image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
24

Es muy posible que hoy resulte obvio, con esa obviedad lacerante de los acontecimientos dolorosos. En cualquier caso, hace un año, cuando comenzó a ponerse en marcha esta página, pocos lo sostenían con el mismo ardor de hoy. Me refiero al alcance de la crisis y a la precisión de que el año 2010 protagonizaría el momento crucial de ese drama colectivo, que se convertiría en el período de máximo desconcierto de la sociedad española instalada en el sufrimiento derivado de algo que no entiende, que ignora como ha llegado a producirse, a dónde nos lleva, qué salidas se vislumbran, y, lo peor, a qué atenerse en el presente inmediato, encerrada en una prisión emocional y hasta física en la que no se sabe quien es el Juez de Vigilancia y donde encontrar permisos temporales de salida o terceros grados.

Apareció en escena Esther Ibáñez, a quien no conocía. A lo largo de una vida repleta de experiencias de muy variada textura, he visto, leído y escuchado a personas que expresaban en sus parlamentos un tipo característico de ardor con el que adornar sus argumentaciones. Era ardor enlatado, producto de floristería de lujo. Epidermis de la epidermis, carecía de todo poder de convicción. Palabras arrejuntadas y silencios compuestos de sonidos teatrales. Poco mas. Bueno, sí, algo más: ciertas dosis de descalificación de otros para acompañar las flores secas adquiridas a precio de saldo. También he visto como esos profetas del Apocalipsis se convertían en comerciantes de sus profecías, recorriendo, a cambio de poco mas que un puñado de dólares o unos minutos de gloria de papel, lugares en los que se gestó la crisis, y como recibían entusiasmados las alabanzas de un Sistema a quien ellos culpaban, minutos antes de aceptar sus emolumentos, de encontrarse en el origen de nuestros problemas. Le he visto arrendar sus dignidades de celofán. Mercenarios de su profecía volvían a ejemplificar la inmortal figura del miserable en la historia.

Es cierto que, como sonó en los adentros en un día de tortura interior, en la fábrica de seres humanos el departamento de control de calidad no es el mas eficaz. A la vista está. Pero la acidez de la indignidad de algunos cede ante personas convencidas de sus ideas, pero no en lo intelectual sino en lo sanguíneo. Convencimientos que no se han gestado sólo y tampoco son inquilinos exclusivos de la aridez de un silogismo, de la erudición de unas lecturas, de la brillantez social de una tertulia. Se trata de convencimientos que, hermanados, arrejuntados, amancebados con sentimientos, recorren el torrente sanguíneo de algunas personas, de esas que nos permiten seguir creyendo que el proyecto humano es algo mas que un relato de Maestros que habitan en un simbólico Shambala, de vacuidades nacidas de contorsiones del cuerpo y del espíritu, de juegos de palabras con los que edificar ciertas torres de papel de algunos autodenominados místicos.

Esther, sin querer comercio ni gloria, impulsó la página. Existe por su esfuerzo. Esfuerzo que deriva de su torrente sanguíneo. Es cierto que le brindé mi apoyo, mas emocional que otra cosa, porque vi que el personaje se alejaba de los estereotipos de redentores de papel preparados para poner precio a sus recetas o al relato de sus profecías. Pero ese apoyo no hubiera servido de nada si las convicciones de Esther no hubieran vivido, nacido, y correteado por su torrente sanguíneo.

Así que, gracias por la sinceridad de las convicciones y el esfuerzo de la realizaciones ejecutadas a cambio de sentirse bien con uno mismo.

Actions: E-mail | Permalink | Comments (49) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Mario Conde: Agregar 'Mario Conde: Agregar 'Mario Conde: Agregar 'Mario Conde: Agregar 'Mario Conde: Agregar 'Mario Conde: Agregar 'Mario Conde: Agregar 'Mario Conde:

Post Rating

Comments

26390eir
# Esther Ibáñez
martes, 24 de noviembre de 2009 1:48
Muchas gracias Mario por este precioso gesto, que como bien sabes, valoro muchísimo.
El apoyo que me brindaste en sus inicios resultó ser decisivo para que yo acabase confiando en mí. En aquellos momentos muy pocas personas creían en mis ideas, por eso el poder compártirlas contigo me proporcionó la fuerza que necesitaba.
Gracias también por hacer posible un intercambio de ideas fructífero y constante en el tiempo.
Leo a diario tu blog y comparto en gran parte tu visión.
De tu artículo de hoy voy a rescatar unas palabras:
"Desearía que cada vez existieran mas páginas y blogs que hermanados, arrejuntados, amancebados con sentimientos, recorran el torrente sanguíneo de la Red."
Un fortísimo abrazo
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
martes, 24 de noviembre de 2009 8:54
Tiempo hacía que no leía un alago al esfuerzo, tan elegante y sincero. Mario apoya la ilusión de Esther y, con ello aúna a todos los que "convivimos" en este foro. Me sumo a este encuentro de Mario y Esther, que es el de todos nosotros, agradeciendo a Mario su delicadeza en la exposición, a Esther su ánimo, y a los que colaboramos, la pasíon por compartir nuestra vision, hermanados en un foro libre en el que las ideas de cada cual son expuestas y contestadas, desde ese "torrente sanguineo" que habla Mario.
Gracias a los dos.
Cristóbal Cervantes
martes, 24 de noviembre de 2009 10:30
Magnífico artículo, Mario, exquisito en las formas y profundo en el fondo, aquel que busca el dinero, el poder o la fama, de alguna forma está en el camino equivocado, no digo que esas cosas sean malas, pero no pueden ser nuestras motivaciones, en mi modesta opinión el camino correcto es actuar con buena voluntad, buscando el bien común, aquí y ahora, "lo demás os vendrá dado por añadidura", como hizo Eshter al crear esta web que hoy cumple un año, me sumo a tus amables palabras para ella, alma mater del proyecto,

un abrazo fraterno para tod@s


Nacho Rivera
# Nacho Rivera
martes, 24 de noviembre de 2009 10:34
Gracias Mario, y tambien Esther, por el hermanamiento de blogs... Todo sea para sumar y aportar más matices a este arco iris antaño gris que ahora empieza a mostrarnos, timídamente pero con ilusión, toda su bella gama de colores...

Un abrazo a tod@s los que hacéis posible este blog.
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
martes, 24 de noviembre de 2009 11:52
Muchas gracias Mario por el detalle que has tenido con esta página y con todos nosotros. Después de un año hemos visto crecer este espacio de intercambio y de reflexión. También hemos visto crecer el número de autores que se iban añadiendo a este grupo de personas, todas independientes, que creen que este mundo puede ser mucho mejor de lo que es. Personalmente creo que debemos utilizar esta poderosa herramienta para fomentar el pensamiento en red y la acción en red. Es posible que gracias a la interacción de los que estamos vivos y con ganas de compartir en uno u otro blog podamos ir construyendo una verdadera conciencia en red y hacer más difícil al poder la domesticación del "mercado".

Por mi parte, quiero enviar a Esther un beso enoooorme y todo mi agradecimiento por su amistad, su inquietud, su determinación y por hacerme partícipe de este proyecto que casi vi nacer de sus entrañas. Un beso muy grande Esther.

Larga vida a Crisis Economica 2010 y a todos vosotros.
Eugenia
# Eugenia
martes, 24 de noviembre de 2009 12:09
¡¡Felicidades a todos!! Los que tuvisteis la idea, la inquietud, y la valentía de salir a la palestra, los que apoyasteis de cualquier manera posible e imaginable, los que escribís cada día, los que leis, los que comentáis, los que construís más allá de estas páginas, y a todos los que nos hacéis sentir que sí, que otra vía es posible, que existe, y que entre todos ya la estamos haciendo realidad.

Y que cuuuuuuuuumpla muuuuuuuuuuuchos mááááááááááááááás!!!!!!
Maria Oliver
# Maria Oliver
martes, 24 de noviembre de 2009 12:50

Muchas gracias, qué detalle, detallazo, Mario.
Voy a confesar algo, he visitado tu blog escasamente.... voy a hacerlo más a menudo a partir de ahora. Leyéndote he pensado en La Bruyère, La Rochefoucauld y sus retratos, zas, en dos pinceladas y hasta en Balzac y sus dotes de observación. Has transitado muchos mundos, no has dejado de ver... y eso es... bueno, fruto de mucha reflexión, meditación, ruminación... hasta digestión, --que no te moleste el chiste! Como Esther, destacaría ese párrafo de la red como arrejunte de blogs... Que usted y yo que, créame, estoy en las antípodas de muchos de esos mundos por usted --era usted?-- transitados otrora, compartamos hoy espacio virtual es la prueba más feaciente de que algo se está moviendo, y, como dice Cristóbal de que se trata de buscar el bien común.
Muy agradecida por tus bellas y tan... bueno, eso, palabras y, sobretodo por el gesto, que nos iguala,
A todos, larga y proactiva vida en este contubernio webiano, este arrejunte rediano, este tod@s acá y a ver dónde vamos (y fuera también, claro!)
Maria Oliver
# Maria Oliver
martes, 24 de noviembre de 2009 13:01
Ah, y sí, como dice Carles: gracias a Nacho por el e-celestinaje, que a partir de ahora habrá que llamr así al compartir colaboradores entre blogs! (sobretodo gracias poir estar Nachete!)

Y sí, a lo de la conciencia en red para dificultar al poder la domesticación, sí, ben dit Carles.
Un abrazo
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 24 de noviembre de 2009 13:33
A Nacho ya le he dado las gracias muchas veces en privado por su extraoridinaria labor como "Link humano" entre los dos blogs, ¡que mejor cualidad puede tener un llink cibernético que la humanización! Nacho esta en todas partes, comentando, debatiendo, escribiendo artículos, entregado a la causa de la libertad.
Gracias Nacho
host
# Marta Soler
martes, 24 de noviembre de 2009 17:35
¡Gracias Mario! Y muchas gracias Esther por invitarme a participar en crisiseconomica2010. Tu pasión, la pasión de todos, la sinceridad, esos valores románticos que tanto escasean en nuestra sociedad, son los hilos que nos unen. ¡Muchas gracias a todos los participantes en el blog!
german
# german
martes, 24 de noviembre de 2009 18:13
MARIO, MARIO ,LA CARCEL TE HA HECHO MEJOR PERSONA, ESO AL MENOS QUIERO PENSAR Y POR LO QUE DICES PARECES SINCERO. GRACIAS ESTHER POR EL BLOG Y PERMITIRME PARTICIPAR.
superviviente
# superviviente
martes, 24 de noviembre de 2009 19:33
He visto a Esther en el blog de Mario y ahora te veo por aqui a ti, Mario, esto parece un patio de vecinos bien avenidos, aquellos en los que cuando te quedabas sin sal o aceite, tocabas la puerta del vecino y le pedias un poquito para hacer la tortilla. Bueno, pues yo llamé a las puertas del blog de Mario un buen dia, no sé si pidiendo sal o perejil, pero el caso es que me quedé y os puedo asegurar, que una veces escibiendo y otras leyendo, he aprendido mucho, lo cual constituye para mi la mas poderosa razón para estarle agradecido. Gracias a ti tambien, Esther, por aguantar mis comentarios de vez en cuando. Saludos.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 24 de noviembre de 2009 20:13
Felicidades Esther y gracias por impulsar este blog.Es más interesante que ver la tele.
En cuanto al artículo de Mario, quiero destacar unas frases:
...de esas (personas) que nos permiten seguir creyendo que el proyecto humano es algo mas que un relato de Maestros que habitan en un simbólico Shambala, de vacuidades nacidas de contorsiones del cuerpo y del espíritu, de juegos de palabras con los que edificar ciertas torres de papel de algunos autodenominados místicos.
Me parece Mario, que estabas pensando en ti mismo al escribir estas palabras. Pero tienes todo el derecho del mundo al expresarte así si es lo que consideras oportuno.
Saludos.
Sergio
martes, 24 de noviembre de 2009 20:21
Felicidades! Un añito, recuerdo cuando esther hace un poco más, poquito, me decía con el ardor verdadero que estampa Mario (y "pa" los que hicimos la mili como yo, también guerrero), que se avecinaba una crisis importante y que era momento de aprovechar para aprender.

En aquellos días de hipotecas regaladas, parecía además de osada la predicción, arrojada la propuesta: Aprender de una crisis por llegar... ¿En qué viajará Esther?

Gracias, porque después de un año, siguen los interrogantes, y este foro es una muestra de la inquietud asociada a ellos, pero hemos ganado en concienciación y en la creencia de que hemos de aprender. A las buenas, o a las malas... mejor con tiempo, a las buenas, no?

Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 24 de noviembre de 2009 21:07
A Carles y a Germán,
Hoy Mario es nuestro invitado, ha entrado en este lugar con hermosas palabras en un día especial. No entiendo porque queréis hacerle sentir mal. A él y a mí, porque obviamente yo no pienso como vosotros. Simplemente no entiendo que beneficio obtenéis de los juicios sin suficiente fundamento. Por un lado criticamos el engaño constante de los medios de comunicación, pero cuando nos interesa nos lo creemos todo a pie juntillas. Hablamos de respeto, de solidaridad, de justicia, de armonía social, de espiritualidad, pero todas las buenas palabras se van al traste. porque aparece un hecho insólito con el que no contábamos, como es la presencia de Mario. En vez de ver el lado positivo, creativo, que lo tiene y mucho, nos apegamos a nuestras visiones con fervor y luchamos contra los fantasmas. No tiene sentido.
De todas formas, ahora ya esta hecho y me siento triste. Os ruego que no contestéis a este comentario y que lo dejemos aquí, para poder seguir disfrutando de este día.
Ramon Fernandez-Cid
# Ramon Fernandez-Cid
martes, 24 de noviembre de 2009 23:29
Bueno....¡vaya lujazo!
La verdad es que he estado ausente de este blog casi dos meses y desconocía completamente el blog de Mario,por lo que no puedo opinar mas de lo que ha escrito hoy,aunque,a decir verdad,cuando leí su libro sentí que estaba de acuerdo con él en muchas cosas.Hoy,con la información que tengo,estoy de acuerdo en muchas otras mas,las que dice y las que insinúa....
Si he escrito alguna vez mis opiniones en este blog ha sido gracias a Esther Ibañez (a la que no tengo el gusto de conocer personalmente) y a María Oliver,tambien gracias a Nacho.Por lo tanto mi agradecimiento sincero a todos ellos.
En general me he sentido cómodo,y aunque disienta de algunas opiniones,dado que,en general,éstas se han producido dentro de los parámetros de la buena educación y cordialidad,pues son enriquecedoras.
Es evidente que Mario ha pasado un calvario,tanto personal como social o familiar,tambien es evidente que a cualquier persona medianamente sensible eso le hace mella,y que cambia las perspectivas vitales.
En cierto modo yo me siento solidario con Mario aunque he tenido mucha mas suerte que él,he pasado una enfermedad mortal y la he vencido....o al menos eso dicen los médicos.
En honor a la verdad siempre le he tenido simpatía, y he pensado que su situación fué motivada por sus propios errores y,sobetodo,por el temor que despertaba una persona tan inteligente y carismática como él, en una Clase Política tan mediocre como la que padecemos.
No tengo duda alguna de que Mario es hoy mucho mejor persona,y,por supuesto,mucho mas sabio.
Hoy,gracias a este blog,se me da la oportunidad de expresarle esa simpatía y solidaridad.Así es que muchas gracias por tus palabras y tu colaboración hacia este Foro,Mario,bienvenido y que se repita.
Rosa
# Rosa
miércoles, 25 de noviembre de 2009 0:37
Muchas gracias Mario por tus palabras, y muchas gracias Esther por invitarme a reflexionar con este blog.
SANTIAGO VILLAR PALLAS
# SANTIAGO VILLAR PALLAS
miércoles, 25 de noviembre de 2009 1:09
Tenía un profesor que solía decir "el desnudo nunca ha estado de moda" y nos emplazaba a que los sucesivos personajes que tendríamos que representar no nos hagan olvidar la persona que los sostiene. No solemos desnudarnos porque los miedos nos atenazan y parapetados en una falsa seguridad no somos capaces de mostrarnos sin los ropajes que creemos que nos proporcionará la aprobación de nuestros semejantes.
Mario ha escrito el artículo desde la persona..., y por ello sencillamente hay que darle las gracias.

Jordi Pigem
# Jordi Pigem
miércoles, 25 de noviembre de 2009 2:20
Gracias, Mario, por apoyar a la página y por tus palabras sobre Esther, que bien se las merece.
Maria Oliver
# Maria Oliver
miércoles, 25 de noviembre de 2009 7:47
Exacto, Santiago,
tan exacto, desde la persona que no el personaje. Ése es el quid.
Gracias, filósofo, por las palabras de tu profesor, jaja. Y por situar el meollo (la problemática, es más fino, no?)
MarioConde
miércoles, 25 de noviembre de 2009 8:15
Esther. Nada mas lejos que esos comentarios me hagan sentirme mal..:A estas alturas del curso...He aprendido a que a algunas personas nos les gusta verse reflejados, son consumidores de anécdotas, adoradores de excusas, habitantes de la superficie, hombres exteriores, que diría Eckhart. ¿Comoun hombre dormido puede dañar a un hombre despierto?. Nuestra mision es ayudar a despertyar, no protestar por los ronquidos de otros.
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
miércoles, 25 de noviembre de 2009 9:41
Gracias Mario por hacercarte por aquí en un día tan especial. Tu ya sabías que te exponías a esto pero has preferido correr el riesgo. No dejes de visitarnos siempre que quieras. Esta es tu casa.

Felicidades y un fuerte abrazo para todos,
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
miércoles, 25 de noviembre de 2009 10:20
Como de costumbre Mario, tan elegante como inteligente en tus respuestas. Sabemos que todos tenemos detractores y seguidores, además de indiferentes. Dentro de ello la clase y el estilo se mide inversamente proporcional a la cantidad de descalificativos. Por ello, y ante tu cero absoluto de ellos, nos aportas un sentido especial de señorío y sensatez. Todo tenemos mucho que aprender de ti Mario, y no se si mi ánimo puede serte de interes, pero lo que sí se, es que tu aportacion e implicación en este foro, alienta expectativas. Espero sinceramente podamos despertar algunas mentes dormidas, y departir experiencias y conocimientos, desde el respeto, la educacion y la energía moderada de nuestros sentimientos.
Un fortísimo abrazo Mario, mi apoyo y mi ánimo.
Maria Oliver
# Maria Oliver
miércoles, 25 de noviembre de 2009 11:22
"Hombres de exteriores"... Gracias por recordar a ése Eckhart y por "¿cómo un hombre dormido puede dañar a un hombre despierto"... Pasto pa que rumiemos, tus palabras, tu gesto son un llamado a suspender ciertos juicios (eso sí, ojo!, hasta nueva orden!...) Y, si, visítenos cuando quiera, que la sabiduría de aquel que atravesó viendo es agua de mayo (en el mes que sea!)...
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
miércoles, 25 de noviembre de 2009 12:48
Querida Esther: Disculpa que no te haga caso y conteste a tu escrito, pero considero que este es un blog de debate y malo sería que nos censuremos nosotros mismos. El único límite tendría que ser el respeto y la educación, y no creo que yo haya faltado a ambas con mi comentario.
Precisamente mi comentario se origina en mi extrañeza en que alguien como Mario Conde siga una linea afín a crisiseconomica2010, teniendo en cuenta sus actuaciones y trayectoria. También es cierto que no soy un experto en su bibliografía y que una persona puede cambiar a lo largo de los años. Si este es el caso y mi intervención a molestado a alguien, a ti i/o a Mario, puedo rectificar y pedir disculpas si mi actuación la reconozco como erronea, pero en cada momento, no puedo dejar de actuar sinceramente,. De lo contrario me convertiría en un hipócrita, por acción o por omisión, y eso no lo voy a hacer.
Este blog es muy interesante, pero siempre es bueno un contrapunto de crítica, y a mí me gusta hacer este papel. Un error en el que podemos caer es que nosotros escribamos una serie de artículos y nos dediquemos a felicitarnos los unos a los otros de lo bien que lo hacemos. Nosotros hacemos la película y nos damos el Oscar. Así caeríamos en un grupo endogámico y nuestra actuación carecería de sentido.
Por otra parte dejo bien claro que me parece positivo e interesante que Mario Conde escriba en nuestro blog, pero querría que tu también dejaras claro si en los comentarios posteriores se puede criticar y debatir o solo felicitar y adular. Como el blog lo has creado tu, te voy a hacer caso en lo que me digas.

Mario: En ningún momento quise que te sintieras mal con mi escrito, mas bien al contrario, quise que lo interpretases como una muestra de confianza. Yo a los amigos les hablo bien claro, y esta es una característica que me valoran.
Insinuas también (creo entender) que me molesta verme reflejado. Gracias por el comentario. Lo estudiaré. También consideras que estoy dormido. Es posible. También es posible que todos lo estemos en mayor o menor medida, que estemos en un estado de vigilia. Espero que sigas escribiendo en este blog y me ayudes a despertar.
Cordialmente
Sergio Gonzalez
# Sergio Gonzalez
miércoles, 25 de noviembre de 2009 13:26
Para Esther: Jefa, gracias sobre todo por tu voluntad. Toda una lección de perseverancia y coherencia. Gracias por tu imparcialidad, por tu actitud de NO censura, por compartir reflexiones de TODOS, por integrar lo que me cautivó desde el principio: La Sociedad Civil.
Para Mario Conde: Don Mario, los que me conocen de la página ya saben como soy, un poco bruto, es cierto, pero yo prefiero llamarlo morro, pero....le podría conocer personalmente ??? quiero aprender, sencillamente. Si acepta, verá mi mail en mis artículos, pues soy partícipe de la misma. Un placer y gracias por haber escrito, nos da fuerza y prestigio.
A todos los demás: Todos diferentes pero compartimos lo funademental. Gracias a todos.
acovaleda
# Aníbal Covaleda
miércoles, 25 de noviembre de 2009 14:46
Para Esther envió mis saludos y felicitaciones por el año cumplido de esta página, que aunque comencé a realizar comentarios hace poco tiempo la sigo desde sus inicios. Además aprovecho el espacio para saludar a todos los comentaristas y autores que de una forma u otra, con sus conocimientos, puntos de vista, estudios, costumbres, nacionalidades, ideologías, etc, buscan un cambio para mejorar, y eso es lo más importante que yo veo, desde el mas honorifico universitario o letrado hasta el ciudadano común, tienen algo para dar, creo que no hay que ver solo las formas y los estilos sino las IDEAS, espontaneidades de nuestro mejor arte desde los papers académicos hasta de la sucia, cruel e injusta calle, todos tienen algo para dar.
Saludos desde Argentina.
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
miércoles, 25 de noviembre de 2009 15:32
He buscado un poema de Jelaluddin Rumi que me apetecía poner aquí:

Ven, ven, quien quiera que seas:
Trotamundos, fiel, amante del amor:
¿Qué importa?
Nuestro camino no es de desesperanza.
Ven, aun si has roto tus promesas
cientos de veces:
Vuelve, ven de nuevo, ven.
Sagrario Arana
# Sagrario Arana
miércoles, 25 de noviembre de 2009 17:36
Muchas gracias, Esther. Nos hemos conocido hace poco tiempo y por poco rato, pero suficiente como para poder reconocer la exactitud de lo que dice Mario en este artículo de primer cumpleaños del blog.

A mi entender, si algo caracteriza el momento presente es, por una lado, la importancia de los pioneros, como lo estás siento tú, Esther, en tu empeño de sacar adelante una iniciativa tan necesaria como este lugar de encuentro e intercambio de ideas; y por otro, la necesidad vital de unirse en un esfuerzo común, que es lo que hacéis los dos, Mario y Esther, aportando cada uno al blog y al esfuerzo del otro, y también todos los que, de alguna forma se aproximan –nos aproximamos- con el empeño de sacudirnos las inercias, y, si es posible, de servir de despertador a otros.
Walter Trujillo
miércoles, 25 de noviembre de 2009 17:50
Mi más sinceros reconocimientos a Esther por impulsar 2010,
lo que he leído y comentado en 2010 tiene mucho que ver con lo que pienso
y vivo. Una cosa que me gusta de la mayoría de los participantes es su pretensión de no inundar el Blog con palabras excesivas ni expresiones banas, ni pretender terminar de educar a los lectores sean estos activos o pasivos. Este grupo es un abrir y cerra de ojos mutuo. Un Blog con buen nivel y gran altura.

Una cosa que percibo es la perseverancia, la continua lucha de ser autentico y útil, todo eso tiene su precio, pero también tiene su reconocimiento.
El mundo cambia más lento de lo que podemos percibir o desear, pero cambia. Las ideas que no necesariamente son nuevas, sino creativas y probadas, son puertas a horizontes más allá de la frustración literaria o la rutina social.

Sigamos adelante, siempre abra gente que escucha, quienes buscan contenidos para elaborar un plan de vida, quienes buscan ideas para definir sus formas vivas y quienes pagaran lo aprendido, con la mejora de su “Yo” y el impulso y motivaciones que brindaran en sus medios.

Saludos y un abrazo muy fuerte para todos Uds.


Sergio
miércoles, 25 de noviembre de 2009 19:56
Bueno,

Basta de autocomplacencia noooo???

A ver Esther, para cuándo organizamos una cena, comida, acto, lo que sea, en el mundo real, donde poder conocernos fuera de este espacio virtual y poder compartir las ideas y poner en marcha iniciativas reales? Vaya organizarnos para pasar a la acción,

Y Mario, a ver si tenemos la suerte de que te apuntas y te conocemos en persona, creo que vives en Mallrorca y Barcelona está a tiro de piedra (he vivido allí unos años, no hagas mucho caso a los nativos... uf!!!). Seguro que siendo hombre de acción, podrías iluminar caminos para sacar este foro viertual al mundo real.
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
miércoles, 25 de noviembre de 2009 20:21
Sergio, estamos preparando un encuentro en enero. Se informará a todo el mundo pues lo que queremos es encontrarnos todos autores y lectores para celebrar juntos este primer año de vida.

Claro que nos gustaría que nos acompañara Mario, esperemos que le pueda ir bien. Avisaremos con tiempo.

Un abrazo,
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
miércoles, 25 de noviembre de 2009 23:20
Hola Carles,
Gracias por tu respuesta, que aún cargada de ironía, es ecuánime y esta muy bien presentada. Lo digo sinceramente.
Como tu has sido directo en tu pregunta, intentaré serlo yo también en mi respuesta. Preguntas: "pero querría que tu también dejaras claro si en los comentarios posteriores se puede criticar y debatir o solo felicitar y adular"

Yo no soy ningún jefe a quién preguntar como debemos comportarnos, simplemente expreso mi opinión, como tu expresaste la tuya. Bajo mi perspectiva y mi sentir (luego cada uno que haga lo conveniente, incluída yo), hay una gran diferencia entre criticar y debatir opiniones y temas y "Juzgar" a otra persona.
Pocas veces en la vida tenemos todos los datos necesarios para juzgar a alguien, incluso a las personas más allegadas a las creemos conocer bien.
Supongo que la trayectoria que conoces de Mario es la que ha sido presentada masivamente por los medios de comunicación. Me gustaría aportarte parte de mi visión. Contacté hace poco más de un año con él porque encontré su discurso de Investidura: "Sociedad civil y poder político" escrito en 1993. Te adjunto el link para que puedas leerlo si te interesa:

http://www.editorialseneca.es/NO75.htm

En él pone de manifiesto puntos de vista muy similares a los que debatimos aquí en el año 2009.
Te copio algunos párrafos que quizás pudiesen suscitar tu interés:

"Por ello, entiendo que debe abrirse un debate sobre los principios que queremos que rijan en nuestra sociedad. En España se ha registrado a este respecto un cierto movimiento pendular: hace años, el deseo de enriquecimiento individual era enjuiciado de manera peyorativa; en los últimos tiempos de crecimiento económico, la sociedad ha aceptado positivamente el deseo de prosperar. Y es que, en contra de lo que han ignorado las grandes utopías del colectivismo, el deseo de enriquecimiento individual es uno de los móviles esenciales de la actividad económica. Pero ese deseo no puede ser el único valor presente ni en el seno de la empresa ni mucho menos en el tejido social. La lógica de lo cuantitativo, de lo eficiente, de lo pragmático sin otros ingredientes superiores, nunca ha servido para explicar el progreso de la humanidad; por ello, es imprescindible hacer referencia a otros valores, a otros principios, sin degradar lo conquistado, pero situando cada creencia en su posición correcta."

" La necesidad de romper la sensación de alejamiento entre lo político y lo público, sólo remediable mediante el desempeño por la sociedad civil de un papel más activo, responde a que los efectos negativos derivados de una determinada forma de ejercer la política no han de terminar afectando a la valoración del sistema democrático en sí mismo. No podemos desconocer que aquellos sectores sociales que impulsan el progreso en mayor medida – científicos, filósofos, artistas-se hallan en una situación de desamparo fácilmente comprobable."

"La ciencia política enseña que una verdadera democracia debe incluir un sistema interno de frenos y contrapesos que facilite el equilibrio general del modelo y establezca límites racionales al poder"

El discurso es muy largo y cargado de párrafos que me encantaría copiar pero resultaría muy extenso el comentario.

Espero que su lectura ayude a disipar la sensación de sorpresa ante su presencia aquí. Este discurso fue el motivo por el cual contacté con él.

Un sincero abrazo, Carles


Gabriel Gutiérrez
jueves, 26 de noviembre de 2009 7:46
Ante todo, mi gratitud. Ahora me referiré a Mario Conde, a quien no conozco directamente. Es muy osado referirse a alguien a quien uno no conoce, sin embargo lo hacemos con una facilidad pasmosa. Es decir: conozco de Mario Conde lo que conocemos por los medios. O sea: nada. Así, pues, desde este desconocimiento me referiré a algo muy subjetivo construido de los retazos que esos medios han ido soltando desde que Mario quedó convertido en personaje mediático debido a los diversos motivos que todos saben. Es decir, y a mi entender: una imagen pública cuyo poderío ha eclipsado una filosofía sutil y profunda. Afortunadamente para todos, las circunstancias y el tiempo van colocando todo y a todos en su justa dimensión.
Me deleité con la entrevista que te hicieron en La Noria: tu inteligencia en tus palabras y en tus gestos. Acudí a tu blog y me encontré con los tesoros de tus pensamientos y reflexiones.
Se me ocurre ahora que este proceso de pulido y desincrustación de determinados acontecimientos (con) que (nos) han modelado tu imagen (especialmente en lo relacionado con tu posición en el mundo bancario y empresarial de la década pasada y sus secuelas), va a hacer brillar una filosofía de la cual ya eras portador . Entiendo que es inevitable que en tu filosofía de vida, mientras esta desincrustación siga en curso, se infiltren elementos que la pueden contaminar. Sin embargo, y así lo entiendo, tu reto -y el reto de todos- es mantener la virginidad en la percepción que sirve de sustrato para esa filosofía. Así, pues, inspirado en ti (en lo que creo saber y en realidad no sé), tomo al maestro y procuraré que en lo que pienso , observo y filosofo, determinados agravios que sirven de pasto a mis reivindicaciones no eclipsen, contaminen o perturben la más que necesaria percepción virgen de la vida y de mi lugar en ella.

Un abrazo
Gabriel
Rafael Javier Rodríguez Sánchez
# Rafael Javier Rodríguez Sánchez
jueves, 26 de noviembre de 2009 11:39
No te haré caso, Esther, me voy a meter un poco con Mario.

Pues un par de cosas :

1/ En linea con lo que comenta Gabriel sobre la osadía de calificar a alguien a quien no se conoce, me resulta muy osado por tu parte, Mario, calificar a alguien que no conoces como dormido, comparativamente frente a ti mismo que , claro está, asumes que estás bien despierto. He de confesar que ese elitismo que surge de la autotrascendencia (mal o bien considerada, no lo se) , me enerva un poco. La verdad es que no conozco a Carles Negben, pero por las propuestas que le he visto hacer , le veo bastante poco dormido. Pincha en la derecha en su nombre para que veas sus posts en este blog, y entenderás lo que digo. Sus cotidianos comentarios en el blog creo que también avalan lo que digo.

2/ Y ahora un poquito de caña más, Mario. El maestro Eckhart, está de maravilla, pero que muy bien vamos, pero yo a personas como tú les pido bastante más que quedarse en los terrenos de la mística. Yo contemplo la vía del despertar espiritual como una herramienta que utilizada nos permita modificar un poco (asumiendo nuestras limitaciones, claro está) este lugar donde vivimos, no un fin. Por lo tanto, yo pido a personas con tu sapiencia , nivel de conciencia y potencial comunicador que no den "jabón" a la situación. Ahí me quedo con la frase de Samuel Beckett que dice aquello de " “El realismo sobrio con su carga acorde de pesadumbre sirve a la causa de la emancipación humana mucho más lealmente que la utopía cargada de ilusión”. Mi "despertar" (¿real o ficticio?) me ha permitido concluir es que lo que no quiero es que me/nos engañen más. De ello concluyo que las las cosas están muy malitas, que la ya de por sí escasa democracia que vivimos en los paises occidentales nos la estamos dejando ir a pasos agigantados por la connivencia de intereses entre instituciones tan poco democráticas como las grandes "megacorporaciones" y los partidos políticos, S.A.......que maniatan muchas de nuestras voluntades y capacidades. Y esa connivencia a de la que hablo, no considero que sea guiado por unas "manos malvadas que mueven los hilos" (aunque no dejo de tener presente la posibilidad de que eso sea así en un futuro cercano si no hacemos nada los "niños mimados" del sistema) sino que somos nosotros (todos y cada uno de nosotros, incluyendo la "masa crítica motivada para el cambio") que como consecuencia de nuestra ignorancia en algunos casos, de nuestra inacción en muchos otros, seguimos empujando un poquito esa rueda, y por cada vuelta que da esa rueda nos llevamos unos cuantos sufrimientos individuales por delante. Cuando uno tiene eso presente, solo le quedan el posible lenitivo que ese sufrimiento sea en pos de la evolución global del alma universal, pero he de confesar que algunas veces esto me vuelve a saber a "opio".

Otra posibilidad (en la cual estoy 100% involucrado), es sacar a la luz todos los desmanes que se están produciendo , ser un "pesimista activo" (en palabras de Jorge Reichmann en su impagable "La habitación de Pascal") y tratar de provocar/generar discusión argumentada sobre alternativas. Pero claro yo asumo mis limitaciones comunicativas, y por tanto , me parece que mentes privilegiadas como la tuya, no se pueden quedar en vender "imágenes verdes" o de "responsabilidad social corporativa" ("Cambiar todo para no cambiar nada") a esa masa crítica (que haberla hayla) que tiene claro que esto no funciona nada bien. Yo te pediría (y lo hago por extensión a todas las personas con ese elemento diferencial), que nos dejen de dar "jabón" y empiecen a mostrarnos a esa "masa motivada para el cambio", cómo funciona esto. Es decir, crítica radical (en el sentido de búsqueda de las raices) de este sistema tal como lo tenemos concebido. Como lo financiero (de lo cual tu sabes mucho), lo monetario, ha hecho desaparecer lo "humano" de las prioridades de todas las decisiones que se toman , como el consumismo es el lenitivo ante la "soledad intrínseca del ser humano",y eso hay que decirlo, mostrarlo, y enseñarlo...........Eso sí , esto es mucho más dificil de vender que la "trascendencia o despertar místico a un nivel de conciencia superior" en un discurso "optimista irracional con toques opiaceos"

Y sobre todo, sobre todo, pedir, exigir, a los demás y, por supuesto, a si mismo, el ser coherente con lo que se expone. Satya, hermano Mario.

No sé, quizás yo esté equivocado y no sea tan fiero el león como lo pinto, o quizás estoy pidiendo demasiado, o hay mucho tiempo para ese cambio y por eso no tenemos que preocuparnos por ello con lo cual estamos recogiendo "masa crítica para el cambio" por goteo (no lo creo, no creo que tengamos mucho tiempo para modificar esto por el riesgo de la crisis ecológico-social en la que nos encontramos, pero es sólo mi opinión)....., en definitiva, no lo sé pero es lo que atisbo.

Por supuesto, y que conste, sin ninguna intención de herir/molestar, o cualquier otro apelativo perturbador.
manu
# manu
jueves, 26 de noviembre de 2009 12:54
Hola Esther, me sorprendió tu comentario:

"Os ruego que no contestéis a este comentario y que lo dejemos aquí, para poder seguir disfrutando de este día. "

Para mas tarde contestar a Carles:

"Yo no soy ningún jefe a quién preguntar como debemos comportarnos, simplemente expreso mi opinión, como tu expresaste la tuya..."

Esther no eres ningún jefe, y se como piensas al respecto de esta pagina que segun tu, es de todos no tuya. Pero inevitablemente, no puedes ignorar el hecho de tu peso en ella. Por tanto, insinuar a Carles de que no haga mas comentarios, es lo menos, viniendo de ti, casi una orden que roza la censura.

Supongo que leida tu completa respuesta a Carles, te dejaste llevar por tu humanas emociones y quizas eso te traicionara.

No voy a ser yo quién juzgue ni al Mario Conde, al cual aprovecho para agradecerle su aportación a esta pagina, ( si sin la cual no se hubiera producido este interesante debate ;) ni a Carles Nebgen (que me merece todos mis respetos por su opinión usualmente muy ponderada), pero si me uno a la corriente de opinión que tanto el como sobre todo Rafael Javier Rodríguez Sánchez apuntan.

Con todo mi aprecio Esther que sabes que lo tienes,
Manel



Ramon Fernandez-Cid
# Ramon Fernandez-Cid
jueves, 26 de noviembre de 2009 13:35
Si hay algo que ha caracterizado a este blog desde sus comienzos,es,precisamente,la pluralidad y la apertura de ideas,ademas de como se exponen éstas.
En general ,no he observado malos modos u opiniones fuera de tono,a pesar de que algunos temas eran bien polémicos,por ello me siento cómodo aquí, y me gusta participar con mis opiniones cuando las circunstancias me lo permiten.
Antes de ayer fuí invitado a participar en un programa de debate de la televisión local de Oviedo.Mis compañeros contertulios eran dos conocidos abogados de este Principado,y algunas de las cosas que se debatieron nos llevaron al nudo gordiano de esta democracia nominal en la que vivimos:
El secuestro de la misma por los Partidos Políticos y sus intereses "partidistas", que en no pocas ocasiones nada tienen que ver con los de la mayoría de los ciudadanos,y que en otras muchas crean conflictos artificiales que no estan en la sensibilidad de la propia Sociedad,para tapar otros debates que sí son del interes de los ciudadanos,aunque no interesen a los Partidos por sus propias responsabilidades en ellos.
El hecho de que haya una "Clase Politica" a mí ya me enerva,pues significa que éstos politicos estan en una elite distinta al común de los ciudadanos que les pagan el sueldo,el hecho de que haya políticos profesionales que se sirven de, y no que sirven a, debería hacernos reflexionar sobre el camino a seguir.
En esto(como en otras muchas cosas) si que me gustaría escuchar la opinión de Mario Conde,ya que su formación jurídica y su experiencia vital le hacen ser un oráculo de primera clase.
Las circunstancias de Mario me recuerdan a aquel Maestro de Artes Marciales que era rápido,fuerte y arrogante, cuando era joven, y del que todos querían aprender cuando realmente no tenía nada que enseñar,excepto,quizá, unos pocos tópicos mal aprendidos.
Ya mas viejo,mucho mas sabio,aunque no tan rápido y arrogante,y,por supuesto,mucho mejor conocedor del Arte que ha practicado durante tantos años,es decir,preparado para enseñar, no despierta el interes que debería.
Por eso,porque la razón pura es pura elucubración sin la razón práctica,creo que Mario está en la sazón necesaria para ser un buen Maestro,así es que no perdamos el tiempo criticándole por sus errores,de los que además tenemos poca información y además creo que muy sesgada y manipulada, y aprovechemos la oportunidad de conocer sus opiniones.
Eso al menos es lo que me gustaría a mí,por eso.....y por tantas cosas mas..(que diría la canción)y que han tenido cabida en este blog desde su creación mi felicitación a quien lo ha hecho posible.
Saludos a todos
Ramon
MarioConde
jueves, 26 de noviembre de 2009 17:37
Bueno pues cumplida mi misión, después felicitar a Esther por su iniciativa, a vosotros por la página, os deseo todo lo mejor y os agradezco vuestra hospitalidad. Mario Conde
Nacho Rivera
# Nacho Rivera
jueves, 26 de noviembre de 2009 17:43
Recuerdo a las abuelas de mi pueblo que sin conocerme de nada eran capaces de opinar de mí...y no sólo mi forma de vestir... ellas se adentraban en las profundidades de mi alma... Y así seguimos.

Nos quejamos y criticamos en este blog a los grandes grupos mediáticos, pero cuando nos interesa que rápido recurrimos a ellos y los usamos para desacreditar a alguien que cree, por cierto, en nuestro proyecto.

Juzgar al Nacho de ahora, pero no os atreváis a juzgar a aquel niño alocado de 18 años...ni siquiera al de ayer. Cada día es una oportunidad para el cambio. Aferrarrnos a esquemas, conceptos e ideas mentales de uno mismo o de otros es un soberano error. Nos hace menos humanos y boicotea cualquier intento de crecimiento. Viviríamos en el miedo, el rencor y la violencia de forma perenne...

No sería nada original y caeríamos en los mismos errores de siempre. Entonces este blog se convertiría en un fanzine más... Y no cambiaríamos nada.

No viváis en el pasado. Vuestras almas os lo agradecerán, no os aprisionéis en las creencias...Seguir el rio de la vida y aprender del Ahora... No desperdiciemos el momento presente en algo que ya no existe.

Vivir en el aquí y ahora que dice el otro Eckhart... mi amado Eckhart...

Un abrazo a tod@s...
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 26 de noviembre de 2009 19:29
Ester: Parece que no hay tanta diferencia entre entre criticar y debatir, y juzgar. La prueba está en que mi intención era debatir ( ni siquiera criticar ) y tu lo interpretas como juzgar.
Te agradezco tu respuesta. Realmente el tema es complejo y son interesantes los párrafos que citas. Ayer estuve leyendo artículos en el blog de Mario, para tener elementos de juicio. Ciertamente hay temas interesantes. Pero en conjunto, no puedo negar, que no me voy con un buen sabor de boca, lo siento. Puede que sean pequeñas cosas, matices, pero no me siento satisfecho. Como el lenguaje escrito puede ser frio y llevar a malentendidos, si tenemos ocasión de vernos, ya hablaremos de manera distendida. Gracias por la respuesta.
Rafael Javier: Gracias por tu comentario y la consideración que me tienes, máxime sin conocernos. Un abrazo.
Manu: Solo nos conocemos por teléfono. Muchas gracias también por la consideración que me tienes. Una abraçada.
Mario: Sinceramente me gustaría que volvieras por este blog con un artículo de fondo en el que podamos debatir. Ansío despertar en un nuevo amanecer.
Un saludo a todos.
Ricard Itarte
# Ricard Itarte
jueves, 26 de noviembre de 2009 19:30
Estimadísima Esther,

Nos conocemos hace ya muchos años (No haré públicos ahora los lazos que nos unen, no es ni el lugar ni el momento apropiado). Recuerdo cuando preocupada por el derrotero que estaba y está tomando la sociedad actual propusiste poner en marcha una página/foro de discusión. Debo reconocer que la idea no me entusiasmó pero también debo reconocer que me equivoqué.

El nivel de los participantes es muy elevado y no mencionaré ninguno para no herir las sensibilidades de aquellos que me pudiera olvidar. El nivel intelectual de sus aportaciones es asímismo muy interesante dada la variedad de orígenes y profesiones de los participantes, aunque debo reconocer también que a veces me siento "algo perdido".

Sin el tesón de Esther, sus inquietudes y su buenhacer este proyecto no se hubiera llevado a cabo. Es mi obligación FELICITARLA y desear a "crisiseconomica2010.com" un muy próspero futuro.

Esther, muchas felicidades, también a tu equipo que te respalda en el funcionamiento de la página y como no participantes, lectores entusiastas y tu familia que te apoya incondicionalmente.

un abrazo muy muy fuerte.

Ricard
Jordi Pigem
# Jordi Pigem
sábado, 28 de noviembre de 2009 21:30
Qué interesante ver cómo el debate se desvía de su tema original, se enreda, se despliega y no deja sin embargo de ser fructífero, de contribuir (como hace esta página desde hace ya más de un año) a desmontar la rueda de ignorancia e inacción que menciona Rafael Javier Rodríguez. Enhorabuena a tod@s,

Jordi
Nacho Guerra
# Nacho Guerra
lunes, 30 de noviembre de 2009 11:10
Aunque con un poco de retraso, me uno a las feclicitaciones a Esther por el gran logro que supone la puesta en marcha de una inicitaiva como esta página. Iniciativa que va mucho más allá de la crisis que, como dice Mario, no sabemos de dónde viene ni adónde va.

Lo que sí sabemos es que con ella vamos todos nosotros a pesar de la más que probable incompetencia de la clase política, que sigue mirándose a sí misma mientras una parte importante de los electores sufre diariamente sus consecuencias.

Sin duda, iniciativas como la de Esther son las que pueden detonar un cambio que, como esta página, vaya más allá de la crisis económica y afronte la construcción de una sociedad con valores más sólidos que la actual.

Gracias Esther por esta contribución desinteresada a la mejora de nuestra sociedad, espero que tu ejemplo cunda. Nuestros hijos lo agradecerán.

Un fiuerte abrazo,

Nacho



Alvaro
# Alvaro
miércoles, 27 de enero de 2010 23:49
Es interesante que el blog de Mario Conde este relacionado con el blog de crisis.
Gracias a los dos por vuestra colaboración. Puede servir de ejemplo para iniciativas parecidas.
Nacho Rivera
# Nacho Rivera
miércoles, 23 de junio de 2010 13:54
Bien Sergio Farras, has tenido tus 5 minutos de gloria y qué triste, por cierto, pues tan alejado y uniéndolo a tu mención de monje, el verdadero místico es el que alcanza, aunque sea un minuto, un atisbo de autenticidad. Algo que por tu parte lo has conseguido a través de otra persona. Sigue perseverando, tú también tienes derecho a equivocarte. Equivocación que es lo único que te dará experiencia y aprendizaje. Sólo los estúpidos no aprenden de sus propios errores.

Siempre serás bienvenido a nuestra casa. Contamos con tu ágil pluma para aportar y hacer de este mundo un lugar más habitable.

Un cordial saludo.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
viernes, 15 de octubre de 2010 23:39
Lamento no haberme dado cuenta antes del comentario que Sergio Farras ha escrito sobre Mario Conde. Lo lamentable es descubrir que el mismo comentario esta reproducido en más de una veintena de webs donde aparecen artículos sobre Mario Conde y el se dedica a copiar lo mismo al pie de cada artículo como comentario. Ardua labor y mucha energía dedicada a desprestigiar la imagen de alguien a quien probablemente ni siquiera conoce personalmente. ¿Que le puede motivar a Sergio Farras a hacer algo así?

Procedo a borrar el comentario por varias razones:

1- No esta escrito con ánimo de debatir, sino de desprestigiar a una persona, emitiendo juicios de valor negativos y descalificaciones.

2- Se dedica a promocionar el texto escrito en todos los artículos que encuentra en internet sobre Mario Conde, evidenciando que su motivación al escribirlo, no es la de participar en los debates de esta página.

3- Si alguien tiene curiosidad en leerlo una vez haya sido destruido tan solo tiene que teclear en google: "Sergio Farras Mario Conde, de astuto banquero a monje arrepentido", y tendran la ocasión de elegir entre muchas webs.
Raul Ibáñez Martinez
# Raul Ibáñez Martinez
martes, 26 de abril de 2011 18:31
Apreciada Esther:
Aprovecho esta bitácora para darte las gracias de nuevo por tu apoyo a los afectados por la hipoteca. Tú sensibilidad social es singular y por ello digna de destacar.
Me ha sorprendido agradablemente descubrir la amistad que te une a Mario Conde -cuestión de química diria yo - o dicho de otra forma: "Dios les cria y ellos se juntan".
"El Mario Conde de hoy, no es el mismo que hace unos años", así lo manifestaba él mismo recientemente en televisión. Su humanismo actual denota que andar el camino - su calvario-, le ha transformado en un ser pletórico de valores - sensible, misericordioso, caritativo, bueno...- aunque en el recorrido se se halla dejado la piel y parte del corazón.
Otros llegan a la meta sin mas mérito que haber cumplido años.
Saludos cordiales para ti y para Mario Conde.

kiyoumins
# kiyoumins dcsafsg
jueves, 26 de noviembre de 2015 3:45
swarovski uk, iphone 6 plus case, iphone 6s case, instyler, doke & gabbana, p90x, oakley pas cher, nike air max, air max 2015, michael kors outlet online, wedding dress, beats by dre, vans shoes, michael kors outlet, nike air max uk, hollister uk, iphone 6s plus case, abercrombie, michael kors outlet online sale, nike air max, north face outlet, nike air max 2015, louboutin, asics running shoes, longchamp outlet, kate spade handbags, thomas sabo, moncler pas cher, jimmy choo outlet, air jordan retro, rolex watches for sale, north face pas cher, canada goose outlet, nike free run pas cher, ugg boots uk, barbour, ugg soldes, coach outlet, uggs outlet, ipad mini cases, true religion outlet, cheap ugg boots outlet, nike roshe, longchamp uk, tiffany and co, michael kors outlet, vans, karen millen, louis vuitton handbags, cheap oakley sunglasses, louboutin, louis vuitton, abercrombie, nike outlet store, ralph lauren outlet, sac louis vuitton pas cher, polo ralph lauren pas cher, ugg boots clearance, uggs outlet, michael kors uk, abercrombie and fitch, hogan sito ufficiale, hermes birkin, louis vuitton purses, ralph lauren pas cher, moncler, converse, phone cases, polo ralph lauren uk, moncler jackets, uggs, louis vuitton handbags, oakley glasses, nike free run, jordan 4, s5 cases, iphone 6 cases, instyler ionic styler, fake rolex, gucci outlet, converse, true religion jeans, lululemon outlet, montre pas cher, hermes pas cher, herve leger, louboutin, polo outlet, michael kors, moncler jackets, ray ban, replica watches uk, hollister, sac longchamp pas cher, moncler, s6 case, guess pas cher, cheap oakley, cheap oakley sunglasses, longchamp pas cher, louis vuitton outlet stores, moncler, oakley vault, hermes handbags, cheap nike shoes, canada goose, north face outlet, louboutin pas cher, new balance pas cher, ugg pas cher, oakley sunglasses cheap, pandora charms, iphone 6 plus cases, swarovski crystal, baseball bats, timberland boots, coach outlet, north face jackets, louboutin, chi flat iron, gucci, iphone 6s cases, barbour jackets uk, abercrombie, air jordans, nike free run uk, burberry sale, mulberry, tory burch outlet online, polo ralph lauren, gucci shoes, www.michaelkors-outlet-store.us.com, hollister, oakley sunglasses outlet, sunglasses outlet, nike roshe, iphone 6s plus cases, nike air max, replica watches, longchamp, michael kors outlet online, michael kors, michael kors, air huarache, true religion outlet, abercrombie and fitch, michael kors handbags, air max, nike factory, doudoune moncler, michael kors outlet online sale, oakley vault, true religion jeans, prada handbags, cheap uggs, uggs, polo ralph lauren outlet, uggs, burberry, coach outlet, abercrombie, babyliss pro, canada goose, canada goose outlet, ugg, ferragamo shoes, montre femme, ray ban sunglasses, true religion outlet, sac burberry, sac vanessa bruno, louis vuitton outlet, uggs on sale, louis vuitton, michael jordan shoes, oakley vault, uggs outlet, nike huaraches, oakley sunglasses, juicy couture, michael kors outlet, wedding dresses uk, polo ralph lauren outlet online, lululemon, coach handbags, vans outlet, mulberry handbags, christian louboutin shoes, north face, ghd hair straighteners, nike free uk, air max 2015, coach factory outlet, pandora uk, canada goose, insanity workout, cheap ugg boots, hollister, michael kors outlet, cheap gucci, north face outlet, louis vuitton, ipad cases, oakleysunglasses.us.com, cheap oakley sunglasses, abercrombie and fitch, nike air max 2015, canada goose, moncler outlet, hermes, discount oakley sunglasses, moncler outlet, longchamp, jordans for sale, reebok shoes, polo ralph lauren outlet, sac longchamp, links of london, oakley store, canada goose outlet, celine handbags, polo ralph lauren outlet, jordan xx9, ray ban, polo ralph lauren, lululemon, nike air max pas cher, louis vuitton, ghd hair, karen millen uk, canada goose outlet, canada goose jackets, the north face, michael kors outlet online, air force, moncler sito ufficiale, coach outlet store online, ugg soldes, timberland, michael kors canada, louboutin, ugg boots, nike blazer pas cher, vanessa bruno, sac hermes, moncler, barbour, new balance outlet, marc jacobs, prada shoes, louis vuitton outlet, p90x workout, ipad air cases, replica watches, moncler, jerseys, coach outlet store online, toms shoes, barbour uk, moncler, nike air max, bottes ugg pas cher, ugg, michaelkors-outlet-store.us.com, ralph lauren outlet, coach factory, moncler, nike trainers, burberry outlet online, gucci handbags, christian louboutin, ralph lauren polo, doke gabbana outlet, nike air max, oakley vault, nike tn pas cher, timberland pas cher, louis vuitton, ralph lauren, air jordan 11, sac guess, nike factory outlet, new balance, longchamp bags, nike shoes, oakley, mac cosmetics, michael kors purses, louis vuitton canada, ray ban outlet, the north face, canada goose pas cher, tiffany and co, ugg, nike air huarache, uggs, michaelkors-outlet-store, uggs, oakley sunglasses wholesale, longchamp bags, ghd, scarpe hogan, vanessa bruno pas cher, barbour jackets, longchamp, bottes ugg pas cher, lacoste pas cher, lululemon outlet, canada goose jackets, oakley sunglasses, hermes belt, babyliss, hollister canada, longchamp pas cher, burberry pas cher, jordans, nike store, ugg boots, nike blazer, uggs, vans pas cher, ray ban sunglasses outlet, rolex watch, canada goose uk, true religion jeans, air max, barbour jackets, louis vuitton, fake oakleys, jordan 5, burberry, oakley, oakley sunglasses cheap, burberry, nike roshe run, nike air force, jordan shoes, michael kors handbags clearance, michael kors outlet online, lancel pas cher, ugg outlet, hogan, doudoune canada goose, coach purses, canada goose jackets, ray ban, uggs outlet, michael kors pas cher, ralph lauren, uggs outlet, p90x3, tiffany jewelry, air max pas cher, michael kors handbags, michael kors outlet online sale, louis vuitton bags, mulberry outlet, canada goose jackets, north face, burberry factory outlet, canada goose, nike air max, burberry outlet online, michael kors outlet canada, christian louboutin, coach bags, ray ban sunglasses, nike roshe run, mulberry uk, cheap nfl jerseys, air jordan pas cher, louis vuitton, soccer shoes, reebok outlet, ugg outlet, prada outlet, oakley outlet, louboutin uk, michael kors outlet, hollister pas cher, hollister clothing, jordan retro 11, air max, longchamp outlet online, jordan 6, north face jackets, birkin bag, rolex watches, nike air max, pandora jewelry, louis vuitton outlet online, doke gabbana, uggs, moncler jackets, north face uk, louboutin outlet, ugg, air max, christian louboutin, christian louboutin uk, ugg boots, marc jacobs handbags, ugg australia, louis vuitton outlet, longchamp pliage, valentino shoes, sac michael kors, nike free pas cher, true religion outlet, air jordan shoes, jordan 3, bottega veneta, new balance, coach outlet online, hollister, jordan 11, iphone cases, converse pas cher, burberry outlet, uggs on sale, michael kors handbags, iphone case, jordan future, michael kors, ralph lauren uk, kate spade outlet online, nike huarache, longchamp bags, red bottom shoes, air max, longchamp handbags, montre homme, ray ban sunglasses, michael kors bags, longchamp outlet, longchamp soldes, abercrombie and fitch uk, jimmy choo shoes, hollister clothing store, ugg pas cher, supra shoes, nike free run, uggs on sale, lululemon outlet canada, jimmy choo, kate spade outlet, mont blanc, celine bags, 5c cases, rolex replica watches, iphone 5s cases, michael kors outlet, air max, longchamp handbags, michael kors, chanel handbags, air max, coach outlet store, lunette oakley pas cher, canada goose, kate spade, nike tn, jordan pas cher, vans, hollister, ray ban uk, ralph lauren outlet online, toms outlet, longchamp, nike sneakers, bottes ugg, soccer jerseys, replica watches, juicy couture outlet, cheap oakley sunglasses, polo ralph lauren, beats headphones, cheap jordans, burberry handbags, oakley sale, nike air max uk, christian louboutin, lunette ray ban pas cher, burberry outlet, michael kors, michael kors handbags, polo lacoste, louis vuitton, hogan outlet, pandora charms, moncler outlet, thomas sabo uk, lancel, michael kors, new jordans, tn pas cher, moncler uk, rolex replica, ugg boots, ugg outlet, ugg italia, nike trainers uk, iphone 5c cases, ray ban sunglasses, roshe run pas cher, ugg boots clearance, mulberry bags, moncler, michael kors, christian louboutin shoes, cheap sunglasses, michael kors bags, http://www.michaelkors-outlet-store.us.com/, christian louboutin outlet, nike roshe run, lululemon canada, oakley sunglasses cheap, michael kors outlet online, moncler outlet, christian louboutin outlet, longchamp, michael kors, ugg boots, oakley sunglasses, louboutin shoes, michael kors outlet, michael kors outlet online sale, nike outlet, wedding dresses, ugg boots, nfl jerseys, ugg uk, ghd straighteners, nike roshe run pas cher, nike free, jordan 1, ralph lauren outlet, polo ralph lauren, longchamp outlet online, tiffany jewelry, air jordan, north face outlet online, ralph lauren, nike roshe, wedding dresses, longchamp outlet online, s6 cases, retro jordans, coach outlet, tory burch, louboutin outlet, ferragamo belts, ugg boots clearance, louboutin shoes, air jordan, louis vuitton outlet, iphone 6 case, mont blanc pens, bottes ugg, uggs canada, louis vuitton uk, sac louis vuitton, rolex watches, mcm handbags, barbour outlet, ugg, new balance shoes, nike free, true religion jeans, lululemon outlet online, canada goose outlet, abercrombie, hermes bags, giuseppe zanotti, uggs outlet, vans scarpe, true religion, swarovski, longchamp outlet, 5s cases, hollister, nike roshe run uk, asics shoes, nike free run, michael kors outlet, gucci bags, michael kors canada, louis vuitton pas cher, gucci outlet online, converse shoes, louis vuitton outlet online, sac louis vuitton, jordan retro, pandora jewelry, oakley sunglasses, iphone 5 cases, replica rolex, sac lancel, nike roshe uk, ray ban pas cher, tory burch outlet, links of london uk, swarovski jewelry, michael kors outlet online, jordan 12, chaussures louboutin, nike free, north face jackets, gucci belts, michael kors outlet online, louboutin, polo lacoste pas cher
chenyan
# chenyan chenyan
miércoles, 03 de febrero de 2016 4:04

The ralph lauren outlet online soldiers bengalsjerseys.us paused, new balance irresolute. ralph lauren To air jordans join salomon shoes the wedding dresses mutineers thunder jersey meant burberry a fake oakleys certainty hollister clothing of hollister-co.it hard michael-jordan.co.uk work, madrid jersey with nike free run a polo ralph lauren outlet chance michael kors outlet canada of asics-gellyte.fr ultimate asics gel lyte hanging. swarovski-gioielli.it Yet uggs outlet to oakley sunglasses cheap stay carolina panthers jersey with gucci handbags the black converse prisoners michael kors outlet online was air jordan pas cherconverse as nike free 5.0 far michael--kors.fr as ray ban sunglasses outlet they gucci handbags could cheap nfl jerseys see mizuno wavemac makeup uk to pandora bijoux incur tommy hilfiger uk the fendi belt inevitable ray ban pas cher fate coach outlet of packers jerseys starvation new-balance-femme-574.fr on cheap basketball shoes a louboutin uk barren asicstrainers.org.uk coast. abercrombie and fitch As stuart-weitzman.net is michael kors handbags often mac cosmetics uk the buccaneers jerseys case air jordan on mac make up such yoga pants occasions, asics gel a houston texans jerseys trifle nike-free-run.co.uk sufficed fivefingers to fitflops turn seattle seahawks jerseys the levisjeans.in.net scale. nike air max 2015 The new balance football boots wounded bracelet-swarovski-bijoux.fr Grimes, detroit lions jerseys who bulls jersey was new balance pas cher slowly mont blanc pens recovering lunette oakley pas cher from omegawatches.org.uk his converse uk stupor, cheap jordans dimly michael kors caught lebron 11 the dr dre beats meaning fendi handbags of michael kors outlet the bcbgmax.in.net sentence, louboutin pas cher and nfl jerseys in insanity workout his asics obfuscated guess factory condition marc jacobs uk of tod's shoes intellect sac michael kors must ed hardy clothing needs cheap oakley sunglasses make clippers jersey comment tiffany-and-co.org.uk upon mizuno it. michael-jordan.it “Go swarovski bijoux with cheap-jerseys.in.net him, tommy hilfiger ye tiffany beggars!;” raiders jersey said ray ban sunglasses he, blackhawks jersey “and coco chanel leave air max 2015 us guess outlet honest new york jets jerseys men! rayban--sunglasses.org.uk Oh, flip or flop ye’ll north face outlet online get toms shoes a balenciaga.in.net tying-up tiffany and co for stuart weitzman this.”The uggs phrase timberland “tying-up” gucci belts brought gucci shoes with chanel bags it polo outlet recollection eyeglasses online of oakley vault the marc jacobs worst reebok-shoes.net portion mizunowave.net of wedding dresses uk military oakley discipline, new balance the new balance outlet cat, air-max-90.fr and tory burch outlet online revived michael kors in saints jerseys the michael kors pas cher minds fit flop of ugg uk the panthers jersey pair real madrid jersey already designer-handbags.us.com disposed michael kors outlet to levi's jeans break montre-femme-homme.fr the fitflops.me.uk yoke jordansretro.in.net that colts jerseys sat nike-shoes.in.net so jordan 11 heavily m a c cosmetics upon red bottom shoes them, kate spade uk a kobe 10 train guess canada of nikefree-5.com dismal nike--store.fr memories. lebron james shoes The lunette oakley life ny giants jersey of ray ban outlet a ugg boots clearance soldier tods on love bracelet a adidas superstar convict michael kors station broncos jersey was barcelona jersey at gucci that kobe 9 low time air-jordan.in.net a christian louboutin shoes hard redskins jersey one. denver broncos jersey He airmax-90.co.uk was air max 95 often james shoes stinted miami dolphins jersey in coachoutlet-store.in.net rations, mizuno and asics of oakley vault necessity burberry sale deprived ugg boots of lebron shoes all michael kors outlet rational dansko shoes recreation, gucci belts while ravens jersey punishment bottes ugg for chanel bag offences converse.org.uk was cheap oakley sunglasses prompt browns jerseys and lebron 10 severe. air max The michael kors companies toms shoes drafted scarpe hogan to mulberryoutlet.me.uk the uggs outlet online penal san francisco 49ers jerseys settlements seahawks jerseys 2015 were insanity workout not wedding--dresses.net composed hermes belt of oakley sunglasses the hogan best cartier love bracelet material, fitflops uk and north face the michael kors handbags pair rolex watches had dallas cowboys jersey good hollister precedent mizuno running shoes for burberry handbags the tiffany--gioielli.it course jimmy choo shoes they lebron shoes were chanel uk about miami heat jersey to lebron james shoes take.“Come,” insanity says true religion Rex, jordan “I designer handbags can’t mac cosmetics wait true religion uk here adidas uk all philadelphia eagles jersey night. converse shoes The oakley sunglasses wind mac cosmetics uk is oakley store freshening, polo ralph lauren outlet and replica watches we ray ban must nike huarache make beats solo the scarpe-nike-store.it Bar. ugg Which rams jersey is oakley sunglasses wholesale it mulberry to polo ralph lauren be?”“We’ll lebron 11 go reebok shoes with oakley sunglasses outlet you!” air max uk says mac makeup the adidas man fit flops who gucci shoes had nike pas cher pulled lebron 12 the gucci outlet stroke dolphins jersey in michael kors the toms outlet whale-boat, tennessee titans jersey spitting jordan uk into roshe run the burberry factory outlet water michael kors canada with nike air max averted james shoes face. boston celtics jersey Upon hermes bags which tommy hilfiger utterance lebron 12 the ralph--lauren.fr convicts louboutin burst new england patriots jersey into prada joyous louis vuitton oaths, cardinals jersey and beats by dr dre the fitflop pair flip flops were timberland uk received burberry-outlet-online.it with cheap oakley much ray ban sunglasses hand-shaking.Then new york giants jerseys Rex, vikings jerseys with kevindurant-shoes.net Lyon ugg soldes and nike free Riley ugg boots clearance as mulberry uk a louis--vuitton.me.uk guard, flip flops got orologi-rolex.it into mac uk the oakland raiders jersey whaleboat, polo ralph lauren outlet online and ed hardy having ferragamo shoes loosed hollister the timberland uk two mizuno running prisoners converse sale from tory burch outlet their nike mercurial bonds, adidas ordered dolce and gabbana them tiffany jewelry to bebedresses.in.net take prada uk the hilfiger uk place green bay packers jerseys of hermes handbags Russen converse trainers and adidas shoes Fair. bills jerseys The jeremy scott adidas whale-boat ray ban was christian louboutin manned fendi by true religion outlet the louboutin shoes uk seven oakley sunglasses cheap mutineers, burberry Rex san francisco 49ers jersey steering, flip flops Fair, tods shoes Russen, michael-kors-borse.it and dansko outlet the kevin durant shoes two tommy hilfiger recruits nike roshe pulling, dolce gabbana and sunglasses outlet the heat jersey other michael kors handbags four beats by dre standing 49ers jerseys up, new orleans saints jerseys with adidas running shoes their beats headphones muskets north face jackets levelled nba jerseys at louboutin outlet the gucci bags jolly-boat. michael kors Their jordan retro long air max slavery fitflop had adidas shoes begotten true religion outlet such airmax-90.in.net a jerseys dread ferragamo of nike uk authority eyeglass frames in manchester united jersey 2015 2016 these oakley vault men Balenciaga that seahawks jerseys cheap they steelers jerseys feared uggs on sale it ray ban sunglasses even sac--chanel.fr when jordans it hollister was nike store bound bootsonsale.com.co and cartier menaced omega-watches.in.net by dallas cowboys jerseys four montre femme muskets. vans shoes “Keep marc jacobs your adidas originals distance!” hollister-uk.me.uk shouted gucci outlet Cheshire, guess clothing as lululemon Frere new balance trainers and harrods Bates, ugg pas cher in rolex watches for sale obedience michael kors outlet online to flip flop orders, 49ers jersey began michael--kors.org.uk to timberland pull kobe x the north-face.org.uk jolly-boat adidas outlet towards scarpe-adidas-superstar.it the uggs shore; lebron 12 and puma outlet in cheap sunglasses this burberry outlet online fashion lunette ray ban pas cher was cheap-jordans.in.net the true religion outlet dismal uggs.org.uk little spurs jersey party fake rolex conveyed jordan shoes to timberland boots the uggs mainland.

kobe 9 shoes michaeljordan.fr lions jersey kobe bryant shoes cleveland cavaliers jersey jordan shoes boots on sale bebe dresses michael kors outlet online sale ugg australia new balance shoes burberry outlet new balance football birkin bag gucci outlet online tory burch titans jersey christian louboutin outlet kobe 8 fitflop michael kors handbags marc jacobs fit flop uggs chanel handbags uggs outlet hogan sito ufficiale christian louboutin burberry outlet online ugg boots chaussures louboutin bcbg max fitflops adidas soccer ugg outlet sac chanel tiffany ugg rolex replica watches weddingdresses.me.uk eyeglasses frames fitflops kobe 9 pandora-bracciali.it Nike Jordan true religion jeans dansko-shoes.org prada handbags minnesota vikings jerseys jimmy choo seahawks jerseys for sale oakley sunglasses cheap nike store louboutin packers jersey coco-chanel.it north face outlet tod's patriots jersey falcons jersey new balance uk steelers jersey new balance 574 yogapants.eu.com jets jersey mac make up hollister clothing store insanity workout uk air max 90 hollister uk chanel bags tommy hilfiger outlet jimmy choo outlet nike shoes mac makeup cheap oakley sunglasses beats by dre pandora uk bears jersey new balance shoes mac makeup lebron james shoes ferragamo.org.uk michael kors uk hogan outlet jordan pas cher nike bracelet-pandora-bijoux.fr lebron 10 chanel handbags oakley uk cartier-lovebracelet.us.com stuart weitzman shoes guess shoes nike blazer manchester united jersey harrods london michael kors michael kors outlet eagles jerseys hermes oakley sale fitflops uk michael kors ugg-australia.fr nike mercurial superfly jordan burberry outlet lunette ray ban pandora charms discount oakley sunglasses louboutin shoes kate spade texans jerseys ray ban uk abercrombie beats headphones kobe shoes rolex chicago bears jerseys chiefs jersey chargers jersey gucci outlet nikeshoesinc.net bottes ugg pas cher chelsea jersey pandorauk.co.uk cowboys jersey mac cosmetics raiders jerseys oakley sunglasses tory burch outlet online louis vuitton uk cleveland browns jerseys mac uk air force air max 90 hermes birkin cowboys jerseys north face uk ray ban sunglasses ralph lauren polo michael kors outlet lululemon louboutin mac make up cheap jerseys ralph lauren outlet dolce-and-gabbana.org airmax-95.in.net adidas outlet mercurial superfly lululemon.com.co air jordan gucci belt michael kors outlet online sale rolex replica rolex watches ugg boots oakley pas cher true religion jeans air jordan five finger shoes giants jersey kobe 9 high chaussure-nike-pas-cher.fr nike roshe run nike--huarache.fr mont blanc nike kobe 9 gucci handbags pittsburgh steelers jerseys baltimore ravens jersey jaguars jersey fit flops ugg outlet adidas zx flux real madrid jersey 2015 lebron 11 adidas zx michael kors outlet online gucci belt michael kors outlet online gucci uk rolex--watches.co.uk jerseys-fromchina.in.net chicago bulls jersey golden state warriors jersey mac cosmetics rolex watch pandora chanel adidas-zxflux.fr oakley sunglasses timberland.org.uk ugg boots uk hogan-outlet-online.it michael kors lunetterayban.fr gucci handbags polo ralph lauren ralph lauren outlet cheap-jordan-shoes.net mac makeup uk tory burch outlet gucci watches flops adidas-trainersuk.co.uk cartier watches oakley nike outlet weitzman shoes swarovski michael kors uk toms shoes uk uggs on sale tommy--hilfiger.fr burberry vans outlet seahawks jersey marcjacobs.in.net michael kors cartier love puma shoes omega watches tommyhilfigeroutlet.net warriors jersey salomon boots replica watches cheap gucci nike air force lebron shoes uggs.org.uk united jersey cheapeyeglasses.in.net eagles jersey dre beats true religion adidas--superstar.fr jerseys from china uggs.org.uk kobe ix buffalo bills jerseys james shoes kobe 9 elite ferragamo belts replica rolex flip flops uk new york knicks jersey new balance jordan lululemon uk converse arizona cardinals jersey chicago blackhawks jersey gucci shoes tommy-hilfiger.us.com asics trainers hermes uk tiffany and co uggs outlet atlanta falcons jersey uggs on sale seahawks jerseys oakley outlet fendi belts lakers jersey christian louboutin uk adidas store guess converse uk basketball shoes lunette-oakley.fr wedding dresses nike mercurial burberry nike blazer pas cher burberry uk guess factory adidas trainers ferragamo lebronjames-shoes.com christian louboutin shoes nike shoes omega watches oakley glasses adidasoriginals.org.uk nike free cheap oakley sunglasses adidas uk

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit