image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
04

Me solicitaron que escribiera un artículo en el cual intentase explicar los aspectos astrológicos que se forman en el verano del 2010,  así como una interpretación aproximada acerca de los acontecimientos que pueden traernos a nivel económico, político y social. Inicialmente me resistí, encontré difícil escribir sobre algo que tiene tintes catastróficos desde nuestro punto de vista occidental. La astrología trabaja con arquetipos y su forma de manifestación es difícil de predecir. Intentar traducirlo al plano real en forma de hechos concretos es una tarea muy arriesgada. Ningún astrólogo fue capaz de vislumbrar el 10 de Septiembre del 2001,  lo que iba a ocurrir al día siguiente, aquel acontecimiento superó la imaginación más exaltada. La vida suele funcionar así. Intentamos planear, construir, prever y de repente un acontecimiento inesperado nos obliga a replantearnos todo desde el principio.
 
Astrológicamente, el verano del 2010, representa el inicio de un  largo periodo, 10 años más o menos, donde de forma progresiva se van destruyendo las estructuras que sustentan el sistema capitalista y a su vez, irán emergiendo estructuras nuevas que acabarán por sustituirlo de una forma paulatina y gradual.  Periodo no exento de confrontaciones, al igual que sucedió con el tránsito del sistema mercantilista al capitalismo industrial. No será probablemente un tránsito placentero pero si muy creativo.

¿Qué ocurre a nivel astrológico en el verano del 2010? Se forma una  cruz T cardinal entre los principales actores planetarios responsables de los cambios sociales: Plutón, Saturno y Urano/Júpiter. Concretamente durante la última semana de Julio y la primera de Agosto. Plutón en capricornio, Saturno/Marte en Libra y Urano/Júpiter en Aries se relacionan entre sí a través de cuadraturas (90º) y oposiciones (180ª).  Pero los eventos producidos fruto de esta configuración planetaria pueden mostrarse unos meses antes, mientras los planetas se aproximan a la configuración.

La última vez que la humanidad vivió una configuración similar fue en Febrero de 1930, cuando EEUU y Europa estaban sumergidos en la Gran Depresión. El hecho detonante sucedió en octubre de 1929, unos meses antes de que se diera la configuración exacta, el famoso crack del 29 que se inició con aquel “Jueves negro” de la bolsa de Nueva York. Entonces, Plutón estaba en el signo de Cáncer, es decir, situado en la fase central del ciclo del capitalismo industrial. Ahora, en cambio, lo vamos a vivir con Plutón en Capricornio, situado en el declive del sistema capitalista. Esto supone una gran diferencia entre 1930 y 2010, ya que nos veremos obligados a reconstruir el sistema de una forma diferente, introduciendo nuevos ingredientes porque nuestro sistema se mostrará agotado. Necesitaremos mucho más que un “New Deal” para seguir funcionando.

Y ahora viene la gran pregunta: ¿Pero, que va a ocurrir exactamente? Pues no lo sé, ni creo que ningún astrólogo pueda aventurarse a predecir de forma concreta como se va a manifestar el derrumbamiento de las estructuras actuales. Podemos hacer un ejercicio de intuición jugando con los elementos visibles del sistema actual. ¿Cuáles son las bases del sistema capitalista? Según mi opinión, el petróleo como principal recurso energético, y el poder financiero. De esta forma, un problema que afectara a uno de estos dos pilares dañaría gravemente las bases de nuestro sistema. Un conflicto con Irán,  por ejemplo, que implicase un corte en el suministro de petróleo, o un derrumbamiento generalizado del sistema bancario internacional.

¿Podéis imaginar las consecuencias sociales de un suceso así? En esas circunstancias, la crisis económica que creemos estar viviendo en estos momentos sería como un juego de niños. Si repentinamente no tuviéramos acceso al petróleo, los transportes se colapsarían y no podrían llegar los alimentos, poniendo de manifiesto nuestra dependencia y la falta de autosuficiencia a nivel local. Volveríamos por obligación al movimiento hippie iniciado en los años 60, pero esta vez no por idealismo, sino por pura supervivencia y sin música de rock en el ambiente. Recordemos la huelga de transportistas en Junio 2008 por el encarecimiento del petróleo y la amenaza que supuso en la distribución de los alimentos.

Si volvemos a los sucesos del 11 de Septiembre del 2001 y su correlación astrológica, podemos destacar la oposición Saturno-Plutón, último aspecto tenso que se formó entre estos dos planetas. Durante el 2010 además  se añadirán Urano/Júpiter a la configuración. El análisis simbólico de lo que aconteció aquel día podría darnos claves sobre lo que puede suceder. En ese momento Plutón estaba en el signo de Sagitario, implicando el nacimiento de una nueva filosofía, en oposición a Saturno que representa las estructuras, situado en Géminis (torres gemelas). Es decir, aparece una nueva ideología que se enfrenta a la estructura actual de poder, las torres gemelas como símbolo del poder financiero de los EEUU. ¿Y cuál es la nueva filosofía que emerge y se enfrenta a las estructuras? Un grupo de personas corrientes, de la calle, con formación universitaria y que representan a los que ya no tienen nada que perder. Utilizan un invento tecnológico del siglo XX,  el avión, fruto del propio sistema, para estrellarlo contra sólidas estructuras. Lo que en el 2001 con Plutón en Sagitario se representó simbólicamente, a partir del 2010,  con Plutón en Capricornio (destrucción real de las estructuras del actual sistema), puede llegar a manifestarse en el plano real.

De todas formas, no todo es tan negativo. En situaciones de supervivencia la creatividad del ser humano resulta asombrosa y este periodo marcado por Urano en Aries, involucrado en la configuración planetaria, promete cambios revolucionarios, descubrimientos tecnológicos, auge de la música y de todas las manifestaciones creativas.  Los años 30 son un claro ejemplo de ello. Urano en Aries en cuadratura con Plutón en Capricornio representa el empuje que necesita el ser humano para avanzar como colectivo, buscando la justicia social y enfrentándose a una forma de funcionar que oprime al individuo.

Neptuno en conjunción con Quirón en el signo de Acuario durante este periodo, aumentará el idealismo colectivo, la idea de grupo y de solidaridad. Algunos ya empezamos a notar sus efectos y espero que a lo largo del 2010 cada vez seamos más.

Referencias:

www.crisiseconomica2010.com/AprenderconlosBlogs/tabid/58/articleType/ArticleView/articleId/81/Ciclo-astrologico-del-capitalismo-el-ciclo-de-Pluton.aspx

www.crisiseconomica2010.com/AprenderconlosBlogs/tabid/58/articleType/ArticleView/articleId/111/La-crisis-del-2010-ciclos-PlutonUrano-epocas-de-revolucion.aspx

 

Publicado en: La crisis
Email del autor: 26390eir@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (37) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Astrología: Verano 2010. El inicio de un gran cambio' a Del.icio.us Agregar 'Astrología: Verano 2010. El inicio de un gran cambio' a digg Agregar 'Astrología: Verano 2010. El inicio de un gran cambio' a menéame Agregar 'Astrología: Verano 2010. El inicio de un gran cambio' a Technorati Agregar 'Astrología: Verano 2010. El inicio de un gran cambio' a Google Bookmarks Agregar 'Astrología: Verano 2010. El inicio de un gran cambio' a Live-MSN Agregar 'Astrología: Verano 2010. El inicio de un gran cambio' a FaceBook Agregar 'Astrología: Verano 2010. El inicio de un gran cambio' a Twitter

Post Rating

Comments

marga
lunes, 04 de enero de 2010 9:49
Interesante análisis, "los astros inclinan..pero no determinan". Creo en la lectura "positiva "que haces Esther y tambien en el panorama que describes, porque está ahí...Las posiciones astrales són las que són, y punto.

La Astrología, "paraciencia" que algun@s se atreven a negar...ha dado siempre claves que sólo algun@s respetamos y agradecemos.
Un abrazo
host
# Marta Soler
lunes, 04 de enero de 2010 10:15
El marco en el que estamos nos dice que va a haber un cambio. ¿Pero hacia dónde? Sólo nuestras acciones podrán encauzarlo.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
lunes, 04 de enero de 2010 10:41
No entiendo de astrologia, pero en las distintas creencias, culturas, religiones y pueblos, existe una "vision estelar" de la vida y del futuro. Me pregunto si en todas ellas, esta vision es la misma. Me explico, desde nuestro punto de vista, los acontecimientos pueden ser catastróficos, mientras que desde el punto de vista musulman (por ejemplo), pueden ser el inicio de una revolucion hacia la grandeza islamista. Claro está, que sería fácil decir que el hecho de un acontecimiento está previsto, aunque no se determine que tipo de acontecimiento será. Eso se deja para el pasado. Una vez revelado el acontecimiento, éste se adecúa al vaticinio astral. No se que va a pasar este año que comienza, y no se si tendrá relacion con los astros y sus conjunciones. Pero de lo que si estoy seguro es, que independientemente de predicciones, estamos ante un cambio que durará tiempo en producirse, y que se está gestando desde el inicio de esta crisis. Coincido contigo Esther, en este cambio. Espero que se produzca. Espero que sea positivo globalmente. Y espero sea lo menos oneroso para la sociedad, nosotros, posible. Desde este foro, podemos intentar cambiar algunas conciencias, y si esto es posible, éste es el verdadero cambio.
Sergio
lunes, 04 de enero de 2010 11:30
Hola Esther,

Un pequeño apunte a tu análisis: estamos en los principios de la era de Acuario, simbolizado por el "Aguador", que representa la limpieza de lo hediondo y putrefacto, dejando en su lugar un apacible vacío, que deberemos llenar. El aguador limpia todos los rincones, no deja nada por sanar, incluidos el papel de los políticos y del estado. Creo que en el derrumbe del sistema actual, hoy tenemos una ventaja: Si hemos de retornar a lo local, lo que de otra parte es natural, disponemos de mayor tecnología que hace años. Felicidades!

Sergio
Gabriel Gutiérrez
# Gabriel Gutiérrez
lunes, 04 de enero de 2010 12:11
En una de las interpretaciones de los escritos de Nostradamus se decía que Europa sería musulmana en el siglo XXI..... (glups)

Felicito a Esther por este artículo y por todas las aportaciones pro-astrológicas que ha ido haciendo. Demuestra ser muy valiente y coherente, habida cuenta del tabú social que entre muchas personas -algunas de ellas autodenominadas cultas- tienen hacia la astrología. También es verdad que la actitud de Esther augura un cambio en este sentido. Y, por ello, me atrevo a plantear un encuentro entre personas que, como Esther, tienen conocimientos astrológicos aunque su profesión sea otra. Es por eso que deseo pedir para este 2010 este encuentro. Así, pues, propongo desde Crisis un encuentro entre personas que utilizan conocimientos astrológicos y/o que se sientan poseedoras de una percepción sistémica de la vida, de cara a compartir percepciones, experiencias y conocimientos. La idea es que, si la cosa va bien, convocar una mesa redonda para debatir y mostrar públicamente estas percepciones que pueden ser muy útiles para captar y entender el derrotero de nuestro mundo.

Y ahora me gustaría hacer un comentario referido a un evento astral que se forma este 2010 y que ester ha citado.
Además de las cartas que el cielo nos ha enseñado -Plutón en Capricornio; Saturno en Libra-, a partir de junio nos va a mostrar un par más que se van a unir a las citadas. Me refiero a la conjunción Júpiter-Urano que va a tener lugar a partir de junio en Aries. La última conjunción entre estos dos tuvo lugar en 1997 en el signo de Acuario, el que rige los grupos, plataformas de interacción social, etc... y que ha dado lugar a un ciclo de 13 años con un denominador común. Es evidente que los efectos de esta última conjunción se han dejado ver en el un fenómeno determinante llamado internet. Estos 13 años han recogido con claridad el significado de lo que se suele atribuir a Júpiter (expansión), Urano (innovación) y Acuario (grupos libre-pensadores, nuevas formas de cooperación e interacción, equipos, movimiento alternativo). Ahora estamos en el final de este ciclo que pronto dará lugar a otro nuevo. Así, pues, Júpiter y Urano se vuelven a encontrar para sellar un pacto. En este caso. el lugar va a ser el signo de Aries. La última conjunción que tuvo lugar entre Júpiter y Urano en este signo fue en 1928 y dio lugar un periodo histórico de 13 años cuyos acontecimientos se dejaron notar con la intensidad que todos conocemos.

La próxima conjunción va a dar lugar también en Aries, el signo de la individualidad y del pensamiento y acción centrados en uno mismo. Dicho de otro modo: en estos próximos 13 años tomará la forma de un dicho catalán: campi qui pugui... lo cual viene a decir que cada cual haga lo que sienta que debe hacer, soltándose de religiones, creencias, plataformas sociales, etc. El orden colectivo no va a ofrecer garantías de nada -y ni tan sólo las plataformas creadas en los últimos 13 años- y sólo el criterio personal basado en el instinto de supervivencia puede hacer que emerja un nuevo paradigma.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
lunes, 04 de enero de 2010 12:45
Felicidades Esther. Hacía falta un artículo así.
Sobre lo que puede pasar este verano. Así como en Septiembre del 2.001 lanzaron un bomba en forma de avión, ¿no podría alguien lanzar una enorme bomba de alcance mundial? ¿En forma de qué? Pues en forma de virus informático. Imaginaros un virus que borrara todos los datos y archivos de casi todos los ordenadores del mundo. Un virus latente durante tiempo, que se active en una fecha determinada. Los bancos, la bolsa, las multinacionales, todo colapsado. Sin registro de si en un banco tenemos un depósito o un crédito, ni su importe.
Para los que podais estar más al día en informática que yo, y que conozcais los sistemas de seguridad para evitar que esto lo realice alguien. ¿Creeis que lo que he dicho es tecnicamente posible? Yo no soy ningún experto y no lo se, pero parto de la base que todo es posible, solo hay que ser mas listo que tu enemigo. Y de mayores se han visto. Creo que es una posibilidad.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
lunes, 04 de enero de 2010 12:51
Angel Luis: No creo que los acontecimientos que sucederán sean catastróficos. Lo que es una catástrofe es el sistema de vida que tenemos. Pero esta transición puede ser dolorosa para algunas personas, aferradas al pasado. Para no decir las que tengan intereses en el sistema actual. Pero si lo miramos desde el punto del aprendizaje y el conocimiento, el futuro siempre es una oportunidad. Aprovechemoslo.
Carolina
# Carolina
lunes, 04 de enero de 2010 13:43
Gran artículo Esther, muy interesante. Y como bien dices es difícil saber que sucederá y como. Es inquietante a la vez que motivador. Se mezclan los sentimientos, a mi a veces me da miedo lo que se avecina porque escapa al control de los pequeños seres humanos, pero me motiva a la vez el hecho de saber que puede ser un gran perídodo a nivel de nuevas formas de vida más acordes con la naturaleza.

Es una sensación muy contradictória en mi caso particular, porque a veces me dedico a barajar multitud de posibilidades a cual más rocanvolesca, y a veces me pongo en el peor panorama para ver la mente humana hasta donde es capaz de ser creativa aunque eso no se sabe hasta que no te encuentras en pleno meollo. Lo que me aterra más es que llegado el caso de una situación muy, muy oscura no pudiera alimentar y atender correctamente a mis animales, es lo que más angustia me genera cuando lo pienso, pero por lo demás no hay nada que perder, el sistema actual que está en vias de extinción ha sido terrible, muy destructivo con todo así que bienvenida sea la caída del sistema capitalista y la llegada de nuevas formas de cooperación entre personas a nivel local y no tan local.

Felicidades por este artículo Esther.

Y la propuesta que haces Gabriel me parece interesantísima. Si en ese evento se aceptan analfabetos en materia astrológica como yo, me apunto encantada :)
Eduardo
# Eduardo
lunes, 04 de enero de 2010 14:02
Sólo quiero apuntarle a Esther que tiene que tener mucho cuidado con cómo describe a quienes se enfrentaron el 11S al poder establecido.
Hablamos de desalmados que provocaron la muerte de miles de personas.
Estoy seguro de que no ha sido su intención, pero me parece que hay que tener mucho cuidado porque alguien podría entender que los justifica (por cómo los describe) y eso me parece muy, muy peligroso...
No tengo ningún problema con quien se enfrenta con lo que le parece injusto. Yo mismo me he enfrentado con algún "molino de viento" quijotesco, pero de ahí a provocar muertes va un mundo y me parece inaceptable desde cualquier punto de vista.
Por lo demás, sin saber de astrología, estoy seguro de que va a cambiar algo en la próxima década. Espero que sea positivo el cambio y que no sólo se destruya algo...
un abrazo
Maria Oliver
# Maria Oliver
lunes, 04 de enero de 2010 16:37
Hola a tod@s.
Esther: muchas fracias por tu análisis, uno más.
No sé mucho de astrologías, pero si de razonsmientos y este es brillante, bravo. amén de valiente, como señala Gabriel. Es fundamental hoy, más que hablar de transversalización del saber, practicarla, con seriedad y ahínco, creo... porque una cosa es hablar de saberes cruzados y otra cruzarlos, en efecto... lejos de dogmas y prejuicios.

La astrología es un saber antiquísimo, luego que acumula siglos de observación y razonamiento... en base a unos postulados (como todo saber) La verdad de estos no viene, afortunadamente?, avalada por el método científico sino por la tradición y el rigor con que se "aplican", voilà... tan sencillo como el arte de la caligrafía árabe, la música, el arte de los zahoríes, chamanes, los curanderos de campo, los navegantes --antes de las escuelas de náutica... en fin. Que el cielo fue una de las primeras superficies que leyó (años de observación! lustros de pensamiento! generaciones de atentos observadores!) el hombre para vivir mejor (mejorar cosechas, propiciar fecundaciones, prever cambios, ordenar el tiempo...) no cabe duda... porqué no seguir "usándolo" como herramienta para el conocimiento?

En relación al artículo: gracias por esta carta de navegación, que cuando se navega por aguas mal conocidas, o nuevas siempre es bueno saber o creer saber en que zona puede que hayan grandes escollos... para ajustar la maniobra.

así veo tu artículo, como un argumento más, razonado, insisto, que sumar al mapa que voy formando con los que economistas, intuición, vida diaria y analisis sociologicos van aportando.

Carles, lo ignoro todo de la informática, pero... haberlas hailas, En todo caso: no depender de nada parece la única solución ante un derrumbe sistémico, no?

Gabriel, como Carolina, si aceprtais legos en ese baile, cuenta conmigo!
Sergio, sé que Esther no quiso decir nada que no dice. La frase describe a los que atentaron, no los juzga... tenían estudios superiores, son de clase media alta y dijeron actuar en nombre del islam... voilà.
un abrazo
Cristóbal Cervantes
lunes, 04 de enero de 2010 18:13
Hola a todos, querida Esther, no entiendo de astrología, pero comparto totalmente la idea de que estamos inmersos en una crisis sistémica, similar a la crisis del 29, y que este año 2010 va a ser decisivo, el año en el que probablemente se manifestará con toda su dureza la crisis económica, espero que el cambio global sea para bien, y que salgamos de esta crisis por el camino solidario, ecológico, participativo, por el camino del ser y no del tener...

pero mientras tanto, amigos, esta crisis está dejando muchas víctimas, personas que están sufriendo y pasándolo muy mal, en España hay casi tres millones de personas cobrando prestaciones o subsidios por desempleo ( éstos últimos 420 €/mes), a los que habría que sumar todas las personas que perciben ayudas económicas de las comunidades autónomas y las diputaciones y ayuntamientos, pero las ayudas no duran siempre, a muchas personas se les está acabando, y cada vez aumentan más rápidamente, Cáritas lo sabe muy bien, y otra mucha gente también,

pero nadie habla de esa gente, y de las ínfimas posibilidades que tienen de encontrar empleo, y los nacionales tienen el colchón social familiar pero los inmigrantes no, pero nadie habla de eso, insisto, se sigue hablando de que el milagro es posible, de que la recuperación es inminente, así es imposible hacer nada para cambiar las cosas,

creo que es urgente que la sociedad civil exija a los políticos que hablen claro sobre la situación económica, que nos digan la verdad, la situación es parecida, o peor, a la que provocó los Pactos de la Moncloa, hace falta valentía política, mientras los ciudadanos no estemos bien informados, veamos la realidad, no podemos hacer nada, es el paso previo necesario, conocer la verdad,

estoy dispuesto personalmente :-) a pactar con los políticos, si nos dicen la verdad de la situación económica y proponen un gran pacto social para hacer una lista con las cosas importantes y necesarias para todos y centrarnos en eso, a cambio estoy dispuesto a no echarles la culpa de la crisis, no se trata de buscar culpables sino soluciones, y entre todos,

insisto en esta idea, no se trata de buscar culpables sino soluciones, la ira social va en aumento, atentos, la ira es la necesidad de echar la culpa a alguien, no lleva a ningún sitio, seamos creativos, es el antídoto perfecto para la ira,

de nuevo gracias, Esther,

saludos cordiales a todos
german
# german
lunes, 04 de enero de 2010 18:32
Querida Esther siento decirte que lo escribes muy bien pero que tiene que ver la atrologia en la crisis , creo que nada, respeto tu punto de vista pero no entiendo el articulo ,las supersticiones no llevan a ningun lado y para mi la astrologia no es ciencia.Feliz año
axelle verges
lunes, 04 de enero de 2010 18:37
Me sumo a las felicitaciones por el artículo pero al mismo tiempo crece en mi una preocupación que intento teñir de optimismo: agradeceré cualquier cambio: lo veo necesario y positivo. sin embargo me pregunto ¿qué hago yo, hoy en día, para entrar en la dinámica y que el cambio sea positivo? Pocas cosas, a pesar de ser una persona informada por el blog, en contacto por lo tanto con gente brillante, activa, y progresista; a pesar de haber apostado por nuevos sistemas organizacionales, a pesar de promover el uso de las energías renovables, a pesar de no llevar mis hijos a la escuela, de no tener ahorros que poner en los bancos, etc... siguo viviendo en una casa que consume petroleo y mañana los reyes me traen una secadora que consume electricidad y siguo comprando yogures envasados de plástico! Todavía hay demasiada incoherencias que (por lo menos a mi personalmente) me es dificil rectificar y sabiendo lo que va a llegar, intuyendo por donde puede ir el cambio pues NO ENTIENDO porqué NO HAY MAS ACTUACIONES, porqué no me llegan MAS INVITACIONES a sumarme a nuevas iniciativas para que juntos podamos crear algo nuevo y no depender de los sistemas actuales? porqué hay que esperar a que se acabe el petroleo para intentar vivir sin él, porque no tengo en mi balcón unas gallinas que me dan huevos?
Siento que este comentario sea un poco confunso (es degraciadamente como me siento en estos días y delante de estas lecturas) Para resumir, me encanta la idea de una mesa redonda si es para intentar definir nuevos modelos de actuaciones y cambios concretos que podamos iniciar.
un abrazo a todos.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
lunes, 04 de enero de 2010 18:51
Carles, no digo que lo que pueda venir en este año, sea una catástrofe. Ha sido una forma de hablar, igual podia haberlo dicho al reves "lo que desde nuestro punto de vista, los acontecimientos pueden ser la revolucion de la grandeza occidental, mientras que desde el punto de vista musulman (por ejemplo), pueden ser el inicio de una catástrofe". Al menos esa ha sido la intencion. En todo caso, disculpa mi falta de claridad.
Por otra parte, si de catástrofes se trata, ya hay muchas individuales, que en suma, en grupo, son una gran catástrofe. El desempleo. Y lo que parece "venir" es el crecimiento de ello, es decir, mas catástrofe.
Soy Sagitario, según los astros, optimista por naturaleza. En realidad lo soy. Me duele en el alma, no tener optimismo ante la situacion y las perspectivas y las posibilidades de rectificación de los responsables politicos. Lo siento, es muy dificil ver un "brote verde" en esta situacion española. Yo al menos, ni escarbando para buscar la semilla que pueda germinar, he encontrado ni la semilla.
Lo que si pre-veo es un cambio de concienciacion social. Un cambio en la necesidad de hacer algo por parte de los ciudadanos. De implicarnos en un cambio de ideologia, de sistema, de integrarnos en grupos para que ese cambio se produzca en la realidad. Y que este cambio social, se vea representado en alguna de las clases politicas, las que hay u otras que puedan "germinar", desde esta semilla. Pero ese es un cambio que en el tiempo tardará en brotar, y en alcanzar suficiente altura como para que se aprecie en la realidad diaria. El cambio del que habla Esther en su magnifico articulo, opino que es éste cambio. El cambio social. Su inicio.
Porque en lo economico, a corto-medio plazo, solo veo caidas.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
lunes, 04 de enero de 2010 19:37
Parece que en España la crisis va para largo, ya que se superponen varias crisis, pero en paises como Francia y Alemania, aparentemente están haciendo bien los deberes y parece que van saliendo. Pero si ocurre lo que predices, los efectos serán mundiales. ¿Es así? Lo cual nos lleva a pensar que ocurrirá un hecho concreto que desencadene la crisis.
El caso de Irán tiene bastantes números, aunque con lo que tienen liada los americanos en Irak y Afganistán, no creo que se atrevan a volver a meter la pata. Lo que me preocupa mas es el papel de Israel. Como les importa un pepino las consecuencias de lo que pueda pasar, son capaces de bombardear Irán y ya vendrán después los americanos para solucionar la que han liado.
Pero sigo pensando que el colapso informático tiene bastantes números. Hoy han entrado en la página de la presidencia española en Europa y han puesto a Mr. Bean, con las cejas de Zapatero. Por mas medidas de seguridad, siempre hay alguien que se las salta.
Esther:¿Como interpretas el papel de Quirón, en conjunción a Neptuno?
Soy de la opinión que Plutón representa las convicciones y sentimientos mas profundos del ser humano, que le conforman identidad.Basicamente nacionalismos y religiones. La gente que mas firmemente lucha por sus convicciones hoy en dia es el mundo musulmán. Es muy posible que algo tengan que ver con todo esto.

Gabriel, me sumo a tu propuesta de la mesa redonda, si quereis un astrólogo pagès.

Eduardo: ¿Nos quieres decir exactamente qué palabras de Esther te hacen entender que ella justifica el atentado? Lo he leido dos veces y no encuentro ni una coma que así lo indique. Como dice María, eran universitarios, eran de clase media, ¿donde está la justificación? Con lo que creo que hemos de tener cuidado es en censurarnos nosotros mismos. También me ha pasado a mi que por hablar claro he sido malinterpretado. Lamento las cerca de 25.000 muertes que se predujeron el 11-s del 2.001, así como las 25.000 muertes de niños por hambre y enfermedad que se producen cada dia, pero que no son tan famosos porque no salen en la tele.

Deseo que hayais pasado una feliz celebración de Yule, la fiesta celta del Solsticio de Invierno. Para los que celebreis la Navidad, igual os lo deseo. Y para todos, un feliz 2.010, lleno de cambios. Porque el cambio es avanzar, estar vivo.
Un abrazo.

Carles Nebgen
# Carles Nebgen
lunes, 04 de enero de 2010 19:46
Angel Luís: Aclarado el malentendido. Estoy contigo en que el cambio que se avecina es social, de mentalidad. Pero es por donde se empieza. Después vendrán los cambios de estructuras económicas. Por el momento y al menos en el Estado Español, las vamos a pasar magras, como dices.
Un saludo.
Maria Oliver
# Maria Oliver
lunes, 04 de enero de 2010 20:43
Bueno... Axelle, Cristóbal: parece que hay un llamado a la acción...
Inventemos y, como propone Gabriel, reunámonos en una mesa redonda --o una tabla cuadrada-- a perfilar soluciones: desde las gallinas en el balcón
(Axelle, si no las tienes es porque o no tienes balcón o no las has puesto en él, no? y en cuanto a los yogures: una yogurtera y te lo haces en casa... se seguiran fabricando yogures en envoltorios de plástico hasta que los estados los prohíban... y para eso falta mucho, amen de que los estados acepten estar en esas mesas redondas llamadas pactos sociales, pero, porqué no empezar por casa_?, si se reduce el consumo, se reducir´su producción, con todas las conswecuencias, sí, pero... Lo digo por lo de la confusión...)

No creo que en españa el gobierno llegue a hablar claro, la demagogia es la marca de cuño de la política en este país... así que, abrir los ojos y hacer esa lista de prioridades s cosa nuestra, para dársela hecha, en caso de que la quieran, creo...

Carles, sin saber astrología me parece interesante lo que apuntas en relación al mundo musulmán y la defensa de la identidad... Y estoy contigo en lo del e-apagón, así que abusemos de él mientras podamos, sin olvidar que junto al uso intenso e intensivo de este medio, las comunidades que este propicia deben cuajar en la calle, en los barrios... Otro argumento para la mesa redonda... no sé ya si la de astrólogos o todas...

y, podríais abundar en lo de Neptuno Quirón?

la astrología, en efeto, no es una ciencia, es un saber, uno más, uno de tantos... pinta unas posibilidades, avaladas por una tradición de interpretación de determoindos postullados. Si no se está de acuerdo con ella, debería bastar con sefuir ruta, en pos de soluciones, no?

un saludo

en todo caso: esa mesa redonda propuesta por Gabriel, para astrólogos y holísticos sea tal vez la manera de responder a si la cosa pasa por el pacto social o... habrá otras formas...
Carolina
# Carolina
lunes, 04 de enero de 2010 21:26
Estoy con vosotros, mesas para dialogar, compartir, proponer!! y perfilar acciones sencillas al alcance de todos.

Y esa mesa astrológica no estaría nada mal para empezar, no?
host
# Marta Soler
lunes, 04 de enero de 2010 21:27
Antes de sentarnos a hablar, ya sabemos todos qué podemos hacer para ser más consecuentes con nosotros mismos. Yo soy la primera que tengo cuentas pendientes con mi día a día. Este cambio de hábitos lo veo como el dejar de fumar, que nunca es buen momento.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
lunes, 04 de enero de 2010 23:12
Gracias a todos. Estoy impresionada con las energías que empezamos el nuevo año. De hecho se ha provocado una tormenta de ideas y sensaciones que creo importante desgranar. No solo de filosofía y de palabras se va a producir este cambio, serán fundamentales las acciones, coordinadas, desprovistas de agresividad, acciones eficaces. Será fundamental la conexión con todos los blogs posibles para difundir y promover iniciativas. Todo esto representa trabajo, mucho trabajo y compromiso, que se traduce en términos de tiempo invertido. Ese tiempo escaso como el de hoy, que no me ha permitido contestar hasta la noche, a pesar de ir siguiendo los comentarios cuando he podido. El 2009 sirvió para hacer crecer el volumen de personas que escribían, leían y comentaban. Empezamos a tener un volumen nada despreciable, 600 visitas diarias y dos mil y pico páginas vistas al día. Hemos establecido contacto de forma regular con otros blogs que manejan volúmenes incluso superiores. Tenemos una pequeña red tejida y un cierto grado de concienciación. Aún así somos pocos respecto al volumen de la ciudadanía, pero creo que es momento de emplear nuestra energía en crear ideas, iniciativas, difundirlas y llevarlas a cabo.

Ángel Luis, dices que la astrología adapta los hechos una vez han pasado. No estoy de acuerdo. Conozco estas previsiones desde el 2003, cuando la gente estaba sumida plenamente en la especulación y el endeudamiento. Entonces, la idea de vivir una depresión como la de los años 30 no me apetecía en absoluto, pues como dice Carolina yo también tenía sentimientos contradictorios. Por eso pensé en esta página, para poder convertirlo en una oportunidad y no tan solo en un periodo gratuito de sufrimiento colectivo, le llamé 2010 porque astrológicamente se prevé este año como el inicio. Es decir, he arriesgado mi tiempo y mis energías por una predicción astrológica, sin estar al 100% segura de si iba a funcionar o no. El tiempo me ha ido dando la razón, aunque todavía nos quedan meses por delante. Para mí esto también es un test para comprobar la validez de la astrología y si la caída del sistema se pone de manifiesto durante este año, para mí habrá quedado comprobada, sin necesitar que me diga exactamente cómo va a ocurrir, porque habrá demostrado su utilidad al ayudarme a prever ese momento y tomar ciertas medidas de acción. Por supuesto, no todas, la incertidumbre también es necesaria para estimular la creatividad y parece que de esto el cosmos sabe mucho. Creo que la astrología es una buena carta de navegación, como menciona María.

Gracias Gabriel por ampliar con tus conocimientos las previsiones y sí, somos muchos que hemos mantenido oculta socialmente nuestra afición por la astrología por miedo a ser juzgados. Ha sido duro salir del armario. Recuerdo cuando le consulté a Carlos Sánchez, si debía colgar artículos sobre el ciclo astrológico del capitalismo. Tenía miedo de que restara seriedad a esta página. El me animó a hacerlo y a raíz de ello he conocido otras personas que estaban en la misma situación. Gabriel, me apunto cuando quieras a ese encuentro.

Eduardo, no era mi intención hacer un juicio positivo o negativo de los atentados del 11-S, entre otras razones porque como soy miembro de occidente comparto responsabilidad con las muertes de Irak y de los millones de muertos por hambre en el mundo. Mi nivel de vida genera sufrimiento y muertes a otras personas. No seré yo quien acuse a los responsables del atentado del 11-S de terroristas, porque yo me siento terrorista por inactividad y no tengo autoridad moral para juzgarlos.

Y con eso llego al comentario de Axelle, yo también me siento como tú, siento que hablo mucho y hago poco, que me cuesta renunciar a mi comodidad, por eso a veces deseo la caída del sistema, para verme obligada a renunciar a la fuerza. Y claro, yo creo que esto ocurrirá durante este año, que probablemente tendremos que cultivar hortalizas en los tejados de Barcelona. Pero como dice Marta, hay que intentarlo de todos modos, aunque sean pequeños cambios que se van sumando en el día a día y además promocionarlos.

Carles, tenemos telepatía, de hecho,, cuando escribía la interpretación simbólica del 11-S, al pensar en ciudadanos que puedan destruir el sistema financiero internacional, pensé en la posibilidad que tu apuntas, en un ciberataque, por el hecho de utilizar una herramienta del siglo XX fruto del sistema. Llevo tiempo advirtiendo que hoy por hoy es muy arriesgado tener el dinero en el banco, aunque el sistema nos lo quiera vender como seguro. Yo no sé de informática lo suficiente, pero intuyo que puede ser posible, claro que la intuición no basta, necesitaremos que un informático nos dé más información. Respecto a la conjunción de Neptuno-Quirón que se dará durante todo el año 2010, yo tengo muchas esperanzas puestas en ella. Quirón es el sanador, Neptuno representa la espiritualidad, la sensación de pertenencia al todo, el todos somos uno y como ambos están en Acuario, que representa el colectivo social, yo lo interpreto como la sanación espiritual de la sociedad, el gran despertar, quizás ligado, no lo sé, con ese cambio de conciencia en el 2012.

Sergio, lo de la era de Acuario daría para otro artículo, ¿Por qué no te animas?

Cristóbal, a ti te he dejado para el final, porque has dado en clavo con tu comentario. Hoy precisamente hablaba de ello. ¿Por qué somos tan insolidarios con los cuatro millones de parados? Todos intuimos que no van a poder ser reabsorbidos por el mercado laboral y que sus prestaciones se extinguirán. ¿Qué estamos organizando o haciendo por ellos? Porque cada uno de nosotros está expuesto a que mañana pueda ser uno de ellos, entonces nos gustaría que nos ayudaran y que fueran solidarios. Mencionas pactar con los políticos, hacer un pacto social atendiendo a las prioridades, sería perfecto. Pero, ¿Cómo hacer llegar nuestra demanda a los políticos de forma masiva? ¿Un mensaje en red a través de internet? ¿Nos harían caso? Ellos ya están mirando a las elecciones del 2012, como conseguir ganarlas. El gobierno dando mensajes de esperanza y haciéndonos creer que están actuando de la forma más adecuada, la oposición, intentando dejar en evidencia las actuaciones del gobierno, para poder ser elegidos en las próximas elecciones. Ni a unos ni a otros parece importarles de verdad los cuatro millones de parados. ¿Podemos convencerles? ¿Cómo? Estoy abierta a cualquier iniciativa.

Deberíamos empezar lo antes posible a repartir responsabilidades y tareas en función de nuestros conocimientos y habilidades personales. Dedicar más tiempo, energía y creatividad. Cuantos más estemos involucrados, menos tiempo tendrá que invertir cada uno de nosotros. Tenemos que pasar a ser actores de esta obra, en lugar de meros espectadores.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
lunes, 04 de enero de 2010 23:14
Marga, al final me olvidé de tí y eso que has sido la primera en comentar, gracias por tu respeto a la astrología, pero muchas más gracias por empezar a participar!!!
Un abrazo
Juan Trigo
# Juan Trigo
martes, 05 de enero de 2010 0:16
Excelente artículo Esther, me sumo a los elogios de nuestros compañeros. Como dices, se hace muy difícil predecir en astromundial, porque las configuraciones globales de los planetas luego hay que aplicarlas para los territorios o lugares concretos del planeta. Poe ejemplo en los sucesos del 11 Septiembre de 2001 a las 8:23 hora local de Nueva York, momento del primer impacto, se produce una cuadratura exacta de Mercurio conjunto al ascendente a Júpiter conjunto exacto al meridiano, cosa que no se produce en ningún otro lugar porque las coordenadas de NY son únicas, como único es cada lugar del mundo, y única es cada persona.

Tratando de extraer del análisis astrológico alguna correlación que pueda ayudarnos, y teniendo en cuenta que la cuadratura Saturno-Plutón llega a su culminación exacta hacia el 20 de Agosto, veamos de traducir algunas cosas:

Saturno significa escasez drástica, dramática y Plutón está relacionado con las energías del subsuelo, el petróleo, lo cual nos lleva a pensar en una nueva, pero mucho más grave crisis del petróleo. Bien, ahora pasemos a la escena sociopolítica, ¿de qué tipo de crisis puede tratarse? Solo de precio, porque en ocho meses no caen en picado las reservas. Luego, ¿Qué acontecimiento puede provocar una escalada vertical en los precios? Una crisis en la oferta. ¿Provocada por qué? Un conflicto en uno de los grandes países productores. En estos momentos hay un escenario posible: Es estallido de una guerra civil en Irán, segundo productor mundial de crudo. Personalmente me parece que ocho meses un poco pronto, porque en Irán no se ve un liderazgo claro que encabece esa guerra civil. Mir Hossein Mousavi no, porque ese pueblo iraní que se ha levantado contra el régimen no va a seguir a uno de ellos por más mártir que quiera aparecer. Mousavi fue ministro del interior con Khomeini. Pienso que aún es pronto.

Otro escenario que se está produciendo ahora es la traslación de Al-Qaida al Yemen, pero aunque haga frontera con Arabia Saudí, primer productor mundial de crudo, no puede concentrar tanta masa crítica en esa frontera como `para desestabilizar a la monarquía saudita.

Las catástrofes han de producirse por una lógica sociopolítica acorde con el ritmo de los tiempos. ¿Recuerdan las predicciones de la famosa cuartila de Nostradamus que señalaban julio de 1999 como el advenimiento del anticristo, el momento en que Marte entra en escorpio? En 1998 que me llamaron a algunos programas de radio porque una de mis novelas está basada en algunas de esas cuartilas, y no hice más que defraudar tanto a productores como a radio oyentes mostrando mi absoluto escepticismo respecto a que en esa fecha el anticristo – que no sé porqué se asocia hoy día al Islam, aunque tal vez en la época del alquimista, las diferentes iglesias quisieron derivar al Islam sus propias agresividades unas contra otras, dado que no es precisamente el destructor del capitalismo, sino todo lo contrario – se adueñaría del mundo. Y no paso nada globalmente catastrófico. En fin ¿Recuerdan la psicosis del cambio de siglo, a la que se apuntaron capitalistas de renombre como Paco Rabane, etc.? ¿Y el famoso eclipse total de 2002? Hay que ir con mucho cuidado con las “profecías”, por que por poco que las obsesiones aguijoneen la imaginación ya tenemos el fin del mundo.

¿Veamos otro aspecto de esa T cuadrada?

Junto a Plutón se encuentra la Luna, recibiendo también la cuadratura de Saturno. Eso puede indicar privación (Saturno seca, reprime, quita, ahoga) de todo lo que es necesario para la vida significado por el aspecto nutricio de la Luna. ¿Acentuación dramática de hambrunas y desolación, aumento de la ya exagerada mortalidad infantil en las zonas deprimidas del planeta? Probable. ¿Privación o reducción del bienestar al que estamos acostumbrados en el mundo desarrollado? También. No es difícil vislumbrar que la lenta recuperación de los parámetros provocada por crisis económica agrave mucho más las condiciones de vida de la gente más débil.

Siguiendo con la T cuadrada, Saturno se opone exacto a Júpiter y a su vez por conjunción a Urano. Saturno significa también el rigor, la austeridad, la dureza, y Júpiter todo lo que se relaciona con la justicia de los hombres, la ley que regula las relaciones sociales. ¿Brutales consecuencias de poner al descubierto las corrupciones y desmanes de los políticos compinchados con la codicia desmedida de banqueros y entidades financieras. Parece poco probable que solo en ocho meses se produzca una significativa revuelta de la masa de ciudadanos contra sus instituciones corruptas (mal que nos pese a los que soñamos con la utopía), pero podría darse ahí un cierto punto de inflexión en el que los ciudadanos se decidan a no esperar a que se produzca un “corralito financiero” a la argentina a gran escala.

Podríamos seguir con el tercer lato del triángulo rectángulo analizando la cuadratura Júpiter- Urano contra Plutón- Luna, algo más complejo de analizar, pero que tiene que ver con la erupción (significado típicamente plutoniano) de todo aquello que ha estado soterrado y tapado durante tanto tiempo y que por indigestión (aspecto negativo de Júpiter) salta por los aires gracias a la espoleta de Urano, el deflagrador intempestivo.

Bien, ¿Cuál es la salida de la crisis? Para mí el tiempo. En diciembre ya se habrá diluido la famosa T cuadrada y en ese momento Saturno hace trino a la Luna. Lo que en agosto eran privaciones, sequedad, hambre, pasa a ser lo contrario. Vale que Saturno no dará jamás la abundancia, pero si la consolidación, y ese trino a la luna podría interpretarse como la consolidación de lo indispensable. Unos meses después del desastre llega la nutrición, el alimento primordial, sin excesos, sin derroches (Saturno jamás permite derroches), pero asegurando (Saturno asegura, afirma) lo indispensable. Dicen que el tiempo lo cura todo y pone las cosas en su sitio.

En resumen, nunca, ni de niño, cuando las películas de la hora final y del desastre nuclear, llegué a pensar que el ser humano tenía tanto poder como para destruir la tierra. A si mismo por supuesto, pero nunca un cuerpo celeste del que es huésped transitorio. Eso sí, es preocupante la evolución de la crisis de Irán junto con el calentamiento de las zonas explosivas de Afganistán, Pakistán, Yemen, Palestina, etc., y hemos de ver como se le va el tema de las manos a Estados Unidos encontrándose con un segundo Vietnam que transformará la zona para beneficio otra vez de China, la principal potencia mundial en tan solo dos años. Y dentro de ese vasto y oculto mundo llamado China hay tantas incógnitas socio económicas que desafían constantemente toda lógica académica sobre esos temas que, para mí, lo que ocurra con su masa crítica puede arrastrar a todo lo demás, y de forma hoy por hoy impredecible.
Cristóbal Cervantes
martes, 05 de enero de 2010 8:17
Estoy impresionado por los comentarios, sobre todo este último de Juan, es muy interesante todo el análisis que haces, estoy contigo y con Esther en que todo el territorio que va desde Afganistán hasta Palestina, pasando por Pakistán, Irán, Irak, etc, está a punto de convertirse en una tormenta de fuego que pueda abrasar a los USA y encarecer el petróleo, de hecho ha comenzado el año subiendo, por el conflicto que se avecina en Yemen,

no sé cómo se puede interpretar astrológicamente, pero creo que la crisis de este año va a traernos también el principio del fin del imperio americano, y de su arma principal, el dólar,

respondiendo a Esther y los demás comentarios sobre la propuesta que he lanzado, en realidad he propuesto dos cosas, la primera es pedir a los políticos que digan la verdad, y la segunda es un gran pacto social para decidir qué es lo importante y necesario para todos y enfocar toda la economía en ese sentido,

lo principal es lo primero, saber la verdad, desde hace más de un año vengo leyendo a muchos economistas críticos que vienen advirtiendo de la crisis (Niño Becerra, Marc Vidal, etc), y hay algo en lo que coinciden todos cuando se le pregunta qué es lo primero que habría que hacer, todos responden lo mismo, lo primero es que los políticos nos digan la verdad de la situación económica, sin saber la verdad no se puede actuar, es un paso previo,

la propuesta del pacto sería posterior, y estoy con María en que tendríamos que darle el trabajo hecho a los políticos, es decir, elaborar una serie de prioridades económicas consensuadas entre todos y cambiar nuestro modelo económico para adaptarnos a ellas, pero esto es otra historia,

creo que podemos aprovechar ese consenso entre los economistas de que lo primero es que los políticos nos digan la verdad de la situación, para lanzar nosotros una propuesta en ese sentido, y la difusión tendría que ser a través de internet, blogs, facebook, etc, una propuesta que puede ser sólo un párrafo, o mejor, sólo una frase, o un logo, y después pedir firmas, apoyos, gente que se sume cada uno desde su sitio, es una iniciativa que nos podría enlazar a otra mucha gente que está en nuestra misma línea, la gente ya está empezando a dudar del gobierno, llevan tanto tiempo diciendo que la recuperación es inminente mientras la situación económica no para de empeorar, que están perdiendo su credibilidad, es el momento de una iniciativa como ésta,

el mismo día que Zapatero ganó las elecciones prometió dos cosas, lo recuerdo bien, una sacar las tropas españolas de Irak, la otra un gobierno que diga la verdad, pues bien, desde que comenzó la crisis el gobierno no está diciendo la verdad, y tenemos derecho a pedirla, queremos saber la verdad,

un abrazo cordial de Cristóbal
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 05 de enero de 2010 12:52
Magnífico comentario, Juan. Tengo una duda. Cuando describes los aspectos de la Luna, estos solo duran un día. ¿Como haces una predicción de astrología mundial con aspectos de Luna-Saturno, si estos son tan efímeros?
Los análisis políticos y estratégicos son de calidad. Te felicito.
Respecto a la situaciónde Irán, creo que se magnifican los acontecimientos. Sin tener ninguna información de primera mano, creo que están muy lejos de una guerra civil, a pesar de todos los intentos de la CIA en esta dirección. Supongo que las informaciones que nos llegan forma parte de la propaganda.

Gracias Esther por las aclaraciones. Lo de Quirón te lo preguntaba porque esta conjunción se produce en conjunción exacta con mi Sol natal. Celebro la coincidencia en el pensamiento de que alguien lance una e-bomba.

Axelle:Ayer se me quedó en el tintero contestarte,aunque María se me ha adelantado. Como ella muy bien dice, si tu no tienes gallinas en el balcon, es porque no tienes balcón, o porque no has puesto ninguna gallina en él. Así de facil. Y si te prguntas porqué no recibes mas invitaciones para sumarte a determinadas iniciativas, harías mejor en preguntarte por qué no envías tu esas invitaciones de iniciativas que tu hayas creado.
Ya he hecho en diversas ocasiones mención a mi proyecto rural. Como se forjó y como se desmoronó. Tu me enviaste a una amiga. Hizo un comentario a mi artículo en la que se manifestaba interesadísima en el proyecto. Le contesté que me escribiera a mi correo. Tu también le dijiste lo mismo, ya que me enviaste copia de ese mail. Pues bien, nunca me escribió. Si todavía sois amigas, preguntale el por qué.
Esto nos lleva a un problema. ¿Qué queremos realmente? No nos engañemos a nosotros mismos ni engañemos a los demás. Axelle, si los Reyes te van a traer una secadora, es porque si se lo has puesto en la carta. Pues ya está. Y no pasa nada.¿Para qué flagelarse? Acabarás paranoica. Y si no tienes gallinas en el balcón es porque no te apetece recoger su caquita cada día, ni quieres soportar las moscas que vendrían. Así de sencillo. Compra los huevos a un pagès y cuando uses la secadora hazlo con plena carga.
Un buen ejercicio es coger papel y lapiz y escribir lo que queremos de ahora en adelante para nosotros. Ahora que es primeros de año es buen mometo para hacer propósitos. Esto nos puede hacer recapacitar sobre lo que de VERDAD queremos. Os lo recomiendo.
Juan Trigo
# Juan Trigo
martes, 05 de enero de 2010 17:01
Gracias Carles,

Efectivamente los tránsitos a la Luna duran un día. Solo quería ejemplificar que los aspectos son temporales y que cada uno ejerce su función. Lo que hice simplemente fue avanzar unos meses la Carta del Mundo y me encontré con ese trino a la Luna. Gracias otra vez por la observación. Por favor sigue estudiando astrología, mi maestro me aconsejo no dejar de hacerlo.

Respecto de la guerra civil en Irán, también estoy de acuerdo, por eso dije que ocho meses me parecía muy próximo, pero tal como opina mi familia, dentro y fuera de Irán, es que los acontecimientos son imprevisibles y pueden dar eso, con lo cual la crisis del petróleo está servida. Para una lectura muchísimo más técnica, por favor visionar la siguiente entrevista :

http://www.tv3.cat/videos/2142259

Si me permites un comentario sobre Quirón. A mi modo de entender y tal como se trabaja en psicoanálisis con la ayuda de la Carta Natal, Quiron representa, por analogía con el arcano tradicional, La herida, aquella por la cual sanar… a condición de reconocerla y usarla. Y la conjunción con el Sol, para mí significa la luz sobre la herida: ¿verla, reconocerla, asumirla?

Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 05 de enero de 2010 17:16
Gracias Juan por tu precisión sobre Quirón. Me ha dado de qué pensar.
Un abrazo.
Maria Oliver
# Maria Oliver
martes, 05 de enero de 2010 21:10
amigos,
mil gracias... En especial a los astrólogos, voy releyendo las "lecciones" en que se hilvanan astros y política... Cómo me gustaría proponer una asignatura, obligatoria, jaja, en las facus de ciencias políticas: "ciclos, tránsitos, cuadraturas astrológicas y coyunturas políticas"... otros gallos nos cantaran, tal vez... En todo caso: impresionada estoy por los análisis... que poderío, qué potentes, qué claros, cuán plausibles... en fin gracias!

y si, Cristóbal, a por esa lista.... a por ese lema, si hay que aprovechar el tirón del llamado a los gobiernos, por parte de los economistas a desvelar la verdad. No acabo de ver cuál podría ser el contenido y la forma de ese lema o párrafo... Y si haces un artículo con la propuesta (a nivel local, imagino) y echamos la bola a rodar?

Y para la confusión (amen de lo que dice Carles) a la izquierda, en red de redes en la web consumo responsable encontrareis una práctica guía de ecologia doméstica... fácil y respetuosa del confort, vale lka pena perder unos minutos
Gabriel Gutiérrez
# Gabriel Gutiérrez
martes, 05 de enero de 2010 22:13
Estimadas y estimados: llevo todo el día sin consultar internet y, ahora que lo hago, me encuentro con el volcán de creatividad que CrisisE2010 está generando.

Comienzo por agradecer a Carles Nebgen, a María, a Esther y a otros compañeros el apoyo a un encuentro con la astrología como hilo conductor.

Aprovecho para saludar a las personas que no le encuentran el sentido al conocimiento astrológico. Ello todavía da más sentido a la convocatoria de un encuentro abierto y clarificador en el que personas con conocimientos astrológicos aportan y exponen cómo los integran en sus profesiones, conocimientos y experiencias.... y cómo la Astrología puede ayudarnos a entender la evolución de los acontecimientos. Entiendo que el cielo puede ser tomado como un gran monitor que amplifica lo que ocurre aquí y no vemos con tanta claridad. La Astrología es herramienta, filosofía y muchas cosas más.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
martes, 05 de enero de 2010 22:30
Juan, es un honor sentirme felicitada por el presidente de la asociación española de astrología y ahora me toca felicitarte yo a tí por el estupendo analisis coyuntural de las situaciones politio-economicas que podrían catalizar el hundimiento del sistema.
Cristobal, he estado pensando sobre tu propuesta. Lo único que se me ocurre sería un envío masivo de mails al gobierno, todos concentrados el mismo día y cuya coordinación debería hacerse desde internet, mediante envíos de mail en cadena y difundiéndolo localmente entre nuestros conocidos. Debería ser un mail con un mensaje claro sobre la necesidad de conocer exactamente nuestra situación económica real, no la que les interesa a ellos que creamos y además con prupuestas de prioridades de acción que deberían ser consensuadas de antemano. Sería interesante que este envío de mails masivo todos concentrados en un día, llegase con su texto íntegro a los medios de comunicación antes de que se produjese. También podríamos solicitar un pacto social entre partidos con la eliminación de las elecciones del 2012. Es importante eliminar estas elecciones y que trabajen de forma conjunta y no compitiendo por el poder. Eso solo sería posible si eliminamos las proximas elecciones generales. Aunque esta propuesta a mí me da miedo, ya que PSOE y PP gobernando juntos bajo las órdenes de los que realmente tienen el poder (presidentes de las principales entidades financieras...) no haría cambiar el panorama, ni las prioridades de acción para mejorar la economía, seguiriamos sirviendo los intereses de los que realmente nos están gobernando, que no son los políticos precisamente, sino los que tienen el capital en este país (como no tenemos petróleo...).
Por otro lado, dentro de las prioridades que tendrían que establecerse, creo que sería importante tener claro que no podemos apostar por el modelo económico anglosajon capitalista con aumento de productividad y eficiencia como no para de repetir Santiago Niño, ya que con ese modelo aún va a sobrar más gente en el mercado laboral y es un modelo que tiende a la verticalización de las estructuras y por lo tanto a la concentración del poder en pocas manos.Además este modelo globalizado, dependiente del petróleo y endeudado es muy peligroso. Si conocemos de antemano los puntos débiles de nuestro modelo capitalista, podríamos empezar a idear otro modelo más autosuficiente en todos los sentidos, desde la energia, agricultura, manufacturación, todo más local. Creo que esta crisis nos pondrá de manifiesto los graves peligros de la globalización, que es la falta de independencia logística para cubrir las necesidades básicas, ya que es 100% dependiente de la energía para poder transportar los productos de un lado a otro. Este tipo de propuestas serían las que podrían hacerse al gobierno en el envío masivo de mails.
Gabriel G.
# Gabriel G.
martes, 05 de enero de 2010 22:36
Sobre Quirón.
Como bien decía Juan Trigo, Quirón representa la herida. La mayoría de los motivos de petición de ayuda por parte de una persona (en terapia, por ejemplo) está en relación con este personaje, del cual la mitología y la astrología nos ofrecen pistas muy interesantes acerca del mensaje que nos quiere transmitir..
Tanto si hablamos de individuos como de colectivos, Quirón se experimenta como vergüenza, timidez o temor a la exclusión social si uno hace, dice, piensa, se relaciona o se muestra como realmente desea.

En el plano colectivo tenemos un ejemplo vivísimo ahora mismo con un aspecto entre Quirón y Neptuno, representante este último del gran psiquismo colectivo. Así, pues, estamos asistiendo a un proceso de proliferación del pánico a sentirse en situación de exclusión social que van más allá de una coyuntura económica.....

Podríamos seguir estirando del hilo de este nuestro Quirón, el centauro que, debido a su herida, acaba excluido del resto de la manada.
Koldo Aldai
miércoles, 06 de enero de 2010 14:09
Obama no puede hacer todo lo que quisiera. No puede ir mas rápida de lo que va , so pena de suicidio político. Él representa lo máximo que puede dar d e sí la conciencia americana. Ya con lo que ha hecho ha levantado un duro y a veces cruel movimiento de oposición, imaginaros si fuera más lejos...

Es preciso generosidad de visión, es preciso ponerse en su lugar. No se puede ir más lejos que lo que el conjunto de la ciudadanía está dispuesto a asumir. Como es abajo es arriba. Desde arriba se puede abrir visión, mostrar nuevo horizontes, estimular tras nuevos objetivos..., pero tiene un límite que no puede sobrepasar.

Fuerte abrazo
Ailed
jueves, 07 de enero de 2010 1:37
Las energias de inicio del 2010 si que estan elevadas, yo estuve de viaje x el interior de mi pais en chachapoyas lugar donde se desarrollo esta cultura pre inca, ademaas recibi el 31 e hize un ritual de luna llena el mismo 31, pediendo por la presencia y proteccion de la energia MADRE, para los que quieran saber mas revisen la info sobre el eclipse lunar el 31 pasado y la luna azul.

al llegar aparte del impacto por la experiencia ya q fui hacer trekking unos 4 dias, sentia q dejaba muchas cosas de lado y que la reconexion e interaccion es lo primordial este 2010.

como me pidieron espero concretar la compilacion de mis experiencias este año q paso y recanalizar las nuevas para este nuevo año.

todo relacionado a la energia femenina, no solo en mujeres sino en varones niños y adolescentes. asi como la revaloracion de le energia y sabiduria infantil.

los cambios vienen, nadie sabe como se presnetaran ni las fechas exactas pero mientras mentalizemos y estamos conectados y armonizados toda transicion por mas dura o dificil que sea sera trascendida, SIENTO QUE ESTE AÑO EN ESPECIAL REVISEN SUS VINCULOS CON LAS MUJERES IMPORTANTES EN SUS VIDAS, MADRES ABUELA HNAS AMIGAS PAREJAS

exitos a todos este año estamos en contacto, en busca de la nueva conciencia y en compartir nuestra experiencia humana y creadora de vida.

Juan Trigo
# Juan Trigo
jueves, 07 de enero de 2010 10:34
Precisamente, Maria, Esther, (e información para los demás), fundamos la Sociedad Española de Astrología, sin ánimo de lucro y con el objetivo de restaurar el prestigio que tuvo la astrolgia en las universidades durante milenios. Hasta el Siglo XIX operaba una cátedra en Salamanca. Y operativamente, para que el Ministerio de Educación nos acepte incorporar, de momento como optativas, varias asignaturas de astrología en ESO y en carreras de humanidades. Además de los estatutos, Código deontológico delegaciones, etc., ya nos han aceptado el programa de asignaturas, Historia de la Astrología, Simbolismo, etc., y en este momento estamos ultimando los apuntes para que sean aprobados también por las delegaciones autonómicas, ya que la educación es una competencia transferida. Me gustaría que visitáis nuestra página web: www.sociedad-española-de-astrollgia.org y me gustaría contaros como socios de SEA, lo cual os da derecho a recibir la Revista SPICA, newsletter, colaborar en impartir los cursos, conferencias y jornadas.

Cualquier información adicional podéis preguntarme a mi mail particular: juan@tmp.es

Concha
viernes, 15 de enero de 2010 20:47
Interesante información. Creo en la función positiva de todas las crisis, toda crisis es una oportunidad para el cambio, una depuración en todos los estratos. Y creo que los astros se pueden cambiar tambien, pues todo esta en permanente mutación, la impermanencia incluso en la astrología. Saludos.
Diego
lunes, 22 de febrero de 2010 19:28
Excelente análisis Esther.
La crisis del 2010 es un hecho, pero coincido en que los astros sólo nos muestran las situaciones arquetípicas, sindo muy difícil preveer (sobre todo cuando hablamos de astrología mundana) como se van a precipitar los hechos en la realidad.
Máxime cuando en este caso, uno de los planetas involucrados es Urano. Aquel que siempre nos depara situaciones impensadas, originales y fuera de la lógica corriente.
Lali
# Lali
viernes, 10 de diciembre de 2010 23:26
Felicidades por este debate y el aprendizaje de su lectura, Esther, Gabriel, Juan, Carles, María, Carolina...me lo he perdido durante mucho tiempo...

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit