image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
24

Este mes de noviembre, exactamente hoy, se ha cumplido un año de la existencia de Crisis2010… Doce meses, un ciclo…, me lo recuerda Esther, su impulsora, su comadrona (sage-femme, en francés: mujer que sabe), su demiurga. Sé que es este un blog sagitario, porque me lo dice Esther aunque también, a mi manera, porque un año después, veo cada vez más claramente que, como buen arquero trotador, va haciendo diana… Amén de que, como Quirón, es un centauro… un sage-centaure (un centauro que sabe --sanar) ¿Os habéis fijado en que desde que empezó noviembre hay nuevas y entusiastas incorporaciones? No me refiero tanto a los autores (da gozo ver cómo se va  incrementando ese listado, en el margen derecho) como a los que comentáis.

Me apetece explicar hoy aquí, a guisa de homenaje, pero, sobretodo, como ilustración del carácter de la cosa, cómo conocí a Esther y cuáles han sido algunos de los hitos que han ido jalonando el acontecer de la andadura de Crisiseconónica2010. Creo que resulta una buena parábola de lo que “aquí” sucede, de cómo acontecen (más allá de las apariencias, de los datos y fechas) ciertos aconteceres.

En mayo-junio del 2008 un ataque de ansiedad brutal (y que se reveló fatal, en el sentido etimológico) me llevó al CAP (al ambulatorio, vamos) de mi barrio. Hacía un año que no ponía allí los pies, después de un desencuentro con mi médico de cabecera de entonces. Pero, ese mes de mayo-junio de 2008, llevaba ya tres días sin dejar de llorar, y cada vez que me preguntaban por el año siguiente, arreciaba la cosa… así que, me fui al CAP, a buscar una dosis de ansiolítico y una receta, para parar el golpe, lo confieso.
“Le atenderá una doctora de urgencias, que no es la suya”, “Uf, qué bien!”, suspiré aliviada.
Al cabo de un rato, seguía hacia la consulta a una mujer de mi edad, que bajo la bata blanca llevaba unos pantalones tejanos de media caña, aquello me llamó la atención, mira. Total, que una vez dentro, yo seguía con mis lagrimones. Como pude le conté lo que pasaba, lo que creía que estaba pasando. “Bien, no te preocupes, ahora te tomas un diazepan, sales y en un rato te llamo, vuelves a entrar y hablaremos. Por cierto, ¿tú meditas?”. Algo me sacudió, me reí, “¿Esto es la seguridad social?”  Seguro que valía la pena tomarse aquel diazepán y volver a entrar para conversar con aquella doctora… “¿Tú meditas?” Zas, directa, sin ambigüedad, sólo cabía un sí o un no como respuesta.

El diazepán me serenó, volví a entrar. Conversamos, con gran eficacia. Salí con una receta, de la que sólo llegué a tomar algunos medios comprimidos una o dos semanas, el teléfono de un terapeuta, el del consultorio de acupuntura de la Dra. Esther Ibáñez, varios recios consejos y una sonrisa de oreja a oreja… “¿Tu meditas?” Me iba repitiendo por lo bajini camino a casa y solté un par de carcajadas. Víctima de mi atinado despiste eufórico, bauticé aquel día a Esther, Dra. Estrella Ibáñez.

Así que a la vuelta del verano, hace un poco más de un año, un lunes por la tarde acudí a la que fue mi primera visita semanal en la consulta de Esther, alias Estrella, por aquel entonces. Casi una hora como un acerico y salía relajada y menos espástica –conste que he escrito espástica, con p!. Total, que empecé a hacer de acerico, y aquello funcionaba, amén de que me gustaba aquella doctora y me hacía tremenda compañía. Hablábamos mucho, de su interés por la historia, por la revolución francesa, por Rousseau; de astrología, sobretodo del análisis de la historia desde la astrología; de acupuntura, espiritualidad, la vida, la inquietud por lo social, por la especie… Y seguimos haciéndolo! (y me alegro tanto!) Y fue así que un día de otoño, sería octubre, con su frescura habitual, desparpajo, para ser más exacta, me habló de su proyecto, de su blog en proyecto…de su intención de hacer una página web, de su “misión, dijo…  “Es que lo siento como una misión!”… Un pensamiento me rozó: “¿No será una iluminada?” Pero: sabía ya demasiado de su feroz y atinadísima antena, de su generosidad, de su racionalidad sin tacha… No, no estaba loca y sí, sí era una iluminada, como los y las (que las hubo!) del XVIII… Hablaba de crear un blog, de generar conciencia ciudadana, de horizontalización del poder…“Y tú, que eres de francés y con lo que sabes, ¿no te animarías a escribir algo? Es que no te creas que sea yo muy de Rousseau… ¿Ah, no?”  Escribir algo, ¿yo? Pensé: “S’ha begut l’enteniment (se ha sorbido el seso, vamos)… no sabe nada de mí –erraba-- y menos de mi dificultad para escribir!”. Pero, acá estoy, aquí estamos, porque me quedé rondando en torno a eso que Esther llamó misión, enredada finalmente en esta plataforma que ha cuajado, lenta y segura… Un lugar de encuentro, diálogo y pedagogía. Sobretodo, un lugar de debate.

Esther me habló ya en octubre del 2008 de cómo por fin había encontrado a Marta Soler, de cómo ésta se había implicado porque le sedujo el proyecto y le había dado forma, con toda su profesionalidad y voluntariamente (robando horas al sueño, imagino, pues además de ser madre, tiene mucho trabajo);  de cómo iba encontrando autores, y cómo convencía a los amigos e incluso a los amigos de sus amigos, Juan Trigo, Santiago Villar, Manel Vilaseca, Miguel Pascual (alias Kiko, marido de Marta)… Y así inició Crisis su singladura… Os contaré un secreto: al inicio, Esther no sólo buscaba, escribía o colgaba bastantes artículos, sino que además los comentaba… Inventó varios nicks: Darío, Roberta, Eloísa –y me dejo alguno— con personalidades y tonos distintos y comentaba así los artículo que había colgado (e incluso escrito)… era todo una Blogger Juan Palomo, redactora y público a la vez…. Para darle calorcito a la cosa y que los que habíamos escrito algo no nos desanimáramos ante la ausencia de visitas… Aquellas navidades del 08, Xavi, el marido de Esther, empezó a preocuparse: Esther podía enloquecer con aquel ritmo obsesivo y todos aquellos heterónimos… Pronto, afortunadamente llegaría el gran empujón que la sacó de aquel pluriempleo feroz y dio tremendo impulso a esta página: Carles Sánchez, el hombre del marketing, la energía que Crisis2010 necesitaba y que empezó a desplegar actividad con eficacia y unas ganas propias de aquel que se implica hasta las trancas en algo. Carles, con su saber hacer de divulgador, inició acciones simples y eficaces en la labor de difusión de la página, por ejemplo: abrió grupo en Facebook “La crisis es una oportunidad para el cambio”, y gracias a sus newsletters, aumentó el número de entradas –sois muchos los que llegáis desde allí. También consiguió más autores, (él mismo también escribe estupendos artículos): gente a la que escuchaba en conferencias, gente de la que oía y que su olfato le decía que estaba en la misma línea, personas de las que leía artículos, libros, meros nombres a los que buscaba hasta dar con la persona y atraerla a la órbita de Crisis2010… En fin, que propagó, sembró y contagió entusiasmo. Las visitas se incrementaron, empezaron a hacerlo constantemente y cada vez éramos más los autores y más los comentaristas… Esther Ibáñez, Marta Soler y Carles Sánchez formaron así un equipo estupendo de energías complementarias, enfocadas hacia un mismo punto: hacer de Crisis2010 un nodo vibrante, vivo. Así que en enero, gracias a esta estupenda alianza, ya estaba la bola rodando cuesta abajo, y con ganas.

Añado link al artículo de Esther, del 19 de enero de 2009, en que habla de crisis2010, una especie de editorial –y resalto, rescato, el comentario final, de Imma… http://www.crisiseconomica2010.com/AprenderconlosBlogs/tabid/58/articleType/ArticleView/articleId/53/Haciendo-camino.aspx

En febrero se planteó la posibilidad de una cena, de autores, para vernos las caras e intercambiar impresiones… Y allí estábamos algunos… Kico y Marta, pilares de la vertiente técnica, amén de autores, y sin quienes no seríamos, Juan Trigo, Santiago Villar, Julián Prieto, Manel Vilaseca, Anna Mercadé, Toni Pons, Carles Sánchez, Sergio González, Esther misma y Xavi, su pacientísimo y observador marido, y servidora… En el restaurante había mucho ruido y, a pesar del frío, acabamos fuera, enfrente, en el parque… Sí, amig@s, sí en la zona de juegos infantiles de la plazoleta que había enfrente… Recuerdo a Carles Sánchez trepado al tobogán, hablándonos del contenido del informe que había distribuido previamente… No acabé de entender demasiado de aquel informe –me castañeaban los dientes— pero al ver aquella asamblea de adultos al pie del tobogán, atentos aunque presa de cierto tembleque por el frío, desde el que peroraba aquel tipo al que acababa de conocer aunque era amigo del “feisbú”, y que nos hablaba con un entusiasmo contagioso de posibilidades de expansión, de futuro y blablabla, me dije que aquello era como estar metida en una escena de “Los siete locos”, la genial novela de Roberto Artl, y que su zapatero anarquista era hoy un tipo de empresariales inquieto subido a un tobogán… En fin, que aquello fue una especie de misa alegre en la que se selló para todos los presentes el compromiso con Crisis2010.

Al cabo de un par de meses, en Abril, sin aguas mil, hubo otra, esta vez en un lugar de lujo! Y a cubierto! Julián Prieto abrió las puertas de Citilab Cornellá, sólo para nosotros!!!  Ríanse de desayunar en Tiffany’s!. No me extenderé, pues Carles Sánchez se encargó de comunicar sus impresiones al respecto http://www.crisiseconomica2010.com/AprenderconlosBlogs/tabid/58/articleType/ArticleView/articleId/145/Encuentro-de-autores.aspx

Luego, en mayo, antes de las europeas, nos reunimos de nuevo… esta vez en Empúries. Tras una fantástica visita a las ruinas, propuesta y organizada por la entusiasta, energética e intuitiva Axelle Vergés, nos fuimos a picniquear… cada uno habíamos llevado algo, así que aquello fue de lujo. Éramos un montón de autores (de hecho, conocimos así algunos a Jordi Pigem, que vive en L’Escala y a Carles Negben, que se acercó hasta allá y hasta al “oculto” Nacho Rivera… --el mote es un private jocke porque no tenía foto en “feisbu”), amén de algunos amig@s y consorte@s e hij@svari@s. No os haré un resumen de la cosa, sólo os contaré que de aquello, ( no en vano habíamos atravesado un foro romano, un ágora griega, antes de comer… y en especial del esfuerzo o magín de Esther Ibáñez, Toni Pons y Jordi Pigem), nació la iniciativa de mandar una carta a los Señores Reyes Magos de Oriente con ocasión de las elecciones europeas…

http://www.crisiseconomica2010.com/Inicio/tabid/36/articleType/ArticleView/articleId/181/Voto-nulo-con-mensaje-Tu-carta-a-los-Reyes-Magos.aspx

Corren rumores de que en enero, para celebrar la andadura y en fin, por lo del 2010, habrá un nuevo encuentro… parece que abierto… sería genial. Seremos puntualmente informados, espero.

Así, de encuentro en encuentros y tiro porque me toca –o quiero, vamos-, es el cuento de Crisis2010, un relato de azares nada casuales, que crece a cada publicación. Encuentros “materiales” que tienen su eco (¿o son ellos el eco?) en los e-intercambios a pie de página…
En fin, las cosa es que no cesa de haber nuevas incorporaciones –sea de autores, sea de participantes en los debates--, siempre interesantes, enriquecedoras, entusiasmantes… Y que desde la diversidad: de puntos de vista, de enfoques, de formas de abordar la cuestión, de modos de pensar, de formaciones o deformaciones… ilustran siempre el lema convicción-vocación de este nodo de conciencia:
tod@s tenemos algo único y útil que aportar.  El conocimiento auténtico es la suma de esas aportaciones.
http://www.crisiseconomica2010.com/AprenderconlosBlogs/tabid/58/articleType/ArticleView/articleId/8/El-elefante-en-la-oscuridad.aspx.
No han cesado, cesan ni cesarán los artículos interesantes. 

Quiero destacar, especialmente, la seriedad y respeto, las buenas maneras que imperan en este blog, de forma casi natural y espontánea. Y, en general, el nivel de los comentarios (tantos de ellos artículos per se)

En fin, pues, ahora sí, acabo, que no quería desaprovechar ni la ocasión del aniversario ni el devenir de esta energía en forma de blog, luego en red, para agradecer a Esther Ibáñez la iniciativa, a Marta Soler la materialización y a Carles Sánchez el impulso: que echaran la bola a rodar, facilitando así este nodo de encuentro irradiante. Y felicitarnos a tod@s por rondar por aquí, aportando, estando.
Gracias Esther por darle arranque y fuelle y compartir tu misión, convertida ahora en este blog.
Y a
tod@s, porque acá estamos y seguiremos, y más, y más, y más que seremos y estaremos… Un abrazo –enoooorme, que quepamos tod@s!

Actions: E-mail | Permalink | Comments (32) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar '24 Noviembre 2009: Aniversario de crisiseconomica2010' a Del.icio.us Agregar '24 Noviembre 2009: Aniversario de crisiseconomica2010' a digg Agregar '24 Noviembre 2009: Aniversario de crisiseconomica2010' a menéame Agregar '24 Noviembre 2009: Aniversario de crisiseconomica2010' a Technorati Agregar '24 Noviembre 2009: Aniversario de crisiseconomica2010' a Google Bookmarks Agregar '24 Noviembre 2009: Aniversario de crisiseconomica2010' a Live-MSN Agregar '24 Noviembre 2009: Aniversario de crisiseconomica2010' a FaceBook Agregar '24 Noviembre 2009: Aniversario de crisiseconomica2010' a Twitter

Post Rating

Comments

26390eir
# Esther Ibáñez
martes, 24 de noviembre de 2009 1:03
Muchísimas gracias María por tu emotivo regalo de cumpleaños para crisis2010 y por tus bonitas palabras que nos has dedicado a todos. Ya te dije que la belleza esta en los ojos de quién la admira y yo me siento afortunada por haberme cruzado con tu mirada.
Gracias también por todo el trabajo dedicado, por tu ilusión y por esos artículos que tanto te costaron empezar a escribir. Nos alegramos y disfrutamos de ellos. Gracias por tus comentarios a diario, siempre tienes una palabra amable y de apoyo para todos y cada uno de los autores.
Recuerdo perfectamente aquella tarde de Mayo cuando nos conocimos en la consulta de urgencias del ambulatorio y el camino que hemos recorrido juntas desde entonces. Este tipo de encuentros no ocurren todos los días.
Un fortísimo abrazo María
26390eir
# Esther Ibáñez
martes, 24 de noviembre de 2009 1:26
También me gustaría añadir mi agradecimiento a Marta Soler, mi hada que me permitió hacer realidad mi sueño, a Carlos Sánchez por divulgarlo, a Juan Trigo y Santiago Villar por escribir desde el primer día de forma regular, aún sabiendo que probablemente no iban a ser muy leídos (solo por Darío, Roberta y Eloísa). A Anna Mercadé por su apoyo y sus artículos, a Santiago Niño Becerra por enseñarme economía, a Mario Conde por escucharme y por su importante apoyo en los inicios, a Cristobal Cervantes por mostrarme su experiencia, a Jordi Pigem por iluminarme, a Javier Monserrat por dedicarme su escaso tiempo en conversar y por sus artículos, a Toni Pons por ayudarme a conocerme, a Arcadi Oliveres por su tiempo y por su esfuerzo y dedicación a las causas justas, a Manel Vilaseca por su red de contactos, a Nacho Rivera por su dedicación a diario comentando artículos y por escribirlos, a Gabriel Gutierrez por mantenerme informada a diario.
A todos y cada uno de los autores que escriben y han escrito aquí y a todos y cada uno de los que comentaís, porque enriquecéis con vuestras opiniones. A todos y cada uno de los que nos leéis por participar en el proyecto.
Un abrazo fortísimo a todos
Cristóbal Cervantes
martes, 24 de noviembre de 2009 9:27
¡Felicidades, estamos de aniversario!, gracias Maria por tu maravilloso artículo, muy emotivo, y gracias Esther por tus amables palabras, yo no participo desde el principio pero os aseguro que siento que todos los que escriben y comentan en este blog formamos parte ya de un gran proyecto colectivo, que se enriquece y aumenta cada día gracias a las sinergias que favorecen la red,

los que participamos en este proyecto compartimos con el título del blog una misma idea, la crisis que se manifestará con toda su dureza en 2010 es una oportunidad para el cambio, una prueba para la humanidad, y a nosotros junto con muchos otros nos toca también ponernos a prueba, nuestra prueba será mantenernos como pilares de luz, fe y esperanza cuando todo comience a caer, como dice Esther, es una "responsabilidad histórica", y "veremos" ese cambio, ese nuevo mundo más solidario, ecológico y justo, con los ojos de la carne o con los ojos del alma, pero estad seguros de que lo veremos,

un abrazo fraterno para tod@s
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
martes, 24 de noviembre de 2009 12:17
Felicidades a todos. Podemos decir que hoy es un poco nuestro cumpleaños también. Todavía recuerdo los meses que no entraba casi nadie y Esther se inventaba nombres de gente que entraba y discutía los artículos. Yo mismo entable conversación con ellos en muchas ocasiones sin saber que detrás estaba Esther. Cuando me enteré me hizo reir mucho y comprobé la determinación de Esther en hacer funcionar la página. Fueron muchos meses de recibir la llamada diaria de Esther comentando en número de entradas de la página, que durante muchas semanas no subía. Esther vivía el día a día de la página desde el estómago, desde el hígado y desde el corazón. Poco a poco fuimos viendo como el número de entradas iba subiendo y subiendo hasta hoy. Miro atrás y todo lo que me ha ocurrido desde que me involucré en este proyecto es positivo. No lo cambio por nada.

Estoy encantado de haberos conocido a casi todos los que escribís en este blog. Debo decir que el nivel humano no puede ser mejor. Creo que tembién hay que reconocer la labor que ha hecho Nacho Rivera en el blog de Mario Conde llevando el nombre de este blog en todas sus aportaciones.

Gracias María por tu homenaje pero, sobretodo, gracias por tu amistad que espero conservar toda la vida. También espero que esta comunidad que formamos todos los que escribimos y entramos a leer y a nutrirnos de los demás siga creciendo al ritmo que lo viene haciendo.

Larga vida a todos!!
Maria Oliver
# Maria Oliver
martes, 24 de noviembre de 2009 13:12
Gracias gentes, vosotr@s que las teneis todas!
Esther: lo de la mirada me ha llegao al alma, almita! en fin...
Cristóbal, lo que dices de los pilares de luz es tan cierto! También lo veo así... vamos a vivir cosas terribles, sólo la fe en la luz nos llevará a atravesar las tinieblas. Gracias por estar Cristóbal, transitar junto a gentes como tu (que son much@s, tantas!) dan todo su sentido a la intuición de Esther.
Carles, me sumo a tus palabras, estoy encantada de haberos conocido a much@s, de e-conocer aquí a tant@s y, mientras haya vida hay esperanza y, claro, amistad,
salud y alegría
(a Nacho ya lo he nombrado e-celestino en un comment al artículo de Mario Conde... anda que menudo lujazo, eh?)
Joaquim
martes, 24 de noviembre de 2009 13:25
Yo llegué allà por el mes de abril. Pero a mi no me lo robaron como al Sabina a mí me lo llenaron de placer al conoceros virtualmente, pues este espacio es una ventana a la realdad. A veces parece que la llenamos de utopias, que ya está bien, pero no, lo que se escribe lo podemos palpar dia a dia en la realidad individual y colectiva.
Felicidades por la idea y gracias por habernos dado la oportunidad de escribir de vez en cuando.
Maria avec un stylo ou un clavier d'ordinateur vous êtes, a la meme fois une grand styliste et dame romantique . Non sans une certaine autorité impérieuse. Je vous adore.
Salut y a por lo que haga falta que como dice Joan Jimenez "tot està per fer", "Todo está por hacer"
Joaquim
Gabriela Germain
# Gabriela Germain
martes, 24 de noviembre de 2009 13:58
¡¡Felicidades y mil gracias a todo este grupo de gente maravillosa que llamo “mis amigos españoles”!! Gracias a los gestores, los impulsores los que dan forma y a los constantes y a los continuadores. Gracias a los que escriben, a los que debaten y a los que leen.
Agradezco el buen tono y lo acogedor de un espacio que ha dado cabida al disenso tanto como al acuerdo, privilegiando siempre la tolerancia y altura de miras.
¡¡Gracias por este espacio!!
Y gracias María, por permitirme conocer un poco más a Esther y a ti, y casi poder caminar con las dos, por aquel pasillo de hospital.
¡¡Un abrazo!!
Maria Oliver
# Maria Oliver
martes, 24 de noviembre de 2009 14:07
Gabriela, nuestra luz de allende. Un orgullo, lo de amigos españoles, hermana chilena!
Joaquim, être de vous adorée est un bien précieux. Merci de vos mots, company!
Carolina
# Carolina
martes, 24 de noviembre de 2009 15:06
Mis más sinceras felicitaciones por esta página que es mucho más que eso :)

Bueno, solamente soy una comentarista, si se puede llamar así, y no de los habituales. Pero debo deciros que os leo cada día, aunque no comente. Descubrí esta web hace ya unos cuantos meses y la verdad es que me encantó conocerla. Fue una muy grata sorpresa. Me di cuenta de que realmente cada vez hay más gente que quiere un cambio de sociedad, hacia una sociedad más madura, creativa, sana, solidaria, colaboradora, cooperante y un largo y rico etcétera.

De nuevos felicidades por estar haciendo realidad este proyecto y que sea por muchos años más.
host
# Marta Soler
martes, 24 de noviembre de 2009 17:25
Hoy nos podemos felicitar tod@s gracias a Esther !! Participar en este proyecto es un regalo que a mí personalmente me ayuda a centrarme cada día en lo que realmente importa y no perder la cabeza :) Ha sido fantástico este primer año, pero el siguiente tiene que ser mejor.
Gabriel
martes, 24 de noviembre de 2009 17:29
Felicidades a todos!
Enhorabuena por el trabajo y la ilusión. Que no decaiga!
antonio
# antonio
martes, 24 de noviembre de 2009 18:09
felicidades Esther, Maria etc etc, creo que en este blog estamos aprendiendo mas de economia que en cualquier master,a la vez que nos enriquecemos con todos los comentarios y nos hacemos mejores personas, que es de lo que se trata. Enhorabuena por el aniversario.
Andrea Sydow
martes, 24 de noviembre de 2009 19:20
felicidades a todos y gracias por todo el empenho! un abrazo desde Berlin
Jordi Pigem
# Jordi Pigem
martes, 24 de noviembre de 2009 20:17
Gracias Maria por esta amena historia de la página, que nació con buena estrella gracias a la doctora Estrella/Esther. Y como dice Marta, el segundo año (que nos lleva al 2010 de su nombre) ha de ser aún mejor.

Felicidades a todos los que participan, pero muy especialmente a Esther. Y a seguir trabajando!
Nacho Rivera
# Nacho Rivera
martes, 24 de noviembre de 2009 23:21
Bello María como sólo tú sabes hacerlo. Con esa energía y vitalidad que personalmente me maravilla. Qué grande eres!!!
Me uno a todas tus felicitaciones sin olvidar a ninguno de los mencionados y a todos los que han ido llegando después. Un abrazo a tod@s.

El cambio ya está en marcha...este blog es una muestra de ello... Defender vuestra individualidad y juntos seguiremos caminando...aquí y ahora.

Felicidades a tod@s. Os quiero.
Manel Vilaseca
# Manel Vilaseca
miércoles, 25 de noviembre de 2009 0:05
Un año YA!! Como pasa el tiempo. Aún recuerdo cuando después de unas llamadas telefónicas quede con Esther para tomar algo y charlar en un bar cerca de casa... y parece que fue ayer. Muchos pixels se han impreso desde entonces en esta página. Felicidades Esther ! Gracias Maria por este articulo aniversario-
SANTIAGO VILLAR PALLAS
# SANTIAGO VILLAR PALLAS
miércoles, 25 de noviembre de 2009 0:52
Creo que las ideas auténticas pretenden eclarecer lo que sentimos. A veces, en nuestro camino vamos encontrando personas que son capaces de hacernos sentir que no estamos solos. El proyecto nació de un sentimiento, de la necesidad de movilizar las conciencias. Esther, con la pasión que emana de los que tienen un sueño, nos convenció para participar en un foro polifónico capaz de generar una comunidad.
Una comunidad que ha ido creciendo poco a poco sin dejar de ser fiel a sus ideales. Ideales que han ido fraguándose con la dedicación de María, Carlos, Marta, Nacho, Juan, Jordi, Julián... y de todos que por el simple hecho de leer un artículo dotan de sentido a un sueño compartido.
Sólo me queda dar las gracias por dejarme formar parte de un proyecto que pervivirá más allá del 2010. Ah¡ María muchas gracias por saber expresar tan bellamente los sentimientos de nuestra comunidad
Casimiro
miércoles, 25 de noviembre de 2009 7:26
Felicidades Esther y Maria y a todos los que han colaborado en el nacimiento de este foro de comunicación e intercambio de ideas... Aunque soy de los que se incorporó tarde, no por ello dejo de pensar en los meses anteriores que estuve leyendo algunos artículos: ¡cómo me gusta que todo haya sido fruto de la casualidad, del encuentro de dos personas en una consulta médica y además pública¡.

Felicidades por el año que cumplís-cumplimos y a seguir trabajando.
Un saludo desde Madrid
Maria Oliver
# Maria Oliver
miércoles, 25 de noviembre de 2009 7:35
Sólo cabe un: MÁS GRACIAS, de tod@s a tod@s.
Vuestros comments no hacen más que confirmar lo dicho: acá estamos, con ganas, alegría, energía... arrechos, que dicen en Colombia. Acá estamos... también (y dónde si no?)

Me impresiona muy mucho que sí, en efecto, esto sea una comunidad... el sintagma "comunidad virtual" es ahora una vivencia, aquí, ahora, hecha de individuos, polifónica, desde el respeto, que es el ecosistema de la polifonía.

Acá estamos y seguiremos, claro. Porque somos carne del compartir, del pensar, del rondar por acá.
Gracias, almas de crisis, que somos, en este barco, muchas almas...

Gabriel
# Gabriel
miércoles, 25 de noviembre de 2009 9:35
ay, María: se me han puesto los ojos llorosos con lo que explicas, con el qué, con el cómo, contigo, con el desarrollo futuro de tot plegat..... con las circunstancias tuyas y de todos.
Bravo por ti, por Esther y por todos los que estáis desde el principio, por los que estamos ahora y por los que están viniendo y llegando.
Abrazos y besos
Gabriel
David Orensanz
# David Orensanz
miércoles, 25 de noviembre de 2009 11:15
Felicidades por el aniversario.

LLegué al blog tras mi primera visita al consultorio de la Dra. Ibáñez y lo visito y leo con asiduidad.

A pesar de que en mi segunda visita a su consulta, y tras haber leído Crisis Económica 2010 por vez primera, le dije ¨Soy liberal; de los de Adam Smith y creo que tenemos una visión absolutamente opuesta¨, debo reconocer que, además de coincidir plenamente en aquello de la fuerza de la sociedad civil, muchos de los textos me han aportado interesantes elementos de reflexión.

De todos modos, tal y como ya le manifesté a la propia Dra Ibáñez en su día, un año de reflexión conjunta es suficiente y se debería pasar a la acción antes de entrar en una fase de excesiva divagación.

Llámenme impaciente, pero creo que ahora debería ser el momento de definir objetivos y planes concretos.
Para mejorar un entorno que no nos gusta, debemos plantear una alternativa. ¿Cómo?. ¿Cuál?. No tengo ni idea...al menos de momento.

La reflexión y las palabras son importantes. Mucho. Pero nada cambiará si no hay propuestas claras y concisas.

Y lo peor de todo: el blog podría correr el peligro de convertirse en otra web antisistema (de un muy alto nivel intelectual, efectivamente), pero sin ideas (que no ideologías) claras que ayuden a cambiar las cosas.

Enhorabuena a todos los colaboradores.
Maria Oliver
# Maria Oliver
miércoles, 25 de noviembre de 2009 12:16
Gracias, Gabriel, por leer con el cuore.
David, hola. Y sí, gracias por apuntar ese punto. Sale en muchos comments, yo misma estoy con "concretar" acción, pero, como bien dices, ¿cuál?, cómo... Que se haya creado una comunidad entorno a la reflexión, a la crítica, a fuerza de debate, es ya una acción, y poiderosa, creo. Hay que tener fe en ello. La realidad será el catalizador, me parece, y entonces, se nos ocurrirá la acción, debatida, razonada, sin urgencia, dede la firmeza de la serenidad... una respuesta, serena... que me temo va a ser lo que necesitaremos, serenidad, calma, fuerza, la fuerza de la lyuz, jaja, véase el commentr de Cristóbal...creo que todo ese es lo que nos va dando rondar por aquí, no? es eso lo que nos hace comunidad: la compañía en una misma "labor"... La serenidad, la fuerza sólo viene de la no-urgencia. No hay alternativa hecha, acabada... se está gestando, se están gestando, pues serán muchas. No se trata de ponerle un nuevo hábito al monje, si no de tomarle las medidas, tomarnos las medidas y vestirlo, (o no, aceptar que ande desnudo) depués de saber bien qué necesita realmente para el camino y qué es oropel... Ya sé, es una metáfora más.
es evidente que hay que hacer algo con el cambio climático, más viendo cómo se desinfla Copenaghe... emblema de que los políticos, los gobiernos NO toman decisiones, no se comprometen... qué hacer, no sé. La liata de cosas por hacer es muy larga y más allá de mi, no s´ñe cuál es el canal, aun no lo sé. compartir, cruzar información... manetenerse atentos, despertar conciencia...
Creo que sí, hay que tomar nota de tu advertencia final, no sé si la solución pasa por concretar acciones antes de que "surjan" como respuesta a lo que la realidad va a traer de más, en el 2010 (me refiero a violencia, manifestaciones... respuestas viscerales...)
Juan Trigo
# Juan Trigo
miércoles, 25 de noviembre de 2009 17:00
Hola Amigos,
Siento el retraso en unirme a vosotros (solo debido a sobre carga de trabajo) para compartir tanto el idealismo sagitariano como la sabia forma de sanar del arquetipo Quirón que relata Maria autobiográficamente a propósito de cómo conoció a Esther, y de cómo la receta de la meditación (una de las mejores medicinas, después de la alegría) te ha obsequiado con tu proverbial locuacidad, animando y estimulando tan eficazmente este colectivo. Gracias por estar SIEMPRE ahí. Yo también conocí a Esther a través del famoso CAP, en ocasión del parto de mi nieta. Por alguna casualidad dialéctica la mujer de mi hijo mayor mencionó mi nombre durante la consulta y a Esther le falto muy poco para pedirle mi teléfono y llamarme.

En muchas ocasiones la vertiente sagitariana de mi Carta Natal ha vencido eficazmente mi solar escepticismo capricorniano empujándome a saltar sin paracaídas hacia gestas de las que el cotidiano raciocinio podría otear resultados lógicamente inciertos, como cuando, empujado por el entusiasmo de unos cuantos amigo, fundé la Sociedad Española de Astrología para la recuperación a nivel universitario de esta disciplina varias veces milenaria, o como participar en el Grupo de Presión Crisis Económica 2010. Ha sido ciertamente muy interesante, instructivo, divertido,… uf, la de adjetivos en positivo que se me podrían ocurrir.

Ah, y estoy de acuerdo en que el soporte de Marta Soler, alias marta@interdigital.es ha sido fundamental. Siempre ha sido una alegría que aparezca en mi correo uno de sus mensajes indicando una nueva aportación a mi artículo. Y por supuesto el fuerte sentido animador de Carles Sánchez ha hecho de las suyas.

Sobre todo creo que se ha generado un vórtice social con suficiente masa crítica como para crear opinión, de forma que lo de la “Carta a Los Reyes” para presionar la denuncia del actual sistema electoral no resulte tan solo un ejemplo sino una herramienta a utilizar, tanto en la llamada contienda electoral como en otro tipo de medidas.

Bien, ahora, celebrando su aniversario, nos acercamos al título de nuestro colectivo. Bien, ¿cómo lo tenemos para 2010? ¿Qué podemos hacer? No se si sonará demasiado a terapia de grupo (sí, creo que sí,) pero a lo mejor podríamos compartir con motivo de la entrada en el segundo ciclo qué es lo que hemos logrado cambiar con la ayuda del colectivo. ¿Nos atrevemos?
Un abrazo a todos
Juan


Walter Trujillo
miércoles, 25 de noviembre de 2009 18:46
María Oliver, te felicito por ser muy valiente y comentarnos sobre tu crisis emocional, en realidad de vez en cuando deberíamos confesarnos en alta voz, no ante el cura, sino ante nuestros iguales, con aquellos que ofrecen alternativas creativas y posibles,con aquellos que escuchan y están armados de sensibilidad y emocionalidad. La crisis emocional en realidad es una buena oportunidad para revisar nuestro vivir, nuestro plan de vida, nuestro medio y la gente que nos rodea, indudablemente necesitamos dirección y apoyo. En el futuro las crisis emocionales marcaran las personas y los grupos sociales. Evitarlos es posible, la formula: compartir la sensibilidad + la capacidad de escuchar + la segura creencia de poder ayudar.

Pienso que los cambios se dan, sin buscarlos demasiado, ni planificar o encubrirlos de ideologías. Lo que tú y Esther están haciendo es símbolo universal, es la unión de mentes que coinciden y no se cansan de ver cosas nuevas y mejores, es la prueba que el ser pesa y recubre al tener, es la señal que nuestro mundo no esta totalmente perdido; que nos podemos auto recuperar, diseñar nuestro futuro y mejorar la vida de las generaciones que acarician nuestras sombras calientes, o ofrecer una alternativa plausible a las generaciones que están detrás de nosotros.

Un abrazo fuerte y siempre a siempre adelante
Maria Oliver
# Maria Oliver
miércoles, 25 de noviembre de 2009 21:16
Si Juan, muy buena idea esa pregunta. ¿Haces un artículo a partir de esa propuesta? cuando respires un poco! Así la contestamos todos. la iniciativa merece el foro a tutii plén, me encanta la idea.
Gracias por tus palabras Walter, sí, empecemos a compartir, sin sombra, en serio... llegaremos lejos seguro.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
miércoles, 25 de noviembre de 2009 22:16
Hola a todos, escribí los primeros comentarios ayer y ha sido un auténtico placer leeros a todos y contagiarse de un espíritu tan positivo. Es ese espíritu positivo que refleja las mejores cualidades del ser humano, lo que me resulta especialmente motivador en este proyecto. No se trata solo de debatir, pensar, decidir y actuar, sino también de hacerlo desde el cariño, la comprensión y la generosidad.

Y sí, David, María, Juan y Marta (incluyo a Marta, porque ella me lo repite continuamente), es importante desarrollar las posibilidades de acción, ver si son viables en este momento. Si Juan quiere escribir un artículo para este debate sería estupendo, si no puede por falta de tiempo, lo hago yo.

Walter y Andrea muchas gracias por vuestra contribución desde Berlín.

Carolina, a ver si te animas a escribir un artículo. Mi dirección de correo es: 26390eir@comb.es. A tí David ya te lo he pedido muchas veces, cuéntanos tu visión pro-Adam Smith y debatimos.

Gracias de todo corazón a todos por hacer posible este lugar.
Seguiremos caminando juntos y espero que cada vez se unan más pasos hasta que el ruido de nuestra marcha posibilite el gran cambio que necesita la humanidad para habitar en un mundo más justo, sostenible y solidario.
Un abrazo a todos
Eduardo Vidal
jueves, 26 de noviembre de 2009 9:40
Tarde pero aquí estoy para dar la felicitación a Esther y el Saludo a Mario Conde
al que quiero reconocerle su buen hacer en esto de la red y su felicitación a Esther que en alguna ocasión he podido leer en el blog de Mario Conde sus
post y queda demostrado que la sinergia en la red va mas allá de lo que todos
podemos creer.

Felicidades Esther.
Juan Trigo
# Juan Trigo
viernes, 27 de noviembre de 2009 8:16
De momento solo un apunte: Maria no solo es valiente sino sabia, porque sabe que sacando fuera de sí, es decir compartiendo, esas inutilidades emocionales es un métdodo muy eficaz para eliminarlas. El miedo a explicarse y abrir el propio libro a los amigos se alimenta de la razón, y todos sabemos que eso es una fábrica de mónstruos, tan inútiles, como los estados emocionales negativos.
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 27 de noviembre de 2009 20:23
Juan, así es,la emoción: pa fuera, que si no se hace adherencia! Una vez afuera, compartida, deviene una energía reutilizable, poderosa espero, si se queda estancada en una, en el yo, si no se expresa... ai, ai, ai. Aun a riesgo de parecer cursi o demasiado "fácil"... Y no sé yo aún si se trata de eliminar... creo que sería mejor verlo como un reciclar, reconvertir, transformar...
Sagrario Arana
# Sagrario Arana
martes, 01 de diciembre de 2009 20:43
Hola, María!

Leí tu artículo sobre el aniversario del blog el día que se publicó, pero sabía que lo quería volver a leer. Y ahora sí lo he despacio y enterito, es decir, con todos y cada uno de los artículos que “linkeas”.

Y me ha gustado mucho, toda la “atmósfera” que se respira a través de tu relato y de los otros. Me he enterado de tantas cosas que desconocía completamente de ese blog con el que tropecé en algún momento.

Haciendo memoria sobre cómo fue ese tropiezo, me parece que yo llegué a Crisis 2010 a través de Espiritualidad y Política… casi seguro, porque yo estaba suscrita al blog de Cristóbal, que leía con asiduidad, así que casi seguro que fue así. Y lo que leí entonces fue la propuesta de Voto Nulo con Carta a los Reyes Magos, que me interesó mucho y me inspiró mi propia carta. Aquella idea estaba totalmente en consonancia con lo que yo creía que había que hacer, es decir, rescatar la creatividad y el sentido del juego, teniendo en cuenta que otras vías más “guerreras” son, aparte de indeseables siempre, completamente inviables en estos momentos.

Así que te quería comentar que he disfrutado leyendo tu artículo, que describe (entre lo que cuentas en él y lo que cuentan los otros autores en los links que incluyes) todo el entramado humano tan interesante que está detrás del blog.

Todavía no he visto Frozen River, pero estoy segura de que la voy a ver… (A ver si compartimos gusto cinematográfico o no, porque ésa es otra…)

Un abrazo,
kiyoumins
# kiyoumins dcsafsg
jueves, 26 de noviembre de 2015 3:45
swarovski uk, iphone 6 plus case, iphone 6s case, instyler, doke & gabbana, p90x, oakley pas cher, nike air max, air max 2015, michael kors outlet online, wedding dress, beats by dre, vans shoes, michael kors outlet, nike air max uk, hollister uk, iphone 6s plus case, abercrombie, michael kors outlet online sale, nike air max, north face outlet, nike air max 2015, louboutin, asics running shoes, longchamp outlet, kate spade handbags, thomas sabo, moncler pas cher, jimmy choo outlet, air jordan retro, rolex watches for sale, north face pas cher, canada goose outlet, nike free run pas cher, ugg boots uk, barbour, ugg soldes, coach outlet, uggs outlet, ipad mini cases, true religion outlet, cheap ugg boots outlet, nike roshe, longchamp uk, tiffany and co, michael kors outlet, vans, karen millen, louis vuitton handbags, cheap oakley sunglasses, louboutin, louis vuitton, abercrombie, nike outlet store, ralph lauren outlet, sac louis vuitton pas cher, polo ralph lauren pas cher, ugg boots clearance, uggs outlet, michael kors uk, abercrombie and fitch, hogan sito ufficiale, hermes birkin, louis vuitton purses, ralph lauren pas cher, moncler, converse, phone cases, polo ralph lauren uk, moncler jackets, uggs, louis vuitton handbags, oakley glasses, nike free run, jordan 4, s5 cases, iphone 6 cases, instyler ionic styler, fake rolex, gucci outlet, converse, true religion jeans, lululemon outlet, montre pas cher, hermes pas cher, herve leger, louboutin, polo outlet, michael kors, moncler jackets, ray ban, replica watches uk, hollister, sac longchamp pas cher, moncler, s6 case, guess pas cher, cheap oakley, cheap oakley sunglasses, longchamp pas cher, louis vuitton outlet stores, moncler, oakley vault, hermes handbags, cheap nike shoes, canada goose, north face outlet, louboutin pas cher, new balance pas cher, ugg pas cher, oakley sunglasses cheap, pandora charms, iphone 6 plus cases, swarovski crystal, baseball bats, timberland boots, coach outlet, north face jackets, louboutin, chi flat iron, gucci, iphone 6s cases, barbour jackets uk, abercrombie, air jordans, nike free run uk, burberry sale, mulberry, tory burch outlet online, polo ralph lauren, gucci shoes, www.michaelkors-outlet-store.us.com, hollister, oakley sunglasses outlet, sunglasses outlet, nike roshe, iphone 6s plus cases, nike air max, replica watches, longchamp, michael kors outlet online, michael kors, michael kors, air huarache, true religion outlet, abercrombie and fitch, michael kors handbags, air max, nike factory, doudoune moncler, michael kors outlet online sale, oakley vault, true religion jeans, prada handbags, cheap uggs, uggs, polo ralph lauren outlet, uggs, burberry, coach outlet, abercrombie, babyliss pro, canada goose, canada goose outlet, ugg, ferragamo shoes, montre femme, ray ban sunglasses, true religion outlet, sac burberry, sac vanessa bruno, louis vuitton outlet, uggs on sale, louis vuitton, michael jordan shoes, oakley vault, uggs outlet, nike huaraches, oakley sunglasses, juicy couture, michael kors outlet, wedding dresses uk, polo ralph lauren outlet online, lululemon, coach handbags, vans outlet, mulberry handbags, christian louboutin shoes, north face, ghd hair straighteners, nike free uk, air max 2015, coach factory outlet, pandora uk, canada goose, insanity workout, cheap ugg boots, hollister, michael kors outlet, cheap gucci, north face outlet, louis vuitton, ipad cases, oakleysunglasses.us.com, cheap oakley sunglasses, abercrombie and fitch, nike air max 2015, canada goose, moncler outlet, hermes, discount oakley sunglasses, moncler outlet, longchamp, jordans for sale, reebok shoes, polo ralph lauren outlet, sac longchamp, links of london, oakley store, canada goose outlet, celine handbags, polo ralph lauren outlet, jordan xx9, ray ban, polo ralph lauren, lululemon, nike air max pas cher, louis vuitton, ghd hair, karen millen uk, canada goose outlet, canada goose jackets, the north face, michael kors outlet online, air force, moncler sito ufficiale, coach outlet store online, ugg soldes, timberland, michael kors canada, louboutin, ugg boots, nike blazer pas cher, vanessa bruno, sac hermes, moncler, barbour, new balance outlet, marc jacobs, prada shoes, louis vuitton outlet, p90x workout, ipad air cases, replica watches, moncler, jerseys, coach outlet store online, toms shoes, barbour uk, moncler, nike air max, bottes ugg pas cher, ugg, michaelkors-outlet-store.us.com, ralph lauren outlet, coach factory, moncler, nike trainers, burberry outlet online, gucci handbags, christian louboutin, ralph lauren polo, doke gabbana outlet, nike air max, oakley vault, nike tn pas cher, timberland pas cher, louis vuitton, ralph lauren, air jordan 11, sac guess, nike factory outlet, new balance, longchamp bags, nike shoes, oakley, mac cosmetics, michael kors purses, louis vuitton canada, ray ban outlet, the north face, canada goose pas cher, tiffany and co, ugg, nike air huarache, uggs, michaelkors-outlet-store, uggs, oakley sunglasses wholesale, longchamp bags, ghd, scarpe hogan, vanessa bruno pas cher, barbour jackets, longchamp, bottes ugg pas cher, lacoste pas cher, lululemon outlet, canada goose jackets, oakley sunglasses, hermes belt, babyliss, hollister canada, longchamp pas cher, burberry pas cher, jordans, nike store, ugg boots, nike blazer, uggs, vans pas cher, ray ban sunglasses outlet, rolex watch, canada goose uk, true religion jeans, air max, barbour jackets, louis vuitton, fake oakleys, jordan 5, burberry, oakley, oakley sunglasses cheap, burberry, nike roshe run, nike air force, jordan shoes, michael kors handbags clearance, michael kors outlet online, lancel pas cher, ugg outlet, hogan, doudoune canada goose, coach purses, canada goose jackets, ray ban, uggs outlet, michael kors pas cher, ralph lauren, uggs outlet, p90x3, tiffany jewelry, air max pas cher, michael kors handbags, michael kors outlet online sale, louis vuitton bags, mulberry outlet, canada goose jackets, north face, burberry factory outlet, canada goose, nike air max, burberry outlet online, michael kors outlet canada, christian louboutin, coach bags, ray ban sunglasses, nike roshe run, mulberry uk, cheap nfl jerseys, air jordan pas cher, louis vuitton, soccer shoes, reebok outlet, ugg outlet, prada outlet, oakley outlet, louboutin uk, michael kors outlet, hollister pas cher, hollister clothing, jordan retro 11, air max, longchamp outlet online, jordan 6, north face jackets, birkin bag, rolex watches, nike air max, pandora jewelry, louis vuitton outlet online, doke gabbana, uggs, moncler jackets, north face uk, louboutin outlet, ugg, air max, christian louboutin, christian louboutin uk, ugg boots, marc jacobs handbags, ugg australia, louis vuitton outlet, longchamp pliage, valentino shoes, sac michael kors, nike free pas cher, true religion outlet, air jordan shoes, jordan 3, bottega veneta, new balance, coach outlet online, hollister, jordan 11, iphone cases, converse pas cher, burberry outlet, uggs on sale, michael kors handbags, iphone case, jordan future, michael kors, ralph lauren uk, kate spade outlet online, nike huarache, longchamp bags, red bottom shoes, air max, longchamp handbags, montre homme, ray ban sunglasses, michael kors bags, longchamp outlet, longchamp soldes, abercrombie and fitch uk, jimmy choo shoes, hollister clothing store, ugg pas cher, supra shoes, nike free run, uggs on sale, lululemon outlet canada, jimmy choo, kate spade outlet, mont blanc, celine bags, 5c cases, rolex replica watches, iphone 5s cases, michael kors outlet, air max, longchamp handbags, michael kors, chanel handbags, air max, coach outlet store, lunette oakley pas cher, canada goose, kate spade, nike tn, jordan pas cher, vans, hollister, ray ban uk, ralph lauren outlet online, toms outlet, longchamp, nike sneakers, bottes ugg, soccer jerseys, replica watches, juicy couture outlet, cheap oakley sunglasses, polo ralph lauren, beats headphones, cheap jordans, burberry handbags, oakley sale, nike air max uk, christian louboutin, lunette ray ban pas cher, burberry outlet, michael kors, michael kors handbags, polo lacoste, louis vuitton, hogan outlet, pandora charms, moncler outlet, thomas sabo uk, lancel, michael kors, new jordans, tn pas cher, moncler uk, rolex replica, ugg boots, ugg outlet, ugg italia, nike trainers uk, iphone 5c cases, ray ban sunglasses, roshe run pas cher, ugg boots clearance, mulberry bags, moncler, michael kors, christian louboutin shoes, cheap sunglasses, michael kors bags, http://www.michaelkors-outlet-store.us.com/, christian louboutin outlet, nike roshe run, lululemon canada, oakley sunglasses cheap, michael kors outlet online, moncler outlet, christian louboutin outlet, longchamp, michael kors, ugg boots, oakley sunglasses, louboutin shoes, michael kors outlet, michael kors outlet online sale, nike outlet, wedding dresses, ugg boots, nfl jerseys, ugg uk, ghd straighteners, nike roshe run pas cher, nike free, jordan 1, ralph lauren outlet, polo ralph lauren, longchamp outlet online, tiffany jewelry, air jordan, north face outlet online, ralph lauren, nike roshe, wedding dresses, longchamp outlet online, s6 cases, retro jordans, coach outlet, tory burch, louboutin outlet, ferragamo belts, ugg boots clearance, louboutin shoes, air jordan, louis vuitton outlet, iphone 6 case, mont blanc pens, bottes ugg, uggs canada, louis vuitton uk, sac louis vuitton, rolex watches, mcm handbags, barbour outlet, ugg, new balance shoes, nike free, true religion jeans, lululemon outlet online, canada goose outlet, abercrombie, hermes bags, giuseppe zanotti, uggs outlet, vans scarpe, true religion, swarovski, longchamp outlet, 5s cases, hollister, nike roshe run uk, asics shoes, nike free run, michael kors outlet, gucci bags, michael kors canada, louis vuitton pas cher, gucci outlet online, converse shoes, louis vuitton outlet online, sac louis vuitton, jordan retro, pandora jewelry, oakley sunglasses, iphone 5 cases, replica rolex, sac lancel, nike roshe uk, ray ban pas cher, tory burch outlet, links of london uk, swarovski jewelry, michael kors outlet online, jordan 12, chaussures louboutin, nike free, north face jackets, gucci belts, michael kors outlet online, louboutin, polo lacoste pas cher
chenyan
# chenyan chenyan
miércoles, 03 de febrero de 2016 4:05

The ralph lauren outlet online soldiers bengalsjerseys.us paused, new balance irresolute. ralph lauren To air jordans join salomon shoes the wedding dresses mutineers thunder jersey meant burberry a fake oakleys certainty hollister clothing of hollister-co.it hard michael-jordan.co.uk work, madrid jersey with nike free run a polo ralph lauren outlet chance michael kors outlet canada of asics-gellyte.fr ultimate asics gel lyte hanging. swarovski-gioielli.it Yet uggs outlet to oakley sunglasses cheap stay carolina panthers jersey with gucci handbags the black converse prisoners michael kors outlet online was air jordan pas cherconverse as nike free 5.0 far michael--kors.fr as ray ban sunglasses outlet they gucci handbags could cheap nfl jerseys see mizuno wavemac makeup uk to pandora bijoux incur tommy hilfiger uk the fendi belt inevitable ray ban pas cher fate coach outlet of packers jerseys starvation new-balance-femme-574.fr on cheap basketball shoes a louboutin uk barren asicstrainers.org.uk coast. abercrombie and fitch As stuart-weitzman.net is michael kors handbags often mac cosmetics uk the buccaneers jerseys case air jordan on mac make up such yoga pants occasions, asics gel a houston texans jerseys trifle nike-free-run.co.uk sufficed fivefingers to fitflops turn seattle seahawks jerseys the levisjeans.in.net scale. nike air max 2015 The new balance football boots wounded bracelet-swarovski-bijoux.fr Grimes, detroit lions jerseys who bulls jersey was new balance pas cher slowly mont blanc pens recovering lunette oakley pas cher from omegawatches.org.uk his converse uk stupor, cheap jordans dimly michael kors caught lebron 11 the dr dre beats meaning fendi handbags of michael kors outlet the bcbgmax.in.net sentence, louboutin pas cher and nfl jerseys in insanity workout his asics obfuscated guess factory condition marc jacobs uk of tod's shoes intellect sac michael kors must ed hardy clothing needs cheap oakley sunglasses make clippers jersey comment tiffany-and-co.org.uk upon mizuno it. michael-jordan.it “Go swarovski bijoux with cheap-jerseys.in.net him, tommy hilfiger ye tiffany beggars!;” raiders jersey said ray ban sunglasses he, blackhawks jersey “and coco chanel leave air max 2015 us guess outlet honest new york jets jerseys men! rayban--sunglasses.org.uk Oh, flip or flop ye’ll north face outlet online get toms shoes a balenciaga.in.net tying-up tiffany and co for stuart weitzman this.”The uggs phrase timberland “tying-up” gucci belts brought gucci shoes with chanel bags it polo outlet recollection eyeglasses online of oakley vault the marc jacobs worst reebok-shoes.net portion mizunowave.net of wedding dresses uk military oakley discipline, new balance the new balance outlet cat, air-max-90.fr and tory burch outlet online revived michael kors in saints jerseys the michael kors pas cher minds fit flop of ugg uk the panthers jersey pair real madrid jersey already designer-handbags.us.com disposed michael kors outlet to levi's jeans break montre-femme-homme.fr the fitflops.me.uk yoke jordansretro.in.net that colts jerseys sat nike-shoes.in.net so jordan 11 heavily m a c cosmetics upon red bottom shoes them, kate spade uk a kobe 10 train guess canada of nikefree-5.com dismal nike--store.fr memories. lebron james shoes The lunette oakley life ny giants jersey of ray ban outlet a ugg boots clearance soldier tods on love bracelet a adidas superstar convict michael kors station broncos jersey was barcelona jersey at gucci that kobe 9 low time air-jordan.in.net a christian louboutin shoes hard redskins jersey one. denver broncos jersey He airmax-90.co.uk was air max 95 often james shoes stinted miami dolphins jersey in coachoutlet-store.in.net rations, mizuno and asics of oakley vault necessity burberry sale deprived ugg boots of lebron shoes all michael kors outlet rational dansko shoes recreation, gucci belts while ravens jersey punishment bottes ugg for chanel bag offences converse.org.uk was cheap oakley sunglasses prompt browns jerseys and lebron 10 severe. air max The michael kors companies toms shoes drafted scarpe hogan to mulberryoutlet.me.uk the uggs outlet online penal san francisco 49ers jerseys settlements seahawks jerseys 2015 were insanity workout not wedding--dresses.net composed hermes belt of oakley sunglasses the hogan best cartier love bracelet material, fitflops uk and north face the michael kors handbags pair rolex watches had dallas cowboys jersey good hollister precedent mizuno running shoes for burberry handbags the tiffany--gioielli.it course jimmy choo shoes they lebron shoes were chanel uk about miami heat jersey to lebron james shoes take.“Come,” insanity says true religion Rex, jordan “I designer handbags can’t mac cosmetics wait true religion uk here adidas uk all philadelphia eagles jersey night. converse shoes The oakley sunglasses wind mac cosmetics uk is oakley store freshening, polo ralph lauren outlet and replica watches we ray ban must nike huarache make beats solo the scarpe-nike-store.it Bar. ugg Which rams jersey is oakley sunglasses wholesale it mulberry to polo ralph lauren be?”“We’ll lebron 11 go reebok shoes with oakley sunglasses outlet you!” air max uk says mac makeup the adidas man fit flops who gucci shoes had nike pas cher pulled lebron 12 the gucci outlet stroke dolphins jersey in michael kors the toms outlet whale-boat, tennessee titans jersey spitting jordan uk into roshe run the burberry factory outlet water michael kors canada with nike air max averted james shoes face. boston celtics jersey Upon hermes bags which tommy hilfiger utterance lebron 12 the ralph--lauren.fr convicts louboutin burst new england patriots jersey into prada joyous louis vuitton oaths, cardinals jersey and beats by dr dre the fitflop pair flip flops were timberland uk received burberry-outlet-online.it with cheap oakley much ray ban sunglasses hand-shaking.Then new york giants jerseys Rex, vikings jerseys with kevindurant-shoes.net Lyon ugg soldes and nike free Riley ugg boots clearance as mulberry uk a louis--vuitton.me.uk guard, flip flops got orologi-rolex.it into mac uk the oakland raiders jersey whaleboat, polo ralph lauren outlet online and ed hardy having ferragamo shoes loosed hollister the timberland uk two mizuno running prisoners converse sale from tory burch outlet their nike mercurial bonds, adidas ordered dolce and gabbana them tiffany jewelry to bebedresses.in.net take prada uk the hilfiger uk place green bay packers jerseys of hermes handbags Russen converse trainers and adidas shoes Fair. bills jerseys The jeremy scott adidas whale-boat ray ban was christian louboutin manned fendi by true religion outlet the louboutin shoes uk seven oakley sunglasses cheap mutineers, burberry Rex san francisco 49ers jersey steering, flip flops Fair, tods shoes Russen, michael-kors-borse.it and dansko outlet the kevin durant shoes two tommy hilfiger recruits nike roshe pulling, dolce gabbana and sunglasses outlet the heat jersey other michael kors handbags four beats by dre standing 49ers jerseys up, new orleans saints jerseys with adidas running shoes their beats headphones muskets north face jackets levelled nba jerseys at louboutin outlet the gucci bags jolly-boat. michael kors Their jordan retro long air max slavery fitflop had adidas shoes begotten true religion outlet such airmax-90.in.net a jerseys dread ferragamo of nike uk authority eyeglass frames in manchester united jersey 2015 2016 these oakley vault men Balenciaga that seahawks jerseys cheap they steelers jerseys feared uggs on sale it ray ban sunglasses even sac--chanel.fr when jordans it hollister was nike store bound bootsonsale.com.co and cartier menaced omega-watches.in.net by dallas cowboys jerseys four montre femme muskets. vans shoes “Keep marc jacobs your adidas originals distance!” hollister-uk.me.uk shouted gucci outlet Cheshire, guess clothing as lululemon Frere new balance trainers and harrods Bates, ugg pas cher in rolex watches for sale obedience michael kors outlet online to flip flop orders, 49ers jersey began michael--kors.org.uk to timberland pull kobe x the north-face.org.uk jolly-boat adidas outlet towards scarpe-adidas-superstar.it the uggs shore; lebron 12 and puma outlet in cheap sunglasses this burberry outlet online fashion lunette ray ban pas cher was cheap-jordans.in.net the true religion outlet dismal uggs.org.uk little spurs jersey party fake rolex conveyed jordan shoes to timberland boots the uggs mainland.

kobe 9 shoes michaeljordan.fr lions jersey kobe bryant shoes cleveland cavaliers jersey jordan shoes boots on sale bebe dresses michael kors outlet online sale ugg australia new balance shoes burberry outlet new balance football birkin bag gucci outlet online tory burch titans jersey christian louboutin outlet kobe 8 fitflop michael kors handbags marc jacobs fit flop uggs chanel handbags uggs outlet hogan sito ufficiale christian louboutin burberry outlet online ugg boots chaussures louboutin bcbg max fitflops adidas soccer ugg outlet sac chanel tiffany ugg rolex replica watches weddingdresses.me.uk eyeglasses frames fitflops kobe 9 pandora-bracciali.it Nike Jordan true religion jeans dansko-shoes.org prada handbags minnesota vikings jerseys jimmy choo seahawks jerseys for sale oakley sunglasses cheap nike store louboutin packers jersey coco-chanel.it north face outlet tod's patriots jersey falcons jersey new balance uk steelers jersey new balance 574 yogapants.eu.com jets jersey mac make up hollister clothing store insanity workout uk air max 90 hollister uk chanel bags tommy hilfiger outlet jimmy choo outlet nike shoes mac makeup cheap oakley sunglasses beats by dre pandora uk bears jersey new balance shoes mac makeup lebron james shoes ferragamo.org.uk michael kors uk hogan outlet jordan pas cher nike bracelet-pandora-bijoux.fr lebron 10 chanel handbags oakley uk cartier-lovebracelet.us.com stuart weitzman shoes guess shoes nike blazer manchester united jersey harrods london michael kors michael kors outlet eagles jerseys hermes oakley sale fitflops uk michael kors ugg-australia.fr nike mercurial superfly jordan burberry outlet lunette ray ban pandora charms discount oakley sunglasses louboutin shoes kate spade texans jerseys ray ban uk abercrombie beats headphones kobe shoes rolex chicago bears jerseys chiefs jersey chargers jersey gucci outlet nikeshoesinc.net bottes ugg pas cher chelsea jersey pandorauk.co.uk cowboys jersey mac cosmetics raiders jerseys oakley sunglasses tory burch outlet online louis vuitton uk cleveland browns jerseys mac uk air force air max 90 hermes birkin cowboys jerseys north face uk ray ban sunglasses ralph lauren polo michael kors outlet lululemon louboutin mac make up cheap jerseys ralph lauren outlet dolce-and-gabbana.org airmax-95.in.net adidas outlet mercurial superfly lululemon.com.co air jordan gucci belt michael kors outlet online sale rolex replica rolex watches ugg boots oakley pas cher true religion jeans air jordan five finger shoes giants jersey kobe 9 high chaussure-nike-pas-cher.fr nike roshe run nike--huarache.fr mont blanc nike kobe 9 gucci handbags pittsburgh steelers jerseys baltimore ravens jersey jaguars jersey fit flops ugg outlet adidas zx flux real madrid jersey 2015 lebron 11 adidas zx michael kors outlet online gucci belt michael kors outlet online gucci uk rolex--watches.co.uk jerseys-fromchina.in.net chicago bulls jersey golden state warriors jersey mac cosmetics rolex watch pandora chanel adidas-zxflux.fr oakley sunglasses timberland.org.uk ugg boots uk hogan-outlet-online.it michael kors lunetterayban.fr gucci handbags polo ralph lauren ralph lauren outlet cheap-jordan-shoes.net mac makeup uk tory burch outlet gucci watches flops adidas-trainersuk.co.uk cartier watches oakley nike outlet weitzman shoes swarovski michael kors uk toms shoes uk uggs on sale tommy--hilfiger.fr burberry vans outlet seahawks jersey marcjacobs.in.net michael kors cartier love puma shoes omega watches tommyhilfigeroutlet.net warriors jersey salomon boots replica watches cheap gucci nike air force lebron shoes uggs.org.uk united jersey cheapeyeglasses.in.net eagles jersey dre beats true religion adidas--superstar.fr jerseys from china uggs.org.uk kobe ix buffalo bills jerseys james shoes kobe 9 elite ferragamo belts replica rolex flip flops uk new york knicks jersey new balance jordan lululemon uk converse arizona cardinals jersey chicago blackhawks jersey gucci shoes tommy-hilfiger.us.com asics trainers hermes uk tiffany and co uggs outlet atlanta falcons jersey uggs on sale seahawks jerseys oakley outlet fendi belts lakers jersey christian louboutin uk adidas store guess converse uk basketball shoes lunette-oakley.fr wedding dresses nike mercurial burberry nike blazer pas cher burberry uk guess factory adidas trainers ferragamo lebronjames-shoes.com christian louboutin shoes nike shoes omega watches oakley glasses adidasoriginals.org.uk nike free cheap oakley sunglasses adidas uk

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit