Fatima
# Fatima
martes, 12 de enero de 2010 0:13
Pues si es posible que cada uno de nosotros sea el próximo rey mayo ya que cada cual tenemos una misión y si podemos a través de ella generar paz a nuestroi alrededor ya estaríamos aportando mucho al crecimiento y sostenibilidad de nuestro entorno.
Gloria Rebolledo
martes, 12 de enero de 2010 0:18
Agradezco la oportunidad de esta publicación, que considero necesaria vover a leer y meditar.Es el tiempo que tiene, ya un año, y que está vigente el tema, como si nuevamnete el cuarto rey mago sigue en busca de su propio espacio.

Si , es muy cierto lo que dices Sergio, la gente esta muy cómoda con esta forma de vida en apariencia, solo que no todos lo estan , y los responables de esta modalidad de vida son los cambios a queos hemos vistoexpuestos, cambios que son parte de la forma que nos hemos prodigado entre todas las generaciones anteriores.

Quizas , aún sea tiempo de recapacitar, de re-enfocarnos , de retomar la comunicación como un medio para establecer una nueva cultura , ams amigable, ...es una ESPERANZA.
Mariannela Campi
martes, 12 de enero de 2010 4:43
Gracias por reflexionar sobre una noche especial, en un tiempo en el que la espiritualidad suele considerarse una cursilería.
Richard Gallardo
# Richard Gallardo
martes, 12 de enero de 2010 12:37
Linda la historia en estos tiempos no esta de mas llenar el espiritu con palabras que nos permite recapacitar por nuestras actitudes, gracias Gloria por permitirnos dar un tiempo de reflexión.
Carolina
# Carolina
miércoles, 13 de enero de 2010 11:28
Muy bonita historia ciertamente y la reflexión o reflexiones que de ella se derivan.
Rocío Mª Pita Vera
# Rocío Mª Pita Vera
lunes, 18 de enero de 2010 10:38
Me parece oportuno y muy relevante.
El Estado del Bienestar y el Consumismo desmedido hacia nos llevan los gobernantes, no hacen más que agravar el problema.
Con la seguridad que nos ofrece una cuenta de crédito, un trabajo 'estable' (me río yo de la estabilidad), una buena disposición al trabajo....¿qué hemos conseguido? ENDEUDARNOS, y seguir endeudando al mundo.
Y no hablo sólo del endeudamiento económico, sino el moral, el cívico y el cognicivo.
Estamos endeudando la felicidad de nuestros hijos y de los hijos de éstos; y endeudando la felicidad de miles de personas que no tenían necesidad de tener muchas cosas, sólo de tener lo básico; ¿es éso moral?
Creamos y proyectamos nuestros desseos y expectativas más allá del conocimiento real de las necesidades de a quien volcamos nuestras frustraciones como si fueran objetivos alcanzables....¡¡¡patético!!!
Un poquito de más de humildad, de sentido común y de COOPERACIÓN (por favor, en el sentido amplio de la palabra; real y no política). Un poquito más de conocer y tener intención real de ayudar; un poquito más de entendimiento de las carencias reales de cada población en particular, y cada país en general; un poquito más de vuelta a la sabiduría popular....un poquito más de HUMANIDAD.
Gloria Rebolledo
lunes, 18 de enero de 2010 17:35
Al día de hoy agradezco a quienes han visto y a quienes han posteado en este artículo , que desde mi punto de vista esta siemrpe vigente, es que siempre estamos encesitando recordarnos unos a otros esto que nos comenta Rocío, respecto a "un poquito de HUMANIDAD" , acaso ¿no es esto lo que se necesita HOy para ayudara HAITÏ?
Amigos entre todos podemos ayudar...ellos tambien esperan por el cuarto rey mago...
maria elena
# maria elena
viernes, 29 de enero de 2010 15:13
Tantos caminos para recuperar la espiritualidad que no es otra cosa que ir hacia dentro de nosotros y encontrarnos con la VERDAD INTERIOR , y unirnos a " ESE REY MAGO," que desea hacer felices a otros y poder manifestarlo en acciones , siempre EL ALMA es altruista y EGO ego-ista atentos hacia nosotros mismos , como si fueramos separados de los " otros " . bueno yo creo que ahora EL camino de vuelta a la verdad es la crisis econòmica , para mi es el momento en que muchos nos damos cuenta , de cuntas cosas deseamos y no necesitamos , cuanto tenemos, cuanto acumulamos cuantas carencias tienen otros etc. ya lo vimos con lo de HAITI si entendemos la palabra " crisis " como crecer entonces BIENVENIDA LA CRISIS .
Me entusisma mucho la idea que vayamos despertando frente al tema y asi apareceran nuevas IDEAS sobre " modelos economicos " bien Gloria gracias por hacernos reflexionar.
Gloria Rebolledo
miércoles, 17 de febrero de 2010 22:38
Gracias a María Elena por su bella reflexión en torno a la vida interiori que hemos tal vez dejado de lado en algún momento para dedicarnos a asuntos mas inmediatos y de "rapido retorno" en lo económico aparentemente.
Puede ser que estas circunstancias que nos han correposndido vivir sean para que hagamos un nuevo PLAN DE VIDA PERSONAL , si hay que considerar que los mas pequeños son "víctimas inocentes de nuestros comportamientos y actitudes , desde ya varias decadas, NO podemos permirtirnos el lujo de seguir despilfarrando vidas ajenas.
Es TIEMPO DE HACER , tiempo de permitir que cada cual traiga a este cuarto rey mago a casa, comparta con él su vida , su estilo y seamos capaces de aceptale tal cual es, y encontrar una forma de vida con disciplina propia, sin criticas ni destrucción de los demas, mas bien creandonos un mundo de alegría y paz que nos dé un aire de esperanas en el porvenir.
Gloria Rebolledo Moya
domingo, 08 de enero de 2012 23:36
Pareciera que Artaban aún espera una señal en el cielo , una señal que nos guíe hasta la solución de nuestros caminos tan liados en estos tiempos, es mas , aún somos muhcos quienes creemos que Artaban puede llevar regalos a todos.
Amigos, cultivando la esperanza llegaremos a ver la luz que nos guie para vivir en paz y alegría en este nuestro mundo.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit