image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Hacia la madurez social
21

En todos los momentos difíciles de la historia de la humanidad emerge intensamente el espíritu creativo del ser humano. En estos momentos de incertidumbre que vivimos, posible preludio de uno de esos difíciles momentos de la historia, también podemos disfrutar del trabajo creativo de otras personas. Esto es lo que nos regala el nuevo de libro de Jordi Pigem (“Buena crisis” Editorial Kairós), una explosión de creatividad y de esperanza hacia una nueva era a la que él llama “Era postmaterialista”, un horizonte hacia el cual podemos mirar con esperanza e ilusión porque promete ser mucho mejor que el actual.

Un libro de 184 paginas con 50 mini capítulos, donde se abordan multitud de temas íntimamente relacionados entre sí y donde se trata de un modo ameno y de fácil comprensión los numerosos aspectos que conforman el pensamiento actual y nuestra forma de vivir, junto a  aquellos aspectos que están emergiendo en nuestra conciencia y que pugnan por encontrar un nuevo camino donde expresarse.

Yo diría que hasta podría considerarse un libro mágico. Podéis cerrar los ojos y abrir el libro de forma aleatoria  por alguna de sus páginas y os aseguro que encontrareis una idea interesante con la que inspiraros. Os lo demostraré, cierro los ojos y abro el libro por la página 128 y leo: “La mayor transformación de nuestra época es la que ha de ocurrir en el corazón humano, la mayor fuente conocida de energía limpia y renovable.”

Pero esta cualidad a la que acabo de referirme no es la única insólita que acompaña a este libro. Entre otras, este libro ha sido fruto de una sincronicidad con otro libro de título muy parecido escrito por Alex Rovira- “La buena crisis”. Dos autores de prestigio editan en el mismo momento dos libros en distintas editoriales, cuyos títulos son muy parecidos. ¿Cómo lo resuelven? Deciden ser consecuentes con su nueva filosofía y se apoyan mutuamente escribiendo cada uno de ellos el prólogo de su compañero. Es decir, Jordi Pigem ha escrito el prólogo del libro de Alex Rovira y este último, a su vez ha escrito el prólogo del libro de Jordi Pigem. Todo un ejemplo de cooperación.

Veamos una parte de este prólogo:

“Gracias, querido Jordi, por brindarme el prólogo de esta gran obra. Las sincronicidades son evidentes, y quiso la vida que coincidiéramos en la necesidad de escribir un libro que abordara la revolución de la conciencia que supone una “buena crisis” y la necesidad de reinventarnos a nosotros mismos, como individuos y como especies ante las circunstancias actuales. Tú escribiste el prólogo del mío. Aquí tienes estas palabras. Los libros se gestaron en paralelo y en paralelo nacerán. Es un bellísimo encuentro. Ojalá podamos aportar nuestro granito de arena a que ésta y las que están por venir sean “buenas crisis”.

Frtijof Kapra, el conocido autor del libro “El Tao de la física”, también dedica unas palabras: “Un libro brillante e inspirador, de lectura imprescindible para cualquiera que se interese por el futuro de la humanidad”.

La lectura de este libro eleva el espíritu. Esta es la nueva filosofía del siglo XXI y Jordi Pigem uno de los filósofos de esta nueva era que alumbra nuestros pasos, expresando en palabras todo aquello que muchos de nosotros vislumbramos y no acertamos a expresar con tanta claridad.

Actions: E-mail | Permalink | Comments (19) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Jordi Pigem: “Buena crisis. Hacia un mundo postmaterialista”' a Del.icio.us Agregar 'Jordi Pigem: “Buena crisis. Hacia un mundo postmaterialista”' a digg Agregar 'Jordi Pigem: “Buena crisis. Hacia un mundo postmaterialista”' a menéame Agregar 'Jordi Pigem: “Buena crisis. Hacia un mundo postmaterialista”' a Technorati Agregar 'Jordi Pigem: “Buena crisis. Hacia un mundo postmaterialista”' a Google Bookmarks Agregar 'Jordi Pigem: “Buena crisis. Hacia un mundo postmaterialista”' a Live-MSN Agregar 'Jordi Pigem: “Buena crisis. Hacia un mundo postmaterialista”' a FaceBook Agregar 'Jordi Pigem: “Buena crisis. Hacia un mundo postmaterialista”' a Twitter

Post Rating

Comments

Miguel Ángel Múgica
miércoles, 21 de octubre de 2009 11:46
Nunca me acaba de gustar la facilidad con que se recurre al "no me llames pesimisita, sólo soy un optimista bien informado". No obstante, para no equivocarnos al afrontar la actual crisis considero que nada se conseguirá sin haber hincado el diente a una idea que enunció Sartre: "El infierno son los otros".
Nacho Rivera
# Nacho Rivera
miércoles, 21 de octubre de 2009 12:06
Toda la suerte del mundo para Jordi, espero que venda muchos libros, y con cada uno de ellos ganemos un nuevo corazón limpio y compasivo... Que tanto necesitamos para este nuevo y urgente paso evolutivo.

Un abrazo Jordi.
Un abrazo a tod@s.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
miércoles, 21 de octubre de 2009 12:17
Mucha suerte, Jordi y muchas gracias. Espero que este libro nos sirva para comprendernos mejor a nosotros mismos y comprender a los demás.
Un abrazo,
Carles
Sophia Style
# Sophia Style
miércoles, 21 de octubre de 2009 13:43
Gracias Esther por esta reseña, tengo el libro delante y acabo de hacer lo que comentas de abrirlo de forma aleatoria y funciona! Por cierto, me ha dicho un pajarito que hoy es tu cumpleaños, muchas felicidades y agradecimientos por todo lo que estas haciendo, a traves de esta pagina, y junto con todo/as para caminar hacia este mundo postmaterialista, lleno de sentido y belleza y amor. Un abrazo, Sophia
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
miércoles, 21 de octubre de 2009 15:55
Pues ya estoy deseando leerlo. Jordi, espero y deseo que este libro sea un éxito y lleve inspiración a sus lectores. En los tiempos que vivimos son necesarias miradas como la tuya que iluminan un camino certero y constructivo. Ayer veía un documental de Monsanto, la empresa americana que está haciéndose con todo el mercado mundial de semillas a través de los transgénicos. Lo que significa que, si no se modifica la legislación de patentes en relación con las semillas, Monsanto dominará el mercado de la alimentación mundial. Pero más triste me pareció que sus acciones no hicieran más que crecer y crecer, lo cual no es otra cosa que una rúbrica a esas actividades. Seguimos viendo que la rentabilidad económica pasa muy por encima de otras consideraciones. Occidente sigue apostando por un modelo de crecimiento envenenado. No cabe duda, tu libro y tus propuestas son más necesarias que nunca. No nos abandones.

Un fuerte abrazo,
Sergio Gonzalez
# Sergio Gonzalez
miércoles, 21 de octubre de 2009 17:48
El problema, además son los valores. A nadie se le escapa que para que el libro de Jordi ( enhorabuena por la publicación y que envidia sana te tengo ) atraiga a su lectura, es evidente que hay que tener un nivel intelectual y/o cultural elevado, conceptos precisamente que hoy no están de moda y nos llevan a ese individualismo materialista en el que estamos y que nos lleva, precisamente,a la aniquilación de la sociedad, del hombre, de Dios. Entonces, ¿ no sería mejor hablar de revolución ? difícil. A veces da la impresión de que hemos cogido un camino sin retorno.......
Miguel Ángel Múgica
miércoles, 21 de octubre de 2009 19:21
No hay escapatorias para nadie: o se hace la revolución o se hace la contrarrevolución. Me pregunto cuál de esas dos únicas vías posibles transitarán quienes sacaron a la luz la iniciativa "Crisis Económica 2010"?
Xavi Martin
# Xavi Martin
miércoles, 21 de octubre de 2009 19:34
He estado leyendo el libro de Jordi, y me parece un gran acierto ya que en un lenguaje sencillo y comprensible para la mayoría de los mortales nos explica de donde venimos y hacia donde deberíamos dirigirnos. Digo deberíamos porque no lo tengo nada claro....cada día me levanto con un nuevo caso de malversación de fondos y el de hoy ya me ha indignado has ta los tuétanos. Como puede ser que los" primos " tengan la desfachatez,caradura y poca verguenza de poner un pleito al estado por daños y perjuicios por importe de 4,6M euros que pagaremos todos nosotros, cuando parece ser que se probó que engañaron a sus socios por importe de millones de euros. Funciona la justicia o solo funciona paralos delincuentes de guante blanco. Ha de prescribir un delito?????? PORQUE
Cristóbal Cervantes
miércoles, 21 de octubre de 2009 20:20
Gracias Esther por este regalo que nos haces en tu cumpleaños, ¡felicidades!, te doy las gracias sobre todo porque considero que el libro de Jordi, como dices al final, ha puesto en orden, de manera clara y documentada, lo que muchos pensamos pero no sabemos expresar tan bien como lo hace él, a mi me produce cierta "envidia sana", como dice Sergio, y por tanto lo siento mío también, ya lo he leído y lo he difundido lo que he podido, el libro lo merece, como bien dices es una guía de la filosofía del futuro, los valores del futuro, la tecnología del futuro, la ciencia del futuro,... Jordi tiene la virtud de descubrirnos la posibilidad de un nuevo Edén, esta vez con Internet :-)

un abrazo cordial a todos
Manu
# Manu
miércoles, 21 de octubre de 2009 20:45
Un libro interesante que estoy leyendo: "La Caida" Steve Taylor editorial La Llave

Breve reseña:

No es natural que los seres humanos nos matemos unos a otros, que los hombres opriman a las mujeres, que algunos individuos acumulen cantidades desorbitadas de riqueza y poder o que abusemos de la naturaleza. Las causas de nuestro malestar actual se remontan a la “explosión del ego”, ocurrida hace seis mil años. Las mujeres y los hombres “primitivos” o pre-civilizados estaban, en buena medida, libres de nuestras patologías sociales y disfrutaban de un estado interno más equilibrado e integrado que el nuestro. Este libro, altamente recomendable, no sólo contiene muchos datos procedentes de diferentes investigaciones y explica cuáles son los orígenes de nuestros problemas, sino que también señala el modo de recuperar el equilibrio perdido. En resumen, este libro es una crítica a muchas de nuestras convicciones, que nos brinda una perspectiva diferente sobre el pasado y el futuro de la especie humana.



La Caída es un libro fascinante, lleno de erudición, organizada y argumentada de manera brillante, que nos presenta, con una lógica tan bella como irrefutable, la tesis de que los seres humanos no siempre hemos estado —y no tenemos por qué estar— sometidos al caos mental. En suma, un trabajo encomiable.
Colin Wilson

Una investigación fascinante, esclarecedora e inspiradora sobre los fundamentos de la conciencia humana y unos consejos, muy necesarios, concernientes a nuestro futuro.
Gary Lauchman, autor de A Secret History of Conscioussness

Un diagnóstico intelectualmente provocador sobre las causas de la guerra, el patriarcado y el materialismo, cuya lectura es todo un placer.
Tecnología, Juárez, México

Un libro tan decisivo como fascinante... sumamente esclarecedor y de fácil lectura. La aguda inteligencia del autor, y su profunda comprensión espiritual se refleja a lo largo de todas sus páginas.
Eckhart Tolle
Manu
# Manu
miércoles, 21 de octubre de 2009 21:00
Por cierto Jordi, felicidades por el libro. Seguro que pronto gozare con su lectura... Esther nuevamente felicidades por la creación de esta p
maravillosa web y por tu aniversario...y queee cuuuumplas muuuchos maaaas !!
Jordi Pigem
# Jordi Pigem
miércoles, 21 de octubre de 2009 22:39
Gracias a todos, y muy especialmente a Esther por hacerme el gran regalo de decir lo que dice en el dìa de su cumpleaños.

Me alegra que Cristóbal lo sienta suyo también, porque la verdad es que yo he sentido sobre todo que estaba transmitiendo ideas y realidades que quieren nacer y que son de todos. Me siento muy afortunado de que este libro me haya escogido a mi para que lo escribiera, pero me encanta pensar que puede ser de todo aquel que lo lea y lo disfrute.

Ah, y perdonad que no he entrado antes en la página. No estoy en casa y he tenido un problema de conexión a la red.

Gracias a toda la gran familia que participa en esta página, y a Esther por crearla y criarla con tanto acierto. Abrazos a todos,
Jordi
host
# Marta Soler
jueves, 22 de octubre de 2009 9:48
¡Mucha suerte con el libro Jordi!
Sergio
jueves, 22 de octubre de 2009 10:24
Sólo añadir dos comentarios:

1. Felicidades Esther, por este tu día y por esta página, dinámica y sugestiva
2. No podía estar más de acuerdo con Xavier Martín, más allá de los tuétanos! ;D

Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 22 de octubre de 2009 11:12
Gracias a todos por vuestras felicitaciones, han contribuído a hacer de ayer un día aún más especial.
Jordi, la frase de que el libro te ha elegido a tí para que lo escribieras la encuentro preciosa, porque demuestra la vivencia de que tu libro tiene vida propia y eso solo ocurre cuando uno pone mucho amor en el objeto, de esa forma el objeto cobra vida.
Gracias a todos por poner tanto cariño en vuestras participaciones diarias, y en vuestros artículos, sin todo ese cariño este lugar no tendría ningun sentido. Cuando abrí el libro de Jordi con los ojos cerrados y apareció la frase: “La mayor transformación de nuestra época es la que ha de ocurrir en el corazón humano, la mayor fuente conocida de energía limpia y renovable.”, sintonizó perfectamente con mi percepción del cambio necesario.
Un abrazo muy fuerte a todos
María del Mar Sánchez
# María del Mar Sánchez
jueves, 22 de octubre de 2009 16:07
Esther, felicidades por tu cumpleaños, intento visitar esta página lo más frecuentemente posible....
me intentaré hacer con el libro que comentais, creo que libros de éstos son muy necesarios, pero sí que estoy de acuerdo con Sergio González, para leer este tipo de libros hay que tener un mínimo nivel cultura. Incluso para leer, simplemente. Me pregunto cómo se podría hacer llegar todos estos mensajes alentadores a toda la gran masa de población.....
Pedro
# Pedro
viernes, 23 de octubre de 2009 0:58
Disiento de algunos de vosotros. Al menos que se trate de la cultura adquirida a través de la observación, distinta de la cultura oficial, lo que se necesita es sensibilidad.

Yo no conocía el libro, pero la bonita frase elegida por Esther, y los comentarios leídos, me han convencido. Compraré el libro.

Esa frase, “La mayor transformación de nuestra época es la que ha de ocurrir en el corazón humano, la mayor fuente conocida de energía limpia y renovable”, es sencilla, y por tanto, entendible por un corazón sensible.

¿Cómo difundirlo? Vayamos dejando caer las frases por otros espacios.
Carolina
# Carolina
viernes, 23 de octubre de 2009 13:37
Me parece muy motivador todo lo que comentais sobre el libro. Sin duda tendré que hacerme con él.
Anónimo
# Usuario Anónimo
martes, 04 de febrero de 2014 8:47
http://valuo.eu/buena-crisis-jordi-pigem/

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas