image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
04

El Marketing como vínculo de poder y sumisión

Un producto relaciona a un productor con un usuario. A pesar de parecer una relación entre iguales, quien domina la relación –o, más bien, quien pretende hacerlo- es el productor quien, con un buen marketing, trata de abrir una brecha en la mente soberana del comprador potencial. Sin embargo, ese comprador potencial -que quizá no tiene necesidad del producto que tratan de hacerle desear- tiene en sus manos todo un poder que acaso no esté usando, pues por obra y gracia de ese marketing él mismo inconscientemente permite que quede anulado. Según el pensamiento plano, es más fácil que un productor piense por mi que yo mismo. Y más ahora, con los mensajes virales que tanto proliferan.
Así que abogo por uncontra-marketing orientado a no consumir nada que aparezca ante nosotros sin haberlo pedido. Sería una buena idea que las personas diseñáramos qué productos o servicios necesitamos. Todo un reto creativo. Pensemos sobre ello.

La forma de ejercer la publicidad como indicador de la salud de un producto

¿Se han percatado de que en el total de espacio mental que un producto o servicio pretende ocupar en la mente social, la parte mayor se la lleva el marketing y la publicidad, es decir: la argumentación de la necesidad del productor por ponerlo en circulación? Ello comporta que el producto puede no resultar ser importante para nosotros si no es por su argumentación.
La forma de publicitar un producto refleja el estado de salud entre el productor y su propio producto. Es sabido que, en un principio, en los inicios de la historia de la publicidad, ésta venía con un estilo muy dirigista, insistente e impositivo. La evolución posterior hizo que la forma de comunicar fuera haciéndose más seductora, sugerente y, al menos en apariencia, más respetuosa y buscando la complicidad con el potencial cliente. Dicen los expertos que cuando un producto es argumentado con este estilo es señal de que hay una gran confianza en él y de que no hace falta ser demasiado invasivo. Por el contrario, cuando nos encontremos con una publicidad que nos recuerda al viejo estilo, ya podemos empezar a pensar que la confianza en la bondad del producto por parte del productor es precaria y busca vendérnoslo cuanto antes mejor. No sé ustedes, pero yo cada vez percibo esto último con una frecuencia mayor.

El marketing como constructor de un determinado patrón de relación social

Bajo la palabra marketing, y que me disculpen los marketineros de pro si no me ajusto al canon, me estoy refiriendo tanto a argumentos de una idea que alguien desea implantar en nuestra mente, como a la publicidad y a todos los actos encaminados a ello. Todos hacemos marketing de algo de nosotros, la cuestión es el nivel de honestidad y respeto que estemos transmitiendo.

Entiendo como marketing aquellos movimientos, gestos, palabras y actos orientados a hacer deseable un producto que, de otra manera, nos resultaría indiferente o innecesario. Por otro lado, el producto o servicio –deseable para vender, deseable para consumir- pone en una determinada relación al productor con el consumidor. El tejido social se construye en base a estos parámetros que, transversalizado de otro contexto relativamente cercano, también podría denominarse ley de oferta y demanda. La idea moderna y postmoderna de “progreso” se basa en ello. Otra cosa es lo que cada uno entienda como “progreso”. Me refiero más especialmente a la idea de “progreso” que nos viene inculcada desde la revolución industrial y, un poco más recientemente, desde hace 150 años, que es cuando se crea el concepto que hoy conocemos como empresa.

Volvamos. Decía que la forma con que se implanta en la mente colectiva un producto, servicio, idea o tendencia refleja bastante de por donde van los tiros. Si, como estamos viendo, la publicidad se hace insistente hasta conseguir erosionar la capacidad discriminativa de las personas, podríamos pensar que se hace necesario un nuevo paradigma. Actualmente se está imponiendo una forma de presión que me hace relacionar el marketing con el mobbing. Lo llamo marketmobbing: una forma de lavado de cerebro que utilizan desde determinados promotores de redes sociales a negocios vinculados a internet y, cómo no, políticos.

Speed Marketmobbing

Relacionado con esto último, y proliferado por internet, aparece un tipo de mensaje que nos anima a no perder oportunidades, a hacer surfing con prácticamente todo, a correr para ganar posiciones en la vida, etc. Por si fuera poco, se nos dice que un supuesto cambio en la polaridad del planeta está provocando que los procesos vayan con celeridad inusual. No sé si eso es verdad. Es posible que si y que se utilice esta información con finalidades interesadas. Nos quieren dejar a merced de una rapidez urdida y diseñada por otros. Además del fomento del pensamiento plano y del eslogan (pensamiento MP3 o pensamiento puré), esta rapidez inculcada es incompatible con nuestra capacidad de reflexión. Es obvio que el ritmo -nuestro ritmo personal-, tanto como el pensar detenidamente, es un elemento consustancial en cada persona. Saber parar, absteniéndonos de entrar en la vorágine con que se nos quiere chutar, es lo mejor que podemos hacer para cuidar de nuestra soberanía.

Políticos y marketing

La presencia insistente, hueca y sin ideas de los políticos refleja muy bien todo lo que les acabo de comentar. La política del parcheado rápido está haciendo furor. Perdido hace tiempo el sentido de estado y del sacrificio personal –si es que lo hubo alguna vez en el ámbito de la política-, el político parece estar haciendo un marketing de un producto que apela al interés de la comunidad a la que representa cuando en realidad lo que nos quiere vender es otra cosa. Si los políticos recurren a una propaganda que viola e interfiere el espacio público de forma tan burda, es que la política y los partidos están en el tramo final de su existencia. Ya no sirven ni al pueblo ni a la élite. Como un producto en crisis cuyo productor trata a la desesperada de convencernos, así veo a los políticos. Hace tiempo que han pasado de la defensa de las ideas al marketmobbing más descarado.

3 citas

La publicidad fracasa, las depresiones se multiplican, el desarraigo se acentúa; sin embargo, la publicidad sigue construyendo las infraestructuras de recepción de sus mensajes. Sigue perfeccionando medios de desplazamiento par seres que no tienen ningún sitio adonde ir porque no están cómodos en ninguna parte; sigue desarrollando medios de comunicación para seres que ya no tienen nada que decir; sigue facilitando las posibilidades de interacción entre seres que ya no tienen ganas de entablar relación con nadie.
Michel Houellebecq

Todo se ha convertido en espectáculo y lo que cuenta es la visibilidad y no la calidad
Juan Goytisolo

Ofrecer al lector la oportunidad de un placer —trabajo activo— en lugar de proponerle un disfrute pasivo. Un escrito hecho expresamente para recibir un sentido, y no sólo un sentido, sino tantos sentidos como pueda producir la acción de una mente sobre un texto.
Paul Valery (citado por Enrique Vila-Matas en uno de sus artículos)

Actions: E-mail | Permalink | Comments (20) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Pensamiento plano 2: el Marketing como constructor de un modelo de relación social' a Del.icio.us Agregar 'Pensamiento plano 2: el Marketing como constructor de un modelo de relación social' a digg Agregar 'Pensamiento plano 2: el Marketing como constructor de un modelo de relación social' a menéame Agregar 'Pensamiento plano 2: el Marketing como constructor de un modelo de relación social' a Technorati Agregar 'Pensamiento plano 2: el Marketing como constructor de un modelo de relación social' a Google Bookmarks Agregar 'Pensamiento plano 2: el Marketing como constructor de un modelo de relación social' a Live-MSN Agregar 'Pensamiento plano 2: el Marketing como constructor de un modelo de relación social' a FaceBook Agregar 'Pensamiento plano 2: el Marketing como constructor de un modelo de relación social' a Twitter

Post Rating

Comments

Maria Oliver
# Maria Oliver
miércoles, 04 de noviembre de 2009 10:59
Gabriel, enhorabuena. Esta segunda parte es aún mejor que la primera, desdiciendo el dicho. Bravo.

Creo que das en el clavo, estamos en una sociedad de consumo que, en efecto, se vertebra en torno a él y que tiene en el márketing un lenguaje, y en este caso, una forma de no pensamiento... que es lo que es útil al consumo masivo...
Das donde más duele: el deseo, que el marketing reifica y prostituye. Aquello que nos hace humanos, que nos individualiza, que nos estructura como seres únicos --ésa es la fuerza, el sentido del deseo-- es manipulado, ninguneado y reducido a mera ansia o ganas por el márketing. Y las consecuencias son de vasto alcance... En cuanto cedemos a semejante ecuación dejamos de ser personas, devenimos meros consumidores, luego OBJETOS de seducción para el márketing... En fin.
Gracias por pensar, compartir y, sobretodo, desplegar las implicaciones de lo que es!

Hay algo que me parece muy importante y brillante en tu artículo: esa propuesta de contramárketing. Venimos hablando en este blog, recurrentemente, de la necesidad de acciones: el contramarketing que planteas, sencillo, eficaz --se necesita rumiar, luego detenerse-- me parece una acción de saque, que puede englobar todas las microacciones que se vienen proponiendo. El contramarketing como emblema y práctica de un consumo responsable, ea, y que nos vertebre como sociedad responsable, civil y que no permita definirnos y tratarnos como sociedad de consumo!
Sí. sí. sí: contramarketing, please: detengámonos a pensar si lo que nos ofrecen a salto de mata, al volver la esquina, es necesario... ajustemos así el deseo, quitémosle ansia de poseer... Más suave que un boicot, sin negar lo que hay, la "necesidad" de consumir, pero frenando el aspecto más nocivo: la prisa, el bombardeo, el aturdimiento... Que deseo y pensamiento son hermanos de la pausa...
En fin, mil gracias!
Maria Oliver
# Maria Oliver
miércoles, 04 de noviembre de 2009 11:09
Ah, y gracias por Valéry, de la mano de Vila-Matas. Estupenda cita!!! Casi eclipsa todo!!! Grabémosla a fuego donde sea! Valéry, un atleta de élite del pensamiento, brillante, uno de los mejores del XX francés. Sus artículos sobre arte no tienen desperdicio!
Carolina
# Carolina
miércoles, 04 de noviembre de 2009 13:20
Genial Gabriel!!! Comparto la opinión de Maria.

Realmente la cuestión del márketing está tan arraigada en nuestra mente, lo hemos interiorizado de tal manera que nos parece lo más 'natural' del mundo y es lo más 'antinatural' puesto que, como apuntas en tu artículo, es una herramienta de manipulación de la consciencia de cada individuo.

Con el márketing se intenta cortar el pensamiento libre y convertirlo en pensamiento al servicio del consumo. Creo que tus artículos son muy importantes, precisamente porque ponen el dedo en la llaga y nos recuerda el peligro del márketing en nuestra sociedad. Es un tema que tiene tantas implicaciones y de tan largo alcance, que se debería tratar más amenudo.

El márketing muestra su perversión tanto en el mensjae visual que lanzan como en las frases que acompañan esas imágenes, y secuestran el incconsciente del potencial consumidor, o lo intentan, por suerte no siempre lo consiguen.

Interesantísimo el planteamiento!!
Ailed
# Ailed
miércoles, 04 de noviembre de 2009 16:14
Me pregunto, si los usuarios expresaramos que necesitamos y por ende tener posibilidad de hacer un buen filtro de lo que se nos ofrece, existira alguna especie de marketing intrapersonal???

el marketing que veo hacemos TODOS al llegar a ser adultos es relacioando a la pareja, cuando uno esta de enamorado de alguien le sale el marketero(a) ya que solo muestra lo "bueno" q tiene x ofrecer...

llegado el periodo de convivencia o matrimonio si es que firmaron la supuesta garantia de compra, las cosas cambian... dejan el marketing o mejor dicho hacer otro tipo mas real, que x los efectos del marketing iDEAL que se tuvo al principio no nos gusta lo que finalmente compramos.

Claro que en cuestiones de vinculos y relaciones nadie compra a nadie, sera asi? o en el fondo uno esconde un deseeo de poseer todo y a todos para sentirse mejor.

Otro punto es que cuando uno va al super las secciones mas grandes con productos de N marcas son la de los lacteos, las golosinas, harinas procesadas digase galletas, kekitos, enlatados!!!! que es increible q cosa no han pensado poner LISTA!!! en una lata.
LAS FRUTAS Y VERDURAS SON MAXIMO UN ESPACIO EN UN FRIGIDER DE UNOS 8 PASOS 10 EN EL MEJOR DE LOS CASOS Y CANASTAS DE HORTALIZAS YA EMPAQUETADAS, hasta la posibilidada de escoger q verdura me gusta nos la quitan.
Me habia olvidado de las gaseosas y bebidas alcoholicas, no quiero sonar como que no hay q consumir todo ello que he mencionado sino q quien sabe qué necesita para vivir saludable haria una eleccion correcta, pero muchos nos toco aprender por ensayo y error y decides x lo saludable despues de enfermarte o hartarte de lo que ya consumiste, aunque la mayoria sigue adormecida por no haberse permitido sentir el malestar posterior a CONSUMIR un Producto defectuoso o tener que cargar con el porque ya se lo compró y no va ha "perder" su inversion.

vaya temas q se me viene, mejor lo plasmo en un post y les envio el link,

gracias Gabriel

saludos desde PERÚ
Nacho Rivera
# Nacho Rivera
miércoles, 04 de noviembre de 2009 18:09
Si le quitamos al Marketing la codica, la publicidad engañosa y la promoción desquiciada nos quedamos con creatividad e innovación. Y si eso lo usamos por el bien común y la cooperación con todos nuestros hermanos entonces tenemos una preciosa herramienta de evolución y trancendencia.

La publicidad puede ser muy sutil y aquello que no nos parece como tal, es la peor de las publicidades. La mente humana es muy fácil de manipular, es mecánica y siempre busca patrones conocidos, la publicidad lo sabe y lo explota. También los líderes de masas y las sectas.

Por eso es bueno no apegarse a nada ni a nadie. O al menos darse descansos mentales. Por si las moscas.

Así me gusta María hay que pasar a la acción. Con dos como tú cambiámos esto en dos telediarios.

Ailed cierto en la mayoría de productos debería poner "consultar antes a su médico o nutricionista más cercano" O mejor médico Ayurveda.

Gracias Gabriel muy acertado artículo.

Un abrazo subliminal.
Walter Trujillo
miércoles, 04 de noviembre de 2009 18:18
El Marketing se esta convirtiendo en una especia de reflejo condicionado, relacionando la función superior cerebral con la necesidad biológica, en otras palabras estamos volviendo a las primeras escalas de desarrollo, consumir para sobrevivir sin importar que, sabemos que es bueno y si no lo es, no importa, si logramos sobrevivir eso nos hará más fuertes y resistentes.

El marketing agresivo o directo nos esta robando nuestro nivel de conciencia, nuestra libertad o nuestra capacidad de discernir. Todo en esta sociedad moderna nos dan a pedir de boca, indudablemente cuando no estamos en paro o trabajamos por una 1 € por hora o por 400 € por semana como en Alemania.

Tenemos que obligarnos analizar el mundo exterior, a que nuestro cerebro trabaje y perciba la diferencia entre lo ideal y verdaderamente necesario. Nuestra alma esta envejeciendo o se esta empolvándose en los laureles, porque no la sacamos a trabajar o a renovarse. No somos seres espirituales, sin embargo dejamos a nuestro espíritu tomar decisiones por nosotros, basándose en las colores, formas o brillo de las cosas.

El consumismo terminará acabando nuestro cuerpo, envenenando nuestra alma y espíritu.
El consumismo no esta atrofiando la fantasía, maquillando nuestro gustos y deseos; y saqueando nuestro bolsillo

un saludo cordial para Gabriel

Walter Trujillo
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
miércoles, 04 de noviembre de 2009 18:57
Ayer un amigo me dijo una frase divertida:
Nos hacen consumir productos que no necesitamos, con dinero que no tenemos, avalados por bienes que no lo valen, para impresionar a gente que no conocemos.
Si un extraterrestre se paseara entre nosotros para conocer nuestra civilización, ¿ qué pensaría ? Mejor no lo digo.
Carles
Nacho Rivera
# Nacho Rivera
miércoles, 04 de noviembre de 2009 21:34
Carles muy buena frase. Claro ejemplo de como la creatividad puesta al servicio de la huamanidad se convierte en algo milagroso. Muy esclarecedora.

Un saludo.
Maria Oliver
# Maria Oliver
miércoles, 04 de noviembre de 2009 22:19
Jajajaja, muy bueno Carles, jajaja, tal que así... Pues eso, a no olvidar ese cuentito...
Gabriel
# Gabriel
jueves, 05 de noviembre de 2009 17:11
El antídoto contra la sociedad marketinizada es pensar... y pensar detenidamente. Y, más que pensar, contemplar. Pensar puede llevarnos a una espiral crítica en la que caeríamos de 4 patas en la trampa que el propio sistema nos pone. La cuestión es recuperar la contemplación.
Desde la contemplación podemos crear y ser creados por imágenes más profundas que, de hacer caso al acribillamiento a que nos someten las apariencias, serían pasadas por alto. Nuestro futuro y nuestra vida no es lo que los fabricantes de humo pretenden que sea. Es algo que están en nuestras manos.... sin embargo, ¿cuántas veces sentimos que alguien que no es uno las mueve? Se me ocurre, por ejemplo, un diagnóstico médico que se impone por encima de la capacidad del paciente para elaborar un discurso. El diagnóstico - el nombre que se le pone a una enfermedad- actúa como un uniforme que equipara a todos los enfermos a una categoría o etiqueta. O, también, un diagnóstico referido a una situación como la actual, en la que expertos imponen un canon de lo que los demás deben pensar al respecto.

Por otro lado, el marketmobbing masivo aplicado por marcas, productos y servicios innecesarios y noticias prefabricadas, es similar a una violación. Es una violación del espacio mental de las personas. Sin embargo, ante una violación, ¿qué se puede hacer para que el violador no alcance sus objetivos? ¿qué se puede hacer para el violador, que no deja de intentar violarnos, no nos veje?

Si un extraterrestre, como apunta Carles, que tuviera una inteligencia superior, viniera a la Tierra con la intención de avisarnos de algo que estamos haciendo mal, ¿a quién se dirigiría en concreto? ¿se daría media vuelta y saldría corriendo de la atmósfera terrestre? ¿se transformaría en uno de nosotros para pasar desapercibido y mover los hilos sin llamar la atención? ¿alguno de vosotros es un marcian@ infiltrad@? Si, ya veo, hay más de un@.... pero qué discret@s, por favor.... ¿qué podemos hacer para que los humanos nos hagan caso? !!!!

Acabo con una cita de Erich Fromm, terrícola ilustre -seguramente marciano infiltrado- que no tiene desperdicio:
"El hombre moderno se halla en una posición en la que mucho de lo que él piensa y dice no es otra cosa que lo que todo el mundo piensa y dice"
Erich Fromm. El miedo a la libertad. 1941
Gabriel
# Gabriel
jueves, 05 de noviembre de 2009 17:12
se me está ocurriendo una 3a. parte de este artículo..... no es una amenaza, pero.... :-)
David Orensanz
# David Orensanz
jueves, 05 de noviembre de 2009 20:14
Sr. Gutierrez,

Mi modesta opinión al respecto (con la ayuda de ilustres expertos, más abajo citados):

- En un mercado libre y no monopolístico, la relación entre productor y consumidor no es nunca equilibrada. Simplemente decide el consumidor.

La empresa que pretenda ¨abrir una brecha en la mente soberana del potencial comprador¨,está abocada al fracaso, ya que habrá olvidado lo esencial: el mercado son ¨personas de carne y hueso, con nombres y apellidos, que piensan y deciden porque son seres inteligentes (Josep Chías - ¨El mercado son personas¨).

Respecto a la necesidad o no de comprar un determinado producto o servicio, sería interesante distinguir entre necesidades, deseos y demandas (Philip Kotler - ¨Dirección de Marketing¨:

Necesidad: carencia de un bien básico. Existe en la esencia de la naturaleza humana y en su propia condición.

Deseo: carencia de algo específico que satisface las necesidades básicas

En lo que algunos llaman sociedad occidental, una persona, por ejemplo, necesita alimentos y desea un filete. Necesita vestido y desea un traje del Corte Inglés, necesita estima y desea un Mercedes.

Quizá en otras sociedades las necesidades se satisfacen de manera diferente: el hambre con mangos, el vestido con taparrabos y la estima con un collar de conchas.

Queramos o no, nuestra sociedad es compleja, y si bien se mantienen las necesidades (hambre, vestido, estima...), los deseos varían constantemente.

Por tanto, el marketing no crea necesidades; estas son anteriores al marketing. En todo caso, el marketing influencia los deseos. Retomando ejemplos anteriores, el marketing sugiere que un Mercedes satisface la necesidad personal de posición social.

Tampoco comparto su opinión acerca de la evolución de la publicidad. Esta ha evolucionado desde un ¨tono impositivo a uno más seductor¨, simplemente porque en el mercado (cuyo principal protagonista son, no olvidemos, personas con criterio), existe mucha más oferta que demanda.
A diferencia de los primeros tiempos de la publicidad moderna, no se puede ¨imponer¨ un producto. Afrtunadamente, hay mucho entre lo que elegir.

Totalmente de acuerdo análisis de la política actual. Es muy probable que nuestra necesidad de ser gobernados ya no se pueda satisfacer con el concepto actual de política.
Maria Oliver
# Maria Oliver
jueves, 05 de noviembre de 2009 20:38
" ¿qué se puede hacer para el violador, que no deja de intentar violarnos, no nos veje?"... pues eso, detenerse a pensar qué necesitamos y que deseamos realmente, al margen del "aporreamiento" Refugiarse en el silencio, apagar la tele, ver con mucha distancia los carteles de la parada del autobús y entrtenerse mirando a la gente, atrincherarse en libros, dvdeses, música, y observar, meditar... no ceder. Las relaciones sociales se complican, pero: nda que una sonrisa o un buen chiste no solucione...
Nacho Rivera
# Nacho Rivera
jueves, 05 de noviembre de 2009 20:51
¿Seguro que tenemos criterio, o tenemos el criterio que nos han inculcado? Porque... ¿Cómo protegemos a los niños de esa publicidad seductora de la cual comentas? Niños que no olvides se harán adultos, ¿adultos con criterio...?Seductora como la mantis religiosa...

Ahí lo clavas, tenemos mucho de lo que elegir, y esa es toda la elección, elegimos o elegimos, ese es el primer mandamiento del sistema. Nos han marcado a fuego la necesidad enfermiza de consumir/elegir, porque esa es nuestra única forma de sobresalir. Curiosa forma de sobresalir. Para qué utilizar la inteligencia, el amor, la cooperación, el altruismo...

Hemos usurpado la necesidad basica de alimento por todo lo demás. Llamémoslo como quieras, deseo, ensoñación o adoctrinamiento.

El marketing te crea la necesidad de tomarte un alimento que no es tal alimento y que encima el packaking y todo el márketing asociado a él, vale más que el propio producto. Esa es la necesidad. Claro, científicamente la podemos llamar como queramos, pero eso a nivel cerebral trabaja igual que una necesidad, e igual que las más básicas de alimento: provoca ansiedad, baja autoestima y demás enfermedades asociadas a éstas.

Cierto lo que dice María pero jamás podremos explotar en toda nuestra potencialidad a menos que el sistema/Estado nos protega de tan innobles artes. El márketing al servicio del ser humano es toda una bendición. Utilizado para engañar y crear deseos/necesidades artificiales todo un disparate que minimiza al ser humano a meros consumidores. Toda nuestra vida gira entorno al bucle TC ( trabajo-consumo)

Un abrazo subliminal.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 05 de noviembre de 2009 22:11
Gracias Gabriel por tu artículo, que como bien dice María es aún más interesante que el primero.
También me gustaría dar la bienvenida a David y agradecerle su extenso comentario, Te felicito por la aclaración entre necesidad y deseo y por las referencias que aportas.David, y yo me pregunto ¿es adecuado querer constantemente estimular el deseo por algo material? ¿es un buen valor donde cimentar nuestra sociedad? Como muy bien dice Nacho, los niños son las principales victimas de este proceso, es muy triste que un niño aprenda a buscar la felicidad a través del deseo de poseer, cuando precisamente en esta etapa de la vida, la imaginación y la capacidad de disfrutar el momento es lo que predomina.

¿Y del marketing teléfonico que opinais? Estas en tu casa tranquilamente o nó y un desconocido irrumpe telefónicamente en tu hogar, utilizando un número privado que tu no le has dado y empieza a hacerte preguntas sobre que servicios utilizas y a que tarifas para ofrecerte algo más económico o con más prestaciones que además sabes que con la competencia todos acabarán haciendo lo mismo, ofreciendo un precio similar y unas condiciones similares. Yo personalmente no entiendo como esta práctica se considera legal.
Un abrazo.
Gabriel
# Gabriel
viernes, 06 de noviembre de 2009 0:47
Saludos a tod@s....
Para evitar sentirse vejado o atropellado entiendo que lo mejor es no ponerse encima de las vías... y más sabiendo que está transitada por trenes a todas horas. Bromas a parte, el tema tiene su enjundia. Yo mismo hago marketing continuamente. Incluso me doy cuenta de que para mi trabajo, la mayor parte de la energía que dedico a él se la lleva el marketing, no la ejecución del servicio esencial..... lo cual no es algo que me guste..... Es como estar cuidando más el papel que envuelve el regalo que el regalo en si.

Con respecto al marketing telefónico, eso no es nada. Lo peor ya está viniendo: es el puerta a puerta, como a la antigua usanza.....
Gabriel
# Gabriel
viernes, 06 de noviembre de 2009 10:07
La Contra de hoy no tiene desperdicio. El Marketing del miedo. Una entrevista con Miguel Jara.
Se puede leer en este blog:
http://animalidadconsciente.blogspot.com/
Carolina
# Carolina
domingo, 08 de noviembre de 2009 22:44
Leí la contra y es muy interesante y muy clara. Sin andarse con rodeos, directo al meollo.
kiyoumins
# kiyoumins dcsafsg
jueves, 26 de noviembre de 2015 3:45
swarovski uk, iphone 6 plus case, iphone 6s case, instyler, doke & gabbana, p90x, oakley pas cher, nike air max, air max 2015, michael kors outlet online, wedding dress, beats by dre, vans shoes, michael kors outlet, nike air max uk, hollister uk, iphone 6s plus case, abercrombie, michael kors outlet online sale, nike air max, north face outlet, nike air max 2015, louboutin, asics running shoes, longchamp outlet, kate spade handbags, thomas sabo, moncler pas cher, jimmy choo outlet, air jordan retro, rolex watches for sale, north face pas cher, canada goose outlet, nike free run pas cher, ugg boots uk, barbour, ugg soldes, coach outlet, uggs outlet, ipad mini cases, true religion outlet, cheap ugg boots outlet, nike roshe, longchamp uk, tiffany and co, michael kors outlet, vans, karen millen, louis vuitton handbags, cheap oakley sunglasses, louboutin, louis vuitton, abercrombie, nike outlet store, ralph lauren outlet, sac louis vuitton pas cher, polo ralph lauren pas cher, ugg boots clearance, uggs outlet, michael kors uk, abercrombie and fitch, hogan sito ufficiale, hermes birkin, louis vuitton purses, ralph lauren pas cher, moncler, converse, phone cases, polo ralph lauren uk, moncler jackets, uggs, louis vuitton handbags, oakley glasses, nike free run, jordan 4, s5 cases, iphone 6 cases, instyler ionic styler, fake rolex, gucci outlet, converse, true religion jeans, lululemon outlet, montre pas cher, hermes pas cher, herve leger, louboutin, polo outlet, michael kors, moncler jackets, ray ban, replica watches uk, hollister, sac longchamp pas cher, moncler, s6 case, guess pas cher, cheap oakley, cheap oakley sunglasses, longchamp pas cher, louis vuitton outlet stores, moncler, oakley vault, hermes handbags, cheap nike shoes, canada goose, north face outlet, louboutin pas cher, new balance pas cher, ugg pas cher, oakley sunglasses cheap, pandora charms, iphone 6 plus cases, swarovski crystal, baseball bats, timberland boots, coach outlet, north face jackets, louboutin, chi flat iron, gucci, iphone 6s cases, barbour jackets uk, abercrombie, air jordans, nike free run uk, burberry sale, mulberry, tory burch outlet online, polo ralph lauren, gucci shoes, www.michaelkors-outlet-store.us.com, hollister, oakley sunglasses outlet, sunglasses outlet, nike roshe, iphone 6s plus cases, nike air max, replica watches, longchamp, michael kors outlet online, michael kors, michael kors, air huarache, true religion outlet, abercrombie and fitch, michael kors handbags, air max, nike factory, doudoune moncler, michael kors outlet online sale, oakley vault, true religion jeans, prada handbags, cheap uggs, uggs, polo ralph lauren outlet, uggs, burberry, coach outlet, abercrombie, babyliss pro, canada goose, canada goose outlet, ugg, ferragamo shoes, montre femme, ray ban sunglasses, true religion outlet, sac burberry, sac vanessa bruno, louis vuitton outlet, uggs on sale, louis vuitton, michael jordan shoes, oakley vault, uggs outlet, nike huaraches, oakley sunglasses, juicy couture, michael kors outlet, wedding dresses uk, polo ralph lauren outlet online, lululemon, coach handbags, vans outlet, mulberry handbags, christian louboutin shoes, north face, ghd hair straighteners, nike free uk, air max 2015, coach factory outlet, pandora uk, canada goose, insanity workout, cheap ugg boots, hollister, michael kors outlet, cheap gucci, north face outlet, louis vuitton, ipad cases, oakleysunglasses.us.com, cheap oakley sunglasses, abercrombie and fitch, nike air max 2015, canada goose, moncler outlet, hermes, discount oakley sunglasses, moncler outlet, longchamp, jordans for sale, reebok shoes, polo ralph lauren outlet, sac longchamp, links of london, oakley store, canada goose outlet, celine handbags, polo ralph lauren outlet, jordan xx9, ray ban, polo ralph lauren, lululemon, nike air max pas cher, louis vuitton, ghd hair, karen millen uk, canada goose outlet, canada goose jackets, the north face, michael kors outlet online, air force, moncler sito ufficiale, coach outlet store online, ugg soldes, timberland, michael kors canada, louboutin, ugg boots, nike blazer pas cher, vanessa bruno, sac hermes, moncler, barbour, new balance outlet, marc jacobs, prada shoes, louis vuitton outlet, p90x workout, ipad air cases, replica watches, moncler, jerseys, coach outlet store online, toms shoes, barbour uk, moncler, nike air max, bottes ugg pas cher, ugg, michaelkors-outlet-store.us.com, ralph lauren outlet, coach factory, moncler, nike trainers, burberry outlet online, gucci handbags, christian louboutin, ralph lauren polo, doke gabbana outlet, nike air max, oakley vault, nike tn pas cher, timberland pas cher, louis vuitton, ralph lauren, air jordan 11, sac guess, nike factory outlet, new balance, longchamp bags, nike shoes, oakley, mac cosmetics, michael kors purses, louis vuitton canada, ray ban outlet, the north face, canada goose pas cher, tiffany and co, ugg, nike air huarache, uggs, michaelkors-outlet-store, uggs, oakley sunglasses wholesale, longchamp bags, ghd, scarpe hogan, vanessa bruno pas cher, barbour jackets, longchamp, bottes ugg pas cher, lacoste pas cher, lululemon outlet, canada goose jackets, oakley sunglasses, hermes belt, babyliss, hollister canada, longchamp pas cher, burberry pas cher, jordans, nike store, ugg boots, nike blazer, uggs, vans pas cher, ray ban sunglasses outlet, rolex watch, canada goose uk, true religion jeans, air max, barbour jackets, louis vuitton, fake oakleys, jordan 5, burberry, oakley, oakley sunglasses cheap, burberry, nike roshe run, nike air force, jordan shoes, michael kors handbags clearance, michael kors outlet online, lancel pas cher, ugg outlet, hogan, doudoune canada goose, coach purses, canada goose jackets, ray ban, uggs outlet, michael kors pas cher, ralph lauren, uggs outlet, p90x3, tiffany jewelry, air max pas cher, michael kors handbags, michael kors outlet online sale, louis vuitton bags, mulberry outlet, canada goose jackets, north face, burberry factory outlet, canada goose, nike air max, burberry outlet online, michael kors outlet canada, christian louboutin, coach bags, ray ban sunglasses, nike roshe run, mulberry uk, cheap nfl jerseys, air jordan pas cher, louis vuitton, soccer shoes, reebok outlet, ugg outlet, prada outlet, oakley outlet, louboutin uk, michael kors outlet, hollister pas cher, hollister clothing, jordan retro 11, air max, longchamp outlet online, jordan 6, north face jackets, birkin bag, rolex watches, nike air max, pandora jewelry, louis vuitton outlet online, doke gabbana, uggs, moncler jackets, north face uk, louboutin outlet, ugg, air max, christian louboutin, christian louboutin uk, ugg boots, marc jacobs handbags, ugg australia, louis vuitton outlet, longchamp pliage, valentino shoes, sac michael kors, nike free pas cher, true religion outlet, air jordan shoes, jordan 3, bottega veneta, new balance, coach outlet online, hollister, jordan 11, iphone cases, converse pas cher, burberry outlet, uggs on sale, michael kors handbags, iphone case, jordan future, michael kors, ralph lauren uk, kate spade outlet online, nike huarache, longchamp bags, red bottom shoes, air max, longchamp handbags, montre homme, ray ban sunglasses, michael kors bags, longchamp outlet, longchamp soldes, abercrombie and fitch uk, jimmy choo shoes, hollister clothing store, ugg pas cher, supra shoes, nike free run, uggs on sale, lululemon outlet canada, jimmy choo, kate spade outlet, mont blanc, celine bags, 5c cases, rolex replica watches, iphone 5s cases, michael kors outlet, air max, longchamp handbags, michael kors, chanel handbags, air max, coach outlet store, lunette oakley pas cher, canada goose, kate spade, nike tn, jordan pas cher, vans, hollister, ray ban uk, ralph lauren outlet online, toms outlet, longchamp, nike sneakers, bottes ugg, soccer jerseys, replica watches, juicy couture outlet, cheap oakley sunglasses, polo ralph lauren, beats headphones, cheap jordans, burberry handbags, oakley sale, nike air max uk, christian louboutin, lunette ray ban pas cher, burberry outlet, michael kors, michael kors handbags, polo lacoste, louis vuitton, hogan outlet, pandora charms, moncler outlet, thomas sabo uk, lancel, michael kors, new jordans, tn pas cher, moncler uk, rolex replica, ugg boots, ugg outlet, ugg italia, nike trainers uk, iphone 5c cases, ray ban sunglasses, roshe run pas cher, ugg boots clearance, mulberry bags, moncler, michael kors, christian louboutin shoes, cheap sunglasses, michael kors bags, http://www.michaelkors-outlet-store.us.com/, christian louboutin outlet, nike roshe run, lululemon canada, oakley sunglasses cheap, michael kors outlet online, moncler outlet, christian louboutin outlet, longchamp, michael kors, ugg boots, oakley sunglasses, louboutin shoes, michael kors outlet, michael kors outlet online sale, nike outlet, wedding dresses, ugg boots, nfl jerseys, ugg uk, ghd straighteners, nike roshe run pas cher, nike free, jordan 1, ralph lauren outlet, polo ralph lauren, longchamp outlet online, tiffany jewelry, air jordan, north face outlet online, ralph lauren, nike roshe, wedding dresses, longchamp outlet online, s6 cases, retro jordans, coach outlet, tory burch, louboutin outlet, ferragamo belts, ugg boots clearance, louboutin shoes, air jordan, louis vuitton outlet, iphone 6 case, mont blanc pens, bottes ugg, uggs canada, louis vuitton uk, sac louis vuitton, rolex watches, mcm handbags, barbour outlet, ugg, new balance shoes, nike free, true religion jeans, lululemon outlet online, canada goose outlet, abercrombie, hermes bags, giuseppe zanotti, uggs outlet, vans scarpe, true religion, swarovski, longchamp outlet, 5s cases, hollister, nike roshe run uk, asics shoes, nike free run, michael kors outlet, gucci bags, michael kors canada, louis vuitton pas cher, gucci outlet online, converse shoes, louis vuitton outlet online, sac louis vuitton, jordan retro, pandora jewelry, oakley sunglasses, iphone 5 cases, replica rolex, sac lancel, nike roshe uk, ray ban pas cher, tory burch outlet, links of london uk, swarovski jewelry, michael kors outlet online, jordan 12, chaussures louboutin, nike free, north face jackets, gucci belts, michael kors outlet online, louboutin, polo lacoste pas cher
chenyan
# chenyan chenyan
miércoles, 03 de febrero de 2016 4:05

The ralph lauren outlet online soldiers bengalsjerseys.us paused, new balance irresolute. ralph lauren To air jordans join salomon shoes the wedding dresses mutineers thunder jersey meant burberry a fake oakleys certainty hollister clothing of hollister-co.it hard michael-jordan.co.uk work, madrid jersey with nike free run a polo ralph lauren outlet chance michael kors outlet canada of asics-gellyte.fr ultimate asics gel lyte hanging. swarovski-gioielli.it Yet uggs outlet to oakley sunglasses cheap stay carolina panthers jersey with gucci handbags the black converse prisoners michael kors outlet online was air jordan pas cherconverse as nike free 5.0 far michael--kors.fr as ray ban sunglasses outlet they gucci handbags could cheap nfl jerseys see mizuno wavemac makeup uk to pandora bijoux incur tommy hilfiger uk the fendi belt inevitable ray ban pas cher fate coach outlet of packers jerseys starvation new-balance-femme-574.fr on cheap basketball shoes a louboutin uk barren asicstrainers.org.uk coast. abercrombie and fitch As stuart-weitzman.net is michael kors handbags often mac cosmetics uk the buccaneers jerseys case air jordan on mac make up such yoga pants occasions, asics gel a houston texans jerseys trifle nike-free-run.co.uk sufficed fivefingers to fitflops turn seattle seahawks jerseys the levisjeans.in.net scale. nike air max 2015 The new balance football boots wounded bracelet-swarovski-bijoux.fr Grimes, detroit lions jerseys who bulls jersey was new balance pas cher slowly mont blanc pens recovering lunette oakley pas cher from omegawatches.org.uk his converse uk stupor, cheap jordans dimly michael kors caught lebron 11 the dr dre beats meaning fendi handbags of michael kors outlet the bcbgmax.in.net sentence, louboutin pas cher and nfl jerseys in insanity workout his asics obfuscated guess factory condition marc jacobs uk of tod's shoes intellect sac michael kors must ed hardy clothing needs cheap oakley sunglasses make clippers jersey comment tiffany-and-co.org.uk upon mizuno it. michael-jordan.it “Go swarovski bijoux with cheap-jerseys.in.net him, tommy hilfiger ye tiffany beggars!;” raiders jersey said ray ban sunglasses he, blackhawks jersey “and coco chanel leave air max 2015 us guess outlet honest new york jets jerseys men! rayban--sunglasses.org.uk Oh, flip or flop ye’ll north face outlet online get toms shoes a balenciaga.in.net tying-up tiffany and co for stuart weitzman this.”The uggs phrase timberland “tying-up” gucci belts brought gucci shoes with chanel bags it polo outlet recollection eyeglasses online of oakley vault the marc jacobs worst reebok-shoes.net portion mizunowave.net of wedding dresses uk military oakley discipline, new balance the new balance outlet cat, air-max-90.fr and tory burch outlet online revived michael kors in saints jerseys the michael kors pas cher minds fit flop of ugg uk the panthers jersey pair real madrid jersey already designer-handbags.us.com disposed michael kors outlet to levi's jeans break montre-femme-homme.fr the fitflops.me.uk yoke jordansretro.in.net that colts jerseys sat nike-shoes.in.net so jordan 11 heavily m a c cosmetics upon red bottom shoes them, kate spade uk a kobe 10 train guess canada of nikefree-5.com dismal nike--store.fr memories. lebron james shoes The lunette oakley life ny giants jersey of ray ban outlet a ugg boots clearance soldier tods on love bracelet a adidas superstar convict michael kors station broncos jersey was barcelona jersey at gucci that kobe 9 low time air-jordan.in.net a christian louboutin shoes hard redskins jersey one. denver broncos jersey He airmax-90.co.uk was air max 95 often james shoes stinted miami dolphins jersey in coachoutlet-store.in.net rations, mizuno and asics of oakley vault necessity burberry sale deprived ugg boots of lebron shoes all michael kors outlet rational dansko shoes recreation, gucci belts while ravens jersey punishment bottes ugg for chanel bag offences converse.org.uk was cheap oakley sunglasses prompt browns jerseys and lebron 10 severe. air max The michael kors companies toms shoes drafted scarpe hogan to mulberryoutlet.me.uk the uggs outlet online penal san francisco 49ers jerseys settlements seahawks jerseys 2015 were insanity workout not wedding--dresses.net composed hermes belt of oakley sunglasses the hogan best cartier love bracelet material, fitflops uk and north face the michael kors handbags pair rolex watches had dallas cowboys jersey good hollister precedent mizuno running shoes for burberry handbags the tiffany--gioielli.it course jimmy choo shoes they lebron shoes were chanel uk about miami heat jersey to lebron james shoes take.“Come,” insanity says true religion Rex, jordan “I designer handbags can’t mac cosmetics wait true religion uk here adidas uk all philadelphia eagles jersey night. converse shoes The oakley sunglasses wind mac cosmetics uk is oakley store freshening, polo ralph lauren outlet and replica watches we ray ban must nike huarache make beats solo the scarpe-nike-store.it Bar. ugg Which rams jersey is oakley sunglasses wholesale it mulberry to polo ralph lauren be?”“We’ll lebron 11 go reebok shoes with oakley sunglasses outlet you!” air max uk says mac makeup the adidas man fit flops who gucci shoes had nike pas cher pulled lebron 12 the gucci outlet stroke dolphins jersey in michael kors the toms outlet whale-boat, tennessee titans jersey spitting jordan uk into roshe run the burberry factory outlet water michael kors canada with nike air max averted james shoes face. boston celtics jersey Upon hermes bags which tommy hilfiger utterance lebron 12 the ralph--lauren.fr convicts louboutin burst new england patriots jersey into prada joyous louis vuitton oaths, cardinals jersey and beats by dr dre the fitflop pair flip flops were timberland uk received burberry-outlet-online.it with cheap oakley much ray ban sunglasses hand-shaking.Then new york giants jerseys Rex, vikings jerseys with kevindurant-shoes.net Lyon ugg soldes and nike free Riley ugg boots clearance as mulberry uk a louis--vuitton.me.uk guard, flip flops got orologi-rolex.it into mac uk the oakland raiders jersey whaleboat, polo ralph lauren outlet online and ed hardy having ferragamo shoes loosed hollister the timberland uk two mizuno running prisoners converse sale from tory burch outlet their nike mercurial bonds, adidas ordered dolce and gabbana them tiffany jewelry to bebedresses.in.net take prada uk the hilfiger uk place green bay packers jerseys of hermes handbags Russen converse trainers and adidas shoes Fair. bills jerseys The jeremy scott adidas whale-boat ray ban was christian louboutin manned fendi by true religion outlet the louboutin shoes uk seven oakley sunglasses cheap mutineers, burberry Rex san francisco 49ers jersey steering, flip flops Fair, tods shoes Russen, michael-kors-borse.it and dansko outlet the kevin durant shoes two tommy hilfiger recruits nike roshe pulling, dolce gabbana and sunglasses outlet the heat jersey other michael kors handbags four beats by dre standing 49ers jerseys up, new orleans saints jerseys with adidas running shoes their beats headphones muskets north face jackets levelled nba jerseys at louboutin outlet the gucci bags jolly-boat. michael kors Their jordan retro long air max slavery fitflop had adidas shoes begotten true religion outlet such airmax-90.in.net a jerseys dread ferragamo of nike uk authority eyeglass frames in manchester united jersey 2015 2016 these oakley vault men Balenciaga that seahawks jerseys cheap they steelers jerseys feared uggs on sale it ray ban sunglasses even sac--chanel.fr when jordans it hollister was nike store bound bootsonsale.com.co and cartier menaced omega-watches.in.net by dallas cowboys jerseys four montre femme muskets. vans shoes “Keep marc jacobs your adidas originals distance!” hollister-uk.me.uk shouted gucci outlet Cheshire, guess clothing as lululemon Frere new balance trainers and harrods Bates, ugg pas cher in rolex watches for sale obedience michael kors outlet online to flip flop orders, 49ers jersey began michael--kors.org.uk to timberland pull kobe x the north-face.org.uk jolly-boat adidas outlet towards scarpe-adidas-superstar.it the uggs shore; lebron 12 and puma outlet in cheap sunglasses this burberry outlet online fashion lunette ray ban pas cher was cheap-jordans.in.net the true religion outlet dismal uggs.org.uk little spurs jersey party fake rolex conveyed jordan shoes to timberland boots the uggs mainland.

kobe 9 shoes michaeljordan.fr lions jersey kobe bryant shoes cleveland cavaliers jersey jordan shoes boots on sale bebe dresses michael kors outlet online sale ugg australia new balance shoes burberry outlet new balance football birkin bag gucci outlet online tory burch titans jersey christian louboutin outlet kobe 8 fitflop michael kors handbags marc jacobs fit flop uggs chanel handbags uggs outlet hogan sito ufficiale christian louboutin burberry outlet online ugg boots chaussures louboutin bcbg max fitflops adidas soccer ugg outlet sac chanel tiffany ugg rolex replica watches weddingdresses.me.uk eyeglasses frames fitflops kobe 9 pandora-bracciali.it Nike Jordan true religion jeans dansko-shoes.org prada handbags minnesota vikings jerseys jimmy choo seahawks jerseys for sale oakley sunglasses cheap nike store louboutin packers jersey coco-chanel.it north face outlet tod's patriots jersey falcons jersey new balance uk steelers jersey new balance 574 yogapants.eu.com jets jersey mac make up hollister clothing store insanity workout uk air max 90 hollister uk chanel bags tommy hilfiger outlet jimmy choo outlet nike shoes mac makeup cheap oakley sunglasses beats by dre pandora uk bears jersey new balance shoes mac makeup lebron james shoes ferragamo.org.uk michael kors uk hogan outlet jordan pas cher nike bracelet-pandora-bijoux.fr lebron 10 chanel handbags oakley uk cartier-lovebracelet.us.com stuart weitzman shoes guess shoes nike blazer manchester united jersey harrods london michael kors michael kors outlet eagles jerseys hermes oakley sale fitflops uk michael kors ugg-australia.fr nike mercurial superfly jordan burberry outlet lunette ray ban pandora charms discount oakley sunglasses louboutin shoes kate spade texans jerseys ray ban uk abercrombie beats headphones kobe shoes rolex chicago bears jerseys chiefs jersey chargers jersey gucci outlet nikeshoesinc.net bottes ugg pas cher chelsea jersey pandorauk.co.uk cowboys jersey mac cosmetics raiders jerseys oakley sunglasses tory burch outlet online louis vuitton uk cleveland browns jerseys mac uk air force air max 90 hermes birkin cowboys jerseys north face uk ray ban sunglasses ralph lauren polo michael kors outlet lululemon louboutin mac make up cheap jerseys ralph lauren outlet dolce-and-gabbana.org airmax-95.in.net adidas outlet mercurial superfly lululemon.com.co air jordan gucci belt michael kors outlet online sale rolex replica rolex watches ugg boots oakley pas cher true religion jeans air jordan five finger shoes giants jersey kobe 9 high chaussure-nike-pas-cher.fr nike roshe run nike--huarache.fr mont blanc nike kobe 9 gucci handbags pittsburgh steelers jerseys baltimore ravens jersey jaguars jersey fit flops ugg outlet adidas zx flux real madrid jersey 2015 lebron 11 adidas zx michael kors outlet online gucci belt michael kors outlet online gucci uk rolex--watches.co.uk jerseys-fromchina.in.net chicago bulls jersey golden state warriors jersey mac cosmetics rolex watch pandora chanel adidas-zxflux.fr oakley sunglasses timberland.org.uk ugg boots uk hogan-outlet-online.it michael kors lunetterayban.fr gucci handbags polo ralph lauren ralph lauren outlet cheap-jordan-shoes.net mac makeup uk tory burch outlet gucci watches flops adidas-trainersuk.co.uk cartier watches oakley nike outlet weitzman shoes swarovski michael kors uk toms shoes uk uggs on sale tommy--hilfiger.fr burberry vans outlet seahawks jersey marcjacobs.in.net michael kors cartier love puma shoes omega watches tommyhilfigeroutlet.net warriors jersey salomon boots replica watches cheap gucci nike air force lebron shoes uggs.org.uk united jersey cheapeyeglasses.in.net eagles jersey dre beats true religion adidas--superstar.fr jerseys from china uggs.org.uk kobe ix buffalo bills jerseys james shoes kobe 9 elite ferragamo belts replica rolex flip flops uk new york knicks jersey new balance jordan lululemon uk converse arizona cardinals jersey chicago blackhawks jersey gucci shoes tommy-hilfiger.us.com asics trainers hermes uk tiffany and co uggs outlet atlanta falcons jersey uggs on sale seahawks jerseys oakley outlet fendi belts lakers jersey christian louboutin uk adidas store guess converse uk basketball shoes lunette-oakley.fr wedding dresses nike mercurial burberry nike blazer pas cher burberry uk guess factory adidas trainers ferragamo lebronjames-shoes.com christian louboutin shoes nike shoes omega watches oakley glasses adidasoriginals.org.uk nike free cheap oakley sunglasses adidas uk

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas